Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de abril de 2010

Sigue puntero

Colón de San Justo venció en ajustado resultado a Colón 1 a 0. Matías Barreda de penal marcó el único tanto del partido. Aunque el resultado que mejor le hubiese quedado al encuentro era el empate, el equipo de Restelli con esta victoria, se asegura permanecer como único líder del Apertura José Ledesma.

Colón 0
Colón (S. Justo) 1
Colón:
Gorosito; Castillo, Schmidt, Díaz, Servín; Poblete, Marani, Mansilla, Sanabria; Canario y Ruíz Díaz. D.T: Javier López.
Colón (S. Justo): Dixon; Alessio, Zilli, Cejas; Barreda, Dougaluk, Hernández, Ten, Oldrini; Pachau y Rancés. D.T: Miguel Restelli
Gol: en el primer tiempo, a los 48 min. Barreda de penal (C.S.J.)
Cambios en Colón: desde el inicio Domínguez por Servín, a los 20 min. Lesman por Ruíz Díaz y a los 30 min. Álvarez por Poblete.
Cambios en Colón (San Justo): en el segundo tiempo, a los 23 min. Blessio por Pachau, a los 31 min. Cardozo por Hernández y a los 34 min. Romero por Ten.
Incidencias: en el primer tiempo, a los 40 min. expulsado Alessio (C.S.J)
Cancha: auxiliar Colón (Rafael Batres)
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Colón 2 (Abasolo y Espíndola) – Colón (San Justo) 4 (2 de Aguirre y 2 de Arroyo)
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-
Ampliaremos…

Triunfo de oro

El ex Unión Leonardo Palombizio marcó su primer gol en Ateneo y le dió un valioso triunfo ante el "Pistolero". Foto de archivo


Gimnasia 0
Ateneo 1
Gimnasia:
Scuratto; Sojcak, Gariboldi, Ingino, Bogao, Orgoroso, Sarco, Olivera, Oyeras, García y Gaitano. D.T: Mario Comín
Ateneo: Reynares; Beltramo, Mayoraz, Aranda, Zuquelli, Marinachi, Palombizio, González, Ramírez, Alberdi y Toniollo. D.T: Fernando Vagliente.
Gol: en el segundo tiempo, a los 30 min. Palombizio (A)
Cambios en Gimnasia: en el primer tiempo, a los 22 min. Ziero por Gaitano. En el segundo tiempo, a los 15 min. Suárez por Olivera y a los 40 min. Aquino por Oyeras
Cambios en Ateneo: en el segundo tiempo, a los 25 min. Oliver por Mayoraz, a los 34 min. Pizzi por Zuquelli y a los 37 min. Palmich por Alberdi
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Gustavo Rossi
-

Dos visitantes

Ateneo se impuso a Gimnasia 1 a 0 y suma valiosos puntos para la tabla de promedios. Colón de San Justo, hizo lo propio con Colón de Santa Fe y el equipo que dirige Miguel Restelli, sigue como único puntero del Apertura.
Ampliaremos...

¡Con el pie izquierdo!


CUANDO GIACOMINI FROTÓ LA LÁMPARA SPORTIVO GANÓ EL PARTIDO CON LINIERS DE BAHÍA BLANCA
Permítanme empezar por el final. Falta cometida por González (6) doble amarilla, expulsión, tiro libre para Sportivo a unos 40 metros del arco de Echeverría, el partido se apagaba en un empate 1 a 1. Giacomini se acomoda para entrarle de zurda, muy chanfleado, de derecha a izquierda, le pegó con mucha fuerza, la pelota se elevó, fue bajando y el uno la fue a buscar, ¿afuera?, no, adentro del arco, porque se metió en el ángulo superior derecho, casi imposible, pero allí entró.
Los jugadores de Liniers que fueron a protestarle al árbitro. Todos creyeron que le protestaban la expulsión del seis, pero no era eso, lo que le protestaban al referí, es que el que pateó – Giacomini – es de otro planeta, porque solo un ser de otro mundo puede colocarla desde allí y en ese lugar. Un monumento para el “Nero”, porque no es el Negro, es el “Nero” Giacomini, M O N U M E N T A L.
Pero arranquemos desde el inicio. Un partido parejo, un poco más punzante “El Lobo”, aunque había que cuidarse de jugadores con buen pie que posee El Chivo de Bahía Blanca. Llegó una jugada sin trascendencia dentro del área de Sportivo, Chiavazza que sale sin mucha convicción a buscar una pelota de alto, un jugador compañero que lo desestabiliza, pierde el esférico, una serie de rebotes, Acosta que la empala y cuando estaba entrando contra el travesaño, Pizzichini vuela al estilo del mejor arquero, la saca, roja y penal que el propio Acosta (9) cristaliza en gol y Sportivo se quedaba con 10 a 65 minutos del final.Un minuto duró la alegría Bahiense. Lagrimal (4) que intenta sacar desde el área chica, se la regala a Bochietti como obsequio adelantado por el día del trabajador; y el Bocha no perdona, la colocó al fondo de la red y empataba el partido.De allí en más todo fue para Sportivo, un partido bien jugado, pelotas al piso, pero no podía vulnerar a Echeverría (1).El segundo tiempo Sportivo lo buscó siempre, quería ganar, estaba con uno menos, y Liniers trataba de hacer su negocio, quizás fue mezquino, porque tiene jugadores como para ir a buscar un triunfo. En el fútbol nunca está dicha la última palabra hasta que el árbitro no pite el final, ellos se conformaban con el empate, toqueteaban, jugaban para delante, retrocedían, no encaraban, cuando Sportivo se adelantaba intentaban jugar con algún contragolpe largo y apareció Giacomini, lo que le contamos al principio, el “Nero” frotó la lámpara y apareció el genio, y ahora, el domingo desde las cuatro de la tarde, irá en busca de un resultado que lo pueda clasificar directo al pentagonal para ascender a un equipo por zona al Argentino A.

Formaciones

Sportivo: Chiavazza, Ferrari, Acosta, Lenciza, Ferri, Martoglia, Schiavoni (Abadíe), Pizzichini (Exp. 25´pt), Bochietti, Giacomini (Ferreyra) y Verón (Casanova).
Liniers: Echeverría, Arce, Martínez, Lagrimal, Arroyo (Castro), González (Exp. 44´st), Schumacher, Cocciarini, Acosta, Rosel, Correa (Angelini).

FUENTE: Radio Las Parejas 95.5 - Adrián Bitti
Gentileza: Hernán Cogo

Los árbitros de la 7° fecha

LIGA SANTAFESINA
7° FECHA. "A"
-
San Cristobal-El Quillá (Arce Edgardo)
-
Santa Fe FC- La Perla (Freyre Gastón)
-
Sanjustino- Pucará (Pena Héctor)
-
Newell's- Unión (Ibarra Gabriel)
-
Banco- Argentino (Mendoza Martín)
-
La Salle- Las Flores (Moya Maximiliano)
-
7° FECHA "B"-
Ciclón Racing- C.Helvecia (González Sergio)
-
Ciclón Norte- Agua y Energía (Franklin Adrián)
-
Nobleza- Don Salvador (Bassino Juan Pablo)
-
Independiente- Atenas (Alvarez Juan)
-
Nuevo Horizonte- El Cadi (Céspedes Oscar)
-
Floresta- Belgrano (González Mariano)
-

Gentileza: Gustavo Moraguez (Prensa Liga Santafesina)

Gozzarelli bien alto


Este no cuenta, pero fue importante. Gozzarelli se para frente a César Franz para ejecutar el tiro penal en la definición ante Colón de San Justo. Foto archivo


Se dio a conocer un informe sobre los goleadores del Torneo del Interior, y tal cual se suponía Pablo Gozzarelli de Santa Fe Fútbol, quedó muy bien posicionado en la tabla de artilleros de todo el país


FEDERICO BERMUDEZ _COMPLEJO DEP_ 13

ALEJANDRO ENRIQUE _BROWN MISIONES_ 12

JOAQUIN CABRAL AT _PARANA _11

GUSTAVO GARCIA _SAN JORGE TUC _11

PABLO LEDESMA _SARMIENTO SE _10

PABLO GOZARELLI _SANTA FE F C_ 10

CLAUDIO VEGA _TALLERES FRIAS _10

EZEQUIEL PETTI _RACING BALCARSE_ 10

FERNANDO VILLALVA _C.AGUIRRE ROS _9

DIEGO NAVARO _RIVADAVIA MDZA _9

SERGIO UMPIERREZ _AT URUGUAY_ 9

LEONARDO ACOSTA _AT PARANA _8

CRISTIAN ALBARRACIN _A H ZAPLA_ 8

LEONARDO VILLA _H ARRIETA _8

ELIO YEGROS _COREANO _8

EDUADO RIVADENEIRA _C NORTE METAN _8

GREGORIO GONZALEZ _SARMIENTO SE _7

LUCAS RODRIGUEZ _COREANO _7

FACUNDO YAÑEZ _ATLAS _7

ORLANDO CARDOZO_ RIVER SALTA_ 7

MATIAS SUIREZ _BROWN MISIONES _7

JORGE AYNOL _J NEWERY COM RIV_ 7

-
Realizado por RAUL LONDERO (PARANA)
- Ascenso del Interior

Oyeras a La Perla

Foto de archivo


El torneo de la máxima categoría liguista ya tiene un entrenador menos. Se trata de Carlos "Puruqui" Romero, que con tan sólo un punto de los 18 que estuvieron en disputa dejó a La Perla por primera vez en su historia en el último puesto de la tabla de posiciones.
Para el partido contra Santa Fe FC del próximo domingo José Benítez, será el técnico interino. Sin embargo ya se sabe quien será el sucesor de Romero. Será nada más y nada menos que el "Sapo" Miguel Oyeras que luego de su paso por Atlético Pilar, estaba desocupado y vuelve al ruedo en nuestra liga. Su última actuación como entrenador había sido en Gimnasia las temporadas 2008 y 2009.
Oyeras además dirigió anteriormente a Unión, Agua y Energía, Sanjustino y Sportivo Guadalupe.


El Sapo observará al equipo el domingo y luego se hará cargo definitivamente, para debutar justamente en la 8° fecha frente a Gimnasia, su último equipo dirigido en Liga Santafesina.

Clave por el promedio

Cero de local. Gimnasia no ha sumado en su estadio y busca hacerlo por primera vez ante Ateneo esta tarde. Foto: Archivo El Litoral
Gimnasia y Ateneo juegan un partido de importancia para pensar en engrosar el puntaje en la tabla de promedios. Será a partir de las 16 en el "Gigante de Ciudadela". Aunque el mas comprometido es el colegial, el "Pistolero" no debe dormirse en los laureles, y además puede aprovechar los otros resultados, para intentar superar otros rivales. Gimnasia acumula 83 puntos en las 3 temporadas y está sólo un punto por debajo de Colón de Santa Fe.
Ateno tiene 73 puntos en la tabla de promedios y solo supera a El Quillá, equipo que divide por una sola temporada. Además está 4 puntos por debajo de Las Flores II y 5 por debajo de Banco Provincial.
-
Historial
Gimnasia - Ateneo
Jugaron desde el ascenso colegial a la fecha 1º partidos
Gimnasia ganó 6, marcó 15 goles
Ateneo ganó 4, con 9 conquistas
No se registran empates
Última vez local: Apertura 2009. 5ª fecha. Gimnasia 2 (Axel Oyeras y Pantaleón Fernández) – Ateneo 0
Tendencia: El “Pistolero” acumula 3 victorias consecutivas ante Ateneo. El último triunfo colegial fue en la 5° fecha del Apertura 2008, cuando como local se impuso 1 a 0 con tanto de Emiliano Marinachi.
Árbitro: Gustavo Rossi
Estadísticas: Julián Andrés Monzón
-

Juega el puntero

Foto archivo



Colón de San Justo, visita esta tarde a Colón a partir de las 16 horas en la cancha auxiliar "Sabalera". Si el conjunto de Restelli, logra los 3 puntos, permanecerá en la punta sin depender del resto de los resultados.


Historial
Colón – Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 22 partidos
Colón ganó 11, marcó 36 goles.
Colón (San Justo) ganó 7, con 26 conquistas
Empataron 4 veces
Última vez local: Apertura 2009. 15° fecha. Colón 1 (Ariel Álvarez) – Colón (San Justo) 3 (Mauricio Vegetti, Leandro Bertola y Gustavo Dougaluk en contra). Jugado en cancha de San Cristóbal. El rojiblanco de San Justo, se coronó campeón.
Tendencia: Los últimos dos partidos registran el mismo marcador. 3 a 1 favorable el equipo del Portón de Norte Santafesino
Árbitro: Carlos Córdoba
-
Estadísticas: Julián Andrés Monzón

Goleada y punta

Universidad Nacional del Litoral goleó a Nacional 4 a 0 en el arranque de la 7° fecha del Apertura José Ledesma del ascenso liguista. Lucio Bazzi, Hernán Tomatis y Emiliano Marinachi en 2 oportunidades, anotaron las conquistas.
Con Este triunfo Universidad se trepa moméntaneamente como único líder del certámen, al menos hasta esta noche, cuando Sportivo Guadalupe, reciba en cancha de San Cristóbal a Defensores de Peñaloza. El duelo comenzará a las 21 horas y será arbitrado por Manuel Sánchez. Si el equipo del "Flaco" Tobaldo gana esta noche, alcanzará la línea de Universidad.

Síntesis
Nacional 0
Universidad 4
Nacional: Nuñez (5); Lavanchy (5), Grenón (5), Del Sastre (5), Fernández (5); Trejo (5), Arteriza (6), Segovia (5), Doldán (6), González (5) y Saliva (6). D.T: Carlos Gambini
Universidad: Frutos (5); Franzini (5), Tesari (6), Bazzi (6), Camargo (6); Rodríguez (6), Dagametti (6), Arredondo (7), Previale (5), Marinachi (8) y Tomatis (6). D.T: Miguel Robledo.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Bazzi (U) y a los 42 min. Tomatis (U). En el segundo tiempo, a los 17 y 27 min. Marinachi (U)
Cambios: Ramírez (5) por Saliva y Saucedo (5) por Doldán (N). Mendoza (6) por Rodríguez, Cantard por Previale y Viegas por Tomatis (U)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: César Walker
Reserva: Nacional 1 (Ariel Cétola) – Universidad 2 (Nahuel Pintos y Fernando Lemmann)
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-
Ampliaremos...

jueves, 29 de abril de 2010

Nacional y Universidad abren la fecha

Un buen recuerdo. El último partido jugado en el pasado Clausura también fue televisado y fue un gran partido. Foto: archivo diario El Litoral


Nacional y Universidad Nacional del Litoral, abren el juego de la 7° fecha del Apertura José Manuel Ledesma. El árbitro será César Walker y el partido irá desde las 22 horas en cancha de San Cristóbal, televisado por canal Somos Santa Fe.

Nacional – U.N.L.
Historial
Jugaron desde el año 2001 a la fecha 23 partidos
Universidad ganó 8, con 33 goles
Nacional ganó 6, con 26 conquistas
Empataron 9 veces
Última vez local: Clausura 2009. 10° fecha. Nacional 2 (Alejandro Rodríguez y Fernando Falcón) – U. N. L. 3 (dos de Maximiliano Franco y Gustavo Madolé). Jugado en cancha de San Cristóbal
Tendencia: Universidad lleva 5 victorias consecutivas ante Nacional. En carácter de visitante, también son 5 los partidos sin conocer la derrota (2 empates y 3 victorias consecutivas)


La última victoria "alba" data de la 6° fecha del Clausura 2007, cuando se impuso 1 a o como local.





Datos estadísticos: Julián Andrés Monzón

miércoles, 28 de abril de 2010

Guadalupe también adelanta

Otro adelanto para el día viernes se dará con el partido entre Sportivo Guadalupe y Defensores de Peñaloza. El mismo se disputará desde las 19 en reserva y a partir de las 21 en primera en cancha de San Cristóbal.

Las sanciones del tribunal (6° fecha)

Jugadores suspendidos (primera división)

FRANCO DAMIAN_ CENTRAL_ 1 fecha. Art. 207
ESPINOSA GERARDO_ CICLON RACING_ 1 fecha. Art. 207
DOMINGUEZ MARIO_COLON SFE _Art. 1 fecha. Art. 207 (*)
GOMEZ EXEQUIEL _COLON SFE_ 1 fecha. Art. 207 (*)
CRESPI EXEQUIEL _DON SALVADOR _1 fecha. Art. 207
MONTENEGRO CLAUDIO_ EL CADI_ 2 fechas. Art. 201
MANASSERO EUGENIO_GYE_1 fecha. Art. 207
SILVA RAMON_GYE _ 1 fecha. Art. 186
MARTINEZ MARCOS _INDEPENDIENTE_ 1 fecha. Art. 207
ROLANDO JOSE_LAS FLORES_1 fecha. Art. 207
OJEDA MARIO_N. HORIZONTE_ 1 fecha. Art. 204
AGUIRRE SERGIO_QUILLA_ 1 fecha. Art. 207
RODRIGUEZ DANIEL_QUILLA_1 fecha. Art. 207
AGUIRRE CARLOS_SAN CRISTOBAL_ 1 fecha. Art. 207
CAÑETE OSCAR_SAN CRISTOBAL_ 1 fecha. Art. 207
CASCO JUAN_SANJUSTINO_1 fecha. Art. 204
OLIVA ALAN T_SANTA FE FC_1 fecha. Art. 207
FRANCO MAXIMILIANO_SP. GUADALUPE _4 fechas- Art- 185/207

Sanciones a los cuerpos técnicos (primera división)

NAPUT CARLOS _ COLON SFE_1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u - Art. 260
MOREIRA FERNANDO_LA PERLA_1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u . Art. 260
WERRO JULIO_CICLON RACING_1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u. Art. 260

Fallos sobre partidos
MATCH: Central Helvecia vs. Ciclón Norte (3º), de fecha 24/04/2010:
Visto: Los informes de los árbitros del partido de fecha 24/04/2010.-
RESUELVE:
Dar por perdido el partido al Club Ciclón Norte por inferioridad numérica, Art. 106 del RDTP, con el resultado de Central Helvecia 1 – Ciclón Norte 0. Art. 32/33 del RDTP.-

MATCH: Def. Peñaloza vs. UNL (5º), de fecha 25/04/2010:
Visto: Los informes de los árbitros del partido de fecha 25/04/2010.-
RESUELVE:
Se solicita descargo por escrito al Club Def. Peñaloza para el día 03/05/2010. Se deja copia de informe en Secretaria administrativa de la Liga.-

MATCH: Gral. Belgrano vs. El Cadi (5º), de fecha 18/04/2010:
Visto: El informe de los árbitros del partido de fecha 18/04/2010.-
RESUELVE:
Solicitar descargo por escrito a ambos Clubes para el día 03/05/2010. Se deja copia de informe en Secretaria administrativa de la Liga.-

MATCH: Don Salvador vs. Independiente (1º), de fecha 24/04/2010:
Visto: Nota presentada por el Club Don Salvador de fecha 27/04/2010.-
RESUELVE:
* Solicitar descargo por escrito al Club Independiente para el día 03/05/2010. Se deja copia de la nota presentada por el club Don Salvador en la Secretaría de la Liga.-
* Solicitar al Club Don Salvador fotos en donde se observe lo reclamado, para el día 03/05/2010.-

Jugadores con 4 amarillas (primera división)
Primera Categoría “A”
PROST FEDERICO _ ARGENTINOS
ABERDI MARTIN _ ATENEO
BATISTELA JORGE _ BANCO
VERA VALENTIN _ BANCO
FONSECA JAVIER _LA SALLE
VERA LEANDRO _PUCARA
TOLEDO RICARDO _SANJUSTINO
SERRA FACUNDO _UNION

Primera Categoría “B”
GIUSTI ESTANISLAO_CICLON RACING
SERRA JUAN_DON SALVADOR
SEGOVIA GABRIEL_NACIONAL
-

Extraído del boletín del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol

(*) Fueron expulsados en el partido jugado el 21 de abril ante Santa Fe FC. Ya cumplieron con el duelo ante La Perla del 24 de abril. Mismo caso para Carlos Naput (Colón)
Esta acalración corre por cuenta de Fútbol de Santa Fe, tras la consulta a nuestra base de datos.

La otra campana


BAHÍA Y COMPAÑÍA...

Sportivo le ganó a La Emilia en la última fecha y clasificó para disputar el play-off del clausura, para meterse directamente en la zona final de ascenso.


El equipo Pañero, llegaba puntero y con un planteo muy defensivo vino a buscar el punto para asegurarse la clasificación. Mientras tanto el único resultado que le servía a los dirijidos por Diego Torrente era la victoria.El rojoyverde salió a buscar el resultado y a los 7 minutos, Maximiliano Bochietti marcó para el Lobo, peinando un tiro libre ejecutado por Giacomini.Lejos de conformarse con la ventaja mínima, Sportivo siguió atacando y contó con varias chances para ampliar el marcador.La más clara estuvo en los pies de Abadie, quien con el arco a su merced optó por sacarse de encima al defensa que cerraba y tras el enganche, su remate con la pierna menos hábil, se fue cerca del ángulo izquierdo del uno de La Emilia.

La primer polémica del partido llegó a los 30 minutos de la primera parte, dura entrada de Alfeirán sobre Ojeda en una disputa por la pelota. El jugador de Sportivo llega primero y se come flor de taponazos en la pierna izquierda.El juez que estaba a pocos metros, hizo caso omiso a la falta y descreyó el golpe. Pero lo que no se podía borrar, era la marca que dejó la infracción bajo la media.Cuando retiraban en camilla a Ojeda, el árbitro expulsa por exceso verbal al jugador del Lobo, que se queda doblemente afuera de la cancha, porque la patada obligaba el reemplazo del mediocampista pero la expulsión lo deja fuera del primer partido del play-off y a Sportivo con un jugador menos en cancha.

De todas formas el Lobo con 10 hombres, terminó dominando el juego.Pero apenas comenzado el complemento, Sportivo entró desconcentrado y en una escalada por izquierda del punta de La Emilia, centró para Villan que cabeceó a contrapierna de Chiavazza, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el injusto empate de la visita.A los 10 minutos, el árbitro expulsa a Gomez, luego de un pisotón a Abadie.En igualdad numérica, Sportivo fue con todo sobre el arco defendido por Ozafrán quién se ponía el traje de superhéroe, empezando a tapar los remates de Bochietti que se mostraba imparable para la defensa de la visita.Pero en un exceso de ganas, se iría expulsado Cristian Rodriguez en el Lobo mientras disputaba una pelota dividida.Sobre el cierre del partido, lo toman a Maximiliano Bochietti ingresando al área y a instancias de la jueza de línea, el árbitro indica la pena máxima para Sportivo.Lenciza es el encargado de ejecutar y convertir el penal, en medio de protestas de jugadores de La Emilia.

El Lobo consiguió sobre el final, la victoria que necesitaba para meterse entre los 3 mejores de la zona y la visita potenció las protestas, reaccionando agresivamente ante la terna arbitral y la policía, cuando vió trunca la clasificación.En la zona...Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó al Real en Arroyo Seco, logrando el primer puesto con 22 puntos en la Zona y condenando al Real al descenso.Douglas Haig enpató con Salto, quien jugará la promoción para no descender.

Al haber un triple empate con 20 puntos en el segundo puesto;SE HACE UNA TABLA ENTRE LOS 3 EMPATADOS SOLO TENIENDO EN CUENTA LOS PARTIDOS ENTRE LOS 3.

DE AHI QUE NOS DA 1)DOGLAS Y SPORTIVO CON 7 Y LA EMILIA CON 3. CON LO CUAL DESCARTAMOS A LA EMILIA. SE VUELVE A DESEMPATAR HACIENDO UNA NUEVA TABLA ENTRE SPORTIVO Y DOUGLAS QUE SIGUEN EMPATADOS. DE AHI QUE SPORTIVO GANO Y EMPATO CON LO CUAL QUEDA 2º SPORTIVO Y 3º DOUGLAS

-
Hoy miércoles:Sportivo recibe a Liniers de Bahía Blanca, a partir de las 20:00 horas.
La revancha será el sábado
Gentileza: Andrés Molteni (blog Lobo de Las Parejas)

Gimnasia también el viernes

Gimnasia y Ateneo, también jugarán el viernes desde las 16 horas, el partido correspondiente a la 7° fecha del Apertura 2010.
Hasta ahora son 2 los partidos que se jugarán adelantados. El mencionado de Gimnasia y el que ya anticipamos en el día de ayer, entre Colón y Colón de San Justo.

Colón va el domingo a las 14.10

Programación y árbitros para la 17ta. fecha del Torneo Clausura 2010:
Jueves 29 de abril

19.10-- Arsenal F.C. -Newell´s Old Boys, Árbitro: Luis Álvarez

Viernes 30 de abril
14.10-- Gimnasia y Esgrima La Plata-Lanús, Árbitro: Sergio Pezzotta
16.15--Tigre-Racing Club, Árbitro: Patricio Loustau.
18.20-- Rosario Central-Godoy Cruz, Árbitro: Juan Pablo Pompei.
20.30--River Plate-Vélez Sársfield, Árbitro: Carlos Maglio.

Domingo 2 de mayo
11.10--Banfield-Huracán, Árbitro: Pablo Lunati.
14.10--Colón-Atlético Tucumán, Árbitro: Mauro Giannini.
16.15--San Lorenzo-Argentinos Juniors, Árbitro: Rafael Furchi.
16.15--Chacarita Juniors-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Diego Abal.
18.30--Independiente-Boca Juniors, Árbitro: Saúl Laverni.
-

Programación de la 18va. fecha de Primera División
Sábado 8 de mayo
Racing-River Plate.
Vélez Sarsfield-Chacarita Juniors.
Newell`s Old Boys de Rosario-Gimnasia y Esgrima La Plata.

Domingo 9
Argentinos Juniors-Independiente.
Boca Juniors-Huracán.
Tigre-Banfield.
Estudiantes de La Plata-Rosario Central.
Atlético Tucumán-Arsenal.

Lunes 10
Godoy Cruz de Mendoza-Colón de Santa Fe.
Lanús-San Lorenzo.
-
Pagina Oficial A.F.A.

martes, 27 de abril de 2010

Clasificó el de Paraná

Acosta selló el pasaporte: marcó el segundo tanto que le dió la clasificación al equipo paranaense. Foto El Diario de Paraná).


Decano, hay uno solo
ATLÉTICO PARANÁ SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES al vencer por 2-0 a Atlético Uruguay, en la revancha de los cuartos en el estadio Pedro Mutio ante buen marco de público. Antonio Todoro y Leonardo Acosta fueron los autores de los goles. Sergio Umpiérrez y Omar López, de la visita, se fueron expulsados por aplicar golpe de puño a un contrario. Ahora viene General Rojo de San Nicolás.

Darío Albertini

Fue un partido intenso, dramático, de dientes apretados, con la adrenalina a mil. No apto para cardíacos. También hubo goles, incidentes y jugadores locales lastimados por golpes de puño propinados por parte de futbolistas uruguayenses, sobrepasados por la impotencia, intolerancia, y sacando a relucir su peor lado al no poder combatir al rival con juego. Pero con final feliz para toda la gente del Club Atlético Paraná. Porque el equipo de Daniel Veronesse tenía que revertir una historia adversa para continuar en carrera en el Torneo del Interior, y lo hizo. El Gato superó, hasta ahora, el obstáculo más difícil que tuvo enfrente. Ganó 2 a 0 con goles de Antonio Todoro -víctima luego de un terrible golpe por parte de López- y Leonardo Acosta, y selló en su casa la clasificación a una de las semifinales del campeonato, quedando a un paso de la final en la cual habrá dos posibilidades de ascenso.Tras el pitazo final del árbitro chaqueño Juan Pegoraro, su gente pudo desahogarse con el grito de victoria y festejar que Decano en carrera hay uno solo, y ese es de barrio San Martín. En el juego de ida, había sido triunfo uruguayense por 3 a 2, y el global fue favorable al rojiblanco por 4 a 3.Ahora, Paraná se enfrentará con General Rojo de San Nicolás. El primer encuentro irá el domingo, a las 15.30, en el Pedro Mutio.

TODORO, LA APERTURA.
Paraná tenía la obligación de salir a buscar el partido y así lo hizo, siendo protagonista desde los minutos iniciales de juego. Y en la primera visita por el área contraria, el delantero Joaquín Cabral tiró la pelota larga, estaba por eludir al arquero para definir al gol, y en el camino fue derribado por él. Claro penal que el referí no sancionó cuando se jugaban cuatro minutos. Con la intención de abrir el marcador rápidamente, el Gato siguió insistiendo y a los 7’ Antonio Todoro remató al arco, en el trayecto al pelota se desvió en un defensor contrario. El elenco local manejaba la pelota en la zona media porque allí ganaron la pelea Pablo Lencioni y Alejandro Avila, y eso le permitía generar jugadas en ofensiva.La visita recién respondió a los 15’ con un disparo desde afuera del área por parte de Sergio Leiva, desviado. Luego el trámite fue trabado, con imprecisiones, sin jugadas claras, pero Paraná era quien insinuaba tener mayor peligro. Así, a los 32’ Alejandro Avila se proyectó por derecha, llegó al fondo y envió centro al medio del área, cae un jugador y se reclama penal. Pero la jugada sigue y en el borde de la medialuna, Lencioni tiró al arco y en el camino Todoro corrigió la trayectoria del esférico y abrió el marcador. Muy poco por el lado de los uruguayenses, solo las buenas intenciones de Magot, por momentos, y Umpiérrez que se mostraba como el más peligroso adelante. Prácticamente desaparecido en acción en la primera etapa Oyarbide en la creación del juego, no cortaba en el medio Núñez, perdió siempre con Lencioni, y adelante Schiavo más que un atacante parecía un compañero de zaga de los defensores locales porque su presencia fue intranscendente.

SENTENCIA EL LEO.
El Gato tuvo otra posibilidad en el cuarto de hora, cuando en una contra Avila envió centro para la entrada de Cabral y el delantero no alcanzó a darle bien al balón que fue despejado por un defensor. Y luego Todoro con un remate que se fue apenas desviado, otro disparo de Acosta yéndose cerca del parante derecho, y después un perfecto tiro libre de Todoro que dio en el ángulo superior izquierdo de Ricotti, fueron otras chances para aumentar la diferencia. Y la misma no tardó en llegar, porque a los 31’ el Leo Acosta apareció con toda su habilidad por el sector derecho, encaró en diagonal, dejó dos hombres en el camino y sacó un preciso y potente remate bajo con su pie izquierdo cuyo destino fue la red. Con esta segunda conquista, el rojiblanco se aseguraba el pasaje a semifinales y fue muy festejado por todos los jugadores.

FÚTBOL NO, AGRESIONES SI.
El conjunto de la Costa del Uruguay no había generado peligro alguno, porque no pudo elaborar su fútbol, insistiendo con pelotazos al área que fueron despejados por los marcadores centrales en una defensa paranaense no tuvo fisura alguna ayer. Entonces, como con fútbol no se podía ganar había que apelar al juego sucio. El delantero Umpiérrez cometió una agresión descalificadora en contra de Galli, al aplicarle un certero codazo en el rostro cuando fueron a disputar una pelota. El árbitro enseguida le mostró la roja y cuando se iba de la cancha, en el camino encontró a Sosa y fue víctima de otro tremendo golpe de puño por parte de Umpiérrez, a quien Todoro agredió con un manotazo antes de irse por el túnel. Después de unos siete minutos de detenido el juego, el mismo continuó y el clima dentro de la cancha estaba caliente y eso se trasladó a las tribunas, principalmente a la visitante y algunos inadaptados intentaron agredir a uno de los asistentes con proyectiles. Paraná aguantó los minutos finales el embate uruguayense, que quiso embarrar la cancha apelando a las agresiones, sin juego y abusando de las pelotas aéreas encontrando en Vergara a un seguro arquero al salir a cortar en lo alto.Ya en tiempo extra, Atlético Uruguay tuvo un tiro libre a favor y cuando el defensor López iba a buscar adentro del área, pasó cerca de Todoro y de callado nomás le aplicó un durísimo golpe de puño en el rostro dejándolo tendido en el piso y sin reacción. Demencial la actitud del jugador visitante que se fue expulsado y en la reanudación del juego no hubo más para destacar. Con nueve en cancha, Atlético Uruguay vio consumar la derrota, que lo dejó en cuartos de final y a esperar otra oportunidad; mientras los paranaenses festejaron alborozadamente el merecido pasaporte a semifinales.
SINTESIS
ATLETICO PARANA 2 – ATLETICO URUGUAY 0
Paraná: Gustavo Vergara; Martín Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos; Alejandro Avila, Pablo Lencioni, Leonardo Acosta y Antonio Todoro; Sergio Chitero y Joaquín Cabral. DT: Daniel Veronesse

Atlético: Pablo Ricotti; Cristian Espinosa, Omar López, Javier Luquez y Próspero Kindernech; Sergio Leiva, Mauricio Núñez y Joaquín Magot; Cristian Oyarbide; Sergio Umpiérrez y Aníbal Schiavo. DT: Martín Pinilla

Goles: PT: 32’ Antonio Todoro (P). ST: 32’ Leonardo Acosta (P).

Cambios: ST: Al inicio, Iván Pendino por Oyarbide (AU); 13’ Sergio Campos por Schiavo (AU); 38’ Cristian Murgado por Acosta (P); 48’ Alexis Ekker por Chitero (P); y 49’ Daniel Carelli por Espinoza (AU).
Expulsados: ST: 33’ Umpiérrez (AU) y 54’ López (AU). Amonestados: Ciarroca, Barrientos y Lencioni (P); Leiva, Núñez, Schivo, Pendino y Campos (AU).

Arbitro: Juan Marcelo Pegoraro. (de la Liga de Resistencia, mal).

Cancha: Atlético Paraná.

Partido de ida: Atlético Uruguay 3-Paraná 2. Resultado global: Paraná 4-Atl. Uruguay 3

-
El Diario (Paraná)
Diario La Calle (C.U)

El puntero adelanta

En virtud de la superposición de partidos, el "Sabalero" cambió el dia de disputa del duelo válido por la 7° fecha del Apertura de la Liga Santafesina. Colón adelanta su duelo contra Colón de San Justo, para el próximo viernes en los horarios habituales. Es decir reserva a las 14 y primera a las 16.
En cuanto al habitual televisado de los jueves, el turno es para Nacional - Universidad, partido que irá como es habitual en cancha de San Cristóbal, desde las 22 horas

LOS CRUCES OFICIALES DEL ARG B

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) - RACING AT. (OLAVARRÍA)_28/04/2010_20:30//MENDEZ CEDRO GERARDO SEBASTIAN (LUJÁN); YACANTE GUILLERMO (LUJÁN); VACCARO PABLO (LUJÁN)
-
SPORTIVO AT. (LAS PAREJAS) - LINIERS (BAHÍA BLANCA _28/04/2010_20:00//CABRERA DANIEL ALBERTO (RESISTENCIA); BRILLADA FERNANDO (RESISTENCIA); INSFRAN ESTEBAN JAVIER (RESISTENCIA);
-
FERROCARRIL SUD (OLAVARRÍA) - DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)_28/04/2010_20:45//BRUNO JUAN IGNACIO (ARECO); FLORES LUIS ALBERTO(ARECO); CIANFARDINO EMANUEL (ARECO)
-
AT. TALLERES (PERICO) - GUARANI A. FRANCO (POSADAS)_28/04/2010_16:30//ARGAÑARAZ PEDRO ANTONIO (TUCUMÁN); ADET GABRIEL ARMANDO (TUCUMÁN); ARGAÑARAZ MARIO ROLANDO (TUCUMÁN)
-
ATL. COLEGIALES (CONCORDIA) - GIMNASIA Y TIRO (SALTA)_28/04/2010_21:00//BARRERA JAVIER ALBERTO (CASILDA); FLORES WALTER RODRIGO (CASILDA); RANCIGLIO SEBATIAN DAVID (CASILDA)
-
DEP. JUV. UNIDA (GUALEGUAYCHU) - CRAL. NORTE (SALTA)_28/04/2010_21:15//CARDOZO LUCIANO ARIEL (ESCOBAR); PICULLO MARCELO IGNACIO (ESCOBAR); CASCON PABLO RODOLFO (ESCOBAR)
-
GUAYMALLEN (MENDOZA) - SP. ATENAS (RÍO IV)_28/04/2010_16:00//JUAN ALEJANDRO (SANTA ROSA); SANCHEZ JAVIER HUMBERTO (SANTA ROSA); ARIAS PAULO NESTOR (SANTA ROSA)
-
AT. TRINIDAD (SAN JUAN) - UNION VILLA KRAUSE (SAN JUAN)_28/04/2010_21:45//LEMOS RAÚL (SAN JUAN); TAPIA RUBÉN (SAN JUAN); EJARQUE MARIO EMANUEL (SAN JUAN)
-
TIRO FEDERAL (MORTEROS) -SAN MARTIN (MENDOZA)_28/04/2010_21:00//DE BLASSI PABLO RUBÉN (CH LADEADO); NIEVAS DANIEL OSVALDO (CH LADEADO); GUERRERO DIEGO MARTIN (CH LADEADO)
-
ASCENSO DEL INTERIOR

lunes, 26 de abril de 2010

El "Bajo la lupa" del clásico

Colón
Dixon (6): Una atajada fundamental en un tiro libre en el primer tiempo y luego trabajó bastante cuando Sanjustino metía centros buscando el descuento
Dougaluk (5): Buen primer tiempo, pero se le complicó la marca, con el ingreso de Paolo Lovatto
Alessio (6): Solvencia en el fondo y logró sobrellevar jugar amonestado gran parte del partido
Cejas (6). Se complementó bien con sus compañeros de la defensa y pocas veces perdió en el mano a mano
Romero (5). Lo mejor se vio en el primer tiempo y luego al parecer sintió el rigor físico. Se fue reemplazado por Cardozo
Barreda (5): La pelota casi no pasó por su sector, pero estuvo como auxilio cuando fue necesario
Ten (6): Buen comienzo del partido y además marcó el gol que abrió el camino al triunfo, luego entró poco en juego y dejó sobre el final su lugar a Hozgan.
Oldrini (8): El punto más alto, porque tácticamente fue el que cumplió al pie de la letra lo que el partido requería. Jugó de volante, de defensor, marcó, se proyectó y dio un pase gol
Bertola (7): Arrancó perdiéndose un gol y luego intervino en varias de las jugadas más peligrosas de su equipo
Pachau (7). Marcó el gol que a la postre sería el del triunfo. Fue permanentemente referencia de ofensiva, aunque desperdició tantos que pudieron haber liquidado el partido
Rancés (6): Al igual que Oldrini, tuvo que jugar en ofensiva y en defensa. En el primer tiempo estuvo cerca del gol, pero el rebote en Aranda se lo impidió.

Sanjustino
Fiandra (7):
Gracias a un par de intervenciones sostuvo el resultado y mantuvo el suspenso hasta el pitazo final
Reynoso (5): Oldrini y Rancés lo complicaron durante todo el partido
Reno (5): La movilidad de sus rivales le hizo perder referencia de la marca a la cual tenía que tomar
Casco (4): Era de lo mejor de la defensa, pero una vez más deja a su equipo con uno menos en el momento más caliente del juego. Una vez más lo traicionó su temperamento
Gómez (5): Al igual que Reno perdió referencia de la marca y le costó acomodarse
Aranda (6): Se transformó a fuerza de empuje en el caudillo, cuando el equipo estaba con uno menos y buscaba el descuento
Mansilla (5): Poco pudo entrar en juego, porque Colón lateralizó permanentemente
Benítez (4): Lejísimos de su nivel, no sólo en este partido, sino a lo largo del torneo
Pereyra (7). El Abanderado del equipo, En sus pies se generaron las mejores jugadas, cuando el partido estaba 1 a 0. Luego clavó un golazo para descontar
Agostinelli (5). Entró poco en juego y se fue reemplazado
Leandro Lovatto (5). Tuvo un arranque prometedor, pero luego fue absorbido por la marca
Paolo Lovatto (6): De todos los que ingresaron desde el banco es el único que jugó el tiempo suficiente para poder analizarlo. Complicó a Dougaluk con sus corridas y tuvo un remate que se fue muy desviado
-

Los voces de la visita

"Lamentablemente vino muchísima gente y se fue triste" , sostuvo el entrenador del "Matador"

Posturas encontradas
Mientras para el entrenador Juanjo Ferrer el resultado lógico era un empate, Sebastián Aranda, reconoce que su equipo jugó mal y que pese a que intentó empatarlo, con el segundo gol de Colón el encuentro estaba terminado. Ambos en la puerta del vestuario visitante, hablaron con Fútbol de Santa Fe y analizaron la derrota de Sanjustino

Ferrer
¿Qué análisis del partido Juanjo?
"Obviamente que con bronca por perder, pero fue un partido muy parejo, estoy conforme con el plantel. Lamentablemente vino muchísima gente y se fue triste. Pero estoy contento con lo que hicieron los jugadores".

¿Hablaste con ellos?
"No, no hablé, están todos tristes, así que en la semana vamos a hablar para levantar la banda porque tenemos que estar bien para el sábado que viene".

Fue tu primer clásico, más allá de la derrota ¿Qué sensaciones te deja?
"Una linda sensación porque la cancha estuvo llena. Me parece que fue una fiesta y el partido fue parejo para los dos. Era lógico por ahí un empate, porque nosotros en el primer tiempo llegamos 2 veces y ellos también y en el segundo con un gol abajo, tuvimos que salir a buscar el partido y quedamos un poquito más desprotegido atrás. Yo estoy conforme y ojalá que nos levantemos rápido que tenemos un partido de local el sábado que viene".

¿Qué hace falta para que Benítez levante y pueda volver a su nivel de juego como el que mostró el año pasado?
"Ya se va a poner bien, yo no sé cuál era el nivel del año pasado. Pero hay muchos jugadores que de a poco se van a ir poniendo bien".

¿Por qué les costó tanto agarrar la pelota en el primer tiempo?
"Me parece que fue parejo el primer tiempo ¿a vos no?"

Yo creo que Colón dominó la pelota y que a Sanjustino le costó recuperarla y que en el segundo en el mejor momento reciben el segundo
"Me parece que el primer tiempo, fue muy parejo. En ningún momento lo vi dominar el partido a Colón. Fue muy parejo, los dos tuvimos situaciones de gol. En el segundo quisimos ir a buscar el empate y nos descuidamos un poquito más atrás nada más".

Sebastián Aranda

Lucharon hasta el final pero no se les dio
"Estamos con amargura por no poder obtener un triunfo. Buscamos hasta el final, pero lamentablemente no se dio. No queda más que seguir trabajando"

El primer tiempo fue muy parejo pero Colón monopolizó la pelota ¿Por qué les costó agarrarla?
"Fue así como vos decís. Fue parejo el primer tiempo y ellos tienen su fuerte en la pelota parada y así vino el gol. No tuvimos una buena tarde creo. Creo que con los jugadores que tenemos, tenemos que jugar más con la pelota por abajo y no tanto al pelotazo. Pero ya son cuestiones que pasan por otro lado. Después en el segundo, nosotros tuvimos para empatarlo, nos jugamos más al ataque y encontraron el segundo gol. Por más que descontamos se había terminado el partido".
¿Se distrajeron o fue mérito de Colón por la cortina en el primer palo en el primer gol?
"Las dos cosas, mérito de ellos porque eso lo practican y es el fuerte de ellos. Desconcentración nuestra también porque sabíamos que la única forma que tenían de abrir el marcador era esa y se pasa por los dos factores el gol".

Vos jugás con él y podés tener un punto de vista más cercano ¿Qué falta para que Benítez recupere su nivel?
"Es un pibe, tiene esos altibajos. Por momentos le falta maduración, tener Él más compromiso, pero eso lo tiene que laburar él, lo tiene que laburar el técnico, pero no pasa solo por un jugador. Creo que todos tuvimos una mala tarde y esto es un juego en equipo y hoy (por el sábado) no pudimos revertir un resultado que lamentablemente fue negativo para nosotros".

¿Como se vive en Sanjustino la era pos Macumba?
"Era un jugador importante, todos lo conocemos. Es un jugador de un nivel altísimo y que fue muy importante para nosotros. Si te digo que no lo sentimos te estoy mintiendo. “Macumba” adelante el sólo te ganaba un partido. Pero hoy no lo tenemos y hay que adaptarnos a lo que hay. Sin desmerecer a nadie creo que si hoy (por el sábado) Macumba hubiese estado la historia sería otra".

¿Pueden pelear arriba todavía?
"Si por supuesto, jugamos 6 fechas, quedan 9 por jugar y no está nada dicho. El que piensa que ya es campeón o el que baja los brazos porque perdió un partido muy importante, yo creo que está muy confundido. Hay que seguir trabajando y cuando estemos ya por la 13° fecha sabremos quién está para campeón y quién se va a quedar en el camino".


-

Más voces rojiblancas


Leandro Bertola
Ganaron el clásico, siguen punteros ¿Por eso tanto festejo?
"Si eran muchas cosas juntas en juego y se nos dio todo. Vos viste como se vive el clásico acá en San Justo y ganarlo es muy importante. La gente de Colón ahora tiene seis meses para cargar a los de Sanjustino. Espero que no se tome a mal las palabras que estoy diciendo, pero es así el fútbol. Hoy le tocó ganar a Colón y por suerte la familia rojiblanca está contenta y se va feliz a su casa"

Tuviste una de arranque que no pudo ser
"Sí no pude, pero lo importante es que se jugó bien. Se jugó un muy buen partido de fútbol y de manera muy inteligente y somos un grupo que está muy unido. No importa quien haga los goles, que nosotros situaciones generamos. Así que sabemos que estando tranquilos y armaditos en defensa un gol vamos a hacer y yo creo que hoy (por el sábado) fue muy justa la victoria para Colón"

¿Viene bien esta campaña para olvidar la eliminación del Torneo del Interior?
"Sí, pero por más que hayamos quedado afuera, quedamos muy conforme, porque fuimos un equipo que se retiró invicto del torneo y haciendo muy buen papel. Nos fuimos con la cabeza bien en alto y por suerte se mantuvo el equipo, se quedaron la mayoría de los jugadores y la verdad que vamos a dar pelea en el campeonato"


Otro que se esmeró, Maximiliano Oldrini

Tuviste una dinámica bárbara, asististe a Pachau en el gol y tuviste un muy buen rendimiento
"Contento por el triunfo más que nada, tuve bastante llegada, pero no terminé bien. Creo que la única fue la del gol de Pachau. Tengo que mejorar el último pase".

¿Se les complicó con el descuento de Sanjustino?
"Creo que más que complicarnos, nos sorprendió. Nos desordenamos un poco, pero lo supimos mantener que es lo importante".

No paraste de festejar con la gente, impresionante la hinchada de Colón

"La verdad que sí. En Santa Fe tuve muchos clásicos contra Unión, pero nunca nada como esto, con tanta gente, así que muy contento".

La dupla del gol

Facundo Ten y Heiner Pachau, los artilleros del clásico. Foto: archivo



Ambos debutaban en el clásico. Uno es salteño y marcó el primero, el otro es catamarqueño y estampó el segundo. Ten, tenía ansiedad por marcar su primer tanto del Apertura. Pachau, venía derecho pero también quería anotarse en el gran duelo ante Sanjustino. Se prometieron a sí mismos y en correspondencia al cariño de la hinchada que iban a dar todo de sí por intentar ganar y lograr batir al “Tati” Fiandra. Ambos lograron su objetivo y

Facu tenías muchos nervios antes del partido y te cargaban por tu falta de gol. Pero apareció justo hoy el festejo
"Hoy me tenía una fe bárbara y estaba tranquilo por la capacidad de mis compañeros, del cuerpo técnico y de todo el equipo".

Fue importante la ventaja porque le tiraron la responsabilidad al rival
"Con un gol a favor, el equipo ya está mucho más tranquilo. Porque ellos se desesperan y se van todos para adelante y lo supimos aprovechar y jugamos al fútbol que es lo que sabemos hacer".

No supieron liquidarlo y terminan sufriendo de más con el descuento del correntino
"Si sufrimos por el descuento, porque se jugó mucho más de lo que esperábamos. Ellos metieron un gol inesperado, porque ninguno de nosotros nos imaginábamos que iba a sacar el remate desde ahí. Pero lo supimos aguantar y son tres puntos fundamentales para seguir en la punta"

Una vez que lo jugaste al clásico ¿Que sensaciones te quedan?
"Primera vez que juego este clásico y la verdad es que estaba muy nervioso por lo que vive la gente, por como lo siente, por todo lo que exige estos partidos. Estaba muy nervioso, ansioso sobretodo, pero por suerte todo eso lo dejé afuera de la cancha y en la cancha me sentí muy tranquilo".

Cata “balinazo” para poner el 2 a 0
"La verdad que gran jugada de Maxi, que tiró el centro y gracias a Dios entró. Tuve chances que las erré, pero por suerte pude meter el gol, que sirvió para que gane Colón".

Tuviste una que todavía nos estamos preguntando por que no fue el tercero
"Si es cierto. Creo que me apuré. Pero se ganó y esas cosas en la semana tengo que corregir para que no terminemos sufriendo"

Era importante por ser el clásico, por defender la punta y además por ser locales
"Si era muy importante. Era mi primer clásico y gracias a Dios se ganó"

Esta mañana decías que hasta tenías un nerviosismo especial porque era tu primera vez. Una vez que jugaste, que marcaste ¿Cuáles son tus sensaciones?
"Miguel me había hablado mucho en la semana y sirvió para estar tranquilos. Me pegaron mucho, pero no reaccioné y se nos dio todo".

¿En algún momento sufrieron por el descuento de Pereyra?
"Sí, nos metieron y nos metimos un poco atrás, pero a eso estamos acostumbrados nosotros. A defender muy bien y a atacar muy bien. Vos viste que salimos de contragolpe muy rápido y eso a los defensores de los otros los mató en el segundo tiempo y gracias a Dios ganamos".

Final para Unión (Arroyo Seco)

Gral. Rojo empató y clasificó en un final con violencia
En tiempo adicional Bazán concretó la igualdad ante Unión de Arroyo Seco, y los locales reaccionaron agresivamente ayudados por hinchas que ingresaron a la cancha golpearon al plantel visitante y a los árbitros en un hecho repudiable. El chacarero jugará la semifinal ante Atl. Paraná, de la capital entrerriana.


MARCELO SASSAROLI
deportes@diarioelnorte.com.ar

Insólito epílogo tuvo el encuentro disputado en el Estadio “Antonio Di Giácomo” de Arroyo Seco, con una batalla campal generada por jugadores, ayudantes del técnico y simpatizantes del Club Unión. Los locales se enfurecieron cuando Lucas Bazán concretó el 1 a 1 en el segundo minuto de descuento, de los cinco que marcó el juez Claudio Aldecoa, de Villa María. El primero en querer reaccionar fue Echeverría, el seis del local, contenido por un par de compañeros y el propio árbitro. Pero no faltó que uno lanzara una trompada, para que se iniciara la batalla descomunal, agravándose porque un dirigente le abrió la puerta para que ingresaran a la cancha medio centenar de hinchas, quienes enloquecidos se sumaron a la salvaje furia de golpes, mientras que la Policía demoró en controlar a los vándolas debiendo apelar a balas de goma. El blanco de las agresiones fueron los futbolistas y cuerpo técnico de Rojo y las autoridades del encuentro. Incluso Aldecoa fue volteado y debiò correr para llegar a los camarines junto a sus asistentes. Los jugadores de Rojo como pudieron se refugiaron en los vestuarios, pero varios de ellos con evidentes signos de la paliza recibida, siendo internados en el Policlinico Nuestra Señora del Luján Diego Medina -golpeado en la cabeaza- y el ayudante de campo Luis Szittyay, este último con fractura de tobillo -El partidoEn lo estrictamente deportivo, el encuentro tuvo alternativas cambiantes. Yassogna planteó un esquema netamente ofensivo para tratar de levantar el 0-2 en la ida sumando un delantero, Esteban Lisi en reemplazo del volante Lastorta. Pero el centrodelantero no pesó y al dueño de casa le faltó profundidad para lastimar a su oponente, que se paró con un 4-4-2 con la clara consigna de cuidar el cero en su arco.La primera llegada la gestó a los 17 minutos con un tiro libre ejecutado por Zanchetta y el cabezazo de Echeverría salió desviado.Rojo se fue acomodando mejor en el terreno y manejó mejor la pelota y hasta tuvo alguna chance, como un contragolpe en el que Velando cediò a Cristian Fornillo y este llegó exigido y no pudo definir con precisión. Y en otra réplica Giacomino pateó alto, y un remate desde fuera del área de “Pirulo¨ Fornillo fue atajado por Galletti.En cambio Unión solo volvió a inquietar con un cabezazo de Zanchetta que controló Bottaro.En el arranque del complemento el “Panza” presionò más arriba y Tomei generó un par de de desbordes por derecha. En ambos Zanchetta fue el receptor de sus centros, primero Bottaro mandó al corner su remate desde el borde del área y en el segundo nada pudo hacer porque el ocho lo fusilò, estableciendo el 1 a 0 cuando iban cinco.Rojo siguió buscando herir de contra, y Gianni salvò su arco ante una incursión de Cristian FornilloUnión tomó impulso y a los catorce Rubiola se hizo expulsar ingenuamente al aplicarle un codazo a Lisi en un costado.Octaviano retrasó a Carabajal a la zaga central, y bajó unos metros a Cristian Fornillo para esperar bien replegado. En Unión Gastón López era su arma màs incisiva complicando a Trossero- Y justamente un zurdazo suyo fue enviado al corner por Bottaro cuando se colaba en un ángulo, casi sobre la media hora. Sánchez comenzó a aparecer en escena y tuvo un par de chances, pero falló en la puntada final.El representante nicoleño salió del asedio y los cambios le dieron oxìgeno, hasta que Leandro Fornillo colocó gran pase para la corrida de Bazán, quien definiò por arriba del arquero y desató la locura. El domingo visitará a Atl Paraná, que superó a Atl- Uruguay de Concepciòn por 2 a 0, en el primer choque por semifinales,

Síntesis
Unión 1 Gral. Rojo 1(suspendido a los 48m ST por incidentes)
Arbitro: Claudio Damián Aldecoa
Asistentes: Pablo César Juno y Pablo Astudillo, terna de Villa María
Unión de Arroyo Seco: Galletti; Del Bono, Valenzuela, Echeverría y Germán Rodríguez; Tomei, Leoncini y Zanchetta; Gastón López, Esteban Lisi e Ignacio Sànchez DT: Vicente Roque Yassogna
Gral. Rojo: Bottaro; Nabuel Coronel, Rubiola, Casadei y Trossero; Giacomino, Carabajal, Leandro Fronillo y Bazán;Cristian Fornillo y Velando. DT Néstor Octaviano
Goles ST 5m Zanchetta (U) y 47m Bazán (GR)
Incidencia: Expulsado a los 14m Rubiola (GR), por agresión a un rival
Cambios: ST: Al comienzo Gianni por Rodrìguez (U), 12m Diego Medina por Coronel (GR) 26m Lastorta por Zanchetta (U), 37m Sajama por Cristian Fornillo(GR) y 41m Nardone por Velando (GR)

Diario El Norte (San Nicolás)

La fecha pasó al domingo

Finalmente se decidió postergar para el domingo 2 de mayo, la 7° fecha de la primera división "A" y "B", que estaba programada para el sábado 1° de mayo. Esto corresponde a un pedido de A.F.A a las ligas del interior para que respeten el día del trabajador. Aunque nuestra liga es amateur y seguramente alterará la vida normal de muchos jugadores, técnicos y periodistas que cubren el desarrollo del torneo, desde la casa madre del fútbol santafesino, se optó por reprogramar la jornada, quedando suspendida toda la fecha de divisiones inferiores e infantiles y disputando la reserva y primera en los horarios habituales. Es decir 14 y 16 horas respectivamente.

Agónica victoria de Central San Carlos


OVANDO, OTRA VEZ EN EL FINAL
Central derrotó a Atlético de Pilar sobre la hora con gol de tiro libre de Martín Ovando. El partido fue discreto, el empate hubiera estado bien, pero el "10" marcó la única diferencia.

-

SÍNTESIS:CENTRAL: 1 - ATLÉTICO PILAR: 0

CENTRAL: Guindón; Podda, Grenón, Artaza, Coronel,; Schmidhalter, Devesa, Yost; Ovando; D. Fernandez, Risso. DT: Diego Milacher.

ATLÉTICO PILAR: Vechi; Silva, Sanvangenhoven, Borghello, S. Vera; Marucco, Manassero, Baldo, Chiaraviglio; R. Vera, Guardamagna. DT: César Gómez

Cancha: "Rogelio Fedele" Club Central San Carlos

Árbitro: Roberto Carreño

Gol: ST: 42´ Ovando(C).

Cambios: Garutti x Schmidhalter, Sola x D. Fernandez, Galván x Devesa (C). Zamora x R. Vera

Reserva:CENTRAL: 3 - ATLÉTICO PILAR: 0

-

La Voz de San Carlos

Otra vez mojaron "Macumba" y "Chicha"

LIGA CAÑADENSE - PRIMERA DIVISION
TORNEO APERTURA

QUINTA FECHA
ZONA 1
-
N O BOYS 0 - ADEO 7 ( Mendivil-César Olmedo 3-Zanni 2-Farias)
Arbitro: P. Comba
-
M. DE OCA 3 (Amaya 2-Silva) - SPORT 2 (Stefano-Rodriguez)
Arbitro: Baigorria
-
AMERICA 0 - UNION V E 1 (Tavella)
Arbitro: Aranias

ZONA 2
W. KEMMIS 2 (Luquez-Bohive) - ALMAFUERTE 3 ( Perassi 2-Venezia)
Arbitro: A. Correa
-
CAMPAÑA 3 (Juncos-Zamparutto 2) - DEFENSORES 0
Arbitro: A. Lucero
-
TORTUGAS 1 (Campana) - CARCARAÑA 4 ( Gustavo Villalba-Arriola-Mannini-Vicente)
Arbitro: Maidana

ZONA 3
EL PORVENIR 1 (Baez) - SAN JERONIMO 1 (Aramburu)
ARBITRO: L. Bottoni
-
HURACAN 0 - SPORTIVO 2 (F. Pizzichini-Zanosso)
Arbitro: D. Saracho

Jugado el miercoles 21/04
ARGENTINO 2 (Morosine-Sachi) - CORREA 0
Arbitro: O. Santillan

POSICIONES
ZONA 1
ADEO -----------13
SPORT -----------9
UNION V E ------9
M DE OCA -------6
AMERICA ------4
N O BOYS ------1

ZONA 2
ALMAFUERTE ---12
CARCARAÑA -----10
CAMPAÑA --------8
DEFENSORES -----5
W. KEMMIS ------5
TORTUGAS ------1

ZONA 3
SPORTIVO ------13
ARGENTINO -----8
EL PORVENIR ---5
HURACAN -------5
S. JERONIMO ---4
CORREA ----------3
-
El Canducho y La Liga (www.elcanduchoinforma.blogspot.com)

Libertad 1 - Progresista1


Empate en La MorenoPor la 6ta fecha de la zona sur del torneo de la Liga Esperancina de Fútbol, Libertad y Unión Progresista de San Carlos Sud empataron 1 a 1 en San Jerónimo Norte. Michlig para el “Depor” y Wolken para el “Valesano” marcaron los goles. Gran encuentro en un partido que tuvo cuatro expulsados.

Por Federico Walker


Hace mucho tiempo, pero mucho, que no se veía un clásico tan abierto como éste, siendo desde en los primeros minutos del partido hasta el último del mismo muy emotivo. Donde mantuvieron en vilo a los simpatizantes de cada parcialidad por las situaciones claras de gol que se suscitaron durante los 90 minutos de juego.
Comenzó mejor la visita con un Michlig intratable que se las arreglaba para ser el protagonista en cada una de las jugadas de riesgo del conjunto de Soria. La primera fue sobre los 2 minutos con un cabezazo que se estrelló en el travesaño tras tiro libre de Flores.
A los 6 minutos, otra vez el “tanque” armando una jugada personal, violento remate donde la pelota se le escurre de entre las manos a Del Rosso y el cuero se va al tiro de esquina.
Libertad que poco podía hacer en los primeros instantes del partido, contestaba a los 22 minutos con Schinner y habilitación a Oggier, remate con pierna zurda y Garbarini manda la pelota al corner.
Luego, nuevamente Oggier, esta vez recibiendo pase de Zenklusen y desde el otro sector de ataque, el izquierdo, definía ahora con pierna diestra donde el balón termina yéndose muy cerca del palo.
Walker se transformaba un minuto después, en el salvador de Libertad despejando el disparo de Aranda en la línea, previa jugada de Michlig.
Sobre los 30, primer gol del partido, la jugada es de Flores, centro con derecha, Del Rosso despeja mal y Michlig bien posicionado definía para el 1 a 0 parcial.
Poco le duró la alegría al conjunto de “Castor” Soria ya que el rojinegro llegaba al empate a los 31 minutos. Tiro libre de Favre, Oggier la manda al centro y cuando la pelota parecía que tenía destino de gol, Néstor Wolken corregía el trayecto empujando el balón con su pierna derecha marcando el empate parcial.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, Flores tenía una más para la visita pero Del Rosso se quedaba con el tiro libre del volante.

En el segundo tiempo el partido continuó con oportunidades en los arcos pero ya sin con la intensidad de la primera etapa.
A los 3 minutos, centro de cachetada de Flores, tremendo cabezazo de Michlig y mejor aún Del Rosso mandando la pelota hacia el tiro de esquina.
Contestaba Libertad con Zurbriggen sobre la derecha, centro atrás y Manni que lucha por patear al arco, el remate queda flojo aunque llevaba buena dirección ya que la pelota pasaba cerca del palo izquierdo defendido por Garbarini.
Más tarde, quien fue el más incisivo en Progresista, Michlig, tenía otra chance para desnivelar el marcador, media vuelta, remate abajo y Del Rosso se quedaba con la bocha.

A los 27 minutos, comenzaban algunos disturbios dentro de la cancha por lo picante que se hacía el clásico. Encontronazo entre Salzmann y Betique y ambos jugadores, en cancha por Amherdt y Ponce respectivamente, veían la tarjeta roja.
Más tarde, intentaba Favre de tiro libre a los 33 minutos pero su remate pasaba cerca del parante en una oportunidad más que clara para el valesano.
A los 37 minutos, Sebastián Fussi era nuevamente amonestado por falta a Oggier y de ésa manera se iba expulsado por doble amarilla.
A partir de allí, todo fue del local. Primero Walker con un violento remate que pasó a centímetros del palo derecho de Garbarini.
Sobre los 42 minutos, tremendo cabezazo de Kern al primer palo y espectacular tapada del portero visitante que mandaba el balón al tiro de esquina.
Y tampoco pudo Schinner ante el centro de Walker donde Espíndola interceptaba el remate del volante que se iba nuevamente al corner.
Ya en tiempo de descuento se iba expulsado Matías Kern por insulto al juez del partido no señalando falta en el área en una jugada que dejó dudas al respecto.
Pitazo final del juez del parido Cristian Zanineti de correcta labor y empate final en La Moreno donde se vivió un gran partido, con muchas situaciones en ambas áreas, con todos los condimentos que reviste como se merece un clásico de estas características.
Gran trabajo de Schinner en el local siendo el destacado en su equipo. Excelente tarea de Michlig en la visita


SINTESIS
LIBERTAD 1 – UNION PROGRESISTA 1
PARTIDO: EMOTIVO
ARBITRO: CRISTIAN ZANINETTI
ASISTENTES: 1- HERNAN NADAL 2- MARCOS TAPIA
INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS EN LIBERTAD, IGNACIO SALZMANN A LOS 27 MIN 2T Y MATIAS KERN A LOS 47 MIN 2T. EN UNION PROGRESISTA MAURICIO BETIQUE A LOS 27 MIN 2T Y SEBASTIAN FUSSI A 37 MIN 2T.
TERCERA: LIBERTAD 0 – U. PROGRESISTA 1

LIBERTAD:1- DEL ROSSO
2- AMHERDT (SALZMANN)
3- WALKER
4- ALBRECHT
5- SCHINNER
6- WOLKEN
7- F. ZENKLUSEN
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN (KERN)
10- MANNI (PERUSSINI)
11- FAVRE
12- IMSANT
13- PERSUSSINI
14- S. WALKER
15- SALZMANN
16- KERN
DT: RODOLFO JACQUIER

UNION PROGRESISTA:1- GARBARINI
2- ESPINDOLA
3- NEWMANN
4- FUSSI
5- SPOTTI (GIACOMINO)
6- HUG
7- FLORES (FASSETA)
8- ARANDA
9- PONCE (BETIQUE)
10- STIEFFEL
11- MICHLIG
12- INGARAMO
13- MALISANI
14- FASSETA
15- GIACOMINO
16- BETIQUE
DT: CLAUDIO SORIA


"Tractorazo" Anconetani

El ex La Perla, dio que hablar en esta fecha de la Liga San Martín, marcó los 3 goles de su equipo, que además es puntero.


De la mano de Anconetani, San Martín venció a Juventud Guadalupe

Con tres goles del volante, el rojinegro derrotó 3-1 a los sanjorgenses y es el nuevo puntero del Apertura. Matías Pérez, de tiro libre, anotó el descuento. Se jugó en cancha de Atlético.

Juventud Guadalupe sufrió los goles de Lucio Anconetani y la afectividad del nuevo líder del torneo Apertura de Primera de la Liga. San Martín le ganó 3 a 1 de visitante, en un partido disputado en cancha de Atlético San Jorge correspondiente a la 5º fecha.
El visitante comenzó con todo. A los 3´ Flematti pegó un tiro en el palo. En ese primer tiempo Anconetani marcó la diferencia con dos goles.
En la segunda etapa el conjunto de Marcelo Vada llegó al descuento con un golazo de tiro libre de Matías Pérez. La ilusión del empate duró pocos minutos. Otra vez Anconetani se encargó de derrotar al arquero Caldara y sentenciar el marcador. El goleador definió con categoría una buena jugada colectiva.
El local fue en busca de un nuevo descuento pero careció de ideas claras. Tuvo la pelota, jugó en campo rival pero casi no inquietó a Esborraz.
Los sanjorgenses cortaron una racha positiva de dos triunfos consecutivos. Acumulan 6 unidades en cuatro presentaciones, con dos victorias y dos derrotas. Mientras que San Martín quedó como único líder con 12, dos más que Americano que cayó con Atlético Sastre.

Síntesis
Juventud Guadalupe (1)
: Caldara; Sniadowski, Albornoz, Giraudo y M. Pérez; A. Suárez, Lovera y Servente; Silva; Salas y Alonso. DT: Marcelo Vada. Suplentes: Bastía, Gabriel Sandoval, Camino y César Sandoval.
San Martín (3): Esborraz; Pereyra, Astorga, Cravero, Puntonet; Rojas, Bruna, Lucio Anconetani, Baroni; Rodríguez; Flematti. DT: Rojas. Suplentes: Bruno, García, González y Gorosito.
Árbitro: Jorge Ruhl.
Goles: PT: 7´ y 30´ Lucio Anconetani -2- (SM) - ST: 16´ Matías Pérez (JG) y 26´ Lucio Anconetani (SM).
Reserva: Juventud Guadalupe 2 (Giacone y Gentineti) – San Martín 1
-
San Jorge Noticias
Foto: Archivo Diario El Litoral

6° jornada Liga Esperancina

ZONA NORTE - 6ta Fecha.
Unión Santo Domingo 3 (Javier Dallacosta (2) y Juan Coria) - D.F.Sarmiento 1 (Damián Gallo)
Árbitro: Cristian Nadal
.
Juventud Unida Felicia 0 - Asociación Deportiva Juventud 1 (Nicolás Wernly])
Árbitro: Gustavo Farías
Exp.- Miguel Rochia (JUF) y Matías Zapata (ADJ)
.
Sportivo del Norte 4 (Joel Gaitán (2), Nazareno Garzón y Marcos Campana) - Atlético Felicia 1
(Francisco Maggi)
Árbitro: Carlos Córdoba
.
Defensores del Oeste 2 (Maximiliano Ibarra y Mauro Senn) - San Martín Progreso 2 (Adrián Kronemberger y Claudio Garelick)
Árbitro: Hernán Rolón
.
ZONA CENTRO - 6ta Fecha.
Sarmiento de Humboldt 1 (Pablo Vegetti) - San Lorenzo 1 (Raúl Rodolf)
Árbitro: Darío Alvarez
Exp.- Luis Caballo (SL) y Cristian Rúa (SH)
.
Deportivo Grutly 2 (Vicente Palomeque y Joaquín García) - Juventud Unida Humboldt 3
(Walter Voos, Víctor Dutruel y Gastón Suarez )
Árbitro: Hugo Moreyra
Exp.- Carlos Godoy (DG), Marcelo Bertossi (JUH) y Matías Dutruel (JUH)
.
Alumni Laguna Paiva 3 (Martín Ardiles y Denis Agüero (2)) - Unión Esperanza 1 (Pedro Ortiz)
Árbitro: Raúl Gómez
.
ZONA SUR - 6ta Fecha.
Atlético Argentino 1 (Esteban Lizarraga) - Argentino Franck 3 (Carlos Clotet, Ivan Bordon y Alejandro Faief)
Árbitro: Diego Kuñichek
Exp.- Daniel Almirón (AF)
.
Libertad SJN 1 (Néstor Wolken) - Unión Progresista SCS 1 (Cristian Michlig)
Árbitro: Cristian Zaninutti
Exp.- Sebastián Fussi (UP), Mauricio Betique (UP), Ignacio Salzmann (Lib) y Matías Kern (Lib)
.
Central San Carlos 1 (Martín Ovando) - Atlético Pilar 0
Árbitro: Roberto Carreño
.
Atlético Franck 1 (José Luis Blanco) - Santa Clara FC 3 (Ignacio Alassia (2) y Walter Portillo)
.
Click aquí para tabla de posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pwiWRfElT7JGzwPSkREYgbw
-
Gentileza: José Zenclussen (Prensa Liga Esperancina)

domingo, 25 de abril de 2010

Ciclón Norte es el único líder

Un beneficiado. En cancha de Banco, igualaron Agua y Nobleza sin goles, resultado que le vino bárbaro a Ciclón Norte, único líder.
Foto: Luis Cetraro


Ciclón Norte ganó en Helvecia y es único puntero
Desde la vieja Santa FeEl elenco de Cayastá pisó fuerte en la casa de Central, se impuso por la mínima diferencia y se subió a lo más alto de la tabla. Ciclón Racing y Agua y Energía no superaron el empate.
Redacción El Litoral
deportes@ellitoral.com

El campeonato de segunda división de la Liga Santafesina de Fútbol llegaba a esta sexta fecha con tres punteros que acumulaban 11 unidades cada uno. Y todos debían afrontar compromisos muy complicados.
Mientras Ciclón Norte de Cayastá debía viajar a Helvecia para jugar el clásico de la costa, Agua y Energía recibía a Deportivo Nobleza de Recreo; por su parte, Ciclón Racing tenía que viajar a Coronda para medirse con el durísimo Belgrano.
Nadie la tenía sencilla, y así fue. Mientras Agua y los laguneros no pudieron escapar de sendos empates sin goles, los cayastacenses se impusieron con lo justo ante los helvecianos, lo que les otorgó un aire de dos unidades sobre sus más inmediatos perseguidores, que no sólo son los nombrados sino también Sportivo Guadalupe y Universidad, que aprovecharon y se prendieron en la lucha

Central Helvecia 0
Ciclón Norte 1
Helvecia: Hugo Franco; Romero, Leonel Cortez, Galván, Damián Franco, Eduardo Cortez, Gaspari, Gauna, Moreyra, Tarragona y Gómez. D.T.: Daniel Galván.
Ciclón Norte: Padro; Payes, Boituzat, Gómez, Duarte, Vélez, Franco, Stefano, Capiaqui, Vera y Ogol. D.T.: Abelardo Vera.
Gol: en el segundo tiempo, a los 32 min. Franco (CN).
Cambios: Acosta por Gaspari, Ogol por Leonel Cortez y Abraham por Tarragona (CH); Obelar por Padro, Gorosito por Vera y Álvarez por Ogol (CN).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45 min. fue expulsado Damián Franco (CH).
Cancha: Central Helvecia.
Árbitro: Martín Mendoza.

Belgrano (C) 0
Ciclón Racing 0
Belgrano: Giordano; Carrizo, Palermo, Martiraña, Fernández, Albino, Parra, Aloy, Monteodoricio, Mato e Ibáñez. D.T.: Marcelo Sánchez.
Ciclón: Gómez; Giusti, Gomila, Verga, Llull, Placidi, Pallero, Sarabia, Julián González, Sebastián González y Serafini. D.T.: Julio Werro.
Cambios: Giménez por Parra y Verón por Palermo (B); Espinoza por Pallero, Pigliacampo por Sebastián González y Fonti por Serafini (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 min. fue expulsado Espinoza (C).
Cancha: Belgrano de Coronda.
Árbitro: Gastón Freyre.

Universidad 5
Floresta 2
Universidad: Frutos; Tesari, Pretto, Franzini, Dagametti, Bazzi, Cantard, Rodríguez, Marinachi, Arredondo y Tomatis. D.T.: Miguel Robledo.
Floresta: Ferrari; Pérez, Diego Benítez, Mansilla, Lacuadra, Iván Benítez, García, Álvarez, Maldonado, Zalazar y Rodríguez. D.T.: Javier Amarilla.
Goles: en el primer tiempo, al minuto Marinachi (U), a los 2 min. Zalazar (F), a los 21 min. Tomatis (U), a los 25 min. Zalazar (F) y a los 28 min. Franzini (U); en el segundo tiempo, a los 26 y 30 min. Marinachi (U).
Cambios: Previale por Rodríguez, Mendoza por Cantard y Camargo por Arredondo (U); Airaudo por Zalazar, Lucero por Álvarez y Viano por Ferrari (F).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Héctor Pena

Carta del Colegio de Árbitros de la Liga
En la jornada de sábado, llegó a nuestra redacción una carta con membrete oficial de la Liga Santafesina, escrita por el presidente del Colegio de Árbitros de esa institución, Roberto Carreño, dirigida a la Dirección del diario, con motivo de aclarar el altercado que se produjo el sábado 17 de abril en cancha de Ciclón Racing, cuando un reportero gráfico de nuestro medio fue obligado a abandonar el campo de juego. A continuación se difunde literalmente la misiva.
“Señor director del Diario El Litoral: Atento a la nota publicada en la edición del día domingo 18 de abril de 2010, en la sección Deportes sobre el partido disputado entre Ciclón Racing y Ciclón Norte, nos dirigimos a Ud. a fin de aclarar sobre el malentendido que se suscitara entre el fotógrafo Sr. Mauricio Garín —periodista enviado por ese medio para cubrir el encuentro— y el árbitro del mismo.
Por intermedio de la presente, comunicamos que no existe impedimento alguno para que los periodistas cumplan su tarea sin inconvenientes, sabiendo que ayudan a difundir las actividades de la Liga Santafesina de Fútbol.
Sin otro particular, quedando a disposición, aprovecho la oportunidad para saludarlo cordialmente.
Roberto Carreño, presidente del Colegio de Árbitros, Liga Santafesina de Fútbol”.



Diario El Litoral

Liga San Martín

Resultados de la jornada
Susanense 1 - La Emilia 0
Sastre 2 - Americano 1
Unión Los Cardos 1 - Piamonte 3
San Martín de Pellegrini 3 - Juv. Guadalupe 1
Trebolense 3 - Juv Unidad 0
En el adelanto del jueves
Atl. San Jorge 2 - El Expreso 1

Ampliaremos...
Agradecemos a Cristian Sojcak
-

Sólo faltaron los goles

Segundo al hilo. Agua empató otra vez y perdió el liderazgo


No aburrió el 0 a 0Generalmente cuando se habla que el partido terminó 0 a 0, se dice que fue tedioso, aburrido, etc. Pero nada de eso ocurrió el sábado por la tarde en cancha de Banco en donde Agua y Energía hizo de local y recibió la visita de Nobleza del Deportivo Nobleza.


Por Pablo Pérez
Hasta los 20 min. d juego, el local daba indicios del porque se encontraba en lo alto del campeonato, intento por todos los medios vulnerar el arco de Martín Pereyra pero Nobleza con un muy marcado 4 -4 -2 supo contener los ataques de Agua y Energía.
Daniel Gómez, Martín Varetto y Nicolás Sanseverino complicaron bastante con remates de media distancia a los dirigidos por Raúl Zaninetti, quienes encontraron, promediando el minuto 20, en los pies de Damián Hidalgo la clave para dañar lo que hasta el momento era una sólida estructura defensiva. Hidalgo se adueño del balón, y Nobleza le jugó de igual a igual.
Quizás por nerviosismo, o por querer sumar de a tres y seguir liderando el campeonato Agua y Energía no podía recuperar la pelota en la mitad de la cancha, donde Hidalgo y Sánchez fueron quienes supieron entender el partido y dañar con muy buenos pases la defensa del local.
El partido fue muy abierto, el “Betito” Escobar erró un gol prácticamente desde el punto penal, y en el local Varetto y Gómez tuvieron ambos la posibilidad de abrir de contra el marcador con remates de afuera del área y con cabezazos que fueron muy bien controlados por el arquero Pereyra.
Pancho Varetto estaba fastidioso, sabía que necesitaba ganar para seguir liderando el campeonato, y no podía acomodar las piezas para frenar el aluvión de pases y remates al arco de Nobleza. El visitante dejo pasar la posibilidad de ponerse en ventaja, pero siempre estuvieron tranquilos, lo que nunca pudo lograr Agua y Energía.
En el segundo tiempo, Agua y Energía salió a la cancha con un 3- 4- 1- 2, y resigo la salida Gonzalo Díaz para recuperar la mitad de la cancha con el ingreso de Sergio D’ Ángelo. Si bien esta puesta en ofensiva dejaba a las claras la necesidad de ganar que tenia el local, descuido la marca en muchas ocasiones, y con pelotazos cruzados Nobleza seguía complicando y paresia que se iba a llevar los 3 puntos para Recreo.
El “Betito” Escobar seguía errando goles, “Carumba” Sánchez desbordó todo el tiempo por el sector izquierdo y Agua y Energía se desesperaba. Fue así que con el ingreso en la mitad de la cancha de Roberto Méndez pudo recuperar más la pelota y tratar de no seguir utilizando el pelotazo como recurso y llegar con más claridad al arco defendido por Moreyra. Cuando Hidalgo se canso, también se diluyo al buen trato del balón que tenia Nobleza, si bien el ingreso de “Gomerita” Olivera le dio aire en la mitad del terreno, Nobleza ya no era tan gravitante como en el primer tiempo y perdió precisión en los pases rifando mucho la pelota.
Este avance de Agua y Energía fue progresando paulatinamente lo que desencadeno en la decisión de jugar con tres delanteros, meter toda la carne en el asador con el ingreso de “orteguita” Artaza. Raúl Zaninetti veía como su equipo estaba cediendo mucho la mitad de la cancha, y no dudo en hacer cambios, el ingreso de Hedjan ayudó a contener los avances de Agua y Energía, pero Zaninetti nunca cambió el esquema de juego. Se esperaba que Sobrín deje la cancha, no por bajo rendimiento sino porque estaba extenuado, pero en definitiva el cambio fue delantero por delantero, Mariano Arce dejo la cancha para el ingreso de David Moreyra.
En el minuto 46 lo tubo bajo los tres palos Daniel Gómez, pero la sólida actuación del arquero de Nobleza impidió que Agua se quede con los tres puntos; y antes de que termine el partido lo tubo Sebastián Escobar para Nobleza aprovechando una mala salida del arquero, Escobar la pico desde tres cuarto de cancha pero la pelota rozó el palo derecho.
Nobleza debe entender que jugó un partidazo, que si demuestra futbolísticamente lo que hizo el sábado contra Agua y Energía a más de un equipo se le va a ser difícil poder ganarle. Y Agua y Energía dejo pasar la posibilidad de sumar de a tres y mantener la punta del campeonato, si bien el torneo es largo y pudieron haber perdido el partido por las situaciones que genero Nobleza, la parcialidad local esperaba otro desenlace, por lo que desde el aspecto matemático no vieron con buenos ojos el empate.
Síntesis
Agua y Energía 0 – Nobleza 0
Agua y Energia
: N. Molina (5); M. Sáncchez (6), C. Barbona (6), G. Díaz (6), M. Gómez (5); N. Sanseverino (6), Ponce (7), J. Durán (6), D. Gómez (6); M. Varetto (7) y G. Gandín (5). D.T: José María Varetto
Nobleza: M. Pereyra (6); C. Macedo (6), J. Leiva (5), G. Antoniazi (6), Alexis Sánchez (6); C. Sobrín (5); C. Sánchez (6), D. Hidalgo (8), R. Mergel (5); M. Arce (6), S. Escobar (5). D.T: Raúl Zanineti
Goles: no hubo
Cambios: En el segundo tiempo, D’ Angelo por Diaz (A y E), a los 20 min. Méndez por Durán (A yE). A los 28 min. Olivera por Hidalgo (N), a los 34 min. Artaza por Gómez (A y E), a los 36 min. Hedjan por Sánchez (N) y a los 38 min. Moreyra por Arce (N)
Expulsados: no hubo
Amonestados: Sánchez y Escobar. (Nobleza)
Cancha: Banco
Árbitro: Manuel Sánchez (Muy Bueno)
Reserva: Agua y Energia 2 – Nobleza 2.


-


Perdió por paliza

Por la 16ta. fecha del Clausura 2010 jugado en estadio "Marcelo Bielsa" del Parque de la Independencia, Newell's Old Boys goleó 5-0 a Colón. Boghossian festeja el 5to gol.


Colón dejó una triste imagen en RosarioParece que el plan B de Colón se aleja cada vez más. Ahora Newell's aplastó a los sabaleros con un contundente resultado que es reflejo del desarrollo del partido. En el primer tiempo los dirigidos por Mohamed no encontraron el rumbo. El complemento no cambió mucho y la Lepra hasta se dio el lujo de desperdiciar más oportunidades de gol

Newell’s Old Boys venció a Colón por un aplastante 5-0 y quedó a un paso de asegurarse un lugar entre los seis equipos argentinos que en el segundo semestre afrontarán la Copa sudamericana. El equipo rosarino liquidó el pleito en la primera mitad de la que se retiró en ventaja por 4-0 con tantos del uruguayo Joaquín Boghossian, Mauricio Sperdutti, Mauro formica y el paraguayo Jorge Achucarro. Y en el segundo aumentó a través un nuevo cabezazo de Boghossian, que le puso la frutilla al postre. Con esta victoria, Newell’s se fue a 63 puntos en la tabla clasificatoria para el segundo certamen de clubes en importancia del continente y le sacó 7 a Lanús, que es el séptimo ubicado cuando quedan 9 en juego. Colón, en cambio, quedó rezagado, con 54 unidades, a tres de Vélez Sarsfeld que es el último que estaría ingresando al momento al torneo en cuestión. Hubo un solo equipo en la cancha en los 45 minutos iniciales. Ese fue Newell’s, que manejó la pelota en mitad de cancha y presionó sobre la salida de Colón, generando infinidad de situaciones de gol. Sperdutti, desnivelando de tres cuartos de cancha hacia adelante, fue uno de los puntales de ese brillante primer tiempo del equipo del Parque de la Independencia. El dinámico volante le puso la pelota en la cabeza a Boghossian para que abriera el marcador a los 16 minutos y a los 23 le colocó su firma a una gran jugada colectiva para estampar el 2-0. Después, Colón, completamente desorientado, dio grandes ventajas defensivas y el local las aprovechó. Sobre los 32 Mauro Formica, otra de las figuras, estampó el 3-0 con un brillante tiro libre que se metió junto al palo derecho de Diego Pozo. Y a los 42, un contragolpe surgido de un córner favorable a Colón terminó con Achucarro definiendo con un disparo cruzado de derecha a izquierda tras recibir libre un brillante pelotazo de Hernán Villalba. No cambió casi nada en el segundo tiempo. A los 12 Boghossian, nuevamente de cabeza, puso el 5-0 lapidario para los sabaleros. Después sólo hubo que esperar que pasaran los minutos. Newell’s tuvo una gran tarde y Colón un día para olvidar. En el duelo de rojinegros festejó el rosarino y ya se prepara para intervenir en la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido
Newell's 5 - Colón 0
Newell’s: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Mauricio Sperdutti, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Omar Merlo, Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro; Facundo Bertoglio; Jonatan Bauman y Federico Nieto. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 16m Boghossian (N); 23m Sperdutti (N); 32m Formica (N); 42m Achucarro (N). Segundo tiempo, 12m Boghossian (N).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Ricardo Gómez por Bauman y Alfredo Ramírez por Capurro (C); 11m Franco Dolci por Sperdutti (N); 15m Andrés Ríos por Merlo (C); 245, Cristian Sánchez Prette por Formica (N); 34m Hugo Barrientos por Villaba (N).
Estadio Marcelo Alberto Bielsa.
Arbitro: Patricio Loustau
-
Calentó” el vestuario visitante del Coloso...
Lerche: “Siento vergüenza y pido disculpas”
Alberto Sánchez -
Después de la categórica derrota sufrida por Colón ante Newell’s por 5 a 0, la zona de vestuario del equipo visitante del estadio Marcelo Bielsa contenía rostros que marcaban con elocuencia el ambiente que reinaba en ese momento.
Mientras los futbolistas estaban en las duchas, fuera de los camarines conversaban, por un lado, los protagonistas del triunfo de la reserva rojinegra (ganaron 1 a 0); por otro, algunos integrantes del cuerpo técnico; mientras que, por otro sector, se los podía ver al presidente sabalero, Germán Lerche; al vice primero, Rubén Moncagata; al secretario de actas e información pública, Pedro Eusebio; al vice segundo, Jorge Kaial, y al tesorero, Carlos Marín.
Precisamente Eusebio se acercó hasta la zona de prensa para informar que Germán Lerche se acercaría para hablar con el periodismo, algo que hizo minutos más tarde. Luego de la goleada recibida, sabíamos que se venía algo “grosso” por parte del máximo dirigente de Colón e, inevitablemente, llegó: “Siento dolor, bronca y vergüenza porque se pueden perder partidos, pero no de la manera en que se perdió, con falta de actitud y de entrega. La verdad es que siento mucha vergüenza y por eso les pido disculpas a los hinchas”, disparó el directivo, pero no fue lo único que dijo.
“Igualmente, vamos a juntar fuerzas de donde no tenemos. Sinceramente, pienso que hacemos tan bien las cosas en el club, que uno termina sintiendo vergüenza por este resultado. Uno se rompe el orto para que el club esté bien, para que el club crezca, y también para que los jugadores estén al día”, señaló con gesto adusto.
El presidente rojinegro adelantó que la semana que viene será crucial para el futuro de la entidad de barrio Centenario: “Vamos a tener que tomar decisiones. Quiero decirles a todos que el Turco seguirá siendo el técnico del equipo, porque hay que analizar procesos y no quedarse con los resultados de un partido. Vamos a analizar profundamente estos tres partidos que quedan para tomar las decisiones que hagan falta sobre los que están y sobre los que no estuvieron hoy acompañando al equipo. El único exceptuado es el Bichi, que está en cama con fiebre. Repito, las decisiones las vamos a tomar con los que jugaron contra Newell‘s y con los que no vinieron a Rosario a acompañar al equipo”, manifestó con dureza.
—¿Solamente con los jugadores pensás tomar esas decisiones, o con el técnico también?
—No, con el Turco vamos a tomar decisiones sólo deportivas, nos juntaremos los directivos y el entrenador, y eso sólo habla de la continuidad de este cuerpo técnico al frente del equipo. Mohamed va a seguir con nosotros
-
Una historia que ninguno de los protagonistas quiso contar...
¿Algo se quebró en el vestuario de Colón?Lerche les apuntó a los jugadores que no viajaron con el plantel. Mohamed dejó abierta la posibilidad de irse. Los futbolistas, en el centro de la escena.

Ignacio Andreychuk -
Enviado especial a Rosario

Siempre ocurren cosas que los resultados tapan. Ésta es una verdad más vieja que el fútbol. Pero, ayer, el resultado fue el detonante de una “bomba” que, si bien no termina de explotar, puede estar muy cerca. Lo que más llamó la atención es lo tenso que estuvo el clima en el vestuario de Colón. ¿Qué pasó allí? Al escuchar las declaraciones del presidente Germán Lerche, del entrenador Antonio Mohamed y de los propios jugadores (de paso, dieron la cara y no se retiraron si hablar con la prensa), cualquiera puede pensar que hubo un distanciamiento o, cuanto menos, reproches de todo tipo luego de mostrar la peor versión futbolística que se le ha visto a Colón desde que el Turco es el director técnico. Desde adentro Una vez que terminó el cotejo, los futbolistas de Colón llegaban al camarín visitante con la lógica amargura de perder 5-0 frente a Newell’s Old Boys. Momentos después, el titular de la institución ingresó al vestuario. Hasta allí, todo normal. Sin embargo, minutos más tarde, el propio Lerche encaró los micrófonos del periodismo apostado detrás del vallado y soltó toda su bronca. “Vamos a analizar profundamente estos tres partidos que quedan para tomar las decisiones que hagan falta sobre los que están y sobre los que no estuvieron acompañando al equipo. El único exceptuado es el Bichi (Fuertes), que está en cama con fiebre”, explotó el presidente. Y remató: “Repito, a las decisiones las vamos a tomar con los que jugaron contra Newell’s y con los que no vinieron a Rosario a acompañar al equipo”. A partir de ese momento, una sensación poco feliz se instaló entre los presentes y todo lo que rodea el mundillo sabalero. “Acá pasó algo”, pensamos todos. Pero, claro, los códigos de vestuario se encargaron de tapar los hechos verdaderos. Luego, Antonio Mohamed salió, saludó a su gente, abrazó un buen rato a su hija y también enfrentó los medios. En contrapartida, el Turco aseguró que no pretende dar un corte drástico a esta situación, pero sus declaraciones tampoco fueron contundentes sobre su continuidad al frente del plantel profesional de Colón. “Yo no dije nada sobre tomar decisiones, no me impliquen a mí en eso porque yo no dije nada. Lo que dijo el presidente es la opinión de él”, expresó Mohamed, con llamativa serenidad. Por último, Diego Pozo respondió a las declaraciones del presidente Lerche. “Para mí no es algo vergonzoso. Nosotros también nos rompemos el o... toda la semana. Es mi punto de vista, pero cada cual opina lo que quiere”. También tiró: “Nos dieron un baile terrible, porque es así, pero hay que ser memoriosos”.

Interpretaciones
Que algo pasó es así. Que algo está fisurado en la relación dirigencia-cuerpo técnico-jugadores, también. Pero hay que poner la pelota contra el piso... ¿Es necesario tomar decisiones mañana?, ¿qué tipo de decisiones?, ¿sobre quiénes y por qué?

Otras cuestiones que no quedaron claras ayer son:
* 1) ¿Qué le dijo (si hablaron en privado) Lerche a Mohamed ni bien el presidente ingresó al vestuario?
* 2) ¿Cuál fue la respuesta del Turco o qué habría señalado éste en el vestuario, más allá de sus declaraciones posteriores?
* 3) ¿Cómo lo tomarán los jugadores que estuvieron?
* 4) ¿Y los que no estuvieron?
* 5) ¿De qué manera asimilará el grupo todo lo que sucedió ayer? Colón todavía tiene la oportunidad numérica de clasificar a la Copa Sudamericana, más allá del pesimismo reinante que por estas horas está instalado en el plantel. Ahora, si los jugadores que no estuvieron con Newell’s -lesión y suspensión- y “no acompañaron al plantel”, como señaló Germán Lerche, no fueran tenidos en cuenta hasta el final del torneo a modo de sanción deportiva (siempre en términos especulativos), las cosas realmente se le complicarían al plantel en su meta de clasificar a la Copa Sudamericana. No por la calidad del resto, sino por el fixture: las últimas dos fechas serán ante Godoy Cruz y Estudiantes de la Plata, ambos equipos con muchas posibilidades de ser campeones. En conclusión, no parece ser el momento adecuado para “tomar decisiones”. Quizás, lo más acertado sea darle lugar a la charla, a que Mohamed tranquilice el grupo y ponga paños fríos sobre esta dolorosa derrota y, a partir de allí, tratar de hacer un último intento para, al menos y si no se consigue la clasificación matemáticamente posible, terminar el Clausura con la mayor dignidad posible.


El Litoral.com