Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de febrero de 2013

Atl. Pilar 3 - San Cristóbal 0


PILAR CUMPLIÓ ANTE SU GENTE
El equipo dirigido técnicamente por Daniel Camusso debía ganar en su estadio para reivindicarse ante su parcialidad y lo hizo de una manera contundente.


En la primera etapa se vio un partido entretenido, con situaciones frente a los arcos, con un equipo de San Cristóbal que ante la ventaja en la tabla posicional procuró plantear el partido lejos de los dominios de su arquero Anoni y un Atlético Pilar que necesitaba el triunfo y a merced de un buen trabajo en la mitad del terreno por parte de Iribas y Goró logró inclinar el juego a su favor, sumando una labor impecable de Meyer, que a nuestro modesto entender fue el mejor hombre de la cancha, al que se le acoplaban por momentos la velocidad de Galeano y las constantes proyecciones de Neri Wepler por derecha y Daniel Pereyra por el sector izquierdo.
En el equipo visitante sobresalía el trabajo de Speroni y Tami que complicaban constantemente a una extrema defensa pilarense que marcaba en línea y sufría mucho ante los centros cruzados.

En definitiva en los primeros cuarenta y cinco minutos si alguien merecía un algo más era el equipo local, pero se fueron al descanso con el escore igualado en cero que significaba negocio para los de Ángel Gallardo y un gran interrogante en las filas aurinegras.

En la segunda etapa se vio lo mejor de Pilar. La dupla central que conformaban Baldo y Franklin comenzó a marcar diferencias en defensa, corrigiendo los errores cometidos en el primer tiempo y permitiendo un mayor despliegue de los marcadores de punta que se acoplaban a la velocidad de los volantes logrando inclinar el juego en los dominios del equipo santafecino.

En el minuto 9, tras una buena jugada iniciada por Daniel Pereyra, habilitó a Meyer por izquierda, quien envió el centro atrás, no alcanzó Domingorena y Galeano que entraba a sus espaldas recibió de frente al arco y clavó un zapatazo que hizo estremecer las redes de Anoni para decretar el 1 a 0 que abría el camino para los de Camusso y ponía justicia en el marcador.

Quiso reaccionar el equipo de Mauri, adelantó sus líneas en el terreno pero se encontró con un Pilar bien ordenado en el fondo y dispuesto a liquidar el pleito de contragolpe. Apareció nuevamente una buena jugada de Pereyra por izquierda habilitando a Micael Meyer y éste sometió a Anoni con un verdadero golazo que tranquilizaba al equipo local y además premiaba el trabajo del habilidoso volante.

Con San Cristóbal dispuesto a buscar el descuento y Pilar esperando el momento para liquidar el pleito la continuidad del juego tuvo situaciones de riesgos para ambos arcos, más allá de que era el equipo local el que más peligro arrimaba y más cerca de ampliar estaba. No obstante tuvo que esperar hasta el minuto 39 la escuadra de Camusso para estampar el tercer gol de la tarde, situación que llegó en los pies de Cristian Ojeda que conectó un centro tras una jugada que inició el chico Romero por derecha.

Tras el pitazo final del Sergio Rouch, de buen arbitraje, el once de Camusso logró reivindicarse ante a su gente con un categórico triunfo ante un duro rival que tuvo en Speroni, Tami y Saldaña sus figuras destacadas.
Por su parte en Atlético Pilar se destacaron, Micael Meyer, Daniel Pereyra y Abel Goró.

Síntesis:
5º Fecha Torneo del Interior – Zona 56
Club Atlético Pilar 3
San Cristóbal (A.G.) 0
Estadio: Diego Alejandro Vecchi
Árbitro: Sergio Rouch (Liga Rafaelina de Fútbol)
Asistentes: Gonzalo Hidalgo y Franco Ceballos (Liga Rafaelina de Fútbol)
Club Atlético Pilar:
1-Capellino, Edgardo, 2-Baldo Juan Manuel (Capitán.), 3-Pereyra, Daniel, 4-Weppler, Neri, 5-Iribas, Hernán, 6-Franklin, Fernando, 7-Galeano Ignacio (Romero, Elías), 8-Goró, Abel, 9-Domingorena, Rolando, 10-Meyer, Micael (Franco, Nicolás), 11-Ojeda, Cristian (Suarez, Juan Ignacio).
DT: Daniel Camusso
San Cristóbal (A.G.):
1-Anoni, Yonatan, 2-Filippi, Juan, 3-Krenzi, Luís, 4 Saldaña, Pablo, 5-Baez, Lucas (Capitán), 6-Porco, Jorge, 7-Robledo, Nicolás (Magnien, Yonatan), 8-Speroni, Walter, 9-Tami, Germán, 10-Dallacosta, Javier (Cerutti, David), 11-Barbona, Juan (Fessia, Mariano)
DT: Sergio Mauri
Goles:
S.T. 9’ Galeano (CAP), 18’ Meyer (CAP), 39’ Ojeda (CAP)
Cobertura: Raúl Gómez (El Colono de Esperanza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario