Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 7 de febrero de 2013

Conferencia de prensa El Quillá


CLUB NAUTICO EL QUILLA
POLIDEPORTIVO “SOLAR DEL SUR”

En la mañana de hoy, en instalaciones del Club Náutico El Quilla; se desarrolló una conferencia de prensa de parte de la comisión directiva de la institución del sur de la ciudad. Con la presencia del presidente Enrique Serrao, el vice Alberto Mántaras, el presidente de la sub-comisión de fútbol Diego Gómez y el asesor letrado de la institución el Dr Luís Hilbert.


En primer término el presidente Serrao, dio un panorama completo de cual es la relación con la asociación cooperadora de la escuela de enseñanza nº  440 “Dr Simón de Iriondo”, con respecto al alquiler de una parte del predio deportivo (hoy llamado “Solar del Sur”) al Náutico El Quilla desde el año 2005, que se encargó de limpiar, nivelar campos de juego, colocar tejidos periféricos,  vestuarios, baños, iluminación, tribuna, riego artificial, etc., para el desarrollo de distintas actividades deportivas, preferentemente el fútbol.
 En el mes de diciembre del 2012 El Quillá ofreció renovar el alquiler y esto se había acordado con un aumento sustancial del mensual a pagar. Se mantuvo la relación en reuniones con el director del colegio nacional Alberto Roblero y el presidente de la cooperadora Luis Saucedo, quienes expresaron verbalmente su conformidad con el monto finalmente pactado, enviando una copia borrador del nuevo contrato de locación.

Pero sorpresivamente en la semana previa a la finalización del año 2012, El Quilla recibió una carta documento de la Cooperadora, que debía desalojar el predio a partir del 01 de marzo del corriente año. Carta que fue rechazada por el Club reiterando que la voluntad del mismo era renovar el contrato de alquiler.
En segundo término tomó la palabra el asesor letrado de la institución del parque Gral. Belgrano el Dr Luís Hilbert, poniendo en claro que esta situación dejará sin la practica deportiva y vida social a mas de 500 jóvenes y chicos, informando que se hicieron presentaciones a nivel provincial directamente con el Gobernador de la Provincia Dr Antonio Bonfatti y con la Ministra de Educación Claudia Balagué. Además el letrado destacó que el club espera que la entidad educativa revea la decisión de no continuar con el alquiler del predio o sino será causa para dirimir en la justicia.


Cobertura y Fotos para Fútbol de Santa Fe: CARLOS ROBLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario