Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de febrero de 2013

9 de julio (Rafaela) 2 - Atl. Paraná 1


Se cortó la racha positiva del Gato
El León rugió más fuerte  
Atlético Paraná cayó en su visita a 9 de Julio de Rafaela, por 2 a 1 en el marco de la 18ª fecha de la Zona 5. Gonzalo del Bono convirtió los dos goles del elenco juliense, mientras que Chiavarini había igualado transitoriamente. El Decano mereció llevarse un punto.


Gonzalo Del Bono busca superar la férrea marca rival.

No pudo estirar su racha sin derrotas el conjunto de Atlético Paraná y el duelo de felinos fue del León, que rugió más fuerte en su casa y se recuperó ganando por 2 a 1 el partido por la 18ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B.
El buen jugador Gonzalo Del Bono marcó los dos tantos del elenco juliense, mientras que Franco Chiavarini había anotado el empate parcial convirtiendo su primer gol con la casaca Rojiblanca.
Fue un partido entretenido, emotivo, en el cual el dueño de casa respiró bastante porque tomó aire después de dos traspiés al hilo. Necesitaba ello. Por su parte, Paraná intentó llegar al empate en los minutos finales, manejando la pelota y metiéndose en campo contrario, pero no llegó al gol que merecía porque arriesgó más en un terreno complicado.
Mantiene su cuarta posición el Gato, está en zona de clasificación a la próxima instancia, pero ahora con menos diferencia con el quinto.

LO TUVO EL GATO, MANEJÓ EL LEÓN. Un inicio de estudio por parte de ambos equipos tuvo el partido. La necesidad de triunfo era del local y por ello el coach Solterman dispuso de un esquema 4-3-1-2, mientras el Decano se paró con un 4-4-2 defensivo.
Pero la primera aproximación fue de la visita con un desborde por izquierda de Trinidad y envió un centro pasado, muy lejos para que conectara Benítez.
Con el correr de los minutos, Devallis, Del Bono y Mercado empezaron a manejar la pelota de mitad de cancha hacia adelante y así empezó a arrimar peligro el León, pero los intentos de Mercado primero y Del Bono después no fueron con efectividad por lo que la pelota descansó mansa en las manos del cuidapalos de General Villegas.

POSIBILIDADES DE AFUERA. Paraná tuvo una linda posibilidad pasando los 20 minutos, cuando Trinidad quiso sorprender con un remate cruzado con pierna izquierda y voló Galizzi para desviar con mano izquierda. Luego el Gato tuvo otra chance cuando Galli se proyectó al ataque por el carril derecho y de unos 20 metros probó con un disparo de derecha, pero sin potencia.
Otra vez apareció Del Bono en el local para manejar la pelota, se asoció con Acastello y éste cedió para que definiera Mercado, pero el delantero se demoró y se perdió una buena oportunidad para convertir.
Paraná no tenía claridad para llegar con balón dominado hasta el área defendida por Galizzi, pero igualmente tuvo un par de situaciones y por la misma vía, el remate de media distancia. Otra vez probó Trinidad, apenas desviado. Y Chiavarini no quiso ser menos para darle con pie derecho desde la puerta del área grande, pero su remate fue al medio a las manos del arquero local.
Mientras el conjunto juliense ganó la posesión del esférico en mitad de cancha, recuperaba Schivi que distribuía bien y Devallis asociándose con Del Bono llevaron peligro, y arriba siempre expectantes Mercado y Acastello.

AL DESCANSO EN VENTAJA. A la visita le costó bastante generar juego ofensivo y con pelota dominada. Benítez tuvo que retroceder varios metros para tomar contacto con la pelota, perdía presencia ofensiva porque Chiavarini no lograba desequilibrar estando bien marcado por los defensores, entonces los desbordes de Trinidad por izquierda y sus remates de afuera fueron las opciones de riesgo que tuvo Paraná.
El León fue más claro en el manejo del esférico, tuvo precisión y profundidad para inquietar a Crusat. La pelota detenida es una alternativa que maneja muy bien el elenco juliense y sobre el final de la primera parte dio muestra de ello. Tiro libre de Devallis pasado, bajó el balón Galeasso para la entrada en solitario de Del Bono, quien de cabeza venció la resistencia de Crusat y así se fue al descanso arriba en el marcador el dueño de casa.

EMPATÓ ENSEGUIDA. Desde la salida de vestuarios empató el Gato. El ingreso de Alzugaray (por Ferrero) fue fundamental porque en la primera pelota que tocó, generó al jugada del gol. El Licha desequilibró por izquierda, llegó al fondo y metió un preciso pase para Chiavarini, quien entró por el segundo palo y definió de derecha.

OTRA VEZ DEL BONO. Casi nada pudo festejar el empate Paraná. Sintió el cimbronazo el León, fue en busca del desequilibrio y la inteligencia de sus mejores jugadores le dieron el segundo tanto. Devallis puso una perfecta pelota por entre los centrales del Gato para Del Bono, éste la bajó con el pecho pero con la mano por lo que debió ser anulado el gol y definió a la red dejando en el camino a Crusat, a los 10’.
Y en la siguiente jugada de ataque, el local tuvo el tercero. Nuevamente Devallis le colocó un preciso pase a Mercado para definir, pero Crusat evitó el gol con sus piernas.
Emotivo el partido, intentaba 9 de Julio con buenas jugadas y claridad, y respondía el Gato como podía. Vercellino se animó en un avance por derecha y remató desde media distancia, bajo, pero Galizzi contuvo sin inconvenientes.

CON MAS AMBICIÓN. El ingreso de Alzugaray le dio al elenco visitante esa ambición ofensiva que no tuvo en el primer tiempo. Intentó el vialense desequilibrar moviéndose por los dos costados, pero le faltó precisión en el último toque para que el balón le llegue claro a un compañero y empatar.
El DT del dueño de casa hizo cambios para tratar de cuidar la diferencia a su favor, con volantes de marca renunciando al juego de ataque. Así, el coach Decano se jugó todo a la ofensiva y con tres delanteros interpretó que podía llegar a la igualdad.
Fue en busca de ello el Rojiblanco, teniendo la posesión del esférico aunque no siempre fue inteligente para elegir la jugada propicia que lo llevara al grito de gol. En tanto el conjunto juliense se replegó en su campo y jugó de contra, pero no le quedó ninguna clara para aumentar.
También valía para la visita el error del rival, y lo cometió Monay. El rubio volante local despejó mal defensivamente y la pelota le quedó servida a Muñoz, quien se vio sorprendido por el regalito y definió de cabeza sin convicción.

EMOTIVO FINAL. Los minutos finales se jugaron prácticamente en terreno en del conjunto rafaelino, con un Paraná que se lanzó decididamente al ataque y con sus armas intentó herir al León. Pero éste se hizo fuerte en su casa y no dejó que lo lastimaran. Tenía que recuperarse después de dos caídas consecutivas y defendió con sus garras la victoria.
Ya sobre tiempo cumplido, el Gato tuvo el tanto de la igualdad y otra vez se lo perdió Muñoz. Un centro de Chiavarini al medio del área encontró a La Pantera y definió teniendo un rival encima, no lo hizo cómodo y por ello la pelota fue a las manos de Galizzi.
Hizo lo posible el Decano para llevarse un punto a la capital provincial, pero no encontró el gol que mereció por lo hecho en los minutos finales, buscando con amor propio la igualdad. De esta manera se cortó una racha de siete partidos sin derrotas para el Decano, aunque sigue en zona de clasificación pero ahora con menos ventaja sobre quienes lo siguen detrás.
La próxima semana, el Gato tendrá otro cotejo de visitante frente a Sanjustino.

SÍNTESIS 
9 DE JULIO 2 
Jorge Galizzi
Héctor Sánchez
Danilo Galeasso
Damián Arnold
David Cardellino
Cristian Devallis
Sergio Schiavi
Nicolás Domínguez
Andrés Velazco
Cristian Mercado
Gonzalo Del Bono
DT: G. Soltermam

AT. PARANA 1 
Emilio Crusat
Martín Galli
David Dri
Pedro Suárez
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Leonardo Ferrero
Gustavo Trinidad
Franco Chiavarini
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Goles: PT: 44’ Gonzalo Del Bono (9J). ST: 2’ Franco Chiavarini (AP); y 10’ Del Bono (9J).
Cambios: ST: Al inicio, Lisandro Alzugaray por Ferrero (AP); 17’ Francisco Monay por Mercado (9J); 24’ Nicolás Domínguez por Velazco (9J); 26’ Oscar Vallejo por Vercellino (AP); 30’ Martín Muñoz por Trinidad (AP); y 32’ Santiago Cavallo por Cardelino (9J).
Amonestados: Galizzi y Del Bono (9J); Vallejo y Chiavarini (AP). Destacados: Devallis y Del Bono (9J).
Arbitro:Alejandro Schneller, de Ceres -bien-.
Cancha: 9 de Julio.

APUNTES DESDE LA PERLA DEL OESTE 
* AFUERA Y A ENTRENAR. El plantel de Atlético Paraná llegó a la ciudad de Rafaela compuesto por 26 jugadores. Los ocho que quedaron afuera de la planilla de 18 que ingresaron al campo de juego, realizaron ejercicios físicos dentro de la cancha bajo las ordenes del PF Sebastián Furios. Los que no formaron parte del equipo fueron: Gabriel Brasseur, Marcos Rosano, Cristian Romero, Julián Martínez, Juan Manuel Lazaneo, Hernán Claro y Santiago Espeja.

Agredieron al técnico 
Al término del encuentro se registró un incidente en la zona de vestuarios donde aparentemente un colaborador del elenco local agredió al DT Edgardo Cervilla. Como consecuencia el entrenador terminó con un corte en la frente.


Darío Albertini (El Diario, Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario