Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de febrero de 2013

El clásico en manos de Rivadavia


EN UN COLOSO CON MUCHO PUBLICO
Sportivo Rivadavia volvió a festejar en el clásico ante Jorge Newbery 

Leandro G. Palomieri 
Festejo del primero. Todos los abrazos son para Damián Solferino



Sportivo Rivadavia, al igual que en la primera rueda, terminó festejando en el clásico ante Jorge Newbery en el partido correspondiente a la 18va fecha -quinta de las revanchas- de la Zona 5 del Torneo Argentino B de fútbol. En un 'Coloso' que contó con una muy buena cantidad de espectadores, la 'V' terminó imponiéndose por 2-0 con los goles de Damián Solferino, a los 14' de penal, y Federico Fernández en contra de su valla a los 24', ambos de la parte complementaria.

Después de un primer tiempo parejo y muy disputado, con algunas piernas fuertes y en donde ninguno de los dos regaló nada, todo empezó a cambiar en la parte complementaria, fundamentalmente después de la apertura del marcador. Allí se le abrió el partido a Rivadavia y se le empezó a complicar a Newbery, que nunca supo cómo llegar con peligro al arco defendido por Hernán Santa Cruz.

En el primer tiempo Rivadavia tuvo la primera chance y terminó en gol, pero el árbitro Mario Collado lo anuló por una falta de Eduardo Neumayer que cargó sobre el arquero Ignacio Aramburu.

Newbery respondió a los 13' con un tiro libre de Orlando Caruso que Santa Cruz dio rebote, apareció Facundo Canelo y su remate fue sacado en la línea de sentencia por Damián Zadel.

Los dos siguieron insinuando más de lo que concretaron. A los 31', gran jugada de Juan Ignacio Lapietra dejando rivales por el camino, terminó con un toque al medio cuando salía Aramburu que nadie llegó a conectar.

Y sobre el final, a los 42', Santa Cruz dio rebote, Poliotto fue a buscar el balón y el arquero lo golpeó. Era penal y expulsión del arquero, sin embargo Collado no solamente no lo sancionó, sino que cobró falta a favor del local.

En el complemento arrancó mejor la 'V' y lo tuvo a los 6' con un remate de Lapietra que dio en el caño; Newbery respondió a los 10' con un remate desviado de Fernández, hasta que minutos después Juan López ganó la posición y Poliotto se lo llevó puesto. Penal que sancionó Collado y que Solferino cambió por gol metiendo la pelota en el ángulo izquierdo.

De allí en más empezó a justificar el triunfo Rivadavia, porque aprovechó el desconcierto de su rival y tuvo un par de chances para ampliar la diferencia, hasta que a los 24' Aglieri mandó un centro desde la izquierda que se desvío y Fernández, apurado por Berardi, terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Newbery tuvo una tímida reacción con un remate de Caruso desde lejos que controló con tranquilidad Santa Cruz, pero después casi no llevó peligro.

Rivadavia terminó ganando con autoridad y sigue arriba peleando por la clasificación, a Newbery no le sale nada y ya está en puestos de descenso.


Sp. Rivadavia 2 
Hernán Santa Cruz
Juan I. Lapietra
Eduardo Neumayer
Damián Zadel
Ezequiel Enriquez
Maximiliano Prioreschi
JORGE ROTONDO
Rodrigo Aglieri
Miguel Amaya
Damián Solferino
Juan M. López
DT: Javier Osella

Suplentes: M.Sánchez, S.Moreno, A.Bertuzzi, R.Lerda, J.Canelo, J.Aguilera, P.Berardi.

J. Newbery 0 
Ignacio Aramburu
Federico Saporiti
Mario Cambi
Enzo Villalba
Matías Poliotto
Orlando Caruso
Alejandro Vega
Pablo Mingorance
Federico Fernández
Facundo Garmendia
Facundo Canelo
DT: Adrián Taffarel

Suplentes: G.Jaime, A.Carbonetti, E.Hervot, E.Monforte, F.Rossi, J.Franulich, G.Gaitán.

Goles: ST: 14' Solferino (SR) de penal, 24' Fernández (JN) en contra.
Cambios: ST: 17' Paolo Berardi x Solferino (SR) y Jonatan Franulich x Poliotto (JN); 30' Emiliano Hervot x Saporiti (JN), 33' Gabriel Gaitán x F.Canelo (JN), 43' Ayrton Bertuzzi x Prioreschi (SR), 47' Julián Aguilera x López (SR).
Amonestados: Mingorance (JN), Neumayer (SR), López (SR), Villalba (JN), Prioreschi (SR), Vega (JN), Zadel (SR), Aramburu (JN), Amaya (SR), Berardi (SR).
Arbitro: Mario Collado (regular). Asistentes: Marcos Conforti y Nicolás Maschio.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.


Gentileza Diario El Informe Venado Tuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario