Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de febrero de 2013

Colón 1 - Sportivo (Las Parejas) 2. Copa Federación


COLÓN SE QUEDÓ AFUERA DE LA COPA FEDERACIÓN
Sportivo Las Parejas, con oficio
El equipo visitante eliminó a Colón en la cancha de Newell’s de nuestra ciudad y jugará ante Atlético Tostado las semifinales.

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com

El Colón de Javier López no pudo con Sportivo Las Parejas. Perdió 2 a 1 y quedó eliminado de la Copa Federación de la Provincia. El ganador de la noche de luna llena de Mendoza al 4000 jugará las semifinales ante Atlético Tostado.
El sabalero no le encontró la vuelta al partido y cuando lo hizo, sólo con algunas pinceladas, no supo definir. El visitante con mil batallas de estas características sobre sus espaldas jugó un partido con mucho oficio y supo definirlo aprovechando muy bien las pocas oportunidades que se le presentaron.
Los de Javier López no pudieron cortar el armado en mitad del campo, que lo manejó Sportivo de la mano de Federico Aguirre y de Volpe, de buen manejo. A este toque de volantes, D’Angelo, el DT de la visita, le agregó la agresividad necesaria que no tuvo Colón.
Después del primer cuarto de hora, fue Federico Aguirre el que se animó a probar de lejos, y ahí estuvo la gran sorpresa. El volante creativo clavó un zapatazo de treinta metros y la pelota no hizo otra cosa que meterse en el ángulo derecho de Mitre que hizo estéril su vuelo más allá de haber tocado el balón.
A Colón le dolió el golazo de la visita pero nunca renunció a buscar el arco rival. Los volantes se esmeraron para hacerse del balón pero carecieron de idea a la hora de buscar a Cenci. El “9” sabalero hizo un partido inteligente moviéndose por todo el frente pero no alcanzó para anotarse con un tanto.
Después de la media hora de juego, Farías, el buen arquero de Las Parejas, le cometió penal a Villarruel y Medina lo cambió por gol con una excelente ejecución. Enseguida, Rodrigo Pereyra, de la visita, se fue expulsado por doble amonestación y el primer tiempo se cerró con la igualdad.
El efecto psicológico no fue aprovechado en la segunda etapa por Colón. Primero porque no supo definir las situaciones que se le presentaron y después no supo ganar en oficio, algo que sí hizo el rival.
Los minutos pasaron y el sabalero volvió a repetir sus constantes errores y Sportivo, con uno menos, sumó aire fresco con el ingresos de jugadores de categoría que anduvieron bien. Y colocó a un Colón totalmente desorganizado por entonces, en la situación de buscar bajo cualquier precio.
El minuto fatídico para el sabalero fue el 25, cuando Gallardo disparó un tiro libre y Mitre sacó un balón justo donde estaba Diego Pereyra quien disparó fuerte y cruzado a la izquierda de un arquero que nada pudo hacer por salvar la caída.
La imagen final mostró al equipo de D’Angelo retrasado pero cuidando siempre la pelota y a Colón a pelotazos limpios para la heroica de Cenci, Medina o Pérez. Los cambios de López no dieron resultados, no resolvieron el déficit clave: ganar el juego en la mitad de la cancha.
Justa victoria de Sportivo en la cancha de Newell’s que sirvió para que el equipo de Las Parejas se meta en la semifinal por la Copa Federación. Para Colón, sólo sirvió para mostrar los chicos que necesitan minutos de juego.

SÍNTESIS
Colón 1
Sp. Las Parejas 2
Colón: Mitre; Sandrigo, Valdez, Bellone, Rothar, Díaz, Villarruel, Poblete, Cenci, Medina y Pérez. DT: Javier López.
Sportivo: Farías; Diego Pereyra, Rodrigo Pereyra, Tresalli, Pacheco, Agu, Pizzichini, Volpe, Nicolás Aguirre, Federico Aguirre y González. DT: Rubén D’Angelo.
Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Federico Aguirre (S) y a los 37 min. Medina (C), de penal; en el segundo tiempo, a los 25 min. Diego Pereyra (S).
Cambios: Prieto por Valdez, Parini por Pérez y Mayenfisch por Medina (C); Tresalli por González y Gallard por Nicolás Aguirre (LP).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 37 min. fue expulsado Rodrigo Pereyra (S).
Cancha: Newell’s, local Colón.
Árbitro: Darío Álvarez (Liga Esperancina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario