Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de junio de 2009

La legión santafesina goleó en Tarija


Ciclón con goleada 4 - 0 se cobra revancha ante Independiente.
Los “Diablos Rojos” en la primera rueda del Campeonato de la Primera “A” del Fútbol Tarijeño le quietaron el invicto al club Atlético Ciclón y a la postre fueron el único club que le ganó, ayer por la tarde en el estadio IV Centenario en marco de la tercera fecha de la segunda rueda se volvieron a ver las caras, donde Ciclón con goleada 4 a 0 se cobró revancha.


INOBJETABLE
Inobjetable fue el triunfo albiceleste, si bien Independiente jugó mejor en el primer tiempo pero la inexperiencia en su buen elemento juvenil no pudo dar sus frutos, desconcentraciones les causó la diferencia que pudo ser aún mayor.
Los rojos dominaron territorialmente en el primer tiempo, pero la férrea defensa ciclonista que a base de fuerza y mal intención en algunas jugadas paró a sus delanteros, particularmente al hábil Miguel Suárez que recibió patadas a montón.
Ciclón en el primer tiempo haciendo lo justo salió ganando, a los 22 minutos Edson Martínez cobró la falta al corazón del área grande, salta sin marca el paraguayo Arístides Núñez que mete el soberbio frentazo inatajable para el portero Gonzalo Ruiz, 1-0.
Al término del primer tiempo correctamente se van expulsados Ismael Maygua y Gabriel Abdeneve por agresión mutua.
En el segundo tiempo con un Independiente obligado a ir al ataque para intentar el empate Ciclón encontró mayores espacios, a los 5 minutos Gonzalo Acosta desborda por izquierda ingresando al área chica sirve para que Víctor Melgar con todo el panorama tan sólo empuje el balón al fondo de los piolines.
Un minuto mas tarde el portero Gonzalo Ruiz se equivoca en la salida, le pega la pelota en la espalda del defensor Alcindo Ayarde quedándole justo el balón para Acosta que con el arquero adelantado fuera del área grande define por encima.
Para colmo de males a los 10 minutos se va expulsado con roja directa en Inde Luis Beltrán.
A los 26 minutos llega el 4 a 0, Palonvizio por derecha arranca el contragolpe y mete el certero centro que de media tijera manda a guardar al fondo Gonzalo Acosta.
En el minuto 38 Carlos Escalante por doble amarilla se va expulsado dejando a su equipo con 8 jugadores.
Triunfo que mantiene en carrera a Ciclón, Independiente ya no depende de si mismo para pelear los primeros lugares.
El árbitro yacuibeño Cristian Rojo debutando en la “A” ante los problemas de paro de los colegiados tarijeños tuvo una discreta actuación, en las expulsiones estuvo correcto pero tal ves en Ciclón un par más debía correr la misma suerte, para discutir la apertura del marcador, en el tiro libre del gol existió una falta a un defensor de Independiente al cual lo empujaron haciéndoles perder el equilibrio, pero el línea Víctor Vaca no se percató la situación.

Ciclón formó con: Brabo; Egues, Nuñez, Almasn, Arias,Ortega, Melgar, Martinez, Abdeneve, Palomvizio y Acosta.
Independiente formó con: Ruiz, Gonzáles, Sánchez, Ayarde, Maygua, Beltrán, Escalante, Alegre, Rodríguez, Vasco y Funes.

-

Dario Nacional de Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario