Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de junio de 2009

Nueva derrota tatengue


Derrota por 4 a 1 del Tate en la fecha 36 de la B Nacional
Unión regaló un tiempo, y Ferro no lo perdonó

Un rojiblanco errático y sin fútbol fueron presa fácil para los de Caballito, que aprovechó al máximo sus oportunidades y metió cuatro goles en el primer tiempo. Luego, el complemento estuvo de más.
Unión cayó goleado 4 a 1 esta tarde en su visita a Ferro, en un partido correspondiente a la 36ª fecha del torneo de la B Nacional, jornada en la que, además, se consumó el ascenso de Atlético Tucumán, que por primera vez en su historia jugará en la máxima división del fútbol argentino.
El de Caballito fue un partido extraño, porque todo ocurrió en la primera mitad. En ese período llegaron los cinco goles y, cuando parecía que el rojiblanco podía empatar, se fue al vestuario perdiendo por tres. Sin embargo, como lo indica el resultado, la victoria “verdolaga” no admite discusión.
Ferro no demoró mucho en ponerse en ventaja: iban apenas tres minutos cuando desde fuera del área Lucas Nanía colgó a Ojeda, sorprendiendo a todos y, principalmente, al arquero de Unión para abrir el marcador. Un golazo, más mérito del volante que responsabilidad del arquero, que arrancó en mitad de cancha y en tres cuarto del terreno de Unión, sacó un formidable tiro para “colgar” al guardameta y darle la ventaja a su equipo que, desde el inicio, era el dueño en exclusividad de la pelota.
Ya ganando 1 a 0 el local no cedía en su dominio y, a los 12’, metieron un pelotazo desde media cancha y Castellani con el pecho habilitó a Oscar Altamirano, que ingresó absolutamente solo por la izquierda y “fusiló” a Ojeda, que no tuvo ninguna opción para evitar la caída de su valla por segunda vez.
El trámite seguía siendo el mismo: Ferro tenía la pelota y no solo atacaba, sino que jugaba bien, mientras que el conjunto santafesino no atinaba a nada.
Pero de a poco Ferro disminuyó el ritmo de su juego y el Tate empezó a animarse a más, hasta que en la tardía primera llegada consiguió el descuento. Fue a los 29’, cuando “Picante” Pereyra desde fuera del área sacó un remate inatajable, que se metió en el ángulo para el descuento. Un golazo absolutamente fuera de contexto, teniendo en cuenta la actuación del rojiblanco hasta aquí en el trámite del partido.
Un minuto después, Márquez se perdió el empate tras un centro de Pereyra, que desbordó y puso de cara al gol al “Cuqui”, que definió muy mal.
El gol del delantero de Unión pareció despertar a un equipo que estaba dormido, borrado del campo de juego. A estas dos situaciones le siguieron dos o tres más, lo suficientemente claras como para que los de Catinot alcanzaran la igualdad.
Sin embargo, cuando parecía que en cualquier momento podía llegar el 2 a 2, otro error en la defensa le permitió al local volver a ampliar la ventaja cuando Castano, ante la pasividad de la última línea de Unión, se llevó la pelota y puso el 3 a 1.
Un minuto después, Etulain evitó que Unión volviera a anotar, tras un buen tiro de Márquez. Y en el final, otra vez la defensa santafesina volvió a equivocarse de manera garrafal, cuando tras un centro rasante despejaron mal y le dejaron la pelota servida a Castano para que marque el cuarto gol del conjunto de Trullet.
Tras un comienzo arrollador de Ferro, donde rápidamente sacó dos goles de ventaja, llegó la reacción de Unión, que duró apenas unos pocos minutos pero que le sirvió para alcanzar el descuento y donde contó con más de una chance para igualar.
Allí el partido se abrió, se hizo atractivo, pero en ese ida y vuelta el Tate salió perdiendo, porque dejó pasar la oportunidad para empatar y se fue al descanso 4 a 1 abajo, producto de errores defensivos que el local -con una efectividad asombrosa- facturó con goles.

Para cumplir
En el complemento, no hubo nada que hacer para Unión. Le fue imposible descontar rápidamente, lo que le hubiera permitido soñar con llegar al empate. Es más, con la mayor tranquilidad que le daba un resultado casi imposible de remontar, Ferro estuvo siempre mucho más cerca de marcar el quinto que el rojiblanco de llegar al descuento.
Los segundos 45 minutos fueron bastante desordenados, aunque siempre dio la sensación de que estuvieron de más cerca los locales.
En el transcurso del complemento, los dos contaron con situaciones para llegar al gol, pero ya estaba todo dicho en Caballito: en el primer tiempo el dueño de casa fue lo suficientemente contundente como para cerrar una historia que, en la previa, se presentaba como más equilibrada, con dos equipos que hace rato no pelean por nada en este torneo.
Errores defensivos catastróficos, un rival que no perdonó y golpeó cuando lo dejaron, y un Unión que sólo llevó peligro durante un breve lapso de la primera etapa, fueron los argumentos de un partido que mandó de vuelta a Santa Fe a los de Catinot con un 1-4 en el bolso, tan justificado como doloroso en un agonizante final de torneo para el rojiblanco.
-
Síntesis
Ferro Carril Oeste: Michael Etulain; Claudio Ferrerya, Marcelo Mosset y Gonzalo Vera; Leandro Mánquez, Gonzalo Castellani, Federico Lértora y Vicente Monje; Lucas Nanía; Oscar Altamirano y Maximiliano Castano. DT: Carlos Trullet.
Unión: Luis Ojeda; Pedro Suárez, Lucas Alessandria y Walter Yacob; Federico Broin, Martín Zapata, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; Germán Weiner; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ariel Catinot.
Goles: 4’ Nanía (F), 12’ Altamirano (F), 29’ Pereyra (U), 36’ y 43’ Castano (F)
Cambios: PT 19’ Diego Tonetto x Monje (F); ST desde el inicio Matías Arrúa x Broin (U); 22’ Federico González x Castano (F); 24’ Nicolás Amerise x Weiner (U); 29’ Luis Catalán x Nanía (F) Amonestados: Alessandria, Zapata (U).
Cancha: Ferro.
Árbitro: Alejandro Castro.
-
Portal diario El Litoral
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario