Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 31 de julio de 2012

Venta de entradas Arsenal - Unión


Las entradas para el partido entre Unión y Arsenal, a disputarse este viernes a las 19.00hs. en Sarandí, se venden en las boleterías del club este miércoles de 10 a 19hs., y el jueves de 10 a 18hs.


Dpto de Prensa y Relaciones Públicas Club Atlético Unión



Árbitros para la primera fecha del torneo inicial


Viernes 3 de agosto
19.00-- Arsenal F.C. – Unión, Árbitro: Diego Ceballos 
21.10-- Vélez Sarsfield – Argentinos Juniors, Árbitro: Diego Abal


Sábado 4 de agosto
14.10-- Quilmes – Boca Juniors, Árbitro: Néstor Pitana
16.10-- Colón – Lanús, Árbitro: Pablo Lunati 
18.15-- Newell’s Old Boys – Independiente, Árbitro: Patricio Loustau 
20.20-- Racing Club – Atlético de Rafaela, Árbitro: Sergio Pezzotta 


Domingo 5 de agosto
15.10-- Godoy Cruz – All Boys, Árbitro: Pablo Díaz
17.10-- San Lorenzo – San Martín de San Juan, Árbitro: Mauro Vigliano
19.15-- River Plate – Belgrano, Árbitro: Germán Delfino


Lunes de 6 de agosto
20.10-- Tigre – Estudiantes de La Plata, Árbitro: Juan Pablo Pompei



Página Oficial AFA

Así se juega la 5ª fecha del Futsal


Martes 31/7
CILSA
21.00 hs
La Salle - Colon de San Justo

22.30 hs
ACAP - Don Salvador

UTN
22.30 hs
Sirio - UNL

Miercoles 1/8
CILSA
21.00 hs
Barranquitas - Liga I

22.30 hs
La Perla - Sanjustino

Jueves 2/8
UTN
21.00 hs
Loyola - Ciclon Racing

CILSA

21.00 hs
Vº Zona Sur - Newells

22.30 hs
Pucara - Union

Piedra fundamental para el nuevo estadio de Unión



Con una gran concurrencia y visitas destacadas, se llevó a cabo ayer al mediodía la colocación de la piedra fundamental de la obra de remodelación del Estadio “15 de Abril” que se iniciará en los próximos días

En la zona de vestuarios del "15 de Abril" se vivió  una jornada festiva para todos los Tatengues, ya que se realizó la colocación de la piedra fundacional de la obra de remodelación del estadio.

El acto contó con la amena conducción de Miguel Torres Del Sel y Ángel Gasperín y entre los presentes estuvieron destacadas figuras de la institución rojiblanca, como Nery Alberto Pumpido, Fernando Alí, Horacio Humoller y Orlando Ruiz, entre otros ex jugadores, junto a todos los integrantes del plantel profesional de fútbol.

El descubrimiento de la piedra fundamental estuvo a cargo de Luís Orlando "Fantasma" Ruiz, representando a la rica historia de las glorias del fútbol tatengue, Luís Spahn, en referencia a la  conducción de nuestro presente, y Diego Barisone, como la proyección de nuestro futuro.

A su vez, estuvo presente el Intendente de la Ciudad, Dr. José Corral, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Rubén Galassi y la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

Cabe destacar la presencia de los mentores del proyecto de remodelación constituidos en la Comisión de Arquitectos Unionistas (CAU), los arquitectos: Oscar Ezcurra, Marcelo Marzocchi, Justo Ezcurra, Carlos Castellitti, Rubén Méndez, Germán Ciceri, Sergio Pecorari, Ricardo Palma, y Fernando Giussiani; junto a los colaboradores Rodolfo Mezio, Alejandro Jaime y Alfredo Prochascka.



Fuente: Prensa Unión

Presentación nueva indumentaria de Colón



Esta noche se presentó en el Hotel de Campo Colón, la nueva indumentaria que vestirá el equipo en los torneos de primera división y la Copa Sudamericada. En un evento, donde estuvieron presentes, autoridades del club, integrantes del plantel profesiona, cuerpo técnico de primera división, de reserva y de inferiores.
La conductora Mirta Leshman, fue anunciando distintos ex jugadores (hoy entrenadores del club) para ir presentando a cada uno de los jugadores del plantel profesional, los que fueron luciendo las distintas casacas.
Así “Cococho” Álvarez, presentó la alternativa de arquero que Lució Andres Bailo. Lo propio hizo Javier López con la titular de arquero, que lució Diego Pozo.
En cuanto a los jugadores de campo el “Bambi” Araoz presentó la camiseta alternativa de campo, que Iván Moreno y Fabianesi vistió. Posteriormente “Chupete” Marini, presentó la tradicional rojinegra, donde se aprovechó para hacer subir al escenario a Emanuel Gigliotti.
Finalmente el “Chino” Aquino mostró la casaca que Umbro diseñó especialmente para la Copa Sudamericana, la que mostró el “Perro” Prediger.

El puente en el pecho
Un llamativo diseño tiene la casaca tradicional. Por debajo de su escudo en la propia textura de la tela, se pude observar la imagen del puente colgante. Un detalle inédito para el club y la ciudad.



Ver el video de la presentación


lunes, 30 de julio de 2012

Vagliente es el nuevo DT de Gimnasia

En Ateneo sorprendió cuando dejó los guantes para convertirse en el entrenador. Ahora nuevamente dirigirá a un equipo de liga santafesina. 


El ex jugador del club de Ciudadela y que se estrenó como entrenador en Ateneo Inmaculada, es el elegido para suceder al "Flaco" Tobaldo.
Luego de la derrota ante Ciclón Norte en Cayastá, el propio Tobaldo presentó la renuncia, la que fue aceptada por la dirigencia, que ya mostraba algunas discrepancias con el entrenador.

"Prefiero dar un paso al costado ahora, cuando todavía hay tiempo de salvarlo al equipo. Quedan 15 fechas, son muchos puntos. En otras circunstancias jamás renunciaría, le pondría el pecho a la situación y de seguro salvaría al equipo. Pero no estoy bien de salud, no estoy bien desde hace tiempo. Tengo un problema en el hombro del que me operé y ahora tengo que hacerme una resonancia, porque parece que tengo que operarme de nuevo. Además estoy muy estresado, si sigo así me voy a morir de un infarto" confesó Tobaldo a Fútbol de Santa Fe.
Recordemos que en el 2010, Tobaldo estuvo hospitalizado (cuando era entrenador de Guadalupe) por un preinfarto.
"Me duele porque es Gimnasia, le ofrecí mi renuncia al presidente el sábado mismo, sugerí que "Grillo" Monteverde se quede, pero la dirigencia no está de acuerdo" agregó el Flaco.

Inmediatamente se puso en marcha el operativo, para determinar el reemplazo. El primer nombre que surgió fue el de Sergio Benítez, pero el "Chino" prefirió buscar otra persona y la prioridad era alguien que conozca el club, que sepa de qué se trata y que tenga un sentido de pertenencia.

El nombre que surgió fue el de Fernando Vagliente (hoy entrenador de Unión Los Cardos). Sólo restaba acordar como solucionar los inconvenientes de transporte (vive en El Trébol).
Pero parece que todo con el "Príncipe" llegó a buen puerto, porque al plantel ya se les comunicó que este martes a partir de las 14, Vagliente se hará cargo del equipo y hará su primer entrenamiento. Todavía resta definir su ayudante de campo;  mientras que Lucas Acosta será el preparador físico.
Gimnasia tiene una verdadera final el próximo sábado, cuando en el Gigante de Ciudadela reciba a Pucará, otro de los clubes que pugna por escaparle al fondo de la tabla de los promedios. Aunque el conjunto de barrio Transporte, le lleva 13 puntos de ventaja a Gimnasia.





Resultados 10ª fecha fútbol femenino


Resultados
La Perla 0 -  Union 1 (Dayana Cardozo)
N.O.Boys 2 (Pamela Domínguez y Luana Retamoso) - Santa Fe 1 (Mailen Hernán)
Quilla 0 -  Ciclon 8 (Lorena Moreyra, 2 de Belén Aguirre, Eliana Córdoba y 4 de Micaela Chávez)
Libre UNL

TABLA DE POSICIONES
UNL: 21 puntos
Santa fe 14 puntos
Ciclon Racing y Newell’s 16 puntos
Union 11 puntos
La Perla  9 puntos
Quilla 0 puntos.



Agradecemos a Nayu Claría


Resultados 4ª fecha liga esperancina (2ª fase)


Los resultados en Primera y Tercera División:
Primera División
Zona Campeonato A

Juventud Unida de Felicia 2(Ariel Salinas – Dino Sandoval) - San Lorenzo 1 (Joaquín Pontarelli). Árbitro: Alexis Steimbach.

Unión de Santo Domingo 2 (Exequiel Gaitán - Rodrigo Gaitán) - Unión de Esperanza 1 (Esteban Kern). Árbitro: Andrés Berretta.

Defensores del Oeste 1 (Maximiliano Raffín) - San Martín de Progreso 1(Mauricio Molteni). Árbitro: Hernán Nitri. Expulsado: Maximiliano Weppler (San Martín).

Santa Clara FC 3 (Sebastián Masino – Ignacio Alassia – Marcelo Portillo) - Atlético de Franck 3 (Mariano Reinheimer- Cristian Michlig – Gonzalo Insaurralde). Árbitro: Cristian Nadal.

Zona Campeonato B
Asociación DeportivaJuventud1 (Nicolás Wernly) – Libertad de San Jerónimo Norte 4 (Matías Daros – Javier Favre – Fernando Zenclussen – Martin Manni). Árbitro: Diego Kunichek.

Central de San Carlos 2 (Juan Placenzotti 2) – Atlético de Pilar 2 (Emiliano Guardamagna – Nicolás Franco). Árbitro: Darío Álvarez.

Sarmiento de Humboldt 2 (Emanuel Neffen – Maximiliano Munguzzi) – Unión Progresista 0. Árbitro: Cristian Zaninetti.

Bartolomé Mitre 2 (Gonzalo Díaz – Juan Tavechio) - Atlético de Felicia 1 (Leandro Sosa). Árbitro: Fabián Oggier.

Zona Repechaje
Argentino de Franck 0 – Juventud Unida de Humboldt 2 (Matías Dutruel – Gastón Suarez). Árbitro: Hernán Rolón. Expulsado: Walter Voos (Juventud Unida).

Alumni de Laguna Paiva 1 (Alexis Ocampo) – Argentino de López 2 (Lucas Marengo – Fernando Paroni). Árbitro: Ezequiel Leones. Expulsado: Ignacio Sedrán (Argentino).

Domingo Faustino Sarmiento 4 (Lucio Rodríguez – Federico Arán 2 – Damián Gallo) – Juventud de Laguna Paiva 1 (Luciano Delfino). Árbitro: Rubén Vegetti. Expulsado: Pablo Rossel (Juventud).

Belgrano de Sa Pereira 2 (Pablo Santillán – Julio Mazón)- Sportivo del Norte 1 (Horacio Zingerling)). Árbitro: Raúl Gómez. Expulsado: Javier Ceballos (Belgrano) y Joel Gaitán (Sportivo del Norte).

Cumplidas cuatro fechas las posiciones son:
Campeonato A, San Lorenzo, Unión de Santo Domingo y Defensores del Oeste 7, Santa Clara FC y Juventud Unida de Felicia 6, San Martín de Progreso de Progreso y Atlético de Franck 3 y Unión de Esperanza 2 unidades.

Campeonato B, Libertad de San Jerónimo Norte 8, Sarmiento de Humboldt 7, Asociación Deportiva Juventud y Atlético de Pilar 6, Central San Carlos 5, Atlético de Felicia y Bartolomé Mitre 4 y Unión Progresista 3 puntos.

Repechaje, Belgrano de Sa Pereira 10, Domingo Faustino Sarmiento y Argentino de López 8, Sportivo del Norte y Juventud Unida de Humboldt 6, Alumni de Laguna Paiva 4, Argentino de Franck 3 y Juventud de Laguna Paiva 0.



Página Oficial Liga Esperancina

Colón de San Justo 0 - Ciclón Racing 1


Colon de San Justo hizo todo, menos los goles y se quedó con las manos vacías.
Dominó durante todo el partido, creó muchas situaciones de gol, tuvo más de diez opciones claras de gol en el arco de enfrente y no pudo convertir.

A los 4 minutos del comienzo del partido Pachau erra un gol increíble, a los 5.30 minutos le cometen penal a Bertola no sancionado por el Arbitro.

Luego se sucedieron los ataques hacia el arco que defendió Pereyra, pero por mala puntería o mala definición de los que quedaban en posicion de gol, no convertían.

A los 36minutos una jugada rápida y preciza de la visita terminó - en la primera llegada al arco que defendía Dixon - con el gol de Agostinelli y que luego le daría el triunfo definitivo a Ciclón Racing.

El segundo tiempo fué más de lo mismo: Colon atacando y Ciclón cada vez más atras en el campo de juego. Se contaron más de media docena de llegadas claras al arco de la visita, pero la exelente actuación del arquero Pereyra o la deficitaria definición mantenían el resultado parcial a favor de los Santafesinos que se estaban llevando el gordo de navidad desde la cancha de Colon, por lo hecho uno y otro.

Como explicar que Ciclón ganaba 1 a 0 con lo que se veía en la cancha. Pelotazos en el palo, en el travesaño y otras mal definidas.

A los 37 y 38 minutos de ésta segunda etap, cuando Colon estaba con todo en busca del gol, en dos jugadas aisladas la visita casi aumenta el tanteador, si no fuera por la exelente respuesta de Esteban Dixon que desvió dos pelotas que llevaban destino de red.

Los minutos finales siguieron igual hasta el último pitazo de Franklyn: el local atacando y el visitante defendiendo lo conseguido como una presea de oro de los juegos Olímpicos.

Resultado Final: COLON 0 - 1 CICLON RACING
Las Formaciones
COLON: Dixon, Zilli, Alessio, Cejas, Juarez, Dougaluk, Minotti, Barreda, Pachau, Bertola y Fiederer.
CAMBIOS: Reniero por Juarez, Quintana por Pachau y Boccos por Fiederer.
Tecnico: Mauricio Chiementin
CICLON RACING: Peryra, Recio, Rios, Moyano, Coria, Aguet, Gariboldi, Antunez, Agostinelli, Bogao y Ledesma.
CAMBIOS: Molli por Aguet, Insaurralde por Antunez y Perret por
TÉCNICO: Marcelo de Paoli y Jorge Ferrero
Arbitro: Adrian Franklyn




Texto: Radio Estilo San Justo
Fotos: Gustavo Adrián Gómez



Nobleza 1 - Agua y Energía 2


Nobleza 1
Agua y Energía 2
Nobleza: Grismado; Leiva, Medina, Olivera, Gustavo Coll, Sánchez, Ordoñez, Bringa, Escobar, Inverardi y González. DT: Raúl Zaninetti.
Agua: Barbona; Méndez, Branca, Trevignani, García, Catania, Bordón, Guiroz, Mathier, Pigliacampo y Domínguez. DT: Carlos García.
Goles: primer tiempo, 9m Domínguez (AyE), 33m Mathier (AyE); segundo tiempo, 17m González (N).


Cambios: Adrián Coll por Medina, Miranda por Escobar e Ibarra por Inverardi (N); Segovia por Trevignani, González por Quiroz y Alcaraz por Domínguez (AyE).
Incidencias: fueron expulsados Sánchez (N) y Mathier (AyE).
Árbitro: Marcelo Deravlani.
Cobertura: FM Power Max de Recreo.




Unión 3 - La Salle 0


Goleada para arrancar
Por la segunda fecha del torneo Clausura “Edel Colla” Unión recibió a La Salle en el predio de la “tatenguita”. Una jornada óptima desde lo climático para que se desarrolle un partido con normalidad, aunque hubo pequeños desvíos futbolísticos durante el encuentro.

Sebastián Frutos

Los primeros minutos de juego se dieron con mucho dinamismo, pero sin peligro en las áreas. El local se mostraba mas incisivo al intentar atacar por los laterales. La primera aproximación estuvo en la cabeza de Roberto Chávez, pero la pelota salió cruzada sin peligro para el arco “lasallano”.
Por momentos, ante la falta de llegadas, el partido se tornaba algo friccionado por ambas partes. Pero no terminaba más que en situaciones del partido. En el minuto treinta y uno nuevamente Chávez probó, esta vez por medio de un lejano remate.
Dos minutos más tarde, el “tanque” Orgaz quedó de cara al arco, pero Octavio Mauri lo anticipó con sus pies. Era más claro Unión de mitad de cancha hacia adelante.
A los treinta y cinco apareció Hofstetter por la banda derecha, metió un buen centro para que Orgaz cabecee, pero la pelota terminó por encima del travesaño. Todas las situaciones creadas por el “tatengue” venían por iniciativa de sus dos puntas.
Sobre el cierre de la primera parte, en el minuto cuarenta y dos La Salle se quedaba con nueve jugadores. El defensor Juan Ignacio Bianco recibió expulsión directa por un golpe a su rival. Además, por protesta vio la doble amarilla Nicolás Bianco y el partido comenzaba a cambiar de rumbo.
Cuando estaba por finalizar Unión casi conseguíó el primer gol. Una buena entrada por el centro de Chávez, remató fuerte pero la pelota fue encontrada por Mauri quien estaba bien posicionado.
La segunda parte comenzó con un fuerte disparo de Hugo Hofstetter, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo del arquero. Unos minutos después, nuevamente el volante derecho, tuvo la chance clara por el costado, pero el tiro salió por encima del travesaño.
La Salle no lograba un desequilibrio en la zona de ataque, mucho menos en la segunda parte que contaba con dos jugadores menos. Sin embargo, muy ordenado aguantaba el arco en cero.
Pero toda la resistencia se quebró a los veinticuatro. Por el centro del área apareció sólo para tomar un rebote Jesús Orgaz y de esa manera poner el uno a cero para Unión. No conforme con esa ventaja, a los treinta estiró el marcador a través de una jugada individual de Franco Faría. El volante ofensivo, quien volvía al equipo de Centurión, ya había tenido dos chances claras a minutos de su ingreso.
En el minuto treinta y seis vio la roja directa por una fuerte entrada Fonseca en La Salle. En la misma jugada se fue expulsado por una protesta el autor del primer gol, Jesús Orgaz.
Sobre el final, Facundo Bellini tuvo una buena ocasión, pero Mauri mandó la pelota al tiro de esquina. Un minuto más tarde, sólo con el guardameta,  Bellini definió por encima del “uno” y sentenció el tres a cero definitivo. El volante, que vuelve de una importante lesión, aprovechó al máximo los minutos que estuvo dentro de la cancha.
De esa manera Unión ratifica la levantada futbolística que ya había tenido frente a Ciclón Racing. En esta oportunidad quedándose con los tres puntos.
  
Síntesis
Unión 3
La Salle 0
Unión: Serena; Bonino, González, Ingino, Vázquez, Petrucci, Chávez, Hofstetter, Orgaz, Muñoz y Pittón. D.T: Ramón Centurión
La Salle: Mauri; Juan Bianco, Zapata, Fonseca, Méndez, Molinari, Nicolás Bianco, Costamagna, Luque, Rodríguez y Gallego. D.T: Juan Carlos Lapalma
Goles: en el segundo tiempo; a los 24 min. Orgaz; a los 30 min. Faría y a los 43 min. Bellini (U)
Cambios: Faría por Vázquez, Monge por Chávez y Bellini por Muñoz (U). Iparraguirre por Luque y Vasallo por Gallego (LS).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 42 min. Juan Bianco y Nicolás Bianco (LS). En el segundo tiempo; a los 36 min. expulsado Fonseca (LS) y a los 37 min. Orgaz (U)
Cancha: La Tatenguita
Árbitro:  Mariano González
Reserva: Unión 2 - La Salle 1
Cobertura: Sebastián Frutos

Santa Fe subcampeón en el sub 15


La Selección Santafesina de Fútbol fue derrotada en la final del Torneo Provincial Sub 15 por el representativo local, Casilda, 2 a 0 en la tarde de hoy domingo.

El encuentro se disputó en la cancha de Alumni de Casilda y en el primer tiempo, el equipo 2verde" de la Liga Casildense consiguió las dos conquistas que luego le darían la victoria. Santa Fe tuvo su chance a los dos minutos de comenzado el juego con un remate de Nicolás Córdoba que rebotó en el travesaño y dos ocasiones más que no pudo capitalizar, pero tras los dos goles casildenses, la segunda etapa lo tuvo como dominador a la selección santafesina, que no tuvo la claridad necesaria para poder llegar a descontar o tal vez a empatar, entre el arquero visitante y la falta de puntería, se fueron diluyendo las chances del equipo santafesino, que al menos un gol mereció en el encuentro final, ante un equipo casildense que sólo apostó al contragolpe en la etapa final.

Éste segundo puesto no debe empañar la actuación del equipo que conduce técnicamente Daniel Cerutti, con 4 partidos ganados (Ceres, Galvez y Esperanza en la fase de Grupos y nuevamente Ceres en la Semifinal) y uno sólo perdido, con jugadores destacados y con futuro, sin dejar de destacar la madurez de los integrantes del seleccionado Sub 15 de la Liga Santafesina fuera del campo de juego en cuanto a comportamiento y presencia en los diferentes ámbitos que se hicieron presentes.

domingo, 29 de julio de 2012

De importancia para socios de Colón


Atención en la sede
Desde mañana, la sede social ubicada en Juan José Paso 3535, atenderá en un horario especial, para que todos los sabaleros puedan abonar su cuota o renovar su platea para el comienzo del Torneo Apertura.


En el horario de 9 a 20:30 hs., todos los socios podrán acercarse a la sede para abonar su cuota o asociarse al club.Para el encuentro ante Lanús, tendrán que ingresar con la cuota al día. Los plateista del sector este, tendrán que ingresar con la cuota de agosto y el acceso correspondiente.Sr. Socio para una mejor atención no espere hasta último momento.
En el horario de 9 a 20:30 hs., todos los socios podrán acercarse a la sede para abonar su cuota o asociarse al club.

Para el encuentro ante Lanús, tendrán que ingresar con la cuota al día. Los plateista del sector este, tendrán que ingresar con la cuota de agosto y el acceso correspondiente.

Sr. Socio para una mejor atención no espere hasta último momento.


Club Atlético Colón




La Perla del Oeste 3 - Ateneo Inmaculada 3


Lo pudo ganar cualquiera
La Perla y Ateneo empataron en un partido vibrante. Lo ganaba el colegio por dos, lo dio vuelta el azulgrana y en el último minuto adicional llegó el definitivo 3 a 3.

Julián Andrés Monzón
La Perla y Ateneo protagonizaron el partido con más goles de la fecha. Foto: José Borgo. 

El fútbol tiene partidos buenos, malos, regulares y a veces suele ofrecer dos tiempos totalmente diferentes, dentro del mismo partido. Eso ocurrió ayer en Recreo Sur. Porque en un primer tiempo donde paso demasiado poco; Ateneo supo ser contundente y se fue a vestuarios con el resultado a favor y por dos tanto de diferencia.
Un premio exagerado a lo que brindaron unos y otros y un castigo durísimo a la falta de concentración en el fondo del equipo local.
La Perla se arrimó hasta el arco de “Pepi” Reynares en un par de ocasiones. Desborde de Facu Fernández y pase a Ojeda, que el “Petaca” no pudo rematar con precisión y otra aproximación de Lucas Ojeda, que culminó con un disparo desviado.
El conjunto de Recreo Sur, sumó su segundo empate consecutivo en el Clausura. Foto: José Borgo. 

Ateneo avisó con un centro desde la derecha y una chilena de Alberdi, que fue a las manos de Scurato, pero inmediatamente, encontró la ventaja, en la jugada posterior. Tiro libre de Alberdi, desde el sector izquierdo, en el vértice derecho del área chica apareció Martín Gaitano, que de cabeza sometió a Scuratto y festejó el primer tanto del partido. Desde el mismo sector y con otro quedo defensivo, Alberdi, ejecutó un tiro de esquina y ahora el que apareció casi agachándose para poner la “testa” fue Joaquín Alcalde, que ponía a los de Valentín Vera 2 a 0.
Ateneo sigue en zona de promoción, aunque acordó distancias con Banco y Gimnasia. Foto: José Borgo. 

Azoge sabía que algo debía modificar en su equipo, para dar vuelta el resultado y entonces mandó a la cancha a “Pino” Álvarez y a “Rauli” Rolón. Cambio este fundamental, porque Rolón le puso más marca a la mitad de la cancha y además una salida más prolija, que hasta ese momento no había aportado “Titi” Rillo.
La fortuna también estuvo del lado local, porque en la primera pelota que cayó en el área, Toniollo la rozó con el brazo y Carlos Córdoba sancionó la pena máxima. Miguel Rillo, con ejecución fuerte, abajo y a la izquierda fusiló a Reynares, que adivinó el lugar, pero no logró llegar. A sólo 4 minutos de reanudado el juego, La Perla encontraba el empate que más se  ajustaba al trámite.
El descuento de penal de "Titi" Rillo. Foto: José Borgo

El partido cambió radicalmente. Porque el conjunto de Azoge, se agrandó y fue en busca del empate y Ateneo encontraba espacios para desplegar su juego ofensivo, fundamentalmente de Martín Alberdi, que tenía una tarde inspirada en el colegio.
Facundo Fernández tuvo el empate, pero Reynares se lo impidió con gran atajada y luego fue la visita, quien por varios minutos sostuvo un ataque constante en la búsqueda del tercero. Un cabezazo de Toniollo desviado, un pase del propio volante, para Oliver, que remató desviado y otra pelota ganada por Toniollo en las alturas, complicaron a la defensa local.
Álvarez respondió con un disparo, tras pase de Rillo, que casi se convirtió en el empate.

Pero a los 22 llegó la gran polémica. Alberdi, gana en velocidad, se recuesta por la izquierda y luego mete la diagonal hacia el área. Cuando estaba a punto de rematar, cayó en el área, producto de una infracción y el árbitro entendió que no la hubo. De esa situación salió el pelotazo largo, Ojeda que desbordó por la derecha, mandó el centro, Álvarez que no llegó a conectar, pero si lo hizo Souza, que empujó para poner el empate.
Por supuesto que todos en Ateneo, se le fueron encima a Córdoba, en protesta por el penal no sancionado e incluso Oliver protestó ante el línea la posición de Souza en el tanto. La Perla que transitaba el tramo del partido donde era dominado, encontró el empate y jugó con el nerviosismo de su rival.
Así manejó la pelota y aunque no tuvo demasiadas situaciones, contrarrestó el juego de Ateneo. A los 40 Rolón jugó para Ojeda, “petaca” que manda el centro y Souza, con mucho suspenso (la pelota pegó en el ángulo del travesaño y el palo izquierdo) marcó el tercero de La Perla.
5 goles en dos partidos recibió La Perla en su valla. Foto: José Borgo

Sin embargo Ateneo no se dio por entregado y fue a buscar con más corazón que fútbol el empate. Así encontró varios corner consecutivos y logró sacar provecho de una falencia que mostró a La Perla, permanentemente dubitativo en los centros aéreos.
Hernán García ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, encontró el rebote nuevamente y mandó el centro para que Alberdi de cabeza, ponga el empate.
Igualdad que resultaba justa por el trámite y por aquella jugada que había generado el tanto del empate de La Perla.

Le sirvió mucho más al conjunto de Valentín Vera, que al de Azoge el empate. Es que en la lucha por la permanencia, cuando no se puede ganar, no está tan mal empatar. Sin embargo para La Perla, dos empates consecutivos le impiden convertirse en el equipo protagonista, que pretende luchar por el torneo o al menos por clasificar al Torneo del Interior.
Carlos Córdoba, a partir de mañana comenzará los trabajos de pretemporada en Ezeiza. Foto: José Borgo. 


Síntesis
La Perla 3
Ateneo 3
La Perla: Scuratto (6); Chelini (5), Llovel (6), Antoniazzi (5); Fernández (6), Rillo (5), Segovia (5), Canciani (5), Cardozo (5); Souza (6) y Ojeda (6). D.T: Silvio Azoge
Ateneo: Reynares (6); Ramírez (6), Gaitano (6), Funes (5), Mayoráz (5); Vera (5), Oliver (6), Toniollo (6), Alberdi (8), Degrave (5) y Alcalde (6). D.T: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Gaitano (A) y a los 39 min. Alcalde (A). En el segundo tiempo; a los 4 min. Rillo de penal (L.P); a los 22 y 40 min. Souza (LP) y a los 47 min. Alberdi (A).
Cambios: Rolón (7) por Canciani; Fabricio Álvarez (6) por Cardozo y Federico Álvarez por Fernández (LP). Chemes por Degrave y García por Toniollo (A)
Cancha: La Perla
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: La Perla 2 (2 de Jorge Miranda) - Ateneo 0

Atenas 1 - Independiente 1


Atractivo empate en el clásico santotomesino
El cotejo finalizó 1 a 1 en el Tesoro Ferrero. La ganaba la visita con un golazo de Gustavo Zapata cuando comenzaba el complemento, pero en el epílogo Exequiel Crespi, de penal, marcó el empate final. Fueron expulsados Esteban Peralta y Joaquín Duré en el Rojo.

Gonzalo Pérez García

En el marco de la segunda fecha del torneo Clausura “Edel Colla”, que organiza la Liga Santafesina de Fútbol,  Atenas e Independiente empataron 1 a 1, en uno de los duelos más destacados de la jornada de la categoría de ascenso.
El partido tuvo un primer tiempo muy mal jugado, donde las impresiciones y los pelotazos abundaron. Solo en el final, Atenas insinuó un poco más. Primero con una escalada de Echagüe por el andarivel derecho, que se fue cerca del palo derecho defendido por Sarla y después con un cabezazo de Villalba a la salida de un córner, que besó el travesaño.

En el complemento, la historia fue diferente. Independiente comenzó mejor y a los 9 se puso en ventaja: gran centro de Montijano, pasado al segundo palo, la bajó Gabriel Perren para Gustavo Zapata y éste con una gran definición la colocó en el ángulo izquierdo de Presenqui que solo atinó a mirarla.
El tanto agrandó a los de Jorge Falbo, creció el tándem Perren-Zapata y de no ser por el palo derecho de la valla del Griego, el cotejo habría tomado un rumbo diferente, ya que un tiro del 9 del Rojo tuvo ese destino a los 20.

El dueño de casa, con mucho amor propio pero con nada de juego, fue en busca del empate, pero cada vez que pisaba el área se encontraba con la férrea defensa de Independiente.
Cuando todo hacía parecer que los de calle Pueyrredón se quedaban con el triunfo, Peralta lo agarró en el área a Sánchez y José Belázquez no dudó en cobrar la pena máxima. Crespi, con un remate a media altura a la izquierda, estampó la igualdad final.
Un resultado justo para el desarrollo del juego, aunque quedó la sensación que Independiente podría haberse de los tres puntos si; Peralta no cometía ese penal infantil.

Síntesis
Atenas: Julián Presenqui, Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Milton Villalba, Rubén Goris; Hernán Echagüe, Víctor Barbero, Diego Vallejos, Fabián Medina; Exequiel Crespi y Rodrigo Lucero. DT: Vidal Rivero.
Independiente: Agustín Sarla; Matías Sandoval, Jesús Saucedo, Esteban Peralta, Leandro Perren; Diego Frutos, Mariano Castelarín, Diego Montijano, Gabriel Perren; Joaquín Duré y Gustavo Zapata. DT: Jorge Falbo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 9’ Zapata (I). A los 48’ Crespi (A) de penal.
Cambios: en Atenas, Sánchez por Goris, Toledo por Medina. En Independiente, Cocco por Castelarín, San Román por Montijano y Britos por Frutos.
Incidencias: en el segundo tiempo a los 16’ expulsado Pablo Luquez (I) en el banco de suplentes. A los 47’ expulsado Peralta (I) y al finalizar el juego Duré (I).
Arbitro: José Belázquez.
Cancha: Atenas.

Pucará 2 - Newell's 1


EMOTIVO POR DONDE SE LO MIRE
Pucará es uno de los punteros del Clausura. En su casa de Barrio Transporte, le ganó a Newell’s 2 a 1, los goles fueron de Ozurak y Diego Cariaga, el gol visitante lo hizo Bonelli.

Por Carlos Robledo


Desde el arranque se vió un partido muy dinámico, en un campo donde el “Cacique” sabe jugar y sacarles ventajas al rival.
Lo lindo fue que los dos siempre intentaron meter la pelota en terreno rival de manera muy prolija, con Ozurak y los hermanos Cariaga por el lado del local, mientras por parte de Newell’s Diego Gutiérrez, Jairo Sanabria y Axel Oyeras eran los que mejor la trataban.
A los 13`se filtró dentro del área enemiga por el costado derecho Maxi Ozurak, se tomó todo el tiempo para derrotar al arquero Cabrera desde un ángulo muy cerrado con tiro bien arriba, poniendo el 1 a 0 parcial.
Los del “Sapo” Oyeras enseguida reaccionaron y fueron en busca de la igualdad que merecían. Jugada de pizarrón para el empate del pibe Bonelli a los 20’ y  era un partido intenso; donde la visita insistía con llevarse algo más. Pero Pucará se hacia fuerte a la hora de defender su arco con el “Gordo” Ferrari como abanderado, acompañado con la experiencia de Leandro Vera en la zona defensiva. Los últimos 10’ Newell’s generó no menos de tres o cuatros situaciones de gol; las que no supo capitalizar para ganar el primer tiempo.

En el complemento el ingreso de Sebastián Godoy en Pucará; le aportó experiencia y pelotas bien jugadas. Ya no eran tantos los embates de Newel’s y  a los 11’ un cambio de frente de izquierda a derecha de Godoy, la recibe Ozurak y pone un pase a la media luna para Diego Cariaga. El volante  la dominó y de media vuelta marcó un golazo, lejos del alcance de Jesús Cabrera.

Newell’s sentía que podía empatarlo, más cuando a los 19’ se fue expulsado Diego Cariaga después de recibir la segunda amarilla. El de barrio Roma se adelantó unos metros y fue en busca del arco de Ferrari. Cerca de los 30’ se lo pierde Axel Oyeras con un remate alto muy cerca del horizontal y estando en el área chica. Faltaba poco para terminar y la "V negra" atropellaba a su rival como podía y fue su arquero Cabrera el que tiró una pelota larga al área rival. Allí apareció Diego Gutiérrez que la acomodó y puso un remate que se estrelló en el palo derecho y se perdió afuera.
Con esa jugada se terminó la angustia para los dirigidos por Juan Carlos Schemberger, que con el pitazo final de Quiroga explotó de alegría, sabiendo que habían ganado un partido muy complicado, en la lucha por quedarse en la categoría.


SINTESIS
PUCARÁ: Ferrari, Riquelme, Vallejos, Ojeda, Rodríguez, Vera, Ozurak, Rodrigo Cariaga, Diego Cariaga, Ariel González, Albaristo. DT: J.C. Schemberger

NEWELL’S: Cabrera, Mieres, Federico Saravia, Carlos Gutierrez, Silvetti, Olmedo, Diego Gutierrez, Bonelli, Axel Oyeras, Sanabria, Galeano. DT Miguel Oyeras.

GOLES: PT 13’ Ozurak (P) 20’ Bonelli (NOB). ST 11’ Diego Cariaga

CAMBIOS: Godoy x Rodríguez, Mercado x Riquelme, Bustingorria x Ariel González (P). Milton González x Galeano, Lucas Saravia x Olmedo, Villanueva x Carlos Gutiérrez

INCIDENCIAS: ST 19’ Expulsado Diego Cariaga (P)

ARBITRO: Patricio Quiroga

RESERVA: Pucara 0 – Newell’s 3



Universidad 0 - Sanjustino 1


SANJUSTINO GANÓ DE VISITANTE ANTE UNIVERSIDAD.
Por la segunda fecha del torneo clausura EDEL COLLA, Sanjustino derrotó como visitante a Universidad por  1 a 0; con gol de Leandro Lovatto. El conjunto universitario jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Rodríguez. 

Jehiel Romitti

En el comienzo de la primera mitad; fue el local quien salió con la iniciativa y a los 5 minutos tuvo su chance en los pies de Pretto. El defensor después de un córner, encontró una pelota en el borde del área grande y remató de zurda y su remate pegó en el palo de Gorosito y salió afuera.  Era todo de Universidad, el juego, las pelotas paradas, pero dejaba muy descuidado su arco y Sanjustino lo supo aprovechar.
A los 23 la visita respondió después de una gran corrida de Maximiliano Benítez, que desde su propio campo metió una pelota en profundidad para que Leandro Lovatto quede mano a mano con el arquero rival, pero no pudo definir y la pelota la terminó despejada por un defensor.
Así el equipo dirigido por Marcelo López inclinaba las acciones a su favor.  Llegando a los 31 minutos;Lovatto se juntó con Juan Benítez en el borde del área grande e hicieron una jugada que terminó  quedando otra vez mano a mano con Frutos que volvió a salvar a su equipo. Un minuto más tarde iba a llegar la primera y única emoción de la tarde cuando Leandro el “Tigre” Lovatto guapeó una pelota entre dos defensores y encaró dentro del área rematando cruzado y dejando sin respuestas al 1 local. Así el verde y blanco se ponía en ventaja en el encuentro.

El equipo local seguía dejando espacios atrás; pero el delantero Pablo Sánchez no pudo aprovechar para estirar la ventaja. Primero con un remate dentro del área y después otra vez cara a cara con el portero de la U, que sacó bien al corner. Así finalizaron los primero 45 minutos.
En la etapa complementaria fue el local el que tenía que salir a buscar el empate, pero Sanjustino estaba bien cerrado atrás y jugaba de contra. A los 7 minutos fue expulsado Julián Rodríguez en el local, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por un agarrón a Recalde. De esa jugada llegó un remate de Maximiliano Benítez que Frutos mandó al córner y de ese tiro de esquina el visitante pudo ampliar la diferencia después de un cabezazo de Lovatto, pero sacó en la línea Camargo.
Todo manejaba la visita, el resultado, la pelota, el tiempo, pero el local iba con más desesperación que con juego.

A los 20 el “taca” Ojeda se sacó a 3 hombres de Sanjustino en la puerta del área y remató, pero su disparo se fue al lado del palo izquierdo.  Otra vez Ojeda pero a los 32 fue el que desequilibró la defensa visitante con una buena jugada con Madolé. Pero le faltó suerte en la puntada final; porque cerró justo Mario Cardozo, lo que era el empate.
A 3 minutos del final el conjunto dirigido por Alejandro Cursio tuvo el empate en los pies de Cristian Ojeda, que después de un centro de la izquierda la paró en el área chica y cuando todos gritaron gol, el delantero pateó desviado.

Pitazo final de Martín Mendoza de buena labor y triunfo para Sanjustino .
Buen trabajo el de Frutos, Juan Ignacio Bruna y Ojeda en Universidad, Lovatto, Maximiliano Benítez y Gorosito los de mejor nivel en la visita.
Sanjustino consigue sus primeros 3 en el torneo; mientras que Universidad sigue sin conocer la victoria y se complica con los promedios.

SINTESIS: 
UNIVERSIDAD 0- SANJUSTINO 1
ARBITRO: MARTIN MENDOZA
ASISTENTES: ALEJANDRO AGUILERA- MAXIMILIANO TULIAN
GOL: Primer tiempo LEANDRO LOVATTO 32 min.
INCIDENCIAS: Fue expulsado JULIAN RODRIGUEZ de Universidad.
RESERVA: UNIVERSIDAD 1(Gómez)- SANJUSTINO 3 (Velazco-Ovelar-Ludueña)
UNIVERSIDAD:                                                                  
1_IGNACIO FRUTOS                                                      
2_ MAXIMILIANO TESARI                                              
3_ GUILLERMO PRETTO                                                  
4_ LEONEL CAMARGO                                                    
5_JULIO DAGAMETI                                                        
6_  JULIAN RODRIGUEZ                                                  
7_ JUAN IGNACIO BRUNA                                                
8_ NICOLAS RAMIREZ                                                      
9_ HERNAN TOMATIS                                                      
10_ CRISTIAN OJEDA                                                        
11_ NAHUEL PINTOS                                                        
12_ CESAR FRANZ                                                              
13_ VERCELLONE GONZALO                                              
14 _FERNANDO LILLINI                                                      
15_ JUAN ALEGRE                                                              
16_ GUSTAVO MADOLE                                                    
DT: ALEJANDRO CURCIO.                                                

SANJUSTINO
1_ IVÁN GOROSITO
2_ MARIO CARDOZO
3_ JUAN BENITEZ
4_ GUILLERMO VIGNOLO
5_ FERNANDO FLORES
6_ EDUARDO MILESI
7_ LUIS RODRIGUEZ
8_ JUAN RECALDE
9_ LEANDRO LOVATTO
10_ MAXIMILIANO BENITEZ
11_ PABLO SANCHEZ
12_ GASTON FIANDRA
13_ IGNACIO CHERVAZ
14_ FRANCISCO RUIZ
15_ TEOFILO HERNANDES
16_ JONATAN LOVINO
DT: MARCELO LOPEZ

CAMBIOS: LILLINI por PINTOS,  VERCELLONE por RAMIREZ y MADOLE por TESARI (Universidad). RUIZ por LOVATTO, LOVINO por RODRIGUEZ  y HERNANDEZ por BENITEZ MAXIMILIANO (Sanjustino)
CANCHA: PREDIO “LA QUINTA”

sábado, 28 de julio de 2012

Nacional 2 - Belgrano 1

Se lo llevó en el final
Nacional le ganó a Belgrano en la segunda fecha del Edel Colla. Los corondinos abrieron el marcador e hicieron más méritos para quedarse con la victoria, pero gracias a una escapada de Santucci sobre el final, los tres puntos se quedaron en Santa Fe.

Javier Díaz

Fue un partido parejo y sin demasiadas ocasiones de peligro frente a los arcos, el que se disputó en el sur de la capital provincial. En los primeros minutos el dueño de casa salió decidido a instalarse en el campo contrario, pero rápidamente sus intenciones se fueron diluyendo y el trámite se concentró en la mitad de la cancha.

En ese contexto, fue el equipo dirigido por Llanes el que, por contar con el hombre hasta allí más desequilibrante (Jorge Monteodorisio), logró ponerse en ventaja. A los 33 minutos llegó un centro desde la derecha que nadie de Nacional pudo despejar y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedo servida al “Pupa” para que fusilara al arquero y decretara el 1 a 0.

La alineación de Ardiles sintió el golpe; por eso Belgrano se dedicó a justificar la victoria en los últimos instantes de la etapa inicial. Incluso estuvo cerca del segundo, cuando el mismo goleador apiló a varios rivales y definió ante la salida de Viñas, pero el arquero se quedó con el remate.

Para el complemento el “Albo” ajustó algunas cuestiones y rápidamente encontró la igualdad, que ya se veía venir. Primero lo desperdició González con el arco a su merced, aunque los esfuerzos del arquero Cerrato valieron de poco porque Raúl Moyano se encargó de estampar el balón contra la red.

Tras el gol el partido se hizo de ida y vuelta. Si bien los dos fueron por la victoria, la visita demostró mejores armas. Así, cuando se jugaba media hora, tuvo dos situaciones claras para volver a ponerse en ganancia. Primero con un remate en el vértice del área de Angulo que obligó a Viñas a estirarse para evitar la conquista; luego con un cabezazo bajo de Ibáñez que se encontró con otra buena respuesta del guardametas.

Todo hacía pensar que el empate sería el resultado final. Hasta que, sobre la hora, apareció el “Chili” Santucci ingresando al área a gran velocidad y definiendo sobre la humanidad de Cerrato para darle la victoria al último campeón.

Fue finalmente una apretada victoria para el equipo de Ardiles que sigue invicto en lo que va del año y sueña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol liguista.

SÍNTESIS
Nacional (2) Damián Viñas, José Del Sastre, Eric Beltram, Adrián Márquez, Jonatan Sandoval, Elián Pividori, Sebastián Saucedo, Diego Rivero, Matías González, Mariano Santucci y Raúl Moyano. DT: Rubén Ardiles.

Belgrano (1) Franco Cerrato, Matías Giménez, Esteban Coria, Mario Malisani, Julián Angulo, Daniel Albino, Ezequiel Ortiz, Damián González, Lucas Díaz, Jorge Monteodorisio y Andrés Ibáñez. DT: Aldo Llanes.

Goles: en el primer tiempo, a los 33’ Monteodorisio (B). En el segundo tiempo, a los 5’ Moyano (N) y a los 43’ M. Santucci (N).

Cambios: Ignacio Santucci por Márquez, Jazmin por Saucedo y Arteriza por Rivero (N). Fernández por Ortiz (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 42’ expulsado Malisani (B).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Nacional 2 (Arce y Mendoza) – Belgrano 1 (Pagani)


Emotivo empate en Recreo Sur

Lo ganaba Ateneo por dos gole en el primer tiempo: lo dio vuelta La Perla en el complemento y a uno del final (ya se jugaban dos minutos adicionados) Alberdi logró el empate.

Síntesis
La Perla 3
Ateneo 3
La Perla: Scuratto (6); Chelini (5), Llovel (6), Antoniazzi (5); Fernández (6), Rillo (5), Segovia (5), Canciani (5), Cardozo (5); Souza (6) y Ojeda (6). D.T: Silvio Azoge
Ateneo: Reynares (6); Ramírez (6), Gaitano (6), Funes (5), Mayoraz (5); Vera (5), Oliver (6), Toniollo (6), Alberdi (8), Degrave (5) y Alcalde (6). D.T: Valetín Vera.
Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Gaitano (A) y a los 39 min. Alcalde (A). En el segundo tiempo; a los 4 min. Rillo de penal (L.P); a los 22 y 40 min. Souza (LP) y a los 47 min. Alberdi (A).
Cambios:Rolón (7) por Canciani; Fabricio Álvarez (6) por Cardozo y Federico Álvarez por Fernández (LP). Chemes por Degrave y García por Toniollo (A)
Cancha: La Perla
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: La Perla 2 (2 de Jorge Miranda) - Ateneo 0
Cobertura: Julián Andrés Monzón


Ampliaremos...

Goleada Sabalera

Con el debut de Claudio Cenci, quin ingresó en el complemento, Colón derrotó a San Cristóbal 4 a 0.- Argüello volvió a ser un arma elemental y marcó dos de los tantos. El volante Mayenfisch abrió el marcador en el primer tiempo.
Síntesis
San Cristóbal 0
Colón 4
San Cristóbal: Anoni (6); Saldaña (5), Klensi (5), Porco (5), Báez (6), Zsikay (4), Infante (6), Pablo Pérez (6), Tami (6), Speroni (6) y Ávila (6). D.T: Mario Donetti
Colón: Lovera (6), Sandrigo (6), Valdéz (6), Cuevas (6), Lighuan Laureiro (7), Kummer (4), Villarruel (7), Poblete (6), Arguëllo (8), Mayenfisch (7) y Pérez (6).D.T: Rolando Carlen
Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Mayenfisch: en el segundo a los 20 y 22 Argüello y a los 26 Cenci (C)
Cambios: Chiani por Porco, Bertinetti por Infante y Galliano por Tami (SC). Valinotti por Villarruel, Arrigo por Poblete y Cenci por Argüello (C)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 22 min. expulsados Zsikay (SC) y Kummer (C).
Cancha:San Cristóbal
Árbitro: Maximiliano Moya
Reservsa: San Cristóbal 0 - Colón 2 (2 de Belém)
Cobertura: Enrique Zapata


Ampliaremos...

Goleada Tatengue

Los goles del partido en La tatenguita, llegaron en el tramo final del partido. Aprovechando la ventaja numérica que tenía Unión por la expulsiones producidas en el primer capítulo, donde los hermanos Bianco, vieron la roja en La Salle.


Síntesis
Unión 3
La Salle 0
Unión: Serena; Bonino, González, Ingino, Vázquez, Petrucci, Chávez, Hofstetter, Orgaz, Muñoz y Pittón. D.T: Ramón Centurión
La Salle: Mauri; Juan Bianco, Zapata, Fonseca, Méndez, Molinari, Nicolás Bianco, Costamagna, Luque, Rodríguez y Gallego. D.T: Juan Carlos Lapalma
Goles: en el segundo tiempo; a los 24 min. Orgaz; a los 30 min. Faría y a los 43 min. Bellini (U)
Cambios: Faría por Vázquez, Monge por Chávez y Bellini por Muñoz (U). Iparraguirre por Luque y Vasallo por Gallego (LS).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 42 min. Juan Bianco y Nicolás Bianco (LS). En el segundo tiempo; a los 36 min. expulsado Fonseca (LS) y a los 37 min. Orgaz (U)
Cancha:
La Tatenguita
Árbitro:
Mariano González
Reserva: Unión 2 - La Salle 1
Cobertura: Sebastián Frutos



Ampliaremos....



Ganó Pucará y sueña

El equipo de barrio Transporte sufrió, pero se quedó con los 3 puntos ante Newell's. Mientras suma para escaparle al fondo de la tabla de los promedios, se ilusiona con pelear en los primeros puestos.-

Síntesis
Pucará 2
Newell’s 1
Pucará: Ferrari; Riquelme, Vallejos, Ojeda, Rodríguez, Vera, Osurak, Rodrigo Cariaga, Diego Cariaga, González y Alvaristo. D.T: Juan Carlos Schemberger.
Newell’s: Cabrera; Mieres, Federico Saravia, Carlos Gutiérrez, Silvetti, Olmedo, Diego Gutiérrez, Bonelli, Oyeras, Sanabria y Galiano. D.T: Miguel Oyeras
Goles: en el primer tiempo; a los min. Osurak (P) y a los 23 min. Bonelli (N). En el segundo tiempo; a los 14 min. Diego Cariaga (P)
Cambios: Godoy por Rodríguez, Mercado por Riquelme y Bustingorria por González (P). Cabral por Olmedo, Milton González por Galiano y Villanueva por Carlos Gutiérrez
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 20 min. expulsado Diego Cariaga (P)
Cancha: Pucará
Árbitro: Patricio Quiroga


Ampliaremos...




Perdió El Conquistador

En un partido donde Colón de San Justo contó con muchísimas situaciones de gol, pero que convirtieron a Pareyra en la figura del partido; Ciclón Racing se trajo un valioso triunfo, pensando en engrosar su tabla de promedios. Un ex Sanjustino; Jorge Agostinelli, marcó el único tanto del encuentro.
Mientras que en el conjunto de Chiementín, la falta de eficacia, le hizo perder el invicto en este Clausura.

Síntesis
Colón de San Justo 0
Ciclón Racing 1
Colón SJ: Dixon (7); Zilli (6), Alessio (6), Cejas (6), Juárez (6), Dougaluk (6), Minotti (6), Barreda (6), Pachau (5), Bertola (6) y Fiederer (5). D.T: Muricio Chiementín
Ciclón: Pereyra (9), Recio (6), Ríos (6), Moyano (6), Coria (6), Aguet (5), Gariboldi (5), Antúnez (6), Agostinelli (7), Bogao (5) y Ledesma (6). D.T: Marcelo Di Nápoli.
Gol: en el primer tiempo; a los 35 min. Agostinelli (CR)
Cambios: Reinero por Juárez, Bocco por Fiederer y Quintana por Minotti (C); Molli por Aguet, Passet por Antúnez y Insaurralde por Agostinelli (CR)
Cancha: Colón de  San Justo
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva:
Colón 1 (Echeverría) - Ciclón 1 (Nepote)
Cobertura:
Carlos A. Yesciani.





Resultados 2° fecha Clausura Edel Colla.

Resultados 2° fecha Clausura Edel Colla
Primera división A

Universidad 0 - Sanjustino 1 (Leandro Lovatto)
A: Martín Mendoza
Reserva: UNL 1 - Sanjustino 3
Cobertura: Jehiel Romitti

San Cristóbal 0 - Colón 4 (Germán Mayenfisch, 2 de Emanuel Argüello y Claudio Cenci)
A. Maximiliano Moya
Cobertura: Enrique Zapata

Argentino 2 (Bruno Bagnaroli) - El Quillá 0
A. Manuel Sánchez

Banco 1 (Bruno Valanci) - Santa Fe 1 (Genaro Armándola)
A: Rodrigo Olivera

Ciclón Norte 2 (Silvestre Escobedo y Juan González) - Gimnasia 0
A. Guillermo Masiello

Pucará 2 (Maximiliano Osurak y Diego Cariaga)– Newell’s 1 (Emanuel Bonelli)
A. Patricio Quiroga

La Perla 3 (Miguel Rillo de penal y 2 de Rubén Souza) - Ateneo  3 (Martín Gaitano, Joaquín Alcalde y Martín Alberdi)
Reserva: La Perla 2 (2 de Jorge Miranda) - Ateneo 0
A. Carlos Córdoba
Cobertura: Julián Andrés Monzón

Unión 3 (Jesús Orgaz, Faría y Bellini) - La Salle  0
A. Mariano González
Reserva: Unión 2 - La Salle 1
Cobertura: Sebastián Frutos

Colón de San Justo 0 - Ciclón Racing 1 (Jorge Agostinelli)
A. Adrián Franklin
Reserva: Colón de San Justo 1 - Ciclón Racing 1
Cobertura: Carlos Yesciani


Primera división B
S. Guadalupe  2 (Ubaldo Cabrera y Feederico Buschiazzo ) _ Def. Peñaloza  0
A. Silvio Ramos

Dep. Nobleza  1 (Mariano González) – Agua y Energía 2 (Domínguez y Mathier)
A. Marcelo Derevlany
Cobertura: Cristian Alvarenga

El Cadi  1 - Las Flores II  3
A. Gabriel Ibarra

Atenas 1 (Ezequiel Crespo) - Independiente  1 (Gustavo Zapata)
A. José Belázquez
Cobertura: Gonzalo Pérez García

Don Salvador 3 (3 de Peralta)  – N. Horizonte  2 (Suárez y Solís)
A. Ángel Cristoforato

Juventud Unida 3 (Barbero, Scotta y Emable)  – C. Helvecia 2 (Moreyra y Quinteros)
A. Gonzalo Rodríguez

Nacional 1 (Raúl Moyano y Mariano Santucci) – Gral. Belgrano 1 (Jorge Monteodorisio)
A. Diego Masiello
Informó: Javier Díaz
Libre: Atl. Floresta


Ampliaremos...


Igualdad en Rafaela


2 A 2 ANTE ATLÉTICO
Colón empató en Rafaela en su último amistoso de pretemporada
Lo ganaba el sabalero con gol de Gigliotti, lo dio vuelta Rafaela con goles de González y Carignano (p), y lo empató Urribarri. Colón debuta el próximo sábado a las 16.10 ante Lanús en Santa Fe.
El plantel que dirige Roberto Sensini realizó este sábado por la mañana el último partido amistoso de cara al debut ante Lanús, que se producirá el sábado de la semana que viene a las 16.10 en el Brigadier.

El partido de este sábado ante Atlético de Rafaela terminó 2 a 2 en el Monumental de barrio Alberdi.

Colón comenzó el encuentro con Pozo; Barraza, Pellegrino, Raldes, Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger, Mugni; Alario y Gigliotti.

Por su parte, Atlético lo hizo con Sara; Vela, Fontanini, Bovaglio, Machín; Carrera, Fissore, Juárez, Eluchans; Federico González y César Carignano.

Emanuel Gigliotti fue el autor del primer gol del partido, cuando apenas se jugaban 11 minutos, poniendo en ventaja a los sabaleros. Enseguida, Federico González y César Carignano -de penal- dieron vuelta el resultado a favor de los dirigidos por Forestello, que pasaron a ganar 2 a 1 al cabo del primer tiempo.

En el complemento, Bruno Urribarri cerró la cuenta del partido, marcando el 2 a 2 definitivo en este primer cotejo de la jornada futbolera que se desarrolló en la Perla del Oeste.

No estuvo presente Maximiliano Caire, quien padece una tendinitis que le impide practicar con toda normalidad. De todos modos, se estima que el marcador lateral derecho estará en condiciones de jugar ante Lanús. De ser así, el ingreso de él por Barraza sería el único cambio en la defensa que jugó esta mañana para enfrentar al granate. Luego, el mediocampo sería el mismo de hoy y arriba ingresarían Gigliotti y Ramírez como titulares.

Otro de los que no viajó y se quedó haciendo un trabajo físico especial es Gerardo Alcoba. De todos modos, el uruguayo no estará en condiciones de debutar, pues debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas en el torneo pasado.


ellitoral.com

Torneo provincial Sub 15




El Seleccionado Sub 15 de la Liga Santafesina de Futbol inició su participación en el Torneo Provincial de la Categoría derrotando 1 a 0 a su similar de Ceres. El gol de Santa Fe lo convirtió el delantero de Atl. Gimnasia y Esgrima Nicolás Córdoba a los 11 minutos del primer tiempo (recordemos que se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno).
Santa Fe comenzó el partido con la siguiente formación: Luciano Galeano; Lauro Fernandez, Francisco Barinoski, Guido Ruiz Diaz y Juan Fiore; Julian Lemercier, Gabriel Chareun, Gaston Romero y Juan Cruz Di Yorio; Nicolas Cordoba y Lucio Marquez. DT: Daniel Cerutti.
Luego ingresaron Enzo Quinteros por Juan Fiore en la primera etapa. En el complemento Agustín Vallejos por Gastón Romero y Leonel  Aquino por Nicolás Córdoba.
Ya en sábado  enfrentó al  representativo de Galvez, donde se impuso 4 a 1. Los tantos los marcaron  Juliàn Lemercier (Santa Fe FC) a los 4 min; a los 10 min. estiró diferencias Juan Marcos Villan (Cosmos FC); a los 15 min. llegó el descuento de Gálvez y a los 22 min. Nicolás Córdoba (GyE) puso el 3 a 1 con el que se selló el primer tiempo. En el complemento Agustín Manattini (Don Salvador) aumentó, nuevamente Julian Lemercier y luego en dos oportunidades Juan Marcos Villan puso el 7 a 1.

Santa Fe formó con: Damián Lamagni; Lauro Fernández, Francisco Baranoski, Agustín Manattini y Guido Ruiz DÍaz; Julian Lemercier, Gabriel Chareun, Gastón Romero y Juan Cruz Di Yorio; Leonel Aquino y Juan Marcos Villan. DT: Daniel Cerutti
Cambios: Nicolás Córdoba por Aquino, Agustín Vallejos por Chareun y Enzo Quinteros por Lamagni.


Esta tarde se juega el pasarpote a la final, enfrentando a la Liga Esperancina a las 16,45.


Liga Santafesina de Fútbol



viernes, 27 de julio de 2012

Tribunal de disciplina (27 de julio)


Jugadores con NUEVE (9) Amonestaciones impuestas por Árbitros
Primera Categoría “A”

OLIVER AGUSTIN _ ATENEO
ROLON RAUL _ LA PERLA
FONSECA JAVIER _ LA SALLE

Jugadores con CUATRO (4) Amonestaciones impuestas por Árbitros
Primera Categoría “A”
DIAZ GERARDO _ ARGENTINO
GIUPPONI CRISTIAN _ ARGENTINO
GAITAMO MARTIN _ ATENEO
REYNARES JOSE _ ATENEO
VERA VALETIN _ ATENEO
BERNIA MATIAS _ BANCO PROV
MONJO JULIO A _ BANCO PROV
BOITUZAT EMANUEL _ CICLON NORTE
WEISS ADRIAN _ CICLON NORTE
ANTUNEZ LUCAS _CICLON RACING
CORIA DANIEL _ CICLON RACING
GARIBOLDI MAXIMILIANO _ CICLON RACING
PERRET NICOLAS _ CICLON RACING
BOCOS FRANCO _ COLON SAN JUSTO
MINOTTI BRIAN _ COLON SAN JUSTO
VEGETTI PABLO _ COLON SAN JUSTO
JOURDAN FEDERICO _ COLON
KUMMER FACUNDO _ COLON
LOVERA IGNACIO _ COLON
SERVIN SEBASTIAN _ COLON
AGUIRRE DIEGO _ GIMNASIA Y ESG
ANCONETANI LUCIO _ GIMNASIA Y ESG
GONZALEZ GUILLERMO _ GIMNASIA Y ESG
PEREZ NICOLAS _ GIMNASIA Y ESG
VERDUN LEONEL _ GIMNASIA Y ESG
RILLO MIGUEL _ LA PERLA
DELLARA SEBASTIAN _ LA SALLE
MENDEZ MANUEL _ LA SALLE
GALVEZ CRISTIAN _ NEWELLS
TABORDA SEBASTIAN _ NEWELL'S
ALBARISTO MIGUEL _ PUCARA
FERRARI MARCELO _ PUCARA
SPEZIALE PABLO _ QUILLA
TORESANI LAUTARO _ QUILLA
VALINOTTI AUGUSTO _ QUILLA
AGUIAR CARLOS _ SAN CRISTOBAL
ZSIKAY DANIEL _ SAN CRISTOBAL
VILLALBA GUSTAVO _ SANJUSTINO
CADENAZZI FELIPE _ SANTA FE
TISOCCO JUAN _ UNION
RIZZI CRISTIAN _ UNIVERSIDAD

Primera Categoría “B”
JUNCOS LEANDRO _ ATENAS
VALLEJO DIEGO _ ATENAS
ANGULO JULIAN _ BELGRANO
LOPEZ FABIO _ BELGRANO
MALISANI MARIO _ BELGRANO
CARREL ADRIAN _C. HELVECIA
GOMEZ EDUARDO _ C. HELVECIA
MOREIRA FERNANDO _ C. HELVECIA
ARTERIZA RUBEN _ EL CADI
CARRIZO JAVIER _ EL CADI
FACINO FERNANDO _ EL CADI
SAUCEDO MARIO _ FLORESTA
CASTELARIN MARIANO _ INDEPENDIENTE
SANROMAN LEANDRO _ INDEPENDIENTE
BANGERTE CARLOS _ JUVENTUD
EMABLE JOSE  _ JUVENTUD
GEROSA FERNANDO _ JUVENTUD
CHIAPELLO HERNAN _ JUVENTUD
SANDOVAL MATIAS _ LAS FLORES II
ACOSTA CRISTIAN _ N. HORIZONTE
REINGIESTEIN JAVIER _ N. HORIZONTE
BELTRAN ERIC _ NACIONAL
DEL SASTRE JORGE _ NACIONAL
MOYANO RAUL _ NACIONAL
SANDOVAL JONATAN _ NACIONAL
ALBINI CLAUDIO _ NOBLEZA
ESCOBAR SEBASTIAN _ NOBLEZA
MEDINA RENE _ NOBLEZA
OLIVERA JUAN _ NOBLEZA
FERNANDEZ MARIO _ PEÑALOZA
PAIVA JESUS _ PEÑALOZA
RODRIGUEZ JONATAN _ PEÑALOZA
AMARILLA LUCAS _ SP. GUADALUPE
CAMARA HERNAN _ SP. GUADALUPE

Visto: los informes de los partidos disputados entre los días 17/07/2012 y 22/07/2012.-
Resuelve: Sanciones a jugadores de efectivo cumplimiento. Art 32/33 del RDTP.-
AREVALO WALTER _ AGUA Y ENERGIA_ 1 fecha. Art. 208
BARBONA CARLOS _ AGUA Y ENERGIA_ 1 fecha. Art. 207
LEITES ALBANO _ AGUA Y ENERGIA_ 1 fecha. Art. 208
GIUPPONI CRISTIAN _ ARGENTINO_ 1 fecha. Art. 207
RONCHETTI RAMIRO _ ATENAS_ 1 fecha. Art. 208
ZORATTI MILTON _ ATENAS_ 1 fecha. Art. 207
PALOMBIZIO LEONARDO _ ATENEO_ 1 fecha. Art. 208
MARIAUX DANIEL _ CICLON NORTE_ 2 fechas. Art. 201
TARRAGONA ESTEBAN _ CICLON NORTE_ 1 fecha. Art. 208
VAZQUEZ JUAN _ CICLON NORTE_ 1 fecha. Art. 208
RUIZ DIAZ JUAN _ CICLON RACING_ 2 fechas. Art. 201
SARCHI FRANCISCO _ COLON SAN JUSTO_ 1 fecha. Art. 208
BELLONE AGUSTIN _ COLON _ 1 fecha. Art. 207
AZARLOZA RAUL _ DON SALVADOR_ 2 fechas. Art. 208
GOROSITO DIEGO _ EL CADI_ 3 fechas. Art. 200
MARIAUX MARIANO _ EL CADI _1 fecha. Art. 207
MAIDANA CARLOS _ FLORESTA_ 1 fecha. Art. 208
MANSILLA DARIO _ FLORESTA _3 fechas. Art. 200
FALBO FABRICIO _ INDEPENDIENTE_ 4 fechas. Art. 185
FALBO RODRIGO _ INDEPENDIENTE_ 5 fechas. Arts. 184/200/220
HERNADEZ JAVIER _ JUVENTUD_ 1 fecha. Art. 208
COLETTI RODRIGO _ LA PERLA_ 1 fecha. Art. 208
GONZALEZ GONZALO _ N. HORIZONTE_ 1 fecha. Art. 207
RAVELLI HUGO _ N. HORIZONTE_ 1 fecha. Art. 208
RODRIGUEZ DIEGO _ N. HORIZONTE _1 fecha. Art. 208
FRANCO MAXIMILIANO _ NEWELL'S _1 fecha. Art. 207
TORRILLA GABRIEL _ PEÑALOZA _1 fecha. Art. 207
ESPINOSA CESAR _ PUCARA_ 2 fechas. Art. 201
DE OLIVERA JUAN _ QUILLA _1 fecha. Art. 208
GARIBOLDI ALEJANDRO _ QUILLA_ 2 fechas. Arts. 185/220
SANCHEZ HUGO _ SAN CRISTOBAL_ 1 fecha. Art. 208
RENO ULISES_ SANJUSTINO_ 4 fechas. Arts. 185/220
VILLALBA GUSTAVO _ SANJUSTINO _4 fechas. Arts. 185/207/220
OLIVA ALAN _ SANTA FE FC _1 fecha. Art. 207
PEZZI AUGUSTO _ SANTA FE FC _1 fecha. Art. 207
TARABAY VICTOR _ SANTA FE FC _1 fecha. Art. 208
ZORDAN FRANCO _ SANTA FE FC_ 1 fecha. Art. 208
PRESSER IGNACIO _ UNION _ 1 fecha. Art. 207
CAVALLO EMILIANO _ UNIVERSIDAD_ 1 fecha. Art. 207


Fallos sobre partidos
Partido: SANJUSTINO vs. DON SALVADOR (5º), de fecha 09/07/2012 (Expte. 32/2012):
VISTO: La presentación del Club Don Salvador de fecha 24/07/2012.
RESUELVE:
1) Solicitar al Club Don Salvador que la presentación de referencia sea suscripta por los representantes legales de dicha institución.
2) Solicitar al jugador del Club Don Salvador, Sr. Pérez Cristian, DNI 40645561 que presente un descargo para el día 31/07/2012.

Partido: NACIONAL vs. SP. GUADALUPE (1º), de fecha 23/06/2012 (Expte. 26/2012):
RESUELVE:
Solicitar a la Comisión de habilitación de estadio que se expida definitivamente para el día 31/07/2012.-

Partido: BANCO PORV. vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (10º), de fecha 09/07/2012 (Expte. 31/2012):
VISTO: El expediente Nº31/2012, y las pruebas recabadas.
RESUELVE:
* Clausurar el estadio del Club “Gimnasia y Esgrima” por el término de 2 (dos) fechas de local para partidos oficiales organizados por la Liga Santafesina de Fútbol, en las categorías de Inferiores Menores (8º, 9º y 10º). Art. 32, 33 y 81 del RTP.-
* Sancionar al Club “Gimnasia y Esgrima” con una multa de VE 50 a $ 10 c/u. Art. 32,33 y 80 del RTP.-
* Quitar al Club “Gimnasia y Esgrima” la cantidad de 10 puntos de la tabla acumulativa de las categorías Inferiores. Art. 32 y 33 del RTP.-
* Se da por finalizado el partido con el resultado existente al momento de la suspensión (Banco Prov. 1 – Gimnasia y Esgrima 0 ). Art. 32, 33 y 152 del RTP.-
* Se dan por perdidos los partidos al Club Gimnasia y Esgrima de 8º y 9º división, con el resultado de 1 a cero en contra. Art 32, 33 y 152 RTP.-
* Se sanciona por el término de 5 partidos al Sr. Corntney Mauricio, jugador del Club Gimnasia y Esgrima. Art. 184 y 220 del RTP:
* Sancionar por el término de 1 (año) al integrante del cuerpo técnico del Club Gimnasia y Esgrima, el Sr. Sellos Julio. Art. 260 del RTP.-

Visto: Nota presentada por delegado del Club A. Unión Sta. Fe., categoría Senior, de fecha 23/07/2012.
RESUELVE:
No se hace lugar al pedido de revisión de lo resuelto Boletín N°23/2012.-

Visto: Notas del jugador Marcelo Raviolo del club “El Quilla” de fecha 24/07/2012.
RESUELVE:
Tengasé presente el descargo en fecha 24/07/2012. Ratificando la resolución actuada en Boletín N°24/2012.-


Expediente N°13/2012 (H.T.P. Liga Santafesina) / Expediente N°1716/12 (H.T.P. Consejo Federal)
Ref: Resolución H.T.P. Consejo Federal por apelación Juan Bruna. Descargo
VISTO:
Resolución de Boletín N°53/12 del H.T.P. del Consejo Federal (Expte. N°1716/12).
CONSIDERANDO:
Que el H.T.P. del Consejo Federal resolvió: ”1) HACER lugar al recurso interpuesto por el jugador Juan Bruna DEL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL CONTRA LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE PENA DE LA LIGA SANTAFESINA DE FUTBOL... 2) DECLARAR LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN DICTADA EN EL EXPTE. 13/2012 POR NO HABER RESPETADO EL DERECHO DE DEFENSA DEL JUGADOR. 3) REMITIR SIN MAS TRAMITES EL EXPEDIENTE AL TRIBUNAL AL A QUO PARA QUE DE TRASLADO DEL INFORME ARBITRAL Y DE LAS DEMAS PRUEBAS COLECTADAS A JUAN BRUNA PARA QUE EFECTUE DE CONSIDERARLO El DESCARGO DEL ART. 8 DEL R.T.P…..”. Que en fecha 25/07/12, el señor JUAN BRUNA produjo el descargo respecto de los hechos objeto de sanción; no habiéndose producido la asistencia del mismo en el día de la fecha ante este Tribunal, conforme el recurrente lo solicitara en su presentación.

RESUELVE:
1) Dejar sin efecto la sanción provisoria al jugador del Club Universidad, Sr. Bruna Juan
2) Habiéndose cumplimentado con lo resuelto por el H.T.P. del Consejo Federal, a sus efectos, remítase a dicho Tribunal, la presentación efectuada por el señor Juan Bruna en fecha 25/07/2012, agregándose copia del mismo a las presentes actuaciones.




jueves, 26 de julio de 2012

Los árbitros de la 2ª fecha liguista


Primera división A
Universidad - Sanjustino (Martín Mendoza)

San Cristóbal - Colón (Maximiliano Moya)

Argentino - El Quillá (Manuel Sánchez)

Banco - Santa Fe (Rodrigo Olivera)

Ciclón Norte - Gimnasia (Guillermo Masiello)

Pucará – Newell’s –(Patricio Quiroga)

La Perla - Ateneo  (Carlos Córdoba)

Unión - La Salle  (Mariano González)

Colón de San Justo - Ciclón Racing (Adrián Franklin)


Primera división B
S. Guadalupe _ Def. Peñaloza  (Silvio Ramos)

Dep. Nobleza – Agua y Energía (Marcelo Derevlany)

El Cadi - Las Flores II (Gabriel Ibarra)

Atenas - Independiente  (José Belázquez)

Don Salvador – N. Horizonte  (Ángel Cristoforato)

Juventud Unida – C. Helvecia (Gonzalo Rodríguez)

Nacional – Gral. Belgrano (Diego Masiello)

Libre: Atl. Floresta



Se expidió el Consejo Federal por el caso Bruna


BOLETÍN OFICIAL Nº 26/2012 – 20/07/2012
FÚTBOL
Expediente N°13/2012 (H.T.P. Liga Santafesina) Expediente N|1716/12 (H.T.P. Consejo Federal)
Ref: Resolución H.T.P. Consejo Federal por apelación Juan Bruna
Santa Fe 20 de Julio de 2012

VISTO:
Resolución de Boletín N°53/12 del H.T.P. del Consejo Federal (Expte. N°1716/12)
CONSIDERANDO:
Que el H.T.P. del Consejo Federal resuelve: ”…
1) se hace lugar al recurso interpuesto por el jugador Juan Bruna contra la resolución de este H.T.P.
2) Declarar la nulidad de la Resolución dictada en Expte. N°13/2012 por no haber respetado el derecho de defensa al jugador.
3) REMITIR SIN MAS TRAMITES EL EXPEDIENTE AL TRIBUNAL AL A QUO PARA QUE DE TRASLADO DEL INFORME ARBITRAL Y DE LAS DEMAS PRUEBAS CLECTADAS A JUAN BRUNA PARA QUE EFECTUE DE CONSIDERARLO El DESCARGO DEL ART. 8 DEL R.T.P…..”
RESUELVE:
1) Sancionar provisoriamente al jugador del Club Universidad, Sr. Bruna Juan, DNI 31257778. (Art. 22, 29, 32 y 33 del RDTP).-
2) Corrasé traslado de las actuaciones de referencia por el término de 3 días corridos (Art. 7 del RTP: “…En casos especiales y por resolución fundada el Tribunal podrá reducir o ampliar el plazo en el que deberá articularse la defensa”) al Sr. Juan Bruna. A tales efectos en la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol estará a disposición del jugador copia de las actuaciones de referencia a partir del día 23 de julio a las 12 hs. A partir de esta fecha y hora empieza correr los tres días corridos otorgados para la presentación del traslado dispuesto por H.T.P. Art. 32, 33 del RTP



Se instaura la figura del delegado en inferiores

Quedó aprobada por los Presidentes y Delegados de los Clubes la figura del DELEGADO para los partidos de las Categorías Infantiles e Inferiores en los partidos correspondientes a la Liga Santafesina de Fútbol.


Las facultades de los mismos; se detallan en el boletín oficial suministrado por la Liga en un parte de prensa.


La Liga Santafesina de Fútbol, tras diversas reuniones mantenidas durante éstas últimas semanas en el seno de su Institución, entre autoridades de la misma como así también con los integrantes del Consejo Directivo y el Consejo Auxiliar y atendiendo a los hechos de violencia registrados en las últimas jornadas del Torneo Apertura; realidad social que se manifiesta en el fútbol de la Liga pero que trabajamos diariamente por erradicarla desde el inicio de nuestra gestión, estando seguros que no podrán rebatirnos nuestra extrema preocupación por los actos violentos en los encuentros que conforman semanalmente la Liga; en la noche del miércoles 25 de julio, los Delegados y presidentes de los Clubes de Primera A y Primera B aprobaron la Reglamentación del Delegado, que entrará en funciones a partir del próximo 5 de Agosto en las Categorías Infantiles y Menores; y que implícitamente ya funcionan en las Divisiones Reservas y Primera.


El Consejo Directivo de La Liga Santafesina de Fútbol, decide reglamentar la obligatoriedad de la figura del DELEGADO para cada partido oficial de los Torneos organizados por esta casa.

Cada Institución afiliada a la Liga Santafesina de Fútbol deberá presentar previo a cada partido un DELEGADO, debidamente acreditado con carnet de la Liga (datos que quedarán asentados en la planilla de partidos oficiales y rubricados con la firma del mismo). Éste será responsable ante la terna arbitral de garantizar el normal desarrollo de la jornada deportiva.

Aquella Institución que no presente su DELEGADO, deberá ser sancionada por el Honorable Tribunal de Disciplina con una amonestación por partido. (Art. 70 y 151 RTP). Cabe destacar que como figura en Reglamento de Transgresiones y Penas, (Art. 79 del RTP) al superar el límite de doce (12) amonestación se deberá suspender a dicho club por una semana y en caso de ser recurrente por dos semanas (se deberá presentar como una jornada normal pero no pudiendo de esta forma sumar puntos en ninguna de sus categorías). Esta tabla de amonestaciones es registrada y convalidada por el HTP. De la Liga Santafesina de Fútbol.

Obligaciones del DELEGADO:
1. Presentarse antes del partido al árbitro principal con su acreditación, rubricar sus datos y firmar en la planilla de juego.

2. Antes, durante y al finalizar el partido, deberá estar a disposición de la terna arbitral y/o árbitro para cualquier requerimiento de los mismos.

3. Deberá colaborar para que el encuentro se desarrolle dentro de los parámetros normales en el campo de juego y con las su parcialidades.

4. No podrá ser ningún integrante del ¨Cuerpo Técnico¨ que oficie en el mismo partido.

5. En caso de no poder controlar alguna situación de agresión o posible, deberá tomar los recaudos necesarios de comunicarse con la comisaría más cercana o el 911.

6. La credencial de DELEGADO no significa que este está exento de abonar la entrada general.

7. En las divisiones INFANTILES, deberá ser planillero o la Institución deberá tener otra persona para esa función.

8. Solamente el Delegado podrá estar dentro del Campo de juego en las Categoría Infantiles.



 
 
Comunicado Oficial Liga Santafesina de Fútbol
 

Resultados parciales 4° fecha Futsal


Jugada parcialmente la 4° fecha en la zona A, hay dos líderes (Ciclón Norte y Newell’s) aunque Liga I puede quedarse como único puntero, si gana el duelo de esta noche.

Resultados Zona A: 
Ciclón Racing 6 (3 de Fernando Rousselot; 2 de Damián Debárbora y Juan Bracesco)- Unión 4 (3 de Víctor Chamorro y Gabriel Ramos)

Newell's 9 (4 de Leonar; 3 de Vallejos; Córdoba y Fertonani) - Pucará 5 (2 de González;  2 de Villalba y Perezlindo)

La fecha prosigue hoy con los partidos de esta noche: En CILSA, desde las  21: Loyola - Liga I y a la misma hora en UTN: Barranquitas – UTN. 

Resultados Zona B
 
Colón no anda con chicas en el inicio del Clausura. Tras haber perdido la final con UTN en el Apertura, arrancó por la senda ganadora y es único líder de su grupo.

En la Zona B, anoche jugaron: Sanjustino 7 ( 3 de Romitti, 2 de Aranda y 2 de Baroni 2 - La Salle 3 (3 de Gerse); mientras que el actual subcampeón – Colón – le dio una soberana paliza al golear a Sirio Libanés 10 a 3. 4 de Luis Mugni Luis; 3 de Nicolás Fontanini , Javier Mugni, Guillermo Castillo Guillermo y Lucas González) anotaron para el Sabalero. Cheer - Lazarinni y Cabrera marcaron para Sirio.


La fecha prosigue hoy en CILSA desde las 22.30: Don Salvador - Colón de San Justo y en el mismo horario en UTN: ACAP – UNL