Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de octubre de 2012

Encuentro de ex jugadores

CENA EX JUGADORES DEL FÚTBOL SANTAFESINO
El pasado viernes 21 de Setiembre de 2012. En el salón LUCED Gdor. Freyre 5239. Santa Fe. Se llevo a cabo una gran cena de camarería de ex jugadores de futbol a nivel local y también aquellos que integraron plantillas a nivel nacional. (AFA). Más de 120 jugadores le dieron vida a este gran evento de la amistad deportiva, que organizo Edgar Fernández y su Sra. Lucia. 
 ( Edgar, ex jugador de Colon de Santa Fe. Estudiantes de la Plata. Sel. Argentina año 1978. Etc).  Los abrazos fueron interminables a la llegada y al final del encuentro. Las emociones con sabor a juventud , mojaron mejillas y el que haces loco.. Tanto tiempo sin verte.. Se fundían en abrazos de gol. La amistad que genera el bendito futbol perpetua para siempre esa energía positiva que por un instante acelera el pulso, cuando le damos rienda suelta a la alegría, y a esa química cerebral vinculada a nuestro ayer futbolero, que estimula para siempre, ese volver a vivir de aquellos  tiempos maravillosos, cuando con los cortos y con suerte un par de botines, le dábamos a la Nº 5 de cuero que de entrada brillaba por el cebo, con la que cuidábamos a su señoría la pelota. En las mesas estaban. Osvaldo Mazzo. Ángel Leroyer. Ramón Zanabria. Jorge Artucio. Oscar Aguirre. Julio Di Meola. Edgar Fernández. Daniel Olivares. Jorge Canteros. Hugo Sabella. José De Santis. Gustavo y Fernando Brand. Miguel Oyeras. José Pepe Báez. Manuel Bustingoria. Ramón Mantaras. Orlando Medina. Miguel Canteros. Manuel Viña. Juan Micheloud, Raúl Cacho Villalba. Mario Farías. Rafael 
 García. Santiago Benítez. Ángel Massino, Edgardo Correa y muchos otros muchachos. Escuchamos largas charlas y anécdotas al por mayor. Sobraban testimonios, envueltos en las sanas picardías de aquella hermosa juventud. Las horas pasaban y en cada mesa se recopilaban recuerdos, nostalgias y también ese frio silencio que te parte en dos, cuando nos enterábamos que muchos ex  compañeros partieron a descansar al cielo. Los que pintamos algunos calendarios, agradecemos, el haber salido sanos e ilesos de aquella juventud,  a decir verdad, honramos a nuestra juventud. En esa época de los años 60 a los 80  nuestra única diversión era el futbol jugado en cualquier lugar, llámese cancha, campito, esquina, patio u baldío. No había drogas, ni se fumaban porros, menos ver tantos jóvenes borrachos, como hoy en día. Éramos ingenieros de bolsillos flacos,  inventábamos nuestros juguetes sin una moneda. La mañana asomaba, compartimos un gran momento, recargamos las baterías, en las imágenes de la memoria de aquel tiempo y le dimos vida a un volver a vivir, en el paisaje de la emoción del querido bendito futbol. 
En próximos meses se viene otra gran cena, ya se está trabajando en este nuevo evento. No podes faltar, reserva con tiempo tu lugar. Tel. 0342 – 489 – 0671. Te esperamos.     

 Texto y fotos: Raúl Cacho Villalba. Santa Fe.       














No hay comentarios:

Publicar un comentario