Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de junio de 2009

Luis Sphan cree que en un mes habrá elecciones

Uno de las caras de las agrupación Malvicino dió su opinión sobre las chances de concretar la contratación de Pumpido y Alí. Además se especuló con los posibles plazos que deben manejarse para convocar a elecciones en el club.
En nota reproducida por radio La Red, quien ahora asoma como unas de las figuras fuertes de la oposición, habló desde su punto de vista sobre aspectos intitucionales vitales en Unión.
Nos preocupa el tercer punto de esa acta acuerdo, porque el normal funcionamiento sería con el partido jugado de manera normal
“La postura de la agrupación con esta circunstancia era colaborar en lo que fuese posible. Nos ofrecimos a avalar con dinero, es decir el cheque que los empleados no aceptaban, para garantizar la planilla completa de un mes. Lamentablemente no se llegó a feliz término”.
¿Es concreto esto que Pumpido y Alí asuman como manager y técnico?
“Acá hay varios puntos que aclarar. Nery y su grupo nos avalaban ser parte de la negociación de este conflicto, pero nos manifestaron que quieren estar ajenos a él. Evidentemente que con este acuerdo se presenta como un renunciamiento de esta comisión para que después llegara Nery Pumpido. Específicamente Nery manifestó que nunca recibió un ofrecimiento formal. La agrupación Malvicino viene tratando de manera informal desde hace más o menos tres meses. Logramos entusiasmarlo ya sea dentro de un año o antes y creo que estamos cerca de conseguir que Nery sea manager. Hay un 90 % de predisposición creo yo de parte de ellos y no va a ser difícil llegar a un arreglo por que hemos visto los trazos generales y allí dice lo que hay que hacer. Eso es una apreciación personal mía, pero siendo responsable de los hechos y creo que ese es el estado de situación”.
¿Cual sería la duración del contrato?
“Yo creo que Unión hace un tiempo entró en un mediatismo muy importante y creo que estas cuestiones son cosas que debemos debatir con el y con Alí. Hay una lógica que indica que el contrato de un manager debe ser de una mayor duración que la de un técnico, porque es el quien va a coordinar la política deportiva del fútbol de la institución”.
¿Que manejan como agrupación respecto del tiempo en el que se llevará a cabo el acto eleccionario y como será la transición?
“En el primero tengo que contestarte con el estatuto. Dependemos de la voluntad de esta comisión. Si tiene la buena voluntad, que creo que correspondería por el bien de Unión creo que debería hacerlo el día martes y ahí se debería esperar los plazos estatutarios para la presentación de las listas que serian 15 días.En el aspecto de la transición puedo contestar que de nuestra parte vamos a buscar una relación armónica con los dirigentes actuales que deben estar viviendo un momento no muy agradable. Llegar al fin de una gestión donde decidieron que no podían llevar mas adelante una gestión hasta el fin del mandato. Nosotros vamos a poner lo nuestro y pedimos que la actual comisión ponga lo de ellos para que prime que no haya mas pujas política y que en una armonía logremos lo mejor para Unión. Aproximadamente si se dan estos plazos en un mes podrían realizarse los comicios”.
-

Comunicado
Este es textual el comunicado firmado el día viernes en Unión y que lleva la firma de Miguel Ponce, Augusto Borlle, Jorge Molina y Luis Spahn:

“La comisión directiva reunida con la oposición, representada por la Agrupación Angel Malvicino, acordaron los siguientes puntos:
* 1) Llamar a elecciones en un plazo de 30 días contados a partir de la fecha (12 de junio de 2009), procediendo a establecer los plazos estatutarios mínimos posibles.
* 2) En el transcurso de dicho lapso se comprometen a no realizar disposiciones patrimoniales que afecten la economía del club, sin previo acuerdo.
* 3) Las partes se comprometen a realizar las gestiones necesarias a los fines de lograr el restablecimiento de las actividades de la entidad.
* 4) Considerando que los tiempos institucionales no coinciden con los deportivos —fin de torneo y comienzo del próximo— a partir de la última fecha del mismo se impulsará una gestión en conjunto con la participación como director deportivo del señor Nery Pumpido y como director técnico del señor Fernando Alí”.
-
Redacción de Fútbol de Santa Fe
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario