Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de marzo de 2012

Nacional 2 - Atl. Floresta 2

Entretenido empate en el sur

En un encuentro de emotivo final; Nacional y Floresta igualaron en dos tantos. El local se puso en ventaja dos veces pero no la pudo mantener y se quedó con un empate con gusto a poco. Ignacio Santucci y Matías González los goleadores de Nacional; Mario Saucedo y Mauro Ortiz los de la visita.

Javier Díaz

Se puso en marcha el torneo de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol y Nacional, por la primera fecha del Eduardo Acuña, recibió en su reducto a Floresta. El encuentro resultó entretenido, aunque no haya sido del todo bien jugado.

En los primeros minutos, ninguno de los equipos logró adueñarse del trámite. El local intentaba jugar en campo rival y quería aprovechar la velocidad de Saucedo; para atacar por la derecha. Pero la visita le planteó un juego trabado en la zona del mediocampo y no le permitió acercarse con demasiado peligro al arco defendido por Giaveno.

No pasaba nada en el encuentro y la pelota viajaba demasiado por el aire, hasta que en 10 minutos llegaron todas las emociones. A los 14 Nacional se puso en ventaja con un zapatazo de media distancia de Santucci. Al ver que su equipo no podía entrarle a la defensa rival, sacó un remate de afuera del área que el arquero quiso contener (tal vez era para enviarla al córner) y se le terminó colando por entre sus brazos.

Lejos de quedarse, los dirigidos por Gustavo Zamora fueron en busca del empate y lo consiguieron en la primera jugada de peligro con la que contaron. A los 16 minutos, tras una buena jugada colectiva se la dieron a Saucedo y el “nueve” no dudó en la definición.

Pero el “Bicho” se durmió y en la siguiente jugada volvió a verse abajo en el marcador. Lo habilitaron a González, ante una defensa dormida y el delantero definió contra un palo ante la salida de Giaveno.

El conjunto santotomesino se adelantó en el campo, pero no lograba inquietar al fondo del “Albo”. Hasta que, a los 23 minutos, el árbitro Flores vio caer en el área a Juan Zamora y sancionó un polémico penal (pareció que el hombre de Floresta chocó contra Pividori) que Ortiz cambió por gol con una certera ejecución.

Después la pelota volvió a dividirse en la mitad de la cancha y ya no hubo situaciones claras frente a los arcos.

Paridad confirmada
En la segunda mitad poco cambió. Nacional salió más decidido a llevarse la victoria, aunque no tuvo claridad en sus ataques. Por su parte la visita se hizo sólido en defensa para evitar sufrir una nueva caída en su arco y esperar el momento oportuno para contragolpear.

Desesperado por llevarse los 3 puntos, Nacional llenó de centros el área de Floresta, haciendo que la visita sufriera en los últimos minutos. La más clara por esa vía fue a los 38, cuando Pividori estrelló un cabezazo contra el travesaño.

Fue empate que deja más conforme a los de Santo Tomé, porque se recuperaron de la desventaja en dos oportunidades y lograron resistir los embates finales de Nacional.

SÍTNESIS
Nacional (2) Jonantan Ramírez, José Del Sastre, Eric Beltram, Adrián Márquez, Jonatan Sandoval, Elián Pividori, Sebastián Saucedo, Diego Rivero, Matías González, Raúl Moyano e Ignacio Santucci. DT: Rubén Ardiles.
Floresta (2) Franco Giaveno, Roberto Casal, Darío Mansilla, Mauro Ortiz, Darío Núñez, Juan Zamora, Lucas Vega, Walter Portillo, Mario Saucedo, Maximiliano Carnielli y Alexander Yossen. DT: Gustavo Zamora.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 Santucci (N), a los 16’ Saucedo (F), a los 17’ González (N) y a los 24’ Ortiz -p- (F).
Cambios: Di Pasquale por Saucedo, Casco por González y Benz por Santucci (N). Sabala por Núñez, Frutos por Portillo y Rodríguez por Yossen (F).
Cancha: Nacional.
Árbitro: César Flores.
Reserva: Nacional 1 (Mendoza) – Floresta 0.

3 comentarios:

  1. x favor el arbitraje de cesar flores fue un desastre cobro un penal en el cual el jugador se cae solo. nos perjudico todo el partido cobro faltas que no existían solo el las veía pido que lo suspendan o que no dirija mas primera porqe es un desastre...

    ResponderEliminar
  2. q a cesar flores se dedique a ser relaciones publicas en el boliche la loca y q no se le ocurra a dirigir mas porq es un desastre,dirigio un pesimo partido entre nacional y floresta!dio un penal q solo a el se le ocurre cobrarlo,es un ladron y siempre kiere ser protagonista...tenga en cuenta esto,gracias...

    ResponderEliminar
  3. nacional la tenes bien adentrooooo jajaja

    ResponderEliminar