Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de agosto de 2011

Universidad 1 - Atenas 2

En el debut del “Loco” González

Sorpresa “Griega”

Atenas derrotó a Universidad Nacional del Litoral 2 a 1. Pese a que el local, comenzó ganando con gol de Rosales, el conjunto de Santo Tomé le dio vuelta con dos goles de la figura del partido, Pablo Recaman.

Julián Andrés Monzón

La formación inicial de Universidad, con dedicatoria a Kuki. Foto: Milagros Mercado


Luego de las presentaciones formales, de los obsequios (ver la historia del regreso) comenzó el partido válido por la 4° fecha del Clausura de la divisional de ascenso. A priori conocíamos que los virtudes de Atenas, se basaban en el orden, el juego solidario y lo que pudieran aportar Yappert y Recaman. Enfrente un Universidad, que había arrancado el torneo de manera muy sólida, ganando sus 3 primeros partidos, intentando repetir la campaña hecha en el Apertura.

Pero Atenas no fue un rival sencillo para los intereses de Robledo y sus dirigidos. Porque justamente la labor de Yappert por la derecha, la de Ferrigutti por la izquierda y la de Recaman en la zona central, hicieron que el dominio de la pelota, por parte del campeón no sea a voluntad. Aunque Crespi quedaba un tanto aislado, Recaman se encargaba de darle compañía y así no dejar despegar a los laterales de la U. Fundamentalmente Camargo, que pocas veces pudo despegar y proyectarse en ataque.

El saludo inicial entre los protagonistas. Foto: Milagros Mercado


El duelo del medio, era un poco más parejo y cuando Arredondo lograba hacerse del balón, Universidad intentaba generar juego ofensivo. Pero el “Ogro” Giménez quedaba demasiado lejos de la pelota, le llegaba muy poco y tampoco entraba demasiado en juego el “Loco” González.

La indicación de Robledo fue recostarlo sobre la izquierda, para intentar formar una sociedad con Mendoza y así darle un poco más de apoyo a Arredondo, de buen partido en ese tramo del partido.

La bandera dedicada al "Loco" González que colgaron los hinchas en el alambrado. Foto: Milagros Mercado



Fue justamente una gran jugada de Emiliano Arredondo por la izquierda, la que generó el primer grito de gol del partido. El reloj indicaba 17 minutos y el centro del 10 de la U, encontró a Javier Rosales penetrando a la altura del punto penal, para empujar y poner en ventaja al local.

Atenas lejos de lamentarse por el tanto en contra, casi logra el empate, apenas 2 minutos más tarde. Gran corrida de Recaman que ganó por la cuerda izquierda, se metió en el area y cuando quiso jugar con Crespi, un defensor de manera providencial mandó la pelota al córner.

Por lo hecho por ambos, el resultado no estaba acorde al trámite. Sin embargo sobre el final. Universidad logró arrimar un poco más de peligro, como para justificar ir ganando. Primero con un disparo del “Ogro” que atajó Aguirre. Luego con una gran jugada personal del máximo artillero de la categoría. Sin dudas fue una de las mejores jugadas del partido, porque Giménez, primero ganó a su marca, luego se proyectó en velocidad y con gambeta incluida se sacó otra marca de encima, pero cuando estaba a punto de definir, se la puntearon al corner.

En acción, González va a buscar la descarga al área en el primer tiempo. Foto: Milagros Mercado.



Así culminó el primer capítulo con un partido que todavía estaba totalmente abierto. No sólo por el resultado de un solo de gol de diferencia, sino por el juego que podía aportar el elenco “Griego”.

De ida y vuelta
De movida Atenas, quiso imponer presencia y al minuto de juego un desborde de Juncos, terminó con un remate cerrado que se fue desviado, junto al soporte de la red. Luego una escapada de Broin (que había reemplazado a Graemiger en el primer tiempo) generó la gran chance para aumentar el tanteador. Federico le ganó a la apresurada salida del arquero y mandó el centro atrás que Giménez no logró cabecear

El duelo Yappert - Camargo se dio en varias ocasiones en el primer tiempo. Foto: Milagros Mercado


Una nueva escapada de Broin, le generó al “Loco” González la gran chance de anotarse al paraguayo en el resultado. Amagó un par de veces y luego definió a colocar, todos de preparaba para festejar, pero la pelota se fue apenas desviada sobre el ángulo superior derecho a Aguirre.

Fue el mejor momento de Universidad, pero Atenas, cuando pudo salir del ahogo respondió con una jugada de contragolpe que Crespi no pudo conectar. A los 24 Ariel Bustos, a instancias de César Flores le mostró la roja a Rosales y a Darrás por agresión mutua, según lo informado por el primer asistente.

Al parecer quien más perdió fue Universidad, porque ante la falta de un defensor, Atenas optó por defender con 3, achicó espacios hacia la raya divisoria y ya sin los desbordes de Rosales, Universidad comenzó a perder el duelo en mitad de cancha.

Algo que se puso en evidencia, cuando a los 25 Pablo Recaman puso el empate y el festejo eufórico del puñado de hinchas que estaban en el sector visitante. Invasión de suplentes “Griegos” de Vidal Rivero y de Sergio Juncos, que descargaban la angustia de la expulsión recibida.

Los vencedores: Atenas dio el gran golpe y bajó al campeón. Foto: Julián Andrés Monzón


El mejor repertorio
Atenas encontró con el gol, el impacto anímico necesario para volver a ser protagonista. Porque el empate, le devolvió la confianza. El ingreso de Lucero, pero sobretodo de Ronchetti, le dio más dinámica a la ofensiva. Recaman volvió a ser la manija del equipo y entonces literalmente arrinconó a su rival en su propio campo. Aunque sin tener demasiadas situaciones mano a mano con Franz, los de Santoto, ejercían dominio territorial y de pelota.

Pese a ello, Broin tuvo la gran chance de volver a poner en ventaja a Universidad. Mal parado ene l fondo, Atenas desprotegió la marca del volante, que se escapó en absoluta soledad, pero no pudo con la excelente intervención de Aldo Aguirre, que se jugó la vida para evitar la segunda caída de su valla

Sobre el final la presión ejercida por la visita tuvo su premio. Centro al corazón del área chica, Franz que pierde la pelota, cuando parecía que la tenía ya segura entre sus manos y Recaman que estaba en el lugar indicado y en el momento justo, para empujar y establecer el 2 a 1.

Uno más. Gabriel González ya se fue reemplazado y se sentó junto a sus compañeros. Foto: Milagros Mercado.


El final fue puro empuje y vértigo, pero pocas ideas futbolísticas por parte de Universidad para intentar al menos lograr el empate. Pese a ello Camargo tuvo su chance y nuevamente respondió Aguirre mandando al corner

El final trajo el festejo de jugadores de Atenas, ofreciendo el triunfo a su hinchada, un grito que en la intimidad del vestuario continuó, para seguir alimentando el sueño de luchar por un ascenso.

Los protagonistas universitarios reconocieron que su rival ganó justamente, que ellos no tuvieron un buen segundo tiempo y que Atenas, fue un digno ganador

Puro festejo: tras la victoria Atenas festejó el triunfo con mucha euforia. Foto: Milagros Mercado.



Síntesis
Universidad 1
Atenas 2
Universidad: César Franz; Leonel Camargo, Marcos Cambiagno, Lucio Bazzi, Erico Graemiger; Emiliano Díaz, Duilio Dagametti, Javier Rosales, Emiliano Arredondo, Gabriel González y Adrián Giménez. D.T: Miguel Robledo.
Atenas: Aldo Aguirre; Leandro Juncos, Diego Vega, Milton Villanueva, Gustavo Darrás; Leandro Yappert, Guillermo Lazzarotto, Juan Pablo Ferrigutti, Diego Vallejos, Pablo Recaman y Exequiel Crespi. D.T: Vidal Rivero.
Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Rosales (U). En el segundo tiempo, a los 25 y 38 min. Recaman (A)
Cambios: Federico Broin por Graemiger, Hernán Tomatis por González y Martín Troncoso por Bazzi (U). Rodrigo Lucero por Crespi, Ramiro Ronchetti por Yappert y Jorge Tarragona por Vega (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min. expulsados: Rosales (U) y Darrás (A) por agresión mútua.
Cancha: Predio La Quinta
Árbitro: Ariel Bustos
Reserva: Universidad 2 (2 de Nahuel Pintos) – Atenas 2 (Sergio Cóceres y Esteban Peralta)



Pablo Recaman: el goleador de la tarde y figura del partido. Foto: Milagros Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario