Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de mayo de 2012

Colón 1 - Tigre 1

Se cortó la racha

Colón no pudo con Tigre y cortó una serie de 4 victorias consecutivas como local. Además dejó atrás un invicto de su valla de 374 minutos en el Brigadier.

Julián Andrés Monzón
Prediger al minuto ponía en ventaja a Colón

Colón arrancó con todo el partido. Al igual que contra Belgrano apenas pasado el minuto de juego logró la Apertura. Esta vez no fue desde un corner como ante el “Pirata” fue con un tiro libre, con un remate preciso de Mugni y el cabezazo de Sebastián Prediger.
Pero a diferencia de lo hecho ante el conjunto cordobés, no ejerció la supremacía en el juego, que había tenido el pasado lunes. Porque Colón estuvo impreciso para tener la pelota en ofensiva y porque Tigre supo explotar los espacios, que llamativamente le brindaba la defensa Sabalera.

Fundamentalmente el sector izquierdo, donde Caire daba demasiadas ventajas que le permitieron al conjunto de Victoria progresar en el campo contrario.
Así Colón luego del gol, no generó otra situación de real peligro sobre el arco de García y en cambio Tigre había tenido algunas aproximaciones. Hasta que a los 14, Galmarini corrió varios metros sin marca alguna, mandó el centro al borde de la media luna y el “Chino” Luna con estupenda definición (la mató de pecho y remató rasante) puso el empate.
Luna cortó la racha invicta del arco de Pozo

El partido era parejo y Orban vio a la roja a los 22, tras entrarle duro de Fuertes y recibir la segunda amarilla.
Pero tal cual lo reconoció Sensini en la conferencia post partido, Colón nunca pudo aprovechar ese hombre de más.
Colón parecía despertar promediando los 30, cuando creo un par de situaciones. Pared Higuaín con Mugni, taco de Lucas para el “Pipita” y remate a las manos del arquero. Luego un corner desde la derecha y Alcoba de cabeza que la mandó por encima del travesaño.
Sin embargo Tigre, también contó con un par de chances en el minuto final. Otra vez Luna, aprovechó el quedo defensivo de Colón y quedó mano a mano con Pozo, que rápido salió a achicar y mando la pelota al corner. De ese tiro de esquina, el centro y el cabezazo de Paparatto, que Pozo contuvo junto al palo derecho.
Empate justo por lo sucedido, pero que ponía la incógnita de saber, si Colón iba a saber desequilibrar, a un rival que jugaba con uno menos


Pudo ganarlo, pudo perderloSi uno se queda con la imagen de la situación más clara del segundo tiempo (el penal a favor de Tigre) Colón pudo perderlo. Sin embargo si se pone en la balanza el conteo de situaciones, Colón pudo ganarlo. ¿Por qué fue empate entonces? Porque el disparo desde los 12 pasos, de Román Martínez, fue contenido por el arquero Sabalero. Pero también porque no tuvo precisión en las chances que tuvo en su favor.
Antes del penal en contra, una pared entre Mugni, Higuaín, Fuertes, devolución para el “Pipita” que de derecha remató desviado. 
Luego de la pena máxima contenida por Pozo, contragolpe de Alario por derecha, pase a Fuertes, la cambia para el ingreso de Higuaín y casi al borde del área chica, le erró literalmente al arco.
Luego Graciani, jugó con Caire, otro pase a Higuaín y otra definición defectuosa del delantero Sabalero
La postura facilista sería decir que por la mala puntería de Higuaín, Colón no se quedó con los tres puntos. Pero no solo por eso Colón no pudo quedarse con todo ante Tigre. Porque sumado a la falta de puntería del “Pipita” hubo otro flojo partido de Fuertes, que salvo la jugada de expulsión en el primer tiempo y un pase para Higuaín, no llevó peligro. Porque ante Belgrano Mugni, fue un factor desequilibrante y anoche ante Tigre no lo fue y además (salvo en un par de ocasiones, como por ejemplo el centro del gol) estuvo impreciso. Pero a favor de Lucas, habrá que destacar que siempre pretendió pedirla y entrar en juego, buscando progresar. Porque Graciani, sigue careciendo de profundidad en el juego y porque en el banco se suplentes, tampoco Sensini encontró las variantes, para intentar darle mas peso en ofensiva a un equipo que no encontró las variantes para contrarrestar la férrea defensa que propuso su rival. Costa sigue siendo un jugador que poco aporta y Urribarri entró a reforzar la defensa en vez de ser un factor de desequilibrio por la izquierda.
En definitiva a Colón le faltó fuerza para ejercer dominio con un hombre de más y le faltó serenidad para definir las situaciones que tuvo a favor.

5La racha de partidos sin conocer la derrota en el Brigadier (4 victorias y un empate)

374Los minutos que mantuvo Diego Pozo el invicto en su arco, hasta el gol del “Chino” Luna

7Son los puntos que separan a Colón (7ª en la tabla) del puntero Newell’s Old Boys
Higuaín tuvo varias chances para la victoria, pero no pudo concretarlas.

Síntesis -
Colón:
Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Goles en el primer tiempo; al minuto Prediger (C) y a los 14 min. Luna (T).
Cambios en el segundo tiempo:  a los  8 min. Bruno Urribarri por Bastía (C), a los 16 min. Gastón Díaz por Morales (T), a los 22 min. Lucas Alario por Alcoba (C), a los 31 min. Matías Escobar por Luna (T), a los 33 min. Tomas Costa por Graciani (C) y a los 42m. Carlos Casteglione por Martínez (T).
Amonestados: Bastía, Urribarri y Pellegrino (C); Orban, Castaño y Luna (T).
Incidencias en el primer tiempo: Orban (T), expulsado por doble amonestación.
Estadio: Colón
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario