Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de febrero de 2012

Unión y Cultura 2 - ASAC 1

OTRA VEZ LE GANO A ATHLETIC DE ARROYO SECO

Unión y Cultura festejó con corazón y oportunismo

Juan Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto

Debut y gol. Agustín Budassi presiona la salida de Diego Lovey.

En un partido intenso, con dominio alternado y muchas situaciones de riesgo, Unión y Cultura superó como local a Arroyo Seco Athletic Club por 2-1 y quedó como único escolta en la Zona 37 del Torneo del Interior. Comenzó ganando con tanto del debutante Agustín Budassi, igualó Leonardo Mansilla y en el complemento puso cifras definitivas Martín Martínez.

Desde el comienzo, ASAC demostró ser un equipo ambicioso, que salió a presionar en el territorio adversario y complicó a Unión y Cultura a través de la velocidad de Franco Báez, que le ganó en forma permanente a Ilarraz. Sin embargo, cuando Unión y Cultura imponía presencia en ataque, exponía algunos problemas en la defensa visitante. Así ocurrió cuando el arquero Pieretto la perdió y casi convierte Acosta; o a los 20' cuando San Torcuato escaló por derecha y habilitó muy bien a Budassi, que sacó un remate seco abajo en el área para batir al arquero y establecer el 1-0.

Enseguida pudo haber llegado el segundo a través de Fede Fernández, quien definió apenas desviado. Pero los de Arroyo Seco empezaron a reaccionar y Martínez quedó mano a mano con Prado, quien tapó con los pies de manera notable. Luego llegó un disparo desde su propio campo de Mansilla, quien obligó a Prado a volver desesperado contra su arco y mandar el balón al córner. Y de ese centro llegó la pifia del arquero en el rechazo y el propio Mansilla para empujarla y empatar.

De allí hasta el final, quedaron dos chances muy claras para el Celeste: una definición de Acosta picándola que salió apenas afuera y otra para Budassi, que aprovechó un mal pase de Melillo y obligó la atajada de Pieretto. La visita, que terminó dejando una mejor imagen, tuvo la suya en la cabeza de Martínez, obligando una buena respuesta de Prado.

En el segundo tiempo la historia comenzó parecida, con Arroyo Seco presionando y Trejo generando una situación clara tras ganarle a Murúa y rematar cruzado afuera. Unión y Cultura no podía manejar el balón en forma sostenida, pero suplía esas carencias con la entrega de todos, en especial Acosta e Ibáñez, más la velocidad de Budassi. Y a los 19' se puso en ventaja: tiro libre, ejecución de Fernández en forma de centro y aparición de Gallinita Martínez con un cabezazo bombeado que se metió contra el palo izquierdo de un Pieretto que nada pudo hacer.

De allí hasta el final, Unión y Cultura se dedicó a aguantar el resultado ante un equipo rival que llenó el área de centros pero careció de sorpresa. Los centrales sacaron todo por arriba y Prado se mostró confiable para salir, haciendo que los minutos se le consumieran al ASAC sin lastimar. Además el equipo de Stringhetti y Baracco contó con tres contragolpes clarísimos, mal resueltos por Acosta, que podrían haberle dado tranquilidad para los últimos minutos.

Con este triunfo el equipo de Murphy lavó su imagen del fin del semana anterior, cuando había sido goleado por Coronel Aguirre, y se trepó al segundo puesto de la Zona, dependiendo de si mismo para clasificar.

Unión y Cultura 2
Damián Prado

Santiago San Torcuato

MARTIN MARTINEZ

Gabriel Murúa

Gonzalo Ilarraz

Federico Fernández

Martín Ibáñez

Mariano Marconatto

Leonardo Acosta

Marcelo Ortigüela

Agustín Budassi

DT. Stringhetti-Baracco

Suplentes: S.Soto, Beltrán, Caravaca, García, Gauna

Arroyo Seco AC 1

Pablo Peiretto

Pablo Cabrera

Leonel Melillo

Leonardo Mansilla

Jorge Puntunet

Diego Lovey

Pablo Farías

Agustín Musso

Jorge Martínez

Franco Báez

Maximiliano Trejo

DT. Horacio Vailatti

Suplentes: Albuerne, J.Soto, Persig, Romero, Ciabattari

Goles: PT 20' Budassi (UyC), 27' Mansilla (AS); ST 19' M.Martínez (UyC)

Cambios: ST 17' Gauna x Ortiguela (UyC), 19' Persig x Musso (AS), 24' Caravaca x Budassi (UyC), 31' J.Soto x Puntunet (AS), 35' Ciabattari x J.Martínez (AS), 40' García x Acosta (UyC)

Amonestados: Ilarraz, San Torcuato, Ibáñez, Murúa y Marconatto (UyC); Melillo, Cabrera, Musso y Persig (AS)

Arbitro: Diego Saracho (bien) Asistentes: Matías Coria y Enrique Moreno

Estadio: "Angel Carrica" de Unión y Cultura
 
 
 
Diario El Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario