Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de octubre de 2011

Floresta 1 - El Cadi 5

El Cadi goleó a Floresta en Santo Tomé

El Bicho cayó de manera contundente en su reducto. Carlos Maidana fue el único artillero para los dirigidos por Hugo Lugo, que fueron superados casi todo el partido. Mientras que 2 de Pablo Santillán, Sebastián Mendoza, Germán Badano y Brian Figueroa concretaron la goleada de la visita.

Javier Díaz
El sábado Floresta se puso al día y cumplió su compromiso por la decimoquinta fecha del torneo clausura “Miguel Franconieri” del ascenso liguista. En esta oportunidad, el elenco que comanda Hugo Lugo recibió en su reducto a El Cadi de Rincón y fue goleado por 5 tantos contra 1.

En la primera parte la visita salió más decidida en busca de los tres puntos y rápidamente puso en apuros a una defensa que no se mostraba del todo segura. El movedizo Rodrigo Figueroa buscaba y encaraba por el sector derecho y casi siempre ganaba, para luego buscar alguna referencia en el área con quien jugar. Precisamente con esa fórmula generó El Cadi la primera situación de riesgo cuando apenas se jugaban 6 minutos. Allí el mencionado volante por derecha llegó hasta el fondo de la cancha y envió un preciso centro para Pablo Santillán que ganó de arriba y estalló su cabezazo contra el palo izquierdo de un ya vencido Martín Didone.

Los de por Santo Tomé no lograban imponerse en la mitad de la cancha ni podían salir con claridad. En consecuencia el trámite se hacía cada vez más favorable a la visita. Mientras tanto Santillán volvía a desperdiciar la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, en esta ocasión producto de una gran respuesta del guardameta local.

Hasta que a los 22 minutos los dirigidos por Alcides Figueroa encontraron la apertura del marcador, que por lo mostrado por ambos era inobjetable. Santillán se encontró con la pelota en el área y ahora sí, no falló en la definición.

El gol en contra despertó a la alineación de Floresta e inmediatamente salió en busca del empate. Empate que tardó sólo dos minutos en conseguir, por intermedio de Carlos Maidana. El juez Leonardo Robledo pitó una falta en el sector izquierdo de la cancha, a la altura del área y desde allí partió el centro que terminó en la conquista local. El arquero Ricardo Sabas se equivocó en la salida y erró el despeje, dejando la pelota servida para la definición, con el arco libre del 10.

Tras igualar el encuentro desde el marcador, el Bichito comenzó a disputar más el balón en la mitad de la cancha, y emparejó el trámite. Si bien no lograba generar demasiado peligro en el arco rival, tampoco lo sufría en el propio. Por eso Hugo Lugo decidió el ingreso de Joaquín Duré en lugar del lastimado Alejandro Zalazar, con la esperanza de que se juntara con Lucas Espinosa y le diera mayor volumen de juego a su equipo.

Sin embargo, antes del descanso, la visita volvió a encontrarse con la ventaja gracias a un lindo gol de media vuelta de Sebastián Mendoza; quien aprovechó un despeje fallido a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.

En la segunda etapa Floresta no dudó en ir en busca de la igualdad desde el inicio mismo. Sin embargo no se le dio y con el paso de los minutos se fue desmoronando poco a poco.

A los 5 minutos el ingresado Duré sacó un violento remate de 30 metros que se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Sabas no tenía nada que hacer. Pero la ilusión del empate duró poco, porque tras esa jugada los de Rincón estiraron diferencias. Una pelota larga derivó en Santillán que ganó en velocidad y definió de emboquillada ante la desesperada salida de Mauricio Perino (ingresó al comenzar la segunda mitad, en lugar de Martín Didone).

Desde ese momento fue todo de la visita, que se dedicó a manejar el partido a su voluntad. Su director técnico, Alcides Figueroa, introdujo algunas modificaciones para tener más aire en el mediocampo y le salió bien. Floresta no tuvo respuesta y terminó recibiendo una dura goleada.

A los 12 minutos Germán Badano clavó un verdadero golazo rematando desde la izquierda y metiendo la pelota contra el segundo palo. Y cerca del final Brian Figueroa puso cifras definitivas con un gol de volea, a la salida de un córner, que dejó sin chances a Perino.

Por el lado de Floresta quedó muy poco para destacar. Sólo algunos intentos de media distancia de Duré, quien antes del quinto gol visitante desperdició una clarísima situación para descontar. Se jugaban 34 minutos cuando Maidana se escapó por la derecha, se metió al área y, tras la salida del arquero tocó al medio para el volante ofensivo que acompañaba. Pero éste, demoró en la definición y cuando fue a hacerlo, con el arco libre, le pegó mal y la pelota dio en el palo.

El Cadi, fuera de toda chance de clasificación, déjó una imagen en el Clausura de un equipo que tenía chapa de protagonista, pero deberá comenzar a pensar en el 2012.
SÍNTESIS
Floresta (1) Martín Didone, Adrián Frutos, Darío Mansilla, Diego Funes, Rafael Peverelli, Martín Astegiano, Lucas Espinosa, César Lugo, Gustavo Zapata, Carlos Maidana y Alejandro Zalazar. DT: Hugo Lugo.
El Cadi (5) Ricardo Sabas, Nicolás Villanueva, Mauricio Gerez, Diego Gorosito, Alexis Carrizo, Brian Figueroa, Pablo Álvarez, Rodrigo Figueroa, Pablo Santillán, Germán Badano y Sebastián Mendoza. DT: Alcides Figueroa.
Goles: en el primer tiempo, a los 22’ Santillán (EC), a los 24’ Maidana (F) y a los 37’ Mendoza (EC). En el segundo tiempo, a los 6’ Santillán (EC), a los 12’ Badano (EC) y a los 37’ B. Figueroa (EC)
Cambios: Duré por Zalazar, Perino por Didone y Pedemonte por Espinosa (F). Corbalán por P. Figueroa, Mariaux por Gerez y Tarragona por Badano (EC).
Cancha: Floresta
Árbitro: Leonardo Robledo
Reserva: Floresta 2 (Núñez – Logioco) El Cadi 1 (Vargas)

Victoria del "Lobo" ante el "Uruguayo

Sportivo se quedó con un triunfo muy importante por el Argentino B

Sufrido pero merecido el triunfo del Lobo 2 a 0, que jugó mucho mejor el primer tiempo que el Atlético San Jorge, y allí marcó una importante diferencia.

Radio Las Parejas

A los 6 minutos Cristian Giacomini (foto) de tiro libre abrió el tanteador, como con un guante en el pie izquierdo, la colocó arriba en el palo izquierdo, el del arquero.

El segundo fue del goleador Bocchietti a los 41 del primer tiempo, luego de una muy buena jugada de Silva, apilando en el área, tirando el centro atrás y Bocchietti de "puntín" la colocó en el fondo de la red.

En el segundo tiempo Atlético comenzó a manejar mejor la pelota y a los 15´ Pérez de penal descontó para el equipo de San Jorge, con un remate abajo a la derecha, lugar al que no llegó Carnival.

En el peor momento de Sportivo apareció otra vez Giacomini, a los 23 minutos el "Nero", milimétrico en el remate desde el córner, la colocó en la cabeza de Manavella para convertir y darle tranquilidad a los locales.

Pero a los 32´ Marcos Comba de Tiro Libre por arriba de la barrera descontó para la visita, y otra vez a sufrir; donde lo puedo haber empatado el Atlético, aunque Sportivo pudo haber ampliado la brecha del marcador.

El Lobo este sábado se quedó con la punta del grupo 3, continúa invicto y el próximo fin de semana viaja a Lincoln para enfrentar a El Linqueño.

Formaciones
Sportivo: Carnival, Talarico, Manavella, Rodríguez, Sánchez, Bauza, Silva, Ledesma, Bocchietti, Giacomini y Garmendia. Suplentes: Cinali, Zorza, Pereyra, García, Nabone, Banegas y Páez.
Atlético: Leyes, Pérez, Cuberli, Bracco, Comba, Espinosa, Angelinetti, Bonino, Monesterolo, Verón y Parabano. Suplentes: Chiavazza, Calcia, Batistelli, Del Valle, Carrizo, Cagna y Castelú.
Goles: Giacomini 6pt (SAC) – Bocchietti 41 pt (SAC) – Pérez 15´st (ASJ) – Manavella 23 pt ( SAC) - Comba 32´st (ASJ)
Árbitro: Federico Chappel
 
 
Ascenso del Interior

Derrota del "Bicho" Verde

Unión de Sunchales otra vez cayó de local

El verdugo fue Gimnasia y Tiro de Salta, que sacó rédito de una contra para imponerse 1-0. Los conducidos por Barraza no levantan cabeza y sufren la falta de gol.
 
Matí­as Fler rechaza el balón ante la mirada del "Indio" Bazán Vera - Fuente de la imagen: sunchaleshoy.com.ar
 
 
Los albiverdes tropezaron otra vez en su estadio, en este caso ante Gimnasia y Tiro de Salta. La visita acertó una contra a los 69 minutos y marcó la diferencia por intermedio de Gil. Los de Barraza sumaron la tercera caída consecutiva en su estadio y perdieron la chance de mantenerse expectante en la tabla, viendo cómo su rival de hoy escaló hasta ser escolta del líder, Crucero del Norte.


SÍNTESIS: Unión 0 vs. Gimnasia y Tiro (S) 1
ESTADIO: Club Atlético Unión
ÁRBITRO: Pedro Argañaráz (Tucumán)
UNIÓN (0): D. Núñez; Yuste, Bertorini, Fler y Fraire; Pautasso, Autino y Calamari; Díaz, Solferino y Ochoa. DT: Gustavo Barraza
GyT (1): Valdivieso; Plaza, Albornoz, Zambrano y Orrego; Femenia, Monay y Beraldi; Cartello; Bazán Vera y Pérez. DT: Raúl Antuña.
GOLES: 70' Gil (GYT).
CAMBIOS
En Unión: Silba por Solferino, Molina por Díaz y Riberi por Bertorini.

En GyT: Gil por Femenia, Navarro por Cartello e Issa por Pérez.
INCIDENCIAS: a los 89' se fue expulsado Yuste (U).

TODOS LOS RESULTADOS (FECHA 11 - ZONA NORTE)
Central Córdoba (SdE) 1 - Talleres (C)

Tiro Federal 2 - San Martín (T) 3

Juventud Antoniana 2 - Sp. Belgrano (SF) 1

Racing (C) 1 - Crucero del Norte (M) 2

Alumni (VM) 0 - Central Norte (S) 1

Unión 0 - GyT (S) 1

LIBRE: Libertad de Sunchales

POSICIONES
Crucero del Norte (M) 21
Libertad y GyT (S) 17,
Sp. Belgrano (SF), Tiro Federal y San Martín (T) 15
Juventud Antoniana 14
Talleres (C), Racing (C) y Unión 12
Central Córdoba (SdE) 10
Central Norte (S) 9
Alumni (VM) 2.
 
 
Diario Castellanos

Ganó la BH con gol de "Pochola" Silva

Ben Hur se quedó con el clásico
Con la aparición goleadora de Héctor "Pochola" Silva a los 35' del primer período, la BH festejó el triunfo ante los julienses


El ex Unión, que hasta hace pocos meses jugó en Náutico El Quillá, festeja el gol del triunfo en el clásico rafaelino.

Sportivo Ben Hur le ganó 1 a 0 a 9 de Julio en barrio Parque Ilolay, en partido correspondiente a la octava fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. El único gol fue convertido por Héctor "Pochola" Silva a los 35' del primer período.


Así, Ben Hur mantuvo su supremacía esta temporada sobre el "9", al que ya le había ganado a domicilio en el primer choque de la 2011/2012.

Con terna arbitral de la Liga Rafaelina de Fútbol (Diego Aime fue el juez, secundado por Javier Simoncini y Rodrigo Pérez), Ben Hur rápidamente archivó su derrota de la fecha pasada, cuando perdió su invicto de 6 fechas, y así retornó a la victoria tras cuatro partidos en los que había registrado tres empates sucesivos y un traspié.

Al "9", por su parte, se le cortó una racha positiva que le había permitido reunir 11 puntos sobre los últimos 15 posibles.

La BH formó con Guillermo Stucky; Mariano Canavessio, Juan Caro y Alexis Vera; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva, conducidos por Daniel Olivares.

El "9", por su parte, alistó a Roberto Ceberio; Guillermo Acastello, José Muñoz, Guillermo Gómez y David Cardellino; Nicolás Guzmán, Damián Andermatten, Alan Zbrun y Andrés Velazco; Guido Abayian y Lucas Volken, con la dirección técnica de José Restelli.

El partido empezó con todo y Guido Abayian primero y Pochola Silva después tuvieron un par de situaciones claras antes de los primeros tres minutos de juego.

Antes del cuarto de hora, Emiliano Lorenzatti se le filtró a la defensa del "9" pero su cabezazo fue bien contenido por Ceberio.

Después, el ímpetu que mostraron los dos en el comienzo de a poco se fue perdiendo y el partido se fue diluyendo hasta caer peligrosamente en la intrascendencia en ciertos pasajes, con una mitad de cancha muy peleada en la que nadie prevaleció.

Jonathan Battauz se mostraba como el único jugador capaz de desnivelar y de mostrar el camino. Y el ex Atlético arremetió a los 35' con decisión, sacó el remate que no pudo controlar Ceberio y la aparición goleadora de Pochola Silva estableció el 1 a 0 en favor de la BH.

En el complemento, Ceberio fue exigido por Silva a los 17' y el arquero del "9" evitó de esa manera la segunda caída de su valla, cuando ya José Restelli había apelado a Francisco Monay por Guillermo Acastello buscando otro desnivel en el sector derecho para tratar de generarle problemas a una defensa benhurense que se mostraba sólida. Pero apareció una chance clara para el León, con una buena tapada de Stucky tras un remate de Andermatten y una posterior mala definición juliense.

Promediando el último parcial, para los últimos 20 minutos, Restelli apostó a Denis Caglieris por el juvenil Guzmán (delantero por mediocampista de contención) intentando contar con mayor peso ofensivo, y Olivares "contestó" con Juan José Jaime por Torres, buscando controlar más la pelota. Y el "9" tuvo dos claras consecutivas, pero no pudo terminar bien las jugadas.

En la última del cotejo, David Cardellino tuvo el empate tras una jugada con pelota detenida, pero no era la tarde del "9" y Ben Hur terminó festejando.

Toda la fecha
La octava fecha completa es la siguiente:
SÁBADO
Defensores de Pronunciamiento 1 - Atlético Paraná 2

DOMINGO
Sportivo Ben Hur 1 - 9 de Julio de Rafaela 0

9 de Julio de Morteros 3 - Colegiales de Concordia 0

Las Heras de Concordia 0 vs. Tiro Federal de Morteros 0

Las posiciones
Sportivo Ben Hur de Rafaela 15

9 de Julio de Morteros 14

Atlético Paraná 13

9 de Julio de Rafaela y Defensores de Pronunciamiento 11

Colegiales de Concordia y Las Heras de Concordia 8

Tiro Federal de Morteros 5

La próxima
La novena jornada comprenderá la disputa de los siguientes encuentros:

Tiro Federal de Morteros vs. Sportivo Ben Hur

Atlético Paraná vs. Las Heras de Concordia

Colegiales de Concordia vs. Defensores de Pronunciamiento

9 de Julio de Rafaela vs. 9 de Julio de Morteros.
 
 
Diario Castellanos

Última fecha de la Liga San Martín

Se jugó la 14° del Clausura y se definieron los play off
En la zona A clasificaron Atlético Piamonte, Trebolense, Americano y Juventud Unida; mientras que en la B lo hicieron Atlético Sastre, General San Martín, San Martín y Susanense. 


Resultados 14° fecha – Torneo Clausura – Liga San Martín

Juventud Guadalupe 4 (Miguel Barreto -2-, Cristian Dente y Jonathan Viera) – Susanense 5 (Claudio Ortiz, Gustavo Zacchino, Ezequiel Ferrini y Pablo Cingolani -2-). Arbitro: Ezequiel Segura. Expulsado: Néstor Ríos (JG). Reserva: Juventud Guadalupe 1 – Susanense 6.


San Martín 0 – La Emilia 3 (Juan Schwindt y Damián Suárez -2-). Arbitro: Matías Maidana. Expulsados: No hubo. Reserva: San Martín 0 – La Emilia 2.


Atlético San Jorge 2 (Matías Zímaro y Pablo Gastellú) – Americano 0. Arbitro: Marcelo Díaz. Expulsados: No hubo. Reserva: Atlético San Jorge 3 – Americano 0.


Atlético Piamonte 2 (Mauricio Carrera y Alexis Lucero) – Deportivo Mitre 1 (Antonio Miño). Arbitro: Gustavo Franco. Expulsados: No hubo. Reserva: Atlético Piamonte 5 – Susanense 1.


Juventud Unida 3 (Juan Mansilla, Federico Neder y Sebastián Falcone) – Trebolense 2 (Franco Casañas y Joao Cravero). Arbitro: Matías Bianchi. Expulsados: No hubo. Reserva: Juventud Unida 1 – Trebolense 3.


El Expreso 2 (Orlando Vera y Jorge Belleti) – General San Martín 2 (Marcos Brussa y Julián Alarcón). Arbitro: Daniel Julio Suárez. Expulsado: José Taborda (EE). Reserva: El Expreso 8 – General San Martín 1.




Unión Los Cardos 2 (Héctor Porchietti y Franco Iacopini) – Atlético Sastre 2 (Diego Bustamante y Walter Berardi). Arbitro: Guillermo Ortiz. Expulsados: No hubo. Reserva: Unión Los Cardos 0 – Atlético Sastre 1.




Posiciones en Primera
Zona A: Atlético Piamonte 34 unidades; Trebolense, Americano y Juventud Unida 20; Atlético San Jorge 18; Deportivo Mitre 13 y Unión Los Cardos 9.


Zona B: Atlético Sastre 25 unidades; General San Martín y San Martín 23; Susanense 22; La Emilia 19; El Expreso 18 y Juventud Guadalupe 9.


Próxima fecha (Play Off – Cuartos de final del torneo Clausura):
Atlético Piamonte – Susanense
Atlético Sastre – Juventud Unida
Trebolense – San Martín
General San Martín - Americano.


Semifinales: El ganador de Atlético Piamonte – Susanense se enfrentará con el ganador de General San Martín – Americano; mientras que quien triunfe entre Atlético Sastre y Juventud Unida lo hará con el vencedor de Trebolense y San Martín.


Reserva
Final torneo Clausura: Trebolense (ganador zona A) – Atlético Sastre (ganador zona B).


El ganador se consagrará campeón del torneo Clausura y enfrentará a El Expreso (campeón del Apertura) para definir al campeón Absoluto 2011.






Fuente: Show del Fútbol – FM 102.7
San Jorge Noticias
 

Comenzaron los 4° de final en la esperancina

Atl.Franck el único ganador en los primeros 4tos.de Finales

Atl.Franck, venciendo en su cancha, fue el único ganador en los partidos de ida de los 4tos.de Finales que se disputaron hoy por el Oficial “Pablo Sopèrez” de la 1ra. División de la Liga Esperancina de Fútbol. Es que en los otros tres encuentros se registraron empates, dos 0-0 y el restante fue 1-1.

Sebastián Córdoba gritó hoy su gol Nº 200 en Atl.Franck, aportando lo suyo para el triunfo sobre Atl.Pilar (foto gentileza Telmo Madera - fmspacio.com.)



En los cotejos que abrieron hoy los 4tos.de Finales de 1ra, el único que estableció diferencias a su favor en el tanteador fue Atl.Franck que dando vuelta el marcador le ganó en el “Germán Lauxmann” a Atl.Pilar, 2-1.

En el Monumental “Waldino Maradona” del Barrio Norte no se sacaron ventajas y empataron en un tanto Juventud y Central.

Sin que se marquen goles igualaron en los otros dos enfrentamientos, en Sarmiento, el local y Santa Clara y en San Jerónimo Norte, Libertad y Sarmiento (H).

RESULTADOS OFICIAL “PABLO SOPEREZ” 1ª División – Partidos de Ida 4tos.de Finales:

Atl.Franck 2 (Maximiliano Enrique y Sebastián Córdoba) – Atl.Pilar 1 (Diego Franz). Arbitro: Cristian Nadal.

D.F.Sarmiento 0 – Santa Clara 0. Arbitro: Hugo Moreyra.

Juventud 1 (Julián Groppo) – Central 1 (Rodolfo Marchini). Arbitro: Andrés Berretta.

Libertad 0 (Expulsado Fernando Zencluzzen) - Sarmiento (H) 0. Arbitro: Diego Kuñichek.

LAS REVANCHAS
Ahora la expectativa por la definición para saber quienes acceden a las Semifinales se trasladan a las revanchas a jugarse en Pilar, Santa Clara, Humboldt y San Carlos Centro.

Página Oficial Liga Esperancina

domingo, 30 de octubre de 2011

Belgrano Cordoba 0 - Colon 1

Síntesis-
Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Federico Almerares y César Pereyra. Dt: Ricardo Zielinski.
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Dt: Mario Sciacqua.
Gol en el segundo tiempo: 35m. Fuertes (C) de penal.
Cambios en el segundo tiempo; 13m. Andrés Silvera por Almerares (B); 20m. Javier Chevantón por Moreno y Fabianesi (C); 31m. Leandro González por Higuaín (C); 33m. Juan Carlos Maldonado por Mancuello (B); 38m. Giuliano Bardín por Ribair Rodríguez (B); 44m. Ismael Quilez por Costa (C)
Amonestados: Olave y Turus (B) Leandro González (C)
Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).
Arbitro: Saúl Laverni.

Lanus 2 - Godoy Cruz 1 - Apertura 2011

Síntesis:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Pablo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Diego Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Armando Cúper y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Gol en el primer tiempo: 24m. Goltz (L).Goles en el segundo tiempo: 3m. Pizarro e/c (GC) y 36m. Mario Regueiro (L).Cambios en el segundo tiempo: 15m. Facundo Castillón por Cúper (GC) y Silvio Romero por Pizarro (L); 21m. Mauricio Pereyra por Valeri (L), 34m. Leandro Díaz por Pavone (L) y 38m. Álvaro Navarro por Olmedo (GC).
Amonestados: Sigali, Damonte y Castillón (GC).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Lanús.


Boca Juniors 3 - Atletico Rafaela 1

Síntesis:
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Facundo Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.
Goles en el primer tiempo: 6m. y 16m. Blandi (BJ).Goles en el segundo tiempo: 42m. Chávez (BJ) y 43m. Castro (AR).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Paredes por Rivero (BJ) y Jonathan López por González (AR); 18m. Hugo Iriarte por Fernández (AR); 21m. Jherson Córdoba por Juárez (AR); 32m. Nicolás Colazo por Erviti (BJ); y 43m. Leandro Gracián por Blandi (BJ).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Boca.

Nobleza 3 - Ciclón Norte 2

Nobleza, con altura
El equipo de Recreo, ya sin chances de nada, sorprendió y venció al buen equipo de Abelardo Vera que ahora deberá ganar para volver a meterse en la conversación. El local jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ordóñez. Además, goleó San Cristóbal y sueña.
 
Juan Carlos Haberkon

Nobleza dio otra sorpresa en el torneo y frenó a Ciclón Norte

 
Tranquilo, Nobleza, tranquilo... Suficiente por hoy. Como si fuese empezando a convencerse de que puede dar más de lo que realmente muestra la tabla. Ciclón Norte, el visitante de ayer, comenzó ganando, manejó más tiempo la pelota pero se vio traicionado por los nervios lógicos y por la entrega y guapeza del equipo de Zaninetti que respondió con más fuerza que fútbol.

En el fútbol como en la vida todo parece más sencillo, ya lo dijimos. Nobleza de Recreo bajó a un gran equipo como Ciclón Norte y volvió a sacarle una sonrisa a su gente, ésa que pobló la tribuna de madera.

Ayer, en Recreo, ganó bien el equipo local, más allá de la buena intención de los visitantes que dirige el “Gato” Vera.
Comenzó ganando el de Cayastá, pero lo dio vuelta el de Recreo

Nobleza fue un equipo agresivo y lastimó hasta donde pudo, después, con diez hombres en la cancha, ya fue voluntad y mucho sacrifico ante un rival que juega muy bien al fútbol y que ayer se vio sorprendido por un rival digno, sencillo y convencido de que todo se puede.

Ángel Cristoforato, árbitro del partido, hizo todo bien, menos tomar la decisión de expulsó de manera apresurada a Ordóñez, el “7” de Nobleza, y ahí sí se le hizo cuesta arriba al conjunto local donde todos debieron multiplicarse para poder ganar.
Perdió un partido clave y ahora quedó a 5 de San Cristóbal y Ciclón Racing

Ganó Nobleza y no se discute. En la cancha, y más allá del resultado final de 3-2, los de Zaninetti aprovecharon los groseros errores de la defensa y arquero incluido para quedarse con una victoria, merecida y muy festejada.

Ciclón Norte se quedó en el intento y se vio desbordado en los minutos finales, más allá de buscar la igualdad a pesar de la angustia que provoca una derrota impensada ante un rival humilde de gran entrega.
 
 
Ángel Cristoforato y colaboradores
Síntesis
Nobleza 3
Ciclón Norte 2
Nobleza: Ayala (7); Leiva (7), René Medina (6), Macedo (6), Sánchez (6), Crespy (6), Ordóñez (6), Lallana (6), Escobar (8), Barrientos (6) e Ibarra (6). DT: Raúl Zaninetti.
Ciclón Norte: Silva (6); Payés (6), Gorosito (5), Roberto (5), Leguizamón (6), Franco (6), Vázquez (6), Álvarez (5), Escobedo (6), González (5) y Stéfano (5). DT: Abelardo Vera.
Goles: en el primer tiempo, 15 y 45 min. Vázquez (CN), 19 y 24 min. Escobar (N) y 28 min. Macedo (N).
Cambios: en el segundo tiempo, 19 min. Monzón (5) por Escobedo (CN), Weis por Franco (CN), 22 min. Miranda por Barrientos (N), Granau por Escobar (N) y 37 min. Arce por Ibarra (N) y Villalba por Leguizamón (CN)
Incidencias: en el segundo tiempo, 5 min. expulsado Ordóñez (N).
Cancha: Nobleza.
Árbitro: Angel Cristoforatto
Reserva: Nobleza 1-Ciclón Norte 1.
 
Fotos: Cristian Alvarenga - Pablo Pérez

La previa Belgrano - Colón

Historial General
En Primera división se jugaron un total de 14 partidos, de los cuales Colón ganó ocho, empató tres y perdió los tres restantes.

Por Torneos Cortos, el Sabelero disputó ocho partidos, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió uno.

Siendo el “Pirata” visitante, se jugaron cinco partidos, de los cuales Colón ganó tres y empató y perdió un enfrentamiento. La única derrota fue en el Torneo Clausura 2001 por la 18º fecha, donde Belgrano superó a Colón por 3 a 1.

El último partido siendo local Belgrano terminó con resultado favorable para Colón. Este se jugó por la 16ta fecha del torneo Clausura 2007 con la victoria de la visita por 3 a 1. Los goles fueron hechos por Falcón, Ramírez y José Sand para Colón mientras que descontó Matías Gigli para Belgrano.


Mirá el resumen de ese partido


Torneos CortosA 98 – 13º - Belgrano 1 – 1 Colón
C 99 – 13º - Colón 2 – 1 Belgrano
A 00 – 18º - Belgrano 1 – 2 Colón
C 01 – 18º - Belgrano 3 – 1 Colón
A 01 – 8º - Colón 1 – 1 Belgrano
C 02 – 8º - Belgrano 0 – 1 Colón
A 06 – 16º - Colón 2 – 0 Belgrano
24/02/07 - C 07 – 16º - Belgrano 1 – 3 Colón (25´ Falcón, 68´ R. Ramírez, 87´ Sand) –


El árbitroSaúl Laverni lleva 145 partidos dirigidos en primera división. Debutó el 26 de junio del 2005, en el empate en tres entre Colón y Argentinos Juniors.
Al Sabelo lo dirigió 18 veces, donde Colón ganó 12, empató un partido y perdió cinco. En el presente campeonato ya lo dirigió; fue en la 7ma fecha en la victoria por 1 a 0 frente a Independiente.
A Belgrano lo arbitró siete veces, donde el “Pirata” tiene dos victorias (ambas en este torneo) tres empates y la misma cantidad de partidos perdidos.

Milagros Mercado

Newell's 1 - Unión 0

Triunfo rojinegro
Una jornada inesperada en cuanto al clima. Algunas horas antes del encuentro de jugarse la reserva había llovido a lo largo de la mañana. Sin embargo por la siesta, la  tarde de la liga santafesina era recibida con un cálido sol.
En cuanto al encuentro entre Newells y Unión muy poco se puede decir de los primeros minutos. Era un encuentro muy parejo, muy poco vistoso y con poco fútbol. Ninguno de los dos conjuntos ofrecía demasiado en ataque.
A los catorce Miguel Sanabria intentó a través de un tiro de larga distancia, pero que no acarreó nada de peligro al arco de Luján. Por su parte el “tatengue” también intentó por medio de un disparo largo de Facundo Martínez, pero sin demasiada suerte.
Eso era lo que ofrecían los dos equipos, sólo algún que otro intento con tiros muy lejos del arco y jugadas sin elaboración. Casi sin llegar a sus áreas rivales se iba de a poco la primera parte.
Sobre el cierre del primer tiempo nuevamente Newells probó con abrir el marcador con un tiro largo, pero en esta ocasión respondió bien Joaquín Luján.
De esa manera se iban al descanso, un empate que sentaba bien por lo poco brindado en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en la segunda parte el partido seguía con el poco ritmo de la primera mitad, más ganas que juego. Santiago Ingino tuvo la primera para Unión, pero no logró definir en el área.
Mientras que los de barrio Roma intentaron con un fuerte cabezazo que terminó por encima del travesaño, esas fueron las únicas jugadas en los primeros minutos.
A los veinte minutos llegó la más clara del partido. Una pelota en el sector izquierdo para Aguirre y éste la metió en el centro del área para que Jairo Sanabria de cabeza derrote a Lujan y ponga el uno a cero a favor del local.
Con muy poco Newells encontraba una victoria que sólo servía para terminar lo más arriba posible. Algunos minutos más tarde llegó la primera clara para los de Centurión. Dentro del área Orzuza remató, pero Cabrera se quedó con el balón. Un buen intento en ofensiva. Un minuto más tarde Iparraguirre tampoco pudo empatar, dos jugadas en menos de un minuto para Unión.
A los cuarenta Sanabria habilitó al recientemente ingresado Jesús Aguirre y  mano a mano, perdió ante la rápida salida del arquero “tatengue”. Sobre el cierre del encuentro Unión buscó el empate de manera desordenada, con algunos pelotazos al área, pero sin demasiada suerte.
De esa manera, siendo certero en una de las pocas jugadas que tuvo, Newells se quedó con una voctoria.


NEWELLS
César Cabrera – Carlos Bravo – Leonardo Barrientos – Miguel Sanabria – Carlos Gutiérrez – Rubén Báez – Leonardo Paiva – Hernán Borda – Maximiliano Galeano – Jairo Sanabria – Fernando Aguirre.
Suplentes: Yoel Delfino – Lorenzo Olmedo – Milton González – Jesús Aguirre. DT: Marcelo López.
UNIÓN
Joaquín Luján – Luciano Orzuza – Jonatan Vázquez – Rodrigo Giagnoni – Facundo Martínez – Santiago Ingino – Juan Leroyer – Damián González – Martín Anaya – Matías Boretto – Nicolás Iparraguirre.
Suplentes: Abraham Reartes – Nicolás Dobler – Lautaro Lacuadra – Fernando Fanjul – Lucas Benítez.. DT: Ramón Centurión.                                                              
Gol: Jairo Sanabria (N).
Cambios: Lorenzo Olmedo por Miguel Sanabria, Milton González por Fernando Aguirre, Jesús Aguirre por Leonardo Paiva en Newells. Lautaro Lacuadra por Santiago Ingino, Lucas Benítez por Lucas Benítez, Nicolás Dobler por Jonatan Vázquez en Unión.
Reserva: Newells 4 vs Unión 0
Arbitro: Mariano González
Cobertura: Sebastián Frutos


Julio Werro analiza el futuro


Entrevista: Julián Andrés Monzón
Fotos: archivo Fútbol de Santa Fe

El balance de Chiche Schemberger


Entrevista: Julián Andrés Monzón
Fotos: archivo Fútbol de Santa Fe

El Quillá 4 - Colón 2 (ampliamos)

El Quillá jugará el Torneo del Interior

En la tarde de ayer se cerró la temporada oficial para el Tiburón, que venció a Colón 4 a 2. La dirigencia y el cuerpo técnico se preparan para el próximo desafío

Julián Andrés Monzón

El año pasado jugó la Copa Federación, ahora aumenta la apuesta y jugará el Torneo del Interior.


Náutico El Quillá venció 4 a 2 a Colón y de este modo, ambos equipos cerraron su participación oficial en el temporada. El "Sabalero" comenzó ganando con gol de Barolín, pero el conjunto de Celeri lo dio vuelta con tantos de "Chazo" Aguirre y el "Mono" Echagüe. En el complemento Barolín puso el empate y el "Cata" López Pintos le devolvió la ventaja el "Tiburón". Momento clave en el partido fue a los 28 minutos del complemento; cuando Ignacio López Pintos le atajó un penal a Demichelis. Sobre el final un ¡GOLAZO! de Justo Prieu Mántaras cerró la cuenta a favor del local.
Aunque todavía resta por confirmar la participación de Santa Fe Fútbol en el Torneo del Interior, ya es un hecho que tanto la dirigencia de El Quillá -con Germán Poch a la cabeza, como responsable del fútbol de primera división - tiene un objetivo definido: jugar el Torneo del Interior 2012.

El plantel fue licenciado y la vuelta a las prácticas será el próximo 14 de noviembre, a las 14 horas en el predio del club. Desde la dirigencia de la Liga Santafesina de Fútbol, su presidente Carlos Lanzaro, confirmó a Fútbol de Santa Fe, que a pedido del club, Náutico El Quillá jugará el Torneo del Interior.

En cuanto a las otras plazas, los clubes tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para confirmar su participación o no. Hasta ahora los confirmados de palabra son Sanjustino (quien solicitó una invitación especial) y el campeón del Clausura Argentino de San Carlos. Si bien Colón de San Justo no dio el sí definitivo, está interesado en participar y es una incógnita determinar si Santa Fe Fútbol (clasificado por tabla acumulada) ratificará o renunciará a participar del torneo.

Colón cerró su año con una derrota


Madrugó Colón
Tan Sólo 4 minutos se jugaban, cuando Troncoso desbordó por izquierda, mandó el centro que López Pintos alcanzó a desviar, pero no despejar y Barolín aprovechó el rebote para poner el 1 a 0. Parecía que el dueño de las acciones era la visita, sin embargo un pelotazo largo del “Cata” López Pintos, le puso el balón en la cabeza de Aguirre, jueguito con Echagüe y el balón le quedó otra vez a Aguirre, que con sombrerito incluido dejó su marca en el camino y definió ante el achique del arquero, para poner el 1 a 1. Fue entonces que EL Quillá despertó y comenzó a ser más agresivo en su juego, lo que tornó el partido de ida y vuelta. Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Felizia, remató recostado sobre la izquierda, desde el borde de la media luna, la pelota fue al travesaño y en el rebote Echagüe reaccionó antes que todos para buscar el balón y poner el 2 a 1 con el que culminó el primer tiempo.

Capitanes y goleadores. "Chazo" Aguirre y Nicolás Barolín.



Intenso
El segundo capítulo fue muy entretenido y con muchas chances de gol. A los 10 Rojos arma una buena jugada por derecha, manda el centro al sector opuesto y Barolín con potente disparo logró estampar el empate. Pero poco iba a durar, porque a los 14 un remate de Aguirre, da en la mano de Servín y Franklin sancionó penal. Francisco López Pintos, se hizo cargo y estableció el 3 a 2 para el “Tiburón”.

Cuando parecía el duelo comenzaba a tener dueño, una jugada en la que Del Sastre intenta despejar, termina con el impacto de su pierna sobre Demichelis. Penal para Colón, que el propio Agustín ejecutó. Pero Ignacio López Pintos se lució adivinando la ejecución y mandando al corner la pelota.

Momento clave. "Nacho" López Pintos le araja el penal a Demichelis.



En el ida y vuelta estaba para cualquiera, podía empatarlo Colón o también El Quillá hacía méritos para estirar ventajas. Algo que logró a los 49 con una genialidad de Justo Prieu Mántaras. Ganó la cuerda derecha, dejó atrás a dos marcadores con un par de gambetas y cuando vio adelantado al arquero Benítez, se la picó para poner un verdadero golazo que selló el resultado 4 a 2.

El "Tiburón" jugó un partido intenso y dio vuelta el marcador.


Síntesis
El Quillá 4: Ignacio López Pintos; Mario Dominguez, Lautaro Quevedo, Francisco López Pintos, Hernán Del Sastre; Gustavo Echagüe, David Coria, Ignacio Presser, Joaquín Felizia, Diego Aguirre y Sebastián Mussetti. D.T: Martín Celeri
Colón 2: Alexis Benítez; Nahuel Pallud, Danilo Sandrigo, Sebastián Servín, Luis Castillo; Facundo Oldrini, Jonatan Marani, Facundo Curuchet, Emanuel Rojos; Diego Troncoso y Nicolás Barolín. D.T: Mauricio Chiementín
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Barolín (C), a los 20 min. Aguirre (E.Q) y a los 46 min. Echagüe (E.Q). En el segundo tiempo, a los 10 min. Barolín (C), a los 14 min. Francisco López Pintos de penal (E.Q) y a los 49 min. Prieu Mántaras (E.Q)
Cambios: a los 8 min. Agustín Demichelis por Troncoso (C), a los 13 min. Justo Prieu Mántaras por Coria (E.Q), a los 19 min. Pablo Rodríguez por Oldrini (C), a los 32 min. Juan Manuel Chemes por Felizia (E.Q), a los 34 min. Alejandro Jensen por Curuchet (C) y a los 36 min. Juan De Olivera por Presser (E.Q)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 28 min. Ignacio López Pintos (E.Q) le atajó un penal a Demichelis
Cancha: El Quillá
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: El Quillá 3 – Colón 1

Adrián Franklin y colaboradores.

Victoria de Don Salvador

Don Salvador superó a Nuevo Horizonte y logró su segundo triunfo consecutivo.
En la tarde de este sábado, se disputaron los partidos que habían sido reprogramados 7 días atrás y como consecuencia de las malas condiciones climáticas que impidieron el normal desarrollo de la 15ª fecha de la Liga Santafesina de Fútbol. Don Salvador realizó una nueva actuación positiva y consiguió un enorme triunfo en condición de visitante, superando en el norte de la capital provincial a Nuevo Horizonte y por 4 a 2. La gran figura del verde fue el delantero Luis Peralta, autor de 3 conquistas en este nuevo éxito que le permite a los de Furini ir cerrando con una sonrisa su participación en esta temporada 2011 del fútbol liguista.

En el estadio de Nuevo Horizonte, Don Salvador se presentaba con la intención de sumar nuevamente de atrás, aprovechando el envión de los últimos resultados y los rendimientos demostrados en este tramo final de competencia. Efectivamente, los santotomesinos consiguieron aprovecharse de una muy pobre actuación del celeste para quedarse con un éxito que le da otro tinte a la campaña, con 10 unidades sumadas y escapándole a los últimos puestos del clasificador. La acción en Cabaña Leiva comenzó siendo muy pareja, con dos equipos que ponían mucho empeño pero que no conseguían jugar con precisión y elaborar jugadas de peligro. En este contexto, el 0 a 0 era el marcador que más se ajustaba a lo que mostraban ambos conjuntos dentro del terreno. Sin embargo, sobre los 30 la paridad se rompió gracias a la aparición del delantero de Nuevo Horizonte, quien estampó el 1 a 0 para el local. Lejos de caerse, Don Salvador redobló esfuerzos en ofensiva y de esta manera consiguió el empate antes del final de la primera mitad. La aparición oportuna de Luis Peralta significó el 1 a 1 con el que se fueron al descanso. En el complemento, el envión anímico de la igualdad se extendió, y fue el verde quien comandó las acciones. A los pocos minutos de haberse iniciado la segunda parte, nuevamente surgió la figura de Luis Peralta, quien con una notable efectividad estableció el segundo de la visita y de su cuenta personal. Cuando parecía que el trámite se inclinaba definitivamente para los de nuestra ciudad, Nuevo Horizonte reaccionó y sobre los 30 volvió a emparejar el tanteador, con 2 goles por bando. Una vez más, la respuesta de los santotomesinos al gol en contra fue muy positiva, y en escasos minutos los de Furini volvieron a tomar el comando del marcador. Julián Ayala apareció en el área local y con el oportunismo que lo caracteriza estampó el 3 a 2 y desató el festejo de la parcialidad que acompañó desde nuestra ciudad. Para el final, y con el rival jugado en el ataque, solo quedó tiempo para que Luis Peralta vuelva a decir presente en la red rival, estableciendo el tercero en su cuenta y el 4 a 2 con el que Don Salvador se llevó el partido.
 
Gentileza: horasantotome.wordpress.com  

Pucará 4 - Guadalupe 1

Despedida con goleada

Pucará cerró su temporada 2011, con contundente victoria en el clásico ante Sportivo Guadalupe. Fue 4 a 1, en su estadio de barrio Transporte

Julián Andrés Monzón

Hasta el año que viene. Pucará ganó en el cierre del torneo y ahora se vienen las vacaciones. Foto: gentileza Soledad Santillán


Mientras que para el conjunto de “Chiche” Schemberger, el partido marcaba el cierre de la temporada y la posibilidad de sumar tres puntos más que engrosen su promedio de cara al 2012, Guadalupe buscaba poner una mezcla de titulares y suplentes, ya pensando en la reválida.

El partido no fue para nada atractivo en el primer tiempo. Ambos mostraron un escaso juego colectivo, abusaron del pelotazo y entonces el balón iba a la deriva sin dueño y siendo por momentos muy maltratado.

Pese a ello, hubo algunas situaciones de peligro que arrancaron aplausos. La primera de ellas, en los pies de “Pichu” Cabrera, que mano a mano con Ferrari, definió por encima del arquero, lo que provocó que el disparo se vaya por encima del travesaño. A los 22 la respuesta fue de Pablo Sánchez, que ingresando por el carril central, forzó la intervención de Agustín Zucchella. El propio delantero, volvió a tener su oportunidad, ahora ingresando al area por el sector derecho y su remate cruzado, se fue desviado. Fue el pasaje del partido, donde Pucará fue superior y logró plasmarlo en la red. Ariel González, se metió entre los centrales, parecía que perdí el balón, pero luego de un intento fallido de Sánchez, volvió a tenerlo en sus pies y venció la salida de Zucchella, para poner el 1 a 0. Con muy poco Pucará justificaba la ventaja y casi lograr estirar cifras a los 27. Centro desde la izquierda de Riquelme, la pelota al palo opuesto, Godoy la mató de pecho y definió por encima de Zucchella, pero Buschiazzo, logró de cabeza mandar el balón al corner.

En el minuto final, Giampetruzzi, tuvo en sus pies el empate, pero cuando salió a achicar Ferrari, definió por encima del arquero, mandando la pelota muy lejos, arriba del travesaño.

Guadalupe mechó titulares y suplentes, esperando los partidos de la reválida. Foto: gentileza Soledad Santillán.

Apostó y ganó
Schemberger, apostó al fútbol, desde el mismo inicio del complemento. Los ingresos del “Negro” Mansilla y del “Viejo” Espinosa, le dieron lo que no tuvo Pucará, en el primer capítulo: Fútbol. Rápidamente se vieron los resultados, puesto que a los 2 minutos, un centro de Osurak desde la izquierda fue conectado de primera por César Espinosa. Aunque la jugada terminó con una remate muy lejos del arco, ya se veía una mejoría futbolística, que muy bien le vino al partido.

A los 4, ahora el que inició la jugada fue Pablo Sánchez y el receptor Maxi Osurak. La combinación de ex delanteros de Las Flores, rindió sus frutos, porque el local estiró la ventaja en el marcador.

Fue un monólogo de Pucará, que tenía la pelota, que jugaba en campo contrario y que no mezquinaba nada por ir en busca del tercer tanto. Otra vez Sánchez ganó por el sector izquierdo, mandó el centro Osurak que define sin precisión y quien no perdonó fue Hernán Mansilla, que con un remate esquinado a colocar junto al palo derecho de Zucchella, logró poner el 3 a 0.

Por entonces la tarde ya pintaba como goleada. Era muy evidente la superioridad del “Cacique” sobre el “Águila” pero una pelota que cayó en el área local, a entender de Walker, fue mano intencional y entonces el penal le dio la chance a Cabrera, de poner el descuento.

El gol, despertó a Sportivo que comenzó a buscar jugar en campo contrario. Giampetruzzi quedó mano a mano con Ferrari, pero definió muy mal, casi alcanzándole el balón al guardameta.

Cuando parecía que la superioridad se ponía en cuestionamiento, apareció la fórmula del gol, pero ahora con roles invertidos. Osurak armó el juego, desbordó y Pablo Sánchez de cabeza puso el 4 a 1.

La ventaja volvía a ser de 3, sin embargo Guadalupe pudo descontar, cuando Ubaldo Cabrera, encontró la oportunidad de remate, y el balón se fue desviado, rozando el palo derecho. Buschiazzo intentó sorprender ingresando al área y cayó producto de un manotazo de Vallejos. Walker no lo entendió así y todos en la visita reclamaron penal. Luego Mercado perdió el balón en la salida desde el fondo, derivó en Iván Sánchez que se fue también desviado muy cerca. Parecía que Guadalupe no se resignaba, pero careció se peso ofensivo para mantener la presión en la salida rival

Ya en los minutos finales, el partido se volvió más predecible. Guadalupe ya no tenía resto para intentar descontar y Pucará administró el balón, haciendo correr el reloj. Por lo hecho en el segundo tiempo, el partido fue entretenido, tuvo goles, emociones y la alegría de los locales de despedir el año con goleada a su clásico rival.


Síntesis
Pucará 4
Guadalupe 1
Pucará: Marcelo Ferrari; Jonatan Ojeda, Matías Leites, Leandro Vera, Patricio Vallejos; Manuel González, Sebastián Godoy, Leandro Riquelme, Ariel González; Pablo Sánchez y Maximiliano Osurak. D.T: Juan Carlos Schemberger.
Guadalupe: Agustín Zucchella; Darío González, Martín Arévalo, Wilfredo Silva, Federico Buschiazzo; Nicolás Sanseverino, Hernán Cámara, Maximiliano González, Ramón Verón; Alexis Giampetruzzi y Ubaldo Cabrera. D.T: Julio Werro
Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Ariel González (P). En el segundo tiempo, a los 4 min. Osurak (P), a los 10 min. Mansilla (P), a los 14 min. Cabrera de penal (G) y a los 24 min. Sánchez (P)
Cambios: Hernán Mansilla por Godoy, César Espinosa por Riquelme y Javier Mercado por Leites (P). Lucas Rico por Cámara, Lucas Amarilla por Verón e Iván Sánchez por Rico (G)
Cancha: Pucará
Reserva: Pucará 1 (Albano Leites) – Guadalupe 0

Newell`s 2 - Olimpo 2 - Torneo Apertura 2011

Síntesis-
Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Néstor Camacho; Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz. Dt: Diego Cagna.
Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Arturo Aquino; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, Juan Mauri y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. Dt: Omar De Felippe.
Goles en la segunda etapa: 2m. Vergini (NOB) de penal; 14m.Urruti (NOB); 17m. Rolle (O); 42m. Lucero (O).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Néstor Bareiro por Pérez Guedes (O); 24m. Nicolás Pavlovich por Furch (O) y Jonathan Valle por Ferracuti (NOB); 28m. Adrián Lucero por Rosada (O); 30m.Carmelo Valencia por Urruti (NOB); 39m. Marcos Riveros por Pablo Pérez (NOB).
Amonestados: Mateo, Ferracuti y Urruti (NOB) Vizcarrondo, Aquino y Tejera (O).
Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Newell's Old Boys.

Argentinos 3 - Velez 1 - Apertura 2011

Síntesis -
Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Berardo y Pablo Bárzola; Gaspar Yñiguez; Gustavo Oberman, Germán Basualdo, Roberto Brum y Pablo Hernández; Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito.
Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Jonathan Ramírez y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.
Goles en el primer tiempo: 45m. Salcedo (AJ). En el segundo tiempo: 11m. Domínguez, en contra, (AJ) y 19m. Franco (V) y 25m. Salcedo (AJ), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Guillermo Franco por Zapata (V); 16m. Augusto Fernández por Ramírez (V); 25m. Germán Montoya por Papa (V); 43m. Santiago Nahuel por Oberman (AJ), 44m. Hernán Salazar por Salcedo (AJ). Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 24m. Barovero (V) y 45m. Tobio (V).
Amonestados: Brum (A) y Domínguez y Zapata (V).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Argentinos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Se completó la 15 fecha del Clausura

15° fecha Clausura Miguel Fraconieri
Pucará 4 (Ariel González, Maximiliano Osurak,Hernán Mansilla y Pablo Sánchez) - Sportivo Guadalupe 1 (Ubaldo Cabrera de penal)
A: César Walker

Ateneo Inmaculada 3 (Francisco Toniollo, Damián Zuquelli y Leonardo Palombizio) -Banco Provincial 3 (Germán Ponce, Matías Retamoso y Leonidas Bonaveri)
A: Martín Mendoza

Newell’s 1 (Jairo Sanabria) - Unión 0
A: Mariano González
Informó: Sebastián Frutos

En el ascenso
Deportivo Nobleza 3 (2 de Sebastián Escobar y Cristian Macedo) -Ciclón Norte 2 (2 de Juan Vázquez)
A: Angel Cristoforato
Informó: Pablo Pérez

Atlético Floresta 1 (Carlos Maidana) - El Cadi 5 (2 de Pablo Santillán, Sebastián Mendoza, Germán Badano y Brian Figueroa)
A. Leonardo Robledo
Informó: Javier Díaz

Nuevo Horizonte 2 - Don Salvador 4
Oscar Céspedes

Las Flores 0 - General Belgrano 3 (Lucas Díaz, Sebastián Parra y Cristian Cristaldi)
A: Juan Bassino

Defensores de Peñaloza 0 - San Cristóbal 5 (García en contra, Germán Tami, Jorge Agostinelli, Hugo Sánchez y Pablo Pérez
A: Gabriel Ibarra
Informó: Enrique Zapata

Libre: Nacional.

Gimnasia 3 - Agua y Energía 1

Despedida con triunfo

Gimnasia terminó la temporada 2011, con triunfo ante Agua y Energía. Tres puntos importantes pensando la tabla de promedios del año que viene. La reserva campeona, coronó la goleada con un global de 7 a 0.


Los campeones de reserva, Donda, Torrielli, Juan Obregón y el "Rata" García acompañaron a Pintos en el banco de primera,



Para Agua era simplemente terminar el fixture oficial, ya pensando en la reválida. Sin embargo para Gimnasia, los puntos en juego eran muy importantes, pensando en la tabla de promedios del año que viene.

Al partido lo comenzó ganando la visita, con un golazo de “Tito” Gutiérrez. La jugada la comenzó él por el sector izquierdo, metió la diagonal, para terminar en el vértice derecho de la media luna, con un remate bajó que se metió junto al palo de Pretel.

Juan Carlos Micheluc, ayudante de campo del "Flaco" Tobaldo


En líneas generales, el partido era malo. No surgían jugadas colectivas, que mostraran algún mérito por ganar la visita o por empatar el local. Pero sin embargo a los 20, Manzur pelea la tenencia de la pelota contra la raya lateral, casi a la altura del límite del mediocampo. Puso el pase a Iván Risso Patrón, quien como no podía ser de otra manera explotó su principal virtud: su velocidad. Ganó metros en el terreno y mandó el centro cerrado que terminó dentro del arco de Arrúa. Empate que estaba acorde de lo que mostraban ambos equipos, pero que no ponía una cuota de entusiasmo al público presente.

Ricardo Spacessi y colaboradores


Lo dio vuelta
El segundo tiempo, tuvo un poco más de dinámica por el lado de Gimnasia y lentamente fue ganando la posesión de la pelota y así el juego se comenzó a centrar en campo de Agua. El “Chino” Sottaz, sacó ventaja de su pegada y de tiro libre, puso el 2 a 1 a los 21 minutos. Luego aunque Gimnasia mostraba mayor dinámica y mejor juego, el resultado seguía siendo de un tanto de diferencia. Walter Ulrich vio la roja por protestar una falta que no le habían sancionado a su favor. Ya en tiempo adicionado, con un Agua desordenado en su intento de ir por el empate, de contragolpe el “Bicho” Mendoza puso con gran definición el 3 a 1.
Tres puntos valiosos pensando en el 2012

Síntesis
Gimansia: Diego Pretel, Sergio Mendoza, Diego Mazzón, Agustín Mántaras; Iván Risso Patrón, Maximiliano Mendoza, Eugenio Manassero, Lucas Sellos; Roberto Sottaz, Walter Ulrich y Emiliano Manzur. D.T: Adalberto Tobaldo
Agua y Energía: Nicolás Arrúa; Milton Barea, Carlos Barbona, Gonzalo Díaz, Emiliano Catania; Ever Almirón, Carlos Celli, Carlos Pereyra, Sebastián González; Roberto Gutiérrez y Kevin Caito. D.T: Jorge Benítez
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Gutiérrez (A) y a los 20 min. Iván Risso Patrón (G). En el segundo tiempo, a los 21 min. Sottaz (G) y a los 47 min. Maximiliano Mendoza (G)
Cambios: Gonzalo Torrielli por Manzur, Maximiliano Donda por Sottaz y Martín García por Sellos (G). Claudio Nickus por Almirón, Alexis Galetto por Caito y Rodrigo Rojas por Díaz (A)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min. expulsado Ulrich (G)
Cancha: Gimnasia
Reserva: Gimnasia 7 (Maximiliano Donda, 2 de Martín García, 2 de Juan Obregón, Lautaro Obregón y Lucas Nicoletti) – Agua 0. (Anoche fue 5 a 0, pero recordamos que ya Gimnasia ganaba 2 a 0 en el momento de la suspensión el sábado pasado)



Destino de reválida, ahora Agua espera sus rivales de la B, para jugar junto a Guadalupe el cuadrangular

viernes, 28 de octubre de 2011

El Balance de Silvio Azoge


Entrevista: Pablo Pérez
Fotos: archivo Fútbol de Santa Fe


La despedida de Miguel Restelli



Entrevista: Pablo Pérez
Fotos. Archivo Fútbol de Santa Fe

Salieron los cruces de la Copa Argentina

Por los 32avos de final de la Copa Argentina:
Colón jugará contra Talleres de Córdoba y Unión ante Chacarita
Se sortearon este jueves los cruces de la instancia en la que comienzan a participar los equipos de Primera división y el Nacional B. Serán partidos únicos que se jugarán los días 22 y 29 de noviembre y 6 y 13 de diciembre. Entre otros partidos, sobresale el choque entre River Plate y Defensores de Belgrano, el equipo del “Burrito” Ortega. Mientras, Boca se medirá ante Santamarina de Tandil y Atlético Rafaela frente a Ferro.

River Plate jugará contra el equipo de Ariel Ortega, Defensores de Belgrano, de la Primera B Metropolitana, y Boca Juniors hará lo propio contra Santamarina de Tandil (Torneo Argentino A), por los 32avos de la Copa Argentina, según determinó hoy el sorteo del certamen realizado en la AFA.

Mientras, Colón se medirá ante Talleres de Córdoba (sería en la Plata) y Unión lo hará frente a Chacarita (en San Juan).

La instancia de 32avos de final de la Copa Argentina, que otorga 200 mil pesos a cada participante, se jugará a partido único en cuatro fechas: 22 y 29 de noviembre además del 6 y 13 de diciembre.

Los cruces, que se jugarán en San Juan, Catamarca, Salta y una sede más a confirmar (sería La Plata), fueron divididos en cuatro zonas:

Grupo 1
Vélez Sarsfield- Racing de Trelew.
Brown de Puerto Madryn-Rosario Central.
Belgrano de Córdoba-Sacachispas.
Colegiales-Independiente.
Olimpo (Bahía Blanca)-Central Norte (Salta).
Excursionistas-Huracán.
Boca Unidos (Corrientes)-Central Córdoba (Rosario).
Santamarina (Tandil)-Boca Juniors.

Grupo 2
Estudiantes (La Plata)-Unión de Villa Krause (San Juan).
Guaymallén (Mendoza)-Deportivo Merlo.
Sarmiento (Junín)-San Martín (San Juan).
Talleres (Córdoba)-Colón (Santa Fe).
Tigre-Defensa y Justicia.
Gimnasia (La Plata)-Desamparados (San Juan).
Aldosivi (Mar del Plata)-Independiente Rivadavia (Mendoza).
Argentinos Juniors-Racing (Olavarría).

Grupo 3
Lanús-Barracas Central.
Instituto (Córdoba)-Atlético Policial (Catamarca).
Unión de Santa Fe-Chacarita Juniors.
San Lorenzo-Villa Dálmine.
All Boys-Altanta.
Quilmes- Deportivo Riestra.
Almirante Brown-Sportivo Belgrano de San Fracisco (Córdoba).
River Plate-Defensores de Belgrano.

Grupo 4
Arsenal-General Lamadrid.
Gimnasia (Jujuy)-Sarmiento (Resistencia).
Newell‘s (Rosario)-Patronato (Paraná).
Racing Club-El Porvenir.
Banfield-Atlético Paraná.
Atlético Rafaela-Ferro Carril Oeste.
Atlético Tucumán-Estudiantes de Buenos Aires.
Godoy Cruz (Mendoza)-Sportivo Italiano.

(Cada llave tiene su hipotético rival de la próxima instancia en emparejamiento inferior inmediato).

Los clubes que avancen a los 16vos. de final cobrarán 300 mil pesos; en octavos, 400 mil; en cuartos, 500 mil; en semifinales 600 mil y el campeón se adjudicará un premio de 1,5 millones, además del derecho de participar en la Copa Sudamericana 2012. La final será el 25 de mayo.



Télam

jueves, 27 de octubre de 2011

Programación y árbitros 13° fecha Apertura 2011

Sábado 29 de octubre

15.05—Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield, Árbitro: Diego Abal.
19.15—Newell’s Old Boys-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Luis Alvarez.
21.15—Independiente-Arsenal F.C., Árbitro: Sergio Pezzotta.

Domingo 30 de octubre
14.00—Lanús-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Carlos Maglio.
16.00—San Lorenzo de Almagro-All Boys, Árbitro: Néstor Pitana.
18.10—Boca Juniors-Atlético Rafaela, Árbitro: Pablo Lunati.
20.20—Belgrano de Córdoba-Colón de Santa Fe, Árbitro: Saúl Laverni.

Lunes 31 de octubre
17.00—Unión de Santa Fe-Tigre, Árbitro: Federico Beligoy.
19.05—Estudiantes de La Plata-Racing Club, Árbitro: Patricio Loustau.
21.15—San Martín de San Juan-Banfield, Árbitro: Silvio Trucco.


Días de disputa para la 14° fecha
Viernes 4 de noviembre

All Boys-Independiente
Olimpo de Bahía Blanca-San Lorenzo
Atlético Rafaela-Belgrano de Córdoba

Sábado 5 de noviembre
Godoy Cruz-Estudiantes de La Plata
Tigre-Colón de Santa Fe
Racing Club-Argentinos Juniors

Domingo 6 de octubre
Banfield-Lanús
Arsenal F.C. - San Martín de San Juan
Unión de Santa Fe-Newell´s Old Boys
Vélez Sarsfield-Boca Juniors



Página Oficial A.F.A.

Ganó El Quillá y jugará el TDI 2012

Es un hecho la decisión dirigencial está y cuenta con el apoyo de la Liga Santafesina. El "Tiburón" jugará el TDI 2012. De este modo El Quillá se estrenará en la competencia nacional organizada por el Consejo Federal.


Partidazo y goles para todos los gustos
Náutico El Quillá venció 4 a 2 a Colón y de este modo, ambos equipos cerraron su participación oficial en el temporada. El "Sabalero" comenzó ganando con gol de Barolín, pero el conjunto de Celeri lo dio vuelta con tantos de "Chazo" Aguirre y el "Mono" Echagüe. En el complemento Barolín puso el empate y el "Cata" López Pintos le devolvió la ventaja el "Tiburón". Momento clave en el partido fue a los 28 minutos del complemento; cuando Ignacio López Pintos le atajó un penal a Demichelis. Sobre el final un ¡GOLAZO! de Justo Prieu Mántaras cerró la cuenta a favor del local.
Aunque todavía resta por confirmar la participación de Santa Fe Fútbol en el Torneo del Interior, ya es un hecho que tanto la dirigencia de El Quillá -con Germán Poch a la cabeza, como responsable del fútbol de primera división - tiene un objetivo definido: jugar el Torneo del Interior 2012.
El plantel fue licenciado y la vuelta a las prácticas será el próximo 14 de noviembre, a las 14 horas en el predio del club. Desde la dirigencia de la Liga Santafesina de Fútbol, su presidente Carlos Lanzaro, confirmó a Fútbol de Santa Fe, que a pedido del club, Náutico El Quillá jugará el Torneo del Interior.
En cuanto a las otras plazas, los clubes tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para confirmar su participación o no. Hasta ahora los confirmados de palabra son Sanjustino (quien solicitó una invitación especial) y el campeón del Clausura Argentino de San Carlos. Si bien Colón de San Justo no dio el sí definitivo, está interesado en participar y es una incógnita determinar si Santa Fe Fútbol (clasificado por tabla acumulada) ratificará o renunciará a participar del torneo.

Síntesis
El Quillá 4: Ignacio López Pintos; Mario Dominguez, Lautaro Quevedo, Francisco López Pintos, Hernán Del Sastre; Gustavo Echagüe, David Coria, Ignacio Presser, Joaquín Felizia, Diego Aguirre y Sebastián Mussetti. D.T: Martín Celeri
Colón: Alexis Benítez; Nahuel Pallud, Danilo Sandrigo, Sebastián Servín, Luis Castillo; Facundo Oldrini, Jonatan Marani, Facundo Curuchet, Emanuel Rojos; Diego Troncoso y Nicolás Barolín. D.T: Mauricio Chiementín
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Barolín (C), a los 20 min. Aguirre (E.Q) y a los 46 min. Echagüe (E.Q). En el segundo tiempo, a los 10 min. Barolín (C), a los 14 min. Francisco López Pintos de penal (E.Q) y a los 49 min. Prieu Mántaras (E.Q)
Cambios: a los 8 min. Agustín Demichelis por Troncoso (C), a los 13 min. Justo Prieu Mántaras por Coria (E.Q), a los 19 min. Pablo Rodríguez por Oldrini (C), a los 32 min. Juan Manuel Chemes por Felizia (E.Q), a los 34 min. Alejandro Jensen por Curuchet (C) y a los 36 min. Juan De Olivera por Presser (E.Q)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 28 min. Ignacio López Pintos (E.Q) le atajó un penal a Demichelis
Cancha: El Quillá
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: El Quillá 3 – Colón 1
Cobertura: Julián Andrés Monzón
Ampliaremos....

Hay finalistas en el Futsal

En el Estadio cubierto de Cilsa se disputó la jornada correspondiente a las Semifinales de la Copa de Oro del Futsal. Fueron dos partidos fantásticos y en el primeros de ellos se definió a falta de 23 segundos para el final con la victoria de Ciclón Racing sobre Liga I por 7 a 6. Luego en segundo turno Newells goleó a Don Salvador por un contundente 6 a 2 lo que hace que Laguneros y los de Barrio Roma se enfrenten el Martes que viene en la gran Final por el Oro de Clausura 2011.


Este jueves 27 de nuevamente en Cilsa, desde las  21:30 hs se desarrollará la Final Copa de Plata entre La Salle y La Perla.



Liga Santafesina

Racing 1 - Lanús 1 - Torneo Apertura 2011

Síntesis:
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Matías Fritzler; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Eduardo Ledesma y Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Gol en el primer tiempo: 19m Diego Valeri (L), de tiro penal.Gol en el segundo tiempo: 14m Gabriel Hauche (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 20m Diego González por Valeri (L), 27m Valentín Viola por Aued (R), 33m Guido Pizarro por Pavone (L), 38m Brian Sarmiento por Moreno (R), 40m Luciano Vietto por Pillud (R) y 47m Mauricio Pereyra por Regueiro (L).
Amonestados: Pelletieri, Hauche, Gutiérrez (R); Valeri, Marchesín, Goltz, Pavone (L).
Incidencias: en el primer tiempo, 30m expulsados Patricio Toranzo (R) y Mauro Camoranesi (R); en el segundo tiempo, 15m expulsado Carlos Izquierdoz (L).
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Racing.

Godoy Cruz 2 - San Martin SJ 2 - Torneo Apertura 2011

Síntesis:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Orosmán Da Silva.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Federico Poggi, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Raúl Saavedra; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.
Gol en el primer tiempo: 44m. Penco (SM).Goles en el segundo tiempo: 3m. Ramírez (GC), 7m. Saavedra (SM) y 37m. Ramírez (GC).
Cambios: segundo tiempo, antes del comienzo Facundo Castillón por Russo (GC), 22m. Néstor Ayala por Caprari (SM), 23m. Maximiliano Bustos por Grabinski (SM) y Armando Cooper por Caruso (GC), 33m. Mauro Bogado por Saavedra (SJ) y 35m. Álvaro Navarro por Damonte (GC).
Amonestados: Olmedo y Damonte en Godoy Cruz; Cantero y Ayala en San Martín.Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).