Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de junio de 2009

Liga rafaelina, se define el grupo uno

Grupo UNO
Acaricia el título
Atlético goleó a Quilmes y sacó una ventaja de 6 puntos sobre 9 que restan por jugar. Si en la próxima fecha gana se asegura el 1º puesto aunque también podría consagrarse Campeón. Lo “celestes” lo perdían 2 a 0 pero lo dieron vuelta y ganaron 4 a 2 para empezar a soñar con una vuelta olímpica. Peñarol ganó un partido clave en Ataliva. También ganaron Ferro y La Hidráulica.

Ayer por la tarde, en una jornada gris y fría, continuó la 8ª fecha del Grupo UNO, luego de lo que fue el adelanto del día jueves que había terminado con victoria de 9 de Julio sobre Sportivo Norte.
El partido de la fecha fue el que disputaron en el “Agustín Giulliani”, Quilmes y Atlético ya que ambos se jugaban mucho en este partido. Los “quilmeños” comenzaron la tarde de la mejor manera ya que con goles de Marcelo Gómez y Oscar Suarez se ponían 2 a 0 controlando el balón y siendo hasta aquí una victoria justa. Mucho más se ilusionaba Quilmes cuando Joel Sacks vio la roja y dejó a los “celestes” con uno menos, dejando en manos del “cervecero” la victoria que le permitía alcanzar la punta. Pero Atlético tiene ese plus que los demás equipos parecen no tener y en el segundo tiempo dio vuelta el resultado y se quedó con los tres puntos de manera justa. Rodríguez Depetris y Luis Lagrutta igualaron el encuentro con un jugador menos, hasta que Quilmes se también con diez por la expulsión de Juan Weissen. Allí Atlético empezó hacer diferencia y de la mano de Nicolás Capellino y Matías Fissore establecieron el 4 a 2 definitivo que lo dejan muy cerca de la conquista del campeonato. Jorge Domínguez también vio la roja en el “cervecero”.
Los “Celestes” sacaron una venta de 6 puntos sobre Quilmes quedando 9 en disputa, por lo que la semana próxima se podrían consagrar Campeón si es que vencen a La Hidráulica y Quilmes no logra ganarle a Ben Hur. De todos modos, si Atlético gana se asegurará el primer lugar para disputar una posible final en caso de que luego pierda los dos partidos restantes y Quilmes lo alcance.
En Ataliva Peñarol ganó otra Final. Los barrio Villa Rosas se quedaron con un triunfazo al vencer a Independiente 3 a 1 y descontarle puntos en la Tabla de Promedios quedando a sólo 4 unidades de los “Diablos Rojos”. Lucio Virili, Iván Gómez y "Tanano" Andrada sumaron las 3 conquistas de “Peña”, descontando Luciando D’ Antoni para Independiente. Desde que asumió Berzero el equipo ganó 7 de los 9 puntos en disputa mostrando que va por buen camino de cara a lograr mantener la categoría, en cambio los de Ataliva sumaron una nueva derrota no pudiendo lograr hasta el momento una victoria. Daniel Ocampo, César Eijo y Víctor Fernandez se fueron expulsados en el equipo atalivense.
En barrio Los Nogales, Ferro se recuperó y venció a Ben Hur por 2 a 0. Eduardo Sosa y Cristian “Pipi” Clementz convirtieron los goles del “bicho” que dejaron atrás aquella dura derrota sufrida con Atlético, llevando adelante un buen Torneo y buscando terminar lo más alto posible. Claudio Emmert arrancó con el pie izquierdo como entrenador de la “BH” que sumó su tercera caída consecutiva quedando lejos de la lucha y de la imagen que dio el equipo en las primeras fechas. Eduardo Isaurralde se fue expulsado en Ben Hur.
La Hidráulica demostró ayer que ya no es sorpresa y de a poco comienza a escaparle al fantasma del descenso. Venció a Unión de Sunchales por 2 a 0 con dos goles de Lucas Piombo sumando de esta manera su segunda victoria consecutiva. El equipo de Sunchales, Campeón “Absoluto” en el 2008, parece no hacer pie ya que tiene un andar irregular. Carlos Pérez se fue expulsado en la Hidráulica y Alejandro Togachinsco en Unión.
En Sunchales, Libertad y Brown no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2. El “cañonero” ganaba 2 a 0 con goles de Emiliano Ghietto y Guillermo Ponte pero los de San Vicente se recuperaron e igualaron el encuentro con tantos de Jordan Boschetto y Pablo Sadura. Libertad con este resultado se despide de la lucha por el campeonato, mientras Brown le sacó un punto más de venta a Independiente en el Promedio pero de todos modos su campaña no es buena. Guillermo Ponte vio la roja en el equipo de Libertad.
-
Grupo "B"
Volvió el “Depor”
Los de Ramona vencieron a Independiente y volvieron a la punta ya que Argentino de Humberto igualó en Moisés Ville. En la Sur Atlético no jugó pero mantiene 3 puntos de diferencias sobre sus seguidores. Bochazo venció a Sportivo Santa Clara y se acercó al igual que Florida que venció a San Martín. La Reserva de Bochazo y Sportivo se suspendió porque los jugadores terminaron todos a puñetes…paren un poquito muchachos.

Ayer se jugó la 5ª fecha del Torneo “Apertura” del Grupo “B” que comienza a transitar su tramo final. En Ramona el “Super Depor” venció 3 a0 a Independiente de San Cristóbal y recuperó la punta de la Zona Norte. Dos goles de Marcos Sanchez y otro de Matías Sanchez sumaron los 3 tantos del “Super Depor” que se volvió acomodar para su objetivo de volver a Primera. En Independiente se fue expulsado Mario Ríos.
Argentino de Humberto dejó la punta del campeonato ya que no pudo en Moisés Ville al igualar con Tiro Federal 2 a 2. Gonzalo Sabena y Bruno Sangalli convirtieron para el Tiro, en tanto que Rubén Quiroga y Fabián Oliva lo hicieron para el Argentino. Se fueron expulsados Flavio Juarez por el lado del local y Carlos Sandoval en la visita.
Moreno de Lehmann se trajo tres puntos claves de Vila y todavía le da pelea al título. Venció 3 a 2 al Argentino local y quedó a dos puntos de Deportivo Ramona con la ilusión intacta de quedarse con la rueda. Matías Zbrun hizo honor a su experiencia y marco dos tantos para el Moreno y Gabriel Ramirez hizo el restante; descontaron para los de Vila Juan Gorosito y Jonatan Enrico.
Deportivo Aldao consiguió un valiosísimo triunfo en Tacural al vencer al local por 4 a 2 quedando a 4 unidades de los de Ramona. Mariano Cavallero fue la gran figura de la tarde al convertir 3 goles en tanto que Iván Rodríguez hizo el restante para el “Depor”; descontaron para los de Tacural Juan Oviedo y Alejandro Calligaro.
En la Zona Sur Atlético de María Juana no jugó pero sacó ventaja ya que mantiene 3 puntos de diferencia sobre sus escoltas. Talleres de María Juana, que podría haberse acercado, igualó en su estadio con Zenón Pereyra FC 0 a 0 y desperdició una gran chance. En los de Pereyra se fue expulsado Gabriel Godoy.
Bochófilo Bochazo sí consiguió a ponerse a tres puntos de Atlético ya que venció a Sportivo Santa Clara 2 a 0 con goles de Matías Jaime y Fabián Paniggi. En el encuentro se fueron expulsados Ignacio Cena en el local y Pablo Bossio junto a Federico Bonetti en el equipo de Santa Clara.
Florida también se acercó, se puso a 4 de Atlético, ya que consiguió un enorme triunfo en Angélica. Con gol de Hernán Dobler venció 1 a 0 San Martín y sueña con prenderse en la lucha. El “Sanma” sufrió su tercera derrota consecutiva.
La noticia del fin de semana pasó por un partido de Reserva. El encuentro disputado entre Bochazo y Sportivo Santa Clara debió ser suspendido ya que los jugadores terminaron a las piñas de una manera increíble, siendo expulsados una gran cantidad de jugadores de ambos planteles quedando en inferioridad numérica como para continuar. Según trascendidos, y cuando el partido iba 1 a 1, el inconveniente surgió en un tiro libre en donde, y como siempre suele suceder, los jugadores comenzaron a “manotearse” y empujarse hasta que todo terminó mal. Los dos planteles se agarraron a puñetes, patadas y todo tipo de golpes que dejó una escena lamentable.
Se había tratado el tema de la violencia en el H.C.D. durante varias Sesiones instruyendo a los delegados para que por favor soliciten a sus planteles que “paren la mano” con el objetivo de que podamos solucionar entre todos este problema. Lamentablemente y por la conducta de ciertos inadaptados seguimos pecando con el mismo inconveniente. El H.T.P. dictaminará al respecto.
-
Grupo "C"
Un día tenía que ser
Deportivo Bella Italia consiguió su primera victoria desde que está afiliado a la Liga Rafaelina de Fútbol. Venció de visitante a Sportivo Roca por 2 a 0 y se agranda para pelear bien arriba. Belgrano empató con San Isidro y mantiene la punta. Atlético Esmeralda le ganó a Deportivo Josefina y se prende en la lucha al igual que Deportivo Susana que venció en Fraga.

Ayer por la tarde se jugó la 3ª Fecha del Torneo “Apertura” del Grupo “C” que tiene un solo líder. Belgrano de San Antonio no pudo seguir su racha triunfal e igualó 1 a 1 en el clásico con San Isidro, pero de todos modos sigue manteniendo la punta. Daniel Gareis había abierto la cuenta para Belgrano pero Ezequiel Cravero igualó para los de Egusquiza. La visita sufrió la expulsión de su arquero David Alassia.
Atlético Esmeralda se quedó con tres puntos que valen oro al vencer a Deportivo Josefina por 2 a 1 y ubicarse de esta manera como único escolta de Belgrano. Emanuel Capella convirtió los dos goles de los “chivos”, en tanto que David Seghezzi anotó para los de Josefina.
Deportivo Bella Italia recordará la tarde de ayer como un día histórico ya que el equipo de Primera consiguió su primer triunfo desde que la institución está afiliada a la Liga Rafaelina de Fútbol. En el 2008 sólo había conseguido un empate y todas derrotas, pero ayer se sacó la “mufa” y venció 2 a0 a Sportivo Roca en condición de visitante. Ricardo Gómez y Pablo Díaz convirtieron los tantos para los “Tanos” que se quedaron con este histórico triunfo. En Sportivo se fue expulsado Pablo Leinecker en tanto que Milton Ponzetti vio la roja en la visita. Los de Bella Italia suman 4 unidades y el envión de ayer lo invita a soñar con pelear bien arriba.
Deportivo Susana se trajo tres puntos de su visita a Fraga al vencer al local por 4 a 3 en un partidazo. Adrián Vanlangenhove, Gastón Córdoba, Rolando Domingorena y Diego Monje convirtieron los tantos del ganador, mientras que Guillermo Roba en dos ocasiones y Fabián Silvestro lo hicieron para Independencia. Gustavo Cocco vio la roja en Susana.
Libertad de Estación Clucellas y Sportivo Susana no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Miguel Aimar convirtió para Libertad y Alejandro Schurrer lo hizo para el Aureliense que quedó en el tercer lugar. Castro Arnaldo se fue expulsado en el local.
-
Página Oficial liga rafaelina
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario