Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de junio de 2009

El 9 quedó eliminado

La derrota desechó jugar la final
9 de Julio no pudo ante Cipolletti y no le alcanzó para llegar a la final. Ganaba 1 a 0 con gol de Sebastián Alí, pero no lo pudo sostener y terminó perdiendo 2 a 1. Cipolletti tampoco pudo alcanzar la final y Patronato, que empató sin goles ante Desamparados, definirá el ascenso ante Boca Unidos que se quedó con la Zona 2. El León estuvo cerca, pero no pudo...Estuvo cerca. Estuvo realmente muy cerca el equipo de Eduardo Magnín de alcanzar un lugar en la final por un lugar en la Primera B Nacional. Lo ganaba desde el 'vamos' en Río Negro con un gol de Sebastián Alí, y Patronato -como al final sucedió en toda la tarde- empataba sin goles en San Juan. Pero 9 de Julio no pudo sostener algo que con Magnín ni siquiera pudo realizar; ganar en condición de visitante. Más allá de lo que suceda con el DT santafesino, hay que decir que no supo acceder a una victoria jugando fuera de casa, y esa cualidad, sumada a los grandes y fuertes equipos que se encasillaron en esta Fase Final, terminó por botar al León de una posible final mano a mano con el otro equipo de la Zona.Es cierto que a los 41' de la primera parte, y cuando Pablo Costi - jugador rafaelino crecido en la cantera de Atlético de Rafaela- ya había estampado la igualdad, el León pasó a jugar con un hombre menos por la expulsión de Riberi. Sí, Riberi, uno de los hombres más experimentados que presentó el técnico.Y eso incidió en la segunda parte, para que 'Cipo' salga con todo a buscar el desnivel. Sucedió rápidamente, a los 4' cuando Oscar Padúa, uno de los vibrantes puntas que tienen los sureños convirtió el tanto que lo dejaba a 9 de Julio afuera de toda pelea. Sobretodo porque Patronato empataba y como venían las cosas, se le complicaba anotar a los paranaenses en ese tramo del partido. Después llegó la expulsión de Aramayo y el "9" se quedó justamente con 9.La mano llegó, indudablemente, pero los rafaelinos se encontraron con su propio problema, el de ganar fuera del Coloso. En esta final algo anticipada con Cipolletti, no pudo romper con su karma y así se fue del Torneo. A volver a empezar.La salida terminó siendo tan rimbombante como la entrada a esta fase final, pero esta vez ya no sirvió de nada que los demás intervengan y den una mano. Hace poco fue Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Ayer fue Desamparados. Hoy, el León se queda afuera.Igualmente, no se debe olvidar el gran papel que realizó este equipo en el Certamen, que comenzó de la mano de Berzero, armándose para zafar de los puestos de abajo y que culminó con la estampa de Magnín, con chances hasta este último juego.Ahora, será el momento del receso y luego barajar y repartir de nuevo, para tratar de igualar la campaña que, más allá de la bronca y de la amargura que persistirá en el ámbito juliense, será merecidamente reconocida.
-
Síntesis
Cipolletti 2 - 9 de Julio 1
Estadio: Visera de cemento, Río Negro.
Arbitro: Esteban Nasier.
CIPOLLETTI: Guillermo Ferreyra; César Medina, Cristian Martínez, Pablo Costi y Jorge Cid; Manuel Berra, R. López Carrillo, Leonardo Larenas y Orlando Porra (65' Julio Ibáñez); Hugo Prieto (86' Germán Alecha) y Oscar Padua (82' Bruno Weisser). DT: Domingo Perilli.
9 DE JULIO: Leonardo Corti; Cristian Gómez, Mario Nieva, Julio Valli y César Riberi; Diego Valiente (55' Sebastián Tosetto), Sergio Peralta, Maximiliano Zbrun y Pablo Andretich (67' Conrado Peralta Pino); Walter Ibáñez y Sebastián Alí (55' Lucas Aramayo). DT: Eduardo Magnín
Primer tiempo: a los 21' Sebastián Alí (9) y a los 35' Pablo Costi (C).
Segundo tiempo: a los 4' Oscar Padua (C).Incidentes: a los 41'PT se fue expulsado César Riberi (9) y a los 43'ST Lucas Aramayo (9).
-
Diario La Opinoón

No hay comentarios:

Publicar un comentario