Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de junio de 2009

Santafesinos en Bolivia


Ciclón, el equipo de Mario Rolando Ortega, ex técnico de Las Flores II se enfrentaba a Universitaro en la última fecha del apertura en el ascenso del fútbol boliviano. Tenia que ganar Ciclón de Tarija por la mínima diferencia para consagrarse campeón y ser el primer clasificado a la copa Simón Bolivar.

En el comienzo del partido el trámite fue parejo. A los 4 minutos Acosta remata y la pelota se va afuera. A los 7 minuos, una jugada colectiva entre Abdeneve y Palombizio tiene al ex Unión definiendo con un remate que pega en el poste, inclinando la balanza a favor del equipo donde militan varios ex jugadores de la liga santafesina. A los 14, Nuñez de Universitario estrella un tiro en el palo, provocando un momento incertidumbre en Ciclón. Corría el minuto 25 y Marcel Ortega elude 2 hombres, para descargar con Abdeneve. Éste levanta la cabeza y deja solo a Egues que pone el 1 a 0. Resultado que ya clasificaba a Ciclón.

En el segundo tiempo el equipo de Ortega salió con todo y a los 18 minutos un inspirado Leonardo Palombizio deja en el camino a un rival y toca a Marcel Ortega. El ex Agua y Energía y Las Flores, tira el centro y Almasan pone el 2 a 0. A los 30 Abdeneve de buen partido habilita al "Gato" Gonzalo Acosta, que remata fuerte y cruzado poniendo el 3 a 0. A los 37, nuevamente Gonzalo Acosta, tras gran jugada colectiv, pone el 4 a 0 y a los 41 Gabriel Abdeneve habilita otra vez para que el goleador de la tarde y del campeonato liqide el pleito. El ex Peñaloza y Nobleza puso el quinto del equipo y el tercero de su cosecha personal. Ciclón fue un justo campeon y contó además con la defensa menos vencida y tiene en sus filas al goleador del campeonato.

En palabras

"Quiero ganar los 2 campeonatos y estoy muy satisfecho por lo hecho en este torneo" (Mario Ortega, técnico de Ciclón de Tarija)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario