Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de febrero de 2013

Ben Hur (Rafaela) 1 - Belgrano (Paraná) 1


Belgrano igualó 1 a 1 en su visita a Ben Hur de Rafaela por la 17° fecha
Un punto con final polémico  
El elenco de Hugo Fontana fue ampliamente superior en la primera etapa y bajó su intensidad en el complemento. Lo ganaba con gol de Damián Pacco, pero con un cuestionable penal sancionado por el árbitro, Juan Otal empató las acciones. El Mondonguero estiró su racha de 13 partidos sin perder. El próximo sábado recibe a Sanjustino.

Fueron dos tiempos muy diferentes. En el primero, Belgrano fue superior en todo sentido a Ben Hur y mereció irse con una ventaja mayor al descanso. Sin embargo, en el complemento se retrasó mucho y defendió cerca de su arco, por lo cual le costó mucho acercarse al arco local.
Pero en definitiva rescató un nuevo punto y volvió a sumar como visitante ante un rival directo por mantener la categoría, el objetivo que se persigue desde un inicio.
Nicolás Bianchini y Damián Pacco aparecen como los más destacados, además de la solidez defensiva nuevamente esgrimida.
La nota la dio el árbitro Patricio Quiroga, quien sancionó un penal inexistente y, en los minutos finales, tuvo fallos increíbles en contra de los paranaenses.

COMENZÓ DESPIERTO Y FUE SUPERIOR. La idea de Belgrano fue asfixiar al rival con una intensa presión y hacer circular el esférico cuando lo tuviera en su poder. Y fue así que la visita se impuso en los primeros minutos, manejando a su antojo los hilos del partido.
Ya a los 6 minutos contó con un penal a favor luego de una infantil mano de Juan Otal dentro de su área, pero Rodrigo Olivera no pudo cumplir con la ley del ex porque su disparo en la pena máxima fue contenido por Guillermo Stucky quien se arrojó hacia su poste derecho.
Pero el equipo de Hugo Fontana demostraba que había viajado hacia Rafaela para quedarse con los tres puntos. Unos minutos después, Damián Pacco tuvo dos chances claras para poner en ventaja al elenco paranaense, primero con un remate que pegó en el travesaño y luego con un cabezazo que controló Stucky.
Promediando la primera etapa, Belgrano era más que su rival dentro del terreno de juego. Nicolás Bianchini se retrasaba unos metros de su posición de mediapunta para buscar la pelota y hacía jugar a sus compañeros. Por momentos se tornó imparable para los rafaelinos. A su vez, el tándem Leonardo Morales-Pacco por el carril derecho le daba mucha salida por ese sector. En tanto que Olivera complicaba cada vez que le llegaba el esférico a su posición.
El local mostraba un desconcierto tal que no supo como aprovechar el hombre de más que tuvo por casi cinco minutos, cuando Morales, en la visita, fue atendido fuera del campo por el sangrado de su nariz.
Amén de ello, pasados los 30 minutos Belgrano bajó su intensidad y el Lobo contó con dos oportunidades claras producto de errores, uno de Vergara y otro de Pacco.
Pero el Mondonguero demuestra que en cualquier momento puede golpear. Cuando peor la pasaba, encontró la apertura del marcador.
Barrios, quien había estado muy impreciso hasta ese momento, al igual que en la jugada que derivó en el penal, se lanzó en velocidad por la izquierda, superó a Rodríguez y envió un centro al primer palo. Allí Pacco se anticipó a todos y cambió la trayectoria del balón. Gol y merecida ventaja para la visita que pudo ampliar luego pero Sarsa salvó sobre la línea un toque suave de Barrios cuando Stucky ya estaba vencido.

SE RETRASÓ Y LO AGUANTÓ. El inicio de la segunda etapa no marcó cambios en el trámite del partido. Ben Hur, en desventaja y con la platea ya muy inquieta por el resultado parcial, se mostraba muy nervioso con la pelota en sus pies. El elenco de Carlos Miori no le encontraba la vuelta a la última línea Albiceleste que se mostraba muy firme.
La visita, en tanto, apostó a pararse unos metros más atrás y jugar de contragolpe con Olivera como pivote y Barrios y Bianchini lanzados en velocidad. Y de esta forma casi encuentra estirar su ventaja en el marcador, pero el disparo ensayado por Bianchini encontró una buena atajada de Stucky.
Con el correr de los minutos, Miori decidió modificar algunas fichas de su equipo en busca de la igualdad. Y el ingreso de Torres, Jaime y Benítez fueron surtiendo efecto puesto que poco a poco el Lobo se fue adelantando en el terreno, aunque carecía de ideas a la hora de lastimar el arco que custodiaba bien Vergara.
Pero Belgrano ya no fue lo mismo del primer tiempo. El desgaste realizado en el período inicial comenzó a pasar factura y se sintió principalmente en los hombres más adelantados, principalmente Bianchini, quien ya no tuvo tanta participación en el juego de la visita.
Cuando faltaban 15 minutos para culminar el cotejo, el panorama mostraba a la BH ejerciendo la iniciativa en cuanto a las acciones ofensivas, aunque no se le caía una idea cuando llegaba con pelota dominada a tres cuartos de cancha, por lo que solo apostaba a disparos de media y larga distancia. Por su parte, el Mondonguero se defendía correctamente, aunque muy cerca de su arco, y apostaba a alguna salida rápida como única alternativa de atacar el arco local.

POLÉMICO FALLO. Y Ben Hur tuvo un regalo cuando a los 37 minutos Lucas Lorenzatti se escapaba solo para enfrentar a Veergara, Mauricio Wolosko, que había reemplazado a Morales, se arrojó al piso y punteó bien la pelota pero el árbitro decidió sancionar penal y expulsar al defensor visitante. El capitán Juan Otal ejecutó la pena máxima y marcó la igualdad.
A partir de allí, sorprendentemente el juez Patricio Quiroga fue inclinado la cancha para el elenco local con fallos cuestionables. Belgrano, con un hombre menos, hacía lo que podía para defenderse e impedir que el local siguiera atacando, con el envión anímico que significó conseguir la paridad.
Emotivos fueron los minutos finales, pero no ocurrió mucho más y el Mondonguero se fue con un punto que, si se hace un balance de los rendimientos de ambos equipos, podrían haber sido tres.

SÍNTESIS 
Ben Hur  1
Guillermo Stucky
Facundo Rodríguez
Juan Ignacio Otal
Juan Caro
Cristian Sarza
Mateo Castellano
Pablo Tántera
Emiliano Lorenzatti
Jonatan Gómez
Darío Segovia
Lucas Lorenzatti
DT: Carlos Miori

Belgrano  1
Gustavo Bustos
Leonardo Morales
Diego Ciarroca
Claudio Weinzettel
Héctor Albornoz
Damián Pacco
Julio Salguero
Rodrigo Acosta
Rodrigo Barrios
Nicolás Bianchini
Rodrigo Olivera
DT: Hugo Fontana

Goles: PT: 40’ Damián Pacco (B). ST: 37’ Juan Otal (BH), de penal.
Cambios: ST: al inicio, Juan Jaime por Sarsa (BH); 1’ Mauricio Wolosko por Morales (B); 13’ David Torres por Castellano (BH); 15’ Matías Pérez por Barrios (B); 17’ Matías Benítez por Segovia (BH); 39’ Emanuel Rojos por Olivera (B).
Amonestados: Tántera, Torres (BH); Acosta, Albornoz, Pacco, Pérez, Weinzettel (B).
Expulsado: 35’ ST Mauricio Wolosko, por roja directa (B). Incidencias: 6’ PT, Stucky (BH), le tapó un penal a Olivera (B).
Árbitro: Patricio Quiroga (Liga Santafesina).
Cancha: Ben Hur.

GASTÓN WEIMER (Enviado especial a Rafaela)
El Diario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario