Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de enero de 2011

Resumen Ben Hur - Justiniano Posse



Deporte y Pasión Rafaela

Tiro Suizo - Quilmes (resumen)



Deporte y Pasión Rafaela

Síntesis Argentino 0 - Belgrano 2 (ampliación)

Ahora podés volver a consultar el comentario del partido de Argentino de San Carlos, incluyendo la síntesis del mismo. Agradecemos la colaboración de Gastón Weiner de El Diario de Paraná

Postales de Newell's en Paraná

Los trapos y la gente de barrio Roma, dieron el presente en cancha de Urquiza

Los dirigentes acompañando a su equipo en su primer partido como visitante

Dirigentes mezclados con hinchas para alentar a la V negra

Los Aguirre, Osvaldo (papá de Fernando) el tío "Chechi" y "Cacerola" alentando a Newell's

Los locales también pusieron sus trapos


Marchen los masajes

Los movimientos de entrada en calor, previo al inicio del partido


Fotos: Carlos Robledo

En análisis del entrenador de Newell's

HABLAMOS CON EL TECNICO MODOTTI


¿Como lo analizás que se empató y en el complemento se pudo haber ganado?

Si, creo que por lo realizado más que nada en el segundo tiempo. Tuvimos varias chances de gol y no se nos dio. De todos modos vale destacar el esfuerzo que hicieron los jugadores con esta temperatura, creo que fuimos un poquito más.

¿Se sintió la ausencia de los cinco titulares, que es lo positivo que rescatas del equipo de hoy?


Lo positivo es lo realizado en el segundo tiempo. En el primero creo que fuimos muy pasivos. La situación nos superó sobre todo en el medio campo. De todos modos ellos no tuvieron jugadas claras, entraron bien Bravo, Galiano a quien le hicieron el penal. La verdad que nos vamos un poco amargados, porque teníamos el partido y fallamos en la definición, pero el empate le queda bien.

Se viene Belgrano, también de visitante

Es un equipo semiprofesional, nos equivocamos en el primer partido, no tenemos que volver hacerlo. Ahora se incorpora Carabajal, Bravo va estar bien y es un partido muy importante y difícil. Pero nos vamos acomodar bien y daremos batalla.

Nota y Foto: CARLOS ROBLEDO

Universitario 1 - Newell's Old Boys 1

Newell's empató como visitante el primero de sus 3 partidos consecutivos fuera de casa.

EMPATE QUE POR AHORA NO SIRVE

Universitario de Paraná y Newell’s Old Boys de Santa Fe, por la 2° fecha de la zona 43 del TDI, empataron en cancha de Sportivo Urquiza. Los goles los hicieron Romero de tiro libre para la U y Jairo Sanabria empató de penal para la V negra.

Un partido fue jugado con mucho esfuerzo por parte de los protagonistas, por el intenso calor reinante en la ciudad capital de Entre Ríos. El arranque favoreció al local con dos volantes que se adueñaron del juego, Godoy y Romero. Los que establecieron diferencias, principalmente en la mitad de cancha, a favor de su equipo. Recién a los 8’ la visita se acercó al arco defendido por el arquero Galli. Jugada por izquierda de Jairo Sanabria, que cedió la pelota para Mauricio Ziero y un centro que el goleador Malisani no pudo conectar al gol.

Sobre los 21’ Newell’s comete una falta cerca de su área y Romero ejecutó un exquisito tiro libre para poner el 1 a 0 parcial. De ahí en mas, se jugó permanentemente en terreno de la visita. A los 27’ pararon para tomar agua y refrescarse y a los 46’ hubo una jugada que dejó muchas dudas. La gente de Newell’s, que fue en gran número a alentar a su equipo, pidió penal sobre Aguirre. El árbitro no dudo y dejó seguir, hasta que pitó el final de la primera etapa.
Modotti expulsado, igual pudo ver el partido bien de cerca

Mejor juego
En el complemento el que tomó la iniciativa fue el elenco de Modotti. Con el ingreso de Bravo y de Galiano, se aseguró un poco más la posesión de la pelota, Universitario no respondía físicamente como lo había hecho en al primera etapa y Newell’s aprovechó ganado en todos los sectores permanentemente. Sobretodo por izquierda, con otra buena labor de Aguirre, que terminó convirtiéndose en al figura de su equipo. A los 12’ Newell’s que ya había tenido varios tiros de esquinas con llegadas sobre el arco rival, encuentra una jugada por sorpresa de Galiano dentro del área. Lo derribó un defensor y el juez del partido no dudó, cobró penal para el de Barrio Roma y ejecutó muy bien Jairo Sanabria, poniendo el 1 a 1. Un empate merecido, porque Newell’s lo tenía “grogui” como se dice en el boxeo, pero no supo dar el golpe final para el nocaut. Se lo perdió Malisani por dos veces. Primero un centro desde la derecha de Borda a la cabeza del delantero que se la dio a las manos del guardavalla. Luego otra que no pudo dominar para definir dentro del cuadro chico.

Jairo ya ejecutó el penal y es el empate del conjunto de barrio Roma en Paraná

Se fue el partido con la sensación de que el empate estaba bien, pero que si Newell’s no erraba tanto en el segundo tiempo se hubiera traído todo desde Paraná.


SINTESIS
UNIVERSITARIO (Paraná) Galli, Goncebat, Del Castillo, Aparicio, Godoy, Silvio Comas, Andersen, Ignacio Comas, Jiménez, Romero, San Martín. DT Juan Ramón Comas.

NEWELL’S OLD BOYS: Cabrera, Báez, Aguirre, Cabral, Totereau, Gutiérrez, Espinosa, Borda, Malisani, Jairo Sanabria, y Ziero. DT Adrian Modotti.

Goles: PT 21’ Romero (U) . ST 12’ Sanabria (penal) (NOB)

Cambios: Acosta x Giménez – Sanabria x Ignacio Comas y Lazaneo x Silvio Comas (U). Bravo x Báez – Galiano x Ziero y Sánchez x Espinosa (NOB)
Árbitro: Mauro Diamelio (Gualeguaychú)
Cancha: Sportivo Urquiza (Paraná)

Comentario y Fotos: CARLOS ROBLEDO

Tiro Suizo (Rosario) 1 - Quilmes (Rafaela) 1

TORNEO DEL INTERIOR – TIRO 1 – QUILMES 1
No lo aguantó
Quilmes ganaba en Rosario con gol de Boiero, pero a los 49’ del complemento el local empató y no lo dejó compartir la punta con Coronel Aguirre
 
 
FOTO MATIAS SARLO


Se sabe que en estos torneos jugar de visitante es muy complejo, y muy excepcionalmente se consiguen buenos puntos.


Ayer Argentino de Quilmes empató en Rosario ante Tiro Suizo 1 a 1, pero en realidad, era un victoria cantada del conjunto rafaelino.

Es que Quilmes lo ganaba por la mínima y en los minutos finales, en el 4to. minuto de adición, el local llegó a la igualdad y no le permitió al equipo de la dupla llegar a la punta.

Finalmente jugó el atacante Denis Caglieris, que tenía un fuerte hematoma y que en la previa era la duda. También jugó desde la partida Ignacio Suárez, que tenía alguna complicación para jugar.

El tanto del equipo de Schatzle –Orellana- llegó a los 40’ del primer tiempo a través del ex Ben Hur, Luís Boiero. El delantero comenzó de buena manera este Torneo y le está siendo muy útil al conjunto de barrio Italia.

En el complemento las cosas no iban a arrancar bien para los rafaelinos que a los 5’ tuvieron un penal en contra. De la ejecución se hizo cargo Cantero, que hacía poco tiempo que estaba en cancha.

Pero Mario Ahorca detuvo el disparo y le permitía a Quilmes seguir en ventaja cuando apenas comenzaba el segundo tiempo.

Pero sobre el final iba a llegar la igualdad de los rosarinos a través del defensor Grech y de esa manera el punto que le termina sirviendo, pero que no le permite llegar a la punta con Coronel Aguirre, que ganó su juego de visitante.

La semana que viene el Cervecero tendrá la chance de enfrentarlo y de quitarle la punta a este equipo que empezó de buena manera
 
Diario La Opinión (Rafaela)

Sanjustino 1 - Racing (Reconquista) 1

EMPATE EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN
Sanjustino empató en un tanto por bando frente al combinado de Racing de Reconquista en su segunda presentación en el torneo del interior. El gol de la academia Reconquístense lo marcó, a los 39 minutos de la primera etapa, Héctor Aquino mientras que la paridad para el equipo local la consiguió, de tiro libre a los 48’ de la segunda mitad, Gustavo Villalba.

La vuelta del ídolo rinde sus frutos. Dos goles en dos partidos de "Macumba". Anoche fue clave para rescatar un punto. Foto archivo: Emiliano Cano

Duelo de punteros en el portón del norte santafesino. Los dos venían de cosechar los primeros tres puntos del torneo en el partido anterior. Gran marco de público por parte local, que con aproximadamente 900 personas colmó las tribunas del estadio.


Comenzaba el encuentro en San Justo y el equipo visitante era el más adelantado en el terreno de juego. Su arma eran centros que llevaban peligro al arco defendido por Gastón Fiandra.

La respuesta del elenco de Miguel Oyeras llegó de la mano de Gustavo Villalba, quien luego de dejar a su defensor en el piso envió el centro, atrás para que Maximiliano Benítez remate desviado. Interesante y con oportunidades de gol para ambos eran los primeros minutos del partido. A los 16’, luego de un centro desde la izquierda y un cabezazo de Julio García que se fue por arriba, Racing contó con la más clara. Ganaba metros y espacios en la mitad de la cancha el conjunto celeste y blanco y Sanjustino lo sufría en su área. Nuevo centro que descuelga Fiandra para salir rápido buscando a sus delanteros, que hasta entonces no gravitaban lo suficiente. Un desborde de Martín Casco por el sector derecho para que el “Macu” Villalba intente una pirueta en el aire y contenga seguro el arquero Flores, fue un nuevo intento del "Matador". Reaccionaba el local y llevaba peligro al arco rival pero también descuidaba sus líneas defensivas. Así fue que en un recupero del equipo  de Reconquista en zona de defensa, comienza un contragolpe letal que define con mucha categoría el capitán de la academia, Héctor Aquino y concreta la diferencia en el marcador. Uno a cero ganaba el equipo del norte santafesino transcurridos 39 minutos de la primera mitad.
Buscaba el empate “el verde” y  casi lo consigue, de no ser por la posición fuera de juego de Maxi Merlo, que se interpuso en el camino de la pelota cuando marcaba Axel Oyeras. Se moría el primer tiempo y Sanjustino buscaba irse en paridad a los vestuarios. Pero la buena actuación del “Topa” Flores, en el arco, no lo permitía. Finalizó la etapa inicial con el elenco de San Justo volcado al ataque pero sin poder batir la propuesta defensiva del visitante que, con ese resultado parcial, encontraba un negocio más que redondo.

En la agonía
Comenzaba el segundo tiempo y se resumía en una postal de los últimos minutos del primero. Siempre al ataque el conjunto del “Sapo” Oyeras que con el ingreso en mitad de cancha de Mario Cardozo por Sebastian Funes, dejaba con más libertad a Sebastián Aranda, para que este tome las riendas de las ofensivas.
Cada intento por parte del local para establecer el empate era arruinado por el arquero de la visita, Matías Flores. Un centro desde la derecha  encuentró destino de red para Sanjustino, pero es anulado por el árbitro del encuentro, Diego Altamirano, por carga ilícita sobre el arquero. Seguía el “Matador” buscando empatar a través de todas las vías posibles, pero sus oportunidades seguían siendo controladas por la línea defensiva de Racing que por momentos era de 6 hombres.
La polémica del partido se daría a los 40 minutos del segundo tiempo cuando Maxi Merlo recibe una gran asistencia del “pelado” Aranda y es derribado dentro del área por un defensor, sin que el encargado de impartir justicia interprete penal. Se jugaban dos de los cinco minutos adicionados por Diego Altamirano y seria victima de falta, aproximadamente a 5 metros del área, el volante de Sanjustino, Merlo. Corrida de Villalba hasta el lugar de los hechos. Estaba claro nadie le iba a sacar ese tiro libre al Diez. Acaricia la redonda “Macumba” y estampa, a dos minutos del cierre, el uno a uno para algarabía del público local. Un excelente remate de Villalba que dejó sin nada que hacer al buen arquero Flores.
La última iba a ser para Sanjustino que como todo el segundo tiempo se encontró atacando. Un centro que impacta de cabeza Carlos Pereyra y salva en la línea el defensor, Franco. Fue empate en uno, en el barrio mataderos que dejo a los dos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona “48” con 4 unidades cada uno.
Si bien el conjunto local, se vio en gran parte del partido superado en el marcador, no merecía perder este encuentro y para que eso no ocurra apareció el especial, el distinto, el ídolo, Gustavo “Macumba” Villalba y le dió una nueva alegría a todo el pueblo del "verde".

Síntesis
SANJUSTINO: Gastón Fiandra Ulises Reno; Nicolás Gómez; Martín Casco; Sebastian Funes; Juan Recalde; Maximiliano Benítez; Sebastian Aranda; Axel Oyeras; Gustavo Villalba; Maximiliano Merlo. DT: Miguel Oyeras.

RACING (RECONQUISTA): Matías Flores; Esteban Yacuzzi; Francisco Navarro; Armando González; Luciano Martínez; Oscar Franco; Iván García; Nery Sandoval; Julio García; Héctor Aquino; José Martínez. DT: Gerardo Bargiola.

GOLES: 39’ (PT) Héctor Aquino (R) , 48’ (ST) Gustavo Villalba (S).

CAMBIOS: Barbuena Héctor por Sandoval, Piris por Martínez. (R) .Lencina por Benítez, Cardozo por Funes, Pereyra por Oyeras (S) .

Emiliano Cano

Argentino 0 - Atl. Belgrano 2

TORNEO DEL INTERIOR . Nueva victoria de Belgrano

Una indiada en San Carlos
EN SU PRIMERA PRESENTACIÓN FUERA DE CASA, el mondonguero superó a Argentino de visitante, por 2 a 0. El Indio Horacio Cáceres fue el autor de las dos conquistas del conjunto paranaense y la figura del partido. El local terminó con uno menos y se fallaron dos penales, uno para cada lado. Belgrano quedó como único líder e invicto de la Zona 43.

Gastón Weimer

Los triunfos generan confianza, y más si se consiguen de la forma en que lo obtuvo Belgrano, borrando a su rival dentro del campo de juego.

El equipo que dirige Néstor Giaciti se trajo ayer desde la localidad santafesina de San Carlos tres valiosos puntos que lo dejan como único líder de la Zona 43 del certamen, y lo ilusionan con la clasificación a la siguiente instancia.

DE MENOS A MÁS.
El exelente estado del césped del estadio de Argentino le sentó muy bien al juego propuesto por Belgrano. Sin embargo, los primeros diez minutos fueron parejos y muy luchados. La pelota iba de un lado a otro sin que nadie la maneje con real criterio. Pero con el correr de los minutos fue el visitante el que tomo las riendas del juego, y el mediocampo tuvo mucho que ver.

Hubo un exelente trabajo de los dos volantes centrales, en la contención y juego, y de los dos carrileros, quienes abrían la cancha y se mostraban para jugar constantemente.

La defensa mostró una gran solidez, ya sea por arriba o abajo, siendo muy criteriosos a la hora de salir jugando o de revolear la pelota lejos del propio arco.

Pablos Suárez, quién realizó su presentación formal, tuvo un aceptable partdio, siendo una importante rueda de descanso para sus compañeros aguantando el balón o pivotendo pelotas áereas. Pero quién se llevó todos los laureles fue Horacio Cáceres, quién desde un principio descequilibró e hizo lo que quiso con los defensores rivales. Sin embaro la supremacía mondonguera no se vio reflejada en el marcador y ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador.

COMO UNA FLECHA.
Solo tres minutos demoró Belgrano en sacar diferencias. Pablo Suárez peinó una pelota, Becker falló el rechazo y la pelota le quedó en los pies a Cáceres, quien eludió al arquero y marcó el parcial 1 a 0.

Las llegadas a favor del equipo visitante no cesaron y por ello a los 22 minutos pudo ampliar el resultado. Luego de un tiro de esquina en contra, Cristian Díaz salió con pelota dominada y jugó para Cáceres en mitad de cancha. El Indio en un magnífico autopase superó a tres rivales y quedó como último obstáculo la humanidad de Leiva, a quién eludió nuevamente con una gambeta y puso el 2 a 0 para alegría de las casi 100 peronas que viajaron de Paraná a San Carlos.

A partir de allí el equipo rival tuvo chances para descontar, inclusive falló un penal; pero la suerte estuvo del lado del equipo visitante. En el epílogo, Albornoz pudo haber transformado el resultado en goleada, pero falló su segundo disparo desde los doce pasos (en primera instancia había convertido pero el árbitro sancionó invasión).

Síntesis
Argentino 0 - Belgrano 2
Argentino: Luis Leiva; Joaqin Beltramo, Fernando Becker, Federico Propst, Rodrigo Núñez; Maximiliano Spotti, Cristian Giuponi, Martín Aranda, Mauro Centani; Bruno Begnaroli y Nicolás Miracher. DT: Raúl Ferrero.


Belgrano: Alejandro Castro; Mauro Mohrenberger, Nicolás Suárez, Mauricio Wolosko, David Aloy; Cristian Díaz, Julio Salguero, Héctor Albornoz, Rodrigo Barrios; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. DT: Néstor Giacinti.

Goles: 3´ ST y 22´ ST Horacio Cáceres (B).

Cambios: en Argentino: Senci por Centani y Salmann por Becker. En Belgrano: Popelka por Barrios, Oliva por Aloy y Lorenzón por Cáceres.
Amonestados: Spotti (A); Castro, N. Suárez, Salguero y P. Suárez (B).
Expulsado: 49´ST Federico Propst, por doble amarilla.
Figura: Horacio Cáceres (B).
Árbitro: Sergio Rusch (bien).
Cancha: Argentino San Carlos.

Gentileza: Gastón Weiner. El Diario (Paraná)

Atlético San Jorge cayó en Morteros

Ni la lluvia..ni San Jorge pudieron con Tiro

Tiro sigue liderando la Zona 4 después de un sufrido triunfo ante el Atl. San Jorge 3 a 2. El equipo morterense terminó imponiéndose por una diferencia exigua porque no supo mantener la intensidad de juego que tuvo en los primeros 25'.

Obra consumada: "Pancho" Paravano festeja el primer gol de Tiro

El partido tuvo un comienzo inmejorable para que el equipo de Barraza porque rápidamente a los 15' encontraba el gol de Paravano que tuvo un retorno felíz con la camiseta de Tiro. Pero no quedaría así el marcador porque Tiro siguió presionando ante un equipo que no mostraba nada y por eso no extrañó que llegara el segundo a través de Silvio Acosta que en el minuto 26 empujaba al gol un centro bajo de Sánchez Varela.

Pero de allí en más el equipo de Barraza se quedaría inexplicablemente lo que le significó ceder pelota y terreno para que el Atl. San Jorge se adelante y comience a generar peligro sobre el arco de Rébola. Sobre los 41 un tiro libre que convirtió Comba le daba el descuento al visitante.

En la 2º etapa no cambió el trámite porque Tiro no tenía la pelota y si bien San Jorge no generaba demasiado siempre estaba latente la posibilidad del empate. Pero Tiro siempre tiene gol, aún jugando mal, y por eso sobre los 39' un centro al área y el implacable Paravano marcaba el tercero. Parecía que allí terminaba la historia pero la visita fue en búsqueda de algo más y lo consiguió a los 43' cuando Victoria marcaba un nuevo descuento. Final del partido y alegría para un Tiro que sin jugar bien, ganó, sigue siendo el puntero de su zona y espera el clásico con tranquilidad.


Tiro formó con: Rébola, Albarracín, Yuste, Meyer y Luque, Reinaudo, F. Rodríguez, Silvio Acosta y Sánchez Varela, Iglesias y Paravano.

Atlético formó con:  Matías Chiavassa; Carlos Alegre, José Fernández, Juan Ignacio Meinero y Jesús Espinoza; Guillermo Romero, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Daniel Verón; Matías Zímaro y Pablo Gastellú.


El predio de Tiro en derredor de la cancha estaba totalmente bajo agua


Un párrafo aparte para la cancha que estuvo excelente a pesar de los casi 200 mm. que habían caído en la mañana. Mientras el predio de Tiro estaba anegado por todos lados en el césped del Bautista Monetti se jugó el partido con absoluta normalidad más allá del barro lógico que había en algunos sectores ante una lluvia semejante


Radio Belgrano de Suardi
San Jorge Noticias

Empate en Firmat

EN UN PARTIDO EMOTIVO Y PLAGADO DE ERRORES

El Aviador sumó un punto en Firmat

Juan Miserere

Jorge Newbery y Firmat FBC igualaron en un tanto en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 50 del Torneo del Interior. El trámite fue emotivo, con múltiples situaciones para ambos equipos, en parte consecuencia de las desprolijidades defensivas que ofrecieron los dos, ante una temperatura elevada y un campo de juego en mal estado.

En el comienzo Firmat se mostró como el más ambicioso y empezó a desnudar que la tarde de la defensa de Newbery estaría llena de imprecisiones. Tras una falla de Cufré a los 3', Amaya remató por encima del travesaño, y a los 11' la perdió Jaime en el aire (como anticipo de lo que ocurriría más tarde) y la pelota le cayó a Marinozzi, que remató y encontró la pierna salvadora de un defensor.

Jorge Newbery de a poco emparejó las acciones y se mostró peligroso de contragolpe. A los 24' la encabezó Vuyovich, cedió para Amoroso que encaró y se fue mano a mano, encontrando bien parado a Aramburu. Dos minutos más tarde la contra la arrancó Caruso por derecha, cambió de frente para Joel y la definición volvió a terminar en las manos del uno.

Sobre el final, Juan Collazo que estaba amonestado cometió una falta merecedora de la segunda amarilla, el árbitro De Blassi le perdonó la vida y Sevilla tomó nota: el Flaco no salió a jugar el complemento. Encima a los 4' se fue lesionado Teti Cabrera, obligando al Aviador a rearmar toda la defensa. El desconcierto visitante lo aprovechó Firmat, que avisó con una jugada de Amaya para Paulucci, quien lo perdió solo abajo del arco. Y enseguida un centro desde la derecha que no parecía complicado, se le escapó a Jaime y cayó en la cabeza de Leonardo Giuliani (de muy buena tarea), que decretó el 1-0.

Sin embargo, Newbery supo capear el temporal y empezó a encerrar al equipo de Renzi a puro centro. Primero le quedó a Vuyovich en el borde del área y Aramburu sacó muy bien al córner, luego Pochettino definió y Ulla salvó en la línea, hasta que Caruso metió un centro rasante que conectó Tizi Villalba para empatar el partido.

El trámite se volvió electrizante, porque ninguno renunciaba a ganarlo. Enseguida Jaime descolgó una pelota del ángulo y Aramburu se lo volvió a negar a Vuyovich. Sobre los 25' el delantero del Tricolor -que fue el mejor de su equipo- tuvo otra, reventando el travesaño con un remate desde el borde del área.

El tramo final fue de ida y vuelta. Newbery falló sistemáticamente en la salida y la entrega de pelotas desde el fondo, lo que sumado a un Tili Amaya incansable, le generó más de un dolor de cabeza. A los 39' lo tuvo Paulucci y salvó Pochettino casi en la línea, a los 43' -tras un horror defensivo- el mismo delantero quedó solo ante Jaime, que tapó una pelota increíble. Firmat dejó la sensación de estar más cerca de ganar en el final, aunque el empate le sienta bien a un partido tan emotivo como desprolijo.

Para Jorge Newbery queda la preocupación por una actuación desconcertante, pero la tranquilidad de haber rescatado al menos un punto en una cancha que no será fácil para nadie.

Firmat FBC 1
Ignacio Aramburu
Franco D'Angelo
Mariano Real
Emanuel Ulla
Mauro Avalos
Sergio Montiel
Sergio Torres
Diego Marinozzi
Leonardo Giuliani
Matías Paulucci
SEBASTIAN AMAYA

DT. Daniel Renzi

Suplentes: L.Romero, Rivero, Rosas, Regache, E.Aramburu

J.Newbery(VT) 1

Gustavo Jaime
José Cabrera
Claudio Pochettino
Gustavo Cufré
Juan Collazo
Joel Amoroso
Alejandro Vega
Enzo Villalba
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Héctor Lencina

DT. Marcelo Sevilla

Suplentes: Gutiérrez, Hervot, Mingorance, Ruani, F.Romero

Goles: ST 7' Giuliani (F), 15' Villalba (JN)

Cambios: ST al inicio, Hervot x Collazo (JN), 4' Mingorance x Cabrera (JN), 22' E.Aramburu x Giuliani (F), 29' F.Romero x Lencina (JN), 35' Rosas x Ulla (F), 38' Regache x Montiel (F)

Amonestados: Avalos y D'Angelo (F); Collazo, Vega, Hervot y Mingorance (JN)

Arbitro: Pablo De Blassi (bien)
Asistentes: Walter Martínez y Lucas Barboza
Estadio: Firmat FBC

Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

Huracán de Villa Ocampo es finalista

En un polémico partido el CAT quedó eliminado

HURACANDEVILLAOCAMPO(Fuente propia Ceresciudad.com).-Huracán de Villa ocampo se convirtió ayer en el segundo finalista de la Copa Federación. El partido lo ganó el local 2 a 0 con goles de Romero y Sosa. El equipo de Alonso Sainz jugó en parte el cotejo con cuatro jugadores menos, denunciando una vergonzosa actuación del arbitro del cotejo.Gritos, emopujones, protestas desairaron al visitante que poco a poco vio como sus jugadores se marchaban de la cancha y con el marcador adverso. Igualmente el CAT estuvo a punto en el final del cotejo de empatar el partido, pero un salida de contragolpe del local conquistó el segundo y sentenció el polémico partido revnacha de la serie semifinal del norte. Desde la próxima semana, si asi lo corrobora la FSF que tendrá informes de los dos estadios de las semifinales de vuelta, donde se registraron incidentes en los dos partidos, deberán medirse pirmero en el sur y despues en el norte América de Cañada de Gomez y Huracna de Villa Ocampo.


Ceres Ciudad

Rivadavia 1 - Arteaga 1

EN EL COLOSO

Rivadavia y Arteaga dieron todo y el empate estuvo bien

El visitante se fue más contento. La 'V' se topó con un muy buen equipo, lo empezó ganando pero enseguida se lo empataron. Los arteaguenses jugaron mejor en el primer tiempo y los venadenses hicieron todo el gasto en el complemento.


Pelota en juego. Darío Fantasía, uno de los mejores del visitante, ante Jorge Guiñazú.



Leandro G. Palomieri


Sportivo Rivadavia y Arteaga empataron ayer 1-1 en el 'Coloso' de la calle Sarmiento en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Zona 50 del Torneo del Interior.

El empate fue un justo resultado, porque los visitantes hicieron mejor las cosas en el primer tiempo, con un buen funcionamiento colectivo y el nivel superlativo de jugadores muy interesantes, como Marcelo Benavente -maneja todos los hilos del equipo-, Darío Fantasía y Salvador Brunetti.

Pero en el complemento Rivadavia levantó mucho su nivel tras una primera etapa en la que lejos estuvo de ser el equipo que pretende ser. Y la levantada fue en base a actitud. Los locales hicieron todo el gasto, pero no pudieron ante un rival que con el correr de los minutos se fue conformando con el empate.

El inicio del encuentro encontró a un Arteaga manejando la pelota y sorprendiendo a Rivadavia, pero fue el local el que abrió el marcador cuando apenas se habían jugado 10 minutos. Fue en una jugada por la derecha donde Nicolás Coronel sacó un centro con mucha rosca, la pelota picó en el medio del área y se le metió a Sebastián Lucero, que no atinó a nada.

Pero la alegría duró poco para los dueños de casa, porque a los 14', tras un error defensivo local, Salvador Brunetti apareció solo dentro del área y definió muy bien ante un Natanael Márquez que nada pudo hacer.

Los visitantes siguieron jugando mejor y a los 17' estuvo cerca de pasar a ganar, cuando tras un mal despeje de Coronel apareció por la derecha Nicolás Gottardi y sacó un gran remate que Márquez sacó espectacularmente al corner.

Sobre el final del primer tiempo los dos tuvieron sus chances. A los 43' Rivadavia llegó tocando y Sergio Albarracín quedó en posición de gol, pero lo cuerpearon justo cuando estaba por definir.

A los 44' Benavente ejecutó un tiro libre y Márquez volvió a cumplir tras controlar la pelota en dos tiempos.

Ya en tiempo adicionado hubo tres situaciones de peligro. A los 46' Gottardi apareció por la izquierda y su remate se fue alto; a los 47' Roberto Mendoza combinó con Patricio Rodríguez y el remate del 'Pato' fue bien controlado por Lucero; y segundos después fue Marcelo Lescano el que probó desde larga distancia y la pelota rebotó en la base del caño derecho de Márquez.

En el segundo tiempo la tónica cambió. Rivadavia tomó el protagonismo del partido y a los 3' tuvo su primera llegada cuando el 'Pato' Rodríguez se metió al área por la izquierda con Luciano Palasesi custodiándolo y sacó un remate que se fue arriba del travesaño.

El local logró controlar la pelota y fue el que buscó con más insistencia el desnivel, pero Arteaga aprovechó muy bien los contragolpes para generar sus chances. Así sucedió a los 26', cuando Brunetti quedó mano a mano con Coronel y el defensor llegó justo al cruce cuando había peligro de gol.

A los 31' un buen centro del 'Pato' Rodríguez desde la derecha fue conectado de cabeza por el ingresado Rodrigo Lerda, pero la pelota se fue desviada.

Y a los 40' hubo una jugada para el visitante, cuando tras un tiro libre en forma de centro salió Márquez y Brunetti se anticipó para meter un cabezazo que al final no trajo consecuencias.

Hubo un tiempo para cada uno y el empate estuvo bien, dejando un mejor sabor en los visitantes, que ya lograron ganar un partido de local y están punteros en el grupo.

Sp. Rivadavia 1

Natanael Márquez
Nicolás Coronel
Esteban Cóseres
Damián Zadel
Gastón Pinto
Ezequiel Rodríguez
Sergio Albarracín
Jorge Guiñazú
Luis Gómez
Patricio Rodríguez
Roberto Mendoza

DT: Alberto Merodio

Suplentes: H.Flores, J.Gómez, R.Lerda, J.Rosenzvaig, M.Alaniz.

Arteaga 1

Sebastián Lucero
Víctor Gongora
Luciano Palasesi
Martín Costa
Marcelo Lescano
MARCELO BENAVENTE
Hugo Falcón
Nicolás Gottardi
Juan P. Cimini
Darío Fantasía
Salvador Brunetti

DT: Daniel Teglia

Suplentes: L.Velázquez, F.Sangiovani, L.Peralta, H.Alfonso, M.Vidoret.

Goles: PT: 10' Coronel (R), 14' Brunetti (A).

Cambios: ST: 14' Juan Ignacio Rosenzvaig x Mendoza (R) y Rodrigo Lerda x Gómez (R), 21' Mauricio Alaniz x E.Rodríguez (R), 21' Hugo Alfonso x Gottardi (A), 47' Mariano Vidoret x Cimini (A).

Amonestados: Benavente (A), Costa (A), Guiñazú (R), Albarracín (R), P.Rodríguez (R).

Arbitro: Adrián Baigorria (bien). Asistentes: Matías Bianchi y Maximiliano Juri.

Estadio: Sportivo Rivadavia.


Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

¿Dedicado a Mohamed Cocó?

Volvió Ledesma, volvió el triunfo
Con dos goles de Cocó, Ben Hur goleó a Complejo Deportivo de Justiniano Posse por 4 a 0. Jubany y Cavallo completaron el marcador.



Con el regreso de Leandro Ledesma a la cancha, Sportivo Ben Hur goleó este domingo a Complejo Deportivo de Justiniano Posse por 4 a 0, en partido correspondiente a la 16ª fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino 'B'. Cocó, el goleador del certamén, había estado ausente el pasado domingo, cuando la BH perdió en Morteros ante 9 de Julio, debido a una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

El equipo de Adrián Gorostidi tuvo un muy mal primer tiempo, donde fue superado por la visita, pero pese a eso logró ponerse en ventaja gracias a la aparición goleadora de Ledesma. Minutos antes, Busto había dejado a Complejo con un hombre menos en cancha.

El complemento fue totalmente distinto, porque Ben Hur salió decidido a liquidar el encuentro, y porque su rival se quedó sin respuestas físicas ni futbolísticas. Otro gol de Ledesma dio la tranquilidad necesaria para que la BH maneje los tiempos a su manera y vaya ampliando la diferencia hasta el definitivo 4 a 0.

La mala noticia la dio Rodolfo Sandoval, que en una actitud inentendible se hizo expulsar y se perderá el próximo encuentro. El defensor había llegado a la quinta amarilla.

Ahora Ben Hur quedará libre y aguardará los resultados para ver en que posición vuelve cuando se reinserte en la competencia.

Sportivo Ben Hur 4 - Complejo Deportivo de Justiniano Posse 0
Estadio: Barrio Parque.
Arbitro: Esteban Conti.

Sportivo Ben Hur: Mauricio Agnello; Juan Ignacio Otal, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Lucas Saucedo, Claudio Santa Cruz, Bruno Carlini (40' Diego Valiente) y Santiago Cavallo; David Torres (79' Mauricio Molteni) y Leandro Ledesma (66' Leandro Mansilla). DT: Adrián Gorostidi.

Complejo Deportivo: Gonzalo Vicente; Luciano Pairetti (74' Laureano Pirovano), Luciano Ceballos, Cristian Moino e Iván Luna (66' César Alberti); Jorge Rivero, Daniel González (79' Lucas Oviedo), Ezequiel Busto y Agustín Correa; Luciano Quinteros y Federico Bermúdez. DT: Aníbal Muggione.

Goles: 38' y 51' Leandro Ledesma (BH); 56' Gonzalo Jubany (BH) y 81' Santiago Cavallo (BH).

Expulsados: 34' Ezequiel Busto (CD); 64' Rodolfo Sandoval (BH).

Otros resultados

Tiro Federal de Morteros 3: Francisco Paravano -2- y Silvio Acosta. Atlético San Jorge 2: Comba y Sebastián Victoria.

Suspendido por lluvia: Atenas de Río Cuarto - 9 de Julio de Morteros (Se juega este lunes a las 21).

Libre: General Paz Juniors de Córdoba.

Posiciones: Tiro Federal 24; Ben Hur 21; Gral. Paz Juniors 19; Atenas 18; Atlético San Jorge 16; 9 de Julio 15 y Complejo Deportivo 13.

Rafaela Fútbol

Firmat FBC 1 - Jorge Newbery 1

Empate que no conformó a Firmat
El rojo empató 1 a 1 con Jorge Newbery de Venado Tuerto, en un partido donde fue muy favorable para el equipo de Daniel Renzi, Leonardo Giuliani abría el marcador para el local, mientras que Enzo Villalba igualó el marcador, el domingo que viene, Firmat FBC volverá a ser local, recibiendo a Sportivo Rivadavia.


Geque Giménez – www.pasionffbc.blogspot.com



Firmat FBC recibía a Jorge Newbery, con la obligación de ganar y desde el arranque demostró que sus rivales le va a costar caro llevarse algún punto, Mauro Ávalos inicia una buena jugada por izquierda, enviando un centro al piso, no puede despejar un defensor del aviador y el tili Amaya dispara muy alta.

Pero el rival comenzaba de a poco a tener llegadas y la más arriesgada fue un fusilamiento de Caruso, cuando llegando al área, dejó a un rival, pero nacho Aramburu con buenos reflejos, envió la pelota al corner, en la respuesta del rojo, en un tiro libre, sale mal el arquero Jaime, Mariano Real, que jugó su último partido, remata, pegando la pelota en un jugador de Firmat, cuando buscaba el fondo del arco.

Minutos más tarde, se lo pierde D´Angelo, cuando Marinozzi ejecuta un tiro libre peligroso y el rubio defensor, no puede empujar la pelota en el palo lejano del arquero visitante.

Nacho Aramburu se lució en dos oportunidades, defendiendo muy bien su arco, en la primera, sale muy mal los volantes del rojo, Caruso recibe el balón habilitado y dentro del área, dispara ante la salida del uno local, atajando muy bien y en la segunda oportunidad, en una contra de Newbery, Collazo cambia de derecha a izquierda, para la entrada solitaria de Amoroso, pero Aramburu controla muy bien su disparo.

Sobre el final del primer tiempo, un patadón de Collazo a Marinozzi, el árbitro Pablo De Blassi cobra la falta y no le muestra el segundo cartón amarillo al defensor visitante.

Ya en la segunda parte, el local siguió buscando el gol y lo tuvo Mati Paulucci, Sergio Montiel inicia una buena jugada, se la da a Amaya, que llegando al área, envía un centro al piso y Paulucci conecta el balón, pasando muy cerquita del palo derecho del arquero visitante, cuando la gente gritaba el gol, gol que llegaría al minuto, cuando un centro de un jugador de Firmat, sale muy mal Gustavo Jaime, y le queda la pelota a Leo Giuliani, que con golpe de cabeza rompe el cero.

Seba Amaya se pierde el segundo, después de varios rebotes, pero su disparo se fue muy alto, pero Newbery, que todavía no había llegado al arco, elabora un contragolpe, que un centro al área rival, Gastón Vuyovich dispara muy violento, para que se luzca Aramburu, enviando el balón al corner y de esa pelota parada, los defensores no pueden sacar la pelota y de tantos rebotes, Villalba dispara, descolocando a nacho e igualando el encuentro.

Al minuto del empate, Sergio Montiel encuentra un rebote cerca del área y ensaya un disparo, luciéndose Jaime al corner y en la contra, Newbery casi se lleva la victoria, Vuyovich llega al área rival y dispara, venciendo a Aramburu, pero el balón pega en el travesaño.

Ya con el ingreso de Emiliano Aramburu, el rojo lo busco de todas formas, cuando el delantero habilita a Amaya, este envía un centro, para la llegada de Marinozzi, que dispara, salvando Jaime y en el rebote, Paulucci envía le pelota al medio del área, pero un defensor despeja la pelota, sacando el peligro y sobre el final, Marinozzi envía un centro para el solitario Paulucci, que le pega como viene, para que se brille Jaime con una atajada magnífica.

Final del partido, sin merecerlo, Jorge Newbery, el bi campeón de la Liga Venadense, se llevó un punto de oro y para Firmat, dejo demostrado que puede pelear el Torneo, no solo de local, sino de visitante también jugando a este nivel.

FIRMAT FBC 1:
1- Ignacio Aramburu; 16- Franco D´Angelo, 2- Mariano Real, 6- Emanuel Ulla y 3- Mauro Ávalos; 9- Diego Marinozzi, 8- Sergio Montiel, 5- Sergio Torres y 4- Leonardo Giuliani; 10- Sebastián Amaya (c) y 11- Matías Paulucci. D.T.: Daniel Renzi.

SUPLENTES: 12- Leandro Romero y 13- Santiago Ribero.

JORGE NEWBERY 1:
1- Gustavo Jaime; 4- Juan Collazo, 2- Claudio Pochettino (c), 6- Gustavo Cufré y 3- José Cabrera, 9- Orlando Caruso, 5- Alejandro Vega, 7- Enzo Villalba y 8- Joel Amoroso; 10- Gastón Vuyovich y 11- Héctor Lencina. DT: Marcelo Sevilla.

SUPLENTES: 12- A. Gutierrez y 15- Ruani.

GOLES: ST 7m. L. Giuliani (FFBC) y 15m.

CAMBIOS: ST al inicio. 13- Hervot x Collazo, 5m. 14- Mingorance x Cabrera (JN), 23m. 7- E. Aramburu x Giuliani (FFBC), 29m. 16- Romero x Lencina (JN), 35m- 14- M. Rosas x Ulla y 38m. 15- S. Regache x Montiel (FFBC)

AMONESTADOS: PT 3m. Ávalos y 12m. D´Angelo (FFBC), 21m. J. Collazo y 28m. A. Vega y ST 20m. Hervot y 48m. Mingarance (FFBC)

EXPULSADO: no hubo.

ÁRBITRO: Pablo Rubén De Blassi

ASISTENTES: 1° Walter Martínez y 2° Lucas Barboza.
ESTADIO: Firmat FBC
PÚBLICO: 800 personas.

domingo, 30 de enero de 2011

Resultados 2° fecha Torneo del Interior

Se jugó la segunda fecha del Torneo del Interior 2011. Los resultados de los equipos d ela provincia de Santa Fe, los viviste al instante en Fútbol de Santa Fe. Ahora los repasamos a todos juntos, con sus respectivas zonas.

Belgrano de Paraná ganó esta tarde en San Carlos y lidera el grupo 43. Foto archivo El Diario (Paraná)

Zona 43

ARGENTINO (SAN CARLOS) 0 - AT. BELGRANO (PARANA) 2 (2 de Horacio Cáceres)


UNIVERSITARIO (PARANA) 1 (Romero) – NEWELL’S OLD BOYS 1 (Jairo Sanabria de penal)

Zona 48
SANJUSTINO 1 (Gustavo Villalba) – RACING (RECONQUISTA) 1 (Héctor Aquino)

AT. ADELANTE (RECONQUISTA) 2 (Carlos Nadalich y Ezequiel Maglione) - OCAMPO FABRICA (VILLA OCAMPO) 1 (Nahuel Cañete)

Zona 49
SOC. TIRO SUIZO (ROSARIO) 1 (Luciano Grench) - ARG. QUILMES (RAFAELA) 1 (Luis Boiero)

LA EMILIA (SAN JORGE )0 - CORONEL AGUIRRE (V. Gobernador Gálvez) 1 (Fernando Villalba)

Zona 50
FIRMAT FBC 1 (Leandro Julliani) - JORGE NEWBERY (VENADO TUERTO) 1 (Enzo Villalba)

RIVADAVIA (VENADO TUERTO) 1 (Nicolás Coronel) - ARTEAGA M.S.B. 1 (Salvador Brunetti)




Ampliaremos con las crónicas de los partidos....

Cuando no "Macumba"

Foto de archivo (Emiliano Cano)


Sanjustino a punto estaba de quedarse con las manos vacías en su debut como local del Torneo del Interior. Héctor Aquino en el primer tiempo, a los 39 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Racing de  Reconquista.
A los 48 del complemento, cuando el árbitro había adicionado 5 minutos, apareció el guante de "Macumba" Villalba para de tiro libre empatar el partido. Cerca estuvo de ganarlo, pero el cabezazo de Casco, se fue por encima del travesaño, cuando al partido sólo le restaban segundos de juego
Sanjustino rescató un empate y ahora volverá a jugar como local el próximo fin de semana, ante el otro equipo de Reconquista, Atlético Adelante.

Ampliaremos....

¿Que frase agregarías del Fútbol Santafesino?

Las mejores 100 frases del fútbol argentino
Un repaso por los dichos que quedaron marcados para siempre en la memoria de casi todos los hinchas.
"En la altura la pelota no dobla", dijo Passarella cuando era DT de la selección argentina.




Nuestros colegas del canal Todo Noticias publicaron las mejores 100 frases de la historia del fútbol argentino.

Para que no te las pierdas, en Mundo D decidimos reflejarlas también en nuestra página.

1) "No aceptaría a un homosexual en mi equipo" (Daniel Passarella, 1995).

2) "El football que yo cultivé era una verdadera demostración de destreza y energía. Un juego algo más brusco, pero viril, hermoso, pujante. El juego moderno es más fino, más artístico en apariencias, pero ha perdido su animación primitiva. Confieso que soy un amante de la tradición y creo, al expresarme así, que estoy en lo cierto" (Jorge Brown, capitán de Alumni y de la Selección argentina a principios de siglo, 1921).

3) "La Máquina de River fue un invento de doña Rosa, la mamá de Adolfo Pedernera" (Carlos Peucelle, histórico delantero de River, 1969).

4) "El juego de un equipo de fútbol tiene muchos puntos de contacto con el ballet. La diferencia fundamental es que, mientras el cuerpo de baile tiene una coreografía y poco espacio para la improvisación, el futbolista va armando la suya al toque, a medida que se desarrolla el partido" (Maximiliano Guerra, 1992).

5) "Gracias, vieja" (inscripción al pie del monumento a la pelota que Alfredo Di Stéfano levantó en su casa de Madrid).

6) "Debimos decirle a Maradona: Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre" (Jorge Valdano, 1996).

7) "Si yo no choreo, aquí no chorea nadie" (Víctor Vesco, presidente de Rosario Central, 1991).

8) "Si el carasucia en fútbol reclamara un afiche que lo representara, Enrique García, el poeta de la zurda , se pintaba sólo para tal fin. Era un jugador travieso, burlón, irónico, despectivo, casi cruel hacia el rival, jocoso y jocundo a la vez, ángel y demonio, admirado por unos y detestado por otros, sus jugadas era todo genio y sus actitudes puro desafío" (semblanza de Enrique García, jugador de Rosario Central, Racing y la Selección, del periodista Diego Lucero).

9) "Voy al frente, por eso volví a perder 5 a 0" (Alfio Basile, 1997).

10) "En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha" (Jorge Valdano).

11) "No hay técnico en el mundo que pueda hacer un equipo ganador sin buenos jugadores" (Norberto Méndez, futbolista de Huracán, Racing y la Selección en la década del 40).

12) "Como presidente del club tengo la obligación de respaldar al técnico del equipo hasta cinco minutos antes de echarlo" (Alfredo Davicce).

13) "River es una cúpula de cuatro tipos mandados por un almirante" (Angel Labruna, 1983, en alusión al marino Carlos Alberto Lacoste).

14) "Cállese la boca, penal bien tirado es gol" (Carlos Nai Foino, árbitro del Boca-River que decidió el título de 1962, a los jugadores de River que reclamaban que Antonio Roma se adelantó en el penal que ejecutó Delem y detuvo el arquero).

15) "Yo me siento torero, no banderillero" (César Luis Menotti).

16) "Para el Mundial de Italia 90 nos preparamos con Burruchaga tirando centros en Nantes y Ruggeri cabeceándolos en Madrid" (Carlos Bilardo).

17) "Para un jugador de fútbol no hay nada mejor que otro jugador de fútbol... siempre que sea de su mismo equipo" (Roberto Perfumo).

18) "Ortega va a ser un grande a nivel internacional. Tiene una divina inconciencia" (Alfio Basile, 1994).

19) "Este será un partido ideal para que se confundan los imbéciles" (Jorge Valdano, antes de Argentina-Inglaterra en el Mundial de 1986).

20) "Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no" (Adolfo Pedernera, 1994).

21) "La mayoría de los goles que se convierten es por no achicar" (César Menotti).

22) "Entre duplicar la facturación de mi empresa y una vuelta olímpica de Boca... me quedo con la vuelta olímpica" (Mauricio Macri, 1995).

23) "Será el partido del siglo: los argentinos son los maestros para manejar la pelota y los ingleses para ocupar los espacios en la cancha" (Valentín Suárez, presidente de la AFA, antes de la partida de la Selección para jugar con Inglaterra en Wembley en 1951. Ganaron los ingleses 2 a 1).

24) "Toco y me voy" (Definición de Luis Pentrelli, jugador de Racing, que se incorporó al lenguaje popular como sinónimo de no comprometerse).

25) "Al terminar el primer tiempo le íbamos ganando 4 a 0. Se acercó al vestuario el teniente general Julio Roca y nos dijo: Muchachos hay que ser más diplomáticos. Brasil está celebrando el Grito de Ipiranga. No es justo que pierdan el partido. Hay que dejarlos ganar. *Háganlo por la paz de América, muchachos!" (Maximiliano Susan, futbolista de Estudiantes de Buenos Aires y la Selección en la primera década del siglo, 1931).

26) "Colombia no ganó nada" (Oscar Ruggeri).

27) "Argentina siempre se adhirió al jugador de toque y de gambeta, por eso la gente tuvo como ídolos a los jugadores de esa calidad. Eso se está perdiendo ahora porque el periodismo hace que la gente joven se conforme con un resultado y aunque el equipo juegue mal porque ya lo preparó para eso" (Ricardo Bochini, 1994).

28) "Me drogo, pero no vendo cocaína" (Diego Maradona, 1996).

29) "En deportes, nuestro pueblo demuestra que es inteligente y latino. Gusta de lo espectacular; busca el arte. Con sólo haber hecho del fútbol una predilección evidencia la calidad de su inteligencia. Nada comparable en deportes a una cancha bañada de sol, con los pentagramas de las graderías bulliciosas formando una aureola sobre ese suelo verde..." (Ricardo Lorenzo Borocotó, 1928).

30) "Imposible -también en fútbol-pretender ser universal sin afirmar nuestro propio modo de ser" (Angel Cappa).

31) "Yo le diría a Menem que traslade la quinta de Olivos al medio de Monte Chingolo y viva ahí. La óptica del país va a ser distinta" (Alberto Márcico, 1995).

32) "El fútbol argentino no necesita de los jugadores que están en el exterior" (Raúl Colombo, presidente de la AFA, en 1958 durante la preparación de la Selección que jugó el Mundial de Suecia. Argentina quedó eliminada en la primera serie tras perder con Checoslovaquia 6 a 1).

33) "Si hacemos lo que tenemos que hacer nos va a ir bien. Si no, van a tener que ir a trabajar, pero de verdad" (Osvaldo Zubeldía a los jugadores que viajaban todos los días desde la Capital a La Plata, el día que los citó a las 6 de la mañana para que vieran a la gente que bajaba desde los trenes en Constitución para ir a trabajar).

34) "En la altura la pelota no dobla" (Daniel Passarella tras la derrota frente a Ecuador, en Quito, 1996).

35) "Menotti es un rabanito, rojo por fuera y blanco por dentro" (Carlos Bilardo).

36) "Yo no soy campeón del mundo" (Ricardo Bochini después del Mundial de 1986. Jugó unos minutos frente a Bélgica).

37) "Boca gana partidos y River campeonatos" (Ramón Díaz tras la derrota en La Bombonera en el Apertura de 1996).

38) "El fútbol es como una frazada corta: si te tapás la cabeza, te descubrís los pies y si te tapás los pies, descubrís la cabeza" (Elba de Paula Lima, Tim, técnico brasileño de San Lorenzo, 1968).

39) "Confieso que es muy rara la noche que no sueño con goles espectaculares, hermosos y míos" (Jorge Valdano, 1994).

40) "La defensa te puede hacer invencible, pero la victoria te la da el ataque" (Roberto Perfumo).

41) "El jugador de fútbol es como el caballo. Si uno lo aprieta, responde. Si le suelta la rienda, termina volteando al jinete" (Renato Cesarini, técnico de River en la década del 60).

42) "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stéfano).

43) "Los jugadores que no se ríen con la cara no se ríen con los pies" (José Barreiro, técnico de San Lorenzo en la década del 60).

44) "El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina" (César Menotti).

45) "Fue la mano de Dios" (Diego Maradona, sobre su primer gol frente a Inglaterra en el Mundial de 1986).

46) "Yo no me voy a amargar la vida por perder un partido o un campeonato. Un drama es no llegar a fin de mes o tener un hijo enfermo. Todo lo demás se soluciona" (Carlos Bianchi, 1995).

47) "Con la celeste y blanca, el gran capitán fuí yo, que gané un mundial en el exterior" (Diego Maradona, 1997).

48) "Marquen al negro" (Néstor Rossi a sus compañeros de defensa en el partido Argentina-Brasil por el Sudamericano de Lima en 1957. Nadie entendía nada: el ataque brasileño estaba integrado por cinco negros).

49) "El jugador europeo no puede jamás asimilar desde chico la ductilidad nuestra en el manejo de la pelota" (Alfredo Di Stéfano, 1958).

50) "No es cierto que anduviéramos por ahí corriendo mujeres. Nosotros no las corríamos: ellas se dejaban agarrar" (Adolfo Pedernera).

51) "Cuando se habla del San Lorenzo del 46 se comete una injusticia. Se recuerda al terceto central del ataque que integrábamos Farro, Pontoni y yo y se olvidan de otros grandes jugadores que tuvo el equipo. Se olvidan de Basso, de Zubieta, del Tano Grecco, de los punteros que fueron fundamentales en el juego. Yo creo que tenía todo. Respeto por la pelota, habilidad, inteligencia y velocidad" (Rinaldo Martino, 1987).

52) "Estoy orgulloso cuando se habla de Alfredo Di Stéfano porque cuando Pelé fue a jugar a Europa dio asco, mientras que Alfredo jugó bien en todo el mundo" (Diego Maradona, 1996).

53) "Al rival hay que pisarlo" (Carlos Bilardo, 1993).

54) "Que me perdone Menotti pero cambié de vereda" (Pedro Marchetta).

55) "¿Usted me pregunta si yo ahora podría jugar como lo hacía antes? Pero m hijito, con 20 años, 70 kilos y todas las ganas de tragarme la cancha, cómo no podría jugar... Pero si el fútbol no tiene secretos" (Bernabé Ferreyra, excepcional goleador de la década del 30, 1959).

56) "El fútbol mundial está atrasado 20 años" (Carlos Bilardo, 1994).

57) "Redondo o yo" (Diego Maradona, 1993).

58) "Ni con Veira, ni con Brindisi, ni con Tabárez jugaría en Boca" (Diego Maradona, 1996).

59) "Si viene Latorre, yo me voy" (Diego Maradona, 1996) 60) "Julio Grondona debería echar a Daniel Passarella" (Diego Maradona, 1997) 61) "Si Macri echa a Bilardo, yo me voy" (Diego Maradona, 1996).

62) "El resultado es mentiroso. Quiero la revancha" (Víctor Rodríguez, ayudante de campo de Vladislao Cap, después de Holanda 4-Argentina 1, en Amsterdam, el 26 de mayo de 1974. Volvieron a jugar en Gelsenkirschen, por el Mundial de Alemania, y Holanda ganó 4 a 0).

63) "Musladini es un pichón de Passarella" (César Menotti, 1987).

64) "Referí, el arquero se adelantó" (Néstor Rossi al árbitro del partido Argentina-Colombia en el Sudamericano de Lima 1957, cuando Rogelio Domínguez había atajado un penal. El juez ordenó volver a ejecutarlo y fue gol. Al terminar el primer tiempo, el arquero argentino y el entrenador Stábile lo querían matar. Pipo no se inmutó y les respondió: "Ahora le hacemos ocho goles". Acertó. Ganó Argentina 8 a 2).

65) "Al sol habría que ponerle un toldo para que sea siempre de noche" (Héctor Veira, 1970).

66) "Hagan lo que yo digo y no lo que yo hice" (Héctor Veira, 1982).

67) "La AFA es Grondona, Gaby, Fofó y Miliki" (César Menotti).

68) "En la práctica nosotros hacíamos una WM, con Moreno, yo, Rodolfi y Ramos en los cuatro vértices de lo que se llamaba el cuadrado mágico. Pero lo fundamental de ese equipo era que cubríamos todos los sectores de la cancha moviéndonos con permanentes cambios de puesto" (Adolfo Pedernera, sobre La Máquina de River).

69) "Yo no me casaría con un homosexual, pero me dejaría operar del corazón por un homosexual. La decisión de Passarella me suena a macartismo y persecusión ideológica" (César Menotti, 1995).

70) "Ahora usted, Maestro" (Reinaldo Merlo a Miguel Ignomiriello en 1973, después de recibir veinte instrucciones sobre cómo pegarle a la pelota).

71) "Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión" (Carlos Bilardo, 1986).

72) "Vamos, que ellos están muertos. Hay que salir del fondo, apretar la marca arriba. Aguantemos los pelotazos haciendo el achique. Ahora los pisamos, no pueden levantar las piernas. Toquen que se vuelven locos. No podemos perder" (César Menotti antes del alargue en la final contra Holanda en el Mundial de 1978).

73) "Jugadores como Ortega son sobrevivientes, talentos no domesticados por los entrenadores" (Jorge Valdano, 1997).

74) "Este va a ser el año de Racing" (Alfio Basile, 1997).

75) "En el puesto de los bobos, yo soy el más vivo" (Hugo Gatti).

76) "En Europa no se consiguen" (Rubén Ayala, publicidad de calzado deportivo de la década del setenta).

77) "Nos están cagando a patadas" (Omar Corbatta, declaración radial en un partido contra Brasil).

78) "Lo que más me divierte es la pelota" (Gustavo López, 1994).

79) "Quería tener siempre yo la pelota, que era mi novia" (José Manuel Moreno, gran delantero de La Máquina).

80) "¿Si pienso las jugadas? A veces sí: pero cuando se pasa a un jugador y sale otro y otro, ya no se puede pensar nada porque la cabeza no da. Entonces las piernas se encargan de seguir haciendo las gambetas" (Pedro Ochoa, gran jugador de Racing, 1928) 81) "Cuando llegué a Racing, la pelota no tenía secretos para mí. Técnicamente lo sabía todo. Yo, a eso lo llevaba. Ahora, al jugador hay que dárselo" (Roberto Perfumo, 1994).

82) "Mucho se habla sobre la evolución del fútbol y hay que aceptar que algo cambió. Pero en el Mundial de 1994 los tres primeros equipos, Brasil, Italia y Suecia, jugaron el fútbol que yo había jugado hace muchísimos años" (Angel Zof, 1995).

83) "Che, ¿cómo va el partido?" (Norberto Conde, delantero de Vélez y la Selección, a un defensor de Uruguay cuando Argentina le ganaba 5 a 0 al seleccionado de ese país. El defensor le pegó un golpe y fue expulsado).

84) "El fútbol es dinámica de lo impensado" (Dante Panzeri, periodista).

85) "A la muerte habría que matarla" (Osvaldo Ardizzone, periodista, cuando en 1981 murió el defensor Hugo Pena).

86) "Pibe, las que van cerca del palo está bien, las que entran arriba en el ángulo también, las de rebote puede ser, pero las pelotas que van afuera no me las meta en el arco" (Pancho Villegas, entrenador, a un arquero colombiano).

87) "Me cortaron las piernas" (Diego Maradona al conocer el fallo de su suspensión por doping en el Mundial de 1994).

88) "Mi amigo Carlos Bilardo compró bien" (Héctor Veira, 1997).

89) "Iba a venir y no vine" (Oscar Mas, justificando su ausencia a un entrenamiento).

90) "Que no careteen. Passarella y Gallego se olvidan que tomaron cerveza, vino y otras cosas" (Diego Maradona, 1997).

91) "La otra tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tu" (Washington Pulpa Etchamendi, técnico, a un jugador tras una goleada en contra un día de lluvia).

92) "Estuvimos esperando y tratando de solucionar algunos temas con el cartonero Báez (en referencia a Macri). Me hice el dolobu y esperé hasta esta instancia para ver si Boca salía al balcón y no lo hicieron" (Diego Maradona, 1997).

93) "El mundo se divide en gente honesta y de la otra. Así es de clarito. No hay tonos intermedios. Yo nunca tuve problemas con nadie. Jamás, en 16 años de fútbol, me expulsaron de una cancha. Lo que uno recibe es reflejo de lo que da" (Ernesto Lazzatti, centromedio de Boca en la década del 40).

94) "En México, cuatro años después, hice un gol muy parecido al que les convirtió Maradona a los ingleses. Fue frente al Real Madrid en un cuadrangular. Arranqué desde la mitad de la cancha, eludí a cuatro jugadores y cuando salió Buyo se la tiré de derecha por arriba. Claro, el de Diego tuvo otro valor" (Omar Palma, 1990).

95) "Es difícil decir con seguridad si el fútbol de nuestra época servía y el de ahora no. Simplemente, antes las cosas eran distintas. Porque había mayor libertad, porque permanentemente se creaba en la cancha" (Américo Tesorieri, gran arquero de Boca en la década del 20, 1969).

96) "Los chicos jóvenes me recuerdan mi pasado, cuando llegué a Buenos Aires de Córdoba con todas las ganas de triunfar" (Carlos Griguol).

97) "Cuando los técnicos o los jugadores me llaman maestro o cosas así, me da mucha vergüenza. Me hacen ponerme colorado" (Carlos Griguol).

98) "Alfredo Di Stéfano fue el primer jugador argentino de toda la cancha" (Juan Carlos Lorenzo).

99) "Cuando dirigía al Mallorca, nos habíamos puesto de acuerdo con los pilotos que traían a los equipos visitantes a la isla para que los hicieran bailar antes de aterrizar. El mareo y el susto les duraba hasta el día del partido y nosotros lo aprovechábamos" (Juan Carlos Lorenzo).

100) "Prepará la máquina que ahora hago el gol. Apuntá bien, no te lo pierdas" (Aldo Pedro Poy al fotógrafo Juan Fernández cuando se iba a patear el córner en la histórica palomita a Newells en cancha de River por las semifinales del Nacional de 1971).

La Voz del Interior

Algunas sugerencias sobre frases del Fútbol de Santa Fe

"No jugamos tan bien como contra Banfield, pero hoy ganamos" Osvaldo Piaza, luego de superar a Instituto 6  a 0, tras haber sido goleado con Banflied en el torneo de la B Nacional 1991 - 92.

"Mis equipos jamás van a salir a defenderse o a especular con el resultado" Leonardo Madelón cuando era técnico de Unión

Victoria de Adelante

Atlético Adelante derrotó a Ocampo Fábrica por 2 a 1. El goleador Carlos Nadalich puso la ventaja y Ezequiel Maglione estiró cifras. El descuento fue de Nahuel Cañete para el equipo de Villa Ocampo.

Ampliaremos...

Derrota de Argentino

Argentino de San Carlos cayó derrotado en su debut como local, ante Belgrano de Paraná 2 a 0. Ambos tantos convertidos por Horacio Cáceres. El primero a los 3 minutos del segundo tiempo y el definitorio a los 22.
Claudio Cenci, tuvo la gran chance del descuento de tiro penal, pero marró su ejecución. Belgrano también desde los 12 pasos, pudo aumentar la cuenta, pero tampoco fue efectivo.
Belgrano es el único líder e invicto del grupo con 6 unidades, Argentino quedó con 3, Universitario y Newell's quedan con 1 punto.

Ampliaremos....

Otra derrota del "Canario"

En su segunda presentacíón en el Torneo del Interior, La Emilia de San Jorge, cayó derrotado ante Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez por 1 a 0. Fernando Villalba a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo para el rojiverde.

Ampliaremos...

Amargo sabor de Quilmes

El "Cervecero" Rafaelino ganaba su partido en Rosario ante Tiro Suizo. En el primer tiempo, a los 37 minutos Luis Boiero puso en ventaja al equipo visitante. Pero a escasos segundos del final, cuando el reloj marcaba casi 48 minutos apareció Luciano Grench para poner el empate definitivo. en el grupo 49

Ampliaremos...

Empate de Newell's en Paraná

Por la segunda fecha del Torneo del Interior, Newell's logró rescatar un punto en su visita a Universitario de Paraná- El equipo local se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Romero de tiro libre, venció la resistencia de Jesús Cabrera.
En el complemento a los 12 min. Jairo Sanabria puso de penal el empate. Aunque Newell's fue superior a su rival, no pudo quebrar la paridad. Ahora esperan ambos equipos el resultado final en San Carlos, donde en estos momentos,  Argentino y Belgrano de Paraná igualan 0 a 0 en los instantes finales del primer tiempo.

Ampliaremos...

Gran triunfo aurinegro en Concepción


Libertad está imparable

El conjunto que dirige Iván Delfino está en uno de sus mejores momentos. Ayer derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 1 con una buena producción que lo deja a un paso de la cima, solamente un punto atrás de Central Norte de Salta.

Y como sucediera en el partido pasado, sus delanteros están muy dulces y no dejan pasar una.

Aldo Jamud abrió el marcador en el complemento, mientras que más tarde Diego Velásquez completó el gran resultado que se traen los “aurinegros” para seguir bien encolumnados en la cima.

Ya sobre el final, llegó el descuento de los entrerrianos a través de un conocido, como lo es el ex Unión Joaquín Cabral. El tanto del punta no alteró las cosas y Libertad sólo tuvo que aguardar el final del juego para llevarse una valiosa victoria.

La semana pasada, Libertad había arrancado también de buena manera al imponerse en su estadio ante Central Norte. Ahora el equipo sunchalense se acomoda de buena manera y aprovecha la derrota de Unión.

GIMNASIA (CDU) 0 – LIBERTAD 2
Estadio: "Hermanos Núñez"
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

GYE (CDU): Rougier; Del Bono, Valente y Fassione; Flores, Pintos, Añaños y Sánchez; Bernardi o Padilla; Lovera y Besel. DT: Santiago Losada.

LIBERTAD: Baigorria; Ferrero, Roldán, Olivera y Felipe; Lezcano, A. Quiroga, M. Quiroga y Vezzani; Jamud y Velázquez. DT: Iván Delfino.

Goles en el segundo tiempo: a los 13’ Aldo Jamud, a los 30' Diego Velásquez (L) y a los 46’ Joaquín Cabral (G).
 
Diario La Opinión
Foto: Diario La Calle (CDU)

La previa Tiro Suizo - Quilmes

Quiere dar el segundo paso
Luego del auspicioso debut ante La Emilia de San Jorge, Quilmes visita a Tiro Suizo de Rosario, por la Zona 49 del Torneo del Interior. Habrá cambios en el Cervecero.

Argentino Quilmes, el único representativo de la Liga Rafaelina en el Torneo del Interior, visitará este domingo desde las 17,30 a Tiro Suizo de Rosario, partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 49. El partido se jugará en el estadio de Argentino de Rosario y será dirigido por Darío Strafacce, oriundo de Villa Constitución.

El equipo de barrio Italia inició el pasado domingo la competencia con una goleada como local ante La Emilia de San Jorge, a quien derrotó por 3 a 0 con goles de Luis Boiero, Juan Jaime y Daniel Bonazza. La dupla Marcelo Schatzle - Juan Orellana no podrá contar con el volante Juan Manuel Senn, quien sufrió una distensión de ligamento. Tampoco estará desde el minuto inicial Denis Caglieris, debido a que no entrenó de manera normal durante la semana. En lugar de Senn ingresará Juan Jaime, en tanto que el reemplazante de Caglieris será Daniel Bonazza. El tercer cambio será táctico, con la presencia de Marcelo Herrera por Juan Pablo Blua.

El rival será Tiro Suizo de Rosario, que en la primera fecha cayó como visitante ante Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez.


Tiro Suizo de Rosario - Argentino Quilmes
Estadio: Argentino de Rosario.
Arbitro: Darío Strafacce (Villa Constitución).
Hora: 17,30.

Tiro Suizo: Sebastián Azimonti; Leandro Amengual, Luciano Grech, Maximiliano Emmi y Alejandro Zuccolotti; Miguel Ramírez, Emanuel Gutiérrez, Matías López y Héctor Correa; Gastón Luján y Pablo Saavedra. DT: José Luis Orellano.

Quilmes: Mario Aroca; José Sánchez, Emanuel Torres, Javier Farías y Cristian Roldán; Alejandro Ruata, Herrera, Oscar Suárez y Jaime; Bonazza y Luis Boiero. DT: Marcelo Schatzle - Juan Orellana.

Por la Zona 49, desde las 18, La Emilia de San Jorge recibirá a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Galvez, con arbitraje de la señorita Gisela Bosso.

Rafaela Fútbol

Belgrano con un cambio

La U en casa, y el mondonguero viaja
LLEGÓ EL MOMENTO DE LA SEGUNDA PRESENTACIÓN de los equipos paranaenses que integran la Zona 43 en el Torneo del Interior. Belgrano intentará seguir por la senda de la victoria cuando visite hoy a Argentino de San Carlos Centro, a partir de las 19. Por otro lado, Universitario hará su presentación como local, en cancha de Sportivo Urquiza, desde las 17.30.

Gastón Weimer

Uno de los escollos más importantes al iniciarse una competencia es, sin lugar a dudas, el primer partido. Y Belgrano pudo superarlo con creces, jugando bien por momentos y siendo contundente cuando llegó al arco rival.

Sin embargo, los dirigidos por Néstor Giacinti tendrán nuevamente en la tarde de hoy una difícil prueba cuando visiten a Argentino en la localidad santafesina de San Carlos Centro. Los dos equipos llegan luego de haber obtenido victorias en sus correspondientes partidos, lo que presume que se puede llegar a dar un juego abierto teniendo en cuenta que el que consiga los tres puntos se transformará en el único líder del grupo.

El mondonguero podrá contar con dos jugadores (Pablo Suárez y Gastón Popelka) que no estuvieron en el debut por inconvenientes con sus pases, pero al solucionarse el inconveniente el entrenador podrá contar con ellos para esta segunda fecha. El equipo que jugará hoy sufrirá solo una modificación con respecto al once que se presentó ante Universitario. En el ataque, Pablo Suárez vestirá por primera vez la camiseta celeste y blanca en reemplazo de Leandro Lorenzón. Con este cambio, el DT intentará jugar con un referente dentro del área para aprovechar el buen volumen de juego que generan los mediocampistas, primordialmente por las bandas con un buen trabajo de ida y vuelta. Quienes irán al banco serán Daniel Campanini, Emanuel Oliva, Gastón Popelka, Leandro Fernández y Leandro Lorenzón. La delegación partirá hoy a las 15.15 desde la sede del club hacia San Carlos Centro.




El Diario (Paraná)

sábado, 29 de enero de 2011

Así debutó Carlos Córdoba

Córdoba debutó la semana pasada dirigiendo en el Argentino A. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Carlos Robledo)

Carlos Córdoba tuvo una actuación regular, pero le alcanzó para aprobar teniendo en cuenta que era su debut en la tercera categoría del fútbol argentino. Cometió algunos errores que fueron mínimos, sin demasiada incidencia en el partido y "para los dos lados". De todas maneras, siguió siempre de cerca las jugadas y amonestó cuando era necesario. El único gran error se lo debe al juez de línea, que cobró un lateral cuando la pelota no había salido y esto derivó en una jugada que el volante de Sportivo Belgrano Damián Felicia cortó con una mano. Ello le costó el penal (fue el gol del empate de Maipú) y la expulsión.


Gentileza: Gabriel Moyano (Diario La Voz de San Justo, San Francisco, Córdoba)

Novedades "Tatengues"

Sigue sin solución Ricky Acosta, y quedaría libre en Junio
Si puedo me iría ya" le dijo a La Red 96.7


El jugador de Unión Ricardo Javier Acosta realizó declaraciones hoy al mediodía en la segunda edición de Dame Gol por La Red 96.7 y dijo que se siente molesto por la actitud de la dirigencia rojiblanca. "-No hay ninguna especulación de mi representante para quedar libre, lo que pasa es que lo que me ofrece Unión es poco. En Brasil me ofrecen el doble que acá, pero me iría en Junio. Igual, se van a reunir mi representante con los dirigentes para ver si me puedo ir ahora. Si se puede, me quiero ir ya,-" tiró el talentoso volante.

Ante la consulta si veía complicado arreglar el contrato dijo: "Muy complicado. Hace diez años que estoy en Unión, vine a los 8 años y yo busco lo mejor para mi familia y para mi. Nos molesta esta situación pero hay que aguantársela.-"

Confirmó que su representante tiene una oferta del Goiás pero aclaró que le gustaría quedarse en Unión si el club le paga lo que él pretende. "-Ni yo me esperaba esto pero la culpa no la tengo yo, la culpa la tienen los dirigentes.- agregó molesto el pibe de las inferiores de Unión.

Por otra parte el plantel entrenó por la mañana, y ayer fue la práctica de futbol. Kudelka perfila este equipo titular: Limia, Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas, Montero, Vidal, Pérez y Velázquez, Rosales y Quiroga. Ayer faltó con aviso por un problema personal Leandro Zárate quien ya hoy asistió, y Cárdenas tenía una molestia menor que no le impedirá estar ante Ferro.

El partido en Caballito va el viernes 4 de Febrero a las 20:30. Y la fecha 20 se confirmó para el sábado 12 a las 17 otra vez como visitante ante Deportivo Merlo.

En otro órden resta definir el contrato de Diego Barisone quien tampoco firmó su vínculo, pero su situación dista en mucho de la de Acosta.

santafedeportivo.com

Esta noche en la "Histórica"

Libertad, en Concepción

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Libertad de Sunchales protagonizarán este sábado desde las 22, uno de los grandes encuentros de la 19ª jornada de la Zona 3 del Torneo Argentino A. Ambos están encumbrados y quieren ganar para intentar subirse a la punta de la tabla en absoluta soledad.

El partido se jugará en el estadio de los Hermanos Núñez y el árbitro será Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto. Los dos vienen de ganar, ya que los "Tigres" se impusieron como local a Central Córdoba por 2 a 0, mientras que Gimnasia se impuso por la mínima diferencia a Antoniana en Salta. Las probables formaciones son las siguientes:

Probables formaciones

GIMNASIA: Rougier; Del Bono, Valente y Fassione; Flores, Pintos, Añaños y Sánchez; Bernardi o Padilla; Lovera y Besel. DT: Santiago Lozada.

LIBERTAD: Baigorria; Ferrero, Roldán, Olivera y Felipe; Lezcano, A.Quiroga, M. Quiroga y Vezzani; Jamud y Velázquez. DT: Iván Delfino
 
Diario La Opinión

Rafaela superó a Patronato

Atlético cerró invicto
Con gol de Nicolás Castro, la Crema superó a Patronato de Paraná en el último amistoso. No jugó Martín Zbrun por una molestia menor. El plantel retoma los entrenamientos el lunes.



Este viernes por la tarde, Atlético derrotó a Patronato en Paraná por 1 a 0, con gol convertido por Nicolás Castro a los 19' de iniciado el encuentro, recordando que se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El equipo titular formó con Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Juan Fernández; Luis Lagrutta, Iván Juárez, Walter Serrano y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. No estuvo presente Martín Zbrun, debido a una molestia menor, en tanto que al cabo del primer tiempo, Sara abandonó el campo de juego por una molestia que arrastra en el tendon de aquiles.

Además, Carlos Trullet realizó dos variantes a lo largo del complemento: Nicolás Aguirre por Serrano y Nicolás Capellino por Carignano.

Paronato alistó a Blázquez, Soto, Andrade, Fayart y Miranda; Devallis, Agustinoy, Echagüe, Rivaldo González, Cayetá y Jara.

A primer turno, los suplentes derrotaron a los paranaenses por 2 a 1, con goles de Matías Zbrun y Rodrigo Depetris. Leonardo Rodas descontó para el local. En la Crema estuvo presente Leandro Depetris, que volvió a dejar una buena imagen y la chance de quedarse en Rafaela se acrecienta con el paso de las horas.

Rafaela Fútbol

Gol de Matías Ceballos para el triunfo "Cuervo"

CENTRAL NORTE VOLVIO A GANAR COMO VISITANTE, ESTA VEZ EN SUNCHALES

Nadie lo puede frenar
Con goles de Ceballos, Weiner y Perillo, el cuervo se quedó con otro gran triunfo por 3 a 1 ante Unión y sigue único líder.
JUAN PERILLO, AUTOR DEL TERCER GOL DE CENTRAL, NO DEJA SALIR CON COMODIDAD A UN JUGADOR DE UNION.

A esta altura ya nada parece casual. A esta altura el cuervo se transformó, por lo menos, en serio candidato a la clasificación. No se puede catalogar de otra manera a un equipo como el de Central Norte, que sigue demostrando contundencia y no se achica afuera de Salta.


El cuervo consiguió ayer otro gran triunfo, como la semana pasada en Misiones ante Crucero, esta vez derrotó merecidamente por 3 a 1 a Unión de Sunchales.

Básicamente por la contundencia y la entrega de todo un equipo que ni bien sale a la cancha sabe lo que quiere. Lo demostró Ceballos con un potente tiro libre en la primera acción seria del juego. El volante santafesino marcó el primer tanto de la victoria causando sorpresa en propios y extraños.

Central Norte no demoró en ponerse arriba en el marcador y en arrinconar a su rival, pero Unión, sobre todo en desventaja, se volcó en forma masiva hasta el arco de Maino, quien le tapó un buen remate a Gotardi. El local iba con vergüenza a buscar la igualdad, ejerciendo mayor presión en la zona media, el lugar que tuvo que abandonar Eric Chmil por una lesión (ingresó Campos).

La primera etapa fue bastante equilibrada, el cuervo volvió a tener otra chance clara con otra pelota detenida, pero esta vez el Bocha Rodríguez no pudo superar al arquero Núñez, y antes de ir a los vestuarios Perillo tuvo una más, pero su remate se fue desviado.

Y si lo del primer período fue muy bueno, lo que hizo el cuervo en el segundo fue mejor. Con autoridad buscó estirar la ventaja, con los desbordes de Weiner o el juego asociado entre Motta, Ceballos y Campos. Pero también se proyectaban Romat y Giménez; Central era temible en todos los sectores.

Germán Weiner comenzó a liquidar el partido con su tanto, tras un centro, y Perillo se encargó del resto con un buen cabezazo. A partir de allí Unión sólo pudo alcanzar el descuento, aunque se vio casi siempre superado por este cuervo que nadie, por ahora, puede frenar.

“Nadie nos llevará por delante”

Gustavo Coleoni prefiere no magnificar demasiado lo que está consiguiendo su equipo: habla y declara lo justo y necesario.

“Fuimos contundentes, en el primer tiempo arriesgamos y tendríamos que haber resuelto antes. En el segundo cambiamos el sistema (táctico) y ahí sí fuimos superiores al rival”, analizó el DT.

“Vamos mejorando y volvimos a ganar fuera de Salta. Por eso estamos felices, muy contentos, debemos seguir trabajando de la misma manera. Sólo le pido a Dios no confundirme”, dijo el técnico después.

Coleoni siguió manifestándose con mucha cautela. “Ningún rival nos va a llevar por delante, pero también conocemos nuestras limitaciones, tenemos corazón, y tenemos que estar preparados para los momentos malos”.

Lo que el técnico sí dejó salir desde su interior es toda la felicidad que siente por sus dirigidos. “Para un entrenador, aparte del resultado y el rendimiento, es reconfortante que uno pone a cualquier jugador del plantel y responde. El Bocha (Rodríguez) que no iba ni al banco de suplentes, jugó y respondió. Lo de Armella es igual, y eso es lo lindo: no tenemos 11 jugadores, tenemos 26, tenemos un recambio importante”, señaló el DT.

Si hasta acá Coleoni fue cauto, lo fue mucho más cuando se refirió a lo que vendrá: “No hay que pensar que ganamos antes de jugar. No debemos confundirnos, cada partido es como una final”.



Síntesis
Unión de Sunchales 1 - Central Norte de Salta 3
Estadio: Unión.
Árbitro: Ángel Ayala (Corrientes).

Unión: Núñez; Bertorini, Ibarra y Fler; Vega, Ferreyra(62' Soldano), Pautasso y Gottardi; Peirotti; Leichner y Triverio. DT: Rubén Darío Forestello.

Central: Maino; Romat, Armella, Rodríguez y Giménez (75' Perales); Ceballos, Chmil (33' Campos) y Motta; Magno (46' Herrera), Perillo y Weiner. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 7' Ceballos (CN); 60' Weiner (CN); 71' Perillo (CN); 90' Leichner (U).

El Tribuno de Salta
Rafaela Fútbol