Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 2 de junio de 2009

Juego limpio ausente

¿Habrá sido record?
El partido de Reserva entre Bochazo y Sportivo Santa Clara dejó un saldo de 18 jugadores expulsados y un Cuerpo Técnico, es decir un total de 19 persona, a una de la misma cantidad del record que por ahora lo mantiene un partido de la Liga Paraguaya (20).
Sin dudas que el partido de Reserva disputado el fin de semana entre Bochófilo Bochazo y Sportivo Santa Clara fue el comentario del mundo liguista ya que lo sucedido no es cosa común. El árbitro Guillermo Vacarone tuvo que suspender el partido ya que los equipos quedaron en inferioridad numérica debido a que hubo un total de 18 jugadores expulsados.
Todo se originó en un tiro libre. Ya el encuentro tenía un expulsado por el lado del equipo de Santa Clara. El partido iba 1 a 1 y en ese tiro libre dos jugadores se empujan y empieza la trifulca. Los dos equipos se toman a golpes de puños, patadas, codazos, puntines y todo tipo de golpes que llevó la escena de un partido a un episodio totalmente lamentable y repudiable.
El árbitro, una vez calmados los ánimos, tomó la determinación de suspender el encuentro ya que el total de jugadores expulsados (18) dejaba en inferioridad numérica a ambos equipos como para continuar.
En 1993, en un partido del Fútbol Paraguayo entre los equipos de Sportivo Ameliano y El General Caballero, el árbitro William Weiller expulsó del campo de juego a 20 jugadores siendo éste el partido con más jugadores expulsados en la historia del fútbol.
Si al partido del sábado le sumamos el Cuerpo Técnico que también fue informado, llegamos a un total de 19. Sí, ¡19!, casi lo mismo que el record…¡Increíble, repudiable y lamentable!
-
Los expulsados de este histórico partido, son los siguientes:
Bochófilo Bochazo: Facundo Fasseta, Sergio Santillán, Joaquín Biancotti, Bruno Baumann, Raúl Trossero, Juan Moreno, David Fardeletti, Maximiliano Álvarez, Nicolás Mina y Daniel Fardeletti (CT).
Sportivo Santa Clara: Federico Racca, Maximiliano Burdisso, Diego Rosa, Juan Naconechney, Diego Colono, Mario Ojeda, Cristian Gerbaldo, Emmanuel Ferraudo y Damián Ojeda.
-
Página oficial Liga Fafaelina
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario