Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 21 de febrero de 2013

Así serán los 3 ascensos en liga santafesina


El mejor de la acumulada, jugará en primera. 
En la modificación reglamentaria, el equipo que consiga la mejora puntuación en la tabla acumulada anual, será el primer ascendido de la temporada. También habrá ventaja deportiva, para el equipo que termine mejor posicionado que su rival, en las finales por el ascenso.


En la reunión del Consejo Auxiliar del pasado martes, se le dio forma al reglamento 2013 y la forma de determinar los tres ascensos de la temporada. El que quedó redactado de la siguiente forma:

1- El primer ascenso será de aquel equipo que en la tabla general del año, obtenga la mayor cantidad de puntos (en caso de existir igualdad entre dos o más equipos, en primer lugar se tendrá en cuenta si alguno de estos obtuvo el campeonato Apertura o Clausura
2- El segundo ascenso será conseguido por el ganador del partido entre los campeones del torneo Apertura y Clausura. Si uno de estos ya hubiese conseguido el mismo por lo expresado en el punto 1, el otro equipo disputará el ascenso con el mejor equipo ubicado en la tabla general del año (luego del equipo que consiguiera el primer ascenso)
3- El tercer ascenso se obtendrá entre el perdedor del partido del punto 2 y el siguiente mejor ubicado en la tabla anual.
4- En caso se existir un mismo equipo campeón de ambos torneos y por ende el primero de la tabla general, el segundo equipo de la misma ascenderá de forma directa y el tercer ascenso se disputará entre el 3 y 4 de la tabla anual con ventaja deportiva para el mejor ubicado
5- Todas las definiciones se realizarán en cancha neutral en un solo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario