Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de junio de 2009

El Quillá aumentó la diferencia

Dueño absoluto. El Quillá sigue ganando y marcando goles: lleva 37 en 12 partidos. Formidable.
Foto: Mauricio Garín


El Quillá gana, manda y sueña
Tiburón, qué buscas en la orilla...
Por la duodécima jornada de la B liguista, el equipo de Celeri venció a Ciclón Norte y ratificó su supremacía en las posiciones. Pucará, escolta junto a San Javier, derrotó a Independiente y sigue prendido.
Redacción de El Litoral
El Quillá marcha firme en su carrera hacia el título del Apertura en el ascenso liguista. Ahora derrotó por la ventaja mínima a Ciclón Norte de Cayastá, con tanto del “Nene” Aguirre desde los doce pasos, y alcanzó los 32 puntos en el certamen. ¡Campañón! del elenco que orienta Martín Celeri, cuando se llevan disputadas 12 fechas y aún restan cinco.
En cuanto al cotejo de ayer, el Tiburón salió dormido, sin ideas. En contrapartida, Ciclón Norte empezó a jugar su partido con importante presencia en el campo del local. De arranque, lo tuvo Zárate para la visita tras un remate de media distancia que se fue cerca del palo. Pero rápidamente, El Quillá se ordenó, acomodó sus piezas tomó posesión del balón. Entonces comenzó a generar situaciones claras, como el disparo de Javier Fidalgo que dio en el travesaño y las constantes apariciones de Sergio Aguirre, quien se movió todo el frente del ataque.
La etapa inicial dejó como resultado un marcado dominio territorial del local, aunque el empate le quedaba bien el cotejo. Ciclón Norte no logró acomodarse defensivamente y sólo durante algunos minutos pudo manejar los hilos del juego.

Gol y puntoEn el complemento, el ingreso de Lucas Eve le dio otra dinámica a El Quillá y, en su primera intervención, generó el penal que abrió el marcador. Sergio Aguirre ejecutó con precisión para darle la ventaja al puntero.
En tanto, Ciclón Norte intentó alcanzar el empate a través de las modificaciones, pero se desprotegió atrás y el Tiburón contó con varias chances de contragolpes a partir de los espacios que se generaron.
Sin embargo, el arquero Dante Franco tuvo una tarde estupenda y custodió el arco visitante de gran manera para que el marcador no se moviera.
El público de ambos elencos se dio cita en buen número para presenciar una jornada liguista en cancha de Ciclón Racing. Nada cambió en el final y El Quillá celebró otros tres puntos que lo confirman como líder del Apertura del ascenso en el torneo de los barrios.

El más goleadorUna de las principales virtudes de El Quillá es su contundencia. En este Torneo Apertura lleva convertidos 37 goles y recibió apenas 13, lo que marca una diferencia favorable de 24. Sin dudas, la campaña del Tiburón es de las mejores y su caminata hacia el título está más firme que nunca.
Los conjuntos que le restan enfrentar son los siguientes: Pucará, Floresta, San Javier, Peñaloza y Belgrano.

Resultados
El Quillá -------1
Ciclón Norte ---0
El Quillá: Bordoy (6); López Pinto (5), Delsastre (6), Felicia (6), Noreira (6), Rodríguez (5), Chemes (5), Juan Fidalgo (6), Aguirre (7), Melchori (6) y Javier Fidalgo (5). D.T.: Martín Celeri.
Ciclón Norte: Franco (7); Acosta (5), Taragona (5), Coria (5), Vázquez (6), Boitusat (5), Zárate (5), Tenaglia (5), Monzón (5), Peralta (5) y Gorosito (5). D.T.: Abelardo Vera.
Gol: en el segundo tiempo, a los 14 min. Aguirre (EQ), de penal.
Cambios: Eve por Juan Fidalgo y Gentile por Javier Fidalgo (EQ); Tarragona por Tenaglia, Tasori por Zárate y Loseco por Peralta (CN).
Árbitro: Sergio González.
Cancha: Ciclón Racing (local El Quillá).
Cobertura: Ariel Aiello.

Independiente --1
Pucará -----------3
Independiente: Godoy; Regis, Strícker, Martínez, Osvaldo Aguirre, Galicio, Garelick, García, Ardiles, Gerominez y Ceballos. D.T.: José Frutos.
Pucará: Ferrari; Vera, Alfonso, Druday, Barraza, Labandera, Cariaga, Ceballos, Alvaristo, Espinosa y Marchini.
D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Espinosa (P); a los 39 min. Ardiles (I), de penal. En el segundo tiempo, a los 10 min. Cariaga (P) y a los 20 min. Espinosa (P).
Cambios: Vega por Ceballos, Roque Aguirre por García y Faeif por Martínez (I); Bustingorria por Marchini, Crespo por Drunday y Mansilla por Ceballos (P).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 39 min. expulsado Barraza (P). En el segundo tiempo, al minuto expulsado Gerominez (I); a los 40 min. expulsado O. Aguirre (I) y a los 41 min. Cariaga (P) desvió un tiro penal.
Cancha: Independiente.
Árbitro: Guillermo Masiello.

Belgrano 2
Helvecia 0
Belgrano: Franco (6); Cabral (5), Vicens (5), Farías (5), Verdun (7), Albino (5), Aloy (6), Castro Sosa (5), Monteodorisio (6), Marín (7), Leon (6). D.T.: Dinápole.
Helvecia: De Giorgis (5); Pagés (4), D. Franco (5), Gómez (4), Ogol (4), Boituza (5), Baumgarther (6), Duarte (7), Moreyra (6), Lucas Franco (6), Gaspari (6). D.T.: Emanuel Farioli.
Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Marín (B) y a los 33 min. Monteodorisio (B).
Cambios: Parra por León, Duranda por Vicens y Giménez por Verdum (B); Moreyra por Baumgarther (H).
Árbitro: Silvio Ramos.
Cancha: Belgrano.
Cobertura: Alfredo Ceballos.

Central San Javier --4
El Cadi ---------------1
Central San Javier: Sanabria; Sosa, Acevedo, Mendoza, Basualdo, López, Stéfano, Capiacquí, Hoyo, Gianastasio y Cardozo.
DT: José Cabral.
El Cadi: Silva; Villalba, Suárez, Balbuena, Fasino, Walter Escalante, Mir, Vadano, Claudio Escalante, Ledesma, Alexis Carrizo.
DT: Javier Carrizo.
Goles: en el primer tiempo, a los 38 min, Capiacquí (CSJ) de penal; en el segundo tiempo, a los 8 min, Pogari (CSJ); a los 17 min, Hoyo (CSJ), a los 32 min, Gaitán (CSJ); y a los 47 min, Mir (C) de penal.
Cambios: Pogari por Gianastasio, Gaitán por Acevedo y Costante por López (CSJ); Freyre por Carrizo, Montenegro por Ledesma y Duarte por Claudio Escalante (C).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 30 min, expulsado Silva (C); en el segundo tiempo, a los 31 min, expulsado Mendoza (CSJ), y a los 39 min, expulsado Balbuena (C).
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Cancha: Central San Javier.

Peñaloza -------2
Ciclón Racing --2
Peñaloza: Popowicz; Verón, Grenón, Molina, Galván, Valdebenito, Rodríguez, Miño Duarte, Ferrari, Bedino y Aguirre.
DT: Oscar Trosello.
Ciclón Racing: Cáceres; Jara, Molli, Vico, Llull, Giusti, Pallero, Sarabia, Julián González, Sebastián González y Pozzer.
DT: Julio Werro.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min, Llull (CR), y a los 45 min, Miño Duarte (P); en el segundo tiempo, a los 10 min, Sebastián González (CR), y a los 40 min, Borda (P).
Cambios: Ojeda por Rodríguez, Borda por Aguirre y Pinto por Ferrari (P); Tapia por Vico, Durán por Sebastián González y Mendoza por Pozzer (CR).
Incidencias: a los 18 min del primer tiempo, expulsado Julián González (CR); a los 43 min del segundo tiempo, expulsado Verón (P).
Árbitro: Patricio Quiroga.
Cancha: Defensores de Peñaloza.
-
Diario El Litoral
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario