Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de junio de 2009

La gran alegría del Uruguayo


Atlético San Jorge hace historia.


¡Ponga huevo Rojiverde, ponga huevo y corazón, que esa hinchada, se merece, se merece ser campeón!… Extraordinario lo de San Jorge, que sigue haciendo historia sobre la historia. Con un 3 a 0 sobre General Güemes, dio vuelta el resultado de ida y se ganó un lugar para tratar de ascender a la “B”.

Melisa Barrios (especial para Fútbol de Santa Fe)



Pablo Gastellú abrió la cuenta, a los 4, con un remate cruzado en el área desde el sector izquierdo. Fue el tanto de la tranquilidad, de la confianza y el que puso la igualdad en el global.
Atlético mantuvo el balón en su poder y desde ahí generó el juego ofensivo necesario para inquietar al rival. Pero también tuvo temple para disputar cada pelota y para evitar que General Guemes desplegase su interesante juego, sobretodo al Chiquitín Romero.
El Negro Bolatti imparable le dio un dinamismo por derecha, sector donde San Jorge hizo la diferencia. De todos modos con la salida del volante se supo acomodar bien.
En la segunda parte la visita salió a presionar y ganar como sea el partido pero cuando los de Conigliaro se acomodaron en cancha no les fue fácil llegar.
Por supuesto que el local mantuvo el nivel futbolístico y lo hizo notar a los 24, cuando Cucu Correa marcó elevó el marcador. Entró por derecha al área y como venía la mando al arco. Con este resultado Guemes perdió la calma, intentó revertir el partido pero no lo logró y encima a los 34 le echaron, muy bien, a un jugador que acababa de entrar. La desesperación del resultado no lo dejó pensar y por eso el resultado final. De todos modos llegando a los 40 Turco, enorme, tapó una pelota que era medio gol y que mandaba el partido a la definición por penales.
El resto todo del Uru. Tiempo sólo quedó para ver otro gol de Gastellú, el tercero y último, el que desató la alegría de todos. ¡Una nueva página en esta historia que Atlético San jorge no quiere parar de contar!

En palabras
Marcos Conigliaro:
“Siento una alegría inmensa porque los chicos se lo merecen, porque hay mucho sacrificio, mucho trabajo y por suerte estamos entre los mejores 6 del país. Más historia y ojala que la podamos seguir escribiendo”.
Jesús Espinosa: “Es increíble, se nos dio lo que buscamos en la fase pasada, que no estuvimos bien. Esta vez con el resultado que obtuvimos, estuvimos bien atrás. Siento felicidad y emoción, pensar que estamos ahí nomás, tenemos dos chances seguras y las vamos a ir a buscar. Hoy nos sentimos distintos, más tranquilos que contra Formosa, donde estuvimos nerviosos”.
Pablo Gastellú: “Esto es algo nunca vivido y no hay otra forma de festejarlo. Esto sigue, ya estamos pensando en otra cosa y mientras se pueda hay que seguir para adelante. No se si seré el goleador porque no hay ninguna tabla, pero sirve para el equipo”.
Sebastián Correa: “Es soñado, es algo lindo porque somos todos del club pero todavía no llegamos a nada así que esperemos poder ascender. Lo vivimos nerviosos, entrenando duro, no confiado pero sabemos que tenemos un buen equipo y para eso hay que demostrarlo y dejarlo todo en la cancha, sufrimos un poco en el final porque se nos venían”.


ATLÉTICO SAN JORGE
Táctica 3 * 4 * 1 * 2
Damián Turco; (7,5), Juan I. Meynet (6), José Fernández (6), Jesús Espinóza (6,5), Gabriel Bolatto (7), Nicolás Angelinetti (8), Marcos Comba (7), Mauro Cuberli (6,5), Sebastián Correa (6), Pablo Gastellú (8) y Matías Zímaro(6). D.T: Marcos Conigliaro

GENERAL GÜEMES
Táctica 4 * 4 * 2
Rubén Juárez (6); Carlos Burgos (6), Juan Anders (6,5), Ariel Ruíz (6,5), Jorge Machuca (5), Emanuel García (6), José Maria Ruíz (7), Leonardo Juárez (6,5); Ramón Vega Escobar (5), Carlos Romero, (7) y Sebastián Belluscio (5). D.T:
Goles: PT 4' Pablo Gastellú. ST 24' Sebastián Correa y 48' Gastellú
Cambios: Campisi x Bolatti, Figueroa x L. Juárez, Leguizamón x Machuca, Gagna x Zímaro, De Franchesqui x Correa.
Arb: Juan Vergara, Diego Altamirano y Gustavo Villota
Figura: Nicolás Angelinetti
Amarillas: Moresco, J. Ruiz, García, Romero
Rojas: ST 37' Leguizamón y 49 García.
Global: CASJ 5 GG 3
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario