Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 9 de febrero de 2013

Ben Hur 1 - Sanjustino 1


Pudo ganarlo tranquilamente
Alegría a medias en Rafaela
Sanjustino, igualó como visitante ante Ben Hur en un partido donde marcó una aplastante superioridad en el primer tiempo. Aunque en el complemento replegó sus líneas y terminó resignando dos puntos.

Dos lecturas tiene el punto conseguido anoche en Rafaela por Sanjustino. Si se tiene en cuenta que es un rival, que al igual que el Matador, está metido en el lote de los que pugnan por escaparle a los últimos tres puestos es un resultado positivo. Pero por contrapartida, teniendo en cuenta lo que fue el rendimiento de la primera etapa, puede decirse que Sanjustino dejó escapar la chance de superar a un rival, no sólo en el resultado, sino también en la tabla de colocaciones.
Es que en los primeros 45, el conjunto de San Justo, fue muy superior en todo aspecto al de Rafaela. Primero porque aún siendo visitante, fue el que propuso el juego ofensivo. Segundo porque lo consiguió y jugando en gran nivel. Tercero porque el resultado de 1 a 0 a favor al terminar la etapa era injusto. Porque la diferencia debió haber sido mayor.
Sin embargo Ben Hur, con el sólo argumento de aprovechar los espacios, que el propio juego de Sanjustino generó por la izquierda, comenzó a inclinar la balanza a favor del local y aunque no tuvo la  cantidad y calidad de llegadas que había tenido Sanjustino, provocó la paridad en el juego y que luego consiguió en el tanteador.

Monólogo
En el primer tiempo, mas allá de alguna jugada aislada generada por Ben Hur, fue todo de Sanjustino. Porque desde muy temprano el conjunto de Magnin comenzó buscar el arco de Stucky. Primero con un disparo de Villaba que se fue desviado. Luego con una clara chance a favor de Andermatten, que acomodado al borde de la media luna, definió muy mal, por encima del travesaño, tras pase de Villalba. El propio “Macumba” no llegó a conectar de cabeza un centro desde la izquierda y así la falta de eficacia, le daba vida a Ben Hur.
Una gran jugada de Arias (de gran primer tiempo) culminó con un disparo cerrado, que Stucky controló con mucha dificultad, mandando al corner. De ese tiro de esquina, el centro de Benítez y Cabral que tuvo la apertura, aunque el balón se terminó yendo desviado.
El gol estaba al caer y llegó en el tramo final, cuando Gómez Varas no llegó a conectar un centro desde la izquierda y la pelota quedó muerta en el área, para que Villalba aproveche y genere el primer gol del partido.
Recién a dos del final, Mathier hizo un sombrerito y Fiandra de gran respuesta salvó el peligro con el cuerpo.

No lo sostuvo
En el complemento, Ben Hur adelantó sus líneas. Ahogó el mediocampo de Sanjustino y comenzó a explotar la banda izquierda, donde Benítez dejó tener peso, para regalar su espalda. Entonces el juego comenzó a volcarse por ese sector y así lentamente la pelota pasaba mucho más tiempo en campo propio de la visita. Sin embargo algunos contragolpes, pudieron haber marcado la ampliación de la ventaja. Uno de ellos, una gran jugada de Axel Fernández, que desbordó por la derecha, se metió al área y remató débil para facilitar la contención de Stucky.
Ben Hur que ya había avisado con un tiro libre de Segovia apenas desviado y un disparo de Emiliano Lorenzatti, consiguió el objetivo del empate, cuando a los 36, Mathier ganó la banda izquierda, mandó el centro y Torres conectó de cabeza para empatar el duelo.
El golpe del gol, hizo reaccionar a Sanjustino, que volvió a atacar y tuvo un par de chances para volver a ponerse en ganancia, pero no estuvo certero en la definición.

 Síntesis
Ben Hur (Rafaela) 1
Sanjustino              1
Ben Hur: Guillermo Stucky; Facundo Rodríguez, Juan Caro y Mariano Canavesio, Gustavo Mathier, Lorenzo Astudillo, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Jonatan Gómez; Matías Benítez y Darío Segovia. DT: Carlos Miori
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Fausto Gómez Varas, Roberto Cabral y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnin
Goles: en el primer tiempo; a los 38 min. Villalba (S). En el segundo tiempo; a los 36 min. Torres (BH)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. David Torres por Segovia y Antonio Todoro por Astudillo (BH); a los 23 min. Lucas Lorenzatti por Benítez (BH); a los 30 min. Axel Fernández por Vázquez (S) y a los 39 min. Leandro Lovato por Villalba (S).
Amonestados: Astudillo y Benítez (BH), Beltramo y Gómez Varas (S)
Cancha: Ben Hur
Árbitro: Diego Saracho (Liga Cañadense)
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario