Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de junio de 2009

Todo sigue igual en la B

En un partido que tuvo mucho público, y que se jugó por primera vez en su propia cancha, El Quillá derrotó a San Javier y se afianzó como el líder del certamen.
Foto: Mauricio Garín



Se aseguró el primer puesto en el Apertura de la B liguista
El Quillá ya se prueba la corona
Cuando faltan dos fechas, el “Tiburón” derrotó 1 a 0 a Central San Javier y mantuvo los seis puntos de distancia con respecto a Universidad, que batió a El Cadi como visitante, también por la mínima diferencia.

Redacción de El Litoral

La jornada de ayer en el ascenso liguista no mostró cambio alguno en cuanto a las posiciones de vanguardia, ya que tanto el líder como su escolta lograron sendas victorias, con lo cual el título comenzó a tener grabado el nombre de su dueño.
Es que Náutico El Quillá consolidó la diferencia de seis puntos con Universidad, con lo cual si suma una unidad o los universitarios pierden alguna en las próximas dos fechas, el “Tiburón” festejará la corona del Apertura.
Ayer no tuvo un compromiso fácil el puntero, aunque contó en varios pasajes con posibilidades de aumentar el marcador final de 1 a 0, que estiró la tensión por el resultado hasta el mismo pitazo final del árbitro Gustavo Galarza.
El arranque del partido mostró una actitud avasallante del local, que se fue con todo en busca de la primera diferencia. Así, en los primeros 25 minutos contó con varias ocasiones: a los 5, Fidalgo remató y la pelota pasó cerca del palo, desviándose al tiro de esquina; a los 15, un córner de Diego Aguirre devino en el segundo palo, donde Noreira cabeceó desviado; a los 20, un disparo de larga distancia rebotó en el travesaño y el rebote fue capturado por el arquero de San Javier.
Así, esa primera parte de la etapa inicial mostró una notable hegemonía, tanto en el manejo del balón como en las oportunidad para anotar, por parte de El Quillá. Después, emparejó las acciones la visita, que también tuvo un par de situaciones claras: primero, un avance con mucha actitud de Gianastacio hizo temblar el arco local, ya que la pelota se fue al lado del palo; a los 37, el balón ingresó a la red, pero fue anulado por off side de un jugador de la costa. En el segundo tiempo, Central San Javier no abandonó la postura del final de la etapa anterior, y contó con una clara situación que se fue por arriba del travesaño. Luego, el trámite del encuentro se hizo aburrido, hasta que a los 15 minutos, un centro de Diego Aguirre encontró en el segundo palo el cabezazo certero de Mariano Noreira, lo que marcó el festejo de la gran cantidad de público que se acercó a las instalaciones de El Quillá para alentar al equipo local.
Después llegaron las expulsiones de Diego Aguirre por protestar, en el local, y de Pérez por tocar la pelota con la mano, en la visita. Esto perjudicó más a San Javier, puesto que viajó a nuestra ciudad con apenas dos suplentes, los que ingresaron en el desarrollo del partido.
De esta manera se fue el encuentro, con un “Tiburón” que terminó dominando las acciones pero careció de puntería para lograr una diferencia más cómoda. En la última jugada, Noreira cortó un avance de peligro de la visita y debió retirarse por recibir la tarjeta roja.
El público presente despidió a los jugadores con aplausos, aunque no pudieron disfrutar de la vuelta olímpica, la cual debió postergarse una semana, ya que Universidad también ganó. De todos modos, El Quillá se aseguró el primer puesto y ahora tendrá que esperar qué decisión toma el martes la Liga, puesto que es posible que la fecha se juegue el 9 de julio, ya que el sábado que viene Colón será local de Boca Juniors, desde las 16.30 en el estadio del barrio Centenario, y el domingo hay elecciones en todo el territorio provincial.
///
RESULTADOS
El Quillá 1
San Javier 0
Náutico El Quillá: Bordoy (6); Melchiore (6), Delsastre (7), López Pintos (6), Noreira (6), Rodríguez (6), Chemes (5), Juan Fidalgo (6), Sergio Aguirre (5), Diego Aguirre (5), Javier Fidalgo (6). DT: Martín Celeri.
Central San Javier: Franco (5); Sosa (6), Acevedo (5), Mendoza (5), Stéfano (5), López (5), Gianastacio (5), Tapiaqui (6), Bustos (5), Hoyos (5), Pérez (4). DT: José Cabral.
Gol: en el primer tiempo, a los 15 min. Mariano Noreira (EQ).
Cambios: Tibaldo por Sergio Aguirre, Echagüe por Chemes (EQ); Pérez por Capiaqui, Olivera por Mendoza (SJ).
Incidencias: fueron expulsados, en el segundo tiempo, a los 20 min. Diego Aguirre (EQ), a los 22 min. Pérez (SJ) y a los 45 min. Noreira (EQ).
Cancha: Náutico El Quillá.
Árbitro: Gustavo Galarza.
Reserva: El Quillá 2-San Javier 5.
Cobertura: Ariel Aiello.

El Cadi 0
Universidad 1
El Cadi: Loto; Villalba, Balbuena, Gorosito, Facino, Figueroa, Montenegro, Carrizo, Escalante, Badano, Duarte. DT: Javier Carrizo.
Universidad: Boni; Tesari, Camargo, López, Zeballos, Mazón, Silva, Dagametti, Beniselo, Arredondo, Madolé. DT: Miguel Robledo.
Gol: Duilio Dagametti (U).
Cambios: Panisa por Carrizo, Tarragona por Montenegro y Mir por Escalante (EC); Bassi por Camargo, Rivero por Madolé (U).
Cancha: El Cadi de Rincón.
Árbitro: Adrián Franklin.

Agua y Energía 0
Independiente 3
Agua y Energía: Martínez; Martihengo, Baraggio, Zocco, Giudice, González, Acevedo, Román, Rojos, Rosales, Favant. DT: Antonio Zocco.
Independiente: Godoy; Regis, Galicio, Rivero, Vega, Molini, Arciles, Martínez, Belloti, Garelick, Fritker. DT: Uriel Cañete.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Víctor Regis (I); en el segundo tiempo, a los 36 y 45 min. Claudio Garelick (I).
Cambios: Ruiz por Giudice, Sánchez por Rosales, Sacchi por González (AyE); Faieit por Belloti, García por Molini y Gudiño por Galicio (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 32 min. fue expulsado José Zocco (AyE).
Cancha: Universidad (local Agua y Energía).
Árbitro: Ricardo Spaccesi.
Reserva: Agua 1 (Fernández)-Independiente 3 (dos de Molina, Martínez y Brito).
Cobertura: Lauro Falbo.

Pucará 9
Floresta 1
Pucará: Ferrari; Mercado, Albaristo, Drunday, Leandro Vera, Labandera, Cariaga, Zeballos, Barrionuevo, Mansilla, Marchini. DT: Juan Carlos Schemberger.
Atlético Floresta: Quiaveno; Giagnoni, Viñabella, Alvarez, Basile, Benítez, Espinosa, Ortiz, Zapata, Duré, Caucota. DT: Roberto Buxmann.
Goles: Albaristo, dos de Barrionuevo, dos de Marchini, dos Crespo, dos de Bustingorria (P); Duré (F).
Cambios: Crespo por Barrionuevo, Bustingorria por Zeballos y Rucci por Ferrari (P); Astegiano por Caucota, Gaete por Ortiz y Ormaechea por Viñabella (F).
Incidencia: fue expulsado, en el segundo tiempo, a los 10 min. Espinosa (F).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Sergio González.

Nobleza 0
Belgrano 1
Deportivo Nobleza: Sergio Gerosa; Leiva, Medina, Macedo, Sánchez, Raúl Gerosa, Muro, Sobrín, Emable, Escobar, Olivares. DT: Raúl Della Bianca.
General Belgrano: Franco; Cabral, Durando, Farías, Ceballos, Albino, Verdún, Castrososa, Andrés Ibáñez, Marín, León. DT: Marcelo Dinápoli.
Gol: Omar Cabral (B).
Cambios: Sosa por Olivares, Ramírez por Sobrín y Fernando Gerosa por Raúl Gerosa (N); Leandro Ibáñez por Andrés Ibáñez, Díaz por Castrososa (B).
Cancha: Deportivo Nobleza.
Árbitro: Gabriel Ibarra.

Ciclón Racing 0
Atenas 0
Ciclón Racing: Cáceres; Jara, Giusti, Carbone, Llull, Verga, Pallero, Gorosito, Julián González, Sebastián González, Pavón. DT: Julio Werro.
Atenas: Vázquez; Villalba, Cristopher García, Ayala, Bernaza, Gabriel Aguirre, Cabral, Vallejos, Manuel García, Medina, Nicolás Aguirre. DT: Javier Amarilla.
Cambios: Tapia por Gorosito, Mendoza por Pavón (CR); Romero por Gabriel Aguirre (A).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Edgardo Arce.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario