Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de junio de 2009

Entretenido empate en Ciudadela

El "Nano" Colombo fue una de las claves del buen momento que tuvo Newell's en el partido. Se fue elesionado y el equipo lo sintió (Foto archivo)


Gimnasia resignó la punta
El “Pistolero” empató como local en un tanto con Newell’s. El conjunto de Ciudadela resignó la punta y ahora comparte la condición es escolta junto a Colón de San Justo.


El partido tuvo emociones durante los algo más de 90 minutos que duró. En el inicio den encuentro el que mostró un poco más de orden fue la visita. Paiva tuvo la primera de peligro con un cabezazo que se fue desviado. Pero en la respuesta Gariboldi puso en centro perfecto para Risso Patrón, a quien el faltó potencia para definir. El delantero reconoció que quiso colocarla, cuando la jugada indicaba pegarle fuerte. Lo cierto fue que Cabrera se quedó con la que pudo haber sido la apertura del marcador. El propio arquero fue llamado a intervenir nuevamente con un tiro libre de Lezcano que cayó sorpresivamente, tras no poder conectar Sojcak.
Pero si de ejecuciones perfectas se trata, el gol de Newell’s fue una obra digna destacar. Colombo le pegó con precisión y la “Flaca” Taborda conectó de cabeza para dejar sin chances a Aquino, que intentaba salir a cortar. La visita se puso 1 a 0 arriba y en los minutos posteriores, comenzó a justificar el resultado.
Un mal despeje de Aquino, habilitó a Borda, que desde casi 40 metros probó puntería y por poco no marca el segundo del equipo de barrio Roma. Taborda casi festeja doblete al capturar un centro de Valenzuela. Esta vez de bolea, la pelota apenas se fue desviada, cuando Aquino ya estaba vencido.
Cuando parecía que Gimnasia estaba perdido en el campo de juego Lezcano, mandó el centro desde la derecha y Risso Patrón esta vez no falló y estableció el empate “Pistolero”. Sobre el final ambos tuvieron sus chances. Primero Gariboldi pecó de egoísta cuando remató al arco, permitiendo otra vez el lucimiento de Cabrera, cuando Risso Patrón entraba sólo para definir. Luego Paiva conectó un centro de Valenzuela y el “Mono” Aquino encontró la pelota salvando u segunda caída.

Para cualquiera
El comienzo del complemento tuvo a ambos con ambiciones de triunfo. La velocidad de Risso Patrón generó los espacios para que finalmente Galeano desde afuera del área defina muy mal, tirando la pelota varios metros por encima del travesaño. Luego Colombo metió un cañonazo, que Aquino mandó al corner. Mucho vértigo e imprecisiones, hicieron que el partido decaiga por algunos minutos en su nivel. Pero sobre el final nadie se guardó nada y ambos pudieron ganar o perder el partido. Malisani quedó mano a mano y el delantero no tuvo la serenidad para habilitar a Dente. Le pegó al arco y Aquino salvó con los pies, saliendo a cortar al borde del area grande. Con fortuna otra vez el uno de Gimnasia despejó la pelota y en el último suspiro casi Gimnasia se queda con los tres puntos. Lezcano tras jugada personal, puso el pase al area, la dejó pasar Risso y Fernández definió mal, demasiado suave, permitiendo la recuperación de Cabrera, que ahogó el festejo mensana.

Síntesis
Gimnasia 1
Newell’s 1
Gimnasia: Aquino; Sergio Mendoza, Sojcak, Maya, Galeano, Sebastián Mendoza, Manassero, Gariboldi, Lezcano, Oyeras y Risso Patrón. D.T: Miguel Oyeras.
Nwwell’s: Cabrera; González, Nacer, Sardi y Totereau, Borda, Colombo, Taborda, Valenzuela, Paiva y Malisani. D.T: Daniel Olivares.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Taborda (N) y a los 31 min. Risso Patrón (G).
Cambios: Fernández por Sergio Mendoza y Sellos por Manassero (G); Silvetti por Colombo, Zanutig por Nanzer y Dente por Paiva (N)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. Expulsado González (N).
Cancha: Gimnasia
Árbitro. Gabriel Ibarra
Reserva: Gimnasia 0 – Newell’s 2 (Luciano Galucio)
Cobertura: Julián Monzón

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario