Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de junio de 2011

UNIÓN 1 - FERRO 0 Y ASCENSO A PRIMERA

Después de 8 años…

Unión es de primera.
El “Tate” venció a Ferro 1 a 0, con gol de Jorge Velázquez. El festejo no fue pleno, porque la invasión de público impidió la vuelta olímpica. Los jugadores festejaron a rabiar en el vestuario y luego salieron de Caravana por las calles de la ciudad.

Julián Andrés Monzón
La A gigante que tenía "Nacho" Arce y que dio rienda suelta al festejo.

El estadio estaba repleto como nunca antes lo había estado. El ascenso estaba tan cerca como nunca antes lo había estado desde que en el 2003, volvió a jugar en la B Nacional. El plantel volvía a estar completo, con el equipo ideal de Fran Darío Kudelka. Estaban todos los ingredientes, sólo restaba conseguir el resultado que le diera el pasaporte a primera división. Con el empate le bastaba, porque en San Juan, no se sacaban diferencias. Pero el hincha estaba intranquilo, el equipo estaba nervioso. Pero en el segundo tiempo, llegó Velázquez (poco importó que estaba adelantado) y estampó el gol de la victoria. Luego administró y el resultado y se quedó con el segundo ascenso a la primera división

Pablo Pérez llevado en andas, en el festejo luego del ascenso


Estaba todo listo
Lo dijo Darío Kudelka en vestuarios, en el día de hoy hablar de fútbol no tiene sentido, pero el último escalón a la gloria, fue contra Ferro. En ese partido, donde el premio mayor era mucho más que tres puntos, Unión salió a atropellar a su rival. A los 4, Matías Quiroga, escapó por izquierda y remató con potencia, para exigir la primera ataja de Limousín. Un minuto y medio más tarde, un tiro libre jugado corto para Pablo Pérez, tuvo el remate del volante y otra vez el arquero tuvo que intervenir, para mandarla al corner. A los 12 lo tuvo Rosales y otra vez el sorpresivo arquero de Ferro, volvió a despejar el peligro. Pero ese ímpetu de Unión, al no conseguir el desequilibrio del gol, se fue apagando. Esto permitió que Ferro, se haga del balón y comience a manejarlo. Sin embargo, no lograba crearle peligro a Alejandro Limia. Pero a los 18 el susto invadió el 15 de abril. Pase largo de García, Pérez Díaz, que se metió entre Correo y Avendaño y por fortuna, pisó la pelota, para no poder rematar ante el achique de Limia. Unión respondió con un tiro de esquina desde la derecha. Rosales que mandó el centro y Correa, que cabeceó por encima del travesaño. Pasado los 30 minutos, Ferro se hizo dueño definitivamente de la tenencia del balón. Presionó algunos metros más arriba, ahogó la salida de Pérez y Montero y entonces ya Unión no logró pisar el área rival. Sin embargo Ferro no transformaba esa tenencia y superioridad en situaciones de peligro y así culminó el primer tiempo.
La "Chancha" tuvo revancha y la gente coreo por su entrada y lo ovacionó

Pegó de entrada
Unión volvió a salir a jugar el partido, con mucha decisión en el complemento. Así a los 6, un corner de Rosales desde la izquierda, la pelota fue y vino varias veces en las inmediaciones del area chica, hasta que Velázquez quedó mano a mano con el arquero y definió para hacer explotar el 15 de abril. A los 15 un desborde de Montero por derecha, encontró el cabezazo de Quiroga, fue a parar a las manos del arquero. Pero el partido se durmió. En San Juan las noticias indicaban que el empate no se modificaba. Con el triunfo, todo estaba asegurado y enfrente Ferro no significaba un rival de temer. Ya sobre los 40 los suplentes y algunos integrantes del cuerpo técnico comenzaban a festejar. Castro les llamó a atención, poco importó, mucho menos cuando a los 43, es escuchó el grito “empató San Juan”. Ya nada podía impedir el ascenso, sólo restaba el final, para desatar la alegría. Arce tenía una A gigante preparada, para ingresar a festejar. La pelota se fue afuera, Limia la tenía en su poder y Castro cansinamente se la pidió. Final, festejo, euforia, llantos, gritos hasta quedar sin voz. Unión volvió a ser de primera, lástima la masiva invasión del terreno de juego, por parte de los hinchas. Dos o tres persiguieron a Avendaño, el “Pata” tuvo que forcejear para no ser desvestido. Un policía “le salvó la ropa” literalmente. Otros consiguieron una camiseta y se tuvieron que trenzar a empujones y golpes para defenderse de ser ellos despojados de ese botín. Lamentablemente los que no son protagonistas arruinaron el festejo de sus jugadores. También el del resto de público, que como correspondía guardó su lugar.

Luego del largo festejo en el vestuario, llegó la caravana para recorrer Boulevard y compartir con los hinchas que acompañaron y esperaron el paso de los artífices del logro deportivo.

En algunos sectores de la ciudad la fiesta continúa, es que ¡Unión es de primera!

Coto Correa dirige los cánticos en el vestuario



Síntesis
Unión 1
Ferro 0

Unión: Limia; Zurbrigen, Avendaño, Correa, Cárdenas; Montero, Vidal, Pérez, Velázquez, Rosales y Quiroga. D.T: Frank Daría Kudelka

Ferro: Limousín; Chimino, Villavicencio, Ferreyra, Sánchez, Meza, Sánchez, González, Fernández, Tonetto, García y Pérez Díaz. D.T: José María Bianco

Gol: en el segundo tiempo, a los 6 min. Velázquez (U)

Cambios: a los 25 min. Fioretto por Velázquez (U), a los 27 Abán por González (F), a los 35 min. Zárate por Quiroga (U), a los 42 min. Altamirano por Ferreyra y Bruna por Montero (U).

Cancha: 15 de abril

Árbitro: Alejandro Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario