Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de octubre de 2009

Los resultados de Liga Santafesina

13° Fecha Clausura
-
Sanjustino 0- S. Guadalupe 1 (Juan Berón de Astrada)
-
Banco Provincial 3(Diego Gil, Valentín Vera y Leonidas Bonaveri de penal)- La Perla 3 (Silvio Azoge, Lucio Anconetani y Lucas Aramayo)
-
Newells 2(Cristian Dente y Emiliano Corazza)- Ateneo Inmaculada 2 (Osvaldo Ferrero y Dente (en contra)
-
Unión 2(dos de Fernando Márquez)- Argentino 2 (Bruno Bagnaroli y Mauro Centani)
-
La Salle 3(Sebastián Luque, Andrés Perés y Facundo Dellara)- Gimnasia 1( Pantaleón Fernández)
-
Santa Fe Fútbol 0 - Colón o
-
Las Flores II 0- Colón (San Justo) 2 (Iván Salteño, De la Torre)
-
16° Fecha del ascenso
-
Pucará 2(dos de Jorge Marchini )- Don Salvador 0
-
Agua y Energía 2 (Méndez y Román) - Nacional 4 (dos de Aguiar, Arteriza y Falcón)
-
Central Helvecia 0- Independiente 0
-
Ciclón Racing 10 (tres de Espinosa, cuatro de Pallero, dos de Aguirre y López) - Don Sebastián 0
-
El Cadi 1(Diego Duarte)- Atenas 0
-
Dep. Nobleza 0- UNL 4 (dos de Maximiliano Franco, Hernán Tomatis y Emiliano Marinachi)
-
Ciclón Norte 1(Ogol)- General Belgrano 2 (dos de Farías)
-
El Quillá 7 (Berón e/c, J. Manuel Chemes, tres de Sergio Aguirre, Diego Aguirre y Darío Grosso)- Def. de Peñaloza 0
-
Floresta 0- Central San Javier 3 (Mario Capiaquí, Gabriel Bogarí y Mario Giúdice de penal)
-

La previa liguista

Anoche fue todo de Nuevo Horizonte. El equipo descendido dejó sin chances a San Cristóbal, que se alejó de la punta.



Zona de definición en San Justo
Habrá un duelo a dos tablas
Sanjustino, uno de los líderes, será local de Sportivo Guadalupe, uno de los que lucha por no descender. Argentino, el otro puntero, visitará a Unión. En la B, puede haber ascenso si es que gana El Quillá y no lo hace Universidad.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

La caída de ambos punteros, hace una semana, le puso un poco más de incertidumbre a la definición del campeonato. Sanjustino y Argentino siguen siendo los líderes, pero el que ha ganado terreno es Newell’s, que se puso a un punto. En la zona de promedios, Guadalupe sigue siendo el más comprometido de todos, mientras que Banco logró incrementar la distancia y ahora igualó la línea de Las Flores. Cinco puntos separan a estos tres equipos, cuando restan 12 en juego.
En San Justo, Sanjustino será local de Guadalupe, ambos con la obligación de ganar, si pretenden seguir aspirando a sus objetivos: uno por dar la vuelta olímpica y el otro por no perder la categoría. Por su parte, Argentino visitará a Unión en La Tatenguita.
En barrio Roma, Newell’s será local de Ateneo, mientras que, en Altos del Valle, Banco pretende ganar y lograr su consolidación. Es que, si el conjunto bancario logra vencer en su cancha a La Perla, quedará a un paso de salvarse y, por derivación, seguirá entre los primeros del torneo.
Las Flores, otro de los comprometidos con el promedio, será local de Colón de San Justo, que está a tres puntos de la cima. A la misma distancia está Santa Fe Fútbol, que recibirá a Colón. La jornada se completará en Cabaña Leiva, con el partido entre La Salle y Gimnasia.

Los historiales
La Salle - Gimnasia
Jugaron desde el 2002 a la fecha 7 veces
Gimnasia ganó 3, marcó 10 goles
La Salle ganó 3, marcó 10 goles
Empataron el restante
Última vez local: 2ª Clausura 2007. La Salle 1 (Sarchi) – Gimnasia 1 (Roberto Sottaz)
Tendencia: Gimnasia no gana en Cabaña Leiva, desde la 6° fecha del Oficial 2002, cuando se impuso 1 a 0.
Árbitro: César Walquer

Unión - Argentino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Argentino ganó 8, marcó 18 goles
Unión ganó 7, marcó 18 goles
Empataron 4 veces
Última vez local: 13ª Apertura 2008. Unión 1 (Mauro González) Argentino 1 (Claudio Cenci).
Tendencia: el “Cervecero” lleva 5 partidos sin derrotas ante el “Tate”, con 3 victorias y 2 empates. El último triunfo de Unión fue en la 7° fecha del Clausura 2006, con goleada 3 a 0 Felicia, Córdoba y Salcedo, los autores de las conquistas.
Árbitro: Darío Álvarez

Sanjustino - S. Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Sanjustino ganó 6, marcó 23 goles
Guadalupe ganó 3, marcó 16 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: 1ª Apertura 2008. Sanjustino 0 – Guadalupe 0.
Tendencia: Sportivo lleva 5 visitas sin conocer la derrota en cancha de Sanjustino. Cuatro empates (3 de ellos consecutivos) y una victoria. El “Matador” no gana desde la 12° fecha del Apertura 2003, cuando se impuso 1 a 0, con gol de “Macumba” Villalba.
Árbitro: Manuel Sánchez

Las Flores II - Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Colón ganó 7, marcó 33 tantos
Las Flores ganó 5, anotó 25 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: 12ª Apertura 2008. Las Flores II 2 (Germán Ponce de penal y Javier Loza) – Colón (San Justo) 2 (Gabriel Chorvat y Fabián Alessio).
Tendencia: El “Naranja” lleva 4 partidos sin perder de local ante Colón (un empate y tres victorias). El último triunfo del equipo de San Justo, fue en la 10° del Apertura 2003, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Claudio Bieler.
Árbitro: Guillermo Masiello

Newell’s - Ateneo
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces, entre la “A” y la “B”, por etapa regular
Newell’s ganó 5, marcó 22 goles
Ateneo ganó 4 y anotó 15 tantos
Empataron 6 veces
Última vez local: 8ª Apertura 2008. Newell’s 2 (Matías Valenzuela y Juan Mieres) – Ateneo 1 (Emiliano Marinachi)
Tendencia: Ateneo lleva supremacía en partidos jugados en primera división. En la máxima categoría jugaron 9 encuentros. El Colegial venció en 3, Newell’s en 2 y empataron los 4 restantes.
Árbitro: Gustavo Rossi

Santa Fe Fútbol - Colón
Jugaron 3 veces, con totalidad de victorias a favor de Santa Fe Fútbol, que convirtió 6 tanto y recibió 3n contra.
Última vez local: 2° fecha. Clausura 2008. Santa Fe 1 (Pablo Moroso) – Colón 0
Árbitro: Iván Rodaro

Banco Provincial – La Perla
Jugaron 13 partidos
La Perla ganó 9, marcó 32 goles
Banco ganó sólo 1, anotó 9 conquistas
Empataron 3 veces
Última vez local: Apertura 2008. 10ª fecha. Banco 1 (Leonidas Bonaveri) – La Perla 5 (Miguel Rillo, dos de Lucas Aramayo (uno de penal), Danilo Garnero y Axel Oyeras).
Tendencia: el “Azulgrana” lleva 6 partidos sin perder ante el bancario, con 5 victorias (3 consecutivas) y un empate.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez
-
Diario El Litoral

Producción estadística: Julián Monzón

viernes, 30 de octubre de 2009

Inesperada victoria

Nuevo Horizonte, ya descendido, le ganó a San Cristóbal 3 a 1 y lo dejó afuera de la lucha por el título. Gran actuación de su arquero Bazán y del goleador Rubén Souza que anotó en dos ocaciones.

Fue un primer tiempo de situaciones para uno y otro equipo, aunque injustamente el resultado se mantuvo en blanco. Un tiro libre ejecutado por Germán Ponce, fue la primera que tuvo en su favor el conjunto de Ángel Gallardo. El travesaño le negó el gol al volante goleador y así Nuevo Horizonte, siguió con vida en el partido. La respuesta "Turquesa" vino con un desborde del "Rengo" Rodríguez, que desbordó por la izquiersa y sacudió el remate cruzado. Cuando Nico Molina, ya estaba superado, no llegó a conectar Luciano Molina.
Mauro Sánchez al borde de la media luna capturó un rebote e hizo lucir a Bazán, que salvó el potente disparo. Luciano Molina, no quiso ser menos y y mediante un tiro libre, que buscaba meterse en el ángulo, hizo volar a Nico Molina y asi provocar una atajada espectacular del uno de San Cristóbal.
Germán Ponce, ahora con pelota en movimiento provó puntería desde lejos y encontró otra vez los reflejos de Bazán, que mandó la pelota al corner. Posteriormente Pablo Morgans, ganó en velocidad por el carril derecho y le puso un pase gol a Gandín, que le pegó muy mal, mandando la pelota por encima del travesaño.
En la última, Vallejos penetró por el carril derecho y cuando remató, encontró los pies del arquero, que salvó la situación.

No perdonó
Nuevo Horizonte en la primera de peligro que tuvo en el segundo tiempo, se puso en ventaja. Mauro Sánchez, intenta de cabeza darle al balón a su arquero. Sin embargo un mal pique le jugó una mala pasada y termina cayéndose sin poder tocar el balón. Luciano Molina, se hizo dueño de la pelota y definió ante el achique de Nico Molina, para poner el 1 a 0.
Ponce de tiro libre, obligó nuevamente a intervenir a Bazán. San Cristóbal iba en busca del empate y dejaba espacios propocios para los contragolpes de su rival.
Norberto Sueldo, desbordó por la derecha y el centro fue a los pies de Rubén Souza. El remate del goleador, se estrelló en el travesaño, aunque minutos más tarde no iba a perdonar. Un pase en profundidad, dejó en evidencia la falta de relevos en el fondo de San Cristóbal y Souza, tras ganar en velocidad, dejó en ridículo a Molina, que había salido a intentar cortar la accion. El remate cruzado, con mucho suspenso (pegó en el palo antes de ingresar) se convirtió en el 2 a 0 parcial.
Un par de minutos más tarde Ponce, aprovechó un tiro libre y con una ejecución bien esquinada, logró vencer a Bazán y poner el partido a un sólo tanto de diferencia. San Cristóbal comenzó a decaer en sus fuerzas, sobretodo luego de la expulsión de Mansilla.
El "Chube" Souza con un golazo de tiro libre, puso el partido 3 a 1 y sólo quedaba esperar el final del encuentro. Benítez, dejó la cancha por expulsión y 10 contra 10, Nuevo Horizonte logró su primera victoria en condición de local del Clausura. Mas allá que por cuestiones de la televisación, el encuentro se jugó en cancha de San Cristóbal.


Síntesis
Nuevo Horizonte 3
San Cristóbal 1
N. Horizonte: Bazán; Ojeda, Noguera, Vallejos, González, Peña, Sueldo, Ismael Rodríguez, Diego Rodríguez, Molina y Souza. D.T: Hugo Viano – Mariano Bonzzi
San Cristóbal: Molina; Cañete, Polimena, Sánchez, Guerrero, Fessia, Varetto, Ponce, Mansilla, Morgans y Gandín. D.T: José María Varetto.
Goles: en el segundo tiempo, a los 7 min. Molina (N.H), a los 18 y 36 min. Souza (N.H) y a los 20 min. Ponce (S.C).
Cambios: Sarco por Diego Rodríguez, Benítez por Molinas y Fernández por Sueldo (N.H). Pérez
por Cañete (S.C)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 29 min. expulsado Mansilla (S.C) y a los 43 min. expulsado Benítez (N.H)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Edgardo Arce
Reserva: San Cristóbal 4 – Nuevo Horizonte 2
Cobertura: Julián Monzón
-

jueves, 29 de octubre de 2009

Los árbitros de la jornada liguista

Fecha 13 Clausura de la A
-
Sanjustino - S. Guadalupe (Manuel Sánchez)
-
Banco - La Perla (Gonzalo Rodríguez)
-
Newell's - Ateneo (Gustavo Rossi)
-
Unión - Argentino (Darío Álvarez)
-
La Salle - Gimnasia (César Walker)
-
Santa Fe F.C - Colón (Iván Rodaro)
-
Las Flores II - Colón (San Justo) (Guillermo Masiello)
-
Suplente: Gabriel ibarra

-
En el ascenso se jugará la fecha 16
-
Pucara - Don Salvador (Patricio Quiroga)
-
Agua y Energía - Nacional (Gabriel Ibarra)
-
Central Helvecia - Independiente (Cristian Zaninetti)
-
Ciclón Racing - Don Sebastián (Sergio González)
-
El Cadi - Atenas (Mariano González (debut)
-
Dep- N0bleza - U.N.L (Rubén García)
-
Ciclón Norte - Belgrano (Ricardo Spacessi)
-
El Quillá - Peñaloza (Rubén Vegetti)
-
Floresta - Central San Javier (Gustavo Galarza)
-
Suplente: Leonardo Robledo
-

Información brindada por al secretaría de prensa de la Liga Santafesina de Fútbol

Arranca la fecha liguista

Esta noche en el habitual televisado, Nuevo Horizonte y San Cristóbal, abren el juego de la 13° fecha del Clausura. El partido va a las 22 horas en cancha de San Cristóbal y se emitirá como es habitual por la señal de canal 6 Paraná de Cablevisión.

El único antecedente oficial es el del Apertura de este año, con victoria de San Cristóbal 7 a 0. Gustavo Gandín, dos de Silvio Artaza, dos de Julio Mansilla, Germán Ponce y Guerrero, los tantos del equipo de Ángel Gallardo
El árbitro será Edgardo Arce

Hoy comienza la 12° de la B Nacional

Las designaciones 12ª Fecha
-
Jueves 21,00
- All Boys vs Gimnasia de Jujuy: Javier Ruiz (TV)

Viernes 15,00
- Deportivo Merlo vs San Martín de Tucumán: Daniel Raffa
16,30 - Platense vs Ferro: Julio Barraza
19,00 - Olimpo de Bahía Blanca vs Sportivo Italiano: Mariano González
21,00 - San Martín de San Juan vs Instituto de Córdoba: Pablo Díaz
21,00 - Atlético de Rafaela vs Defensa y Justicia: Alejandro Sabino
21,00 - Belgrano de Córdoba vs CAI de Comodoro Rivadavia: José Capraro

Sábado 15,30
- Aldosivi de Mar del Plata vs Tiro Federal: Guillermo Rietti
16,10 - Quilmes vs Unión de Santa Fe: Mauro Giannini
16,30 - Boca Unidos de Corrientes vs Ind. Rivadavia de Mendoza: Alejandro Castro

Colón cerrará la fecha 13 en la Bombonera

Se dio a conocer la diagramación de la 13° fecha del Apertura. Recordemos Colón cerrará en Santa Fe ante Huracán, el próximo martes la 12° jornada. Un partido clave, para los dirigidos por el turco "Mohamed", para lograr una pronta recuperación, tras la derrota de anoche ante Independiente. Luego el "Sabalero" deberá visitar a Boca


Esta es la programación de la 13ra. fecha del Apertura 2009

Viernes 6 de noviembre
19.00 -- Argentinos Juniors - Rosario Central
21.10 -- Independiente - Gimnasia y Esgrima LP

Sábado 7 de noviembre
14.00 -- Lanús - Chacarita Juniors
16.10 -- San Lorenzo - Banfield
18.10 -- Newell's Old Boys - River Plate
20.15 -- Atlético Tucumán - Tigre

Domingo 8 de noviembre
14.00 -- Godoy Cruz - Racing Club
16.10 -- Huracán - Arsenal
18.10 -- Estudiantes de La Plata - Vélez Sársfield
20.15 -- Boca Juniors - Colón

Las sanciones del Tribunal

Jugadores suspendidos:
GARCIA PABLO // AGUA Y ENERGIA // 2 fechas, art. 201
MILACHER NICOLAS// ARGENTINOS // 1 fecha, art. 207
MODINI JORGE ADRIAN // ATENAS // 2 fechas, art. 201
VAGLIENTE FERNANDO // ATENEO // 6 fechas, arts. 185/200
ALOY LUIS // BELGRANO // 1 fecha, art. 208
CABRAL DARIO // BELGRANO // 1 fecha, art. 208
ZEBALLOS CARLOS // BELGRANO // 1 fecha, art. 207
PERALTA RICARDO // Ciclón Norte // 1 fecha, art. 208
SOSA DAIAN // COLON // 2 fechas, art. 201
CARDOZO HERNAN // COLON SAN JUSTO // 1 fecha, art. 208
CRESPI EXEQUIEL // DON SALVADOR // 1 fechar, art. 208
MENDOZA MARIO // DON SALVADOR // 1 fecha, art. 207
GOROSITO ALEXIS // EL CADI // 1 fecha, art. 208
SUAREZ DANIEL // EL CADI// 3 fechas, art. 200
VILLALBA JUAN // EL CADI // 1 fecha, art. 207
CAÑETE URIEL FEDERICO // INDEPENDIENTE // 4 fechas, art. 185
RE FEDERICO// LA SALLE // 1 fecha, art. 207
FERNANDEZ JUAN // N. HORIZONTE //3 fechas, art. 200
DEL SASTRE JORGE // NACIONAL // 2 fechas, art. 208
GONZALEZ JORGE // NACIONAL // 1 fecha, art. 208
DUARTE MIÑO // PEÑALOZA //1 fecha, art. 207
GREMON LUIS // PEÑALOZA //1 fecha, art. 207
ESPINOSA CESAR // PUCARA // 2 fechas, art. 208
AGUILAR FEDERICO // SP. GUADALUPE // 1 fecha, art. 208
ROSSINI FERNANDO// SP. GUADALUPE // 1 fecha, art. 207
ACOSTA MAXIMILIANO // UNION // 1 fecha, art. 207
SERRA FACUNDO // UNION // 4 fechas, arts. 185/210
BAEZ LUCAS // UNL // 2 fechas, art. 208
-
Resoluciones sobre partidos:

MATCH: Banco Provincial vs. Gimnasia y Esgrima (1º), de fecha 03/10/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 03/10/2009.-
RESUELVE:
En lo referente al cuerpo técnico del club Gimnasia y Esgrima, se lo sanciona por el término de 10 partidos. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Colón Sta. Fe vs. La Salle (5º), de fecha 25/10/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 25/10/2009.-
RESUELVE:
* Dar por perdido el partido (Art. 152) en 5º categoría al club La Salle, con el siguiente resultado:
Colón Sta. Fe 1 – La Salle 0
* Multar al club La Salle con el V.E. 54 a $5 C/U. Art. 32, 33, 109 del RDTP.-
-
MATCH: Santa Fe Fútbol vs. Las Flores II (1º), de fecha 17/10/09:
Visto: Informe del árbitro del partido de fecha 17/10/2009 y descargo del Club Santa Fe Fútbol.-
RESUELVE:
Aplicar una reducción de la pena del 50 % al jugador Sr. Eduardo Costa Calvo, DNI 33931916 del club Santa Fe Fútbol. Art. 32, 33 del RDTP.-
-
MATCH: Nacional vs.Don Sebastián (1º), de fecha 10/10/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 10/10/2009 y tomada las declaraciones al presidente del Club Don Sebastián.-
RESUELVE:
Continuar con la sanción del estadio del Club Don Sebastián hasta terminar el presente campeonato, en las divisiones de PRIMERA y RESERVA, debiendo hacer de local dicho Club en la ciudad de Santa Fe y en un estadio de primera división, Art. 32 y 33 RDTP.-
Sancionar a los siguientes jugadores, Art. 32, 33 del RDTP:

ALEGRE CECILIO 1 año
GOMEZ DIEGO 1 año
GORIS RUBEN DARIO 1 año
MARCIALI JULIO 1 año
MARTINEZ MATIAS 1 año
MEDINA MAXIMILIANO 1 año
ORTEGA LUCAS 1 año
TATTA MAURO 1 año
VILLALBA JUAN A 1 año
GODANO CRISTIAN 1 año
-
MATCH: Atenas vs. Agua y Energía (1º), de fecha 12/10/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 12/10/2009.-
RESUELVE:
Suspender el estadio del Club Atenas hasta terminar el presente campeonato, en las divisiones de PRIMERA y RESERVA, debiendo hacer de local dicho Club en la ciudad de Santa Fe y en un estadio de primera división, Art. 32 y 33 RDTP.-
-
MATCH: Atenas vs. Las Flores (Senior), de fecha 18/10/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 18/10/2009 y descargo del jugador.-
RESUELVE:
Sancionar al siguientes jugador:
FLORES ADRIAN // ATENAS 10 fechas.
-
CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA:
MATCH: NOB vs. Gimnasia y Esgrima (7º), de fecha 18/10/2009
MATCH: Gimnasia y Esgrima vs. Unión ( 5º y 6º) de fecha 25/10/2009
Visto: El informe de los nombrados partidos.-
RESUELVE:
Citar por última vez al presidente o delegado en liga del Club Gimnasia y Esgrima para el día 03/11/2009 a las 21 hs para que explique los hechos sucedidos y el cargo o función del Sr. Walter Velásquez. De no ser así se sancionaran las categorías en cuestión y al Club.
-
MATCH: Atenas vs. Def. Peñaloza (5º), de fecha 25/10/09:
Visto: Informe del árbitro del partido de fecha 25/10/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar descargo por escrito al DT del Club Def. Peñaloza,, Sr. Lemos Rubén para el día 03/11/2009. Retirar copia de informe en la Secretaria de la Liga Santafesina de Fútbol.-
-
MATCH: Banco Provincial vs. San Cristóbal (Infantiles 99), de fecha 25/10/09:
Visto: Informe del árbitro del partido de fecha 25/10/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar descargo por escrito a los Clubes de San Cristóbal y Banco Provincial para el día 03/11/2009. Retirar copia de informe en la Secretaria de la Liga Santafesina de Fútbol.-
-
MATCH: El CADI vs Independiente (9º), de fecha 25/10/09:
Visto: Informe del árbitro del partido de fecha 25/10/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar descargo por escrito al presidente del Club El CADI para el día 03/11/2009. Retirar copia de informe en la Secretaria de la Liga Santafesina de Fútbol.-
-
MATCH: San Cristóbal vs. N.O.B. (Senior), de fecha 23/10/09:
Visto: Informe del árbitro del partido de fecha 23/10/2009.-
RESUELVE:
Dar por finalizado el partido con el resultado en ese momento, Art. 32 y 33 del RDTP.-
San Cristóbal 1 – N.O.B. 1
-
MATCH: Central san Javier vs. Central Helvecia (5º), de fecha 25/10/09:
Visto: Informe del árbitro del partido de fecha 25/10/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar descargo por escrito al Club Central Helvecia para el día 03/11/2009. Retirar copia de informe en la Secretaria de la Liga Santafesina de Fútbol.-
* Sancionar provisoriamente a los siguient jugador:
TOTTEREAU ANDRES // CENTRAL HELVECIA

Fallos varios:
Visto: Notas de descargo y apelaciones por sanciones impuestas por este Tribunal, presentadas por los siguientes clubes, jugadores y/o integrantes de cuerpos técnicos:
Club Náutico El Quilla (Nota del 22/10/2009)
Club San Cristóbal - (Nota del 26/10/2009)
RESUELVE:
Ratificar las sanciones impuestas. Art. 32, 33 y 40 RDTP.
Art. 40 - Los fallos del Tribunal de Penas, en lo que atañe a su competencia, serán inapelables dentro del ámbito de la liga, y sólo podrán ser reconsiderados de oficio por el propio Tribunal en la misma sesión o en la inmediata siguiente siempre que haya igual o mayor quórum al que había cuando se dictó la resolución a reconsiderar, …
-

Extraído del Informe del Tribunal del Disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol

El Lobo cayó en La Emilia

PRIMERA CAÍDA DEL LOBO EN EL TAB...
Un duro encuentro debía afrontar La Emilia luego de caer como visitante ante Real de Arroyo Seco, dado que le tocaba enfrentar al líder del grupo C Sportivo de Las Parejas, único invicto en la zona. Y le salió redondo al “Pañero”, porque logró cortar una racha adversa, consiguió su primer triunfo como local y le propinó la primera derrota al puntero.El local comenzó mejor en el encuentro, presionando bien arriba y generando situaciones a partir de la pelota parada. La primera fue tras un rebote en un saque de esquina, cuando le quedó la pelota a Federico Tenaglia sobre el borde del área y con un remate bombeado, éste exigió al arquero a que sacara el esférico por arriba del travesaño.La segunda fue un tiro libre desde la derecha, que Hernán Ledesma ejecutó al primer palo y nuevamente Ceberio sacó la pelota al corner.La Emilia era más. Se notó mucho el trabajo de Tenaglia en el mediocampo quien, con mucho ímpetu, mucha garra, presionó en todas las jugadas, pareciendo estar en todos los sectores del campo. Además, se complementó muy bien con Alfeirán, quien con su orden y su juego, entregó siempre segura la pelota a un compañero.Pero tras un saque de arco de Ceberio, la defensa local se durmió y tras el pique le quedó la pelota a Ramúa, solo para definir. Muy rápido estuvo Azafrán, que llegó a tapar el remate con los pies y así salvar a su equipo.La más clara de la visita fue cuando Bocchietti recibió dentro del área de espaldas al arco, giró a pura potencia y ante el achique del arquero, definió al cuerpo.La última de la primera etapa fue para La Emilia. Tenaglia recuperó la pelota en el mediocampo y estaba ideal para sacar la contra, pero el volante prefirió avanzar unos metros y rematar. La pelota picó y atrapó el arquero sin problemas.La Emilia mostró un gran juego en la primera parte, recuperando la imagen que había perdido en Arroyo Seco. Sin embargo, al “Pañero” todavía le faltaba el gol.La apertura del marcador para los de Daniel Agotegaray llegó finalmente cuando se estaba armando la segunda etapa. Tras un rebote que salió del área, Alejandro Ibarra giró entre dos defensores visitantes y sacó un bombazo que infló la red. Inatajable para Ceberio.1 a 0 para el local, que comenzó a confiar en el resultado y de a poco se fue metiendo cada vez más atrás. Las piernas ya no eran las mismas y la presión sobre la salida del rival era muy poca.Por el otro lado, en Sportivo ingresó Luciano Quinteros y así los de Torrente sumaban más gente al ataque.Pero La Emilia seguía generando. Primero un remate de Berardi que Ceberio sacó al corner con mano cambiada, y luego un cabezazo de Delorfanello que, tras varios rebotes, la defensa logró despejar.Llegando al final, el visitante comenzó a empujar contra el arco de Ozafrán. Primero un tiro libre rasante de larga distancia ejecutado por Lenciza que tapó el arquero. Después fue Quinteros, quien se perdió una chance inigualable. Llegó solo por derecha y tenía todo el primer palo para definir, pero remató suave ante el achique del arquero, quien con los pies logró enviar al corner.A la salida de ese corner, el centro al segundo palo le cayó a Grabowski, quien conectó de zurda y estrelló la pelota contra el travesaño.Así, el “Pañero” sigue como cuarto pero se prende al lote de los de arriba, consiguiendo su primera victoria como local, y quitándole el invicto al líder, Sportivo de las Parejas.

Síntesis
La Emilia 1 - Sportivo 0
Cancha: Jacinto “Gato” López
Arbitro: Diego AltamiranoAsistentes: Néstor Pavecio y Alexis Romero (terna de Paraná)
La Emilia: Ozafrán; Ibarra, Delorfanello, Luis Gómez, Gorosito; Pontieri, Alfeirán, Tenaglia, Ledesma; Bossoletti y Berardi. DT Daniel Agotegaray
Sportivo de Las Parejas: Ceberio; Rui, Grabowski, Martoglia; Lenciza, Bohive, Ferreyra, Abadíe; Ramúa, Verón; Bocchietti. DT Diego Torrente
Gol: ST 10m Ibarra (LE)
Cambios: ST 15m Quinteros por Bohive (SLP) 34m Catania por Bossoletti (LE) y Cortalezzi por Abadíe (SLP), 44m Bustos por Ledesma (LE).
-
Gentileza: Andrés Molteni
Fuente: Diario El Norte (San Nicolás)

Altibajos y Laverni...


El Sabalero fue superado por Independiente, que ganó 3 a 2 en el regreso a su estadio. Foto:Telam


Derrota de Colón en Avellaneda
Se quedó con las ganas de arruinarle la fiesta
El Sabalero cayó 3 a 2 ante Independiente y perdió la punta del Apertura. Nieto y Alfredo Ramírez hicieron los goles, mientras que Fuertes fue mal expulsado. Silvera y Piatti (2) marcaron para el Rojo, que regresó a su estadio a lo grande

Colón cayó 3 a 2 este miércoles por la noche en su visita a Independiente, que volvía a su remodelado estadio Libertadores de América, en Avellaneda. Con esta caída (la segunda en el torneo, donde no perdía desde la primera fecha), el Sabalero cedió la punta del certamen, aunque se mantiene a dos unidades de los nuevos líderes. El encuentro lo ganó el equipo que mejor atacó cuando tuvo la pelota, ya que en cuanto a la tenencia y domino territorial el encuentro fue equilibrado. Sin embargo, cuando Independiente buscó, fue mucho más ofensivo que Colón, al que le costó crear situaciones.

En los primeros minutos de partido fue Colón el que se mostró mejor parado en la cancha y, con una buena participación de Bertoglio, manejó más la pelota. Pero de a poco el local empezó a terciar en la tenencia y también se fue acercando más al arco de Pozo, aunque ninguno contó con situaciones claras. La primera oportunidad fue para Independiente, y no la desaprovechó. Fue a los 12’, cuando un despeje corto de la defensa Sabalera hizo que todos salieran a presionar y descuidaran a Silvera, que recibió un pase de frente al arco, sin marca, y sacó un zurdazo colocando la pelota al lado del palo para poner el 1 a 0. El Rojo aprovechó el envión anímico, se mostró superior a Colón, y cuatro minutos después el mismo delantero cabeceó un centro que Pozo alcanzó a desviar, para que la pelota pegue en el poste y salga.

Hasta los 25 minutos, fue todo de los dueños de casa, que justificaron la ventaja e hicieron de ese lapso del juego el peor pasaje para Colón en ese primer tiempo. Pero a partir de ese momento el equipo de Mohamed reaccionó, se adelantó y volvió a aparecer en el partido Bertoglio, moviéndose por todo el frente de ataque. Así llegó la igualdad, con una buena habilitación del pibe Sabalero para “Ricky” Gómez, que escaló por su andarivel, ganó las espaldas del marcador de punta y sacó un centro al área que controló Nieto, este hizo pasar de largo al defensor y remató fuerte al ángulo, tiro que dio en el travesaño y se metió para estampar la igualdad. Las acciones se habían equilibrado, pero en el final el Rojo pisó el acelerador nuevamente y a los 43’ volvió a ponerse en ventaja, esta vez tras un buen desborde de Rodríguez por la izquierda, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro bajo para Piatti, que se llevó la pelota ante la marca de Goux y definió bien cuando Pozo salió a taparle el tiro, poniendo el 2 a 1. El primer tiempo tuvo en Independiente al equipo que manejó más y mejor la pelota, exigiendo permanentemente a la defensa rojinegra, que en más de una vez fue superada, por lo que la ventaja con la que se fue al descanso el equipo de Gallego era merecida, con un triunfo parcial ante un rival que prácticamente no tuvo peso ofensivo.

No le alcanzó
Desde el arranque del complemento Colón salió decidido a conseguir la igualdad, plantándose de entrada en el terreno rival. No obstante, eso no fue suficiente, porque no contó con situaciones netas de gol, aunque sí con algunas aproximaciones que fueron creciendo en intensidad con el correr de los minutos. Pero a los 15’, el Sabalero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Esteban Fuertes, quien vio la roja directa por un supuesto codazo a Busse, acción que fue exagerada por el volante de Independiente y que el árbitro “compró”.

No obstante, eso no hizo que los santafesinos bajaran los brazos ni se resignaran. A pesar de estar en desventaja, siguieron buscando el arco rival y comenzaron a tomar más riesgos: Mohamed (que también se fue expulsado) sacó a un defensor (Goux) por un atacante (Barinaga). Así, con todo el equipo volcado en ataque y con más espacios en el fondo rojinegro, Independiente aprovechó lo que hasta aquí fue una de las pocas chances concretas en el complemento, cuando Piatti recibió solo en el medio y corrió más de 40 metros para desparramar a Pozo y colocar el 3 a 1. De esa manera quedó planteado el partido. Colón no fue tímido a la hora de ir a buscar la igualdad. Lo hizo con todo, apostó a eso, pero no le alcanzó, porque a pesar que fue al frente, no lo hizo con fútbol. Ofensivamente el Sabalero no tuvo un buen partido y a los locales no le costó controlar a los atacantes rojinegros. A pesar de eso, los visitantes llegaron al descuento. Fue a los 43’, cuando un centro desde la izquierda al segundo palo encontró solo a Alfredo Ramírez, que sin marca cabeceó bajo y al medio, al cuerpo de Gabbarini, que ofreció una flojísima resistencia permitiéndole a Colón ponerse 2-3. Pero no hubo tiempo para más. Una vez conseguida la ventaja del 2 a 1, los jugadores del “Tolo” Gallego manejaron el partido, casi no cometieron errores y se dedicaron a consolidar una victoria importante, porque los mantiene en el lote de los que pelean por la punta, mientras que la derrota bajó a Colón del liderazgo, en un certamen con muchos candidatos.

Síntesis
Independiente 3
Colón 2
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Sergio Vittor, Ignacio Piatti, Federico Mancuello y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. DT: Américo Rubén Gallego.

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Ismael Quiles, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Goles: PT 12’ Silvera (I); 34’ Nieto(C); 43’ Piatti (I); ST 17’ Piatti (I); 43’ Ramírez (C).

Cambios: ST 13’ Martín Gómez x Rodríguez (I); 20’ Cristian Barinaga x Goux (C); 31’ Leonel Núñez x Silvera (I), Jonathan Bauman x Bertoglio y Nicolás Torres x Gómez (C); 34’ Lucas Pusineri x Piatti (I).

Amonestados: Piatti, Víttor, Busse (I); Garcé (C).

Expulsado: ST 15’ Fuertes (C).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Independiente
-
El Litoral.com

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los cruces en la Esperancina

DOMINGO 1º DE NOVIEMBRE - Hora 17:00
Primera División - Cuartos de Final
-
Central San Carlos - Unión Progresista SCS
-
San Lorenzo - Atlético Pilar
-
Sportivo del Norte - Libertad SJN
-
Sarmiento Humboldt - D.F.Sarmiento
-
Gentileza: José Zenclussen (Prensa Liga Esperancina)

martes, 27 de octubre de 2009

La actualidad de la Liga San Martín


Con un pie adentro
Trebolense se llevó tres puntos que prácticamente lo depositan en las semis, sólo tiene que sacar uno más para estar adentro. Susanense por su parte quedó complicado pero todavía tiene chance de clasificar. Otra vez fue 2 a 1.


Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)


De entrada el local complicó a la visita que entró medio dormido y sin poder controlar el juego. Pero de inmediato el medio Celeste se hizo dueño del esférico y la realidad fue otra. Sin dificultad la puso contra el piso, manejó el partido, creó situaciones y además mostró un interesante volumen de juego. El Rojo no podo neutralizar el ataque del rival y por momentos lo sufrió, sobretodo cuando el rival desbordaba por derecha.
El visitante fue un más pero sin poder plasmarlo en el marcador. Fue avisando hasta que golpeó duro. A los 8’ Salvador Lépore cabeceó desviado solo frente al arco. Unos minutos más tarde Hernán Padilla, de buen rendimiento, le tapó una a Gamboa. Una de las más clara fue a los 21’ cuando Salvador Lépore estrelló un remate contra el travesaño.
Las situaciones no faltaban aunque si la puntería. Pero a los 35’ Franco Casañas abrió la cuenta. Tini Lépore remató en el área, rebote en Padilla y Casañas definió. Con el gol Susanense se cayó aún más, comenzó a mover jugadores para revertir la cuestión desde la táctica aunque poco se modificó. El primer capítulo terminó 1 a 0.
En la segunda parte Trebolense lo fue a definir y creó muchas situaciones de gol sin poder vulnerar al buen Padilla. A los 13’ entre los delanteros celestes armaron un jugadón que Gamboa por poco no usufructuó. Pero el gol llegó: A los 21’ Cravero habilitó a Casañas que de cabeza desde la izquierda gritó el segundo. Justificado 2 a 0.
Estaba todo definido pero el descuento, tras un error de Esborráz, de Zachino le puso pimienta al final. Igual pasó poco hasta el pitazo de Suárez y Trebolense sumó lo que fue a buscar y se acerca a semifinales.

Síntesis
SUSANENSE 1
Táctica 3 * 3 * 2 * 2
Hernán Padilla; Emanuel Franco, Pablo Menna, Gonzalo Cinalli, Adrian Baigorria, Gustavo Zachino, Damián Poli, Walter Noya, Claudio Ortíz, Estanislao Panero y Matias Fantin. D. T: Esteban Cardinale

TREBOLENSE 2
Táctica 4 * 4 * 2
Gastón Esborráz; Martín Román, Ezequiel Ace, Julian Paincatelli, Héctor Martínez, Leonardo Bravo, Nicolás Lépore, Joao Cravero, Jorge Gamboa, Salvador Lépore y Franco Casañas. D.T: Gustavo Brandt

GOLES: PT 35' y ST 21' Casañas Casañas y 45' Gustavo Zachino
CAMBIOS: Martín Girotti x Panero, Luciano Bonetto x Baigorria, JorgeVachetta x Ortíz, Esteban Bravo x Cravero, Nicolás Vannay x Gamboa y Marcelo Quiroga x S. Lepore
ARBITRO: Daniel Suárez, Posetto, Ortíz y Crispin
FIGURA: Jorge Gamboa
AMONESTADOS: Zacchino, Arce y S. Lépore
EXPULSADO: No hubo
PUBLICO:


En palabras

GUSTAVO BRANDT: “Todavía no clasificamos, quedan dos partidos. Hoy nos vamos tranquilos porque intentamos jugar y podríamos haber ganado por más goles. Vinimos a una cancha difícil porque Susanense tiene lo suyo y ganamos. La virtud fue el buen manejo de pelota, buscar el arco rival y nos bastó para salir airosos. Tenemos que luchar por el primer lugar para buscar la final es nuestra cancha”.
JORGE GAMBOA: “De haber estado más certeros no hubiésemos terminado sufriendo como pasó. Nosotros desde el primer momento creamos situaciones y lo salimos a buscar. Estamos fallando como lo hicimos en el partido pasado en la definición, creamos mucho pero no concretamos. Falta un pasito más para quedarnos con el primer puesto”.

Otros partidos
PIAMONTE 0 SAN MARTÍN 0
Goles: No hubo
Expulsado: No hubo
Figura: Guido Vidal (Pia)
Amonestado: Rodolfo Marchini, Juan Ignacio Puntonet, Fernando González y
Pablo Rulli
Árbitro: Ariel Lucero, Medina, Guayanes y Costa
Estadio: Piamonte

EL EXPRESO 1 SASTRE 0
Goles: ST 29' Emanuel Pontoni
Expulsado: No hubo
Figura: Hugo Díaz
Amonestados: J Oviedo, Sebastián Depetris, G Gianoglio, C Cosatto y Germán
Gianoglio
Arbitros: Enrique Gación
Estadio: Gigante de la San Martín

AMERICANO 2 GENERAL 2
Goles: PT 20' Pablo Guri y 42' Leandro Sottocorno. ST 29' Cristian Venezia y
44' Damián Raimondi
Expulsados: ST 45' Pablo Brochero
Amonestado: Diego Gutiérrez, Guillermo Toledo, Leonardo savino y Leandro
Sottocorno
Figura: Nahuel Nocera
Árbitro: Matías Maidana, Supichiatti y Leiva
Estadio: Ítalo Alberto

Se mataron a goles

Se lo sacaron del bolsillo
El '9' se traía un triunfazo desde Paraná, gracias a un golazo de Andretich en tiempo cumplido. Pero en la última, Núñez le dio el empate al local, en dudosa posición. Fue 3 a 3.

Merecía ganarlo 9 de Julio, porque en el Prebistero Grella el equipo de Eduardo Magnín jugó un buen partido en todas las líneas, pero algunos errores individuales y polémicos fallos de la árbitro Estela Mary Alvarez de Olivera no le permitieron quedarse con un triunfo que lo hubiera dejado bien cerca de los puestos de clasificación. Los rafaelinos, basados en la firmeza defensiva, el buen trabajo de los volantes y la presencia de los delanteros, dominaron el encuentro y fueron los que más buscaron durante los 90 minutos, mejorando la imagen que habían dejado en el partido ante Libertad, donde había ganado pero no había convencido. El local arrancó ganando el encuentro con un gol de penal de Diego Jara, luego de que la jueza diera como intencional una mano totalmente casual de Julio Martín Valli. Pero poco tiempo tuvo para festejar Patronato, porque un minuto después el 'Bocón' Cristian Torres lo igualó luego de cambiar penal por gol. Ya en el complemento, el León se puso en ventaja con un gol de Julio Martín Valli, pero una desconcentración defensiva le permitió al equipo de Miguel Amaya llegar a la igualdad cuando se jugaban 32' de la segunda parte. Parecía que el partido terminaría con el empate en dos, pero apareció Pablo Andretich a 2' del final para convertir un golazo y volver a darle ventaja a 9 de Julio. Cuando ya todo era festejo en la parcialidad visitante, una mala salida de Carranza le permitió a Diego Jara ensayar una chilena, que se iba totalmente desviada, pero Diego Núñez en clara posición adelantada la mandó al fondo del arco. Olivera y sus asistentes convalidaron la acción, y el partido terminó igualado 3 a 3. Antes del final, una intervención magistral de Carranza le impidió al local quedarse con todo. Fue empate para 9 de Julio, que mejoró su juego y deberá seguir por la misma senda jugando como local el próximo fin de semana, cuando reciba en el Coloso a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Síntesis
Patronato 3 - 9 de Julio 3
Estadio: Presbístero Grella.
Arbitro: Estela Mary Alvarez de Olivera.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Víctor Soto, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Héctor López, Leonardo Ferrero y Emanuel Urresti; Mariano Echagüe (62' Nicolás Bianchini); Diego Jara y Víctor Muller (46' Diego Núñez). DT: Miguel Amaya.
9 de Julio: Diego Carranza; Cristian Oliveira, Martín Valli, Cristian Gómez y Jesús Silva (60' Nicolás Coronel); Diego López (68' Walter Ibáñez), Sergio Peralta, Matías Cuello y Pablo Andrés Andretich; Germán Peirotti; Cristian Torres. DT: Eduardo Magnín.
Goles: 44' Diego Jara -p- (P); 45' Cristian Torres -p- (9); 60' Julio Martín Valli (9); 77' y 90' Diego Núñez (P); 89' Pablo Andretich (9).
Expulsados: 80' Leonardo Ferrero (P) y Cristian Oliveira (9).
-
Rafaela Futbol

El clásico fue de los "Tigres"



Libertad ganó el clásico con un gol sobre la hora

Con un gol de Víctor Cejas a los 92 minutos, Libertad se quedó con el clásico sunchalense.


(Especial para LA OPINION).

- Libertad se quedó con el clásico sunchalense de fútbol con un gol del lehmense Víctor Cejas cuando se moría el partido en el primero de los dos minutos de adición otorgado por el arbitro Federico Presa, y de esta manera los "tigres" se quedan con tres puntos fundamentales (llega a 17 unidades) en su lucha por conseguir un lugar entre los que clasifican a una nueva instancia del Torneo Argentino A.En un partido que tuvo todos los condimentos para ser apasionante de principio a fin, con dos equipos que buscaron siempre la victoria, con virtudes y defectos, parados de cara al arco rival.Entrando en las acciones y luego de un primer tiempo parejo, hubo un partido muy mal disputado en el cual no se sacaron ventajas a pesar de haber llegado con peligro uno y otro. Libertad de la mano de Emanuel Torres y Marcos Quiroga trataba de salir rápido al ataque cada vez que conseguía el balón y la visita contestaba con la conducción de Zárate y las apariciones de Diego Gottardi por izquierda.Lo mejor estuvo en la segunda parte, donde poco a poco Unión se fue adueñando de la mitad de la cancha con la recuperación de Pautasso y Acosta y sobre todo con las corridas de Gotardi por su sector, fueron acorralando a Libertad obligándolo a defender muy cerca de Abadie.Tuvo su momento en el partido el "Bicho" verde cuando promediaba la etapa, ya con Romay en cancha, se perdió el gol en dos jugadas consecutivas primero un centro de Gottardi desaprovechado por Romay, luego un cabezazo de este último que obligaron a una notable atajada de Abadie y unos minutos más tarde el uruguayo Acosta que reventó un remate en el palo derecho del arco de Libertad. Era más Unión pero no lo reflejaba en la red.Sobre los 38" Charra vio la segunda amarilla y se fue expulsado y a partir de allí se fueron con todos los "tigres" a buscar el triunfo.Primero se lo perdió en forma increíble Olivera, debajo del arco la tiró por arriba, pero en el descuento una corajeada entre Jamud y Pereyra terminó con un centro hacia atrás del "perro" aprovechado por Víctor Cejas que lo cambió por gol.Delirio en la parcialidad liberteña y desazón de los del "Bicho" que veían cómo en forma casi increíble se quedaban sin nada sobre el final del juego.Párrafo aparte para el público que le puso color y calor a lo que fue una auténtica fiesta del fútbol en el clásico de la Ciudad del Cañón.
Síntesis
Libertad 1 - Unión 0

Estadio: Deportivo Libertad.
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
LIBERTAD: Rodrigo Abadie; Luis Velázquez, Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Emanuel Vaudagna (86" Aldo Jamud); Emanuel Torres (69" Luciano DïAntoni), Ezequiel Saavedra, Marcos Quiroga (34" Ezequiel Lescano) y Víctor Cejas; Esteban Pereyra y Cristian Girard. Supl: Ivan Baigorria, Hugo Ficetto, Walter Ferrero y Marcos Morgada. DT: Iván Delfino.

UNION: Diego Núñez; Gonzalo Charra, Luciano González (23" Rodrigo Bertorini) y Matías Fler; Diego Bonaldi, Nicolás Pautasso, Leonardo Acosta y diego Gottardi; Cristian Zárate (85" César Riberi); Ezequiel Cinturión (60" Emiliano Romay) y Enrique Triverio. Supl: Federico Taborda, Alejandro Togachinsco, Jorge Salteño y Daniel Bonaza. DT: Rubén Forestello.

Gol: a los 92' Víctor Cejas (L).

Incidencia: a los 83" Expulsado Gonzalo Charra (U).
-
Texto: Diario La Opinión
Foto: Página Oficial Club Libertad

Batacazo de la BH


Ben Hur no le hizo caso a la tabla y frenó al puntero

El equipo de Omar Racca retornó a la victoria luego de nueve fechas, derrotando merecidamente al puntero Crucero del Norte por 3 a 1. Fue el primer triunfo como local en el Argentino A 09/10. La visita, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Marczuk, ganaba con gol de Yegros en el primer tiempo, pero en la parte complementaria Nieva -de penal-, y un doblete del ingresado Peralta Pino le dieron una necesaria y festejada victoria en su lucha por mantener la categoría.


Por Darío Gutiérrez (Redacción LA OPINION).

- Con un gran segundo tiempo, Ben Hur dio vuelta un partido complicado frente al puntero Crucero del Norte de Posadas y lo venció con claridad por 3 a 1, para volver a sumar de a tres luego de aquella tarde inaugural del certamen en el Coloso de Ayacucho.El equipo rafaelino tuvo una primera mitad donde sus habituales lagunas defensivas hicieron que la visita fuera más peligrosa en sus incursiones, aunque este Crucero es un equipo que muestra sus limitaciones cuando no puede hacerse del balón.Los misioneros inquietaron por primera vez a Bergese tras una falla de Ludueña, que posibilitó que Cabrera se lleve la pelota ingresando en ataque por izquierda y con un fuerte remate obligó a la primera intervención del guardavalla local.El elenco de Racca por pasajes se veía desbordado por las proyecciones de Mosevich y el buen trato de pelota de Soto, Gamarra y Marczuk, más la presencia de Yegros en el área.Tras la salida por lesión de Schab (ver aparte), se aquietó un poco el trámite del encuentro. Seguía siendo más prolijo el puntero, pero Ben Hur ganaba en confianza con la búsqueda de Valiente, algunas apariciones de Ruata y Roldán desprendiéndose por izquierda, y la potencia física de Olivera que iba a todas.Sin embargo, cuando Crucero conseguía darle precisión a sus jugadas a un toque de media cancha hacia adelante, complicaba. Fue así que Brítez dejó solo a Soto con un pase a espaldas de Nieva y Heck, y Bergese con toda su humanidad rechazó el remate del paraguayo.Fue un aviso, porque a los 28' luego de que Franco le tapara bien un remate algo débil a Valiente desde buena posición, la contra encontró entrando con decisión a Yegros por el callejón derecho de la defensa benhurense. Habían quedado fuera de acción Ludueña, Nieva y Heck, y contra el cierre de Monteporsi, el remate cruzado del delantero venció a Bergesse.Como ante 9 de Julio, Ben Hur trató de fortalecerse desde la adversidad del resultado. Valiente siguió buscando por abajo y Roldán encarando por izquierda. A los 40' llegó la chance más clara de la etapa, cuando remató Valiente, el arquero dio rebote e increíblemente Olivera se llevó por delante la pelota y se fue por sobre el travesaño.En el segundo tiempo Ben Hur ganó metros en la cancha y metió a Crucero en su propio campo. No le quedaba otra que asumir un rol de protagonismo para revertir el resultado.Cuando parecía que la variante de Peralta Pino era por un defensor, el que salió fue Valiente. Racca prefirió tirar a Ruata como enganche y desgastar a la dubitativa defensa misionera con las dos torres, tirando a Olivera hacia afuera y dejando al santafesino como referencia de área.Y la apuesta le salió bien. Tras un tiro de esquina, Olivera fue a buscar un rebote y Gamarra lo bajó. Penal bien sancionado por Stevenot y Nieva lo cambió por gol con una buena ejecución a la izquierda del arquero.Crucero del Norte sintió el impacto, y Ben Hur por el contrario siguió atacando, sabiendo que podía llevarse un partido vital para su recuperación.Olivera encontró un sector ideal para moverse contra la marca de Romero. Se cansó de bajar pelotas, girar y encarar arrastrando a sus marcadores. Aunque el segundo gol vino desde el otro sector, donde se conectó con Roldán, que encaró hacia el área en diagonal, la jugada se ensució un poco con un rebote, pero habilitó a Peralta Pino que le pegó cruzado y fuerte para vencer a Franco.Ben Hur había dado vuelta el partido y dependía de su concentración llevarse los tres puntos. Todos entendieron el mensaje y el tercero llegó casi inmediatamente, con otra buena jugada del Tanque Olivera por derecha, centro pasado y Peralta Pino de media vuelta que con un tiro bajo puso el 3 a 1.Ben Hur confirmaba que en el fútbol todo puede pasar. La expulsión de Marczuk le terminó facilitando el trabajo y administró con inteligencia el balón en los 15 minutos finales, resistiendo bastante bien los embates desesperados de la visita.Fue un gran triunfo, que llegó cuando más lo necesitaba. Ahora tendrá que capitalizarlo para jugar de la misma manera en Concepción del Uruguay y seguir sumando en su aspiración de salir del fondo.

Síntesis
Ben Hur 3 - Crucero 1

Estadio: Parque.
Arbitro: Maximiliano Stevenot (Bell Ville).

BEN HUR: Ezequiel Bergesse; Fernando Ludueña, Mario Nieva, Diego Heck y Fabricio Monteporsi; Eduardo Isaurralde (84' Gonzalo Guerrero), Alejandro Vaca (89' Gustavo Carrizo), Alejandro Ruata y Leandro Roldán; Diego Valiente (55' Conrado Peralta Pino) y Rodrigo Olivera. Supl.:Marcos Forgiarini, Maximiliano Canavesio, Juan M. Senn y Silvio Acosta. DT: Omar Racca.

CRUCERO DEL NORTE: Pablo Schab (16' Carlos Franco); Gabriel Mosevich, Juan Matto González, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Carlos Marczuk, Germán Gamarra y Pedro Brítez (60' Sergio Recalde); Martín Yegros y Derlis Soto (69' Martín Escobar). Supl.: José Rodríguez, Héctor Franco, Guillermo Alvarez y Wander De Almeida. DT: Pedro Dechat.

Goles. Primer tiempo: a los 28' gol de Yegros (CdN).Segundo tiempo: a los 14' gol de Nieva -p- (BH); 25' y 28' goles de Peralta Pino (BH).

Incidencias: a los 31' fue exp. Marczuk (CdN).

-

Texto: Diario La Opinión

Foto: Rafaela Fútbol

Unión sigue en lo más alto

Guerra, ya marcó el gol del triunfo y feteja camiseta en mano con la hinchada "Tatengue" que en gran número concurrió al 15 de abril. (Foto: Pablo Aguirre)


Otro triunfo de manera agónica
¿Con la suerte del campeón?Unión hizo todo para el perder el partido ante Aldosivi, pero fiel a su estilo, con sacrificio y mucha fortuna ganó en los minutos adicionales. El “Tate” pese a jugar mal, sigue en la punta del torneo.
Julián Monzón

EL festejo eufórico y desaforado del público, de los jugadores, del cuerpo técnico y del manager Nery Pumpido, hablan a las claras de dos aspectos luego del triunfo de Unión ante Aldosivi. Primero que el festejo fue una clara expresión de la tensión que se vivió durante los 90 minutos. Segundo y tan importante como el primer aspecto, es que Unión sigue siendo el único líder del torneo de la B Nacional. El “Tate” no mereció el triunfo, pero lo consiguió y en la tabla sólo mandan los números. Aunque en cuanto al rendimiento futbolístico, el equipo de Alí, dejó una muy pobre imagen. Algo que no es la primera vez que sucede.
Aldosivi pagó caro un defecto muy importante, su falta de eficacia. Porque el “Tiburón” lo pasó por encima a Unión en el primer tiempo y aún hasta el momento del empate de Cólzera, en el complemento justificaba la ventaja, que hasta incluso resultaba escasa. Pero el equipo marplatense hizo todo bien, hasta el momento de tener que enfrentar al “Negro” Ojeda. A punto tal, que su gol, ni siquiera fue de un propio jugador, sino de Derlis Cardozo en contra.

Solo 5 minutos
El comienzo del encuentro, tuvo a Unión con la tenencia de la pelota y tratando de hacer valer su Localia. Manejo criterioso y permanentes intentos de buscar a sus puntas. Precisamente Claudio Guerra, ganó en velocidad y cuando se aproximaba al área, remató a la parte externa del arco de Campodónico.
Pero no tardó en llegar la reacción visitante. Centro pasado que Martínez se apropió y Ojeda fue llamado a intervenir de manera temprana. El juvenil no pudo, pese a salvar el gol, hacerse del balón y el mismo derivó en los pies de Frangipane, quien no pudo conectar con comodidad. Aguirre, probó con un zurdazo desde afuera del área y la pelota se fue desviada. Frangipane ahora de tiro libre, se hizo cargo del remate y el palo salvó a Unión. Aldosivi jugaba permanentemente en campo rival y seguía creando situaciones. Martínez al borde del área, remató tras un tiro de esquina y Ojeda la encontró, cuando estaba muy tapado.
Hubo que esperar 25 minutos para que Unión, intente nuevamente arrimar peligro en el arco de enfrente. Desborde de “Caqui” Torres, por la izquierda y el centro conectado por Cólzera que se fue desviado. Pero fue tan sólo una ilusión óptica, dado que Aldosivi, siguió arrinconando al equipo santafesino. Aguirre le puso una asistencia perfecta a Gianunzio, que definió muy mal, cuando tenía el arco a su disposición.
UN tiro libre cerca del área le permitió a Unión, intentar al menos respirar un poco. Matías Donnet puso un preciso centro que Torres, cabeceó desviado. Aunque Aldosivi no quiso que Unión se quede con la última impresión de peligro del primer tiempo. Un centro de Aguirre, quien desbordó por la izquierda, rebotó en Correa, descolocando a Ojeda. La pelota le caía servida a Cayetá, que a manera de Blopper, no pudo conectar. Al dejarla picar, antes de poder impactarla. El cero era un durísimo castigo a la ineficacia de Aldosivi, quien fue el neto dominador el partido.

Vibrante hasta el final
El hincha de Unión afrontó el inicio del complemento, con la esperanza que su equipo mejore el nivel de juego y así comenzar a contrarrestar la mala actuación de primer capítulo. Pero inmediatamente Aldosivi, se encargó de hacerlo volver a la realidad. Briones, mandó el centro pasado, Aguirre lo capturó por el sector opuesto y volvió a volcar la pelota en el área chica. Martínez de cabeza, tuvo el gol, pero Correa salvó casi sobre a línea de gol. La fórmula repitió protagonistas y esta vez la pelota se fue desviada.
Pero a diferencia del primer tiempo, la visita en su afán de ganar el partido, comenzó a generar espacios en el fondo, que cuando podía Unión intentó aprovechar. Donnet, le puso una asistencia excelente a Guerra, pero mejor aún fue la reacción de Campodónico, para tapar el remate de goleador y mandar la pelota al corner.
Ali intentó solucionar el problema de los desbordes por su sector derecho defensivo y reemplazó a Zurbrigen por “Tarrito” Pérez, que volvió a las canchas luego de 5 meses de inactividad, tras su fractura.
A diferencia del primer tiempo, Unión al menos, herido en su amor propio, fue en busca del triunfo. Donnet puso el centro en el corazón del área y Campodónico se lució en triple tapada. Primero ante Cólzera, luego ante la envestida de Guerra y por último ante “Coqui” Torres.
EL ingreso de Pérez, no le dio la solución deseada al “Turco” Alí. Martínez volvió a desbordar y dejó en ridículo a “Tarrito”. El centro del atacante marplatense encontró el pie de Derlis Cardozo, que no pudo despejar y marcó en contra de su valla, la apertura del marcador. Era justicia para Aldosivi, pero si algo tiene como virtud Unión es su amor propio. Ese que aparece, cuando el futbol brilla por su ausencia. Donnet con tiro libre desde la derecha puso la pelota en el área y Cólzera de palomita encontró el empate. A partir de allí fue otro partido. Unión encontró inmerecidamente el empate y no se conformó con eso. Fue por más, fue por el triunfo, fue por la punta del torneo y empujó a su rival contra su arco.
Aldosivi no supo cerrar el partido y pretendió seguir buscando los tres puntos. Unión si algo ha demostrado en este torneo, además de su amor propio, es que nunca da por terminado los partidos, hasta el pitazo final del árbitro. Toia, que dejó pegar demasiado por uno y otro lado, adicionó tres minutos y cuando el reloj marcaba 46 min. y medio. Saucedo tuvo la pelota en sus pies cerca de la media luna. Meditó unos segundos entre definir el o dar el pase y se decidió por ponerle el pase en profundidad a Guerra. El goleador, se acomodó y definió ante la salida de Campodónico. La pelota entró, logrando el estallido del 15 de abril. Unión ganó sin merecerlo, ganó un partido que suele decirse, dejó en claro que el “Tate”, al menos en este primer tramo del torneo anda derecho. Unión ganó como la frase suele decirlo, con LA SUERTE DEL CAMPEÓN.

Síntesis
Unión 2
Aldosivi 1
Unión: Luis Ojeda; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí

Aldosivi: Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Diego Martínez y Cristian Cayetá. DT: Pablo Corti

Goles: en el segundo tiempo, a los 19 min. Cardozo en contra (A); a los 25 min. Cólzera (U) y a los 47 min. Guerra (U).

Cambios: todos en el segundo tiempo. Desde el inicio Alexis Fernández por Calgaro (U); a los 15 min. Alejandro Pérez por Zurbriggen (U) y a los 19 min. Ricardo Acosta por Torres (U)
22 min. Agustín Briones por J. Briones (A); a los 33 min. Rafael Viotti por Aguirre y a los 42 min. y Diego Leclercq por Cayetá (A).

Amonestados: Saucedo y Guerra (U); J. Briones, Cajaravilla, Cayetá y Nasif (A).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Unión.

-
En palabras
“Lo importante es el triunfo y creo que se lo tienen muy merecido los muchachos. Hoy fueron a buscar el partido y hoy tuvimos pasajes que nos dominaron y estábamos mal parados y nos jugaron de contragolpe. Son cosas a corregir, pero los muchachos nos se entregan nunca y luchan hasta el final y es un mérito de ellos el triunfo”. Fernando Ali (Técnico de Unión)


“Uno trata de estar tranquilo y sabe que por ahí no participa mucho del juego del equipo. Pero tengo que estar tranquilo por que se que una opción voy a tener y cuando me quedó lo pensé como definir y por suerte entró” Claudio Guerra (autor del segundo gol de Unión)

“Me sentí bien y con el apoyo de mis compañeros fue más fácil y mi recuperación. Además muy contento porque se dejaron 3 puntos importantísimos en casa” Alejandro Pérez (defensor de Unión)

-

Foto: EL Litoral.com

lunes, 26 de octubre de 2009

Y Colón es puntero....

Adentro. Nieto conecta el centro de Quilez y marca el segundo gol Sabalero. Ahora el ex Huracán es el nuevo goleador "Sabalero" del torneo. (Foto: Diario Olé)


Como en el 97
Colón venció a San Lorenzo 2 a 1 y quedó como único líder. Rivarola fue expulsado y será baja obligada para enfrentar a Independiente. El “Sabalero”, como en aquel Clausura 97 se trepó a la punta en el día que se enfrentaron River y Boca. La diferencia es que ahora el rojinegro quedó en soledad en la cima.


Julián Monzón

Muchas expectativas tenía el enfrentamiento de Colón y San Lorenzo. Aunque la gran mayoría de la prensa nacional, creyó que River y Boca se robaban la atención de la fecha, verdaderamente “Sabaleros” y “Cuervos” se jugaban alcanzar la punta o seguir en la misma. Colón ganó con dos goles de Federico Nieto y sufrió más de la cuenta, luego del gol en contra de Goux.

Golpeó Nieto
Colón salió decidido a ser protagonista en el arranque del partido y encontró el gol, en la primera situación que tuvo a su favor. Fuertes se retrasó hasta ¾ de cancha y puso el pase para “Riky” Gómez. El tucumano, desbordó y puso el centro para que Federico Nieto, de cabeza ponga el primer grito de la noche. EL equipo de Mohamed comenzó a justificar el resultado, con su juego colectivo, su manejo de la pelota y creando además situaciones como para aumenta el marcador. Gómez metió la diagonal y se ubicó por el sector medio, abrió el pase para Rivarola y el centro de “Pirulo” encontró el cabezazo desviado del “Bichi” Fuertes.
Pero Colón cayó en un defecto que suele cometer en la mayoría de los partidos (exceso de confianza). Así San Lorenzo lentamente fue ganando terreno y creó algunas situaciones para intentar el empate. Romeo de cabeza, cerca estuvo de empatar, pero la pelota se fue desviada. Rivarola se ganó la amarilla tras una mano, producto de cortar una jugada, donde Colón perdió una pelota tras un toqueteo intrascendente.
A pesar de ello, Colón intentó nuevamente hacerse dueño del partido. Gómez de gran primer tiempo, desbordó y mandó el centro pasado. Fuertes no le pudo pegar de lleno, la pelota derivó a los pies de Nieto, que tampoco pudo conectar cómodo y San Lorenzo se salvó. Posteriormente Quilez, mandó el centro que Botinelli, mandó al corner, cuando Fuertes buscaba el cabezazo.
En la última del partido, el remate desde afuera del área, de “Chaco” Torres, le quemó las manos a Pozo, que salvó el empate. Sorpresivamente cuando la visita entraba a vestuarios, Civelli y Pintos se insultaron y pegaron y Pezzotta expulsó al uruguayo. Así San Lorenzo debía afrontar el segundo tiempo con uno menos, aunque si ambos jugadores se agredieron, hubiese correspondido que también Civelli, viera la roja.

Y nieto pegó de nuevo
Se jugaban apenas 3 minutos y Colón estiraba cifras. Quilez armó una muy buena jugada, que culminó con el centro que Nieto conectó de primera para vencer nuevamente a Migliore y poner el 2 a 0. Parecía que todo estaba a favor del “Sabalero”, por eso Mohamed mandó a la cancha a Bertoglio para explotar los espacios y jugar de contragolpe, como lo había hecho ante Arsenal. Pero Rivarola, vio la segunda amarilla y Colón también se quedó con 10.
Otra vez “Chaco” Torres, exigió a Pozo, que respondió de manera brillante, Romeo capturó el rebote y mandaba la pelota dentro del arco. Pero la jugada estaba invalidad por off side del goleador. Simeone exaltado hizo su habitual show y se fue expulsado.
Pero algo estaba claro en el partido. Pese al ingreso de Torres por Quilez, Colón perdió el manejo de las bandas y fue entonces que San Lorenzo, comenzó a adueñarse de la pelota y ganó terreno. Romeo otra vez quedaba de cara al arco y afortunadamente Civelli en la jugada previa la había bajado con la mano, porque el 9 “Cuervo” Convertía el descuento.
San Lorenzo golpeaba demasiado seguido el arco de Pozo, hasta que logró convertir, aunque no por intermedio de un jugador propio, sino por el error de Goux que quiso despejar el centro de Rovira y terminó poniendo la pelota en su propio arco.
De allí en más fue sufrimiento para un Colón que decidió defender demasiado cerca de su área. El “Sabalero” perdió el manejo de la pelota y muchas veces prefirió sacársela de encima en vez de intentar salir jugando
San Lorenzo creó un par de situaciones en las que forzó intervenciones de Pozo, aunque la mayoría fue intentando buscar el cabezazo salvador de Romeo. Nico Torres, armó una gran jugada que pudo liquidar el partido, pero falló en el tiro final
El final del partido estalló en un festejo contenido del hincha que al fin se supo puntero. Los fuego artificiales preparados por la dirigencia acompañaron la fiesta que se extendió a las calles de la ciudad, con bocinazos, banderazos y el grito de ¡Dale Colón!



Síntesis

Colón 2

San Lorenzo 2

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux e Ismael Quilez, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

San Lorenzo:Pablo Migliore; Pablo Pintos, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Gonzalo Bazán; Alejandro Gómez; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Federico Nieto (C). En el segundo tiempo, a los 3 min. Federico Nieto (C) y a los 30 min Marcelo Goux, en contra (SL)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón Aguirre por Bazán (SL); 6 min. Facundo Bertoglio por Gómez (C); 14 min. Nicolás Torres por Quilez (C); 22 min. Cristian González por A. Torres (SL); 24 min. Gonzalo Rovira por Menseguez (SL); 31 min. Cristian Pellerano por Fuertes (C)

Incidencias: Tras el final del primer tiempo fue expulsado Pablo Pintos, por una agresión a su compañero, Renato Civelli. (SL) y a los 12 min del segundo tiempo, expulsado Germán Rivarola, por doble amonestación (C)

Amonestados: G. Bazán (SL); D. Rivero (SL); R. Gómez (C); G. Aguirre (SL); R. Civelli (SL); A. Capurro (C); E. Fuertes (C); B. Romneo (SL)

Arbitro: Sergio Pezzota.

Cancha: Brigadier López.

-
No cede. El Quillá se ubica en lo alto del torneo y, a dos fechas del final, se perfila para ascender en forma directa.
Foto: Luis Cetraro


El Quillá lleva tres puntos de distancia y quedan seis en juego
Al borde del ascenso
Los dirigidos por Martín Celeri vencieron a Central San Javier por 2 a 1, en cancha de Banco. El escolta es Universidad. Apasionante desenlace en la B de la Liga Santafesina de Fútbol.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


A dos jornadas de culminar el Clausura del ascenso en el torneo de los barrios, El Quillá quedó a tres unidades de su inmediato perseguidor, Universidad, que subió escalones basándose en su buen triunfo sobre El Cadi.
De este modo, el equipo líder de la B, que derrotó a Central San Javier, se colocó a las puertas del ascenso a la máxima categoría, ya que, de ganar la próxima jornada, y si UNL no suma puntos, El Quillá se asegurará la primera colocación del certamen.
Son muchas las cualidades de esta institución del sur, que hoy celebra el éxito de un proyecto deportivo encabezado por el técnico Martín Celeri, pero que en su estructura cuenta con muchos profesionales del fútbol formativo. Su performance a lo largo de la temporada es excelente.

Una ráfaga
En líneas generales, el cotejo que disputaron Central San Javier y El Quillá en cancha de Banco Provincial no fue de lo mejor de la fecha. Ambos conjuntos cuidaron demasiado sus arcos y, a pesar de los tres goles que se registraron, ninguno se lució en el terreno de juego.
Los dos llegaban con similares aspiraciones: quedar lo más arriba posible en este sprint del torneo, donde ya restan sólo dos jornadas. Y el más beneficiado fue el Tiburón del sur, que está primero a tres unidades de UNL.
Aunque la pelota iba y volvía sin destino cierto, El Quillá y San Javier tuvieron un momento de mucho vértigo en ambas áreas. Chemes pegó primero para la visita y, dos minutos después, López estableció la igualdad para el elenco costero.
Se moría la primera etapa y Diego Aguirre le dio una nueva ventaja al combinado de Celeri, para irse al entretiempo con una mayor confianza.

Poco y nada
La segunda parte trajo consigo muchas equivocaciones por parte de locales y visitantes. Central San Javier se quedó sin ideas y apostó a los pelotazos largos, aunque tuvo alguna situación frente al arco de Bordoy para empatar. Pero El Quillá se paró con dos bloques del medio hacia atrás y salió de contragolpe ni bien tuvo la oportunidad. Inclusive, por esa vía casi liquida el resultado en varias ocasiones.
Así se terminó el partido, con pocas emociones durante el segundo tiempo y la sensación de que ambos cuidaron demasiado sus metas. No obstante, el que más festejó fue El Quillá, que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la B liguista y está cada vez más cerca de su objetivo: ascender a primera.

En Coronda
Belgrano recibió a Nobleza en su reducto corondino, pero cayó en forma justificada por la producción del elenco visitante a lo largo de los 90 minutos.
Los locales carecieron de poder ofensivo y tuvieron muchas ausencias, lo cual hizo que jugaran varios juveniles que impusieron su vértigo; sin embargo, carecieron de ideas en el área rival. Nobleza apostó al contragolpe y desperdició varias ocasiones netas de gol. El único tanto del partido fue producto de un tiro libre ejecutado por Leiva; el arquero corondino dio rebote y aprovechó Escobar para establecer la única emoción del juego.


RESULTADOS
Central San Javier 1
El Quillá 2
San Javier: Benítez; Sosa, Mendoza, Costante, Basualdo, Bugnón, Stéfano, Gianastacio, Capiaquí, López y Bogari. DT: José Gianastacio.
El Quillá: Bordoy; López Pinto, Flores, Javier Fidalgo, Echagüe, Juan Fidalgo, Chemes, Noreira, Sergio Aguirre, Rodríguez y Diego Aguirre. DT: Martín Celeri.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min., Chemes (EQ); a los 22 min., López (SJ), y a los 45 min., D. Aguirre (EQ).
Cambios: Altamirano por López, Cardozo por Bogari y Fernández por Bugnón (SJ); Grosso por S. Aguirre, Coria por Chemes y Gentile por Javier Fidalgo (EQ).
Cancha: Banco (loca San Javier).
Árbitro: Daría Álvarez.

Atenas 1
Ciclón Racing 1
Atenas: Vázquez; López, Mendoza, Giménez, Modini, Villalba, Medina, Franco, Cardozo, Yacovella y Moreyra. DT: Vidal Rivero.
Ciclón Racing: Varetto; Durán, Marcos Verga, Espinosa, Llull, Santiago Verga, Jara, Sarabia, Mosset, González y Aguirre. DT: Julio Werro.
Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min., Llull (CR), y a los 39 min., Medina (A).
Cambios: Gómez por Mendoza, Boschetto por Yacovella y Pozzo por Cardozo (A); Pigliacampo por M. Verga y Palmich por Jara (CR).
Incidencia: expulsado en el primer tiempo, a los 36 min., Modini (A).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Iván Rodaro.

Belgrano 0
Nobleza 1
Belgrano: Cerrato (5); Cabral (6), Llanes (5), Farías (4), Zeballos (6), Albino (5), Parra (5), Aloy (5), Díaz (4), Loza (5) y Duranda (5). DT Marcelo Dinápoli.
Nobleza: Silva (5); Leiva (6), Mergen (5), Gerosa (5), C. Sánchez (5), Antogniasi (5), Olivares (6), Sobrín (5), Escobar (6), D’ Alesandro (5) y Ordóñez 6. DT: Raúl Saminetti.
Gol: en el primer tiempo, a los 39 min., Escobar (N).
Cambios: Pagani por Parra y Coria por Duranda (B); Hidalgo por Gerosa y Hedjan por Antogniasi (N).
Incidencia: expulsado Zeballos (B).
Árbitro: Guillermo Masielo.
Cobertura: Alfredo M. Ceballos.

-

Diario El Litoral

Las síntesis faltantes

Ateneo 2
Nuevo Horizonte 2
Ateneo: Vagliente; Olivera, Aranda, Ferrero, Zuquelli, Oliver, Pizzi, Monti, Fink, Ramírez y Toniollo. DT: Alejandro Olivera.
Nuevo Horizonte: Bazán; Fernández, Noguera, Peña, González, Ismael Rodríguez, Ojeda, Sueldo, Souza, Diego Rodríguez y Molina. DT: Mariano Bonzi.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Monti (A), a los 10 min. Olivera (A) de penal; en el segundo tiempo, a los 6 min. Ismael Rodríguez (NH) y a los 29 min. Sueldo (NH).
Cambios: Mayorás por Oliver, Abaolo por Ramírez y Alcalde por Fink (A); Farco por Diego Rodríguez, Benítez por Molina y Vallejos por González (NH).
Incidencia: fueron expulsados Valiente (A) y Fernández (NH).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Rubén Vegetti.

Colón (SJ) 0
Santa Fe FC 0
Colón (SJ): Dixon (6); Zilli (6), Baroni (6), De la Torre (6), Cardozo (6), Alessio (6), Hozgan (5), Barreda (6), Vegetti (6), Bertola (7) y Goi (6). DT: Miguel Restelli.
Santa Fe FC: Pérez (6); Gómez (6), Ríos (5), Minella (6), Tarabay (6), Leoni (6), Bernia (6), Puyol (6), Eberhard (6), Pizarro (7) y Francés (6). DT: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: Chorvat por Hozgan, Salteño por Goi y Cejas por De la Torre (CSJ); Bernal por Pizarro (SF).
Cancha: Colón (SJ).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Reserva: Colón (SJ) 0-Santa Fe 2.
Cobertura: Carlos Yesciani.
-
Diario El Litoral

Ampliamos La Perla 2 - Sanjustino 1

Sorprendió. La Perla venció a Sanjustino y le puso pimienta a la cima del campeonato.
Foto: Luis Cetraro


El equipo de Tobaldo bajó a Sanjustino
El Clausura está que arde
En Recreo Sur, La Perla sorprendió y venció al verde del Portón del Norte, mientras que el otro líder, Argentino de San Carlos, perdió ante Newell’s. En la zona del descenso, Guadalupe empató y sigue comprometido.

Julián Monzón
deportes@ellitoral.com


Fecha atípica la duodécima del Clausura en la máxima categoría. Ambos punteros perdieron, pero pese a esta circunstancia, siguen en lo más alto de la tabla.
En Recreo Sur, La Perla pareció renacer y se asemejó mucho más al equipo que solía ser protagonista. Sanjustino se puso en ventaja, promediando el primer tiempo, pero el local logró empatarlo sobre el final de la etapa. Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, el conjunto azulgrana marcó el segundo y se alzó con la victoria.

Tremendo triunfo
Herido estaba un gran equipo y herido se fue otro. Uno era local y su historia lo tenía habituado a pelear campeonatos. Heridos estaban ellos, porque se sintieron tocados en su amor propio, ya que se comenzó a hablar en el ambiente liguista de una campaña que jamás se había producido, con números que plasmaban la negatividad de los resultados cosechados a lo largo del torneo.
Con sed de revancha, de demostrar que La Perla todavía es un gran equipo, el local salió a ser protagonista. Con dominio del balón, con la tranquilidad de encontrar siempre un compañero a la hora de dar un pase, el local en los primeros minutos mantuvo en calma el ritmo del encuentro. Paolo Lovatto se encargó de hacer temblar la estabilidad y, tras un desborde por el carril izquierdo, le quemó las manos a Gutman, que salvó mandando al córner.
Pero fue quizás esa llegada del volante visitante lo que hizo salir del letargo al conjunto de Recreo Sur. Sottaz, por encima de Fiandra, no logró darle dirección al remate, pero sin dudas fue el primer aviso en el arco visitante. Aramayo hizo lo propio esta vez por bajo y la pelota se fue desviada. Azoge casi logra la apertura, cuando conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Beltramo.
La Perla acumulaba méritos, pero de repente se encontró con un cachetazo inmerecido: Benítez volcó la pelota en el área y, tras algunas dudas defensivas, Funes, casi desde el piso, impulsó el remate al fondo de la red de Gutman. Sanjustino sin merecerlo se ponía arriba y, con el empate parcial en San Carlos, era el único puntero.
El golpe fue difícil de asimilar para el azulgrana. Fueron minutos en los que perdió ese orden que tuvo al comenzar el partido y así creció el juego de la visita. Otra vez Benítez de tiro libre puso una pelota cruzada en el borde del área chica y el cabezazo del “Tigre” Lovatto se fue apenas por encima del travesaño.
Pero en la respuesta, La Perla encontró lo que había merecido en el primer cuarto de hora: el gol. Desborde por la derecha y centro que Bassita no logró despejar. Distracciones defensivas que dejaron solo a Lucio Anconetani, que recibió la pelota, la bajó, se acomodó y fusiló con zurdazo para poner el empate. El “Tractor” puso además la inyección anímica con la cual La Perla se animó a ir por más. Sottaz ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Azoge ganó en lo alto, pero la pelota se fue desviada, dejando la balanza de merecimientos a favor del equipo de Tobaldo.

Premio a la insistencia
En el complemento, antes de cumplirse el primer minuto, el “Tractor” Anconetani pudo marcar su segundo tanto, pero la pelota fue despejada al córner. Aramayo, de gran partido, robó a puro empuje y empeño la pelota y, como si fuese poco su esfuerzo, le sirvió la asistencia a Navarro, que remató débilmente, facilitando la contención del “Tati” Fiandra.
El ingreso de “Macumba” Villalba no dio el golpe de efecto deseado por Catinot. El artillero no logró entrar en el circuito creativo y la pelota le llegó demasiado poco. Como contrapartida, el “Tanque” Aramayo seguía acumulando aplausos. Se llevó a la rastra tres marcas y logró rematar exigido. La pelota pegó en la parte externa de la red.
Sanjustino lentamente comenzó a saborear el punto. No lograba pisar el área de enfrente y en las radios se escuchaba el triunfo de Newell’s en San Carlos. El punto le servía para estirar un punto la ventaja sobre Argentino. Pero La Perla no se conformó con sólo empatar y siguió buscando más. Funes casi en contra de su propia valla exigió a Fiandra.
El reloj avanzaba y parecía que el empate sería el resultado final. Pero a los 40, nuevamente el “Tanque” Aramayo armó un desparramo por el sector derecho. Tanta influencia tuvo en la jugada que varios fueron en su marca, descuidando al receptor. Lucas se dio cuenta y le puso un pase gol a Danilo Garnero. “El Gula”, de cabeza, metió el segundo de La Perla y, a cinco del final, Sanjustino recibió un golpe del que no pudo recuperarse.
Lucas Aramayo a punto estuvo de coronar su gran actuación con un gol, pero el resultado no se movió. Herido fue La Perla a afrontar el partido y henchido de satisfacción se retiró. Confiado vino Sanjustino a jugarse la punta a Recreo Sur y golpeado se fue, sabiendo que quedó en deuda desde lo futbolístico.

-

Diario El Litoral

domingo, 25 de octubre de 2009

Banco se acerca al objetivo

El equipo de Valentín Vera salió a la cancha con un libreto y mantuvo el orden durante los 90 minutos. Pudo tener el dominio de la pelota y no se desesperó para llegar al gol tras fallar en varias oportunidades en el primer tiempo. San Cristóbal jugó un mal primer tiempo, estudiando y esperando mucho a su rival, lo que hacía suponer que en el complemento iba a salir con todo al ataque, pero no fue así. Los dirigidos por José Varetto apostaron al contragolpe y Banco que supo sostener el orden aprovechó dos errores de la defensa y llegó al gol a través de Jorge Batistella y de un intratable Diego Gil que no fue sólo un problema para la defensa rival, sino que también fue solidario ayudando en la recuperación de balón. Estos tres puntos le dan un respiro a Banco por la lucha del descenso en la recta final del torneo.
-
Síntesis
San Cristobal 0

Banco 2
San Cristobal: N. Molina (6); M. Polimena (5), M. Sánchez (6), O. Cañete (5), R. Fessia (5); M. Gómez (5), P. Morgans (6), M. Sayago (4), L. Díaz (5); J. Mansilla (6) y P. Zucchella (5). D.T: José Varetto
Banco: S. Santone (6); J. J. Espíndola (7), J. Pereyra (5), V. Vera (6), L. Bon (5); M. Yufra (5), F. Bravo (6), J. Monjo (5) y L. Bonaveri (7); J. Batistella (7) y D. Gil (8). D.T: Valentín Vera
Goles: En el segundo tiempo, a los 18 min. Jorge Batistella (B) y a los 39 min. Diego Gil (B).
Cambios: En el primer tiempo, a los 15 min. Salinas por Bon (B). En el segundo tiempo, a los 5 min. Zafón por Cañete y Pérez por Sayago (S.C), a los 12 min. Peralta por Díaz (S.C), a los 17 min. Boumert por Baraveri (B) y a los 35 min. Medone por Bravo.
Cancha: San Cistobal.
Árbitro: Carlos Córdoba (Muy Bueno)
Reserva: San Cristobal 2 (Emanuel Ojeda y Alan Sayago) – Banco 2(Mariano Espinoza y Maximiliano Batistela).
Cobertura: Pablo Pérez
-

Victoria "Sabalera" ante La Salle

En el barrio Centenario Colón recibió la visita de La Salle. En el primer tiempo el partido fue muy parejo. Ambos equipos se mostraban algo imprecisos, se prestaban la pelota y no lograban llevar peligro a los arcos. Llegando a la media hora de juego, Colón empezaba a encontrar la forma de lastimar a La Salle. Tras una buena jugada de Mansilla, Ré despejó sobre la línea lo que hubiese sido el primer gol de la tarde. Posteriormente, luego de un tiro libre, fue nuevamente Mansilla quien estuvo cerca de abrir el marcador, pero esta vez el que se lució fue el arquero de La Salle, mandando la pelota al corner. Colón comenzaba a inclinar la cancha y merecía un poco más.
En los primeros minutos de la segunda etapa el equipo local salió decidido a abrir el marcador, y lo consiguió tras un tiro de esquina. La pelota cayó en el punto del penal, la defensa de La Salle no pudo despejarla y Sergio Ruiz Díaz, con su pierna derecha puso el 1- 0 para Colón cuando iban 10 minutos del complemento.
La reacción del conjunto visitante no se hizo esperar. Primero fue Marino quien tuvo el empate en sus pies, pero remató desviado ante la salida del arquero sabalero. Luego, Perés conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha, pero su disparo salió junto al palo derecho. Cuando el empate parecía estar al caer, Colón estiró la ventaja mediante un violento zurdazo de Mansilla a los 27 minutos. Dos minutos antes había sido expulsado en La Salle el jugador Ré, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.
Con un hombre más, Colón tuvo algunas oportunidades para ampliar el marcador, pero falló en la definición. Ya en tiempo agregado al reglamentario, se fue expulsado Sosa en el rojinegro, tras una dura falta en la mitad de la cancha. Luego llegó el final y fue festejo para Colón, quien con el triunfo llegó a las 15 unidades.

Síntesis
Colón SF 2 - La Salle 0

Colón: Dalino; Hidalgo, Carlos Ruiz Díaz, Cavallo, Díaz; Bouchet, Álvarez, Kronemberger, Mansilla; Sergio Ruiz Díaz, Ordinas. DT: Sergio Juncos.
La Salle: Mauri; Bruna, López, Re, Gallego; Dellara, Molinari, Bianco, Sarchi; Marino, Perés. DT: Osvaldo Avarese.
Árbitro: Adrián Franklin.
Goles: ST: 10’ Sergio Ruiz Díaz (C), 27’ Mansilla (C).
Cambios: Oldrini x Cavallo, Sosa x Díaz, Coassim x Kronemberger (C). Vío x Perés, Vigil x Gallego, Rodríguez x Bianco (LS).
Expulsados: ST: 25’ Re (LS); 45’ Sosa (C).
Reserva: Colón 2 (Molina y Toledo) – La Salle 2 (Tarico y Cocco).
Cobertura: Rodrigo Rojas
-

Pucará jugará por un ascenso

Foto archivo


El equipo de barrio Transporte logró su pasaporte a luchar por el segundo ascenso. Con su triunfo de ayer en Santo Tomé y con las derrotas de sus dos seguidores (Central San Javier y General Belgrano) Pucará logró 8 puntos de diferencia, cuando sólo quedan 6 en disputa. Si Universidad logra el Clausura, los dirigidos por Juan Carlos Schemberger, deberán jugar un partido clasificatorio para acceder a enfrentar al perdedor de la final por el campeonato.


Si el torneo termina tal cual están hoy las posiciones.El Quillá ascenderá de manera directa y Universidad (segundo en la tabla acumulada) será el rival de Pucará y el ganador de la serie se llevará el pasaporte a jugar en primera en el 2010.

sábado, 24 de octubre de 2009

Se le escapó a Guadalupe

¿Y AHORA GUADA...?

Enrique Zapata (Especial para Fútbol de Santa Fe)

Esta tarde GUADALUPE Y LAS FLORES no se sacaron ventajas. En un partido de bajo vuelo pero emocionante por ardor con que se entregaron sus protagonistas. Cuando CRISTIAN ZANINETTI de buen arbitraje dió inicio al encuentro cada uno denunció en su juego que es lo que venía a buscar. El local intentó imponer su condición y trató de llevárselo por delante al conjunto visitante. Éste fue paulatinamente llevando el ritmo del partido al lugar que más queria. Pelota contra el piso y mucha circulación buscando que el tiempo pase, era la premisa del conjunto dirigido por MANUEL BUSTINGORRIA.
En tanto que el local intentó imponer su condición de local. De todos modos en el desarrollo del juego el que más le sacó ventajas en el trámite fue la visita. Pero a los 30 minutos una falta cerca del área de LAS FLORES II, le permitió a Guadalupe abrir el marcador, a través de un sobervio tiro libre ejecutado por MARIO OLIVERA, que dejó sin chances a ROBERTO BURELLA.
El tanteador no se modificó aunque GUADALUPE tuvo alguna oportunidad para aumentar.
EN EL SEGUNDO TIEMPO nada cambió en el desarrollo del juego. La visita sin ideas pero con mucho amor propio fue a buscar el empate. Pero careció de claridad en los últimos metros. GUADALUPE lo esperó y tuvo oportunidades de aumentar pero no fue fino en la definicion.- Pero como dice un refrán del fútbol gol que errás gol que padecés. Fue así nomás que una pelota recuperada en su campo le permitió a LAS FLORES elaborar un contrata que culminó con un pase a JOSÉ AGUIAR, quién le gano a toda la defensa de guadalupe, y entró con pelota dominada dentro del área. Cuando ya casi eliminaba al arquero de GUADALUPE, FERNANDO ROSSINI le comete falta dentro del área y PENAL y su expulsión. Desde los DOCE PASOS GONZALO DIAZ lo convirtió en gol y el delirio de la parcialidad visitante, que en gran número acompañaron y alentaron al equipo "NARANJA". De ahí al final sólo restaron uno minutos que no sirvió para otra cosa que para continuar con la racha positiva del equipo "NARANJA sobre GUADALUPE en los que no pierde en condición de visitante.
-
Síntesis
Guadalupe 1 - Las Flores 1

SPORTIVO GUADALUPE: F. ROSSINI (4); A. HINOJOSA (6); M. FONTI (5); F. AGUILAR (6); W. ZANCADA (5); G. COLL (6); M. OLIVERA (7); D. GONZALEZ (5); U. CABRERA (6); J. M. BERON DE ASTRADA (6); e. MASTORINO (5).- DIRECTOR TÉCNICO: R. MOYANO

LAS FLORES II: R. BURELLA (6); G. DIAZ (6); H. MONDINO (6); O. LALLANA (5); D. GOMEZ (6); D. PAYE (5); N. ROBLEDO (5); G. TAMI (6); O. BUENA (5); D. QUIROGA (6); J. AGUIAR (7).- DIRECTOR TÉCNICO: M. BUSTINGORRIA

Goles: P.T.: 30' MARIO OLIVERA (G) S.T.: 45' GONZALO DIAZ (LF) de penal

CAMBIOS: GIMENEZ X CABRERA; ISRAELEVICH X GONZÁLEZ y PRETEL X MASTORINO (G)- OSURAK X ROBLEDO; CARABAJAL X BUENA y SPERONI X GOMEZ (L.F)

INSIDENCIA: FERNANDO ROSSINI (G) expulsado

RESERVA:SPORTIVO GUADALUPE 2 (Germán Basso y Andrés Ciotta) - LAS FLORES II(Walter DO SANTOS)

ARBITRO: CRISTIAN ZANINETTI ( Muy bien)
-

-

Se prendió Newell's


NEWELL´S SORPRENDIÓ A ARGENTINO

El elenco de Nueva Roma, de visitante, derrotó a los sancarlinos 2 a 1 con goles de Sanabria y Paiva; Botelli, de tiro libre, había abierto la cuenta. Argentino no jugó bien y perdió la chance de quedar puntero solo. Fue expulsado Milacher.Los primeros minutos fueron sin brillo, donde Argentino tenía la pelota, pero no gravitaba, y Newell´s esperaba resignando atacar. A los 11´ hubo una pequeña aproximación tras un tiro libre de Botelli, donde Propst quedó solo rematando por arriba, pero en posición adelantada.A los 19´, cuando no pasaba nada, Botelli, ejecutó otro tiro libre desde la izquierda, la pelota cruzó todo el área chica, y sin que alguno la pudiera desviar, pega en el palo y se introduce en la valla de Cabrera. (1-0)Tímidamente, Newell´s comenzará a buscar el empate, pero recién en la media hora llegó con peligro mediante un centro de Cristaldo que Paiva cabeceó de manera desviada. A los 33´ Borda ganó por derecha, llegó al fondo para enviar un centro bajo, y en el área chica Leiva estupendamente le tapó el gol a Vidal que había quedado absolutamente solo. Un minuto después, por el otro sector, Sanabria ganó y en el área remató por encima del travesaño. Argentino reaccionó a los 36´ con un remate de media distancia de Bagnarolli que se fue apenas alto.Cuando iban 37´ Paiva, ganó por derecha, llegó al fondo para meter un centro que cruzó toda el área chica, y Sanabria, por el segundo palo, ingresó y definió cruzado. (1-1)El complemento arrancó con la máxima emoción, Sanabria eludió a Storani, Martinez rechazó, Cristaldo tomó la pelota y envió un centro perfecto a la cabeza de Paiva que definió muy bien cambiándole el palo a Leiva. (1-2)Los locales quisieron reaccionar, pero Newell´s no los dejó, incluso casi establece el tercero tras una habilitación de Paiva a Sanabria que estrelló su remate en la base del palo izquierdo. Botelli, a los 24' probó con un tiro libre y la pelota pasó cerca del vertical derecho. Diez minutos más tarde, Centani, que había ingresado, remató desde lejos, pero apenas desviado. La más clara, en de un Argentino de mal partido, fue a los 36´ cuando Milacher ingresó en el área, envió un centro por bajo, y Cenci, incómodo, alcanzó a rozarla pero no pudo convertir. Tres minutos después Milacher fue fuerte sobre un rival, y Sánchez lo expulsó por doble amarilla; y hasta el final, con uno menos, Argentino siguió careciendo de ideas para empatar.Newell´s ganó merecidamente, con un buen planteo y se acercó a un punto a los punteros. Argentino, que jugó su peor partido del campeonato, perdió una oportunidad inmejorable para despegarse de Sanjustino que perdió en Recreo Sur.

SÍNTESIS
ARGENTINO 1 - NEWELL´S 2
ARGENTINO: Leiva; Darrás, Mauro Martinez, Mainardi; Bagnarolli, Propst, Storani, Loretán; Botelli; Cenci, Milacher. DT: Víctor Godano.
NEWELL´S: Cabrera; Tottereau, Mieres, Bravo, Cristaldo; Borda, Corazza, Gómez, Sanabria; Paiva, Vidal. DT: Hugo Servín.
Arbitro: Manuel Sanchez
Goles: PT: 19´ Botelli(A), 35' Sanabria(N). ST: 1´Paiva(N).
Cambios: Salzmann x Loretán, Centani x Botelli Marcos Martinez x Storani (A). J. Gonzalez x I. Gómez, Dente x Vidal, Cabral x Tottereau (N)
Expulsado: ST: 39' Milacher(A)
-
La Voz de San Carlos

La Perla frenó al puntero

La Perla 2
Sanjustino 1

La Perla: Gutman (6); Beltramo (6), Formento (6), Azoge (6). González (6), Cardozo (5), Franco Anconetani (5), Lucio Anconetani (7), Navarro (6), Sottaz (5) y Aramayo (7). D.T: Adalberto Tobaldo
Sanjustino: Fiandra (6); Bassitta (5), Reno (5), Angeloni (5), Casco (6), Catinot (5), Funes (6), Reinoso (5), Paolo Lovatto (6), Benítez (5) y Leandro Lovatto (6). D.T: Ariel Catinot.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Funes (S) y a los 42 min. Lucio Anconetani (L.P). En el segundo tiempo, a los 40 min. Garnero (L.P)
Cambios: Garnero por Sottaz y Bonetti por Navarro (L.P). Villalba (5) por Angeloni y Sandoval por Reinoso (S).
Cancha: La Perla
Árbitro: Rubén García
Reserva: La Perla 2 (Leonardo Acuña y Matías Gamboa) – Sanjustino 2 (dos de Marcelo Lencina
Cobertura: Julián Monzón