Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de junio de 2009

San Jorge camino a la gloria

Le ganó 2 a 0 de local a Luján de Cuyo, en el partido de ida de la Promoción. Fue muy superior a su rival y marcó la diferencia en el segundo tiempo, con goles de Fernández -penal- y Zímaro. Hasta perdiendo por un gol en Mendoza, el uruguayo ascenderá.

Atlético San Jorge logró un buen triunfo como local ante Luján de Cuyo de Mendoza, en el partido de ida de la Promoción por el ascenso al Torneo Argentino B de fútbol. Esta tarde, en un encuentro caliente, ganó 2 a 0 con goles de José Fernández -penal- y Matías Zímaro. Con esta victoria, los sanjorgenses quedaron cerca de subir de categoría. El cotejo contó con un buen marco de público local.
Marcos Conigliaro dispuso la siguiente formación inicial: Turco; Meynet, Fernández, Cravero; Bolati, Comba, Cuberli; Angelinetti, Correa; Gastellú y Zímaro. En el banco estuvieron Peretti; Calcia, Campisi, Gagna y F. Lola.
Desde el inicio Atlético fue en busca del triunfo, ante un rival que se paró muy atrás. El uruguayo monopolizó la pelota pero estuvo impreciso. Mientras que Luján de Cuyo dejó un solo hombre de punta y el resto se plantó en su propio campo. El encuentro se tornó aburrido y muy cortado por las demoras de los jugadores visitantes.
A los 20´ Gagna reemplazó a Bolati –regresa tras una lesión–. La chance más clara de gol del primer tiempo fue un remate de media chilena de Angelinetti que dio en el palo y en el rebote el arquero Astrada le tapó la apertura del marcador a Gastellú.
La etapa inicial se fue con muchos reclamos de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes de Atlético ante el árbitro Luciano Cardozo, quien cumplió una mala actuación.
En el segundo tiempo los dirigidos por Conigliaro mantuvieron el amplio dominio de terreno y pelota, y le agregaron mayor claridad en ofensiva. Creó varias chances de gol y anotó dos.
A los 13´ José Fernández abrió el marcador de penal, tras un agarrón a Gastellú ingresando al área. Mientras que a los 27´ Matías Zímaro, en dudosa posición, venció de cabeza al arquero y puso el 2-0. Todo Luján reclamó al juez y al asistente una supuesta posición adelantada de Pulula.
El rojiverde contó con algunas oportunidades más de anotar el tercero pero no lo logró. El arquero mendocino le negó el gol a Gastellú y en la última jugada Comba –la figura de la cancha– no llegó a cabecear un buen centro desde la derecha.
Luján solamente remató un tiro al arco en todo el partido, fue a los 34´ del complemento, y dispuso de dos córners.
Sobre el final, el árbitro expulsó al volante mendocino Carrazana por dos amarillas. El partido se cerró con protestas de ambos lados a los jueces y cruces verbales entre sanjorgenses y mendocinos.
Atlético dio un paso muy importante para lograr al ascenso al Argentino B. Sacó dos goles de ventaja para visitar a Luján en Mendoza, el martes 30 de junio. Si el equipo de Conigliaro gana, empata o pierde por un gol de diferencia subirá a la categoría superior.
Las otras series
Defensores de Formosa superó como local a Sporting de Punta Alta por 1 a 0 con gol de Rodolfo Castillo. Mientras que Boca de Río Gallegos derrotó a Racing de Trelew por 2 a 0, con tantos de Lucas Fernández y Raúl Becerra.
-
San Jorge Noticias

1 comentario:

  1. Toda la suerte el martes y viajen loco que en mendoza damos la vuelta.

    ResponderEliminar