Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de febrero de 2013

Atlético Paraná 2 – Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 2


Y el tiro del final va a salir
Por la 15° fecha de la Zona 5 del Argentino B empataron paranaenses y venadenses 2 a 2. El conjunto local, que en gran parte del partido se encontró en desventaja del marcador empató en tiempo de descuento. Polémico arbitraje de Rusch. 


Por Mauro González (@MauGonzalez009)


En la semana de preveía que Atlético Paraná y Sportivo Rivadavia iban a jugar entretenido, ya que la posición de ambos en la tabla de posiciones lo justifica. Teniendo la posibilidad de haber estado en la cancha se puede afirmar que ambos equipos, a su manera, no defraudaron.

El conjunto de la capital entrerriana, luego del empate en San Nicolás con La Emilia se encontraba con la necesidad de sacar tres puntos ante un rival directo como la V Azulada. En tanto que los de Osella pretendían seguir por la buena senda después de haber obtenido una victoria importante la semana pasada.

Insistencia vs Contundencia
Los de Cervilla comenzaron adelantados en el campo, con intenciones ofensivas, de buscar el juego según sus necesidades. Enseguida, a los 3 minutos, ya tuvo su primera situación que Santa Cruz mandó al córner, evitando la caída de su valla. Esto en los primeros minutos se transformó en constante, con un Paraná superior, pero a los 8 minutos, tras un tire libre desde la derecha, Crusat la deja en el área chica y Rotondo la cruza poniendo el 1 a 0 para la visita. Balde de agua fría en el Mutio.

EL juego siguió como si no hubiese habido un gol. Paraná llevando su juego, quizás sin tanta claridad en los últimos metros pero siempre jugando por abajo y Rivadavia defendiendo. A los 16 tuvo un tiro libre el Gato que, ejecutado por Vercellino, Galli la cabecea muy solo y pone el empate tranquilizador para Atlético. 1 a 1 y el partido era entretenido.

Paraná siguió intentando con remates de media distancia de Vercellino, el más activo por entonces, y el Memo Torres, pero Santa Cruz cada vez respondía mejor. A los 22 recibe Ezequiel Rodríguez, cerca de la medialuna, engancha hacia adentro y saca un disparo violento, abajo, inatajable para Crusat poniendo el 2 a 1. Dos llegadas, dos goles.

Atlético no bajó los brazos, siguió buscando y la V ofrecía grietas defensivas en las pelotas paradas. Vercellino, Trinidad y Torres tuvieron sus chances pero no pudieron ante una de las figuras como lo fue Santa Cruz.

A los 31 de la primer parte podemos destacar la expulsión del técnico local Edgardo Cervilla por insultar al árbitro, dejando a su equipo sin entrenador.

El primer tiempo se fue con sabor amargo para Atlético, de haber jugado mejor e ir en pérdida y un gran resultado para Sportivo.

Lo mejor, sobre el final
El segundo tiempo con los cambios realizados en el local perdió claridad en el ataque y benefició a Rivadavia que empezó a defender con mayor rudeza el resultado. El juego se volvió chato y a pedir de los visitantes, que a medida que el tiempo pasaba se veían beneficiados.

La impaciencia en el estadio era de esperarse, ya que Atlético no reaccionaba. Para sumar a esta situación a los 35 fue anulado un gol a Benítez, que desde nuestra posición es complicado de establecer efectivamente si lo fue.

Paraná defendía con tres e iba sin importarle lo defensivo y Rivadavia defendía con cinco en el fondo, a por los tres puntos.
Sobre el final del juego se vino de todo. El juego se calentó porque se hizo fuerte, trabado y las tarjetas eran moneda corriente. Piris en el minuto 47 le da un codazo a un rival que Rusch, expulsa ilógicamente a Galli a instancias de Simoncini, dando el broche de oro a una noche olvidable para la terna arbitral.

Minutos más tardes de esa expulsión, a los 51, Rusch compensó la cantidad de jugadores y expulsó al ingresado Moreno, dando un tiro libre peligroso a Paraná. De esa pelota parada, tras un centro punzante, Lazaneo la intercepta y consigue el tan buscado empate.

Quedó tiempo para una más, una jugada de Alzugaray, que enganchó para adentró y casi en la medialuna disparó y la tiró por arriba. Era el triunfo entrerriano, pero todo fue empate, con sabor amargo para los dos debido a que Atlético tiene que ganar ante rivales directos y más de local y porque Sportivo Rivadavia tuvo la victoria, pero en tiempo de descuento se le escapó.

Síntesis
Atlético Paraná 2
Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 2
Atlético Paraná: Emilio Crusat; Martín Galli, David Dri, Pedro Suárez y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gustavo Trinidad y Emanuel Torres; Martín Muñoz y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.
Sportivo Rivadavia: Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio Lapietra, Eduardo Neumayer, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Maximiliano Prioreschi, Jorge Rotondo, Ezequiel Rodríguez y Rodrigo Aglieri; Damián Solferino y José Canelo.
Goles: 8 PT Rotondo (SR); 16 PT Martín Galli (AP); 22 PT Ezequiel Rodríguez; 52 ST Juan Manuel Lazaneo.
Cambios: en Atlético Paraná Lisandro Alzugaray por Gustavo Trinidad; Federico Córdoba por David Dri y Juan Manuel Lazaneo por Martín Muñoz. En Sportivo Rivadavia Miguel Amaya por Ezequiel Enriquez; Julián Aguilera por Maxi Prioreschi y Sergio Montero por José Canelo.
Amonestados: en Atlético Paraná Vercellino, Lencioni, Torres y Lazaneo; en Sportivo Rivadavia Neumayer, Zadel, Prioreschi, Rotondo, Rodríguez, Solferino y Moreno.
Expulsados: A los 47 ST Martín Galli (AP) y a los 51 ST Sergio Moreno (SR).
Cancha: Pedro Mutio.
Árbitro: Sergio Rusch.
Asistentes: Gisela Trucco y Javier Simoncini


No hay comentarios:

Publicar un comentario