Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 31 de octubre de 2012

El trágico choque en Jujuy

Por tragedia se suspendió el duelo jujeño de la Copa Argentina
El partido fue suspendido a los 25 de la etapa inicial luego de que los entrenadores ingresaran al campo de juego para hablar con el árbitro del encuentro y darle a conocer la triste noticia del accidente de tránsito ocurrido entre un camión que trasladaba a hinchas de Talleres y un omnibus.


Oficialmente fueron confirmados 4 víctimas producto de la colisión que sufrió el camión en la ruta 66 a la altura del arroyo Palo Marcado, el camión, que trasladaba a sus hinchas en la caja fue chocado desde atrás por un colectivo de media distancia de la empresa Gral. Savio, lo que produjo la tragedia cerca de las 21hs sobre la ruta 66 entre las ciudades de Perico y Palpalá, cuando se dirigian hacia San Salvador de Jujuy para observar el partido entre Talleres y Altos Hornos Zapla por la eliminatoria de la zona interior de la Copa Argentina.

Al conocerse la noticia en el estadio, inmediatamente el entrenador de Talleres Oscar Juárez ingresó al campo de juego a comunicarle el hecho al árbitro del encuentro Edgar Segovia que dio por suspendido el partido cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial.

La cantidad de 4 fallecidos fue dada a conocer por el Dr. Juan Carlos Menichetti, titular del SAME en Jujuy, 13 heridos de gravedad que fueron trasladados al hospital Pablo Soria. La mayoria de las victimas son de entre 13 y 19 años.

Fuente: FM País, Perico.


Al menos cuatro muertos y 75 heridos tras un choque entre un colectivo y un camión en Jujuy
Las víctimas fatales son jóvenes de entre 15 y 25 años; el accidente se produjo alrededor de las 22 de ayer; el camión llevaba en un acoplado más de 100 hinchas de Talleres de Perico

LA NACION

Un choque entre un colectivo y un camión en la provincia de Jujuy, en la ruta 66, entre las localidades de Perico y Palpalá, causó la muerte de cuatro jóvenes y al menos 75 heridos.

El interno 35 de la empresa General Savio, que circulaba por la ruta nacional 66, en jurisdicción de Palpalá, colisionó con la parte posterior del camión de gran porte, Mercedes Benz, que transportaba a más de un centenar de hinchas de fútbol de Talleres de Perico.

Los simpatizantes viajaban hacia la capital jujeña, para presenciar el clásico por la Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla, en el estadio 23 de Agosto.


El jefe de bomberos de Perico, Juan Eduardo Herrera informó: "Hay cuatro víctimas fatales. Entre los heridos hay chicos, de entre 15 y 25 años, hinchas de Talleres".

El ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, consignó que hay 75 heridos. Al hospital de Perico fueron trasladadas 33 personas, de las cuales seis quedaron en observación. Otras tres fueron llevadas al hospital San Roque, mientras que en el hospital Soria, de la capital jujeña, se concentró la mayor cantidad: hay cinco heridos de gravedad, y 28 en observación, de los cuales se espera que la mayoría sea dada de alta en las próximas horas.

"El camión estaba chocado de atrás por el colectivo de línea. Pero desconozco de qué manera fue el accidente", dijo el funcionario en diálogo con la señal TN.

Por su parte, el concejal de Perico, Edgardo Sosa, dijo al mismo canal: "El chofer del colectivo habría estado usando su teléfono celular, y se topó con el camión".

Entre las víctimas habría tanto hinchas del club local, como pasajeros del colectivo.

El director del Hospital del departamento de Perico, Mario López Torio, informó que recibieron a 40 personas heridas. "La mayoría son adolescentes, y cuatro están heridos de gravedad, pero no extrema. Los demás fueron asistidos por heridas leves. Fueron evaluados por la guardia del hospital. La situación está controlada", aseguró

Desde Ascenso del Interior enviamos el más sentido pésame a los familiares y amigos del club Talleres de Perico, y a todo el fútbol jujueño que fue enlutado por esta terrible tragedia.


Ascenso del Interior

Actualización Fútbol de Santa Fe



Están identificados los fallecidos
El trágico accidente ocurrido anoche en la ruta 66 dejó el saldo, hasta el momento de cuatro víctimas fatales entre los que se encuentran Alan Alexis Balderrama de 14 años del barrio San Roque, Matías Alberto Lopés de 16 años del barrio Belegrano y Pablo Daniel Tolaba, mayor de edad, del barrio San Roque pasajeros del camión y José Luis Alberto Flores de 26 años de Palpalá del barrio 23 de Agosto que viajaba en el colectivo de línea.


Esta mañana el Comisario Guillermo Corro dió a conocer que los cuerpos ya se estaban entregando a los familiares para el posterior velatorio.

Según informaron autoridades del municipio de Perico y en particular del Club Talleres de Perico el velatorio de los tres hinchas fallecidos, se realizará en el microestadio

El conductor del colectivo está imputado por homicidio culposo y se realizará una pericia en su celular.

Los dos choferes de los vehículos que protagonizaron el trágico accidente de anoche en la ruta 66 están arrestados preventivamente.

Trascendió que el chofer del colectivo es de apellido Hinojosa, de 44 años, y es el único imputado hasta ahora por homicidio culposo, mientras avanzan las investigaciones para establecer las culpabilidades.


También se ha dispuesto una pericia sobre el celular del chofer del colectivo, en razón de que existe la sospecha de que estaba siendo usado cuando ocurrió el choque.

Sobre este mediodía se entregarían a los familiares los cadáveres de las víctimas para el velatorio

Decretaron duelo provincial en Jujuy
Mediante el Decreto Nº 1395-G, el Poder Ejecutivo declaró "Duelo Provincial" por el lamentable accidente de público conocimiento.
En tal sentido, de acuerdo al dispositivo legal, se dispone que las Banderas Nacional y de la Provincia, permanezcan izadas a media asta en todos los edificios provinciales, en señal de duelo

    El  Tribuno de Jujuy

Sabella convocó a varios tapados


Lista de convocados para el partido con Arabia Saudita
El director técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, dio a conocer hoy la nómina de jugadores que actúan en instituciones del exterior, para afrontar el partido contra Arabia Saudita, programado para el 14 de noviembre venidero, en la ciudad de Riyadh.

La lista de futbolistas convocados por Alejandro Sabella para el partido amistoso ante Arabia Saudita es la siguiente:
Messi, Lionel – (Barcelona – España)

Mascherano, Javier (Barcelona – España)

Higuaín, Gonzalo (Real Madrid – España)

Di María, Ángel (Real Madrid – España)

Gago, Fernando (Valencia – España)

Costa, Alberto (Valencia – España)

Álvarez, Cristian (Español – España)

Fernández, Augusto (Celta de Vigo – España)

Fernández, Federico (Nápoli – Italia)

Campagnaro, Hugo (Nápoli – Italia)

Álvarez, Ricardo (Internazionale – Italia)

Romero, Sergio (Sampdoria – Italia)

Andújar, Mariano (Catania – Italia)

Garay, Ezequiel (Benfica – Portugal)

Pérez, Enzo (Benfica – Portugal)

Salvio, Eduardo (Benfica – Portugal)

Rojo, Marcos (Sporting – Portugal)

Rinaudo, Fabián (Sporting – Portugal)

Zabaleta, Pablo (Manchester City – Inglaterra)

Agüero, Sergio (Manchester City - Inglaterra)

Di Santo, Franco (Wigan  – Inglaterra)

Coloccini, Fabricio (Newcastle – Inglaterra)

Monzón, Luciano (Lyon – Francia)


Página Oficial A.F.A.

Se completa la 13ª fecha del Edel Colla


Ateneo busca salvarse del descenso directo en San Justo. Para eso deberá sumar esta noche. Foto archivo Fútbol de Santa Fe. 


Hoy desde las 21.15, se completará la 13ª fecha del Clausura de la liga santafesina. Sanjustino y Ateneos se miden, buscando terminar lo más arriba. Pero en el caso del conjunto de Valentín Vera, una victoria lo dejaría no sólo salvado ya del descenso directo, sino a 3 puntos de la cima. Con lo cual es de suma importancia, el duelo ante Sanjustino. El local, que viene de perder ante La Salle, todavía mantiene chances matemáticas, aunque está a tres puntos de su rival de hoy y a 9 del puntero, Colón de San Justo.

Historial
Sanjustino - Ateneo
Jugaron 15 veces.
Sanjustino ganó 9, marcó 33 goles.
Ateneo ganó 4, marcó 15 goles.
Empataron 2 veces
Última vez local: Apertura 2011. 11ª fecha. Sanjustino Omar Lencina y Luis Hozgan) – Ateneo 0
Tendencia: El Matador lleva 6 sin perder (con 4 victorias consecutivas y 2 empates). Ateneo no vence desde la 10° fecha del Apertura 2009, cuando se impuso en San Justo 3 a 2. Maximiliano Merlo y Carlos Pereyra, anotaron para el verde. Sandro Corbalán, Estanislao Molinas y Agustín Oliver, lo hicieron para el colegial.
Árbitro: Maximiliano Moya




Estadísticas: Julián Andrés Monzón

martes, 30 de octubre de 2012

Bustamante marcó otro gol en Rocafuerte



El equipo "Cementero" consiguió un buen triunfo como dueño de casa al superar 2-0 a Ferroviarios, en juego válido por la novena jornada del Grupo 2 en la Serie B, efectuado este sábado en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil.
Cuando tan sólo se disputaba el minuto 2 de la primera etapa, el cuadro "Cementero" se puso adelante en el marcador, luego de una buena jugada entre Armando Angulo, quien centró para que Mauro Bustamante registre el 1-0.

Bustamante llegó hasta al área y tras superar a la defensa de "Ferro", de cabeza adelantó a su equipo apenas iniciado el compromiso.

La visita intentó reaccionar pero el buen juego del club dirigido por Daniel Peña impidió mayores ocasiones de peligro para los de Durán.

Más bien fue el equipo local que creó situaciones peligrosas y antes de finalizar los primeros 45 minutos, el mismo Mauro Bustamante recibió un buen pase otra vez de Angulo, y con una buena definición registró el 2-0 parcial.

Para la etapa de complemento, el técnico Ricardo Armendáriz realizó algunas modificaciones en el elenco duraneño, los mismos que levantaron el nivel ofensivo del equipo.

El ingreso del volante Pablo Mancilla y del delantero Bleyner Tovar generaron algunas situaciones para lograr el descuento, pero la falta de contundencia evitó la ansiada conquista.

Al final, Rocafuerte pudo mantener la ventaja y de esta manera llegó a 10 puntos en el Grupo 2 de la Serie B, Mientras Ferroviarios se quedó con 13 puntos y se alista para disputar la liguilla final del Torneo.


Ecuagol


Programación 13ª fecha Torneo Inicial 2012


Viernes 2 de noviembre
18.00-- Atlético de Rafaela-Belgrano de Córdoba, Árbitro: Diego Abal

Sábado 3 de noviembre
14.00-- Argentinos Juniors-San Martín de San Juan, Árbitro: Silvio Trucco
16.10-- Boca Juniors-San Lorenzo de Almagro, Árbitro: Germán Delfino
18.15-- Unión de Santa Fe-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Pablo Díaz 
20.20-- Arsenal F.C.-Vélez Sarsfield, Árbitro: Néstor Pitana

Domingo 4 de noviembre
17.15-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Newell´s Old Boys, Árbitro: Diego Ceballos
17.15-- Quilmes A.C.-Colón de Santa Fe, Árbitro: Saúl Laverni 
19.30-- All Boys-River Plate, Árbitro: Federico Beligoy

Lunes 5 de noviembre
20.15-- Tigre-Racing Club, Árbitro: Mauro Giannini
21.30-- Independiente-Lanús, Árbitro: Patricio Loustau


A continuación se detallan los días de la 14a. fecha de Primera División:
Viernes 9 de noviembre
17.00-- Belgrano de Córdoba-Argentinos Juniors
19.10-- Newell´s Old Boys-Quilmes A.C.
21.15-- Vélez Sarsfield-Godoy Cruz Antonio Tomba

Sábado 10 de noviembre
14.00-- San Lorenzo de Almagro-All Boys
18.15-- River Plate-Unión de Santa Fe 
20.20-- Estudiantes de La Plata-Atlético de Rafaela

Domingo 11 de noviembre
15.00-- Racing Club-Arsenal F.C.
17.10-- Lanús-Tigre
17.15-- San Martín de San Juan-Independiente
19.30-- Colón de Santa Fe-Boca Juniors



Página Oficial A.F.A.

Los goles de Sanjustino 2 - Unión de Sunchales 1

Colón 1 - Godoy Cruz 1. Torneo Inicial 2012


Síntesis-
Colón : Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Ricardo Gómez; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leonardo Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Emanuel Insúa; David Ramírez; Mauro Obolo y Diego Sevillano. DT: Omar Asad.
Goles en el primer tiempo: 18m. Obolo (GC). En el segundo tiempo: 25m. Gigliotti (C).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Graciani por Prediger (C) y Martín Luque por Mugni (C), 16m. Sergio Sánchez por David Ramírez (GC), 26m. Washington Camacho por Insúa (GC), Jorge Córdoba por Sevillano (GC) y 34m. Rubén Ramírez por Curuchet (C).
Amonestados: Prediger (C), Urribarri (C), Luque (C), Pellegrino (C), Bastía (C) y Caire (C), Leonardo Sánchez (GC), Insúa (GC, quinta), Sergio Sánchez (GC), Ibáñez (GC) y Curbelo (GC).
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Colón.




lunes, 29 de octubre de 2012

Resumen Banco 0 - Colón de San Justo 1





Gentileza: Con El Alma Roja


Ahora el turno fue de Troncoso


Villa San Carlos se trajo tres puntos de Lomas de Zamora, en el encuentro frente a Los Andes que ganó el Celeste por la mínima diferencia, el único gol del encuentro fue de Martin Troncoso sobre la media hora de juego.

Al llegar al estadio Gallardón fue inevitable no pensar en el festejo cuando el villero festejo por el ingreso al reducido y dejando en promoción al Milrayitas, pero esta vez la situación era diferente el equipo de Rezza buscaba ganar para no perder pisada a los de arriba, mientras que el local estaba obligado por su gente luego de perder el clásico.

Desde el inicio el que propuso fue Villa San Carlos, dejando en claro que fue en busca del triunfo y de tanto insistir sobre la media hora de juego llego un centro de Aranda que Martin Troncoso definió de primera al palo del arquero para poner en ventaja al celeste 1-0.

En el complemento, Los Andes se tiró al ataque pero con poco fútbol sin embargo tuvo sus chances, encontrándose con Matías Coloca como la figura del partido, logrando dejar el arco del celeste en cero y permitir este gran triunfo de visitante para esperar a San Telmo con tranquilidad.

El celeste esta tercero, tres puntos abajo del puntero Platense y con un partido menos frente a Acassuso, nadie quiere arriesgar pero esta claro que el conjunto de Rezza esta para ser candidato por lo que viene realizando, pero el torneo es largo y falta mucho lo que no quita que el hincha se ilusione y bien que lo hace por que este equipo puede lograr grandes cosas.


VillaSanCarlos.net



Gustavo "Macumba" Villalba



El autor de los dos goles ante Unión de Sunchales, analizó la victoria (la primera del torneo) y la campaña del equipo. También tuvo un capítulo aparte, destacando el apoyo del público, pese a los malos resultados.




Martín Minella habla de su lesión

Colón 0 – Newell´s 0


Colón empató y entregó la punta
El conjunto Sabalero terminó empatando con el equipo de Oyeras sin tantos y complicó su situación en el actual torneo. Con la victoria de Colón de San Justo ante Banco, hay nuevo puntero luego de varias fechas de dominio rojinegro.

Mauro González

Debido a que Colón tenía inutilizada su cancha auxiliar; por un evento que se realizó en el estadio del barrio Centenario, el conjunto liguista tuvo que trasladar su localía hacia el complejo polideportivo de La Salle para enfrentar a Newell´s Old Boys. Un equipo que estaba a cuatro puntos del Sabalero y tenía quizás, su última chance para prenderse definitivamente en el torneo.

El partido tenía los condimentos suficientes para ser muy entretenido pero, no lo fue. El encuentro fue chato todo el tiempo, con pocas situaciones de gol claras para ser cristalizadas en el marcador,  mucho juego aéreo y la pelota dividida en la posesión.
A los 18 de la primera etapa se vio una chance de gol, en los pies de Gómez para Colón que tuvo un mano a mano y el arquero Cabrera, de destacada actuación, lo tapó y evitó la apertura del marcador. Dos minutos más tarde Cenci tuvo su oportunidad. Una gran jugada tras buena habilitación que definió con un remate al lado del palo izquierdo del arquero, confirmando la superioridad del rojinegro.
Minutos más tarde llegó la primera aproximación de Newell´s, con un desborde de Sanabria que Oyeras no pudo conectar; lo que hubiera sido su primer gol en el encuentro. La pelota siguió su curso y fue para el otro arco, terminando en córner para Colón. En esa pelota parada, Gómez tiene nuevamente una chance clarísima: en el punto penal da una media vuelta e impacta el balón mandándola cerca del poste izquierdo de Cabrera.
El primer tiempo terminó con una leve superioridad del elenco visitante. Luego llegó el gol anulado a Sanabria por una supuesta posición adelantada a los 35, Oyeras la paró de pecho y remató mandándola por arriba del travesaño en una situación muy clara. Posteriormente otro remate del 9 que atajó Fasano y un contraataque de Bonelli que fue desaprovechado.
La parte complementaria empezó muy mal. El juego desapareció y el partido se hizo malo concretamente. La mejor situación en 15 minutos fue un disparo muy alto de Sanabria, que demostró el momento del encuentro.
Argüello, que ingresó en la parte complementaria tuvo una corrida interesante que desperdició con un remate que se fue cerquita, para el lamento de toda la gente de Colón, incluyendo al ex técnico de primera que se hizo presente, Mario Sciacqua.


A los 30 Mieres tuvo una tijera que mandó la pelota muy alta y minutos más tarde Argüello generó la más clara, tras un contraataque que la mandó afuera nuevamente, dejando el marcador en cero.
Sobre el final del encuentro, con un Colón que iba a buscar por el protagonismo que el puntero tiene en este torneo, sabiendo además que Colón de San Justo estaba ganando, buscó la victoria. El protagonista del final fue Claudio Cenci, perdiéndose una jugada interesante a los 43 y sobre los 46 la recibe solo, para definir tranquilo como goleador que es y darle la victoria a su equipo, pero no tenía el perfil correcto para el remate y anticipó mucho a éste que fue neutralizado por los defensores y el arquero rival.
Se fue el partido sin goles, 0 a 0. Colón no supo aprovechar sus ocasiones y perdió la punta del torneo después de mucho tiempo. Cima que ahora quedó en manos del rojiblanco de San Justo que ganó su encuentro. En tanto que Newell´s perdió un poco más de terreno con este resultado ya que quedó a cinco puntos de la cima de la tabla de posiciones. No hay dudas de quién fue el gran ganador de este partido: el que jugó en la cancha de Banco Provincial y se llama Colón de San Justo.

Síntesis:
Colón (0): Federico Fasano; Agustín Bellone, Luciano Kummer, Danilo Sandrigo y Axel Aristiaran; Exequiel Gómez, Francisco Rothar, Gerónimo Poblete y Eduardo Medina; Claudio Cenci y Daniel Pérez. DT: Javier López.
Newell´s (0): Jesús Cabrera; Sergio Mendoza, Juan Mieres, Federico Saravia y Carlos Gutiérrez; Francisco Bonelli, Lucas Silvetti, Joaquín Lencina y Maximiliano Galeano; Axel Oyeras y Jairo Sanabria. DT: Miguel Oyeras.
Cambios: Argüello por Gómez, Mayenfish por Medina (C); Zancada por Galeano, Loseco por Lencina, Saravia por Oyeras (NOB).
Amonestados: Bellone y Kummer (C); Mendoza, Mieres y Lencina (NOB).
Reserva: Colón 3 – Newell´s 0.

Ben Hur (Rafaela) 2 - S. Rivadavia (V. Tuerto) 0



La “BH” ganó en barrio Parque y cumplió esa cuenta pendiente
Con goles de Darío Segovia, el primero de penal, el “Lobo” derrotó al elenco de Venado Tuerto en un discreto partido. Sin sobrarle nada, el elenco de Omar Racca, que terminó con uno menos por la expulsión de Gustavo Mathier, sumó su primer triunfo en casa. En la próxima fecha visita a Atlético San Jorge.

Martín Ferrero

Sportivo Ben Hur hizo lo que debía hacer y punto. Ganó y a otra cosa. Fue 2-0 sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en uno de los encuentros que se disputaron en la tarde de ayer, correspondientes a la 7ma fecha de la zona 5 del Torneo Argentino B.
Sin jugar bien, a la “BH” le alcanzó para ganar y saldar esa cuenta pendiente que tenía en casa, ante un débil rival.
Con goles de Darío Segovia, a los 14 (de penal) y 18 minutos, uno en cada tiempo el equipo de Omar Racca logró un triunfo importante, para el presente de este equipo que venía bastante golpeado por los resultados que no acompañaban.
Desde los 14 del complemento el “Lobo” jugó con uno menos, Gustavo Mathier vio la segunda amarilla y se fue expulsado, pero a pesar de ello supo sacar adelante el partido. Claro, el rival no fue de los más agresivos, abusó mucho de los pelotazos cruzados y le permitió a Ben Hur, manejarlo a su antojo.
Como puntos altos en el triunfo de ayer hay que destacar, y más allá de Segovia por los dos goles, a Emiliano Lorenzatti; de gran presente y con un gran despliegue y aporte en el juego. Fabricó el penal, asistió a Segovia en el segundo y fue el más regular del equipo. Otro que tuvo una buena tarde fue el marcador de punta por derecha, Nicolás Canavessio, con un comienzo más que interesante y aportes en la ofensiva.
Sobre los 13 minutos Emiliano Lorenzatti recibió al borde del área, metió el centro y el balón impactó en la mano del defensor Juan Ignacio Lapietra; claro penal para el local, que a esa altura era más. Darío Segovia se encargó de la ejecución y con un remate al medio, el arquero Santa Cruz se tiró a su derecha, abrió el marcador poniendo el 1-0 para su equipo.
Lo mejor del “Lobo” vino cuando se asociaron por el sector izquierdo Gustavo Mathier, Emiliano Lorenzatti y Juan Jaime, quien se tiró al medio (se paró por la izquierda). Fue así que el “Flaco” trepó unos metros por dicha banda e intentaron algo diferente; sin demasiada claridad ni agresividad y costándole mucho el local intentó.
La visita pudo marcar una leve diferencia recién a los 36 minutos. Se escapó por la izquierda Julián Aguilera, quien metió un centro y Damián Solferino conectó de cabeza, sin problemas para un atento Stucky.
Con poco, Ben Hur fue más. Un cabezazo de Nicolás Canavessio, que peinó tras una pelota parada ejecutada por Segovia, y contuvo bien el portero visitante. Un disparo desviado de Jaime, y nada más. Así se fue el primer tiempo.
El complemento no varió demasiado. El conjunto de Racca se quedó con uno menos a los 14 minutos pero no bajó los brazos, ni mucho menos se resguardó en su arco.
Si bien por momentos le costó mucho tener la pelota, intentó jugar en todo momento y tuvo en Lorenzatti la decisión necesaria para ir en busca de los tres puntos.
Gran acción personal del volante de Ben Hur para dejar cara a cara a Segovia con el portero Santa Cruz, quien definió cruzado ante la salida del arquero.
Sin sobrarle nada, la “BH” ganó en barrio Parque. En sus dos anteriores presentaciones no lo había podido hacer y sumaba varios juegos sin quedarse con los tres puntos en casa. ¿Jugó bien?, no. Pero habrá tiempo para trabajar y mejorar aspectos que se encaran con otra predisposición y cabeza, ante los resultados, que parecen, comenzar a acompañar.

Sp. Ben Hur 2 – Sp. Rivadavia 0
Cancha: Sportivo Ben Hur.
Arbitro: Guillermo Masiello.
Asistentes: Martín Mendoza y Marcelo Derevlany.
Sportivo Ben Hur: 1- Guillermo Stucky; 4-Nicolás Canavessio, 2-Juan Ignacio Otal (c), 6-Mariano Canavessio y 3-Juan Caro; 8-Gustavo Mathier, 5-Martín Godoy, 7-Emiliano Lorenzatti y 10-Juan Jaime (77’ 14-Pablo Tántera); 9-David Torres (55’ 18-Matías Benítez) y 11-Darío Segovia (67’ 16-Lorenzo Astudillo). Suplentes: 12-Emmanuel Pagliero, 13-Dángelo Restelli,15-Mateo Castellano y 17-Emanuel Chingolani. DT: Omar Racca.
Sportivo Rivadavia: 1-Hernán Santa Cruz (c); 4-Jorge Rotondo, 2-Juan Ignacio Lapietra, 6-Damián Zadel y 3-Ezequiel Enriquez; 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Sergio Moreno (46’ 15- Ezequiel Rodríguez), 10-Juan Manuel López y 8-Julián Aguilera (66’ 18-Roberto Mendoza); 9-Damián Solferino y 11- José María Canelo (55’ 16- Rodrigo Aglieri). Suplentes: 12-Marcelo Sánchez, 13-Miguel Amaya, 14-Ayrton Bertuzzi y 17-Martín Bahillo. DT: Javier Osella.
Goles en el primer tiempo: 14m Darío Segovia, de penal (BH). En el segundo tiempo: 18m Darío Segovia (BH)
Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Gustavo Mathier, por doble amarilla (BH).
Amarillas: Gustavo Mathier (BH); Maximiliano Prioreschi (R).


Atl. Uruguay 1 - 9 de julio (Rafaela) 3


Fue un “León”
El “9” derrotó por 3-1 a Atlético Uruguay, como visitante y así estiró su racha a cinco sin caer. Dos goles de Lucas Volken y otro de Cristian Mercado. En la próxima fecha recibe a Jorge Newbery.

Especial para LA OPINION.


- Las rachas están para aprovecharlas. Eso hizo 9 de Julio en el mediodía de ayer. El “León” superó 3-1 a Atlético Uruguay, como visitante, en uno de los juegos de la 7ma fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B de Fútbol.
Con dos goles de Lucas Volken y otro de Cristian Mercado, el equipo de “Malacho” Soltermam estiró a cinco juegos sin derrotas, con 4 victorias y un empate. Quedó a tiro de la cima (sólo a un punto) y en la próxima recibe a Jorge Newbery en el Coloso.
En el comienzo mismo del encuentro, fue Atlético que salió a hacer valer la localía, al minuto tuvo la primera, en los pies de Sergio Campos, pero su remate lo contuvo bien el arquero de 9 de Julio Galizzi. El “Decano” fue más que su rival en los primeros 45’, pero le faltó contundencia, tuvo posibilidades claras, pero sin suerte. Por el lado de 9 de Julio, podemos decir que fue efectivo, porque llegó tres veces en el primer tiempo y convirtió dos goles. La primera fue un cabezazo de Navarrete que contuvo Gallay sin problemas, la segunda que la visita aceleró fue gol, el mismo Navarrete corrió con la pelota por la derecha, se metió al área, remató entre el palo y el arquero Gallay dieron rebote y estirándose, con la punta del botín Lucas Volken la mandó al fondo del arco.
Baldazo de agua fría para todo Atlético que tal vez sin merecerlo estaba abajo en el marcador. Después de ahí siguió todo igual, el local buscando y los rafaelinos parados de contra. Cuando el reloj marcaba 37’ pelotazo que salió desde la defensa de la visita, Kindernech se la quiso dar al arquero Gallay, la pelota quedó corta y a esto lo aprovechó la figura de la cancha, el colombiano Cristian Mercado que sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0, resultado con el cual terminó la primera parte.
En el comienzo de los segundos 45’, otra vez Atlético salió mejor, rápido a los 4’ llegó el descuento por parte de Sergio Campos. Después del gol el local tuvo posibilidades de empatar, pero no lo logró, y como dice el refrán los goles que no hacés lo sufrís en arco propio. Así a los 36’, 9 de Julio lo definió luego de una gran media vuelta de Lucas Volken.
El elenco “Juliense” sumó un triunfazo fuera de casa. Le quitó el invicto de local al elenco de Concepción del Uruguay y alimenta su ilusión de pelear bien arriba en esta pareja zona 5.

Atl. Uruguay 1 – 9 de Julio 3
Cancha: Simón Luciano Plazaola
Arbitro: Walter Ferreira.
Asistentes: Diego Gil y César Pacheco.
Atlético Uruguay: Natanael Gallay; Alexis Martínez, Sergio Rocha, Próspero Kindernech y Pedro Grantón (80' Cartosio); Brian Navarro (61' D'angelo), Diego Cumbeto, Sergio Leiva (51' Lagraña) y Angel Gómez; Sergio Campos y Roberto Demus. Suplentes: Juan González, Leonardo González, Federico Rodríguez y Rodrigo Bonnet. DT: Gustavo Acosta.
9 de Julio: Jorge Galizzi; José Muñoz, Oscar Velazco, Héctor Sánchez y Rodrigo Guzmán; Damián Arnold, Sergio Schiavi (77' Fernández), Juan Navarrete (90' Acastello) y Pablo Andretich (81' Monay); Lucas Volken y Cristian Mercado. Suplentes: Osvaldo Yori, Orlando Cardelino, Nicolás Domínguez y Jonathan Corzo. DT: Germán Soltermam.
Goles en el primer tiempo: 18m Lucas Volken, (9) y 37m Cristian Mercado (9). En el segundo tiempo: 3m Sergio Campos (AU) y 36m Lucas Volken (9).




Diario La Opinión
(Rafaela)

Sportivo (Las Parejas) 4 - Atl. San Jorge 1


CUATRO A UNO UN POCO MENTIROSO Atlético perdió en   Sportivo Las Parejas, Fue  cuatro a uno los jugadores de atlético se retiraron  con el aplauso de las más de 300 personas que llegaron a Las Parejas.

Sportivo   fue un justo ganador  a pesar  de  la  paridad    expresada  por los dos equipos.El local pego justo y   consiguió una victoria  para subirse a la sima de  la zona 5 , mientras que  atlético   sigue expectante .

El primero  de los goles fue a los 6´pt. Cuando  Tallarico remato desde fuera  luego de un buen enganche sobre  Bracco , poniéndola en el segundo ángulo de leyes que nada pudo hacer.

Recién a los 26´pt y cuando atlético jugaba bien  aumento  Sportivo con un  tiro libre  al primer  palo  que sorprendió  metiéndose  tras un rebote en el  palo luego de la estirada de Leyes.

El segundo tiempo  lo desaprovecho en el arranque  los locales en dos oportunidades , cosa que no  hizo  Monesterolo  a los 3´st , tomando un rebote de Ozafran  después de la exigencia de un remate de Sepúlveda.

El mismo Sepúlveda metió un tiro en el travesaño lo que hubiese sido el empate , pero   a los 33´st  en una jugada    dentro del área  Capitani  captura un rebote  para poner a los 33´st  el tres a  uno.

Al partido solo le resto un penal  que  vio  el árbitro cometido por Bracco y que Giacomini cambio por gol en el adicionado 47´st.  para un cuatro a uno abultado  y con no reflejar la realidad de un encuentro que ganó justicieramente el equipo local.

 Fue  San Jorge  quien desde el primer momento sorprendió a Sportivo  que no encontró   la brújula de juego hasta los  treinta minutos   como para   arrimarse con peligro   al arco de  M. leyes a pesar de  comenzar ganando desde muy temprano cuando en la  primera  a los 6´ pt.   Concreto el primer tanto.

SPORTIVO: Ozafrán- Sartori – Delorfanello – Del Bono –*** Acosta-F. Pizzichini – Sánchez – Baroni Giaccomini -**Bocchietti –* Talarico .Suplentes : Otermin, Fondato,*** Pereyra, M. Pizzzichini,** L. Baeza,* I. Capitani, L. Gonzalez DT: Claudio

C.A.S.J.  Leyes, Bracco, **Cuberli, J. Fernandez, Comba, Espinoza,* Bolatti, Carrizo, Monesterolo, Aguirre, Sepúlveda, Suplentes,: Mana, J.M. Fernandez , Cabral,   Gagna,   Angelinetti, *Pignatta, **Gastellú. DT  G. Medina.

Terna Arbitral: Arbitro: Dario Fabio Españon  Asistente 1: Diego  Andreucci  Asistente 2: Pablo  Echevarria



San Jorge Virtual


Belgrano (Paraná) 1 - La Emilia 1


Un punto con sabor a poco  
El Mondonguero desaprovechó muchas opciones de gol y terminó empatando ante el conjunto nicoleño. Fernando Alves Machado puso en ventaja a la visita, en tanto que Horacio Cáceres empardó las cosas en el final, ambos de penal. Hubo tres expulsados. El próximo fin de semana los paranaenses visitarán a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.


El Indio Cáceres festeja el penal convertido. No tuvo uno de sus mejores días, pero no falló sobre el final

Sumó un punto, solo eso. Belgrano no tuvo la actuación que se esperaba y terminó igualando 1 a 1 frente a La Emilia de San Nicolás, en una nueva presentación en el Nuevo Estadio Mondonguero, donde aún no conoce el sabor de la victoria.
Sin dudas que el resultado dejó poco conformes a los protagonistas Albicelestes, puesto que por cómo se terminó dando el trámite del encuentro, y las ventajas que el rival de turno le brindó, principalmente el la segunda etapa, el elenco paranaense hubiese merecido un poco más.
Sin embargo, los dirigidos por Hugo Fontana volvieron a mostrar señales de alarma en la defensa. En el período inicial, La Emilia encontró la forma de complicar la última línea local atacando por las bandas y llevó algo de peligro al arco de Galant. Hubo flojos rendimientos puntuales que impidieron que el Mondonguero pueda manejar la pelota y controlar el juego en los primeros 45’.
A su vez, en el complemento, cuando quedó en ventaja numérica (por diez minutos tuvo dos hombres más en cancha), careció de inteligencia e ideas para atacar el arco de Carnival. Los ingresos de Barrios y Morales intentaron darle juego por las bandas a Belgrano, sin embargo el nerviosismo y desesperación llevó a que centralicen las ofensivas y por momento abusen de centros que facilitaron el cerrojo que el DT nicoleño, Gustavo Echanis, había propuesto para evitar que les conviertan.
Más allá de esto, el conjunto entrerriano contó con situaciones de gol a favor, algunas de ellas muy claras, que no pudo capitalizar y casi termina pagando la mala puntería si Cáceres no marcaba la igualdad definitiva desde los doce pasos y ya en el final del encuentro.
Habrá que seguir trabajando, afinar más la última línea, buscar mayor eficacia en el arco rival, entendiendo también que estos partidos antes se perdían, y ayer Belgrano pudo sumar, lo cual en definitiva terminó siendo lo más importante.

FLOJA PRIMERA ETAPA. Desde el mismo comienzo del encuentro, dio la sensación de que no era el día para varios hombres Mondongueros. Bianchini, encargado de la creación de juego, y Cáceres, el más peligroso en la faz ofensiva, estuvieron imprecisos en los primeros minutos, por lo que al local se le complicaba manejar el esférico.
La Emilia, por su lado, planteó un esquema con cinco volantes y un delantero, y cada vez que el balón llegaba a los pies del brasileño Alves Machado o Jubani la defensa local era atacada por las bandas. Así, el mismo Jubani falló una clara opción cuando el encuentro recién amanecía. El volante por izquierda, al igual que el delantero Páez, complicó a Wolosko por su sector cada vez que se lo propuso. El mediocampo local no contenía y los volantes visitantes encaraban mano a mano la última línea Albiceleste.
Amén de la leve superioridad, Galant no tuvo mucho trabajo bajo los tres palos. El que si sufrió algunos embates fue el arquero del Pañero, quien observó como Ciarroca y Olivera desperdiciaron dos situaciones netas de gol a metros de su arco.
Cuando promediaba la media hora de juego, Weinzettel tomó dentro del área a Jubani y el árbitro sancionó la pena máxima. Alves Machado se encargó de cambiar por gol el penal y poner a su equipo en ventaja.
Los minutos pasaron, el extenuante calor persistió a pesar de que el cielo se nubló un poco y ambos elencos se fueron al descanso.

SUPERIORIDAd NUMÉRICA. En el reinicio, Fontana mandó a la cancha a Barrios por Albornoz, buscando más profundidad por el carril izquierdo.
La expulsión de Prado a los 4’, le permitió a Belgrano prácticamente no tener que preocuparse por los ataques rivales y entonces Fernández ingresó por Ciarroca (la defensa se paró a partir de ahí con tres hombres) con la intención de asociarse con Bianchini y Barrios. En un principio lo consiguieron y el ataque de Belgrano comenzó a tomar forma.
Así, Cáceres tuvo un mano a mano que falló y, minutos después, Olivera estrelló un potente disparo en el travesaño. El gol era esquivo para los atacantes locales.
Y para complicación de La Emilia, a los 23’ Alves Machado, el único que podía manejar la pelota para los nicoleños, vio la roja directa por agredir a Bianchini.

NO TUVO CLARAS SUS IDEAS. Y cuando todo parecía que a Belgrano se le facilitarían las cosas contando con dos hombres más, fue todo lo contrario.
El técnico nicoleño dispuso de un cerrojo con las líneas bien juntas y cerca del arco de Carnival. Y el Mondonguero, en vez de abrir la cancha (esa fue la intención al hacer ingresar a Morales por derecha) y atacar por las bandas, comenzó a centralizar el juego, simplificando la labor defensiva de La Emilia.
Los jugadores locales carecieron de ideas para poder superar las líneas rivales. Por momentos, al entrar la desesperación en juego, comenzaron a abusar de centros para Olivera como alternativa de ataque, pero Sandoval tuvo una buena tarde despejando de cabeza toda intentona rival. Nunca se utilizó la variante del remate de media distancia y, encima, el Mondonguero se quedó con diez jugadores ser expulsado Bianchini.

RESPIRÓ SOBRE EL FINAL. Más allá de que no tuvo una de sus mejores tardes, Cáceres siempre fue de lo más peligroso en Belgrano. A los 44’, Tabares empujó infantilmente a Fernández dentro de su propia área y el árbitro marcó la segunda pena máxima del encuentro. Y fue el Indio, el goleador del equipo (lleva cuatro conquistas), quien ejecutó el penal que le dio la merecida igualdad a el conjunto paranaense cuando la historia llegaba a su final y poner y halo de justicia al resultado final.


SÍNTESIS 
BELGRANO 1
Roberto Galant
Mauricio Wolosko
Diego Ciarroca
Luis Gavilán
Claudio Weinzzettel
Sergio Simon
Rodrigo Acosta
Héctor Albornoz
Nicolás Bianchini
Rodrigo Olivera
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

LA EMILIA 1
Matías Carnival
Mario Valiente
Rodolfo Sandoval
Mariano Gaitán
Fernando Rodríguez
M. Callegari
Diego Prado
Dalmiro Gaeto
Gonzalo Jubani
F. Alves Machado
Gaspar Páez
DT: Gustavo Echanis

Goles: PT 32’ Fernando Alves Machado, de penal (LE). ST 44’ Horacio Cáceres, de penal (B).
Cambios: PT: 41’ Nahuel Ramírez por Páez (LE). ST: al inicio, Rodrigo Barrios por Albornoz (B); 4’ Ignacio Tabares por Gaeto (LE); 7’ Leandro Fernández por Ciarroca (B); 14’ Kerli Merelo por Jubani (LE); 16’ Leonardo Morales por Simon (B).
Amonestados: Ciarroca, Weinzettel, Acosta, Simon, Barrios y Fernández (B); Gaeto, Carnival, Sandoval y Valiente (LE).
Expulsados: ST: 4’ Diego Prado (LE), por doble amarilla; 23’ Fernando Alves Machado (LE), por agresión a un rival; 32’ Nicolás Bianchini (B), por doble amarilla.
Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina -regular-).
Cancha: Belgrano.


Gastón Weimer (El Diario Paraná)


Juventud Unida (Gualaguaychú) 3 - Atl. Paraná 3


Emotivo partido en Gualeguaychú
Lo tuvieron los dos, fue empate  
Atlético Paraná y Juventud Unida igualaron 3 a 3 en intensos 90 minutos de juego. Ganaba la Juve 2-1 con gran ayuda del árbitro, el Decano lo dio vuelta y cerca del final le terminaron empatando. Rodríguez, Ríos y Pereyra, luego expulsado, marcaron para el equipo local; Ledesma, Muñoz y Alzugaray anotaron para el Gato. El viernes, el Rojiblanco recibe a Atlético Uruguay.

Pablo Vercellino y Mauricio Germi disputan la pelota ante la atenta mirada del arquero Emilio Crusat

Atlético Paraná y Juventud Unida ya es un clásico provincial en el Torneo Argentino B. Y ayer se volvieron a enfrentar en la ciudad de Gualeguaychú en un duro y entretenido partido en el marco de la séptima fecha de la Zona 5. El encuentro terminó igualado 3 a 3 con trámite cambiante en el marcador.
Ganaba el local con un tiro libre de Rodríguez, lo empató Ledesma, y luego otra vez arriba la Juve con tanto de Ríos. Fin del primer tiempo con un 2-1 para el dueño de casa que recibió gran ayuda del árbitro concordiense José Darío Sandoval, quien en esa etapa inclinó claramente la cancha. Después, en el complemento el Decano tuvo dos jugadas de contra y en dos minutos dio vuelta el tanteador con goles de Muñoz y Alzugaray. Controlaba bien al rival y sostenía la victoria, pero un zapatazo de afuera del área de Pereyra le dio la igualdad a Juventud a pocos minutos del final, aunque posteriormente este jugador se fue expulsado.
Un punto que vale para el elenco Rojiblanco, que supo mantenerse calmo, con la cabeza fría en momentos complicados del cotejo, sobre todo cuando la terna arbitral favoreció evidentemente al dueño de casa, y terminar con una semana positiva en cuanto a resultado que lo deja de muy buen ánimo para recibir el próximo viernes por la noche, desde las 21, a Atlético Uruguay.

GOLES DE ENTRADA. En la primera llegada de Juventud sobre el área de Paraná, a los dos minutos, se vio la clara intención que iba a tener el árbitro Sandoval durante gran parte del juego. En un tiro libre de Rodríguez, el referí sancionó falta de Ferrero sobre Germi a centímetros de la media luna del área grande que sorprendió hasta los propios jugadores locales. Rodríguez ejecutó el tiro libre, la pelota rebotó en la barrera, descolocó a Crusat e ingresó al arco. Desde el vestuario prácticamente el Decano se encontró abajo en el marcador.
Pero a los pocos minutos se hizo justicia, porque cuando ninguno prevalecía sobre el otro en el manejo de la pelota, entre Piris y Ekkert armaron una buena jugada por el carril izquierdo que terminó con el diamantino enviando un centro pasado al segundo palo y allí Ledesma apareció sin marca para definir de derecha y empatar, a los 6’.

DOMINIO LOCAL. Ambos equipos se pararon con un 4-4-2 en cancha y la idea del entrenador Acosta era tener la posesión del esférico en mitad de cancha, cosa que fue logrando con el correr de los minutos porque Sánchez y Rodríguez le ganaron la pelea a un Ferrero que no estaba seguro en la recuperación, y Vercellino se mostró algo impreciso en los pases; mientras Ledesma por derecha no gravitaba y Ekkert por izquierda era quien llevaba más peligro porque le ganaba su duelo a Pérez, y un centro suyo terminó pegando en el poste izquierdo del arquero Rébora.
Arriba Alzugaray y Benítez tenían su duelo particular con los defensores para ganar el balón y generar jugadas de riesgo pero no lograron su cometido.

OTRA VEZ LA MANO DEL ÁRBITRO. Sobre la media hora de juego, la Juve estuvo cerca de desnivelar con un cabezazo defectuoso de Durán tras un tiro libre de Rodríguez. A los 32’ Paraná inició una buena contra, por derecha Ledesma en campo contrario metió un cambio de frente para Alzugaray, quien dominó la pelota, dejó en el camino a Pérez y se cayó cuando iba a definir. El balón le quedó a Benítez que convirtió pero la acción fue invalidad a instancias del asistente Szylo, quien marcó posición adelantada inexistente del Licha.
Tras esa jugada inentendible, avanzó el local y concretó el segundo tanto. Desde el fondo pase largo para Rodríguez, quien le ganó la línea a Piris y llegando al fondo envió centro pasado al segundo palo, por donde ingresó Ríos a la espalda de Galli y convirtió. De la posibilidad de estar 2-1 arriba, el Decano se vio abajo en el marcador y quedándose con mucha bronca por ser víctima de la clara intención de la terna arbitral de favorecer al dueño de casa con sus fallos.
Después se dieron pocas situaciones de peligro, con los jugadores muy cansados físicamente soportando el calor de la mañana del domingo y se llegó al final de la primera parte.

POSIBILIDAD LOCAL. Ingresó algo dormido Paraná. Entonces el local le manejó la pelota, tuvo buen traslado y en pocos minutos creó un par de llegadas al arco de Crusat que no terminaron bien. A los 6’ quedó mal parada la defensa visitante, por izquierda Germi apareció solo, no llegó a cerrar Galli, y el disparo del ‘11’ se fue por arriba del travesaño.
Dominaba el trámite el dueño de casa y recién a los 11’ Paraná inquietó con un disparo de Vercellino desde fuera del área y Rébora desvió el balón.
El DT Decano decidió el ingreso de Muñoz por Ferrero y ahí cambió el esquema al 4-3-1-2 con el Licha de enlace. Pero apenas unos minutos más tarde ingresó Torres por Ekkert y así el vialense se tiró como carrilero por izquierda y el Memo formó el doble cinco con Vercellino.

LO DIO VUELTA. Con los cambios realizados, Paraná logró manejar un poco más el esférico, tuvo mayor volumen de juego, y empezó a pesar en la ofensiva. Así se dio una clara situación que terminó con el gol del empate de Muñoz, quien ingresando al área definió con remate bajo y cruzado.
Ese tanto puso las cosas en su lugar, se animó el Rojiblanco y sintió el golpe Juventud. Y enseguida nomás llegó el desnivel a favor de la visita.
En una perfecta contra de Ledesma por derecha, peleó con Pérez para seguir con el esférico en sus pies, llegó al fondo y envió centro al otro palo en donde el Alzugaray paró la pelota y remató de izquierda para cantar el tercero.
Con casi todo en contra y confiando en lo que sus jugadores son capaces de dar, Paraná dio vuelta la historia en un partido complicado.

UN ZAPATAZO Y EL EMPATE. Después del tercer tanto, Paraná se cerró bien con dos líneas de cuatro en su propio campo quedando solos arriba Benítez y Muñoz. De esta manera, Juventud no encontraba espacios libres para llegar al área defendida por Crusat a pesar de tener mayor posesión del esférico, y sus intentos se dieron con remates de media distancia, mientras al Gato le quedaba la contra.
Sobre los 36 minutos, Pereyra se encontró con la pelota, no tenía opción de pase cerca y ante la marca de un contrario decidió pegarle al arco. El balón fue directo al ángulo superior izquierdo de Cruzat que no alcanzó a desviar el disparo y Juventud festejó la tercera conquista.
Los minutos finales fueron electrizantes, de dientes apretados y ninguno quiso arriesgar, a pesar de no renunciar al ataque. Y la Juve llegó una vez más con riesgo, pero la cabeza de Berlo apareció oportunamente para despejar el peligro.
El local festejó el empate porque continúa conservando su invicto de local, mientras al Decano le quedó un gusto amargo porque acariciaba la victoria y solamente se quedó con un punto.



SÍNTESIS 
Juv. Unida 3
Emilio Rébora
Exequiel Pérez
Cristian Wernly
Ignacio Durán
Federico Fiorotto
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Cristian Ríos
Mauricio Germi
Juan José Weissen
DT: Norberto Acosta

Atl. Paraná 3
Emilio Crusat
Martín Galli
Martín Cardozo
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Héctor Ledesma
Leonardo Ferrero
Pablo Vercellino
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla

Goles: PT: 2’ Gonzalo Rodríguez (JU); 8’ Héctor Ledesma (P); y 33’ Cristian Ríos (JU). ST: 23’ Martín Muñoz (P); 25’ Lisandro Alzugaray (P); y 36’ Juan Pereyra (JU).
Cambios: ST: Al inicio, Juan Pereyra por Ríos (JU); 13’ Martín Muñoz por Ferrero (P); 13’ Guillermo Salas por Fiorotto (JU); 21’ Emanuel Torres por Ekkert (P); 28’ Federico Córdoba por Ledesma (P); y 38’ Fabián Bonzi por Pérez (JU).
Amonestados: Rodríguez y Weissen (JU); Piris, Cardozo y Torres (P).
Expulsado: ST: 45’ Pereyra (JU), por doble amarilla.
Árbitro: José Darío Sandoval -muy mal- (Concordia).
Cancha: Juventud Unida.


DARÍO ALBERTINI  (El Diario, Paraná)

Jorge Newbery (Venado Tuerto) 2 - Depro 1


CON DOS CABEZAZOS DE CRISTIAN RUANI
 Jorge Newbery se sacó la mufa y festejó en su casa

Juan Miserere
Diario El Informe

Jorge Newbery necesitaba ganar para dejar atrás la racha negativa, y lo logró de manera sufrida, dando vuelta un partido que se le había presentado adverso en el marcador ante Defensores de Pronunciamiento. El Tricolor supo reaccionar en el segundo tiempo y con dos cabezazos de Ruani (el último a tres minutos del final) se quedó con la victoria por 2-1, ante un escaso marco de público en el “Vicente Ferretti”. De esta manera, el equipo de Sevilla cortó una racha de cuatro resultados adversos en forma consecutiva.
Ante la evidente necesidad de revertir su mal momento, el técnico de Jorge Newbery apostó por un planteo ofensivo, con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, pensando en jugar el partido en el territorio rival para presionar bien arriba y generar situaciones de riesgo. Sin embargo, en el primer tiempo no pudo plasmar su idea.
Con el correr de los minutos el Tricolor se fue desinflando, no tuvo sorpresa para atacar, perdió la paciencia para manejar la pelota y terminó recurriendo a pelotazos que facilitaron el trabajo de un ordenado Depro, que complicaba a través de los buenos trabajos de Contreras y Padilla.
Pasó poco en ese primer tiempo, quedando la duda si sobre los 28' no le cometieron penal a Rodrigo Mannara, aunque el árbitro Ramos estaba al lado de la jugada. El equipo entrerriano se mostró prolijo para salir jugando desde el fondo, pero perdía peso cuando se acercaba al área, logrando inquietar a través de la pelota parada.
El segundo tiempo fue otra historia, porque Newbery arrancó mejor pero a los 5' recibió un cachetazo inesperado. Tras una pelota parada, Contreras metió una gran pelota entre líneas para Rey que remató al arco, Jaime tapó dando rebote y Perrón -que estaba esperando el centro- ganó de cabeza para poner arriba al Depro.
Sevilla movió el banco, Hervot ingresó por Mingorance y Ruani por un poco participativo Serial. Y Jorge Newbery empezó a cambiar su imagen. El Nano Romero volcado a la derecha empezó a complicar a la defensa rival, desbordando siempre y asociándose muy bien con Hervot. El delantero de Sancti Spíritu avisó con un remate que Rougier sacó al córner y un minuto más tarde se asoció con Hervot que sacó un gran centro de zurda y Cristian Ruani de cabeza anotó el empate.
Con el correr de los minutos quedó en evidencia que al Depro el punto de visitante le caía bien, mientras que Jorge Newbery necesitaba ganar. Si bien Hervot y Romero seguían siendo imparables por derecha, al equipo venadense le costaba encontrar el último pase. Una de las chances más claras fue con un centro de Pablo Mannara que no llegaron a conectar ni Ruani ni Romero y el arquero controló con lo justo.
En su búsqueda del gol de la victoria, Newbery se descompensó en defensa y entregó espacios que el equipo de Brisolesi intentó explotar de contra, sobre todo con la velocidad del ingresado Ramírez, que estuvo demasiado solo.
Parecía que los minutos se le consumían al Tricolor y que no iba a poder quebrar el empate. Sin embargo, sobre los 42' Nano Romero recibió por derecha y sacó un centro preciso para la entrada del Pelado Ruani, que otra vez le ganó a su marcador en las alturas y clavó el cabezazo contra el palo derecho de Rougier. Gran festejo para Newbery, con todos los jugadores abrazándose para dejar en evidencia cuánto necesitaban esta victoria.
De todos modos, hubo que sufrir hasta el final, porque en tiempo de descuento Cardozo se internó en el área y metió el pase atrás para Ramírez, que remató desviado desde inmejorable ubicación. El pitazo final de Ramos desató la celebración contenida desde hace varias semanas, permitiéndole a un grupo que venía golpeado empezar a cambiar el ánimo.

Jorge Newbery 2
Gustavo Jaime
Enzo Villalba
Mario Cambi
Federico Saporiti
Pablo Mingorance
Alejandro Vega
Pablo Mannara
Orlando Caruso
Carlos Serial
Fernando Romero
Rodrigo Mannara
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: Aramburu, Mánquez, Monforte, Hervot, Vázquez, RUANI, Franulich

Depro 1
Jonathan Rougier
Blas Valenzuela
Ramón Perrón
Daniel Tournour
Cristian Cergneux
Francisco Lucero
Jorge Sampayo
Jonatan Cardozo
Rodrigo Rey
Nicolás Contreras
Gabriel Padilla
DT. Sebastián Bisolesi
Suplentes: Obispo, Droz, Mendoza, Rizzo, Tijanovich, Ramírez, Gurnel

Goles: ST 5' Perrón (DP), 17' y 42' Ruani (JN)
Cambios: ST 10' Hervot x Mingorance (JN), 13' Ruani x Serial (JN), 18' Franulich x R.Mannara (JN), 20' Ramírez x Padilla (DP), 22' Tijanovich x Contreras (DP), 28' Mendoza x Lucero (DP)
Amonestados: Cambi, Vega, Caruso, Romero y Franulich (JN); Cergneux, Padilla y Contreras (DP)
Arbitro: Matías Ramos (bien)
Asistentes: Claudio Pavón y Claudio Rodríguez
Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

San Martín 1 - Atlético Rafaela 2- Torneo Inicial 2012



 Sintesis =
San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Christian Machín y Fabricio Fontanini; Iván Juárez, Raúl Ferro, Walter Serrano y Sebastián Carrera; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Goles en el primer tiempo: 41m. Más (SM). en el segundo tiempo: 37m. Landa e/c (AR) y 42m. López (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Federico González por Ferro (AR); 22m. Diego Fraire por Machín (AR); 25m. Claudio Riaño por Caprari (SM); 30m. Jonathan López por Gandín (AR); 33m. Leandro Velázquez por Humberto Osorio Botello (SM) y 41m. Sebastián Penco pot Luna (SM).
Amonestados: Más y Grabinski (SM). Machín, Ferro, Vella y Serrano (AR).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Hilario Sánchez de San Juan.





Estudiantes 0 - All Boys 1. Torneo Inicial 2012



Síntesis-
Estudiantes (LP): Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Guido Carrillo y Duván Zapata. Dt: Diego Cagna
All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Mauro Matos. Dt: José Romero
Gol en el segundo tiempo: 20m. Grana (AB).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Juan Cruz Careaga por Montoya Muñoz (AB), 18m. Carlos Auzqui por Jara (E), 27m. Maximiliano Núñez por Fernández (E), 36m. Emmanuel Perea por Grana (AB); 39m. Leandro Benítez por Iberbia (E), 41m. Elvio Fredrich por Stefanatto (AB).
Amonestados: Desábato, Braña y Zapata (ELP) Soto, Sánchez, Borghello y Careaga (AB).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Ciudad de la Plata.





Velez 1 - Racing. Torneo Inicial 2012.

Síntesis-

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Racing: Sebastián Saja; Ivan Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Campora. DT: Luis Zubeldía.
Gol en el primer tiempo: 15m. Pratto (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Mauro Camoranesi por Corvalán (R); 21m. Agustín Allione por Insúa (VS); 25m. José Sand por Cámpora (R); 32m. Luis Fariña por Pelletieri (R); 33m. Lucas Romero por Bella (VS); 39m. Juan Ignacio Sills por Cerro (VS)
Amonestados: Cubero, Ferreyra, Bella, Papa, Allione, Pratto (VS); Saja, Corvalán y Villar (R).
Cancha: Velez Sarsfield.
Arbitro: Sergio Pezzotta.





San Lorenzo 2 - Quilmes 2. Torneo Inicial 2012



 Síntesis-
San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski y Luis Aguiar; Franco Jara, Alan Ruiz y Matías Mirabaje; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
Goles: En el primer tiempo, 12m. Martín Cauteruccio (Q), 25m. Alan Ruiz (SL), 28m. Luis Aguiar. En el segundo tiempo, 47m. Mandarino (Q).
Cambio en el primer tiempo: 37m. Germán Mandarino por Romero (Q).
En el segundo tiempo: 9m. Santiago Gentiletti por Mirabaje (SL), 20m. Ignacio Piatti por Ruiz (SL), 24m. Fernando Elizari por Carli (Q), 32m. Juan Mercier por Piatti (SL) y Cristian Insaurralde por Cauteruccio (Q).
Amonestados: Bianchi Arce (SL); Carli, Cobo, Mandarino y Trípodi (Q).
Incidencia en el primer tiempo: 45m. Migliore le atajó un penal a Cauteruccio (Q). En el segundo tiempo, expulsados, 44m. Lema (Q) y Buffarini (SL).
Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: San Lorenzo.









Newell's 2 - Arsenal 1. Torneo Inicial


Síntesis =
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Pablo Lugüercio; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 5m. y 24m. Scocco (N). El segundo tiempo: 29m. Carbonero (A).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gustavo Canales por Céliz (A); 12m. Juan Pablo Caffa por Lugüercio (A); 16m. Víctor López por Figueroa (N); 23m. Eduardo Casais por Nervo (A); 24m. Diego Mateo por Orzán (N) y 32m. Maximiliano Urruti por Tonso (N).
Amonestados: Vangioni, Heinze y Cáceres (N); Carbonero, López, Marcone y Canales (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 14m. expulsado Heinze (N).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Newell`s Old Boys de Rosario.






Belgrano 1 - Union 0. Torneo inicial 2012


Síntesis –  
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Nicolás Bruna y Maximiliano Lugo; Federico Chiapello y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.
Gol en el segundo tiempo: 21m. Pereyra (B).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, César Carranza por Melano (B), 14m. César Pereyra por Velázquez (B), 20m. Ricardo Mazacotte por Donnet (U), 25m. Brahian Alemán por Lugo (U), 28m. Fernando Márquez por Aquino (B), 33m. Diego Galván por Bruna (U).
Amonestados: Turús y Aveldaño  (B), Bianchi, Bruna, Maidana, Perafán, y Barisone (U).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Belgrano de Córdoba.






LANUS 1 - ARGENTINOS 0, Torneo Inicial 2012


Síntesis – 
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Guido Pizarro; Oscar Benítez, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia y Nicolás Batista; Alejandro Capurro, Matías Laba y Gaspar Iñíguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó. DT: Leonardo Astrada.
Gol en el segundo tiempo: 13m. Regueiro (L).
Cambios: en el segundo tiempo, 22m. Leandro Barrera por Capurro (A), 26m. Diego González por Benítez (L), 31m. Braian Gómez por Iñíguez (A), 33m. Leonel Núñez por Figueroa (A), 46m. Diego Valeri por Regueiro (L) y 47m. Gonzalo Castillejos por Romero (L).
Amonestados: Ayala, Goltz (L); Laba, Gómez (A).
Estadio: Lanús.
Arbitro: Pablo Díaz.




River 2 - Boca 2 - Torneo Inicial 2012



Síntesis =
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda.
Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 1m. Ponzio (RP). En el segundo tiempo: 25m. Mora (RP); 30m. Silva (BJ), de penal, y 46m. Erviti (BJ).
Cambios en el primer tiempo: 4m. Leandro González Pírez por Ramiro Funes Mori (RP) y 14m. Ariel Rojas por Aguirre (RP). En el segundo tiempo, al comenzar, Lautaro Acosta por Rodríguez (BJ); 23m. Nicolás Colazzo por Sánchez Miño (BJ); 34m. Leandro Paredes por Chávez (BJ); 41m. Rogelio Funes Mori por Mora (RP).
Amonestados: Rojas, Mercado y González Pírez (RP); Sánchez Miño, Silva, Viatri, Burdisso, Acosta y Somoza (BJ).
Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Monumental.





Se jugó la 4ª fecha del femenino


Merecido empate entre Santa Fe  y Unión
Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino, se enfrentaron Santa Fe FC y Unión, los cuales quedaron en igualdad con un 1 a 1. Ninguno de los dos equipos pudo resolver las situaciones mas claras que se les dieron y terminaron en este resultado.

María  Fernanda Urrutia.

Durante el primer tiempo tanto Santa Fe como Unión lograron llegadas importantes  pero que no pudieron concretarse. El gol parecía poder llegar en cualquier momento para alguno de los dos; se trataba de tan solo un error y el equipo que lo tuviera seria el que lo lamentaría.  Las tatengas lo sufrieron a los 20’ cuando la arquera rojiblanca Gisella Llull se confundió y así llego el gol de Santa Fe por parte de Elizabeth Martínez. Pero la victoria no le duró mucho a las santafesinas porque a los 22’ llegó una excelente definición para Unión de la mano Evelin López y así, sin ninguna otra emoción los equipos se fueron al descanso con este 1 a 1 que seria conclusivo para el partido.
En el complemento, todo era igual. Seguían con seguían con chances, llegadas sin concretar y muy peleado en la mitad de la cancha. Con los cambios efectuados y todo lo que dieron las chicas de ambos equipos nada se concretó y el marcador quedó cerrado hasta el final.
Fue un partido cerrado pero con dos equipos muy bien preparados a la hora de ir por todo, tanto las locales como las visitantes fueron  ordenadas y  decididas con su juego. Si bien estamos en la cuarta fecha  del este torneo vemos dos muy buenos equipos, que están en una buena ubicación en la tabla y que no cuentan con demasiadas derrotas. Y en esta ocasión un empate merecido  tanto para las chicas de Santa Fe FC como para las tatengas.

Síntesis - Santa Fe FC 1 Vs. Unión 1
Cancha  Club Náutico el Quilla
Árbitro Diego Masiello
Santa Fe FC – Yanina Sincovich- Julia Maciel- Laura Rios- Paula Bonomo- Mailen Herman-  Marina Wespes- Romina Daier- Sofia Dominguez-  Danisa Boniselli- Rocio Murano- Elizabeth Martinez.- Suplentes – Ayelen Perez- Natalia Reynaudo- Soledad Espindola- Ayelen Boslio-  Florencia Zalazar.- DT Lucas Belotti.  PF Monticolo Mariano.
Unión –Gisella Llull- Mariana Giorgio- Erica Gonzalez- Flavia Speroni- Antonella Aranda- Alana Villaruel- Johana Peterson- Analia Zeballos- Evelin Lopez- Micaela Lopez- Florencia Senguer.- Suplentes – Juliana Curioni – Rosana Loseco- Juliana Schenone- Ruht Arce.-  DT Coria David PF Centurion Daniel.
Cambios – 06´st Soledad Espindola por Wespes Mariana (S.F), 06’ st Ayelen Boslio por Danisa Boniselli (S.F). 11’ st  Ruht Arce por Analia Zeballos(Unión), 11’ st Evelin Lopez por Juliana Schenone (Unión), 12’st Florencia Zalazar por Sofía Dominguez (S.F), 12’ st Natalia Reynaudo por Paula Bonomo (S.F), 22’ st Ayelen Perez por  Yanina Sincovich.
Goles - 20′pt  Elizabeth Martinez (Santa Fe FC). 22’ pt Evelin Lopez.

Otros resultados de la fecha fueron:
- Newell’s  2 - San Cristóbal 0

- La Perla 2 (Norali Soria y Anahi Carrizo) - UTN 0

- El Quilla 1(Rosa Noemi Lucero ) -  UNL 4 (Yamila Arriola, 2 de Florencia Scándalo  y  Soledad Martínez)

- Ciclón Racing 4 - Sp. Guadalupe 0

- La Salle 0 - Cosmos 2


POSICIONES
Newell’s 15
C. Racing 13
Santa Fe FC 11
Unión 10
Cosmos 10
San Cristóbal 6
UNL 10 (-1)
La Salle 3
La Perla 6
El Cadi 3
Sp. Guadalupe 0
El Quilla 0
UTN 0

PROXIMA FECHA - 6º
El Cadi - San Cristóbal
Cosmos - Unión
Newell's - C. Racing
Santa Fe FC - U.N.L
Sp. Guadalupe - La Perla
El Quilla - UTN
LIBRE: La Salle




Santa Fe Fútbol 0 - Universidad Nacional del Litoral 3


Triunfo que da esperanzas. UNL goleó y todavía mantiene chances de salvarse del descenso directo. Foto. Prensa: Santa Fe Fútbol Club. 

Por la 13ra fecha del presente Torneo Clausura 2012 de Liga Santafesina, Universidad Nacional del Litoral consiguió un valioso triunfo por 3 a 0 frente a Santa Fe Fútbol en condición de visitante. Dicha victoria le sirve al conjunto universitario para seguir sumando unidades en su lucha por escapar del descenso.

El encuentro se presentó desde el principio peleado en la mitad de cancha. A pesar que el local tuvo la iniciativa de buscar rápidamente el gol, UNL cerró los espacios y se dedicó a tener el balón en el mediocampo. Promediando los 20 minutos, la "U" se acercaba con mayor claridad al arco defendido por Lisandro Pérez, pero no fue preciso en la definición. Sin embargo, los errores en la defensa local permitieron al visitante llegar al primer gol a través de un potente cabezazo de Julián Rodríguez a los 39 minutos de juego. El tanto a favor, le dio tranquilidad a los dirigidos por Alejandro Curcio y generaron nerviosismo en la circulación del balón cuando Santa Fe tenía la pelota.


En el complemento, el local  salió a buscar rápidamente el empate; pero una contra por derecha significó el segundo gol de Universidad. Esta vez, Federico Broin a los tres minutos de juego, clavó el 2 a 0 a traves de un tiro libre ejecutado de manera perfecta donde el arquero local no pudo hacer nada.

Con la ventaja, la visita se refugió en su campo a la espera de algún contraaque para ampliar la ventaja y que su victoria no corra riezgos. Por el lado de Santa Fe buscó jugar por los laterales pero no gravitó y no dificultó la tarea de César Franz. Para mayores problemas, Cristian Ojeda aprovechó un error en el medio y se fue derecho al arco para marcar el 3 a 0 final.
El gol del ex goleador de Unión desanimó al local que, a pesar de seguir buscando el descuento, no tenía idéas para conseguirlo.

En la próxima fecha, Santa Fe Fútbol será local nuevamente cuando reciba a El Quillá. Por su lado, UNL buscará seguir escapando al desceso cuando enfrente a La Perla del Oeste en condición de local.

Santa Fe FC 0
Universidad 3
Santa Fe FC. Pérez, Paez, Pallero, Oviedo, Armándola, Zordan, Gómez, Ortíz, Demichelis, Álvarez, Martínez. DT: Martín Manzzoni.
Universidad: Franz, Yacuzzi, Rodríguez, Camargo, Bruna, Boretto, Broin, Tomatis, Madolé, Ojeda y Rosales. DT: Alejandro Curcio.
Goles: en el primer tiempo; a los 39 min Rodríguez (U). En el segundo tiempo; a los 3 min Broin (U) y a los 29 min Ojeda (U).
Cambios: Jara por Demichelis, Ramírez por Martínez y González por Álvarez (SF). Ramírez por Broin, Alegre por Rosales y Cortéz por Tomatis (U).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Iván Fernández.
Reserva: Santa Fe FC 2 (Spero y Fernández) - UNL 1 (Gómez).

Material Gentileza: tuequipo.com


Sanjustino 2 - Unión de Sunchales 1


Al fin se sacó la mufa
Sanjustino derrotó a Unión de Sunchales dos a uno y logró su primera victoria en el Argentino B. El equipo mostró actitud para remontar un resultado adverso y con dos tantos de "Macumba" Villalba sumó de a tres. 

Julián Andrés Monzón
Todos en el área. Así buscaba Sanjustino el gol en el primer tiempo. 

Costó pero llegó. Hubo que esperar 7 fechas, para que el hincha del Matador, pudiera festejar un triunfo. Aunque nada le fue sencillo al conjunto de San Justo. En un primer tiempo, donde hizo mejor las cosas, durante gran parte del mismo, terminó sufriendo paradójicamente, cuando el “Bicho” Verde jugaba con un hombre menos por la expulsión de Pautasso.
En el complemento, apenas 7 minutos se jugaron, para que Unión aproveche una desinteligencia defensiva y se ponga en ventaja. Pero a los 23 y a los 52 apareció “Macumba” Villalba que con dos soberbios golazos, logró darle por primera vez al Matador el triunfo ante su gente.

De mayor a menor
Así fue el rendimiento del primer tiempo para Sanjustino. Porque con la movilidad de Parmiggiani en la delantera, con la dinámica de Pablo Sánchez y Maxi Benítez por los carriles y con un Villalba que había tenido las más claras, el local, había hecho méritos para abrir el marcador. Es cierto que ese dominio no fue arrollador, pero fue lo suficientemente ambicioso, para inclinar en su favor la balanza de los merecimientos.
Justamente a los 17, Parmiggiani ganó una pelota dividida, Sánchez anticipó el despeje de un defensor y Villalba quedó de cara a Ocampo, que supo reaccionar a tiempo, para evitar que el remate sea preciso, obligando a “Macumba” a desperdiciar la oportunidad.
El propio Villalba logró romper la línea defensiva, tras recibir un gran pase de Andermatten, pero otra vez Ocampo más veloz que el volante, llegó antes a la pelota.
Escott, contestó a los 32 y desde el borde de la media luna, quedó con pelota dominada. Sin embargo el arquero Fiandra, veloz de reflejos salió presuroso y despejó con los pies.
A los 36 minutos llegó la primera interrupción del partido. Minella giró en busca de la pelota y al pisar mal, automáticamente quedó tendido en el piso. La jugada siguió y Fiandra evitó nuevamente ante el remate de Pautasso, la posibilidad del gol visitante.
Al defensor de Sanjustino los trasladaron en ambulancia y los primeros exámenes arrojan una presunta rotura de menisco. Lesión que por supuesto se confirmará en las próximas horas, con los estudios más detallados.
Ya en el primer minuto adicionado, Unión se quedó con 10, por la doble amonestación de Pautasso. Fue entonces que el conjunto de Sunchales, fue más peligroso y a punto estuvo de irse a vestuarios en ganancia. Primero con un disparo de Autino, que se estrelló en el travesaño. Luego con una cabezazo de Soldano, tras centro de Pajón. Pero el resultado terminó en blanco, para dejar todas las emociones, reservadas al segundo tiempo


Golpe inicial
Unión salió mejor en el complemento. En parte porque la defensa de Sanjustino mostró algunas distracciones que dejaron en varias oportunidades habilitados a los delanteros del “Bicho” Verde. Justamente Patricio Escott, a los 7, se hizo del balón por la izquierda, se metió al área y ante la salida de Fiandra, definió cruzado, para poner el 1 a 0.
Magnin movió el tablero y sacó un defensor, para colocar un volante. Así Cardozo dejó el campo de juego y Vázquez ingresó para sumarse al bloque ofensivo. Aunque se expuso a la contra, Sanjustino demostró que no se iba a entregar tan fácilmente.
Unión puso aumentar a los 15, cuando Pajón impulsó un centro de tiro libre y Sola se lo perdió de cabeza, esforzando otra atajada de Fiandra. Pero así como Magnin acertó en el cambio, Tosetto fue muy mezquino con su propuesta, dando por cerrado antes de tiempo el resultado. Sacó primero a Soldano y luego a Pajón y para premio del Matador a su ambición, a los 23 Villalba logró el empate.
Gran jugada armada por el sector izquierdo, el centro atrás que Benítez deja pasar y “Macumba” conectó con un disparo esquinado, que se coló junto al palo derecho, dejando sin chance alguna a Ocampo. Inmediatamente Flores, puso un gran pase para Pablo Sánchez y el remate obligó a Ocampo a mandarla al corner.
El partido entró en una dinámica en donde cualquiera lo podía ganar. Porque Sanjustino seguía buscando, pero se seguía exponiendo atrás. Aunque ya Unión no tenía el mismo peso ofensivo.
Una nueva interrupción llegó en el partido, cuando Parmiggiani y Bertolini chocaron sus cabezas, llevando la peor parte el defensor de Unión. Luego de varios minutos el juego se reanudó y fue de ida y vuelta.
Matías Arrúa pudo haber logrado la ventaja para la visita, pero nuevamente “Tato” Fiandra volvió a salvar con los pies y mantener vivo a su equipo.
Hasta que a los 52, llegó una jugada muy similar al tanto del empate de Sanjustino y que tuvo el mismo desenlace, o mejor dicho uno mejor. Porque el golazo de “Macumba” Villalba fue aún más espectacular que el primero. Porque llegó a los 52 minutos de juego, cuando ya casi no quedaba nada por jugar. Porque le permitió al hincha que en gran número volvió a acompañar al equipo, festejar en un grito de desahogo. Porque apenas se sacó del medio, el árbitro Segura marcó el final.
Sanjustino logró el primer triunfo en el certamen y ahora comienza a creer que la recuperación es posible.
Parmiggiani, solidario con el equipo, peleando cada pelota para generar los espacios.  

Síntesis
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Martín Minella, Mario Cardozo y Mauricio Arias; Pablo Sánchez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnin
Suplentes: Gonzalo Chávez, Marcelo Juárez, Jonatan Lovino, Paolo Lovato, Juan Recalde, Emanuel Vázquez y José Luis Rodríguez.
Unión (Sunchales): Patricio Ocampo; José Ibarra, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertolini y Maximiliano Sola; Daniel Díaz, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Emanuel Pajón; Franco Soldano y Patricio Escott. D.T: Adrián Tosetto
Suplentes: Luciano Alderete, Gerardo Landa, Oscar Tarasco, Sebastián Jurado, Matías Arrúa, Rubén Tarasco y Daniel Bonazza.
Goles: en el segundo tiempo; a los 7 min. Escott (U); a los 23 y 52 min.  Villalba (S)
Cambios: en el primer tiempo; a los 42 min. Marcelo Juárez por Minella (S). En el segundo tiempo; a los 9 min. Emanuel Vázquez por Cardozo (S); a los 20 min. Oscar Tarasco por Soldano (U); a los 21 min. Daniel Bonazza por Pajón y a los 32 min. Matías Arrúa por Bertolini (U)
Amonestados: Villalba, Benítez y Andermatten (S). Pautasso, Sola y Autino (U)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 46 min. expulsado Pautasso (U)
Cancha: Sanjustino
Árbitros: Exequiel Segura, asistentes: Jorge Crespín y Jesús Guayanez (terna de San Jorge)

domingo, 28 de octubre de 2012

Se completó la 7ª fecha del Argentino B

Por la tarde y noche, se disputaron los partidos que completaron la fecha de la zona 5, en el Torneo Argentino B. Sanjustino logró su primera victoria del torneo al derrotar a Unión de Sunchales 2 a 1. Sportivo Las Parejas, sigue como sólido puntero y goleó a Atlético San Jorge. Por su parte el ex La Perla, Darío Segovia, hizo doblete para la victoria de Ben Hur sobre Rivadavia de Venado Tuerto. Distinta fue la suerte de Newbery de Venado Puerto que como local, venció a Depro


Todos los resultados de la 7ª fecha, zona 5
Sanjustino 2 (2 de Gustavo Villalba) - Unión (Sunchales) 1 (Patricio Escott)

Atl. Uruguay 1 (Sergio Campos) - 9 de julio (Rafaela) 3 (2 de Lucas Volken y Cristian Mercado)

Juventud Unida (Gualeguaychú) 3 (Gonzalo Rodríguez, Cristian Rios y Francisco Pereyra) - Atlético Paraná 3 (Héctor Ledesma, Martín Muñoz y Lisandro Alzugaray)

Belgrano (Paraná) 1 (Horacio Cáceres) - La Emilia 1 (Fernando Alves Machado)

Sportivo (Las Parejas) 4 (Juan Martín Tallarico, 2 de Cristian Giacomini e Ignacio Capitani) - Atl. San Jorge 1 (Sebastián Monesterolo)

Jorge Newbery (Venado Tuerto) 2 (2 de Cristian Ruani) - Depro 1 (Oscar Perrón)

Ben Hur (Rafaela) 2 (2 de Darío Segovia) - S. Rivadavia (Venado Tuerto) 0


Posiciones Zona 5
Equipos J G E P GF GC Dif Ptos
Sportivo (Las Parejas) 6 5 0 1 13 4 9 15
9 de Julio (Rafaela) 7 4 2 1 9 3 6 14
Atl. Paraná (Paraná) 7 3 3 1 12 6 6 12
Juv. Unida (Gualeguaychú)  7 3 3 1 13 10 3 12
Atlético San Jorge 7 3 2 2 12 9 3 11
Unión (sunchales) 7 2 4 1 13 9 4 10
S. Rivadavia (V.Tuerto) 6 3 1 2 4 3 1 10
Jorge Newbery (V. Tuerto) 7 3 1 3 9 10 -1 10
Ben Hur (Rafaela) 7 2 2 3 7 8 -1 8
DEPRO (Pronunciamiento) 7 2 1 4 10 11 -1 7
La Emilia  7 2 1 4 7 12 -5 7
Atl. Uruguay (C. Uruguay) 7 2 1 4 8 17 -9 7
Belgrano (Paraná) 7 1 2 4 9 13 -4 5
Sanjustino 7 1 1 5 4 15 -11 4


Próxima fecha
8ª fecha
Atl. Paraná (Paraná) Atl. Uruguay 
9 de julio (Rafaela) Jorge Newbery
DEPRO Sportivo (Las Parejas)
Atl. San Jorge  Ben Hur (Rafaela)
S. Rivadavia  Belgrano (Paraná)
La Emilia Unión (Sunchales)
Juv. Unida Sanjustino