Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de febrero de 2013

Argentino (San Carlos) 3 - Unión (Esperanza) 3


Emotivo partido en el 12 de enero
En la tardecita del domingo, Argentino, ya clasificado, recibió a Unión de Esperanza. Encuentro que comenzó con movilidad en las áreas y la primera clara, llegó a través de una falta en el área de Reinheimer sobre Monteodorisio, que éste último cambio por gol. Pero rápidamente llegó la respuesta de la visita. Primero avisando con un remate de López que pegó en el palo, pero en la segunda no perdonó y el 9 de Unión a través de un tiro libre puso el empate transitorio. Minutos más tarde Buiatti vi la roja directa. Todo esto pasó en los primeros 14 minutos del partido.

Tratando de aprovechar el jugador que tenia de más, el “Tino” trató de controlar la pelota y generar su juego, pero no le fue muy fácil, el rival ponía peso dentro de la cancha a pesar de todo. Pero a los 27’ llegó nuevamente la ventaja del local. Un "zapatillazo" de Schwich que afortunadamente le queda a Monteodorisio que vuelve a convertir. A partir de allí, el control fue para el equipo de “Pancho” Ferrero.

Ya en el complemento, Argentino quiso asegurar el resultado y tuvo algunas situaciones claras desde el vestuario, pero que no fueron eficaces. A pesar de esto, a los 5’ el que logró el tanto fue su rival. A través de un penal por mano de Solís en el área; que Barco cambio por gol. Unión alcanzaba el empate nuevamente. Y a partir de allí encontró algunos espacios, presionó y no hizo sentir su jugador de menos. Hasta que llegan por primera vez en el partido a estar arriba en el marcador. A través de López, una de sus figuras, que puso el 3 a 2 para los dirigidos por Cornejo.

Ese resultado no conformaba al local y trató de salir nuevamente, acomodar sus líneas y de a poco puso a Unión en su área y llegó lo que iba a ser el resultado final. A través de una pelota profunda de Solís para Bagnaroli, remate de Bruno y la pelota se le metió entre las piernas a Valenzuela, otorgándole la posibilidad del empate a su rival.

Pudo ganarlo Argentino con una jugada en la que intervinieron 2 de los cambios. Buena salida de Rolón, luego centro para Bellón pero logra sacar casi de la línea Bologna.
Un resultado que refleja lo inestable que estuvieron ambos equipos en el partido. Pero claro la diferencia entre estos es que uno ya está clasificado y puede hasta tomarse el lujo de relajarse un poco, Argentino, y el otro que jugo y va a jugar el próximo domingo una especie de final por la clasificación, Unión.


Síntesis
ARGENTINO: Gonzalo Marcioni, Víctor Taravay, Nicolás Coronel, Iván Salzmann, Federico Propst, Gabriel Schwich, Bruno Bagnaroli, Luis Solís, Nicolás Milacher, Jorge Monteodorisio, Jorge Batistella. DT: Francisco Ferrero.
UNION (E): Alexis Valenzuela, Mariano Reinheimer, Juan Martínez, Lucas Cornejo, Cristian Invinkelried, Rubén Bologna, Rubén Marz, Gabriel Buiatti, Jonatán Barco, Federico López, Rodrigo Cerrudo. DT: Sergio Cornejo.
ARBITRO: Diego Saracho.
ESTADIO: 12 de Enero, San Carlos Centro.
GOLES: PT: 10’ Jorge Monteodorisio (A), 12’ Federico López (U), 27’ Jorge Monteodorisio (A). ST: 5’ Jonatán Barco (U), 20’ Federico López (U), 38’ Bruno Bagnaroli (A).
CAMBIOS: Mauro Centani por Gabriel Schwich, Xavier Bellon por Jorge Batisttella, Franco Rolon por Iván Salzmann (A). Facundo Nievas por Rodrigo Cerrudo, Brian Kunz por Lucas Cornejo, Joel Cherbas por Federico López.
INCIDENCIAS: ST: 14’ expulsado Gabriel Buiatti (U).
Cobertura: Melina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario