Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 4 de julio de 2009

Se jugaron 4 partidos y no 3

Además de los partidos que definieron el campeonato en el día de ayer se jugaron dos partidos más. Si dos partidos, aunque el parte oficial emanado desde la Liga Santafesina nos informó que además de los duelos entre Argentino - Santa Fe y Colón - Colón de San Justo, sólo existía el adelanto de La Perla del Oeste y Newell's, sorpresivamente nos encontramos en horas de la noche con la noticia que ya se había jugado a la tarde el encuentro entre Gimnasia y Las Flores.
Habitualmente hemos dejado pasar algunos cambios repentinos en la programación que no fueron comunicados oportunamente o que sólo algunos pocos se enteran de dichas modificaciones.
Fútbol de Santa Fe emplea la metodología de comunicarse personalmente o por teléfono a la sede de la Liga Santafesina con el objetivo de constatar que la programación sea la correcta. Mas allá de eso ya nos hemos sorprendido anteriormente con modificaciones de escenarios y horarios en algunas ocasiones. Las cuales quizás equivocadamente hemos dejado pasar, con el objeto se sumar. Pero ayer nuevamente nos vimos sorprendidos con la modificación de día y hora de disputa de un encuentro. En este caso entre el "Pistolero" y el "Naranja". Esto no sólo atenta contra el servicio informativo que prestamos, sino que atenta contra los intereses de los clubes que participan en el torneo. Seguramente muchos de los muy pocos hinchas que concurren habitualmente a alentar a sus equipos de barrio, ayer no se enteraron que Gimnasia y Las Flores disputaron su partido y damos fe de eso, porque hemos recibido reclamos al respecto. Acusándonos obviamente de no estar informados.
Muchas de nuestras consultas, no son respondidas y se nos remite a consultar la página web de la Liga Santafesina. La misma página que por varios meses tuvo errores en la confección de a tabla de promedios del descenso en la divisional A. La misma página que en más de una ocasión ha publicado erroneamente resultados de los partidos. La misma página que actualmente tiene equivocada la tabla de posiciones en la primera B o que no actualiza con celeridad la tabla de goleadores en reserva o inferiores. La misma página que en el transcurso de una fecha publicó un día atrasado la programación de la misma. La misma página que hoy cualquier lector puede consultar y verificar que el partido Gimnasia - Las Flores, está programado para el hoy sábado 4 de julio a las 15.30 horas y no para ayer viernes como finalmente ocurrió.
Si se nos va a remitir siempre a esa página sería bueno que esté actualizada. Pero no vivimos con una computadora en la mano y muchas veces el antiguo servicio teléfonico y el viejo trato persona a persona es mucho más útil y véloz que sentarnos en una computadora para consultar una página web que muchas veces no está actualizada. Además nos permitimos opinar que no se debe competir en cuanto a los servicios informativos. De eso no hay discusión, la labor periodística requiere de tiempos muchos más veloces, que los que maneja el programador de dicha página.
NO SE PUEDE COMPETIR CON UN SERVICO PERIODÍSTICO.
De boca del propio presidente tomamos estas palabras "La página será institucional y no periodística". Con lo cual remitirnos a consultar siempre la página para nutrirnos de datos vitales para nuestro servicio, es recortar nuestro derecho a la libre información.
Por eso repudiamos el hecho de no haber sido notificados del cambio de día y hora de disputa del partido entre Gimnasia y Las FLores, atento como expresamos anteriormente, que no es la primera vez que la programación de partidos sufre modifiaciones y no son notificadas como correspondería.

Redacción de Fútbol de Santa Fe

Resultados de la 15º fecha
Adelanto del jueves
San Cristobal 0 - Unión 2 (José Iturraspe y Agustín Demichelis)
Adelantos del viernes
Gimnasia 1 (Maximiliano Gariboldi) - Las Flores 1 (Osurak)
La Perla 1 (Miguel Rillo) - Newell's 2 (dos de Leandro Paiva)
Argentino 2 (Claudio Cenci y Fabricio Jullier) - Santa Fe Fútbol 1 (Martín Minella de penal)
Colón 1 (Ariel Álvarez) - Colón de San Justo 3 (Mauricio Vegetti, Leandro Bertola y Gustavo Dougaluk en contra)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario