Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de junio de 2009

Todas las síntesis de la fecha liguista

Un muy entretenido partido disputaron Santa Fe y Colón de San Justo, el cual terminó con un empate que favoreció a Gimnasia.
Foto: Luis Cetraro

Gimnasia volvió a la puntaEl equipo de Oyeras venció a Unión y, al aprovechar que Santa Fe y Colón de San Justo no pudieron vencerse, ahora es nuevamente puntero, cuando restan tres fechas para el final.
Redacción de El Litoral
Nuevamente la punta del Apertura cambió de dueño. Hace siete días, el empate de Gimnasia y la victoria de Santa Fe Fútbol le habían posibilitado al equipo de Pumpido treparse al primer escalón y el Pistolero bajó al segundo lugar. Ahora, los resultados fueron invertidos: Colón de San Justo le empató a Santa Fe Fútbol y Gimnasia se quedó con el triunfo ante Unión, por la mínima diferencia. El único tanto del partido lo marcó Axel Oyeras y, de este modo, el “Sapo” Oyeras y sus dirigidos vuelven a la condición de líderes del torneo, cuando restan tres fechas por jugar.

Goleador implacableEn cancha de Santa Fe, el local ganaba por dos goles de diferencia al concluir el primer tiempo y nada hacía suponer que el resultado corría riesgo. Ya desde el minuto inicial, el local mostró que tenía pretensiones de quedarse con los tres puntos. Franz falló en la salida y, tras centro de Moroso, Pizarro de cabeza se perdió el tanto. Por contrapartida, Lisandro Pérez respondió muy bien ante la exigencia de Micael Barreda, evitando la caída de su valla. El reloj marcaba 6 minutos de juego y Moroso entró al área, recostado sobre la derecha, un defensor que lo trabó y Manuel Sánchez marcó penal, que Martín Troncoso con potente remate transformó en el 1 a 0 parcial.
Colón no encontraba la pelota en el mediocampo y Vegetti quedaba demasiado aislado para generar peligro. Por el contrario, Santa Fe se mostraba sólido, y sobre el final estiró diferencias: un tiro libre ejecutado por Troncoso, con potencia y precisión, le dio el segundo de la tarde y el 15to. en lo que va del Apertura.

Lo dejó escaparEn el segundo tiempo, si bien un disparo de Micael Barreda exigió a Pérez, Colón seguía sin encontrar juego colectivo. Dependía demasiado de lo que podía pelear Vegetti, mientras que Bertola, junto a Hozgan, nunca terminaban de enchufarse. Lo mejorcito del medio estaba por intermedio de Micael Barreda y justamente fue éste quien generó la jugada previa, que culminó con el golazo de Hernán Cardozo, para poner el descuento. Remate violento y al ángulo que dejó sin chances al arquero y el resultado que volvía a ser de tan sólo un gol de diferencia.
Para colmo, en menos de un minuto Santa Fe se quedó con dos hombres menos, primero Rizzi Oliveira porque, de manera inexplicable, le pegó un tacazo sin pelota a Bertola, cuando el árbitro ya había pitado el tiro libre a favor del local;y luego Oliva porque, estando amonestado, cometió una falta táctica y también se fue temprano a las duchas.
Colón seguía siendo un conjunto de voluntades que pretendía empatar y Santa Fe, en inferioridad numérica, se animaba a contraatacar. Pero Vegetti supo soportar bien la marca y la pelota derivó en los pies del “Moncho” Hozgan, que puso el empate. Luego fue aguantar por un lado y tratar de desnivelar por el otro. El partido tuvo vértigo, pero a la visita le faltó inteligencia para llevarse todo a San Justo.
En tanto, Santa Fe comenzaba a aferrarse al resultado y preguntaba cómo iban en La Tatenguita Unión y Gimnasia. El final marcó el empate en dos tantos y el gol de Gimnasia generó un gesto de disconformidad. Aunque con la mente un poco más en frío, los jugadores de Santa Fe se conformaron con saber que siguen dependiendo de ellos mismos, ya que en la penúltima fecha se enfrentan cara a cara con el equipo de Ciudadela.
Resultados
Santa Fe FC ------2
Colón (SJ) -------2
Santa Fe: Pérez (6); Escalante (5), Gómez (5), Leoni (5), Rizzi Oliveira (4), Moroso (6), Tarabay (7), Oliva (5), Raviolo (6), Pizarro (6) y Troncoso (7). DT: Juan Pumpido.
Colón: Franz (5); Sanseverino (5), Cardozo (6), Cejas (6), Moreyra (5), Micael Barreda (6), Matías Barreda (5), Baroni (5), Bertola (5), Vegetti (6) y Hozgan (5). DT: Miguel Restelli.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 y a los 41 min. Troncoso, el primero de penal (SF); en el segundo tiempo, a los 15 min. Cardozo (CSJ) y a los 31 min. Hozgan (CSJ).
Cambios: Mieres (6) por Pizarro (S), Piedrabuena (5) por Sanseverino, Chorvat por Moreyra y Salteño por Baroni (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 18 min. expulsado Rizzi Oliveira (SF) por agresión a un rival; a los 19 min. expulsado Oliva (SF) por doble amarilla.
Cancha. Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: Santa Fe 2 (dos de Andrés Segovia)-Colón de San Justo 1 (Juan Juárez).
Cobertura: Julián Monzón

Nuevo Horizonte --2
Ateneo --------------2
Nuevo Horizonte: Busolini (5); Escalante (5), Rodríguez (5), Ojeda (4), Peña (6), González (5), Sueldo (5), Aguilar (5), Souza (6), Rodríguez (6) y Molina (4). DT: Juan Blois.
Ateneo: Bagliente (5); Matías Olivera (5), Barrale (5), Boglioti (6), Zuquelli (6), Aranda (5), Molina (6), Monti (5), Corbalán (6), Alberdi (7) y Toniolo (6). DT: Alejandro Olivera.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Toniolo (A), a los 37 min. González (NH); en el segundo tiempo, 1 min. Monti (A) y a los 30 min. Ortega (NH).
Cambios: Ruiz Díaz por Aguilar, Ortega por Sueldo y Gamboa por Molina (NH); Oliver por Toniolo, Almirón por Molinas y Fink por Corbalán (A).
Cancha: Nuevo Horizonte.
Árbitro: Gustavo Rossi.

Banco Provincial ----0
San Cristóbal --------2
Banco Provincial: Aprile (5); Monjo (5), Ramírez (6), Espíndola (5), Bon (4), Yufré (5), Espinosa (4), Vera (6), Gil (4), Baumert (4) y Batistela (5). DT: Valentín Vera.
San Cristóbal: Molina (7); Jesús Artaza (6), Gómez (5), Guerrero (5), Ponzo (6), Rena (5), Silvio Artaza (5), Jose (6), Gandín (5), Quiroga (4) y Mansilla (5). DT: José Varetto.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Gandín (SC); en el segundo tiempo, a los 30 min. Ponzo (SC).
Cambios: Cherullo por Espinosa, Fontini por Ramírez y Artigue por Monjo (B); Muñoz por Mansilla, Varetto por Gandín y Cañete por Jose (SC).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 9 min. expulsado Quiroga (SC) y a los 40 min. Baumert (B).
Cancha: Banco Provincial.
Árbitro: Cesar Walker.

Unión -------0
Gimnasia ---1
Unión: Caprio; Espíndola, Boretto, Acosta, Ruben, Pusetto, Contigiani, Placidi, Secondi, Montero y De Seli. DT: Ramón Centurión.
Gimnasia: Aquino; Sojack, Maya, Sergio Mendoza , Sebastián Mendoza, Suárez, Riso Patrón, Galeano, Oyeras, Gariboldi y Lescano. DT: Miguel Oyeras.
Gol: en el segundo tiempo, a los 31 min. Oyeras (G).
Cambios: Iturraspe por Contigiani, Moreno por Placidi y Movio y De Seli (U); Fernández por Sergio Mendoza, Sellos por Suárez y Marelli por Garibolid (G).
Incidencias: expulsado Iturraspe (U).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Rubén García.

Las Flores ----1
Guadalupe ---0
Las Flores: Burela; Díaz, Mondino, Aguiar, Gómez, Buena, Sánchez, Fernández, Albe, Zanabria, Losa. DT: Manuel Bustingorria.
Guadalupe: Rosini; Coll, Fonti, Gómez, Arévalo, Cámara, Pérez, Zucchella, Bugarón, Berón de Astrada e Israilevich. DT: Rubén Moyano.
Gol: en el primer tiempo, a los 7 min. Díaz (LF).
Cambios: Pallé por Albe, Ortega por Zanabria y Ramírez por Losa (LF); Olivera por Cámara, López por Israilevich y Cabrera por Burgarón (G).
Incidencias: expulsados Zucchella y Fonti (G).
Cancha: Las Flores.
Árbitro: Edgardo Arce.

Sanjustino ---2
La Perla ------3
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), Gómez (5), Catinot (5), Sandoval (5), Walter Funes (6), Pereira (6), Merlo (6), Aranda (6), Romiti (6) y Paolo Lovatto. DT: Marcelo López.
La Perla: Gutman (6); Rodríguez (5), Nykolajzuk (5), González (5), Cardozo (6), Formento (5), Giménez (6), Rillo (6), Garnero (6), Anconetani (6) y Sottaz (7). DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Garnero (LP), a los 20 y a los 30 min. Sottaz (LP); en el segundo tiempo, a los 11 y 18 min. Leandro Lovatto (S).
Cambios: Leandro Lovatto (7) por Romiti, Angel Funes por Walter Funes (S); Gamboa por Garnero, Beltramo por Giménez y Acuña por González (LP).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Newell”s -----0
Argentino ----3
Newell’s: Cabrera; Sardi, Antonelli, Cabral, Silvetti, Taborda, Bolzán, Colombo, Malisani, Sanutigh y Paiva. DT: Daniel Olivares.
Argentino: Leiva; Martínez, Propts, Ferrero, Giuponi, Sesma, Botelli, Cenci, Bagnaroli, Jullier y Milacher. DT: Víctor Godano.
Goles: Martínez, Ferrero y Bagnaroli (A).
Incidencias: expulsados Jullier (A) y Sardi (N).
Cambios: Quiroga por Antonelli, Gómez por Sanutigh y Miño por Colombo (N); Censi por Garbarini, Marcos Martínez por Botelli y Loretán por Bagnaroli (A).
Cancha: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Darío Alvarez.
-
Diario El Litoral
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario