Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 14 de febrero de 2013

Ganó Rafaela en la Copa Argentina y se fracturó Bovaglio


Grave lesión de Lucas Bovaglio
En el cotejo que la “Crema” venció a los marplatenses por los 24avos de la competencia nacional, el capitán “celeste” se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha y estará afuera de las canchas por lo que resta de la temporada. Los de Burruchaga, que vencieron gracias a los goles de Depetris y Vera, ahora esperan por el vencedor de Lanús – UAI Urquiza.

(Especial para LA OPINION).
- El resultado quedó absolutamente en un segundo plano. Porque más allá de la victoria sobre Alvarado de Mar del Plata, el saldo del viaje a Catamarca para jugar su primer partido por Copa Argentina de Atlético de Rafaela termina siendo negativo. Esto tiene que ver con la tremenda lesión sufrida por Lucas Bovaglio, que en una jugada aislada se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha y ahora tendrá para varios meses de recuperación.
Al momento de la lesión del “Moncho” la “Crema” ya ganaba 2 a 1, resultado que no se modificó a pesar de varias circunstancias y le permitió a los “celestes” instalarse en los 16avos de final de la Copa Argentina.

PLASMO LA DIFERENCIA
El primer tiempo, más allá del empate parcial de Alvarado, fue todo de Atlético. Porque manejó la pelota con Juárez y Rodríguez y cambió de ritmo con Depetris. Así llegó el primer gol, a los 4 minutos, cuando una transición de balón de derecha a izquierda le permitió a Pavetti ubicar el pique de “Roli” que, habilitado, definió con potencia de zurda sobre el primer palo del arquero Suárez. 1 a 0 casi desde el vestuario.
Después la “Crema” manejó a voluntad y no alargó diferencias sólo porque a Vera no le llegó la pelota justa. Fueron varios los desbordes de Depetris, que obsesionó con la asistencia al uruguayo.
Los marplatenses intentaron contestar con algunas corridas de Fabián Castillo, pero encontraron a la defensa rafaelina bien parada. Eso hasta el minuto 35, cuando justamente Castillo ganó la banda derecha y tiró un centro bajo, incorrectamente cubierto por la zaga “celeste”. Aprovechó el “Pocho” Anívole (que ya le había marcado a Atlético con la camiseta de Ferro), punteó la bola y sorprendió a Conde para el 1 a 1.

Pero la “Crema” se enojó y rápidamente salió a poner las cosas en orden. Depetris generó una falta desde posición “8”, Rodríguez ejecutó al punto del penal y Diego Vera se anticipó a todos, en lo alto, para cabecear cruzado y bajo. Debut de “Viruta” en el equipo y en la red para poner el 2 a 1.
Antes del final ocurrió la tragedia: choque entre Bovaglio e Ischia, con gravísimas consecuncias para el “Moncho”, que se fue en camilla al vestuario desconsolado al igual que sus compañeros.

CON AGUANTE
El complemento se abrió de la peor manera, porque a los 2 minutos “Toto” Niz salió lejos, golpeó a Castillo y recibió la segunda amarilla. Notto, técnico de Alvarado, metió un tercer punta, y Burruchaga bajó a Carrera a la posición “4” y a Depetris a la derecha. Así Atlético aguantó a pie firme los embates marplatenses, que se desdoblaron pero no pudieron torcer la historia.
Para eso fue clave también la labor de “Coco” Conde, que tuvo un par de salvadas notables: el uruguayo tapó un notable cabezazo de Quiles, con mano izquierda y abajo, y un desvío de Martínez que se metía sobre el segundo palo.

Con un rato de superioridad, con mucho esfuerzo y también con la cabeza en otro lado (por la situación de Bovaglio), Atlético pasó su primera instancia de Copa Argentina. Ahora a pensar en Arsenal.

Atlético 2 – Alvarado 1
Estadio: Bicentenario (Catamarca).
Arbitro: Andrés Merlos. Asistentes: Angel Barrionuevo y José Luis Fardor. 4º Arbitro: Flavio Márquez.
ATLETICO: 1-Esteban Conde; 4-Joel Sacks, 2-Alexis Niz, 6-Lucas Bovaglio (cap) (43m 13-Oscar Carniello) y 3-Cristian Machín; 8-Sebastián Carrera, 5-Iván Juárez, 10-Germán Rodríguez y 11-Pablo Pavetti (69m 14-Cristian Vella); 7-Rodrigo Depetris (82m 16-Matías Fissore) y 9-Diego Vera. Suplentes: 12-Guillermo Sara, 15-Pablo Gaitán, 17-Jonathan López y 18-Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
ALVARADO: 1-Aldo Suárez; 4-Martín Quiles, 2-Emanuel Bocchino (61m 13-Laureano Tello), 6-Facundo Gómez y 3-Junior Ischia (77m 17-Juan Cortadi); 8-Juan Gáspari, 7-Juan Rendón (50m 9-Leandro Martínez), 5-Gabriel Cristovao y 10-Ezequiel Ceballos; 18-Fabián Castillo y 11-Ignacio Anívole. Suplentes: 12-Leandro Evangelisti, 14-Leandro Vitale, 15-Fabio Giménez y 16-Emanuel Penissi. DT: Gustavo Notto.
Goles en el primer tiempo: a los 4m Rodrigo Depetris (AR), a los 35m Ignacio Anívole (A) y a los 37m Diego Vera (AR).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 2m fue expulsado Alexis Niz (AR).
Amonestado: Cristian Vella (AR).


La Opinión (Rafaela)



No hay comentarios:

Publicar un comentario