Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de junio de 2009

El Quillá no afloja

Franco, el arquero de Ciclón Norte, no puede detener el disparo de Cariaga, quien de esta manera abre el marcador. Después vendrán dos goles más del delantero y goleador del equipo de “Chiche” Schemberger.
Foto: Mauricio Garín

El Quillá ganó y sacó más ventaja
Cada vez más lejosEl elenco del Parque Belgrano venció a Nobleza en Recreo y ahora, a seis puntos de distancia, lo sigue El Cadi, que derrotó a Floresta.

De la Redacción de El Litoral

No fue muy prolífica en cuestión de goles (sólo 20) la hermosa tarde de ayer en lo referente a los nueve cotejos disputados por la undécima fecha de la división de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol Pero sí fue muy positivo para El Quillá su triunfo ante el siempre complicado Deportivo Nobleza, sobre todo en su reducto de Recreo. Con los tres puntos conseguidos, el elenco de Martín Celeri, que suma 29, continúa comandando la tabla de posiciones, pero ahora le lleva seis de ventaja a su escolta, El Cadi, que le ganó a Floresta en San José del Rincón, ya que Central San Javier (22) sólo consiguió un empate visitando a Ciclón Racing.
Con su goleada gracias al hat-trick de Cariaga, Pucará alcanzó la tercera colocación junto a los sanjavierinos, y también se arrimaron en la lucha por el segundo lugar los equipos de Universidad y General Belgrano, que lograron sendas victorias.

Justo pero apretadoA El Quillá parece que va a ser muy difícil pararlo. Se trasladó a Recreo sabiendo que no perdería la punta y se trajo un fundamental triunfo para sus aspiraciones. No le fue fácil porque Deportivo Nobleza también quería obtener tres puntos vitales para sumarse al lote de los que pelean un sitio en el podio, pero falló en la definición, sobre todo en el primer tiempo.
Entre la mala puntería de sus delanteros y la buena actuación de la defensa y el arquero de los tiburones, varias situaciones de abrir el marcador quedaron sólo en posibilidades sin concretar.
A poco de iniciarse el complemento llegaron las emociones todas juntas. A los 4 minutos, Chemes puso el 1-0 para la visita, pero dos minutos más tarde, mediante la ejecución de un penal a cargo de Sobrín, igualó Nobleza.
Cuando parecía que las cosas volverían como al principio, apareció Sergio Aguirre a los 9 minutos para aventajar nuevamente a El Quillá, algo que justificó de ahí en más por lo ordenado en todas sus líneas, manejando el partido más que la pelota, que la tuvo mucho tiempo el conjunto dirigido por Della Bianca, pero sin ocasionar mayor zozobra en la retaguardia del líder.

/// RESULTADOS
Dep Nobleza 1
El Quillá 2
Dep. Nobleza: Sergio Gerosa (6); Leiva (7), Macedo (7), Lallana (6), Sánchez (7), Raúl Gerosa (6), Fernando Gerosa (6), Sobrín (7), Sosa (6), Emable (7) y Muro (6). DT: Rubén Della Bianca.
El Quillá: Bordoi (6); López Pinto (7), Del Sastre (7), Felicia (6), Gentile (7), Rodríguez (7), Chemes (7), Juan Fidalgo (6), Sergio Aguirre (7), Diego Aguirre (7) y Javier Fidalgo (6). DT: Martín Celeri.
Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min, Chemes (Q); a los 6 min, Sobrín (N) de penal; a los 9 min, Sergio Aguirre (Q).
Cambios: Olivares (6) por Sosa, Audez (6) por Raúl Gerosa, Michelini (7) por Lallana (N); Welsein (6), por Javier Fidalgo y Tibaldo (6) por Chemes (Q).
Árbitro: Rubén García.
Cancha: Deportivo Nobleza.
Reserva: Dep. Nobleza 3 (Hidalgo -2- y Sánchez)-El Quillá 2 (Lucero -2-).
Cobertura: Ramón Gómez.

Independiente 2
Don Sebastián 1
Independiente: Godoy (6), Regis (6), Strycker (6), Martínez (6), Osvaldo Aguirre (6), Galicio (6), Garelik (6), García (7), Faeif (5), Gerominez (7) y Ceballos (5). DT: Uriel Cañete.
Don Sebastián: Schiavi (7); Ramírez (6), Moyano (5), Cecilio Alegre (4), Farías (6), Rafael Alegre (5), Villalba (6), Marciali (6), Ojeda (5), Toledo (5) y Vázquez (6). DT: Luis Guzmán.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min, García (I); en el segundo tiempo, a los 33 min, Gerominez (I), y a los 34 min, Fernández (DS).
Cambios: Vega por Ceballos, Oliva por Faeif y Roque Aguirre por Martínez (I); Fernández (7) por Toledo y Medina por Ojeda (DS).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 13 min, expulsado Cecilio Alegre (DS), y a los 27 min, expulsado Rafael Alegre (DS).
Árbitro: Rubén Vegetti.
Cancha: Independiente.
Reserva: Independiente 0-1 Don Sebastián.
Cobertura: Alexis Brito.

Pucará 3
Ciclón Norte 0
Pucará: Ferrari; Daniel Vera, Alvarito, Lavandera, Barraza, Leandro Vera, Cariaga, Drundai, Barrionuevo, César Espinosa y Marchini. DT: Juan Carlos Schemberger.
Ciclón Norte: Franco; Juan Vázquez, Coria, Acosta, Goros, Moyano, Agustín Espinosa, Peralta, Sebastián Vázquez, Gorosito y Weiss. DT: Abelardo Vera.
Goles: a los 30 min del primer tiempo, y a los 12 y 29 min del segundo tiempo, Cariaga (P).
Cambios: Alfonso por Drundai, Ceballos por Barrionuevo y Bustingorria por Marchini (P); Cristian Vera por Sebastián Vázquez, Zárate por Moyano y Monzón por Peralta (CN).
Incidencias: a los 46 min del primer tiempo, expulsado Leandro Vera (P); a los 47 min del primer tiempo, Sebastián Vázquez (CN) marró un penal.
Árbitro: Ricardo Spaccesi.
Cancha: Pucará.

Nacional 1
Atenas 0
Nacional: Gesueli (8); Desastre (6), Defruto (5), Vera (4), Emilio Gutiérrez (7), Sandoval (6), Mariano Santucci (7), Alaniz (6), Dipasquale (6) y Rodríguez (-) y Emanuel Gutiérrez (6). DT: Valinotti-Vega.
Atenas: Vázquez (5); Cabral (6), Cristofer García (5), Lazarotto (5), Ferrigutti (4), López (4), Ortega (5), Villalba (5), Giménez (5), Manuel García (6) y Aguirre (6). DT: Javier Amarilla.
Gol: en el primer tiempo, a los 34 min., Santucci (N), de penal.
Cambios: Moyano (6) por Rodríguez, Ignacio Santucci por Mariano Santucci y Saucedo por Dipasquale (N); Modini por Ortega y Ponce por Cristofer García (A).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 33 min., fue expulsado, Ferrigutti (A); en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 14 min., Emanuel Gutiérrez (N); a los 35 min., Vera (N), y a los 43 min., López (A).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Silvio Ramos.
Cobertura: Ariel Aiello.

Ciclón Racing 1
San Javier 1
Ciclón Racing: Lesano (6); Durán (6), Molli (5), Giusti (5), Llull (6), Vico (5), Palero (6), Saravia (6), Pozzer (5), González (7) y Jara (6). DT: Julio Werro.
San Javier: Franco (5); Sosa (5), Acevedo (6), Mendoza (6), Basualdo (5), López (5), Stefano (6), Capiaqui (6), Bogari (7), Fort (5) y Hoyo (5). DT: José Cabral.
Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min., Cardozo (SJ), y a los 25 min., Saravia (CR).
Cambios: Tapia por González, Pavón por Pozzer y Baietto por palero (CR); Cardozo por Fort, Pérez por Basualdo y Costante por Bogari (SJ).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Gustavo Rossi.

Agua y Energía 0
Belgrano 2
Agua y Energía: Martínez; Martinengo, Zocco, Méndez, Ovelar, Juan García, Román, Pablo García, Romay, Domínguez y Rojas. DT: Antonio Zocco.
Belgrano: Franco; Viuna, Sloy, Farías, Ceballos, Albino, Verdún, Castro, Monteodino, Marín y Bon. DT: Marcelo Dinápole.
Goles: en el segundo tiempo, a los 32 y 40 min., Monteodino (B).
Cambios: Ribero por Zocco, Catania por Romay y Masón por Domínguez (AyE); Giménez por Verdún, Coria por Castro y Parra por Slay (B).
Incidencias: García (AyE) y Ceballos (B).
Cancha: Campo Universitario (local Agua y Energía).
Árbitro: Martín Mendoza.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario