Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 29 de febrero de 2012

Último momento, se sorteó el fixture de la B

Liga Santafesina de Fútbol
Se sorteó el fixture del ascenso
Hace instantes se realizó el sorteo para la temporada 2012, de la primera división B, de la Liga Santafesina. El torneo Apertura comenzará el 24 de marzo. También se dieron a conocer los horarios correspondientes a los partidos, en todas sus categorías.

 En la reunión, que en estos momentos se está desarrollando en la sede de calle Corrientes, en el orden del día, la primera actividad fue la realización del sorteo del Apertura 2012. El cual arrojó en su primera fecha el siguiente orden de partidos:

Nacional - Atlético Floresta

Juventud Unida (Candioti) - General Belgrano (Coronda)

Don Salvador - Central Helvecia

Atenas - Nuevo Horizonte

El Cadi - Independiente

Deportivo Nobleza - Las Flores II

Defensores de Peñaloza - Agua y Energía

Libre: Sportivo Guadalupe.

En cuanto a los horarios oficiales para el inicio de la temporada, los mismos serán los siguientes:
Primera: 17
Reserva:15
Quinta: 17
Sexta: 15.30
Séptima: 14
Octava: 12.20
Novena: 11.10
Décima: 10
Pre décima: 15
Categoría 2002: 16
Categoría 2003: 17

La final se jugará viernes

El encuentro Final por el Torneo de Verano 2012 de la Liga Santafesina de Fútbol entre Pucará y Sanjustino se desarrollará el viernes 2 de marzo desde las 21.30 hs en Gimnasia y Esgrima.



Liga Santafesina de Fútbol

Final de verano suspendida

La final del Torneo de Verano, pautada para hoy a las 21.30 quedó postergada por razones climáticas. Ya es un hecho que el partido Pucará - Sanjustino no se jugará esta noche.
Por estas horas se está negociando el tema, para un acuerdo entre los clubes, respecto del día, hora y lugar de disputa. Oficialmente todavía no se conoce, pero seguramente en horas de esta tarde o mañana a más tardear puede quedar definido.

martes, 28 de febrero de 2012

Pitana dirigirá el clásico

La AFA confirmó hace instantes la designación de Néstor Pitana para dirigir el partido que Unión y Colón protagonizarán el domingo desde las 17.00 en el estadio 15 de Abril por la cuarta fecha del Clausura.

Estos son los árbitros de los encuentros a jugarse durante el fin de semana:

Viernes 2
19.10, Newell‘s Old Boys-Belgrano, Patricio Loustau.
21.30, Banfield-Godoy Cruz, Germán Delfino.

Sábado 3
17.00, All Boys-Vélez, Diego Abal.
19.10, Independiente-Argentinos Juniors, Federico Beligoy.
21.30, San Martín de San Juan-Estudiantes (LP), Alejandro Toia.

Domingo 4 17.00, Unión-Colón, Néstor Pitana.
17.00, San Lorenzo-Boca Juniors, Sergio Pezzota.
19.10, Arsenal-Racing Club, Juan Pablo Pompei.
19.10, Tigre-Lanús, Saúl Laverni.

Lunes 5
21.15, Olimpo-Atlético Rafaela, Pablo Díaz.

Télam

Nuevo episodio de violencia en San Lorenzo

Un futbolista juvenil, herido tras una pelea en la pensión del club

Un juvenil de la Quinta División de San Lorenzo recibió una herida cortante en un ojo durante una pelea que, en la madrugada del domingo, mantuvo con un compañero en la pensión del club.

Luciano Ibáñez, el chico de la Quinta agredido por un compañero de pensión que juega en la Octava, fue internado y operado en el hospital Santa Lucía de esta ciudad por una lesión en un ojo.

Ibáñez habría sido lastimado por un "piercing" que tenía colocado en la zona, donde recibió un golpe de puño de su agresor.

Mañana, y a la espera de una voz oficial del club, se le harán nuevos estudios, aunque las fuentes consultadas especulaban con que la herida podría ser en la córnea.

El chico agresor, que estaba a prueba en la Octava División, volvió en tanto a su provincia de origen, Córdoba, luego de que los dirigentes llamaran a su madre para que viniera a buscarlo.

El hecho se suma a uno similar ocurrido semanas atrás, cuando el juvenil Nicolás Salazar fue apuñalado en la zona de piscinas.

Aunque no trascendieron los motivos de la pelea y el club tampoco dio una información oficial, el episodio fue denunciado en un juzgado de menores que ya tomó intervención.
 
 
Telam

Los dejó plantado

Sorpresivo alejamiento

Da Silva se fue de Banfield para asumir la conducción de Peñarol
El uruguayo Jorge Da Silva renunció este lunes a la dirección técnica de Banfield, después de dirigirlo sólo cuatro partidos, para arreglar su llegada a Peñarol de Montivedeo, cuya banca quedó vacante tras el despido de Gregorio Pérez.

Después de la victoria ante Racing en Avellaneda, que cortó una racha de nueve partidos sin ganar, el entrenador presentó su dimisión ante la dirigencia y se lo comunicó a los jugadores, según informó oficialmente el club.

Da Silva, que arregló su llegada a Banfield a fines del año pasado luego de su salida de Godoy Cruz de Mendoza, dirigió apenas tres partidos completos y otro suspendido con Estudiantes de La Plata, correspondiente al torneo Apertura pasado.

En un efímera campaña global, el uruguayo cosechó tres derrotas (Estudiantes 1-2, Atlético Rafaela 0-3 y Vélez Sarsfield 0-4) y la reciente victoria sobre Racing.

Da Silva determinó la ruptura de un contrato vigente hasta diciembre próximo y mañana formalizará su vínculo con Peñarol, que disputa la Copa Libertadores de América.

Como argumento para justificar su decisión, el DT le expuso a los directivos del "Taladro" que trabajar en el popular club de Uruguay era uno de los sueños de su vida En consecuencia, el ex delantero Raúl Wensel -integrante del ascenso a primera en 1993- asumirá en forma interina, mientras el presidente, Carlos Portell, define su reemplazante.

Curiosamente Gregorio Pérez, de 64 años, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Olimpo y Argentinos Juniors en el país, integra una nómina preliminar de posibles candidatos para la sucesión.

Banfield, el equipo de peor campaña en la temporada con once puntos, se ubica décimo en la tabla de los promedios, a trece de San Lorenzo, que ocupa la zona de promoción.
 
 
Telam
 

Firmat sigue en la punta

Convirtió otra vez tres goles y ganó
Justificada victoria de Firmat FBC ante San Martín de Pavón Arriba por 3 a 1, Germán Pool, de cabeza y Pablo Brucessi, anotaban en el primera tiempo y en la segunda etapa, Emiliano Aramburu completaría el tercer gol, descontando, con un espectacular golazo de tiro libre, Fernando Pallero, sobre el final del partido, EmilianoAramburu se fue lesionado en una de sus piernas.




En la segunda fecha de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC se presentaba ante su público, que respondió en gran cantidad, recibiendo a San Martín de Pavón Arriba, donde el equipo de "pata" Bouvier le ganó por 3 a 1, con los goles de Pool, Brucessi y Aramburu, descontando Pallero desde una pelota parada, el "rojo" siguen en la punta, junto a Sportivo Álvarez y Blanco y Negro con dos encuentros ganados.

En el primer tiempo, Firmat buscó en el arco de Maidana, abrir el marcador, y en una pelota parada, Pablo Brucessi ejecuta el tiro libre, despeja el arquero, le queda el rebote a Mario Rosas, que la mete de nuevo al área y Pool dispara al arco, pegando en el travesaño.

Minutos más tarde, fue la visita que se acercó al arco de Chiabrando, cuando Hernán D´Alessio entró por por derecha, encara solo, sin que nadie le salga a marcarlo y dentro del área, remata, salvando el golero local con los pies.

El partido fue regular, ya que fue luchado en el medio campo y con pocas llegadas a los arcos, pero a casi media hora del encuentro, Firmat realiza un tiro libre rápido, se duerme los defensores de San Martín y Emiliano encara por derecha solo, dispara al arco y Maidana la envía al corner.

De ese corner, que lo hace Brucessi, que manda la pelota al corazón del área, es rechazada por un jugador visitante, la toma Maestrocole y la vuelve a meter y GermánPool de cabeza, vence a Maidana y pone a Firmat FBC 1 a 0.

Los minutos pasaban y San Martín busco la manera de empatar, pero la defensa muy firme del "rojo" se lo impedían y sobre el final del primer tiempo, el local estiraba más la diferencia, cuando una contra de Aramburu, se saca un hombre de encima, conecta un centro, la para en el área, gira y se la pica por arriba del arquero de San Martín, pega en el travesaño y cuando baja la pelota, se la lleva por encima Brucessi y pone a su equipo por dos goles.

En el segundo tiempo, el "rojo" buscó más y lo tuvo en un tiro libre de Brucessi, que fue pasado y casi la cuelga del ángulo, que pese a la estirada de Maidana, la pelota pasa muy cerca.

La visita tuvo el descuento en los pies de Andrés Rinaudo, que entrando por derecha, define cruzado, pasando muy cerca del palo.

Pero, Aramburu inicia una buena jugada personal por derecha, elude y entra al área por el medio y ante la salida de un defensor, dispara al arco, convirtiendo un hermoso gol y poner a Firmat ganando 3 a 0.

Maestrocole se pierde el cuarto gol, la pelota pasa muy cerca del travesaño y San Martín, llega al descuento gracias a un tiro libre de Fernando Pallero, que dispara al arco desde lejos y la pone al palo de Chiabrando que no pudo hacer nada.

Ya con el partido definido, Germán Gallo le comente una falta a Emiliano Aramburu, que se queda tirado en el suelo y se va lesionado en su pierna izquierda y se fue de la cancha.

Firmat ganó, esta en la punta y se afirma otra vez como candidato, si bien esto recién empieza y ahora esperará por su rival de turno, cuando el domingo, visite a Estrella del Sur en Acebal.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 3:
1- Matías Chiabrando, 4- Leandro Romero, 2- Mario Rosas, 6- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 8- Maximiliano Maestrocole, 5- Gabriel Calomino (c), 11- Germán Pool y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Javier Bouvier.
SUPLENTES: 12- Marcelo Rivero, 13- Nelson Romero, 14- Jorge Pascual y 15- Ismael Cepeda.

SAN MARTÍN 1:
1- Franco Maidana; 18- Facundo Picech, 2- Germán Gallo (c), 6- Eric Ponce y 17- Germán Herrera; 8- Alan Ruzzo, 5- Gastón Jara, 11- Fernando Pallero y 10- David De Pascual; 7- Hernán D´Alessio y 9- Andrés Rinaudo. D.T.: Hernán Novacio.
SUPLENTES: 12- Diego Paoletti, 3- Ignacio Giarrocco y 16- Ricardo Benítez.

GOLES: 29m. G. Pool, 45m. P. Brucessi, 63m. E. Aramburu (FFBC), 84m. F. Pallero -TL- (SM).

CAMBIOS: 18m. 14- Javier Medina x D´Alessio (SM), 73m. 16- Santiago Regache x Pool (FFBC), 75m. 15- Marcelo Leone x De Pascual y 81m. 4- Julián Fermanti xRuzzo (SM), 85m. 17- Daniel Debasto x Maestrocole y 89m. 18- Maximiliano Faelis x Aramburu (FFBC).

AMONESTADOS: 34m. Jara y 64m. De Pascual (SM).
EXPULSADO: no hubo.

ÁRBITRO: Tobías Lavaca (ARAF).LÍNEAS: 1° Jonatan Otero y 2° Pablo Imperiable.ÁRBITRO SUPLENTE: Eduardo Lavaca.

RESERVA: FIRMAT FBC 4 (Bonetto, Gallego, Renzi y Barrio) San Martín 0

CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA:

Sportivo Bombal 3 ( Ariste -2-, Alloisio) - Carreras AC 0

FIRMAT FBC 3 (Pool, Brucessi y Aramburu) - San Martín 1 (Pallero)

Blanco y Negro 4 (Sacramone -2-, Mecozzi y Fusari) - Sporting CS 3 (Vega -2- y Romero)

Atlético Acebal 3 (Quadrini, Emmi y Bufoni) - Estrella del Sur 1 (Molina)

Sportivo Álvarez 1 (Toun) - CA Argentino 0

Independiente FC 3 (Araujo, Imohf y Banduini) - Los Andes 1 (Morey)

B. Rivadavia 0 - Olimpia 4 (Potazo -2-, Frank y Maidana)

Libre: Atlético Paz.

POSICIONES:

Sportivo Álvarez 6 puntos (+4)

FIRMA FBC 6 (+3)

Blanco y Negro 6 (+2)

Sportivo Bombal 4 (3)

Atlético Acebal 4 (+2)

Olimpia 3 (+4)

CA Argentino 3 (+1)

Independiente FC 3 (0)

Los Andes 3 (0)

Atlético Paz 1 (0)

San Martín 1 (-2)

Sporting CS 0 (-2)

Carreras AC 0 (-4)

Estrella del Sur 0 (-5)

Bernardino Rivadavia 0 (-6)

 
Gentileza:
Geque Gimenez - pasionffbc.blogspot.com

LANUS 1- SAN MARTIN DE SAN JUAN 3

SINTESIS -

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Juan Neira; Silvio Romero y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Facundo Affranchino, Mauro Bogado, Martín Wagner y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.
Goles en el primer tiempo: 32m Gastón Caprari (SM).Goles en el segundo tiempo: 26m Sebastián Penco (SM), 30m Gastón Caprari (SM) y 45m César Carranza (L).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mario Regueiro por Neira (L); 12m Mauro Camoranesi por Ledesma (L); 22m César Carranza por Díaz (L); 24m Juan Mattia por Grabinski (SM); 29m Marcelo Carrusca por Bogado (SM); 40m Claudio Graf por Penco (SM).
Amonestados: Velázquez, Fritzler, Regueiro (L); Wagner y Saavedra (SM).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Lanús

Peñarol (Rafaela) 3 . Ocampo Fábrica o

Peñarol ganó y sigue en carrera

Fue 3-0 el triunfo de “Peña” sobre Ocampo Fábrica y así cumplió con su objetivo. Ahora, deberá esperar la decisión del Consejo Federal (mañana) en relación a los 61 minutos que restan ante Atlético Adelante y ver si ya se mete en segunda rueda, o si deberá ganárselo en la cancha.


Por Martín Ferrero (Redacción LA OPINION). Peñarol hizo lo que tenía que hacer y ahora seguirá esperando. Ayer, se sacó de encima con un contundente 3-0 a Ocampo Fábrica de Villa Ocampo, en uno de los juegos de la 6ª y última fecha de la primera fase del Torneo del Interior, en la zona Nª 36.


Con goles de Pablo Sadura (31’), Pablo Duarte (47’) y Diego Valiente (83’) el equipo de Javier Berzero se quedó con los tres puntos en casa y llegó a los 7 en la sumatoria. Ahora, deberá esperar lo que defina el Concejo Federal, en relación al cotejo suspendido el pasado domingo en Reconquista, ante Atlético Adelante (0-0) para saber como continúa todo en este TDI.

Las posibilidades son dos: Que den el partido por finalizado y le otorguen los puntos a Peñarol o que se deban completar los 61 minutos. Ambos elencos involucrados tienen el mismo puntaje (7) ya que los de Reconquista, ayer derrotaron a Argentino Quilmes (ver aparte) y posibilidades de seguir en carrera en este certamen nacional.

En el compromiso de ayer, los de barrio Villa Rosas fueron muy superiores a su rival y con practicidad y solvencia pudieron definir el marcador a su favor.

Ambos terminaron jugando con diez; la visita por la expulsión infantil de Mario Deltin (42m PT), y la “V” azulada por falta de cambios y la lesión de Pablo Duarte, cuando el partido se terminaba.

Ahora, en los escritorios se definirá si el próximo domingo (el campeonato para) se completarán los minutos entre Atlético Adelante y Peñarol o si el elenco rafaelino recibe los puntos y con ello, la posibilidad directa, de meterse de lleno en la segunda rueda
 
 
Peñarol 3 – O. Fábrica 0

Estadio: Peñarol.
Arbitro: Darío Alvarez. Asistentes: Juan José Furia y Luciano Vega.
Peñarol: Sebastian Olivero; Víctor Lagrutta, Emanuel Aragno, Fabricio Monteporsi y Nicolás Gómez; Iván Gómez (c) (67' Lucio Virilli), Fernando Andrada (82' Damián Arce) y Pablo Duarte; Mauro Villalba (73' Diego Valiente); Eusebio Gandín y Pablo Sadura. Suplentes: Alejandro Montagna y Gustavo García. DT: Gabriel Ferrari.
Ocampo Fábrica: Darío Tomasin (21' Hernán Mendoza); Darío Forlin, Sergio Gutiérrez, Lucas García y Francisco Navarro; Pablo Verón, Pablo Forlin, Edgardo Rodríguez (70' Gerardo Verón) y Mario Deltin; Héctor Aquino y Carlos Godoy (c). Suplentes: Alejandro Duarte y Juan Godoy. DT: Marcelo Piedrabuena.
Goles: 31m PT Pablo Sadura (P), 2m ST Pablo Duarte (P) y 38m ST Diego Valiente (P). Incidencias: Expulsado: 42m PT Mario Deltin (O.F).
 
 
 
Diario La Opinión
Foto: Rafaela Fútbol

Juventud (Gualeguaychú) 4 - Atl. San Jorge 1

Atlético San Jorge fue goleado otra vez en el Argentino B



Por la 21ª fecha de la zona 3 del torneo Argentino B, Atlético San Jorge sufrió su tercera goleada adversa en forma consecutiva y en lo que va del año ya acumuló cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y sólo un empate. En la tarde del domingo, cayó 4 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en tierras entrerrianas.

Francisco Paravano abrió la cuenta para el uruguayo a los 25’ de la etapa inicial, pero a los 28’, Juan José Weissen estableció la igualdad a través de un penal.

En el complemento, otra vez Weissen a los 38’, Cristian Wernly a los 43’ y Gonzalo Rodríguez a los 48’ le pusieron cifras definitivas al resultado.

Además, en el equipo dirigido por Gustavo Medina se fueron expulsados Claudia Cabrera y Cristian Di Pangrazio, quienes con seguridad no podrán estar presentes el próximo fin de semana frente a Sportivo Las Parejas, en el marco de la primera fecha de la última rueda de la zona regular del certamen.

Síntesis
Juventud Unida de Gualeguaychú (4): Emilio Rébora; Guillermo Salas, Ignacio Durán, Cristian Wernly, Federico López; Nicolás Cañas, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Leandro Roldán; Iván Bonzi y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.
Atlético San Jorge (1): Matías Chiavassa; Franco Bracco, Gabriel Bracco, Cristian Di Pangrazzio y Ricardo Calcia; Claudio Cabrera, Marcos Comba, Gabriel Bolatti y Jesús Espinoza; Francisco Paravano y Pablo Gastellú. DT: Gustavo Medina.
Cambios: Ezequiel Fiorotto por Leandro Roldán (JU); Marcelo Ferreyra por Nicolás Cañas (JU) y Fabián Bonzi x Iván Bonzi (JU); Franco Cabral por Francisco Paravano (ASJ); Leandro Páez por Franco Bracco (ASJ) y Cristian Victoria por Gabriel Bolatti (ASJ).
Goles: PT: 25’ Francisco Paravano (ASJ); 28’ Juan José Weissen (JU); ST: 38’ Juan José Weissen (JU), 43’ Cristian Wernly (JU) y 48’ Gonzalo Rodríguez (JU).
Expulsados: Claudio Cabrera (ASJ) y Cristian Di Pangrazio (ASJ).
Árbitro: Claudio Notta. Asistentes: Raúl Merlino y Walter Caporalini. Todos de Pergamino.
Estadio: Municipal (Juventud Unida de Gualeguaychú).


Otros resultados
Alvear Fútbol Club de La Pampa 0 – El Linqueño 1 (Emanuel Barbosa)

La Emilia de San Nicolás 2 (Diego Delorfanelo y Fernando Alvez Machado) – Jorge Newbery de Venado Tuerto 1 (Fernando Romero)

Libre: Sportivo Las Parejas.

Posiciones: Sportivo Las Parejas 28 unidades; El Linqueño 27; Juventud Unida de Gualeguaychú 26; Jorge Newbery de Venado Tuerto y La Emilia de San Nicolás 24; Alvear Fútbol Club de La Pampa 20 y Atlético San Jorge 17.

Fuente: El Show del Fútbol (Radio San Jorge) y San Jorge Noticias.
Foto: www.diarioelargentino.com.ar

Libertad (Sunchales) 1 - San Martín (Tucumán) 1

Libertad resignó dos puntos importantes
Como local igualó 1 a 1 con San Martín de Tucumán. Definirá la clasificación en la última fecha en San Francisco.


A Libertad se le escaparon dos puntos importantes en su pelea por la clasificación a la fase final del torneo Argentino A. Ayer, en el estadio "Plácido Tita", igualó 1 a 1 con San Martín de Tucumán, que con esta unidad abrochó su pasaje.


Los dirigidos por Daniel Veronesse hicieron el gasto del encuentro, generaron las mejores oportunidades, pero entre cierta falta de precisión y la gran labor del arquero Diego Pave se tuvieron que conformar con el empate.

La visita comenzó ganando con un gol tempranero de Fabián García, que apareció solo a la salida de un córner para aprovechar el quedo defensivo de los Tigres y vencer a Baigorria. El dueño de casa llegó a la paridad cerca del final de la etapa inicial cuando tras centro de Vezzani apareció Rinaudo para rematar, el guardavalla dio rebote y aprovechó Paolo Berardi para convertir.

En el segundo tiempo fue todo de Libertad, pero chocó contra la figura de Pave y ahora dependerá de lograr un triunfo en la última fecha en San Francisco y de otros resultados para clasificar a la fase final. Recordemos que lo consiguen los seis primeros de la Zona Norte y los cinco primeros de la Zona Sur.


LIBERTAD 1 - SAN MARTIN 1
Cancha: "Plácido Tita". Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).
Libertad de Sunchales: Baigorria; Ferrero, Zuvinikar y Mansilla; Cejas, César Quiroga, Ezequiel Lezcano (73' Marcos Quiroga) y Vezzani (78' Cúder); Rinaudo; Antonelli y Berardi (85' Ghietto). Sup: Caprio, Allende, Morgada y Ceratto. DT: Daniel Veronesse.
San Martín de Tucumán: Pave; García, Oviedo, Amaya y Mattiuzzo; López (69' Brandán), Pérez, Brun y Bruno Lezcano; Diego Nuñez (78' Antonio Ibáñez) y Víctor Beraldi (45' Herrera). Sup: Hoyos, Vergara, Carrasco y Berta. DT: Pedro Monzón.
Primer tiempo: 5' gol de Fabián García (SM) y 41' gol de Paolo Berardi (L).

INCIDENTE CON MONZON
Madrugada movida tuvo Pedro Monzón, el técnico de San Martín. El entrenador fue denunciado por el gerente del club tucumano que estaba al frente de la delegación en la concentración en el Hotel Plaza Ben Hur de Rafaela, Juan Ardiles. Según testimonios extraoficiales, una queja por la alta música de jugadores y cuerpo técnico transmitida a Ardiles, fue respondida por Monzón con una trompada al citado dirigente. Luego de declarar ayer en la Comisaría Primera quedó en libertad, pero su continuidad en el cargo quedó seriamente comprometida.



OTROS RESULTADOS

Tiro Federal 0 - Sp. Belgrano 1 (Ponce); C. Córdoba de Santiago del Estero 0 - Crucero del Norte 0; Juv. Antoniana 2 (Prieto - Alvarez) - Talleres 3 (Riaño -2- y Saez); Racing de Córdoba 1 (Zárate) - Central Norte de Salta 0 y Alumni de Villa María 1 (Aimar) - Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Pérez).

9 de Julio 0 - Colegiales (Concordia) 1

9 de Julio no tuvo efectividad y sufrió un duro golpe a la ilusión

El León rafaelino tuvo todo para ganarle a Colegiales pero por una desconcentración se quedó con las manos vacías. En el primer tiempo la visita se quedó con uno menos y enseguida Juan Senn falló un penal. En la segunda parte, con un hombre de más, el "9" tuvo varias chances para convertir pero no las pudo aprovechar. Hasta que Benítez, a 8' del final, le ganó en la salida a Ceberio y le dio 3 puntos de oro a los entrerrianos. En el descuento vieron la roja en los locales Tosetto y Gómez y se pierden el partido que se viene que es ante Ben Hur, ni más ni menos. El equipo de Restelli quedó ahora a 4 puntos de la clasificación.

9 de Julio 0 - Colegiales 1

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco).
9 DE JULIO: Roberto Ceberio; Cristian Gómez, Danilo Galeasso (83' Guido Abayian) y David Cardellino; Franco Sosa (79' Francisco Monay), Lucas Rodríguez (53' Darío Segovia), Guillermo Acastello y Andrés Velazco; Juan Manuel Senn; Sebastián Tosetto y Lucas Volken. Sup: Matías Aimar, Guillermo Gómez, Cristian López y Nicolás Domínguez. DT: José Restelli.
COLEGIALES DE CONCORDIA: Lucas Serrano; Néstor Cardozo, Milton Alvez, Hernán Boraglio y Leandro Pérez; Mariano Romero, Diego Cumbetto (86' Martín Erramuspe), Antonio Todoro (91' Matías Ramos) y Leandro Ramírez; Matías Benítez y Matías Barone (54' José Luis Ojeda). Sup: Jonatan Alvez y Gustavo Trinidad. DT: Gustavo Acosta.
Segundo tiempo: a los 37' gol de Benítez (C).
Incidencias: a los 42' del PT Juan Senn desvió un penal (9). Fueron expulsados a los 41' del PT Boraglio (C), a los 45' del ST Tosetto (9) y a los 47' del ST Gómez (9).

Diario La Opinión

Las Heras (Concordia) 0 - Ben Hur (Rafaela) 1

Ben Hur se hizo fuerte en Concordia
El equipo de Omar Racca triunfó 1 a 0 con gol de Mathier en el tramo final. Hubo cuatro expulsados, Rodríguez y Torres en el equipo rafaelino, Sánchez y Ortiz en el dueño de casa.
En un duelo entre rivales directos en la lucha por la clasificación, Ben Hur mostró un dibujo táctico que pretendió neutralizar al dueño de casa, tratando de jugar lo más lejos posible de Guillermo Stucky, protegiendo especialmente los costados ya que el ancho de la cancha de Libertad había sido una de las preocupaciones del cuerpo técnico.



Durante el primer tiempo, el partido fue bastante trabado, como era previsible, pero el equipo de Racca tuvo buenas opciones como para adelantarse en el marcador. A los 6 minutos David Torres recibió luego de una jugada de Joaquín Cabral, pero su remate se fue muy cerca de la valla de Ortiz. También hubo una jugada de claro penal que dejó pasar el árbitro Lavallos.

El arquero local tuvo algunos momentos de inseguridad, especialmente en las pelotas aéreas, y en un par de ocasiones los jugadores rafaelinos no pudieron aprovechar cuando falló a la hora de atrapar el balón. En cuanto a la parte defensiva, el Lobo no sufrió en demasía, ya que Las Heras dependió de algunos remates de media distancia que encontraron bien parado a Stucky.

En el segundo tiempo -cuando ya los dos equipos estaban con un hombre menos por las expulsiones de Rodríguez y Sánchez- el partido siguió transitando por un camino de mediocridad, con los arqueros teniendo una noche tranquila. El dueño de casa fue el primero que se animó a arriesgar, cuando su entrenador dispuso el ingreso de Alejandro Almada por Troncoso. De esa manera pasó a defender con línea de tres y se adelantó a la mitad de la cancha el lateral Piñeyro.

De todos modos, Ben Hur siguió bien parado en el fondo con una línea de cuatro que se acopló al trabajo de los volantes centrales y cuando aparecía algún jugador concordiense quedaba con opciones de comprometer a Stucky, el arquero se encargaba de responder con solvencia.

Daba la sensación que el partido se encaminaba lentamente hacia un 0 a 0 que no le quedaba mal al trámite, pero pasada la media hora en otro envío al área de Las Heras volvió a fallar el arquero Ortiz y entrando por el segundo palo apareció libre Gustavo Mathier para convertir.

Con el tanto del "Flaco" -cuarto en el torneo- Ben Hur se tranquilizó de cara al segmento final, mientras que por contrapartida Las Heras se fue reiterando en pelotazos que fueron desbaratados por Stucky y los centrales rafaelinos. Cuando el partido se moría vieron la roja David Torres y el guardavalla Ortiz, pero BH terminó festejando un triunfo clave en pos de la clasificación.
 
Las Heras 0 - Ben Hur 1

Estadio: Libertad (Concordia).
Arbitro: Esteban Lavallos (Zárate).
Sportivo Las Heras: Juan Ortiz; José Rodríguez, Gabriel Gallegos, Mauro Benítez y Cristian Piñeyro; Enrique Troncoso (55' Alejandro Almada), Leandro Ferrero, Víctor Fernández y Nicolás Ledesma; Cristian Sánchez y Lisandro Francolini. Sup: Capovila, Villagrán, Edgardo Almada, Pereyra, Fleitas y Gastaldi. DT: Oscar Piñeyro.
Ben Hur: Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Mariano Canavesio; Jonathan Battauz, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz (Gonzalo Guerrero) y Gonzalo Jubany (Juan Jaime); David Torres y Joaquín Cabral (Matías Carelli). Sup: Cordero, Leandro Vera, Mateo Castellano, y Jonatan Gómez. DT: Omar Racca.
Segundo tiempo: a los 33' gol de Mathier (BH).
Incidencias: en el PT, a los 44' fueron expulsados F. Rodríguez (BH) y C. Sánchez (LH). A los 47' del ST fueron expulsados D. Torres (BH) y J. Ortiz (LH).

Los resultados:

Defensores de Pronunciamiento 1 (Gustavo Mosquera) vs. Tiro Federal de Morteros 2 (Daniel Lencinas y Nicolás Orsini).

Las Heras de Concordia 0 vs. Sportivo Ben Hur 1 (Gustavo Mathier).

9 de Julio 0 vs. Colegiales de Concordia 1 (Matías Benítez).

9 de Julio (Morteros) 4 (2 de Agustín Medina Reyes, Nicolás Gaido y Federico Acevedo) - Atl Paraná 1 (Pablo Russo)

Las posiciones: 9 de Julio de Morteros 41, Atlético Paraná 34, Sportivo Ben Hur de Rafaela 31, Colegiales de Concordia 28, Las Heras de Concordia 26, 9 de Julio de Rafaela 24, Tiro Federal de Morteros 21 y Defensores de Pronunciamiento 19.

Próxima fecha (22ª fecha): Sportivo Ben Hur vs. 9 de Julio; 9 de Julio de Morteros vs. Colegiales de Concordia; Defensores de Pronunciamiento vs. Atlético Paraná y Las Heras de Concordia vs. Tiro Federal de Morteros.


La Opinión (Rafaela)
Rafaela Fútbol
Foto: Diario El Sol (Concordia)

Para socios de Colón de cara al clásico

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CLASICO COLON-UNION DEL DIA DOMINGO


Se pondrán a la venta 2.400 generales el día Sabado a partir de las 10 AM en boleterías del Gimnasio Roque Otrino.

Solo se venderan generales y dos entradas por socio, que deberá tener los dos carnets con la cuota social al día.

Prensa Club Colón

Sanjustino 1 - Palermo 0

Sanjustino gano por la minima y quedo puntero de la zona 40.


Se jugó la ultima fecha del Torneo del Interior entre Sanjustino y Palermo de Paraná en la hermosa tarde Sanjustina con un coloso del oeste colmadisimo de gente por el local y el puñado de hinchas que llegaron de la Capital Entrerriana. Fue un primer tiempo muy aburrido y muy pobre donde el "Matador" tuvo 3 aproximaciones remantando desde afuera del área ya que se veía poco seguro el arquero visitante , y por el lado del Equipo "Sangre y Luto" tuvo una al comenzar el cotejo cuando Mario Cardozo quiere pasar entre dos jugadores , pierde la pelota y aprovecha el delantero Mayorá para querer pincharla por arriba del arquero Gorosito.

Los segundos 45 minutos los de Miguel Oyeras salieron a buscar mas decisivo el partido y tratar de penetrar la dura defensa de Palermo. La primera neta de gol llega a través del jugador y figura del encuentro Maximiliano Benitez cuando deja 4 hombres de la visita en camino , saque el disparo potente , cruzado y besando el palo izquierdo del arco que defendía Yostar. Minutos mas tarde otra del "Verde" , una triangulación entre Benitez, Villalba y Aguirre para que el "Nene" saque un puntazo , pero finalmente quede en manos del portero.

A los 25 llega la primera clara del partido para la visita cuando le ponen un pase en profundad a Mayorá este patee al arco y exija al arquero local , mas tarde Aguilar también la tuvo pero sin decisión queda la pelota en manos del guarda meta Gorosito.

La máxima y única emoción del partido llega en los pies del delantero Maxi "El Viquingo" Franco , después de un tiro libre rápido y corto que juega Sanabria para Villalba este ponga un excelente pase en profundidad a Recalde , lanze el centro pasado para que el delantero verde y blanco empuje la pelota a la red , se sacaba la mufa y la gran cantidad de gente del "verde" grite su primer gol con la casaca del "Matador" . Ya casi sobre el final pudieron aumentar la diferencia nuevamente Franco y Córdoba que quedaron cara a cara con el arquero porque la defensa visitante ya estaba regalada y con muchísimos jugadores que a los 15 minutos comenzaron a acalambrarse de echo las tres modificaciones del visitante fueron por ese motivo.

Sanjustino ganó bien con justeza con un excelente trato de pelota , podría a ver aumentado la diferencia , pero de igual manera este triunfo le sirvió para quedar como único líder.

SÍNTESIS : Sanjustino : 1 Gorosito , 2 Cardozo , 3 Milesi , 4 Velasco , 5 Ursprung , 6 Sanabria , 7 Aguirre , 8 Recalde , 9 Lovato , 10 Villalba , 11 Benitez

Palermo de Paraná: 1 Yostar , 2 Falcon, 3 Lell , 4 Mendoza Jesús , 5 Torrilla ,6 Mironiuk , 7 Gómez Claudio , 8 Mendoza Lucas , 9 Mayorá 10 , Romero , 11 Minio.

Gol en el Segundo tiempo , a los 37 minutos Maximiliano Franco

Cambios: Franco , por Lovato- Córdoba , por Aguirre- Carabajal , por Villalba (S). Perez , por Mendoza Lucas - Aguilar , por Minio- Gómez Cristian , por Mendoza Jesús.

Cancha: Sanjustino.

Arbitro: Fernando Marquez ( Excelente arbitraje )

Cobertura: Nicolas Lucero

lunes, 27 de febrero de 2012

Náutico El Quillá 3 - Unión de Crespo 6

Unión ganó y no alcanzó
Unión de Crespo cerró su participación en la Zona 39 del TDI, con una victoria sobre El Quillá de Santa Fe por 6 a 3. El verde llegó a los ocho puntos, con diferencia de gol negativa (-2), que no le alcnazó para ingresar a la segunda ronda como uno de los 16 mejores terceros.
El primer tiempo fue dominado por el conjunto entrerriano, que encontró espacios por la franja izquierda de su adversario. Así, el cervecero tuvo innumerables oportunidades en el área rival, sin embargo los hombres de arriba fallaron en la definición.
Si bien hicieron tres goles, que le permitieron estar 3-0 arriba, los crespenses no supieron sacarle mayor provecho a las graves fallas de su adversario. Iván Risso Patrón marcó el primero a los 18’ y Jonathan Milicich anotó dos a los 21’ y 26’. Pero Pablo Morgans, un llanero solitario en Náutico El Quillá, descontó de penal a los 44’.
En el complemento el local cambió su actitud. Entonces, Pablo Morgans se transformó en una pesadilla para Unión. Descontó a los 10’ e igualó a los 13’. Jorge Almada, el caudillo de la defensa unionista sacó un zapatazo desde afuera del área a los 14’ para traer algo de tranquilidad. Defensivamente, la U sufrió más de la cuenta, hasta que llegaron las dos conquistas de Matías Bitz a los 23’ y 40’ (de penal) para cerrar la goleada que permite soñar. Sólo habrá que esperar lo que ocurra en los demás grupos.

SÍNTESIS
El Quillá 3
Juan Bordoy
Ignacio Espinosa
Lautaro Quevedo
Mariano Boz
Ricardo Morgans
Gustavo Echagüe
Edgardo Alegre
Martín García
Juan Chemes
Joaquín Felicia
Pablo Morgans
DT: Martín Celeri

Unión 6César Franz
Simón Fernández
Leandro Sanabria
Enzo Fogst
Axel Acosta
Marcos Bitz
Jorge Almada
Tomás Spinelli
Iván Risso Patrón
Jonathan Milicich
Matías Bitz
DT: Sergio Benítez

Goles: PT: 18’ Iván Risso Patrón (U); 21’ y 26 Jonathan Milicich (U); 43’ Pablo Morgans (EQ). ST: 10’ y 13’ Morgans (EQ); 14’ Jorge Almada (U) y 23’ y 40’ Matías Bitz (U).

Cambios: ST: al inicio Mariano Allende por García y Leandro Singer por R. Morgans, 33’ Sebastián Leguizamón por Boz (EQ). ST: 11’ Matías Zapata por Spinelli y 27’ Jorge Aguilar por Acosta (U). Amonestados: R. Morgans y Felicia (NQ), Fogst y Almada (U).
Árbitro: Alexis Steimbach (regular).
Cancha: predio La Quinta (Santa Fe).
Cobertura: José Luis Dalinger


El Diario (Paraná)

Copa René Pioli (1° puesto)

Nacional campeón de la copa René Pioli

El albinegro se impuso a Independiente por un indiscutible 3-0 y se coronó campeón del tradicional cuadrangular organizado en Santo Tomé. Los tantos fueron marcados por Sandoval, Pividori y Moyano. El “rojo” pudo haber descontado de penal, pero Ramírez contuvo el remate de Rodrigo Falbo.

Rodrigo Rojas



En un partido sin demasiado vuelo futbolístico, Nacional sacó provecho de su buen juego aéreo para adelantarse en el marcador rápidamente y luego estirar la ventaja apenas iniciado el complemento. Independiente no pudo redondear un buen funcionamiento y careció de profundidad. Promediando la segunda mitad llegó el tercer gol de Nacional, que liquidó las esperanzas de igualdad en su rival.

Conexión aérea
El comienzo del cotejo estuvo marcado por las imprecisiones, por lo que ninguno de los equipos podía progresar demasiado en sus aspiraciones de lastimar al rival. En ese contexto, Nacional contó con la primera oportunidad y no la desperdició. Desde la izquierda partió un balón al centro del área que Jonatan Sandoval conectó de cabeza y mandó al fondo de la red, cuando apenas iban 5’.

El trámite del encuentro no cambió pese al gol. Independiente intentó reaccionar ante la situación desfavorable, aunque chocó una y otra vez con su propia falta de claridad. Nacional, por su parte, empezó a utilizar las bandas para llevar peligro al arco del elenco santotomesino, pero insinuó más de lo que concretó y el descanso llegó con la mínima diferencia en el tanteador.
Momento en que Ramírez ataja el penal

En el segundo tiempo, Nacional tardó poco más de 1’ para ampliar la distancia, utilizando la misma fórmula que le había permitido ponerse en ventaja. Tras un tiro desde la esquina derecha, Elian Pividori se elevó en soledad y marcó el 2-0 con un cabezazo que dejó sin respuesta al arquero.

Sufrió un poco, pero liquidó el pleito
Con los ingresos de Fiorano y Peralta, Independiente mejoró un poco su imagen, adquirió mayor profundidad en sus avances y exigió en un par de ocasiones al guardameta santafesino. El juego comenzó a desarrollarse en el campo de Nacional, que luego de algunos minutos de incertidumbre, logró contrarrestar la movilidad de los jugadores santotomesinos y se animó a ir en busca de un nuevo tanto, que le daría más tranquilidad.

Cuando el cronómetro marcaba 20’, Mendoza desbordó por la derecha, envió un centro bajo que recorrió toda el área y encontró en el segundo palo a Raúl Moyano, que definió con certeza y logró el 3-0.

Con el correr de los minutos, el enfrentamiento se hizo friccionado y la pelota deambuló por el terreno sin tener un claro dominador. Aún así, a los 37’ Independiente se las arregló para generar una infracción dentro del área rival y contar con la inmejorable chance de descontar desde los 12 pasos. Sin embargo, Ramírez adivinó el remate de Rodrigo Falbo y le ahogó el grito de gol al delantero, que dos minutos más tarde tuvo nuevamente la oportunidad de achicar distancias pero elevó demasiado su disparo ante la salida del arquero.

Pitazo final de Marcelo Derevlany para un encuentro que pese a no mostrar demasiado desde lo futbolístico, tuvo una buena marca goleadora y sirvió para que los protagonistas continúen tomando ritmo para lo que será el inicio del torneo de ascenso de la Liga Santafesina.

Fabricio Falbo recibe el premio al segundo puesto


Síntesis
Independiente: Maximiliano Godoy; Leandro San Román, Javier Fritzler, Jesús Saucedo, Leandro Perren; Gabriel Perren, Fabricio Falbo, David Montijano, Diego Frutos; Rodrigo Falbo y Gustavo Zapata. DT: Jorge Falbo.
Nacional: Jonatan Ramírez; Maximiliano Moreyra, José Del Sastre, Elian Pividori, Ignacio Santucci; Diego Rivero, Jonatan Sandoval, Mariano Santucci, Raúl Moyano; Gustavo Di Pasquale y Sebastián Saucedo.
Árbitro: Marcelo Derevlany.Asistente 1: Matías Pereyra.Asistente 2: Augusto Levatti.
Goles: en el primer tiempo a los 5’ Jonatan Sandoval (N). En el segundo tiempo al 1’ Elian Pividori (N) y a los 20’ Raúl Moyano (N).
Cambios: en Independiente: Yair Ferrari x Maximiliano Godoy, Esteban Peralta x Gabriel Perren, Matías Sandobal x Leandro San Román, Franco Montu x Jesús Saucedo, Leandro Fiorano x David Montijano. En Nacional: Adrián Márquez x Jonatan Sandoval, Matías Benz x Sebastián Saucedo, Francisco Papaleo x Mariano Santucci, Ever Mendoza Maximiliano Moreyra, Claudio Díaz x Gustavo Di Pasquale.
Incidencias: a los 37’ del segundo tiempo Jonatan Ramírez le detuvo un penal a Rodrigo Falbo (I).
 
 
El capitán Pepe Del Sastre recibe el trofeo al ganador

 
 

Copa “René Pioli” (3° y 4° puesto)

Belgrano se quedó con el tercer puesto
En el primer turno, el elenco corondino derrotó al anfitrión por 3 a 0 y se subió al podio. Cristian Cristaldi, Reynaldo Coria y Sebastián Lema, los goleadores.

Javier Díaz


En un entretenido encuentro, con varias llegadas frente a los arcos, Belgrano fue más preciso y venció al organizador, Don Salvador, por un contundente 3 – 0. Los dirigidos por Llanes mejoraron la imagen que dejaron la semana pasada, en duelo de semifinales, fueron superiores a su rival y construyeron una justificada victoria.

Cristaldi fue un problema de difícil solución para el fondo local y, apenas comenzado el encuentro, avisó en un mano a mano en el que no pudo definir bien. La respuesta del local no tardó en llegar, con un buen remate de Peralta que exigió la intervención de Cerrato para enviarla al córner. Pero a los 13 minutos el delantero de Belgrano tuvo revancha y puso en ventaja a su equipo, definiendo rápido ante la salida del arquero, tras un centro frontal.

Don Salvador no encontró el rumbo y el mismo Cristaldi siguió generando situaciones de peligro, aunque en ninguna logró definir de buena manera. Por eso el conjunto dirigido por Furini se encontró con su gran chance de igualar, a la media hora de juego, mediante un tiro penal. Peralta se hizo cargo y lo malogró, primero, estrellando la pelota contra el palo izquierdo; y luego yendo a buscar él mismo el rebote, con lo cual el árbitro Pereyra debió invalidar la jugada.

Después de eso al equipo de Santo Tomé le costó mucho generar peligro, y pudo irse al descanso con una desventaja mayor; de no ser por algunas buenas respuestas de Luciano Fidalgo que evitó la caída de su arco.

En la segunda mitad el “Verde” intentó tener más protagonismo y tuvo la igualdad, a los 3 minutos, en los pies de Peralta, pero Cerrato ganó en el mano a mano. La siguiente de peligro fue para los corondinos y no perdonaron. A los 7 apareció por la izquierda, ingresó al área y definió cruzado, por arriba del arquero.

Después del gol se le hizo muy difícil al equipo local. Aunque tuvo algunas ocasiones aisladas (un remate en el travesaño de Peralta y no muchas más) siempre fue Belgrano el que se mostró más ordenado y con mejor criterio para manejar el balón.

Sobre el final, uno de los ingresados -Sebastián Lema-, aprovechó un centro bajo llegado desde la derecha para empujarla al gol y poner cifras definitivas. De esta manera el conjunto de Coronda se quedó con el tercer puesto del tradicional cuadrangular disputado en el predio de Don Salvador.

SÍNTESIS

Don Salvador (0): Luciano Fidalgo, Juan Fidalgo, Juan Serra, Jorge Villalba, Ángel Andrada, Carlos Galetto, Pablo Beudoret, Ezequiel Cuevas, Luis Peralta, Javier Fidalgo y Raúl Ríos. DT: Alejandro Furini.
Belgrano (3): Franco Cerrato, Federico Alegre, Agustín Albino, Emilio Aloy, Javier Malisani, Daniel Albino, Reynaldo Coria, Luis Aloy, Lucas Díaz, Julián Angulo y Cristian Cristaldi. DT: Aldo Llanes.
Goles: en el primer tiempo, a los 13’ Cristaldi (B). En el segundo tiempo, a los 7’ Coria (B) y a los 42’ Lema (B).
Cambios: en Don Salvador ingresaron: Oscar Fidalgo, Nicolás Acosta, Marcelo Gentile, Juan Schneider, Martín Álvarez y Arnaldo Suarez. En Belgrano ingresaron: Emanuel Giménez, Matías Zurasqui, Rodrigo Luquez, Sebastián Lema, Felipe Britos, Agustín Acosta y David Hergui.
Árbitros: Matías Pereyra, Marcelo Derevlany (L1) y Augusto Levatti (L2)
Cancha: Don Salvador.

Pucará 3 - Colón 1 (Torneo de Verano, comentario)

Dominio absoluto

En el primer tiempo, el duelo entre sabaleros y albinegros tuvo alternativas cambiantes, porque el que comenzó de mejor manera fue el conjunto de “Chiche” Schemberger, que tuvo varias aproximaciones, en las que no pudo ser preciso en la definición. Un centro al punto penal que Osurak no pudo conectar y un remate desviado, tras un rebote en un defensor, fueron dos de ellas.


Sin embargo, Colón contestó con una media vuelta de Demichelis que fue a las manos del arquero Ferrari. El dominio del “Cacique” siguió siendo protagonista y tras centro de Pablo Sánchez, el “Negro” Mansilla remató desviado. Posteriormente, Diego Cariaga desbordó por derecha y mandó el centro, Espinosa quiso pegarle de primera, pero le dio demasiado mordida. El balón parecía que se iba desviado, sin embargo Sánchez evitó que se vaya por línea de fondo y el arquero Aguiar le cometió penal. Pena máxima que el “Viejo” Espinosa ejecutó, muy mal, desviado, a por lo menos un metro del palo izquierdo.

Por fortuna para el equipo de Chiementín, en la siguiente jugada al penal marrado por Pucará, encontró la diferencia. Mal parado el fondo albinegro (demasiado en línea) no pudo contrarrestar la velocidad de Facundo Oldrini, que al límite picó habilitado. Ferrari, obligadamente salió a cruzar el posible centro y en principio parecía que lograba su objetivo. Sin embargo, el rebote favoreció a Oldrini, que mandó el centro y Demichelis, aprovechando el arco a su disposición, puso el 1 a 0.
Espinosa toma carrera y ejecuta el penal


No sintió el golpe
El ímpetu de Pucará en el dominio del partido decayó luego del gol en contra. Pero Colón tampoco pudo ejercer supremacía con la ventaja en su favor. Luego de algunos minutos en los que la pelota se jugaba lejos de los arcos, nuevamente el conjunto de Transporte volvió a dominar las acciones y fue por el empate. A los 39, un centro de Pablo Sánchez por la izquierda encontró la entrada por el carril central de Cariaga. El remate de primera rebotó en un defensor y terminó en el tiro de esquina.

Cuando parecía que quien se iba a vestuarios en ganancia era Colón, llegó el merecido empate. Nuevamente Sánchez se hizo del balón por la izquierda, mandó el centro, un despeje que quedó corto y al borde de la media luna Vallejos clavó un potente remate al ángulo que decretó el empate.

Eficiencia en la red
El juego en el segundo tiempo ya no fue vistoso y de sociedades futbolísticas. La pelota no tenía un claro dueño y entonces el partido se hizo luchado y trabado. Pero Pucará sacó ventaja de una pelota detenida y estampó el segundo. Córner desde la izquierda, el centro de Espinosa a media altura y Maximiliano Osurak anticipó a todos para poner el 2 a 1.

Llegaron los cambios en uno y otro equipo y la única incertidumbre en el resultado estaba dada por la escasa diferencia en la red, porque dentro del campo de juego Pucará era sólido y, aunque no creó situaciones de neto peligro, merodeaba el área de Aguiar y estaba cerca del tercero.

Sobre el final, se lo vio más entero físicamente a los de Schemberger y así lograron liquidar el pleito. Avisó Pablo Sánchez, con una diagonal desde la derecha y un disparo que se fue apenas desviado. Concretó el propio Sánchez, a los 47, para premiar su rendimiento. Sin duda alguna que el ex Las Flores fue la figura del partido y tuvo su cuota goleadora con un zurdazo que cerró el partido 3 a 1.

Pablo Sánchez, la figura del partido



Por segundo año consecutivo, Pucará llega a la final y deja uno de los grandes en el camino. El año pasado había sido a Unión, con tiros desde los doce pasos. Ahora fue ante Colón, con una clara victoria en el juego y el tanteador.

El conjunto de barrio Transporte se impuso a Colón y el de San Justo hizo lo propio con San Cristóbal. El miércoles, desde las 21.30 en Ciudadela, se definirá el campeón.

Unión y Cultura 1 - Coronel Aguirre 1

EL EMPATE NO LE ALCANZO

Unión y Cultura no pudo con Coronel Aguirre y quedó eliminado

Juan Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto


Por la última fecha de la Zona 37 del Torneo del Interior, Unión y Cultura igualó 1-1 con Coronel Aguirre y finalizó la fase en el tercer puesto con 8 puntos, un desempeño que no le alcanza para meterse en los play off. El Celeste sabía que estaba obligado a ganar para asegurarse la clasficación sin depender de nadie, y como Atlético Carcarañá ganó su partido, el empate no le alcanzó a los de Murphy para proyectarse en el torneo más federal.

El partido arrancó con todo, con una jugada que pudo haber torcido el rumbo: iban 2' cuando Acosta metió un centro y Báez en el retroceso la tocó con la mano, el árbitro Raimondo no dudó y marcó el penal. Como siempre, se hizo cargo Federico Fernández que eligió picarla, Galetti se quedó parado y contuvo el remate sin problemas.

Para colmo, a los 7' Martínez le cometió un claro penal a Carrizo y el propio atacante se encargó de cambiarlo por gol, estableciendo el 1-0. Unión y Cultura tuvo dos chances para empatar en los pies de Ortigüela, pero en una tapó Galetti y en la otra la pelota se fue apenas afuera.

Sin embargo, con el correr de los minutos los de Villa Gobernador Gálvez empezaron a establecer diferencias: Báez obligó dos veces a Prado y Nicoletti cabeceó tras un córner y Fernández sacó parado en la línea. Sobre el final, otra vez apareció el arquero para tapar un gran disparo de Carrizo y otro de Gutiérrez. En definitiva, Coronel Aguirre terminó dejando una mejor imagen y se fue arriba con justicia.

En el complemento el Celeste comenzó apretando bien arriba ante un rival que retrocedió para corregir algunos problemas defensivos que había evidenciado. Con Damián García en cancha, Baracco y Stringhetti sumaron una variante más en ofensiva, pero siempre aparecían Junco o Lomo para desbaratar.

De a poco Aguirre se fue adelantando y manejó la pelota en territorio rival, aprovechando los espacios que dejaba Unión y Cultura. Fue entonces cuando se hizo inmensa la figura de Damián Prado, que tapó todo lo que le tiraron, siendo las más destacadas los mano a mano con Carrizo, Sánchez y Báez.

A pesar de verse superado, Unión y Cultura nunca renunció a buscar el partido, y tuvo su premio a los 37' cuando Fernández metió un gran centro desde la derecha y Gauna de palomita dejó sin chances a Galetti. Con el empate en el bolsillo el local fue por más, sin embargo no le alcanzó con un borbollón en el área y un disparo de Barrios que pasó cerca. El empate le garantizó a Coronel Aguirre el primer puesto en el grupo, mientras que Unión y Cultura se quedó sin clasificación pero con la tranquilidad de haber estado a la altura de las circunstancias.

Unión y Cultura 1
DAMIAN PRADO
Pablo Rodríguez
Martín Martínez
Cristian Tonelli
Guido Peracchio
Federico Fernández
Martín Ibáñez
Mariano Marconatto
Leonardo Acosta
Marcelo Ortigüela
Maximiliano Gauna

DT. Stringhetti-Baracco
Suplentes: Soto, Murúa, Pierani, Barrios, García

Coronel Aguirre 1
José Galetti
Lucas Granados
Diego Junco
Javier Lomo
Maximiliano Gutiérrez
Leonel López
Alejandro Ojeda
Nahuel Nicoletti
Juan Báez
Alberto Marino
Guillermo Carrizo

DT. Leonardo Fernández
Suplentes: Erazú, Villarreal, Mongelos, Guerrero, Sánchez

Goles: PT 8' Carrizo (CN), de penal; ST 37' Gauna (UyC)
Cambios: PT 45' Guerrero x Nicoletti (CA); ST 8' García x Peracchio (UyC), 21' Barrios x Ortigüela (UyC), 23' Pierani x Ibáñez (UyC), 26' Sánchez x Marino (CA), 39' Mongelos x López (CA)
Amonestados: Martínez y Marconatto (UyC); Báez, Marino y López (CA)
Incidencia: PT 3' Galetti (CA) le contuvo un penal a Fernández (UyC)
Arbitro: Andrés Raimondo (bien) Asistentes: Guillermo Domínguez y Fernando González
Estadio: "Angel Carrica" de Unión y Cultura
 
 
Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

Arteaga 0 - S. Rivadavia o

TERMINO INVICTO LA PRIMERA FASE

A Rivadavia le faltó definirlo y empató en Arteaga

Leandro G. Palomieri

El sábado por la tarde Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se presentó en Arteaga visitando al dueño de casa en el partido correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona 38 del Torneo del Interior de fútbol. Los dos ya estaban clasificados a la próxima fase y con las posiciones totalmente definidas, por lo que se esperaba ver un partido abierto entre dos equipos que tienen un muy buen manejo de pelota. Y si bien el encuentro terminó empatado 0-0, salió entretenido y con los venadenses mereciendo un poco más, ya que fueron los que contaron con las situaciones de gol más claras.

Arteaga fue el que tomó las riendas del juego desde el vamos, ya que Rivadavia entró demasiado relajado. Por eso no tardó en crear peligro el local, que a los 3’ tuvo su primera oportunidad. Fue mediante Hugo Ibáñez, quien encaró por el medio y llegando al área sacó un remate que superó la estirada de Hernán Santa Cruz y se estrelló en la base del caño izquierdo del arquero. Tras esa chance, Arteaga siguió jugando mejor, controlando el balón y buscando permanentemente a Iván Capelli o Damián Callegari. Rivadavia no hacía pie en el mediocampo y sus delanteros, especialmente el colombiano Rubén Robledo Correa, quedaba permanentemente en posición adelantada ante el achique de la defensa albinegra.

Pero a los 14’ la ‘V’ pudo burlar esa situación y estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando Ezequiel Rodríguez habilitó muy bien a José Canelo por la izquierda y el centro de éste dejó solito a Martín Bahillo frente al arco, ya con el arquero Sebastián Lucero vencido en el primer palo, pero el delantero de Arrecifes, dentro del área chica y sin nadie adelante, definió mal, la pelota dio en el caño izquierdo y se fue afuera.

Allí empezó a jugar mejor el conjunto venadense, que le fue tomando la mano al partido y le fue provocando más que un dolor de cabeza a los locales. A los 18’ nuevamente Bahillo remató desde afuera del área y la pelota se fue apenas arriba del travesaño; y a los 20’ fue Robledo Correa el que quedó mano a mano con Lucero y su remate quedó en el pecho del arquero.

A esa altura Rivadavia ya jugaba mejor que su rival, que apostaba a alguna jugada de pelota parada, buscando siempre a Martín Costa en las alturas, para generar algo de peligro.

Sobre el final de la primera etapa los visitantes volvieron a llegar peligrosamente, con una pelota que Guillermo Studer le robó a Pablo Caglieris tras presionar en la salida, cedió para Bahillo, este lo vio a Robledo Correa y el disparo del colombiano se perdió apenas arriba del travesaño.

En el complemento siguió siendo Rivadavia el más claro. A los 7’ se lo perdió Robledo Correa tras un centro de Studer desde la derecha, y a los 14’ tras una cesión de Canelo desde la izquierda, no llegó el arquero Lucero pero tampoco pudo hacerlo el colombiano, cruzando el área la pelota sin que nadie pudiera tocarla.

Y a los 15’ llegó la más clarita del complemento: el ‘Flaqui’ Rodríguez dejó solito a Bahillo ante Lucero, el delantero lo eludió y con ángulo algo cerrado definió suavemente con el arco libre, pero cuando todo Rivadavia ya empezaba a festejar el gol, apareció Caglieris para despejar en la misma línea de sentencia y quedar enroscado contra el caño derecho del arquero.

Y esta no fue la única que tuvo la ‘V’, porque a los 25’ fue Miguel Amaya el que en una de sus tantas corridas por la izquierda, quedó cara a cara con Lucero, pero el tucumano no tuvo alma de delantero y por dos veces consecutivas el arquero le ganó la contienda.

Hernán Santa Cruz fue un mero espectador en el complemento, porque Arteaga estuvo lejos de hacerlo revolcar, en cambio el que no la pasó nada bien fue su colega Lucero, que a los 33’, tras un corner de Lapietra, se lució ante una definición de taco de Damián Zadel, sacando la pelota al corner junto al caño derecho.

Un cabezazo llovido de Callegari a los 36’ fue una tibia respuesta de los locales, que se volvieron a salvar a los 45’, cuando el ingresado ‘Tatú’ Mendoza encaró por la izquierda dentro del área y sacó una especie de centro-tiro al arco que Damián Cortalezzi no fue a buscar y la pelota se perdió muy cerquita del caño izquierdo de Lucero.

El partido terminó igualado sin goles solamente porque Rivadavia no estuvo fino en la definición.

Arteaga 0
Sebastián Lucero
Fabio Maldonado
Daniel Rui
Martín Costa
Pablo Caglieris
Juan Fernández
Marcelo Benavente
Juan P. Cimini
Hugo Ibáñez
Iván Capelli
Damián Callegari

DT: Ricardo De Alberto
Suplentes: M.Vidoret, E.Matiolli, L.Peralta, B.Arthur, L.Maccari.

Sp. Rivadavia 0
Hernán Santa Cruz
Juan I. Lapietra
Federico Lussenhoff
Damián Zadel
MIGUE AMAYA
Guillermo Studer
Jorge Guiñazú
Ezequiel Rodríguez
José Canelo
Martín Bahillo
R.Robledo Correa

DT: Víctor H. Rosales
Suplentes: E.Sayavedra, A.Bertuzzi, L.Gómez, R.Mendoza, D.Cortalezzi.

Cambios: ST: 23’ Roberto Mendoza x Bahillo (SR), 27’ Luis Maccari x Ibáñez (A), 29’ Damián Cortalezzi x Robedo Correa (SR), 37’ Luis Gómez x Canelo (SR), 41’ Leonel Peralta x Fernández (A).

Amonestado: E.Rodríguez (SR).

Arbitro: Ezequiel Rodríguez (bien). Asistentes: Mauro Correa y Nahuel Viñas.

Estadio: ’20 de Agosto’ de Arteaga.
 
 
Gentileza: diario El Informe (Venado Tuerto)

Atl. Carcarañá 3 - ASAC 1

¡QUE PASE EL QUE SIGUE!

Cremería sin jugar bien se hizo fuerte en casa y derroto por 3 a 1 al ASAC, de esta manera se clasificó a la segunda ronda del torneo mas federal de la República Argentina.

Rodrigo Farías

Debía ganar para no depender del resultado entre Coronel Aguirre y Unión y Cultura y así lo hizo. Apenas comenzado el partido el rojinegro se ponía en ventaja, un tiro libre ejecutado por el interminable Claudio Teloni que va al área, todos saltan y nadie la toca, el arquero se sorprende, la pelota le pica delante de él y se mete en el ángulo izquierdo cuando solo corrían 2 minutos de partido.

Luego de allí el partido fue diferente ASAC siempre intentó buscando a un intratable Franco Báez a quien la defensa local no sabia como frenar. A los siete minutos tuvo su primera oportunidad pero el remate se fue muy por encima del travesaño, la segunda y la más clara fue escapándose por izquierda, mano a mano con Falcón a quien deja en el camino al enganchar hacia el medio y metiendo un remate perfecto al segundo palo que el Facu Serra alcanza a tocar con un volada impresionante y luego lo salva el travesaño.

Cremería no encontraba la pelota, y cuando la encontraba gracias a sus individualidades se arrimaba de contra. En la mitad de cancha la roba Hugo Alfonso que recorre metros con la pelota cediéndosela a Lisandro Fernández quien habilita a Maravilla Sánchez dejándolo mano a mano y la definición con su pierna menos hábil se va cerca del palo izquierdo de Albuerne.

A los 27’ Bernacchia comienza una jugada en tres cuartos, se la cede a Báez (la figura del partido) que llega hasta el fondo, todos van con él y astutamente mete un centro a la cabeza de Romero que entro libre por el medio del área.

A partir de los treinta minutos el partido comenzó a cambiar, la expulsión de Farias en ASAC y el pedido de Ponce para que sus dirigidos hagan rodar la pelota le dio buenos resultados mientras la visita no lograba acomodarse con un hombre de menos.

A partir de que Maxi Fernández ganaba siempre en velocidad cada vez que agarraba la pelota Cremería intentaba sacar ventaja. A los 37’ agarró la pelota y se metió en el área y cuando intentó definir lo encerró Mansilla, el rebote le quedó a Sánchez que desde lejos intentó y la pelota dio en el travesaño.

La última de la primera parte fue de Cabrera que quiso sorprender desde lejos y la pelota que con la mirada controló Serra se fue por encima del travesaño.

La primera del segundo tiempo la tuvo Maxi Fernández cuando traba y gana ante Melillo y el luego el remate se va apenas afuera sobre el palo derecho de Albuerne.

A los 13, Soto mete un centro y luego de una serie de rebotes en la defensa local que no podía despejar, la pelota queda en los pies de Romero que mete un centro pasado que llega a concretar pero débilmente Báez y la pelota pega en la pared del arco.

Cremería podía cuando Maxi Fernández mostraba su juego y su velocidad de tres cuartos hacia delante, así fue como a los 17’ se metió en el área, le gano a Soto y a Mansilla logrando meter un centro para Moriconi que solo debió empujarla para poner el 2 a 1, un gol que servía para clasificar sin preguntar otro resultado. Si bien Cremería no jugaba bien tampoco ASAC podía aprovecharse de eso, era superior a su rival y sabia que podía empatarlo pero no encontraba la fórmula, y cuando la encontraba aparecía Serra que volvió a tener un buen partido. El local podía aprovechar los espacios que le dejaba el rival al tener un hombre de menos cuando se movía rápido e inteligentemente.

29’, desborde de Falcón por la derecha, centro para Moriconi que la bajo de pecho y definió violentamente sobre el palo izquierdo de Albuerne, la pelota se fue afuera cuando todo la habían visto adentro. Minutos mas tarde la brújula de Cremería Maxi Fernández nuevamente gano por izquierda, llego hasta el fondo toco al área pero a Moriconi sin ángulo para definir se la dio a Falcón que remato y Mansilla la saco en la línea.

Cerca del final del partido una para cada lado. Persig metió un centro, Torres rechazo corto y Báez intento picarla por sobre toda la defensa pero Facundo Serra llego a tiempo para impedir el empate. A dos minutos del final Moriconi se fue hacia el arco en soledad, Albuerne salió y le achico bien los espacios, pero el delantero logro asistir a Falcón que se metió en el área para liquidar el partido y asegurar la clasificación a la próxima ronda del TDI.

Poco importó el empate entre los otros integrantes del grupo, ahora a pensar en el comienzo de la Liga Cañadense y a prepararse para luego tener que afrontar tres partidos en solo 7 días.

Que pase el que sigue.

CREMERIA 3: Facundo Serra; Hugo Falcón, Ignacio Torres, Emanuel Gutiérrez e Iván Farias (Juan Marcelo Lezcano); Hugo Alfonso, Néstor Alfonso e Ignacio Sánchez (Franco Dellapiana); Claudio Teloni ©; Maxi Fernández y Lisandro Fernández (Iván Moriconi).
Supl.: Rodrigo Batista y Nahuel Storti. DT: Ramón Ponce AC: Carlos Badero PF: Gastón Pigliacampo
ASAC 1: L. Albuerne; P. Cabrera, L. Melillo, L. Mansilla y A. Musso ©; D. Lovey, P. Farias, G. Romero (A. Persig) y C. Solari; A. Bernacchia (H. Soto) (J. Martínez) y F. Báez.
Supl.: P. Pieretto y M. Trejo.DT: Horacio Vailatti.AC: Matías Falcón.PF: Héctor Rogolino.
GOLES: 2’ C. Teloni, 62’ I. Moriconi y 93’ H. Falcón (CAC); 27’ G. Romero (ASAC).

AMONESTADOS: N. Alfonso (CAC) y P. Farias, H. Soto (ASAC)

EXPULSADO: 30’ P. Farias (ASAC)

ÁRBITRO: Gisela Bosso (Bien) A1: Juan C. Caldez  A2: Daniel Florentín

 

Juventud (Esperanza) 0 - Banco Provincial 0

No aprovechó la gran chance
Asociación Deportiva Juventud dejó pasar una inmejorable oportunidad para asegurar su clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior, al igualar en el «Waldino Maradona» ante Banco Provincial de Santa Fe, en un discreto partido.




Si bien no quedó eliminado, su futuro depende de ingresar entre los mejores 16 equipos de todo el país, tomando en cuenta sólamente los clasificados en el tercer puesto de cada una de las zonas que tienen cuatro equipos.

El juego desarrollado en el reducto «rojinegro» comenzó con interesante movilidad por ambos lados, ya en los primeros minutos ambos arcos estuvieron a punto de caer. A. Catinot salva en el área chica tras una jugada por izquierda, Dalino le tapa un mano a mano a Wernly y luego no pueden conectar G. Calza y Guibert, Tschieder tapa entrada de De Olivera y después lo hace ante un remate de Batistella.

El partido se hace cortado con varias interrupciones. Cerca de los 20m. Fernando Calza tiene una clara para la «juve» pero tapa Dalino.

Juventud se mostraba inseguro atrás y errático a la hora de buscar el arco rival, por el contrario, Banco con la tranquilidad de no tener presión jugaba mejor.

En un minuto Tschieder salva por dos veces su arco, primero ante remate de Pereyra y luego frente a un cabezazo de anticipo que metió Gariboldi quien luego a los 29m. vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Parecía que se simplificaba la tarde para Juventud pero la diferencia numérica no se notó. Apenas dos cabezazos de los hermanos Calza fue lo más productivo en ataque para el local.

De arranque en el complemento, Tschieder se exige abajo ante disparo de Quiroga. Juventud comenzó a jugar con otra contra, además de sus problemas para generar fútbol, que era el reloj. Paulatinamente los nervios comenzaron a bloquear las pocas ideas que tenía y así se complicaba cada vez más la tarea de buscar la victoria.

A los 10m. un cabezazo de F. Calza no puede ser conectado por Wernly, fue por muchos minutos lo más peligroso que generó Juventud.

Banco con mucha entereza siguió haciendo lo suyo, esperar bien ordenado y tratar de acertar una contra. En el cuarto de hora se va expulsado Zapata para que los dos queden con diez.

A medida que el partido avanzaba se agudizó el problema de Juventud por generar peligro. Un par de pelotas aéreas que no tuvieron buen final fue lo más inquietante, cabezazos de F. Calza y Wernly que se fueron cerca, muy poco para la necesidad «rojinegra».

Ni siquiera la buena noticia que llegó desde San Justo, ya en los minutos finales, pudo ser un renovador de fuerzas para un equipo que terminó luchando contra su propia impotencia por quebrar una paridad que no le aseguraba nada.

Final marcado por Rusch para que un signo de interrogante se instale en el estadio al terminar Juventud tercero y esperar ahora que pasará en todo el país.

Banco fue un digno adversario que llegó sin posibilidades pero que mostró entereza a la hora de plantarse en el terreno de juego.

SINTESIS
A.D. JUVENTUD 0 - BANCO PROVINCIAL 0
Arbitro: Sergio Rusch (Rafaela)
Juventud: Tschieder; Zapata, Ottonelli, A. Catinot y L. Catinot; Voelkly (Groppo), Suárez, G. Calza y Guibert (Belén); F. Calza y Wernly. DT: S. Cornejo.
BANCO: Dalino; Sánchez, Gariboldi, Valanci y Saba; Pereyra, Mansilla, Batistella y Quiroga (Díaz); De Olivera (Ponzo) y Bonaveri (Monjo). DT: A. Modotti.
Expulsados: PT: 29m. Gariboldi (BP). ST: 15m. Zapata (J).


Material: gentileza Rubén Crippa (diario El Colono del Oeste - Esperanza)

Belgrano (Paraná) 0 - Santa Fe Fútbol 1

Belgrano le dijo adiós al invicto

Gastón Weimer
gweimer@eldiario.com.ar

El líder de la zona 39, Belgrano, no pudo mantener su invicto y cayó en la tarde de ayer como local por 1 a 0 ante su inmediato perseguidor, Santa Fe FC, en un partido correspondiente a la 6° y última fecha de la primera fase.
Los jugadores de Santa Fe se retiran con la labor cumplida



Más allá del resultado, el conjunto paranaense ya se había asegurado la clasificación y el primer lugar de su grupo. En tanto, el conjunto santafesino había logrado el pasaje a la siguiente fase el fin de semana anterior.

En este contexto, con los dos equipos ya dentro de la segunda etapa de la competencia (la de los cruces de play off), se enfrentaron ayer en un juego que sirvió para darles minutos a los que no venían jugando y para preservar a quienes tenían algunas molestias.

MUY DISCRETO. En el inicio del juego, el equipo local, con una formación alternativa casi en su totalidad, mostraba pinceladas en el mediocampo y la sociedad entre los volantes centrales Emiliano Zampieri y Matías Gonzáles le daba juego al resto del equipo. Sin embargo, las intenciones se acababan cuando el mondonguero llegaba a tres cuartos de cancha, donde se notó una carencia de ideas para lastimar el arco de Gustavo Bustos.

Fue así que de a poco, la visita, con un equipo que alineó a su mayoría de titulares, fue equilibrando el juego.

Sin embargo, ninguno de los dos se lastimaba y más allá de una situación para cada bando, la primera situación de riesgo para uno de los arcos llegó recién a los 26’ cuando en tres oportunidades seguidas el mondonguero se salvó de la caída de su arco.

Sin muchas emociones más el encuentro se fue al descanso, con un resultado acorde a lo demostrado por ambos.

CAYÓ SOBRE EL FINAL. El desarrollo del complemento no varió mucho de acuerdo a lo observado en la etapa anterior. Belgrano, con jugadores de buen pie en el sector medio (algunos de ellos por momento demasiado displicentes) trataba bien el esférico y lo hacían circular, pero muchas veces cayeron en un juego muy lateral y carecían de profundidad, por lo que le costó mucho generar situaciones de gol.

A pesar de ello, Galván estuvo cerca de romper el cero pero su disparo se fue por encima del travesaño, en tal vez la más clara que contó el local en el complemento.

En tanto, Santa Fe FC, que proponía un interesante juego con sus volantes laterales, insinuaba algunas aproximaciones al arco de Galli, principalmente con disparos de media distancia.

Cuando el partido se encaminaba a una discreta igualdad, Jorge González, de tan solo 16 años, tomó la pelota fuera del área y la colocó en un ángulo para poner en ventaja al conjunto santafesino con un golazo a los 40’.

A partir de allí, Belgrano intentó lograr la igualdad pero, más allá de un disparo y un cabezazo de Laureano García, no logró conseguirlo y se fue con el sabor amargo de saber que perdió el invicto.



SÍNTESIS
BELGRANO 0
Oscar Galli
Augusto Yaryez
Nicolás Suárez
Laureano García
Matías Pérez
Gastón Cicchini
Emiliano Zampieri
Rodrigo Barrios
Matías González
Guillermo Méndez
Marcelo Galván

DT: Hugo Fontana

SANTA FE FC 1
Gustavo Bustos
Matías Altamirano
Fabricio Somavilla
Martín Minella
Hernán Ríos
Rodrigo Cariaga
Augusto Pezzi
Guido Rancez
Daniel Ramírez
Jorge Monteodorisio
Lucas Lacher

DT: Pablo Bonaveri

Gol: 40’ Jorge González (SF).
Cambios: ST: al inicio, Maximiliano Zampieri por Cicchini (B); 13’ Daniel Barcos por Yaryez (B); 14’ Mario Gómez por Monteodorisio (SF); 22’ Genaro Armándola por Ramírez (SF); 27’ Valentín Yacob por González (B); 34’ Jorge González por Lacher (SF).
Amonestados: Barcos (B); Pezzi (SF). Expulsado: ST 41’ Matías Pérez, por roja directa (B).
Árbitro: Diego Aime (bien).
Cancha: Belgrano (buena).


Material y fotos: Gentileza: El Diario de Paraná

Racing Club 1- Banfield 2.

- SÍNTESIS –

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez, DT: Alfio Basile.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.
Goles en el primer tiempo: 4m Teófilo Gutiérrez (R), de penal, y 10m Andrés Chávez (B).
Gol en el segundo tiempo: 45m Hernán Rodrigo López (B).
Cambios: en el primer tiempo, 37m Alejandro Delfino por Achucarro (B); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Valentín Viola por Aued (R), 7m Diego De Souza por Acevedo (B), 23m Federico Santander por Hauche (R) y 27m Hernán López por Chávez (B).
Incidencias en el primer tiempo: 10m Sebastián Saja (R) le desvió un penal a Cristian Luchetti (B); 33m expulsado Bustamante (B), por doble amonestación.
Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Gutiérrez (R), por doble amonestación.
Amonestados: Cahais, Toranzo y Moreno (R); Luchetti, Alayes, Guillermo y López (B).
Estadio: Racing.
Arbitro: Néstor Pitana.


Godoy Cruz 0 - Tigre 2 -Clausura 2012

= Síntesis =
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Gonzalo Cabrera; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.DT: Nery Pumpido.
Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Román Martínez, Emanuel Pío y Ramiro Leone; Diego Morales y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en el primer tiempo: 15m. Luna (T) Gol en el segundo tiempo: 42m. Díaz (T).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gastón Díaz por Escobar y Leandro Díaz por Luna (T); 9m. Armando Cooper por Cabrera (GC); 22m. Leandro Caruso por García (GC); 35m. Alvaro Navarro por Castillón (GC) y 36m. Rubén Botta por Morales (T).
Incidencias en el segundo tiempo: 39m. expulsados Ramírez (GC) y Echeverría (T).
Amonestados: Cabrera, Curbelo y Cooper (GC). Escobar, García y Pío (T).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
 
 

VELEZ 3- ARSENAL 2 Clausura 2012

- SÍNTESIS –

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro y Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro Cuesta, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 33m Augusto Fernández (V) y 35m Juan Manuel Martínez (V), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 16m Augusto Fernández (V), 21m Emilio Zelaya (A) y 37m Luciano Leguizamón (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jorge Ortiz por Esmerado (A); 16m Nicolás Aguirre por Caffa (A); 22m Iván Bella por Insúa (V), 37m Gustavo Blanco Leschuk por Zelaya (A), 38m Alejandro Cabral por Zapata (V) y Héctor Canteros por Martínez (V).
Amonestados: Cubero y F. Ortiz (V); Cuesta (A).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José Amalfitani.
 
 

Boca 2 - Newell's 0 Clausura 2012

Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Dt: Julio César Falcioni.
Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Lionel Vangioni; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. Dt: Gerardo Martino.
Gol en el primer tiempo: 44m. Cvitanich (B).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Riquelme (B).
Cambios en el segundo tiempo; 13m. Ricardo Noir por Figueroa (NOB); 23m. Martín Tonso por Domínguez (NOB); 26m. Pablo Ledesma por Rivero (B) y Víctor Aquino por Urruti (NOB); 36m. Cristian Chávez por Mouche (B); 44m. Juan Sánchez Miño por Erviti (B) Amonestados: Clemente Rodríguez, Somoza y F. Sosa (B) Pellerano, Domínguez, Vergini (quinta) y Peratta (NOB).
Cancha: Boca.
Arbitro: Carlos Maglio.

Estudiantes 2 - Independiente 0 (Clausura 2012)

SÍNTESIS

Estudiantes 2
Independiente 0
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Gabriel Milito; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Krupzky; Matías Defederico; Ernesto Farías y Martín Benítez. DT: Ramón Díaz.
Goles: en la primera etapa, 22m. Gastón Fernández (E); en la segunda etapa, 33m. Carrillo (E).
Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio Modón por Pérez (E), 16m. Patricio Rodríguez por Defederico (I), 25m. Guido Carrillo por Gastón Fernández (E) e Iván Pérez por Bussse (I), 33m. Facundo Parra por Fredes (I).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.



domingo, 26 de febrero de 2012

Argentinos Juniors 0-San Lorenzo 1 Torneo Clausura 2012

SÍNTESIS

Argentinos 0
San Lorenzo 1
Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Batista; Pablo Bárzola, Germán Basualdo, Gaspar Iñiguez y Sergio Escudero; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Jorge Borelli.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez y Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Carlos Bueno.DT: Leonardo Madelón.
Gol: en el segundo tiempo; a los 4 min. Benítez (SL).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 14 min. Gabriel Peñalba por Iñiguez (AJ); a los 24 min. Sebastián Balsas por Cano (AJ); a los 27 min. Emanuel Giglioti por Benítez (SL); a los 33 min. Leandro Romagnoli por Bazán (SL) y a los 39 min. Juan José Morales por Batista (AJ).
Estadio: Argentinos Juniors.
Árbitro: Pablo Lunati