Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de febrero de 2013

Cuadrangular en Don Salvador


Entretenida tarde de fútbol en Santo Tomé
Se disputó la primera jornada del Torneo Ciudad de Santo Tomé, Copa “Juanchi” Serra, en las instalaciones del Club Don Salvador. Tras dos encuentros con abundantes goles, Belgrano de Coronda y el conjunto anfitrión se clasificaron para la final a disputarse el próximo sábado.

En una cálida pero agradable tarde en la vecina ciudad, comenzó a disputarse el tradicional cuadrangular de preparación que organiza la entidad del barrio Adelina Este. Ante un interesante marco de público, los representativos de la Liga Santafesina se impusieron a San Lorenzo de Esperanza e Independiente de San Agustín y definirán quién se queda con el título el sábado venidero a las 18 horas.  
En primera instancia, el conjunto de Coronda derrotó a San Lorenzo (representante de la Liga Esperancina) por 3 tantos contra 2. El partido fue de ida y vuelta, pero Belgrano supo aprovechar las falencias defensivas de su rival y por eso se quedó con la victoria, que pudo haber sido más abultada (en la segunda parte el arquero Kessler contuvo un penal). En el ganador, convirtieron Leonardo Coria, Cristian Cristaldi y Damián González; mientras que para los de Esperanza lo hicieron Mariano Zoratti y Matías Zenclussen.

Goleada local
Por su parte, a segundo turno, el anfitrión se presentó ante Independiente de San Agustín (equipo que milita en la Liga Promocional Esperancina) y lo goleó por 5 a 1. Sin hacer gala de un juego demasiado vistoso, pero con un orden táctico que le alcanzó para doblegar a su contrincante, el “Verde” santotomesino se despachó con una contundente victoria que invita a sus simpatizantes a ilusionarse.
Los visitantes comenzaron manejando la pelota y se pusieron en ganancia, a los 15 minutos, gracias a una muy buena definición de Walter Juárez (vio adelantado al arquero Franco y la colocó por encima de su humanidad). Pero Raúl Ríos empató las cosas enseguida, con un remate de afuera del área, a la salida de un córner y Exequiel Cuevas dio vuelta el marcador sobre el final de la primera etapa.

Ya en el complemento Don Salvador intentó manejar más la pelota y, con un triplete de Luis Peralta (uno de penal), definió el partido. Cabe destacar que ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Sandoval en el local y Catanea en la visita.

DESTACADO
Un verde intenso mostró el campo de juego del Club Don Salvador. Se nota que se ha trabajado mucho para dejarlo en muy buenas condiciones de cara al arranque del campeonato liguista. 

SÍNTESIS
Belgrano (3) Cerrato, Giménez, Duranda, Martiranía, Angulo, Palermo, González, Malisani, Cristaldi, Ibáñez y Coria. DT: Sebastián Gómez.
San Lorenzo (2) Kessler, Yenerica, Ocampo, Fernández, Buca, Rocha, Schneider, Correia, Zenclussen, Buiatti y Zoratti. DT: Marcos Madero.
Goles: en el primer tiempo, a los 5’ Coria (B), a los 23’ Cristaldi (B), a los 27’ Zoratti (SL). En el segundo tiempo, a los 11’ González y a los 25’ Zenclussen (SL).
Cambios: Barría por Martiranía, Pagani por González y De Ieso por Cristaldi (B). Kelser por Fernández, Miño por Schneider y Airaldo por Yenerika (SL).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Ángel Cristoforatto.

Don Salvador (5) Franco, Hinojoza, León, Miranda, Ríos, Sandoval, Gómez, Cuevas, Peralta, Machado y Bernal. DT: Marcelo Colombo,
Independiente (1) Santillán, Saccone, Goris, Cavallo, Juárez, Rolón, Aguirre, Catanea, Saravia, García y Casafu. DT: Roberto Lheritier.
Goles: en el primer tiempo, a los 15’ Juárez (I), a los 17’ Ríos (DS) y a los 38’ Cuevas (DS). En el segundo tiempo, a los 10’, 17’ y 19’ Peralta (DS).
Cambios: Núñez por Miranda, Suárez por Bernal, Mancuello por Hinojoza, Poncio por Gómez y Bertoia por Franco (DS). Giagnoni por Aguirre, Acevedo por Casafu, Wepler por Rolón y Bertossi por Saravia (I).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Catanea (I) y Sandoval (DS).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Gabriel Ibarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario