Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 26 de junio de 2009

La previa de la fecha 14

Frente a frente. Miguel Oyeras (DT de Gimnasia) y Juan Pablo Pumpido (entrenador de Santa Fe FC) juegan un partido clave mañana. Faltan dos fechas y la Liga define al campeón del Apertura 2009.
Foto: Flavio Raina

Tanto en la A como en la B...
Mañana puede haber campeón

Redacción de El Litoral

Llega la etapa de definiciones en el primer semestre de la Liga Santafesina. Santa Fe recibirá a Gimnasia y, si logra la victoria, depende de si mismo para quedarse con el título.
La definición puede darse este fin de semana o en la última jornada. Para que el conjunto de Pumpido festeje el campeonato, debe perder Colón de San Justo y no ganar Argentino. Claro está que, si el ganador es el Pistolero, le pondrá pimienta a la definición, siempre dependiendo del resultado de Colón de San Justo, que recibirá a Sportivo Guadalupe, y de Argentino, que visitará a La Salle.
Newell’s y San Cristóbal medirán sus irregularidades, mientras que Las Flores será local de Colón. Banco intentará salir de la sequía de puntos, enfrentando a un desconocido Sanjustino.
La fecha tiene una postergación y tiene que ver con el partido entre Unión y Ateneo. En el colegio Inmaculada se detectó un caso positivo de gripe A y el Ministerio de Educación paralizó todas las actividades por lo que, dependiendo de cuándo vuelva a la normalidad la institución colegial, se programará la nueva fecha de disputa.

Goleada de La Perla
En el adelanto de anoche, La Perla del Oeste goleó a Nuevo Horizonte por 4 a 0, en un partido que en su comienzo fue bastante deslucido, pero que cuando encontró al equipo de Recreo Sur en cercanías de Aguirre, mostró su contundencia.
El primer grito fue con un disparo de Danilo Garnero, que contó con el rebote cómplice de un defensor para descolocar al arquero. Luego, el propio “Gula” estiró cifras, cuando Nuevo Horizonte intentaba reaccionar. Una escapada en velocidad de Aramayo encontró la falta dentro del área y el penal indiscutible que el propio ex delantero de Unión transformó en el tercero.
El complemento contó con el control de pelota del equipo azulgrana y, por medio del contragolpe, intentó estirar diferencias, algo que consiguió con un golazo de Rillo, cuando se jugaban 31 minutos del complemento.
Sólo un remate de Almada logró inquietar a Gutman y así La Perla cosechó una nueva victoria y, por contrapartida, Nuevo Horizonte fue goleado nuevamente.

¿Será del Tiburón?
El Quillá producirá un hecho histórico y nada tiene que ver con su condición de invicto o equipo más goleador. Es que el puntero de la B por primera vez jugará en su predio, algo que nunca sucedió desde que participa con la primera en la Liga Santafesina.
La necesidad de conseguir un escenario apuró los tiempos y por estas horas se ultiman los detalles para el estreno. En lo deportivo, si el equipo de Martín Celeri le gana a Central San Javier y Universidad no lo hace en su visita a El Cadi, se asegurará el primer puesto del Apertura.

Historiales
Santa Fe Fútbol - Gimnasia
Jugaron 2 veces y ambas fueron empates, con un tanto convertido para cada equipo
Última vez local: 13ª Clausura 2008 Santa Fe 0 – Gimnasia 0
Árbitro: Ariel Bustos

Colón (San Justo) – S. Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Colón ganó 10, marcó 28 goles
Guadalupe ganó 6 y anotó 22 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: 8ª Apertura 2008. Colón 3 (Gómez, Bertola y Singer) - Guadalupe 2 (Burgarón y Lemos)
Tendencia: en los últimos 6 partidos, fueron alternando una victoria cada uno. En el Clausura, correspondió a Guadalupe.
Arbitro: Carlos Córdoba

Banco Provincial - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 20 veces
Sanjustino ganó 10, marcó 28 goles
Banco ganó 5, marcó 26 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 6ª Apertura 2008. Banco 2 (Leonidas Bonaveri de penal y Gabriel Baumert) - Sanjustino 2 (Carlos Pereyra y Fair Romitti)
Tendencia: Sanjustino lleva 5 sin perder con un empate y 4 victorias. Banco no gana desde la 8ª del Apertura 2006, cuando se impuso en barrio Mataderos por 3 a 1. Dos tantos de Juan De Olivera y Facundo Esquivel para el vencedor, mientras Carlos Barbona anotó el único del “Albiverde”
Árbitro: Gastón Freyre

Newell’s - San Cristóbal
Jugaron desde el 2004 a la fecha 10 veces
Newell’s ganó 4, marcó 8 goles
San Cristóbal ganó 2 y anotó 6 tantos
Empataron 4 partidos
Última vez local: 6ª fecha del Clausura 2008. Newell’s 0 – San Cristóbal 1 (Martín Varetto)
Tendencia: San Cristóbal lleva 2 victorias consecutivas ante el equipo de barrio Roma.
Árbitro: Iván Rodaro

Las Flores II – Colón (Santa Fe)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Colón ganó 8, marcó 23 tantos
Las Flores ganó 6, anotó19 goles
Empataron 4 veces (en todas 0 a 0)
Última vez local: 14ª Clausura 2008. Las Flores 0 – Colón 1 (Alexis Canario).
Tendencia: el “Sabalero” lleva dos visitas a Las Flores sin derrotas (1 ganado y 1 empatado). La última victoria “Naranja” fue en la fecha 13 del Clausura 2005, cuando se impuso 1 a 0, con tanto de Juan Martínez de penal.
Árbitro: Rubén Vegetti

La Salle - Argentinos
En los último 4 enfrentamientos, hubo 2 victorias de Argentino; 1 de La Salle y el restante fue empate. El equipo de San Carlos marcó 6 goles. Los de Cabaña Leiva convirtieron 2 tantos
Ultima vez local: Apertura 2007. La Salle 0 – Argentino 3
Árbitro: Gustavo Rossi.
-
Diario El Litoral
Estadísticas: Julián Andrés Monzón


No hay comentarios:

Publicar un comentario