Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 19 de junio de 2009

La previa de la fecha 13

Buen juego, varios goles y expulsados en el adelanto de la fecha número 13.
Foto: Pablo Aguirre


Liga Santafesina
Se viven momentos de definición
A sólo tres fechas del final, los candidatos siguen siendo los mismos. Gimnasia, único puntero, recibirá a La Salle, mientras que Colón de San Justo hará lo propio con Las Flores y Santa Fe visitará a Colón.

Redacción de El Litoral

La recta final sigue con la alternancia de la punta en la tabla del Apertura 2009. Ahora el líder es Gimnasia, que recibirá a La Salle para intentar retener esa condición. Más teniendo en cuenta que en la penúltima fecha visitará a Santa Fe Fútbol, en el partido que puede llegar a definir el torneo. Por el lado del elenco que ganó el pasado Apertura, visitará a Colón de nuestra ciudad, con el objetivo de sumar un triunfo y esperar un resultado adverso del equipo de Ciudadela. Colón de San Justo, en tanto, será local de Las Flores y querrá aprovechar el primero de sus dos partidos consecutivos como local. Aunque Argentino aún tiene chances, está un poco más relegado, pero intentará aprovecharse de esta difícil situación de Unión, donde los entrenamientos no se desarrollaron con normalidad.
Los equipos que pelean por la permanencia tienen paradas difíciles. Sportivo Guadalupe, que estrenará su tercer técnico en menos de una rueda, será local de Sanjustino. José Luis Gómez tomó el mando que dejó Luis Abdeneve y se estrena ante el campeón. Por su parte, Nuevo Horizonte visitará a San Cristóbal y Ateneo recibirá a Newell’s, otro equipo que estrenará nueva conducción técnica: Daniel Olivares dejó de ser el entrenador del club de barrio Roma; la dupla Servín-Vagni comandará esta nueva etapa.

Victoria de La Perla
Anoche, en el habitual adelanto de los jueves, un entretenido partido protagonizaron La Perla del Oeste y Banco Provincial, el cual contó con pasajes de buen fútbol, goles para todos los gustos y varias expulsiones.
En el comienzo hizo mejor las cosas el conjunto de Recreo Sur, que manejaba la pelota, se mostraba superior a su rival y, merced sobre todo al gran despliegue de Lucio Anconetani y de Miguel Rillo, preocupaba a la defensa rival.
La primera de peligro fue azulgrana: un tiro buscapié de Sottaz encontró solo y sin marca a Diego Rodríguez, que en el borde del área chica definió desviado. Un remate de Sottaz desde fuera del área fue otra situación a favor del equipo dirigido por Tobaldo, aunque el primero que logró exigir a un arquero fue Bravo, el juvenil de Banco, que con su remate hizo esforzar a Gutman para mandar la pelota al córner.
Pero La Perla aprovechó un gran pase de Garnero a Lucio Anconetani, que el volante a pura velocidad logró capitalizar, primero con el desborde y luego con el remate cruzado, que culminó en el primer gol de la noche. Anconetani casi marca el segundo, aprovechando que Aprile estaba mal ubicado, aunque el 1 bancario logró despejar al córner. De no ser porque Giménez cayó siempre en posición adelantada, seguramente el resultado podría haber aumentado.
Sin embargo, cuando Banco no encontraba los caminos, logró, a través de Valentín Vera, el empate. Un verdadero golazo, que marcaba la injusticia que a veces tiene este deporte: Banco era ampliamente superado y, sin embargo, se fue a vestuarios festejando el empate.

Imperdible
El segundo tiempo tuvo un cambio de puesta en escena que lo hizo interesante. Quien comenzó jugando mejor fue Banco y la defensa de La Perla comenzó a tener mayores contratiempos. Pero en el minuto 13, Rillo, desde poco más de 30 metros, probó puntería y encontró la floja resistencia de Aprile. La Perla se puso otra vez en ventaja y volvió a ejercer supremacía sobre su rival, aunque ya Anconetani no pesaba y Sottaz era controlado, pero Rillo se encargó de suplir esas ausencias.
Penal a Diego Rodríguez, que generó la expulsión de Bon por protestar y el tercero del equipo de Recreo Sur, a través de Danilo Garnero, que ejecutó con potencia y esquinado. Aprile también se excedió en las protestas e irresponsablemente dejó a su equipo con dos menos. Valentín Vera debió ocupar el arco, dado que ya se habían hecho los tres cambios.
La Perla no supo aprovechar las ventajas y, en una jugada polémica, Franklin sancionó penal de Anconetani por agresión a un rival y expulsó al volante autor del primer tanto. Aranda falló la puntería y el partido llegó a su fin con la justa victoria de La Perla.

Los historiales
Gimnasia – La Salle
Jugaron desde el 2002 a la fecha 6 veces
Gimnasia ganó 3, marcó 9 goles
La Salle ganó 2, marcó 8 goles
Empataron el restante
Última vez local: 2ª Apertura 2007. Gimnasia 2 (dos de Cristian Sojcak, uno de penal) – La Salle 0.
Tendencia: El “pistolero” lleva dos partidos sin perder, con un empate y una victoria.
Árbitro: Carlos Córdoba

Argentino – Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Unión ganó 7, marcó 18 goles
Argentino ganó 7, marcó 15 goles
Empataron 4 veces
Última vez local: 13ª Clausura 2008. Argentino 1 (Martín Botella) – Unión 0.
Tendencia: el “cervecero” lleva 4 partidos sin derrotas ante el “tate”, con 2 victorias y 2 empates. Unión no gana en San Carlos, desde la 7º del Apertura 2006, cuando se impuso 1 a 0, con tanto de Mauro Goette.
Árbitro: César Walquer.

S. Guadalupe - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Sanjustino ganó 6, marcó 23 goles
Guadalupe ganó 3, marcó 16 goles
Empataron 7 veces
Ultima vez local: 1ª Clausura 2008- Guadalupe 1 (Juan Casco en contra) – Sanjustino 1 (Pablo Sandoval)
Tendencia: el “matador” lleva 7 partidos sin perder ante Guadalupe, con 3 victorias y 4 empates (3 de ellos consecutivos)
Árbitro: Martín Mendoza

Colón (San Justo) - Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Colón ganó 6, marcó 32 tantos
Las Flores ganó 5, anotó 25 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: 12ª Clausura 2008. Colón 1 (Hugo Zabala) – Las Flores 1 (Daniel Quiroga)
Tendencia: Las Flores lleva 5 partidos sin perder ante el conjunto de San Justo (3 empates y 2 victorias). La última victoria de Colón, fue por 9ª fecha del Apertura 2005. En aquella oportunidad se impuso 2 a 0, con tantos de Mauricio Vegetti y Mariano González de penal).
Árbitro: Rubén García.

Ateneo - Newell’s
Jugaron desde el 2000 a la fecha 14 veces, entre la “A” y la “B”.
Newell’s ganó 6, marcó 23 goles
Ateneo ganó 2 y anotó 14 tantos
Empataron 6 veces
Última vez local: 8ª Clausura 2008. Ateneo 0 - Newell’s 2 (Matías Valenzuela y Leandro Puig)
Tendencia: El equipo de barrio Roma, lleva 2 victorias consecutivas sobre Ateneo (ambas por 2 a 0) y Matías Valenzuela ha marcado un tanto en sendos partidos.
Árbitro: Gastón Freyre

Colón – Santa Fe Fútbol
Jugaron 2 veces, en ambos duelos ganó Santa Fe Fútbol, que convirtió 3 tanos, contra tan sólo uno de Colón.
Árbitro: Gabriel Ibarra

San Cristóbal – Nuevo Horizonte
Debut de enfrentamientos oficiales
Árbitro: Sergio González
-



No hay comentarios:

Publicar un comentario