Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año para todos nuestros seguidores

Inauguración temporada 2011 liga santafesina.

Cerramos nuestro mejor año
Sin lugar a dudas que el 2011, año en el que festejamos nuestros 3 años en la web, es el mejor año en cuanto al balance de los logros conseguidos y la importancia que cobró Fútbol de Santa Fe en el ambiente periodístico a nivel local.

Distinción a los familiares de Juan Carlos Romano, en el puntapie inicial del Apertura.

¿Por qué creemos que fue nuestro mejor año? Porque una serie de eventos deportivos, de los cuales fuimos activos partícipes así lo marcan. Como primera instancia, fuimos el único medio periodístico presente a lo largo de todo el Torneo del Interior 2011. Desde la primera fecha, hasta la eliminación del último participante (Sanjustino) en la competencia.

Sus compañeros le reconocen a Bruno Bagnaroli, haber sido la figura en la clasificación de Argentino ante Universitario de Paraná. 

Con casi nulo apoyo económico, encontramos la forma para decir presente, donde los grandes medios brillaron por su ausencia. Pero sin dudas que no pudimos lograr ese objetivo sin el apoyo de jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de Argentino de San Carlos y Sanjustino, que siempre se pusieron a disposición nuestra, para darnos una mano y llegar a destino.
Miguel Restelli es llevado en andas en el festejo del título de Colón de San Justo en el Apertura. 


Presentes en grandes gestas deportivas, como la clasificación de Sanjustino ante Belgrano de Paraná (el peso pesado de la temporada). Diciendo presente en Viale para una goleada histórica de Argentino. Siendo el único medio en Pronunciamiento, cuando el “Matador” de San Justo, se jugaba el primer desafío en el pasaje a las semifinales.
Fútbol de Santa Fe estuvo en pronunciamiento, acompañando a Sanjustino 


Cerramos nuestro mejor año porque dimos cobertura al campeonato argentino de Futsal desarrollado en nuestra ciudad, donde los mejores equipos del país, jugaron en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. Porque en materia de liga santafesina, estuvimos presente desde el acto inaugural, hasta el día que se consumaron los ascensos de Ciclón Norte y San Cristóbal.
Ciclón Norte festeja el ascenso de primera división. 

Dijimos presente en el título festejado por Colón de San Justo en el apertura, fuimos testigos de la vuelta olímpica de Argentino de San Carlos en el Clausura. Vimos en la cancha los ascensos de Universidad Nacional del Litoral, de Ciclón Racing y en cada jornada de sábado, de domingo, de feriado o entre semana dijimos presente para brindar cobertura a los diferentes equipos.

En el vestuario de Unión, cuando sus jugadores festejaron el ascenso 


La ciudad vivió por primera vez en su historia ser sede de la Copa América y Fútbol de Santa Fe también estuvo presente. Nada más y nada menos que con la presentación de la selección nacional, cubriendo la conferencia de prensa previa y el partido contra Uruguay.
Conferencia acuerdo gobierno - Colón - Unión por los clásicos 2011 y 2012. 


Más allá del resultado de eliminación, como evento deportivo y futbolístico nos dimos el lujo de también decir presente. Como también lo hicimos en la campaña 2010 – 2011 de la B Nacional que le posibilitó a Unión lograr el tan ansiado ascenso.

U.N.L logró el bicampeonato de la B y el ascenso por primera vez en su historia. 

Con una cobertura especial desde lo estadístico y desde el revisionismo histórico de una nueva edición del clásico y por supuesto dando el presente en el partido jugado en el Brigadier López.

Junto a la gente que esperaba la visita de la selección a Santa Fe. 


Conferencia de prensa de Batista, previa al juego con Uruguay

Comentarios, estadísticas, notas de actualidad, fotos, videos, todo lo que el hincha, el jugador y seguidor de la liga santafesina y ligas regionales quiere ver y no encuentra en otro lugar, lo tuvo en Fútbol de Santa Fe. Nuestros convenios de participación y reciprocidad con las radios Sol Sports y Power Max y con la revista Deporfé, nos dieron la posibilidad de brindar esa amplia cobertura.
 Conferencia presentación Gabriel González como jugador U.N.L. 

Logramos lo que todo medio periodístico pretende. Ser generador de noticias, de agenda y tener la posibilidad de ser los primeros en informar determinados temas.
La entrega de la copa al capitán de Pinocho, campeón del Argentino de Futsal 


Nuestro desafío ahora es igualar o superar lo realizado en esta temporada. Algo que será muy difícil de concretar. Con proyectos para mejorar nuestra infraestructura, con la ambición de seguir creciendo, con todo lo vivido y lo que nos espera, les decimos a todos nuestros fieles seguidores, que estamos agradecidos por elegirnos. A la vez que aprovechamos este último día del año, para desearles un Feliz 2012.

Argentino festejó el título en el Clausura 2011. 




El Quillá 0 - Sanjustino 0 (amistoso)

Empate en 0. Aunque hubo situaciones de peligro, el resultado fue empate sin goles. 



Se van poniendo a punto
Ayer en el predio de El Quillá, el local y Sanjustino igualaron 0 a 0 en un partido preparatorio, de cara a la participación de ambos en el próximo Torneo del Interior. En el local hicieron su presentación dentro de los titulares: Mauro Leoni (marcador central), Pablo Morgans (delantero) y el retorno de Leandro Paiva, que jugara este año en Newell’s Old Boys. Mientras que en la visita, tuvo algunos minutos, en el segundo tiempo, la flamante incorporación, Sebastián “Chiqui” Córdoba.

El "Chiqui" Córdoba hizo su presentación en el segundo tiempo. 


El duelo fue típico de partido de pretemporada, Sanjustino se mostró con la típica línea de 2, integrada por Carabajal, Cardozo y Milesi- El “Sapo” Oyeras apostó a la tenencia de la pelota en mitad de cancha y a dejar bien de punta al “Tigre” Lovatto, en compañía de “Macumba” Villalba. Pero pese a que Sanjustino pareció tener mejores argumentos para llegar al arco contrario, fue el “Tiburón” el primero en generar un sobresalto en el arco de enfrente. El desborde por la izquierda fue de Chemes, el centro y Morgans que no llegó a conectar.

Iván Gorosito se afianza en el arco del "Matador"


Una rápida salida desde el fondo, a través de Iván Gorosito, encontró a Jairo Sanabria, descargando el balón cerca de la media luna para Villalba y el disparo de “Macu” se fue apenas por encima del travesaño. Sin embargo nuevamente El Quillá, superó metros por el sector izquierdo, esta vez por Justo Prieu Mántaras, que mandó el centro y nuevamente Morgans, cerca estuvo de anotar. Un tiro libre de Maxi Benítez, exigió la concentración de Monci y posteriormente una gran acción individual de Leandro Lovatto, culminó con un disparo cruzado desde la derecha, que muy cerca se fue del palo opuesto.

"Saber donde estamos parados" Fue el objetivo para Martín Celeri en este amistoso 


En el segundo tiempo se sucedieron los cambios. En algunos casos por cansancio o variante táctica y en otras para preservar la disciplina. Dado que hubo un acuerdo previo con Edgardo Arce, que ningún jugador sería expulsado, aunque sí obligado a ser sustituido. El partido se pudo muy discutido por momentos y esto genero varios cambios obligados. Hubo que esperar hasta los 15 del complemento para volver a encontrar una situación de peligro. Fue Emiliano Bernal, quien disparó y Gorosito respondió con gran concentración.


"Es una práctica muchachos, jueguen tranquilos, pero no relajados". Las palabras del "Sapo" Oyeras antes del partido. 


Las formaciones iniciales fueron:
El Quillá: Monci; Boss, Leoni, Rodríguez, Del Sastre; Echagüe, Musetti, Chemes, Prieu Mántaras; Morgans y Paiva.
Sanjustino: Gorosito; Cardozo, Carabajal, Milesi; Recalde, Flores, Randa, Benítez, Sanabria; Leandro Lovatto y Villalba.
Ingresaron Retamoso por Del Sastre, Raviolo por Chemes, Bernal por Morgans y Allende por Boss (E.Q). Paolo Lovatto por Recalde, Merlo por Carabajal, Córdoba por Villalba, Franco por Leandro Lovatto, Aguirre por Aranda, Velazco por Paolo Lovatto, Blessio por Benítez y Ovelar por Sanabria.

"El Rata" García, el goleador de la reserva en Gimnasia, es una de las caras nuevas de El Quillá. 

Victoria visitante
Por su parte en primer turno jugaron los equipos alternativos, con victoria de Sanjustino por 2 a 0. Maximiliano Franco y Ezequiel Ludueña. Las formaciones iniciales fueron: Monci; Chichizola, Allende, Rematomo, Pila, Echagüe, Gómez, Raviolo, Dándolo, Bernal y Macaine por El Quillá. Haupt; Merlo, Velasco, Juárez, Vignolo, Benítez, García, Lovino, Ayala, Ovelar y Franco por el lado de Sanjustino.

El duelo revancha se jugará en principio el próximo 13 de enero en la ciudad de San Justo. Antes El Quillá tiene programados amistosos con Banco para el próximo 4 de enero y con Atlético Paraná el día 11.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Empate en cero

Náutico El Quillá y Sanjustino empataron sin tantos en la tarde de hoy, en un amistoso preparatorio de cara a la participación del Torneo del Interior 2012. El árbitro del partido fue Edgardo Arce. En el partido que enfrentó a los suplentes fue victoria del "Matador" 2 a 0 con goles de Maximiliano Franco y Ezequiel Ludueña.

Ampliaremos...

Sobre Palermo de Paraná

Visto bueno para Palermo

La refaccionada cancha de Palermo estaría en condiciones de ser anfitriona del Torneo del Interior (TDI) 2012 de fútbol. Así lo dejó entrever ayer el veedor enviado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), Alberto Sarsfson, al recorrer las instalaciones del club ubicado en el barrio Rocamora.

El inspector recorrió el campo de juego que desde hace unos meses se trabaja a nuevo, como también la zona de vestuarios y espacios circundantes. Si bien no se pronunció definitivamente, Sarsfson manifestó su conformidad por el estado de las obras edilicias y hasta felicitó a los dirigentes y jugadores presentes por su emprendimiento.

Según lo manifestado a EL DIARIO por José Gómez, entrenador de la Primera División y vocal 1º de la comisión directiva, el emisario del CFFA solo objetó que aún no están terminados los sanitarios y la colocación de piso en los vestuarios, aunque el ritmo de las obras indica que se llegará a tiempo. Su acompañante, el dirigente de la Liga Paranaense (LPF) Nelson Rolandelli, oficiará de intermediario para enviar pruebas de la finalización de los trabajos, esperando la aprobación definitiva.



PRETEMPORADA. En tanto, el plantel que afrontará el TDI 2012 desde anteayer en el predio de la Mutual del Personal Policial (Muper), lugar donde continuará realizando su pretemporada tres veces por semana, hasta que su campo de juego esté listo. Los dos días restantes continuará trabajando en la cancha auxiliar de su sede.

Palermo disputó el martes por la noche su primer amistoso de pretemporada, visitando a Don Bosco, equipo que representa a Paraná en la Copa de Clubes Campeones de Entre Ríos. Con su formación titular, venció al salesiano 1 a 0, en tanto que con una alternativa se repitió el resultado, pero en contra.

Gómez manifestó su satisfacción por la prueba, ya que vio a sus dirigidos “rápidos, con potencia y con precisión con pelota”, a pesar de la dureza de la pretemporada. Asimismo, destacó la actuación de los refuerzos Daniel Barcos (central de Ministerio), Facundo Curá (ex Belgrano), Jesús Schumacher (ex Talleres de Córdoba) y Lisandro Basavilbaso (aún pertenece a Belgrano de Córdoba).

La semana próxima podría disputar dos nuevos amistosos y los rivales en carpeta son Unión de Crespo (también jugará el TDI) y Banfield.

L. G.


El Diario de Paraná

Amistoso preparatorio

En la tarde de hoy Náutico El Quillá y Sanjustino protagonizarán un amistoso preparatorio de cara a la participación de ambos en el Torneo del Interior 2012. El "Tiburón" lo hará en la zona 39, junto a Santa Fe Fútbol, Belgrano de Paraná y Unión de Crespo, mientras que el "Matador" lo hará en la zona 40, junto a Banco Provincial, Palermos de Paraná y Juventud de Esperanza.

En el equipo de Martín Celeri, aún no se han definido incorporaciones, pero se encuentran entrenando con el plantel el defensor Mauro Leoni y el delantero Leandro Paiva.
Por su parte Oyeras sumó a los refuerzos ya conocidos (Iván Gorosito, Jairo Sanabria y Mario Cardozo) al delantero Sebastián "Chiqui" Córdoba.

El partido será esta tarde a partir de las 16, en el predio de El Quillá y tendrá su revancha en el mes de enero en la ciudad de San Justo.

Banco de prepara
Por su parte el equipo que ´más tarde ingresó al torneo y por ende, comenzó recién esta semana los trabajos de pretemporada, es Banco Provincial. Emiliano Corazza, Fernando Aguirre (Newell's) Lucas Aramayo, Juan De Olivera (El Quillá) quien ya jugó en el club, Exequiel Mansilla (Santa Fe Fútbol), junto a los retornos de Rubén Ponzo y Javier Pereyra, son los nombres, que pese a que aún no cerraron su incorporación, se encuentran entrenado. El puesto a reforzar es el de arquero y en materia de amistoso, hará un partido preparatorio el sábado 6 de enero, frente a Santa Fe Fútbol

No hubo delito (La denuncia de Alberto Garau)

A continuación transcribimos la Resolución Judicial con fecha 27 de diciembre de 2011, la cual lleva la firma del Sr. Juez de Tercera Nominación Dr. Néstor D. Troncoso y la del Sr. Secretario el Dr. Leonidas Candioti Leiva, en relación a la denuncia que fuese presentada en el mes de mayo del presente año contra el Presidente de la Liga Santafesina Carlos Lanzaro. Recordemos que la denuncia fue presentada por el ex vicepresidente Alberto Garau y se refería al supuesto desvío de fondos de un subsidio de $15000, otorgado por el diputado nacional Gustavo Marconato. 

El fallo

AUTOS Y VISTOS: Los autos caratulados "Requerimiento de Instrucción Fiscal nº 4 en relación a la denuncia de GARAU,Agustin Alberto", registrados al nº 524 del año 2011; que se tramitan en este Juzgado en lo Penal de Instucción de la TERCERA Nominación de la Ciudad de Santa Fe; de los que

RESULTA: Que en fecha 27 de mayo de 2011 se ha ordenado la instrucción de sumario conforme a las facultades que este Tribunal tiene otorgadas por el art 174 del C.P.P. (fs 53).

Que al notificarse al Sr. Fiscal N 4, Dr. López Rosas los dictámenes de la Perito Contadora Oficial, este solicita se ordene el archivo de la instrucción por entender que los $ 15.000 si bien no ingresaron en la contabilidad, si lo hicieron como compensación por aportes realizados para eventos, por lo que dicho dinero se utilizó en el ámbito de la institución futbolística, sin crear perjuicio económico real, no vislumbrándose la comisión de delito alguna.

CONSIDERANDO: Que de las actuaciones labradas se desprende que el hecho que las motivara no constituye delito y no existen elementos serios y verosímiles para continuar la investigación, por lo que habré de proceder al archivo de la instrucción oportunamente dispuesto, coincidiendo con el representante del Ministerio úblico, y en consecuencia archivaré la causa de acuerdo a lo dispuesto por el art.200 II inc 2º) del Código Penal.-

Ello es así porque el dinero premencionado estaría registrado en el eventos "Cena Aniversario", sin pertenecer a la contabilidad patrimonial o financiera de la entidad.-

Por lo explicado entonces y basado en los arts 200 II y 297 del C.P.P.

RESUELVO: 1) Disponer cese de la instrucción ordenada en fecha 27 de mayo pasado y en consecuencia archivar las presentes actuaciones de conformidad a lo establecido een el art 200 II inc 2º) del Código Procesal Penal (ley 12.162)

2) Notificar al Sr. Fiscal Nº 4 de la presente Resolución.-

Insértese el original, agreguése copia y ejecutoriada que sea, procédase a su Archivo.-




jueves, 29 de diciembre de 2011

En busca del campeón (Liga Totorense)

Todo para el viernes 30

Ceteno, Santa Fe.-

El partido revancha de la final 2011 de la Liga Regional Totorense no se jugó el pasado viernes 23 de diciembre por el mal tiempo. Defensores de Centeno y Unión de Totoras se jugará ahora el viernes 30 desde las 18:45, tal cual estaba programado.

En Centeno estaba todo preparado. Defensores recibía Unión y quería terminar el 2011 con la vuelta olímpica. En Totoras apostaban a un tercer partido. Todo esto quedó para el viernes 30, mismo horario. Una semana más hay que esperar para la segunda final de la Totorense. Llovió poco pero una definición de este tipo no merecía este clima.
 
 
elalarguetv

Todo acordado con Rosales, pero no firmó

SPAHN, EL REPRESENTANTE, EL CONTRATO, ESTABA TODO PERO...

¿Broma por el Día de los Inocentes?: a la cita Faltó Paulo Rosales
El presidente de Unión mejoró la forma de pago y Damián Siocán -representante del jugador- quedó conforme con la nueva propuesta tatengue.

De la Redacción de El Litoral


Cuando la mesa estaba servida con todos los detalles -los dirigentes, el representante, el famoso contrato-, el esperado comensal faltó al almuerzo de este martes 28 de diciembre. Pareció, como se estila para este día, una típica broma por el Día de los Inocentes.

Así las cosas, en la sede de Unión, a la hora señalada (pasadas las 10), estaban los dos dirigentes necesarios para firmar un contrato, como el presidente Luis Spahn y el secretario Emilio Lamas. Además, llegó Damián Siocán, satisfecho con las modificaciones realizadas por los dirigentes. Y estaba el contrato, el famoso papel que vincula a Rosales por dos años más con Unión.

Pero el “10” faltó a la cita. Parado frente a todos los medios de prensa de la ciudad, Damián Siocán explicó que no era una broma del 28 de diciembre: “Está todo acordado de palabra y cuando vuelva Paulo se va a firmar todo. Quedan pocos días de vacaciones y estas negociaciones le insumieron mucho tiempo, por lo que viajó a descansar con su familia a Cosquín y cuando se reintegre firmará lo que hablamos. Sólo falta la formalidad de la firma”.

A su turno, llegó el momento de Luis Spahn, el presidente de Unión, que en declaraciones radiales a LT 10 señaló: “El contrato se iba a firmar esta mañana. Lamentablemente, Paulo no está presente en la ciudad. El representante de Paulo va a explicar porque se están dilatando las fechas. Yo quiero deslindar responsabilidades de Unión. Todo está arreglado de palabra pero hoy nos encontramos con la sorpresa de que Rosales no está presente para firmar”.

Además, Luis Spahn agregó que “para mí, un contrato está terminado cuando se estampa la firma. Vamos a tener que esperar hasta el 4 de enero para concretar el vínculo”.

Consultado sobre si luego de firmar el contrato comenzará otra relación entre el jugador y el presidente de Unión, sostuvo que “yo como dirigente no puedo tener ni preferencias, ni marginamiento. Yo tengo que generar un ambiente de respaldo y compromiso. No es función de los dirigentes hacer amistades, ni dar preferencias. Hay que ser justos y correctos”.
 
Desconcertados...¿Desconfiados?
Los tres principales referentes del Club Atlético Unión en esta larga e interminable negociación con Paulo Rosales y su representante —Damián Siocán— estuvieron presentes hoy en la sede de López y Planes, donde el “10” faltó la cita.


Por un lado, como lo dejó en claro el pope máximo tatengue en sus declaraciones, los dirigentes quedaron desconcertados por la falta del jugador a la hora de firmar el contrato, estando todo acordado. El mismo Siocán dijo que “sólo falta una formalidad y la cumpliremos el 4 de enero, porque Paulo está muy cansado y prefirió irse de vacaciones a Cosquín para descansar”.

Si bien manifestaron creer en la palabra del representante, el ánimo de los dirigentes camina por estas horas entre el desconcierto y la desconfianza. Como se sabe, si un club extranjero pone 30.000 dólares, Unión pierde ya mismo a Rosales. Ese fantasma, el de un club brasileño o mexicano, aunque nadie lo diga, convive con los dirigentes de Unión. Porque como dijo Spahn, “un contrato se cierra cuando está firmado por el jugador”.

En cuanto al tema refuerzos, si bien recién esta noche se dará una cena distendida entre el entrenador Frank Darío Kudelka y los integrantes de la subcomisión, todos los pasos que se dieron en las últimas horas acercan la posibilidad para que Matías Donnet se ponga nuevamente en el 2012 la camiseta de Unión.

El jugador campeón del mundo con el Boca de Bianchi se desvinculó recientemente de Olimpia de Paraguay, tiene el pase en su poder y está de vacaciones en Esperanza.

No es la primera vez, en los últimos tiempos, que Unión busca la vuelta de Donnet. Lo hizo hace poco, cuando se fracturó Marcelo Sarmiento, pero el contrato firmado con Olimpia frustró la idea.

Ahora, como Unión busca en el mercado “un volante central que rompa línea para adelante”, el nombre de Donnet suena cada vez más fuerte por López y Planes

martes, 27 de diciembre de 2011

La actualidad de Sportivo Rivadavia

SERA SU OCTAVA PARTICIPACION CONSECUTIVA

Sportivo Rivadavia suma refuerzos para el Torneo del Interior

Leandro G. Palomieri


Caras nuevas. Martín Bahillo, Guillermo Studer, Rubén Darío Robledo Correa y Ramiro Alonso.




Tras el duro golpe que fue haber perdido la finalísima de la Primera ‘A’ de la Liga Venadense de Fútbol, Sportivo Rivadavia hizo borrón y cuenta nueva, y ya comenzó a prepararse para lo que será su octava participación consecutiva en el Torneo del Interior, el certamen más federal del fútbol argentino.

La semana pasada comenzó la pretemporada del plantel que comanda Víctor Hugo Rosales, junto a su ayudante Carlos Riasol y el preparador físico Fabián Comparetto.

Hubo algunos jugadores del club que no se hicieron presentes en los entrenamientos y no se sabe aún si formarán parte del equipo que el 22 de enero próximo esté visitando a Racing Club de Teodelina en el inicio de la Zona 38.

Uno de ellos es Rodrigo Lerda; mientras que ya se reintegró a los entrenamientos Jorge Guiñazú. Las únicas bajas confirmadas del plantel subcampeón de la Liga son las de Esteban Cóseres, defensor oriundo de Santa Fe que pasó a Jorge Newbery para integrar el equipo del Argentino B; y Sergio Albarracín, el mediocampista central que jugará en Juventud Unida de Santa Isabel.

Por otra parte, la ‘V’ ya comenzó a sumar a sus primeros refuerzos. Uno de los que primero llegó es el polifuncional mediocampista Guillermo Studer, de último paso en Centenario de Venado Tuerto, donde tuvo uno de sus mejores años en la Liga, convirtiendo una buena cantidad de goles para el elenco dirigido por Javier Becher.

Otra cara nueva es la del delantero Martín Matías Bahillo, nacido en Arrecifes y con pasado en Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Las Parejas, La Emilia, Juventud Unida de Gualeguaychú, Defensores de Salto y que viene de salir campeón con Belgrano de Arequito en la Liga Casildense.

Otro delantero que se sumó al elenco venadense es Ramiro Alonso, el goleador que tuvo Atlético Paz en 2011 para consagrarse campeón de la Liga Deportiva del Sur. Fue el 'top scorer' de la Liga con 28 goles.

Mientras que otro jugador en vocación ofensiva que se ha incorporado es el delantero colombiano Rubén Darío Robledo Correa, de 22 años, surgido de las divisiones inferiores del club Once Caldas de Manizales, y que llegó a la Argentina este año, primero para probarse en Racing de Córdoba y luego recalar en Deportivo Roca, donde fue dirigido por el ex Rivadavia, Ricardo Pancaldo. El entrenador santafesino lo recomendó a la ‘V’ y el joven cafetero llegó a Venado Tuerto el pasado viernes 23.

No serán las únicas caras nuevas que tendrá la ‘V’ en su busqueda por llegar al Argentino B, ya que esta semana seguramente quedarán confirmadas nuevas contrataciones.

Conociendo más rivales santafesinos

TORNEO DEL INTERIOR . Las zonas y la opinión de los entrenadores

Expectantes y entusiasmados
Antes de que se realizara el sorteo de las zonas, el miércoles pasado en el Consejo Federal de la AFA, el rumbo de los equipos que representarán a la Liga Paranaense en el Torneo del Interior 2012 era incierto.

José Gómez, entrenador de Palermo


Los caminos eran dos: jugar con los demás equipos de la provincia de Entre Ríos, o cruzar el río Paraná y enfrentarse con rivales de Santa Fe. Finalmente, esta última senda terminó siendo la que deberán recorrer, por lo menos en la primera fase, los clubes de la capital entrerriana.

Ahora bien, con los rivales develados, la poca o mucha información que se puedan recabar con respecto a la conformación de planteles, antecedentes, incorporaciones, preparación, características de juego, entre otras aristas, será importante y ayudará a no dejar nada librado al azar en un de los certámenes más difícil del ascenso argentino.

UN BUEN SCOUTIN EN BELGRANO.
 La noticia de que el conjunto mondonguero integrará la Zona 39 junto a Unión de Crespo, El Quillá y Santa Fe FC fue bien recibida en el seno del plantel y cuerpo técnico del conjunto paranaense.

En diálogo con EL DIARIO, el entrenador Hugo Fontana manifestó al respecto del grupo sorteado que es “una linda zona. Me parece bárbaro empezar a jugar con equipos de la Liga Santafesina porque nos genera otra mentalidad en la preparación y es otra motivación, ya que no nos permite relajarnos como cuando jugamos con equipos que ya conocemos”.

Por su parte, al ser consultado por los rivales santafesinos, el Tony dio muestras del buen trabajo que ha realizado el cuerpo técnico recabando información sobre ellos. En cuanto a El Quillá, contó que “empezó el 14 de noviembre la preparación y es un equipo que ascendió en el 2009 a la máxima categoría del fútbol santafesino. De coordinador está Roteta (Carlos) quien sabe mucho de fútbol y tiene un equipo con jugadores jóvenes, cuatro jugadores de experiencia y buenos delanteros”.

En tanto, al hablar del otro rival de la vecina ciudad, el DT mondonguero explicó que Santa Fe FC “es un equipo que todos saben se basa en la estructura de formar jóvenes jugadores. Es el club de Trotta (Roberto), Garcé (Ariel), entre otros futbolistas que llegaron lejos. Tiene una linda cancha, pregona siempre un buen fútbol colectivo y se arma con jugadores que, en su mayoría, han pasado por inferiores de Unión y Colón, algunos, y por La Perla del Oeste, otros.

Por último, y apelando a la mesura, aseguró que no piensan en la segunda fase y manifestó: “La verdad, primero tenemos que ir por nuestro objetivo principal que es clasificar. Luego veremos qué nos depara el sorteo siguiente si logramos pasar esta primera instancia”.

PERSPECTIVAS EN PALERMO.
 El cambio de rivales en el grupo fue bien recibido en Palermo. La modificación implementada desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) para la zona 40 del Torneo del Interior 2012 motivó que dos equipos de Rafaela fueran cambiados por uno de Santa Fe y otro de Esperanza.

Así, Palermo, deberá medirse con Sanjustino (de San Justo, que interviene en la Liga Santafesina), Banco Provincial de Santa Fe y Juventud de Esperanza (ingresaron en lugar de Argentino Quilmes y Peñarol, ambos de Rafaela).

Enterado de la noticia por el llamado telefónico de EL DIARIO, José Gómez, el entrenador del Sangre y Luto paranaense declaró: “Mientras no nos toque jugar, al menos en primera fase, con equipos de Paraná, estamos tranquilos. Nuestra idea de jugar el TDI es para viajar y jugar con otros rivales”.

Gómez aseguró que sus jugadores, en su mayoría jóvenes, “se ponen más las pilas” cuando tienen desafíos difíciles y se generan “más expectativas”. Como ejemplo, citó lo ocurrido en el Oficial 2011 de la Liga Paranaense, en el cual Palermo fue el único que venció al holgado campeón, Belgrano.

Mientras sus muchachos ya buscan vía Internet referencias de sus competidores, vale apuntar que Sanjustino finalizó 11º en el Clausura de la Liga Santafesina, sobre un total de 16 equipos (en el Apertura clasificó 3º) y que Banco Provincial fue 8º en el Clausura y 14º en el Apertura. En tanto que la Asociación Deportiva Juventud, de Esperanza, llegó a cuartos de final del Campeonato de Primera División de la Liga Esperancina.

Gastón Weimer- Luis Gómez

El Diario (Paraná)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Panorama Unión de Crespo

Unión de Crespo con dos objetivos

El Club Atlético Unión de Crespo se prepara para encarar su quinta participación en certámenes de ascenso, organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En 1991 jugó el Torneo del Interior (era el único paso previo que había hacia la B Nacional), mientras que las tres restantes ocasiones fueron en las temporadas 1997/98 (de gran campaña porque llegó hasta la última fase), 2000/01 y 2006 cuando disputó el Torneo Argentino B. En todas esas oportunidades el entrenador fue Miguel Zapata (en la última en dupla con Nelson Schrooh). Ahora, por primera vez, habrá otro nombre sentado en el banco de suplentes: será el santafesino Sergio Benítez. Su ayudante de campo es Diego Rodríguez. En la preparación física está Matías Pérez.

César Franz, campeón con Colón de San Justo y U.N.L es uno de los refuerzos del equipo entrerriano.



La pretemporada comenzó el lunes 12 de diciembre, en el estadio del Cervecero. Luego, se trasladó todo el campamento al predio, con canchas auxiliares, que dispone el verde en el Destacamento de Vigilancia Comunitaria (frente al Hospital San Francisco de Asís). Esta semana y la venidera serán cortas, porque el cuerpo técnico decidió entrenar de lunes a jueves en horario nocturno. El martes y jueves que viene tienen previsto hacer dos amistosos (rivales en carpeta: Arsenal de Viale, Don Bosco de Paraná o algún equipo de Santa Fe).

A su vez, "en la primera semana del año habría una posibilidad de jugar un amistoso ante Atlético Paraná", sostuvo Benítez en diálogo con EL DIARIO.

El entrenador contó que se practica en un turno, en el cual se mezcla la parte física con mucho trabajo con el balón. Desde enero se entrenará más fuerte de lunes a viernes, con la posibilidad de sumar los sábados.

En cuando a los refuerzos, el DT explicó: "Para la semana que viene tenemos previsto tener cerrado el plantel. Necesitamos un marcador central y un volante central, ambos con experiencia. También queremos recuperar algunos chicos del club, que por distintos motivos todavía no se sumaron".

EL HISTORIAL DEL DT. El santafesino, de 47 años, es técnico nacional, campeón de Liga Santafesina con Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Dirigió Argentino B y C. También pasó por Sportivo Guadalupe de Santa Fe; Torreforta de Cataluña (España) donde estuvo como coordinador un año; Unión de Crespo (2010) y GyE de Ciudadela el año pasado.

UN GRUPO DIFÍCIL. Está al tanto de los rivales que le tocaron en la Zona 39. "Creo que afrontaremos una zona complicada, muy dura. Conozco los dos equipos de Santa Fe, juegan muy bien; y Belgrano es el más fuerte de la Liga Paranaense. Santa Fe FC tiene un equipo compuesto por muchos jóvenes, pero muy bien entrenados. Es un muy buen plantel, que peleó el título en los dos certámenes de la Liga Santafesina. El Quillá, cuenta con un plantel formado hace mucho tiempo, sin grandes figuras, pero juegan muy bien. Es ordenado, además se conocen dentro de la cancha por el tiempo de compartir equipo. También hicieron un buen certamen local", mencionó analizando a los demás equipos.

BUENAS EXPECTATIVAS. "Tengo expectativas de hacer un buen torneo, es un lindo desafío el que asumimos. Esperamos hacer un largo camino con buenos resultados. Estamos dando los primeros pasos que deben ser firmes, pensando en la conformación del plantel". El coach indica que el Torneo del Interior "es un campeonato muy difícil, más competitivo incluso que el Torneo Argentino B, porque después de las zonas van apareciendo los partidos de ida y vuelta, sin margen para el error. Eso te obliga a no distraerte y estar concentrado siempre, limitando el margen de error lo máximo posible. No podes tener malos partidos porque te quedas afuera", sentenció.

LAS BAJAS
Por ahora son muchas las ausencias con respecto al plantel que consiguió la clasificación, al culminar tercero en el torneo liguista: Pablo Piedrabuena, Néstor Güttlein, Emiliano Reynoso, Emanuel Oliva, Axel Kramer, Ariel Ruppel y Sebastián Cian. Aunque no se descarta que algunos de estos nombres puedan sumarse en los próximos días. De aquella formación continúan: Axel Acosta, Matías Bitz, Marcos Bitz, Simón Fernández, Gabriel Fernández, Jonathan Milicich, Leopoldo Bernhardt, Emanuel Schimpf, más juveniles de Sub 20 y Sub 17.

CARAS NUEVAS
César Franz (arquero surgido de las inferiores del club, que estaba a préstamo en el fútbol santafesino, jugó Torneo del Interior con Colón de San Justo en el 2010); Luis Yfrán (volante creativo, proviene de Instituto); Federico Broin (volante, ex Unión de Santa Fe, donde llegó a jugar en Primera B Nacional); Iván Risso Patrón, santafesino, delantero por afuera (con pasado en Torneo Argentino B); Facundo Werner (volante o media punta, llega de Universitario); Jorge Almada (marcador central, ex River y Arsenal de Sarandí); Tomás Spinelli (volante central, de Patronato); Tomás Velázquez (arquero); Iván Pross (defensor, de Instituto) y Sandro Cortina (volante, de Aranguren). Algunos nombres ya quedarán en el plantel y otros aún serán evaluados. "El objetivo es contar con una plantilla no superior a los 28 jugadores, donde también tengan espacio y posibilidad los chicos de nuestras divisiones inferiores. Además, nos gustaría que algunos de los refuerzos ya se queden para afrontar el próximo torneo liguista", comentó el dirigente Rubén Zapata.

Además, regresaron a los entrenamientos el delantero Matías Zapata y el arquero Matías Gerstner.

68
Los partidos disputados por Unión en sus cuatro presentaciones en competencias nacionales. En total cosechó 33 triunfos, 17 empates y sufrió 18 derrotas. A lo largo del camino convirtió 109 goles y recibió 79. Los máximos anotadores con la casaca verde son: Cristian Feltes (17 gritos), Antonio Todoro (16) y Germán Abrego (10).

Ascenso del Interior (El Diario Paraná)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Tomamos prestado uno de los tantos videos dedicados a la festividad de Navidad y lo compartimos, con todos nuestros fieles lectores. De este modo, expresamos nuestro deseo de ¡Feliz Navidad! esperando que así como en este 2011, nos toca por tercera vez saludar con motivo a la natividad de Jesús, podamos llegar a tener que hacerlo por 4° vez en el 2012.



viernes, 23 de diciembre de 2011

Movimientos de entrenadores

Firmaría por un año

Basile acordó de palabra su regreso como DT a Racing
Basile, de 68 años, firmará contrato por un año y asumirá su cuarto ciclo en el club, donde se consagró campeón como futbolista y entrenador.


Aunque restan definir detalles, que serán tratados con el representante Norberto Recassens, el acuerdo se alcanzó con facilidad ante la predisposición de ambas partes para definir la sucesión de Diego Simeone.

De acuerdo a lo trascendido de la reunión, el entrenador hizo un especial pedido a la dirigencia para que retengan al goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ya expresó su deseo de salir de Avellaneda.

El DT, que todavía no tiene definido su grupo de trabajo, expuso su debilidad por el jugador del seleccionado colombiano, al que considera clave en la proyección del equipo en su nueva etapa en Racing.

Y también mencionó al mediocampista de Olimpo de Bahía Blanca Martín Rolle como uno de los nombres elegidos para una eventual lista de refuerzos.

De su grupo histórico, Basile sólo trabajaría con el preparador físico Carlos Dibos y luego se incorporarían figuras jóvenes con pasado en Racing: Claudio Ubeda o Rubén Capria, como ayudantes de campo, e Ignacio González como entrenador de arqueros.

Será su cuarto ciclo como director técnico de Racing, tras los encarados en 1977, 1986-1988 y 1996-1997. En el segundo de ellos, Racing ganó sus últimos títulos internacionales: Supercopa y Copa Interamericana `88.

El último antecedente laboral del "Coco" remite a su segunda etapa en Boca Juniors, que se interrumpió el 22 de enero del año pasado por malos resultados.

Después de la reunión, Basile tenía previsto partir hacia el balneario uruguayo de Punta del Este para pasar las fiestas navideñas a la espera de una resolución de las particularidades de su contrato.

El anuncio formal de su llegada a Racing se hará una vez que se acuerden las deducciones impositivas con la dirigencia del club.
 
------
 
Reemplaza a La Volpe

Da Silva firmó con Banfield y asume en enero como DT
El uruguayo Jorge Da Silva firmó este viernes el contrato que lo ligará como director técnico de Banfield hasta diciembre del año próximo en reemplazo de Ricardo La Volpe, quien dirigió apenas 13 partidos.


El entrenador se reunió con el presidente del club, Carlos Portell, estampó su firma y acordó retomar el diálogo este domingo para avanzar sobre posibles altas y bajas en el plantel.

El "Polilla" asumirá el cargo el 5 de enero en el predio de Luis Guillón, tres días antes del inicio de la pretemporada en Mar del Plata.

Da Silva asumirá su segunda experiencia en el fútbol argentino, tras un paso reciente y exitoso por Godoy Cruz de Mendoza, al que clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
 
---
 
Pumpido dirigirá a Godoy Cruz
Nery Alberto Pumpido, ex arquero campeón mundial en México 1986, acordó su vinculación como nuevo director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, según anunció la empresa Vision Sport, que lo representa.


Por su parte, el presidente de la institución cuyana, Mario Contreras, admitió que la contratación de Pumpido "está prácticamente cerrada" en declaraciones a Radio Nihuil de Mendoza.

Con 54 años, Pumpido regresará a la dirección técnica en el fútbol argentino, después de cinco años cuando se alejó del cargo en Newell`s Old Boys de Rosario.

En ese lapso, trabajó como manager general de Unión de Santa Fe, que fue el club que marcó su debut como futbolista y entrenador.

La dirigencia de Godoy Cruz se decidió por el ex arquero sobre otras opciones como Américo Gallego, Omar Asad o Sergio Batista, cuyos nombres también sonaron como posibles reemplazantes del uruguayo Jorge Da Silva.

Pumpido tendrá como principales desafíos en el próximo semestre el torneo Clausura y la Copa Libertadores, que ya ganó con Olimpia de Paraguay en 2002.
 
 
Telam

"Pochola" Silva jugará en Atl. Paraná

“Llego para colaborar con el objetivo grupal”

Héctor "Pochola" SIlva se sumará a los entrenamientos de Atlético Paraná desde el lunes. “Voy a tener que pelear un lugar”, manifestó.

Edgardo Comar / Ovación


Era intención de El Quillá sumarlo como refuerzo para el próximo TDI, pero Pochola firmó con Atlético Paraná.

Cuántas veces se escuchó hablar a los dirigentes de distintos clubes de fútbol de las dificultades que presenta el mercado de jugadores en las épocas de receso. Atlético Paraná, de cara a su continuidad en el Torneo Argentino B, apuntó a los servicios de Héctor Silva y rápidamente logró su cometido. Ayer el delantero se lo confirmó a Ovación: “Arreglé todo de palabra con los dirigentes y el lunes a las 17 me presentaré a entrenar”, sostuvo.

El acuerdo ya había sido sellado verbalmente en la noche del miércoles: “Dialogué con Silva y le dije si ya se había decidido, porque a la noche teníamos reunión de comisión directiva y si no nos daba una respuesta comenzaríamos a analizar otras posibilidades. Por suerte hubo una respuesta afirmativa”, expresó el vicepresidente primero del Rojiblanco César Fontana.

Por su parte al justificar la elección por el Decano, Pochola expresó: “El primero que me llamó fue Edgardo Cervilla quien me hizo saber el interés de sumarme al plantel. Tuve la posibilidad de jugar en Deportivo Maipú de Mendoza o Central Norte de Salta, pero estoy radicado en Santa Fe con mi familia y era muy grande el sacrificio para trasladarla. Por una cuestión de comodidad elegí Atlético Paraná. El acuerdo con la dirigencia se dio de manera muy rápida. Además se de la seriedad con la que se manejan su s directivos”, reconoció.

De los diálogos mantenidos hasta el momento con el técnico, comentó: “Lo que más me gustó es que fue muy sincero conmigo. Me dejó en claro que tendré que ganarme un lugar y se que es así, voy a tener que pelear por un lugar. En el equipo hay muy buenos delanteros pero la tengo muy clara; llego para colaborar con el objetivo grupal”, aseguró el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Haberlo enfrentado con Ben Hur le permite a Silva tener una opinión formada sobre su nuevo equipo: “Las dos veces que me tocó enfrentarlo con Ben Hur de Rafaela me dejó una muy buena impresión. Creo que de todos los equipos que están en la Zona 5, Atlético Paraná y 9 de Julio de Morteros son los que están mejor armados; saben a lo que juegan. También vi a Atlético Paraná en el partido con Banfield por la Copa Argentina y también mostró una muy buena imagen. Es un buen equipo al cual intentaremos agregarle lo que uno sabe”, admitió.

De su salida reciente de la BH, aseveró: “Nada tuvo que ver la cuestión económica. En realidad se debió a un problema personal del que prefiero no hacer mención”.

Diario Uno Paraná

Amistoso positivo del "Matador"

Ben Hur igualó ayer 1 a 1 con Sanjustino de San Justo, equipo que disputará el Torneo del Interior, al cabo de 80 minutos disputados ayer en el estadio Parque.


El ensayo, apenas a cuatro días de haber terminado los compromisos oficiales del año, se realizó con el objetivo de ver en acción al paraguayo Aldo Villalba Torres, que se encuentra desde el martes entrenando con el plantel. Durante el compromiso el corpulento atacante guaraní entró en muy pocas ocasiones en juego e inclusive le costó hacerse fuerte en el rubro aéreo, pese a su buen porte. En el segundo tiempo tuvo la venia de los compañeros para patear un penal que sancionó el árbitro Darío Ferraudo, por falta cometida sobre Matías Carelli.

Cuando el cotejo estaba expirando, el delantero Aguirre anotó el empate para el conjunto dirigido por Miguel Oggeras, que mostró la intención de jugar por abajo y tres o cuatro jugadores interesantes desde lo técnico, destacando que el defensor Milesi y el volante Recalde se sumarán a las inferiores de Boca en enero.

Da la sensación que Olivares seguirá buscando un delantero, más allá de la chance de "Cocó" Ledesma (ver aparte). La semana que viene podría haber otros elementos para observar, aunque está comprobado que generalmente en estos momentos de receso se saca una ventaja trayendo un jugador conocido y probado, más cuando hay solamente dos cupos para utilizar. Esto depende muchas veces de lo económico y como lo que más interesa potenciar es los puestos de ataque, la selección debe ser lo más cuidadosa posible.

Los equipos se alistaron de la siguiente manera: Ben Hur, Stucky; Mariano Canavesio (Nicolás Canavesio), Gómez Varas y Caro; Mathier (Forni), Guerrero (Friederer), Tántera (Lorenzatti) y Jubany; Battauz; Torres (Carelli) y Villalba.

Sanjustino lo hizo con Gorosito; Carabajal, Cardozo, Milesi y Flores; Aranda, Benítez, Recalde y Sanabria; Lovatto y Villalba (Aguirre).

Goles: Villalba (BH), de penal, y Aguirre (S).

Cabe acotar que en el anfitrión no estuvieron el defensor Alexis Vera y el volante Claudio Santa Cruz, que viajaron a sus lugares de origen para pasar las fiestas.

LOS ALTERNATIVOS
En primer término jugaron 40 minutos los elencos alternativos. El resultado también fue 1 a 1


Diario La Opinión de Rafaela

Nuevo Fixture, zonas 36 y 40 TDI

ZONA "36"

RECONQUISTA ATLÉTICO ADELANTE
VILLA OCAMPO OCAMPO FÁBRICA
RAFAELA I ARGENTINO DE QUILMES
RAFAELA II PEÑAROL

1° Fecha. 22/ 01/ 2012
Argentino Quilmes (Rafaela) – Peñarol (Rafaela)

Atl. Adelante (Reconquista) – Ocampo Fábrica (V. Ocampo)

2° Fecha. 29/ 01/ 2012
Ocampo Fábrica (V. Ocampo) – Argentino Quilmes (Rafaela)

Peñarol (Rafaela) – Atl. Adelante (Reconquista)

3° Fecha. 05/ 02/ 2012
Argentino Quilmes (Rafaela) – Atl. Adelante (Reconquista)

Ocampo Fábrica (V. Ocampo) - Peñarol (Rafaela)

4° Fecha. 12/ 02 /2012
Peñarol (Rafaela) - Argentino Quilmes (Rafaela)

Ocampo Fábrica (V. Ocampo) - Atl. Adelante (Reconquista)

5° Fecha. 19/ 02/ 2012
Argentino Quilmes (Rafaela) - Ocampo Fábrica (V. Ocampo)

Atl. Adelante (Reconquista) - Peñarol (Rafaela)

6° Fecha. 26/02/2012
Atl. Adelante (Reconquista) - Argentino Quilmes (Rafaela)

Peñarol (Rafaela) - Ocampo Fábrica (V. Ocampo)

ZONA "40"
SANTA FE III SAN JUSTINO
SANTA FE IV BANCO PROVINCIAL
ESPERANZA JUVENTUD
PARANA III ATLÉTICO PALERMO

1° Fecha. 22/ 01/ 2012
Banco Provincial (Santa Fe) – Sanjustino (San Justo)

Juventud (Esperanza) – Palermo (Paraná)

2° Fecha. 29/ 01/ 2012
Palermo (Paraná) – Banco Provincial (Santa Fe)

Sanjustino (San Justo) – Juventud (Esperanza)

3° Fecha. 05/ 02/ 2012
Banco Provincial (Santa Fe) – Juventud (Esperanza)

Palermo (Paraná) - Sanjustino (San Justo)

4° Fecha. 12/ 02 /2012
Sanjustino (San Justo) - Banco Provincial (Santa Fe)

Palermo (Paraná) - Juventud (Esperanza

5° Fecha. 19/ 02/ 2012
Banco Provincial (Santa Fe) - Palermo (Paraná)

Juventud (Esperanza) - Sanjustino (San Justo

6° Fecha. 26/02/2012
Juventud (Esperanza) - Banco Provincial (Santa Fe)

Sanjustino (San Justo) - Palermo (Paraná)



jueves, 22 de diciembre de 2011

Último Momento: Banco jugará el TDI


Lo acaba de confirmar el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro a Fútbol de Santa Fe. Banco Provincial se suma a los equipos participantes del Torneo del Interior 2012. Integrará la zona 40, junto a Sanjustino, Palermo de Paraná y Juventud de Esperanza. 
Con esta modificación, Sanjustino evitará, al menos en la fase de grupos el cruce con Quilmes de Rafaela. Por otro lado se le facilita a Juventud de Esperanza, el costo de los viajes, teniendo en cuenta, que en el diagramación original le había tocado Adelante de Reconquista y Ocampo Fábrica. 
Esto es un hecho positivo y hará modificar los fixtures y constitución de las zona, donde inicialmente estaba el representante de la Liga Esperancina. El conjunto bancario jugará de local en el predio La Quinta.






Las zonas del TDI 2012 (ampliamos)

No será nada sencillo

Casi fue una coincidencia entre los técnicos de los representantes de la Liga Santafesina. Martín Celeri, esperaba debutar como local, pero de todos modos encontró atractivo poder llegar a definir como local en la última fecha la clasificación. El Quillá por ahora no sumar refuerzos, que sumen al plantel que participó en la liga, pero todavía se negocia con al dirigencia, la posibilidad de sumar refuerzos. . Por su parte Pablo Bonaveri, encontró por el contrario como buena noticia poder debutar como local y ante el otro representante de la liga, dado que es un equipo conocido. Aunque en coincidencia con Celeri, encuentro a priori como un rival de temer a Belgrano de Paraná. También hablando del grupo 39, un entrenador santafesino, definió como “durísima” la zona que le tocó, dado que esperaba tener enfrentamientos con otros equipos entrerrianos y no con los de la Liga Santafesina. Hablamos del “Chino” Sergio Benítez, entrenador de Unión de Crespo, representante de la Liga Paranaense. Por su parte el que no quedó muy conforme con la zona que le tocó fue el “Sapo” Miguel Oyeras. Teniendo en cuenta los violentos antecedentes que existen con Quilmes de Rafaela y Sanjustino.

Respecto de los otros equipos de la provincia, llama la atención que finalmente Coronel Aguirre participe, cuando la Liga Rosarina, había elevado un pedido, pidiendo la anulación de las plazas destinadas. Sin embargo el ausente es Tiro Suizo, que nada tenía que ver con los incidentes.

Contra las especulaciones previas, finalmente la Liga Departamental San Martín no tendrá representantes y tampoco la Liga Galvense. También estará ausente el campeón de la Reconquistense, Racing, que se suma a Colón de San Justo, Argentino de San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte, otros equipos campeones que no darán el presente en la edición 2012.

El Quillá hace su debut en el Torneo del Interior.


ZONA "39"

Ligas Clubes

SANTA FE I: SANTA FE FÚTBOL CLUB

SANTA FE II: NÁUTICO EL QUILLÁ

PARANA I: ATLÉTICO BELGRANO (PARANÁ)

PARANA II: ATLÉTICO UNIÓN (CRESPO)

1ra. Fecha – 22/ 01/ 2012
Santa Fe FC – Náutico El Quillá

Belgrano (Paraná) – Unión (Crespo)

2da. Fecha – 29 / 01/ 2012
Unión (Crespo) – Santa Fe FC

Náutico El Quillá – Belgrano (Paraná)

3ra. fecha – 05/ 02 /2012
Santa Fe FC – Belgrano (Paraná)

Unión (Crespo) – Náutico El Quillá

4ta. Fecha – 12 /02 /2012
Náutico El Quillá - Santa Fe FC

Unión (Crespo) – Belgrano (Paraná)

5ta. Fecha – 19 /02 /2012
Santa Fe FC – Unión (Crespo)

Belgrano (Paraná) - Náutico El Quillá

6ta Fecha – 26/ 02/ 2012
Belgrano (Paraná) – Santa Fe FC

Náutico El Quillá – Unión (Crespo)

Sanjustino con otro desafío de llegar bien lejos.

ZONA "40"
Ligas Clubes

SANTA FE III: SANJUSTINO (SAN JUSTO)

RAFAELA I: ARGENTINO DE QUILMES (RAFAELA)

RAFAELA II: PEÑAROL (RAFAELA)

PARANA III: ATLÉTICO PALERMO (PARANÁ

1ra. Fecha – 22 /01 / 2012
Quilmes (Rafaela) – Peñarol (Rafaela)

Sanjustino (San Justo) - Palermo (Paraná)

2da. Fecha – 29/ 01 /2012
Palermo (Paraná) – Quilmes (Rafaela)

Peñarol (Rafaela) – Sanjustino (San Justo)

3ra. fecha – 05/ 02/ 2012
Quilmes (Rafaela) – Sanjustino (San Justo)

Palermo (Paraná) - Peñarol (Rafaela)

4ta. Fecha – 12/ 02/ 2012
Peñarol (Rafaela) - Quilmes (Rafaela)

Palermo (Paraná) - Sanjustino (San Justo)

5ta. Fecha – 19/ 02/ 2012
Quilmes (Rafaela) – Palermo (Paraná)

Sanjustino (San Justo) – Peñarol (Rafaela)

6ta. Fecha – 26/ 02/ 2012
Sanjustino (San Justo) – Quilmes (Rafaela)

Peñarol (Rafaela) – Palermo (Paraná)

Santa Fe FC, luego de estar ausente en el 2011, participará nuevamente.


ZONA "36"
Ligas Clubes

RECONQUISTA: ATLÉTICO ADELANTE

VILLA OCAMPO: OCAMPO FÁBRICA

ESPERANZA: JUVENTUD

1ra. Fecha – 22 /01/ 2012
Juventud (Esperanza) – Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

Libre: Atl. Adelante

2da. Fecha – 29/ 01/ 2012

Atl. Adelante (Reconquista) – Juventud (Esperanza)

Libre: Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

3ra. fecha – 05/ 02 /2012
Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) - Atl. Adelante (Reconquista)

Libre: Juventud (Esperanza)

4ta. Fecha – 12/ 02/ 2012
Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) - Juventud (Esperanza)

Libre: Atl. Adelante (Reconquista)

5ta. Fecha – 19/ 02/ 2012
Juventud (Esperanza) - Atl. Adelante (Reconquista)

Libre: Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

6ta. Fecha – 26/ 02/ 2012
Atl. Adelante (Reconquista) - Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

Libre: Juventud (Esperanza)

ZONA "37"

Ligas Clubes

CAÑADA DE GOMEZ: ATLÉTICO CARCARAÑA

VENADO TUERTO III: RECREATIVO UNIÓN Y CULTURA

VILLA CONSTITUCIÓN: ARROYO SECO ATLETIC CLUB

ROSARIO: CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Gálvez)

1ra. Fecha – 22/ 01/ 2012
A.S.A.C (Arroyo Seco) – Recreativo Unión y Cultura (V. Tuerto)

Atl. Carcarañá (Carcarañá) – Coronel Aguirre (V. Gdor. Gálvez)

2da. Fecha – 29/ 01/ 2012
Coronel Aguirre (V. Gdor. Gálvez) - A.S.A.C (Arroyo Seco)

Recreativo Unión y Cultura (V. Tuerto) - Atl. Carcarañá (Carcarañá)

3ra. fecha – 05/ 02/ 2012
A.S.A.C (Arroyo Seco) - Atl. Carcarañá (Carcarañá)

Coronel Aguirre (V. Gdor. Gálvez) - Recreativo Unión y Cultura (V. Tuerto)

4ta. Fecha – 12/ 02/ 2012
Recreativo Unión y Cultura (V. Tuerto) - A.S.A.C (Arroyo Seco)

Coronel Aguirre (V. Gdor. Gálvez) – Atl. Carcarañá (Carcarañá)

5ta. Fecha – 19/ 02/ 2012
 A.S.A.C (Arroyo Seco) - Coronel Aguirre (V. Gdor. Gálvez)

Atl. Carcarañá (Carcarañá) – Recreativo Unión y Cultura (V. Tuerto)

6ta. Fecha – 26/ 02/ 2012
Atl. Carcarañá (Carcarañá) - A.S.A.C (Arroyo Seco)

Recreativo Unión y Cultura (V. Tuerto) - Coronel Aguirre (V. Gdor. Gálvez)


ZONA "38"
Ligas Clubes

VENADO TUERTO I: RACING CLUB TEODELINA (Teodelina)

VENADO TUERTO II: SPORTIVO RIVADAVIA (V. Tuerto)

CHAÑAR LADEADO ARTEAGA MUTUAL SOCIAL Y BIBLIOTECA

1ra. Fecha – 22/ 01/ 2012
Racing Club Teodelina – S. Rivadavia (V. Tuerto)

Libre: Arteaga Mutual Social y Biblioteca

2da. Fecha – 29/ 01/ 2012
Arteaga Mutual Social y Biblioteca - Racing Club Teodelina

Libre: S. Rivadavia (V. Tuerto)

3ra. fecha – 05/ 02/ 2012
S. Rivadavia (V. Tuerto) - Arteaga Mutual Social y Biblioteca

Libre: Racing Club Teodelina

4ta. Fecha – 12/ 02/ 2012
S. Rivadavia (V. Tuerto) - Racing Club Teodelina

Libre: Arteaga Mutual Social y Biblioteca

5ta. Fecha – 19/ 02/ 2012
Racing Club Teodelina - Arteaga Mutual Social y Biblioteca

Libre: S. Rivadavia (V. Tuerto)

6ta. Fecha – 26/ 02/ 2012
Arteaga Mutual Social y Biblioteca - S. Rivadavia (V. Tuerto)

Libre: Racing Club Teodelina

Historico: 323 equipos y nuevo record
Finalmente esta tarde se dió a conocer la conformación de los grupos del Torneo del Interior 2012, otorgará tres ascensos directos al Torneo Argentino B 2012-2013 y tres promociones. Tomarán parte 323 equipos divididos en 88 zonas, 59 de 4 equipos y 29 de 3. La primera ronda en cada zona, se disputará todos contra todos a dos ruedas. Clasificaran a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, mas los 16 mejores terceros de las 59 zonas compuestas por cuatro equipos, clasificando 192 equipos. A partir de allí se eliminaran en forma directa en partido y revancha, hasta definir los 3 ascensos. La fecha de inicio del torneo será el 20, 21 y 22 de Enero del 2012.



Fixture extraido de Ascenso del Interior

miércoles, 21 de diciembre de 2011

No se irá "Zapatero"

Defensores de Peñaloza (ya eliminado) dio la sorpresa esta tarde al vencer al puntero del grupo B, de la Copa Federación Santafesina. En un intenso partido el conjunto de Barrio Schneider derrotó 4 a 2 a Central Argentino Olímpico de Ceres.
Dos tantos de Jesús Paiva, Maximiliano Wichorek y Carabajal anotaron para el conjunto de Lemos, mientras que Facundo López Gigena y Gastón Roch marcaron para el conjunto de Ceres.
En el otro partido de la zona, Irigoyense derrotó a Ferro DHO 2 a 0, lo que provocó el cambio de mando en la tabla de posiciones.

Posiciones
Irigoyense 10
Ferro DHO 8
Central 5
Peñaloza 4

Las Zonas del TDI 2012

ZONA "39"
Ligas Clubes
SANTA FE I SANTA FE FC

SANTA FE II EL QUILLÁ

PARANA I ATLÉTICO BELGRANO

PARANA II ATLÉTICO UNIÓN DE CRESPO

1ra. Fecha - 22,01,12 /// 4ta. Fecha - 12,02,12

SANTA FE I vs. SANTA FE II /// SANTA FE II vs. SANTA FE I

PARANA I vs. PARANA II /// PARANA II vs. PARANA I

2da. Fecha - 29,01,12 ///5ta. Fecha - 19,02,12

PARANA II vs. SANTA FE I /// SANTA FE I vs. PARANA II

SANTA FE II vs. PARANA I /// PARANA I vs. SANTA FE II

3ra. fecha - 05,02,12 //// 6ta. Fecha - 26,02,12

SANTA FE I vs. PARANA I /// PARANA I vs. SANTA FE I

PARANA II vs. SANTA FE II /// SANTA FE II vs. PARANA II

ZONA "40"
Ligas Clubes

SANTA FE III SAN JUSTINO

RAFAELA I ARGENTINO DE QUILMES

RAFAELA II PEÑAROL

PARANA III ATLÉTICO PALERMO

1ra. Fecha - 22,01,12 /// 4ta. Fecha - 12,02,12

RAFAELA I vs. RAFAELA II /// RAFAELA II vs. RAFAELA I

SANTA FE III vs. PARANA III //// PARANA III vs. SANTA FE III

2da. Fecha - 29,01,12 //// 5ta. Fecha - 19,02,12

PARANA III vs. RAFAELA I /// RAFAELA I vs. PARANA III

RAFAELA II vs. SANTA FE III ////SANTA FE III vs. RAFAELA II

3ra. fecha - 05,02,12 /// 6ta. Fecha - 26,02,12

RAFAELA I vs. SANTA FE III //// SANTA FE III vs. RAFAELA I

PARANA III vs. RAFAELA II /// RAFAELA II vs. PARANA III

Fuente: http://www.ascensodelinterior.com.ar

El resumen de Unión. Apertura 2011

Unión logró el objetivo primario de lograr 25 puntos en el Apertura

Fixture

1º - Unión (52´ Avendaño) 1 – 1 Argentinos – Carlos Maglio

2º - Boca 4 – 0 Unión – Federico Beligoy

3º - Unión 0 – 0 Belgrano – Mariano González

4º - Colón 0 – 2 Unión (8´ Rosales, 17´ Fausto Montero) – Héctor Baldassi

5º - Unión 0 – 1 Rafaela - Gabriel Favale

6º - Vélez 0 – 1 Unión (86´ Rosales) – Diego Abal

7º - Unión (66´ E. Bologna) 1 – 1 Racing – Héctor Baldassi

8º - Godoy Cruz 1 – 1 Unión (62´ Erramuspe) – Sergio Pezzotta

9º - Unión (80´ Barrales) 1 – 0 Banfield – Federico Beligoy

10º - Arsenal 2 – 1 Unión (7´ Rosales) – Carlos Maglio

11º - Unión (32´ Rosales) 1 – 1 All Boys – Saúl Laverni

12º - Olimpo 0 – 1 Unión (59´ J. P. Avendaño) – Silvio Trucco

13º - Unión (73´ J. P. Avendaño) 1 – 1 Tigre

14º - Unión (48´ J. Barrales, 87´ Bologna) 2 – 1 Newell´s - Patricio Loustau

15º - San Lorenzo 0 – 1 Unión (73´ Rosales) – Sergio Pezzotta

16º - Unión 0 – 0 Independiente – Luís Álvarez

17º - San Martín (SJ) 2 – 0 Unión – Pablo Lunati

18º - Unión 0 – 1 Lanús – Gabriel Favale

19º - Estudiantes 2 – 0 Unión – Saúl Laverni

Victorias: 6
4º - Colón 0 – 2 Unión
6º - Vélez 0 – 1 Unión
9º - Unión 1 – 0 Banfield
12º - Olimpo 0 – 1 Unión
14º - Unión 2 – 1 Newell´s
15º - San Lorenzo 0 – 1 Unión

Empates: 7
1º - Unión 1 – 1 Argentinos
3º - Unión 0 – 0 Belgrano
7º - Unión 1 – 1 Racing
8º - Godoy Cruz 1 – 1 Unión
11º - Unión 1 – 1 All Boys
13º - Unión 1 – 1 Tigre
16º - Unión 0 – 0 Independiente

Partidos Perdidos: 6
2º - Boca 4 – 0 Unión
5º - Unión 0 – 1 Rafaela
10º - Arsenal 2 – 1 Unión
17º - San Martín (SJ) 2 – 0 Unión
18º - Unión 0 – 1 Lanús
19º - Estudiantes 2 – 0 Unión

Goles a favor: 14
Local: 7
Visitante: 7
Goles en Contra: 18
Local: 7
Visitante: 11

1º Tiempo: 4
2º Tiempo: 10

El Clásico
Colón (0): Diego Pozo – Julio Barraza, S. Candia, Ronald Raldes, Bruno Urribarri – Moreno y Fabianesi, S. Prediger, Adrián Bastía, Tomás Costa – Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua
Unión (2): Bologna – Vera, J. P. Avendaño, Rodrigo Erramuspe, J. P. Cárdenas – Fausto Montero, Bruna, Sarmiento, J. Velázquez - Paulo Rosales – Jerónimo Barrales. DT: Frank Darío Kudelka
Goles: 8´ Paulo Rosales (U), 17´ Fausto Montero (U)
Cambios: En Colón: Higuaín x Sebastián Prediger, Lessman x Bastía. En Unión: J. P. Pereyra x Rosales, Ronald Quintero x F. Montero, M. Quiroga x Jerónimo Barrales
Incidencias: Expulsado a los 36´ ST Iván Moreno y Fabianesi
Árbitro: Héctor Baldassi

Puesto: 11 – Puntos: 25
DT
Frank Darió Kudelka – 19 fechas dirigidas con una expulsión en la 4ta fecha en la derrota por 4 a 0 frente a Boca.

Las incorporaciones:
- Jerónimo Barrales: Jugó 13 partidos de 19 fechas. Convirtió 2 goles y fue expulsado también en dos oportunidades.

- Rodrigo Erramuspe: Disputó 17 de las 19 fechas que se jugaron. No lo expulsaron y convirtió un solo gol, en el empate en uno frente a Godoy Cruz.

- Juan Pablo Pereyra: El proveniente de Estudiantes de La Plata disputó solo once partidos de 19. No convirtió goles

- Ronald Quinteros: El oriundo del fútbol boliviano jugó solo diez partidos. No convirtió goles y solo disputó tres partidos desde el arranque

- Renzo Vera: Jugó 12 partidos sin convertir goles. Arternó en la defensa tatengue y perdió su lugar en las últimas fechas.

- Marcelo Sarmiento: El uruguayo jugó un total de 14 partidos hasta su grave lesión contra Newell´s por la 14º fecha, en el “15 de Abril”.

- Enrique Bologna: Jugó los 19 partidos de este campeonato. Le convirtieron 18 goles, mientras que realizó dos en las victorias frente a Racing y Newell´s, ambos de local.

Expulsados
Fecha – Nombre – Puesto - Minuto – Resultado – Árbitro

1 - Renzo Vera – Defensor – 30´ - Unión 1 – 1 Argentinos – Carlos Maglio

2 – Frank Darío Kudelka – DT – 00´ ST – Boca 4 – 0 Unión – Federico Beligoy

5 – Juan Pablo Cárdenas – Defensor – 88´ - Unión 0 – 1 Rafaela – Gabriel Favale

7 – Jerónimo Barrales – Delantero – 71´ - Unión 1 – 1 Racing – H. Baldassi

18º - Jerónimo Barrales – Delantero – 46´ - Unión 0 – 1 Lanús - G. Favale

 
Milagro Mercado

Copa Federación (programación de partidos)

MODIFICACIONES FIXTURE

COPA FEDERACION 2011 - 2012
Fecha 5 - ZONA B
Miercoles 21 de Diciembre
IRIGOYENSE (Irigoyen) vs DVO. FERRO (S.Cristobal) 17, 30 hs

terna arbitral L. Dtal. S.Martin

Fecha 5 - ZONA B Miercoles 21 de Diciembre

DEF.PEÑALOZA (Sta.Fe) vs CTRAL. ARGENTINO (Ceres) 18 hs

terna arbitral L. Esperancina

Fecha 6 - ZONA D Miércoles 21 de Diciembre

GRAL. S.MARTIN vs AMERICANO MUTUAL y SOCIAL (C.Pellegrini) 17,30 hs

terna arbitral L. Galvense


Fecha 6 - ZONA D Miércoles 21 de Diciembre

ESTRELLA del SUR (Acebal) vs ATL.CNIA.BELGRANO 21 hs

terna arbitral L. Reg. Del Sud

HABLO E. DEL SUR QUE POR POLICIA NO PUEDE JUGAR DE NOCHE

L. Dva. Del Sur y L. Galvense

NO SE JUEGA piden pasar para VIERNES 23/12 - 18 hs - A CONFIRMAR

FECHA 6 - ZONA A MIERCOLES 21 de Diciembre

ATL. OCAMPO FABRICA vs SARMIENTO (Margarita)

17 hs

L. Ocampense y L.Verense

REPROGRAMADO por FEDERACION

NO SE JUEGA piden pasar para VIERNES 23/12 - 17 hs - A CONFIRMAR




Federación Santafesina de Fútbol Corr

martes, 20 de diciembre de 2011

La Esperancina tendrá participación en el TDI 2012

Juventud de Esperanza jugará Argentino C

Fue confirmado anoche por el presidente de la institución. La competencia nacional comienza en enero y la decisión de brindar una oportunidad a los jugadores locales será el mayor incentivo para todos, después de 2 años sin representantes LEF en ese torneo.

Luego de dos años sin participaciones de un equipo de nuestra región en el Argentino “C”, un club esperancino tomará la representación para intervenir a partir de este próximo mes de enero en la nueva versión del certamen argentino.

Tras aquellas últimas incursiones de Libertad y Atl.Pilar en el 2009, la LEF no volvió a ocupar las plazas con las que cuenta para promocionar algún equipo en la competencia nacional.

Luego de haber desistido el último campeón, Libertad, que tiene la prioridad por una cuestión de mérito deportivo, los dirigentes de Asociación Deportiva Juventud comenzaron a trabajar en la estimación de costos, presupuestos y posibilidades de competencia.

La participación en el Torneo Argentino C fue confirmada anoche por el propio titular de la institución, Raúl Paoli, al ser el anfitrión de la ceremonia de entrega de premios de la entidad rectora del fútbol federado.
 
 
Fuente: http://infoligaesperancina.com.ar/
 
 

Presentación Batistuta en Colón

El inicio de la conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel de Campo Colón.





Ampliaremos....

Se presentó Bati

Gabriel Omar Batistuta, se presentó en sociedad como el nuevo secretario técnico del Club Atlético Colón. En conferencia de prensa, junto al presidente Germán Lerche, el goleador histórico de la selección nacional, habló sobre sus expectativas en su nueva función y lo que intenta plasmar en su accionar.



Ampliaremos...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Primera final de la Totorense

Con “Sterpi” de campeón

Defensores de Centeno sacó a relucir su estirpe y con gol de Leandro Sterpi le ganó 2 a 1 a Unión de Totoras la primera final absoluta de la Temporada 2011 de la Liga Regional Totorense de Fútbol. Ernesto Lucini había puesto el 1 a0 y luego apareció “Correcaminos” Sterpi para colocar la ventaja.

Los goles del Verde llegaron a los 30 del primer tiempo y 6 del complemento. El Celeste reaccionó tarde y descontó sobre el tiempo cumplido con gol de Ezequiel Re. El viernes (falta confirmarlo) en Centeno, se juega el partido de vuelta. Con el empate el verde es campeón después de 9 años. El Celeste debe ganar (no hay diferencia de goles) para forzar un tercer partido en cancha neutral.


Festeja el Verde, festeja. Defensores ganó la primera final (Foto Leo Cosimi)

Defensores de Centeno jugó mejor y de visitante derrotó a Unión 2 a 1. Ernesto Luchini a los 31 del primer tiempo puso el 1 a 0. A los 6 minutos del segundo tiempo el equipo de Rotetta y Domizzi estiró diferencias en la primer final del año de la Totorense. De cabeza Leonardo Sterpi le da el 2 a 0 a Defensores. Sobre el final descontó Unión y se fue el partido. El viernes en Centeno la revancha. Ganando o empatando, Defensores Campeón. Unión tiene que ganar para forzar un tercer partido. No hay diferencia de gol.

El equipo de Centeno supo controlar al equipo local, pegó en los momentos justos y se quedó con una gran victoria que lo deja en los umbrales del título. La revancha se disputará el próximo viernes en horario que se va a determinar este lunes.

Recordamos que no hay diferencia de gol, en caso de igualdad en puntos habrá un tercer y definitorio partido en cancha neutral.-

Síntesis:
UNIÓN F. C. : 1
Gastón RÉ; Enrique MARTÍNEZ, Emanuel BOMPADRE, Rubén VILLARRUEL y Leandro CASTELLANI; Lucas RUCCI, Leonardo RICARDO y Fabrizio CHIAVÓN; Rubén MOLTENI, Leandro CHIARALUCCI y Matías BRAVO.
DT: Miguel A. PAPALARDO

DEF. de CENTENO: 2
Mario SANABRIA; David DÍAZ, Román COLLIDIO, Pablo ALTAMIRA y Claudio ORONÁ; Leonardo STERPI, Ernesto LUCINI y Pablo REINA; Gabriel ABDENEVE, Mauricio BÁEZ y Miguel VILLAGRA.
DT: Carlos ROTETA

GOLES: 30m PT Ernesto LUCINI (Def.) 6m ST Leonardo STERPI (Def.) 45m ST Ezequiel RÉ (UFC)
CAMBIOS EN UNIÓN: Ezequiel RÉ x RUCCI Pablo SCATAGLINI x CHIARALUCCI Mauricio CASTELLANI x MARTÍNEZ

CAMBIOS EN DEFENSORES: Diego BÁEZ x STERPI Lucas BARATTI x ABDENEVE Lucas BECARÍA x Pablo REINA

Cancha: Natatorio Parque del Unión .F C. de Totoras
Arbitro: Damián ESPINOZA
Líneas: Guillermo DOMÍNGUEZ – Adrián BAIGORRIA
Público: 1000 personas.-
 
 
elalarguetv

Victoria de Colonia Belgrano

Colorado de contento
Colonia Belgrano, Santa Fe.-

Con tres goles de Guillermo “Colo” Airaldi, Atlético Belgrano le ganó en un partidazo a Puerto General San Martín 4 a 3 (el otro lo hizo Román Ferrero) por la 4ta. Fecha del Grupo “D” de la Copa Federación de Clubes de Santa Fe.

El partido se jugó este domingo 18 de diciembre en el “Delmiro Balbi” de Colonia Belgrano y con este triunfo, el equipo de Tron y Tarabella ya suma 7 puntos (dos victorias, un empate y dos derrota) y resta enfrentar a Estrella de Acebal. Aún tiene chances de clasificar a la segunda fase, la etapa de Cuartos de Finales.
 
 
elalarguetv

Irigoyense 3 - Peñaloza 0

Se ilusiona de a tres

Pueblo Irigoyen.-
Irigoyense goleó a Defensores de Peñaloza de Santa Fe por 3 a 0 y sumó su segundo triunfo de la Copa Federación de Clubes. Con 7 puntos producto de las dos victorias ante el mismo equipo y el empate ante Argentino de Ceres, el representante de la Liga Galvense tiene todas las posibilidades de clasificar a la segunda fase.

Ante el equipo santafesino, el Verde se impuso este domingo 18 de diciembre y logró además su primer triunfo como local. Diego Hernández, Nicolás Hernández y Ricardo Fabián Farías marcaron los goles del equipo que dirige Sergio Ocampo. Aún le restan dos partidos, uno de local ante Ferro de San Cristóbal y en la última fecha del Grupo “B” ante Ceres.
 
 
 
elalarguetv

Sportivo (Las Parejas) 0 - El Linqueño 1

Sportivo perdió la punta en un partido para olvidar

Publicado por Radio Las Parejas 95.5 en 7:47 AM


Y fue así; jugó el peor partido del año; y eso se paga con una derrota, cayendo 1 a 0 frente a El Linqueño. Y a las pruebas me remito; la jugada de mayor riesgo que llevó El Lobo en el primer tiempo fue un cabezazo de Manavella a las manos del arquero Portigliatti, luego de un córner desde la derecha en el arco sur.

Tuvieron que pasar 48 minutos (3´st) para que un jugador de Sportivo rematara desde afuera del área al arco, y la pelota se fue desviada.

Importante destacar; no jugó Giacomini y tampoco lo hizo Bocchietti.

El Linqueño venía de su peor semana, habían desvinculado a 10 jugadores de la plantilla oficial. Llegó con un equipo juvenil y sin Millares, la estrella de El Linqueño.

El gol llegó con un regalo (de Navidad) de Sportivo; se encontró solo dentro del área Ubilla a los 20´pt. entrando por la izquierda, ángulo cerrado, la cruzó al segundo palo y convirtió el tanto que sería el del triunfo de El Linqueño.

La visita, de la mano (o de los pies) de Velázquez (el mejor jugador de la cancha) manejó mucho mejor el partido que Sportivo. El local tuvo su mejor ocasión en el segundo tiempo, un remate de Abadíe desde la izquierda, el arquero que se arroja dentro del arco para poder sacarla, con el arco desguarnecido Páez, la pateó afuera.

Lo demás fue un borbollón de jugadores que sin conductor y sin rumbo definido no encontró nunca el camino para intentar rematar al arco e intentar vulnerar a Portigliatti.

Justo resultado, en síntesis generales fue más El Linqueño, que quizás con jugadores de mayor experiencia pudo haber aumentado el resultado. Vinieron a no perder y se llevaron tres puntos que lo posicionan ahora, en la última fecha del año, solos en la punta del Argentino B.

Síntesis
Sportivo: Carnival, Manavella, Acosta, Rodríguez , Sánchez, Talarico (Zorza), González, Ledesma (Pizzichini F.), Daleva, Páez y Garmendia (Abadíe). Suplentes: Moscatelli, Pereyra, Nabone y Aguirre Federico. DT: Claudio Otermín
El Linqueño: Portigliatti, Del Bono, Salazar, Navarro, Verón, Ábalos, Germi (Perujo S.)Cruz, Ubilla, Velázquez (Perujo E.), y Balli. Suplentes: Del Potro, Labarra, Coria, Bardón y Comba. DT: José Busiglio
Gol: Ubilla 20´pt (EL)
Expulsado: Rodríguez 20´st (SAC)
Árbitro: Fernando Márquez (Bien)
 
Jugaron para Sportivo
En la noche de este domingo Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó de local a Jorge Newbery 2 a 0, mientras que en La Pampa, Alvear lo goleó a La Emilia 3 a 0.


Con estos resultados y la derrota del Lobo el viernes en su cancha a manos de El Linqueño, las posiciones quedaron de esta manera.

El Linqueño 21 – Sportivo 20 – Jorge Newbery 19 – Juventud Unida 17 – Alvear 16 – San Jorge 16 – La Emilia 14.

Próxima Fecha (29-01-12): La Emilia vs. Juv. Unida – Jorge Newbery vs. Sportivo – El Linqueño vs. San Jorge
 
 
 
Radio Las Parejas