Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de junio de 2009

Las síntesis de la 11ª fecha

Sin ventajas. Se luchó con todo en el Gigante de Ciudadela, pero los locales no pasaron del empate, fueron superados por Santa Fe, por un punto, y Colón de San Justo, por diferencia de goles.
Foto: Mauricio Garín

Aprovechó el empate de Gimnasia
Ahora manda Santa FeEl elenco que conduce Pumpido venció a a Las Flores II por la mínima diferencia y, como el Lobo de Ciudadela igualó con Newell’s, se adueñó de la punta en soledad. Colón de San Justo también se acomodó.

Redacción El Litoral

Santa Fe Fútbol Club se convirtió ayer en el nuevo líder del Torneo Apertura de la primera división de la Liga Santafesina, tras derrotar por 1 a 0 a Las Flores II y aprovechar la igualdad de Gimnasia y Newell’s.
Por su parte, Colón de San Justo superó por la mínima diferencia a La Salle e igualó la línea de los mensanas en la segunda colocación.
En Las Flores
Fue un trámite muy parejo, en líneas generales. En los primeros 15 minutos se vio un dominio importante de La Flores, que contó con 3 ó 4 situaciones claras de gol. Inclusive, Santa Fe sacó una pelota de la línea y después sufrió un par de remates por arriba que trajeron riesgo en el arco de los blancos.
Sin embargo, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido lograron emparejar el juego y las situaciones y se plantaron a buscar el partido en terreno rival, con muy buen trabajo de Oliva y Ríos, un chico categoría ‘92 que reemplazó a Rizzi Oliveira, que tuvo que purgar una suspensión. Así concluyó el primer tiempo, con el marcador cerrado, lo que estaba bien de acuerdo con lo que había sido el trámite del encuentro.
En el segundo período, de arranque, Santa Fe fue a buscarlo, a lo que el local contestaba de contra. El ingreso de Loza y Ortega le dio otro aire al local y así se igualaron las acciones. Pero Santa Fe nunca perdió peligro, a pesar de que Troncoso estuvo muy bien controlado por Caporizzo.
Oliva y Moroso hicieron temblar los palos de Las Flores que, más allá de esto, tuvo sus chances luego de la apertura del marcador.
En definitiva, dentro de un trámite parejo y cerrado, ganó bien Santa Fe porque estuvo acertado a la hora de enfrentar al arquero y, así, se metió en la punta del torneo, debido al empate de los gimnasistas.
-
Los otros choquesEn cancha de Gimnasia se vio un partido de alternativas cambiantes. Comenzó mejor Newell’s y Gimnasia logró emparejarlo justificando el empate en el cierre del primer capítulo.
En el complemento, los dos se mostraron ambiciosos por lograr los tres puntos. En el ida y vuelta pudo ganarlo cualquiera; a ambos les faltó serenidad en los últimos metros del campo de juego, pero, sin dudas, el que más lamentó el resultado fue Gimnasia, que abandonó la punta.
En tanto, en San Justo, Colón logró un merecido triunfo. Se puso en ventaja con el penal y supo mantenerlo. Cuando Arce cobró el penal, los futbolistas del campo de juego y los del banco del equipo lasallano lo acorralaron adentro del arco y ahí permaneció cinco o seis minutos hasta que la policía pudo imponer calma. ¿Qué pasó luego? El árbitro no adicionó ni un solo minuto. El segundo tiempo fue de Colón, que pudo aumentar en el marcador.
Por último, se destaca el triunfo de Argentino, que goleó por 9-0. El resultado lo expresa todo, hubo un equipo en cancha que hizo lo que quiso, y cuando lo dispuso, porque enfrente tuvo un rival desconocido.
///
Las Flores II 0
Santa Fe FC 1
Las Flores: Burela (6); Caporizzo (7), Díaz (5), Mondino (5), Aguiar (6), Fernández (5), Gómez (6), Sanabria (6), Paye (6), Tami (7) y Buena (6). DT: Manuel Bustingorria.
Santa Fe FC: Pérez (7); Minella (6), Mieres (5), Leoni (6), Ríos (7), Moroso (6), Tarabay (6), Oliva (7), Troncoso (5), Pizarro (5) y Raviolo (5). DT: Juan Pablo Pumpido.
Gol: en el segundo tiempo, a los 10 min. Oliva (SF).
Cambios: Ortega por Mondino, Albe por Gómez y Loza por Sanabria (LF); Bernia por Ríos y Eberhardt por Pizarro (SF).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min., fue expulsado Caporizzo (LF).
Cancha: Las Flores II.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Cobertura: Carlos Robledo (FM Sport 106.7).
Colón 1
Unión 2
Colón: Dalino; Retamoso, Navarro, Oldrini, Mansilla, Hidalgo, Álvarez, Cointry, Kronemberger, Chena y Bouchet. DT: Roberto Lheritier.
Unión: Caprio; Espíndola, Boretto, Acosta, Rubén, Pussetto, Contingiani, Placidi, Secondi, Montero y De Celis. DT: Ramón Centurión.
Goles: en el primer tiempo, al minuto, Retamoso (C). En el segundo período, a los 10 min, Contingiani (U) de penal, y a los 14 min, De Celis (U).
Cambios: Dougaluk por Mansilla, Ordinas por Álvarez y Fernández por Cointry (C); Movio por Placidi, Moreno por De Celis y Peccín por Espíndola (U).
Cancha: auxiliar de Colón.
Árbitro: Carlos Córdoba.

San Cristóbal 1
Sanjustino 2
San Cristóbal: Molina; Jesús Artaza, Gómez, Cañete, José, Recio, Silvio Artaza, Guerrero, Gandín, Quiroga y Mansilla. DT: Hugo López.
Sanjustino: Fiandra; Reno, Hugo Pereyra, Catinot, Sandoval, Funes, Carlos Pereyra, Merlo, Aranda, Villalba y Pablo Lovatto. DT: Luis Rolón.
Goles: en el primer tiempo, a los 37 min., Merlo, y a los 45 min., Aranda, ambos para Sanjustino; en el segundo período, a los 32 min., Muñoz (SC).
Cambios: Muñoz por Cañete, Pérez por Recio y Varetto por Mansilla (SC); Gómez por Hugo Pereyra, Funes por Sandoval y Leandro Lovatto por Carlos Pereyra (S).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 22 min. fue expulsado Aranda (S).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Sergio González.

Gimnasia 1
Newell’s 1
Gimnasia: Aquino (6); Sergio Mendoza (5), Sojcak (6), Maya (5), Galeano (6), Sebastián Mendoza (5), Manassero (5), Gariboldi (6), Lescano (5), Oyeras (6) y Risso Patrón (7). DT: Miguel Oyeras.
Newell’s: Cabrera (7); González (4), Nancer (5), Sardi (5), Totereau (5), Colombo (7), Taborda (7), Borda (6), Valenzuela (6), Paiva (6) y Malisani (5). DT: Daniel Olivares.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min., Taborda (N), y a los 31 min., Risso Patrón (GyE).
Cambios: Sellos por Manassero y Fernández por Sergio Mendoza (GyE); Silvetti por Colombo, Sanutigh por Nancer y Dente por Paiva (N).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min., fue expulsado González (N).
Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Cobertura: Julián Monzón.

Argentino 9
Nuevo Horizonte 0
Argentino: Leiva (6); Martínez (6), Prospt (6), Ferrero (7), Sedrán (8), Sesma (6), Botelli (7), Cenci (7), Bagnaroli (6), Jullier (6) y Milacher (7). DT: Víctor Godano.
Nuevo Horizonte: Busolini (4); Suelto (5), Constantini (4), Amadore (4), Monzón (4), Ojeda (5), González (4), Vallejos (3), Souza (5), Sueldo (4) y Molina (5) DT: Bruno Beatini.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 min., Sesma (A); a los 44 min., Milacher (A); a los 46 min., Cenci (A). En el segundo tiempo, a los 3 min., Bagnaroli (A); a los 7, 9, 27 y 33 min., Milacher (A); a los 30 min., Vicino (A).
Cambios: Martínez por Sesma, Loretan por Jullier y Vicino por Cenci (A); Gómez por González, Mesa por Vallejos y Aguilar por Sueldo (NH).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados a los 11 min., Constantini (NH); a los 35 min., Mesa (NH), y 36 min., Gómez (NH).
Cancha. Argentino.
Árbitro: Gastón Freyre.
Cobertura: Jorge Sacco.

Colón (SJ) 1
La Salle 0Colón (SJ): Frank (7); Zilli (6), Cardozo (6), Sanseverino (6), Matías Barreda (7), Alessio (5), Hozgán (5), Michael Barreda (7), Vegetti (6), Bertola (6) y Baroni (5). DT: Miguel Restelli.
La Salle: Mauri (6); Bruna (6), Fonseca (5), Dellara (5), Molina (4), López (6), Pérez (4), Méndez (5), Francisco Sarchi (5), Gallegos (6) y Marino (5). DT: Honorio Ferrero.
Gol: en el primer tiempo, a los 18 min. Bertola (CSJ), de penal.
Cambios: Martínez por Bertola, Piedrabuena por Hozgán y Salteño por Baroni (CSJ); Re por Dellara, Santiago Sarchi por Méndez y Vio por Francisco Sarchi (LS).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 48 min., expulsado Alessio (CSJ), y a los 53 min., Zilli (CSJ) y Perés (LS).
Cancha: Colón (SJ).
Árbitro: Edgardo Arce.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Ganó La PerlaEl elenco de La Perla del Oeste se impuso como visitante a Sportivo Guadalupe por 1 a 0 en cancha del segundo. Al tanto que definió el encuentro lo convirtió Formento, de tiro penal.
.-
Diario El Litoral
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario