Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 12 de junio de 2009

Unión en un día agitado

Lo anunciaron en conferencia de prensa
Convocan a elecciones en Unión
Se reunieron representantes de la Comisión Directiva y de la oposición, quienes elaboraron un documento conjunto. Los comicios se realizarán en 30 o 40 días. Luego del actual torneo, el “Turco” Ali será el DT y Nery Pumpido el Director Deportivo.

El presidente del Club Unión, Miguel Ponce, brindó esta noche una conferencia de prensa en la que anunció la elaboración de un documento conjunto entre los actuales representantes de la Comisión Directiva (CD) del club y los de la Agrupación Ángel Malvicino, hoy opositora, quienes arribaron a importantes acuerdos para el futuro institucional del club. “La CD de Unión se reunió y acordó mantener un encuentro con referentes de la oposición, al que asistieron Miguel Ponce y Augusto Borlle por la CD, y Luis Spahn y Jorge Molina por la oposición representada por la Agrupación Ángel Malvicino”, dijo Ponce. En la reunión se abordaron varios temas en lo referente a la situación institucional que atraviesa el club y tras lo cual elaboraron un escrito conjunto. Entre los aspectos más destacados del documento están el llamado a elecciones “en un plazo de 30 días a partir del 12 de junio”; además se estipula que “en el transcurso de dicho lapso nos comprometemos (las partes) a no realizar disposiciones patrimoniales que afecten la economía del club sin acuerdo previo.” Finalmente, el punto 4 dice: “Considerando que los tiempos institucionales no coinciden con los deportivos, a partir de la última fecha del actual torneo se impulsará una gestión conjunta con la participación de Nery Pumpido como Director Deportivo, y de Fernando Alí como Director Técnico.” Ponce garantizó que en estos 30 días se mantendrán las puertas abiertas para la oposición “para que vengan y se interioricen de todo lo que necesiten. Es más, desde el martes vamos a trabajar en conjunto en todos aquellos temas que sean requeridos, porque hoy tiene que prevalecer, por sobre todo, la institución, y que a los socios no les queden dudas de que eso es lo que estamos priorizando en este momento.” También aseguró que desde la CD se reunieron con representantes de la Agrupación Malvicino “porque sabemos que son oposición y que tienen intención de presentarse a elecciones. Hoy no podemos saber si alguien presentará o no otra lista, pero si hay alguien que tenga intenciones de presentarse al acto eleccionario, podrá hacerlo siempre que cumpla con los requisitos.”
-
Encuentro en la secretaría de Trabajo
No hubo acuerdo entre trabajadores y dirigentes por el conflicto de sueldos impagos
Se realizó esta tarde una reunión en la secretaría de Trabajo de la provincia para tratar de arribar un acuerdo entre los empleados del club Unión con los dirigentes, en el marco del conflicto que mantienen por sueldos impagos. En representación del club asistieron al encuentro Néstor Zucchiatti y Rolando Baragiola, mientras que por parte de los trabajadores lo hicieron Omar González (delegado de los empleados del club) y Oscar Pereyra (delegado de rama de trabajadores de boleterías y controles de la Unión de Trabajadores de Empleados de Entidades Deportivas y Civiles, Utedyc). Al término del encuentro, los representantes de los trabajadores confirmaron que no se llegó a un acuerdo, ya que estos no aceptaron los términos en los que los dirigentes pretenden pagar la deuda. “Hicieron una propuesta de pagar marzo y darnos un cheque para la próxima semana en concepto del pago de abril”, dijo González, que aseguró que “no se llegó a un acuerdo porque queremos efectivo.” Mientras, Pereyra explicó que la a rama de empleados que él representa también les adeudan dinero, pero “es una deuda que es menor al resto de los compañeros”, no obstante “nosotros estamos con ellos. Si no cobran lo que ellos pretenden (el 30 por ciento de marzo y el mes de abril, pero en efectivo), el domingo no se abrirían las puertas”, sostuvo. Los representantes de los trabajadores recordaron al respecto que ellos son los únicos que pueden abrir las puertas del estadio, de acuerdo al convenio colectivo de los trabajadores en la AFA, y por el que también son los únicos que están habilitados para trabajar en los controles, cosa que están habilitados para hacer los afiliados a Utedyc y no cualquier colaborador. Sobre este conflicto, este viernes por la noche, en conferencia de prensa, el presidente de Unión, Miguel Ponce, aseguró que "el partido se va a jugar, a puertas cerradas o abiertas, pero no se puede suspender".
-
Portal diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario