Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de junio de 2009

Colón ganó en La Plata

Podría lograr la mejor campaña desde su vuelta a primera
No le alcanzó con ganar
El sabalero tenía que esperar que los resultados de Vélez y Huracán sean favorables a sus aspiraciones pero no fue así. Con goles de Rivarola, Ramírez y Fuertes el equipo del Centenario sumó tres puntos que ahora le sirven para aspirar a la Copa Sudamericana.


Colón derrotó hoy como visitante por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo Clausura de fútbol, y durante unas horas mantuvo viva la chance de seguir peleando por el título del Clausura. Pero Vélez empató y Huracán ganó y decretaron el final del sueño sabalero.Germán Rivarola, a los 23m. de la primera parte, Alfredo Ramírez y Esteban Fuertes, a los 7 y 43 minutos de la segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles para la victoria santafesina. En tanto que José Luis Calderón, con su primer tanto en este certamen, descontó para la los platenses a los 15’ de la etapa complementaria. El partido fue abierto y con espacios, ya que los dos equipos se mostraron más preocupados por jugar al fútbol antes que meter y presionar, sobre todo en el mediocampo. Dentro de ese panorama Estudiantes manejaba la pelota con más criterio pero no molestaba a un Colón que de arranque dejó en claro que no resigna sus sueños de campeón y fue más práctico a la hora de la verdad. Esteban Fuertes desaprovechó dos ocasiones claras para abrir el marcador, y en ambas se chocó con grandes intervenciones de Damián Albil, y luego fue Alfredo Ramírez quien no pudo quebrar la resistencia del reemplazante de Mariano Andujar. Sin embargo, a los 23m. una triangulación entre Ramírez y Fuertes terminó con un pase en diagonal del ’Bichi’ para la entrada por sorpresa de Germán Rivarola, que con un remate fuerte de zurda puso las cosas 1-0. Estudiantes, que puso un equipo alternativo, ya que piensa en la semifinal de la Libertadores con Nacional de Uruguay, sintió el golpe del gol en contra y exigió al arquero visitante, Diego Pozo. A los 28m., el guardavallas santafesino voló para sacar al corner un remate de Gastón Fernández que se metía en el ángulo izquierdo y luego el juvenil Maxi Núñez complicó con un remate que se fue cerca.
Todo de Colón
En el segundo tiempo, todo fue de Colón, terreno y pelota, aunque alguna siesta de los dirigidos por Antonio Mohamed permitió que el local manejara la pelota cerca de su arco, pero la visita en la primera chance que estiró diferencias. Acosta, a los 7m., envió un centro bajo para la entrada de Ramírez, que anticipó a una defensa dormida y puso la pelota junto al palo izquierdo haciendo estéril el esfuerzo de Albil. Cuando se jugaba el cuarto de hora, llegó lo mejor del ’León’. Sánchez Prette mandó el centro desde la izquierda y Calderón paró la pelota de pecho y clavó un zurdazo tremendo al ángulo, en lo que pudo haber sido el último gol de ’Caldera’, ante su gente, con la camiseta de Estudiantes en torneos locales. Pese al descuento, Colón no se desesperó y, por el contrario, gozó de, al menos, cinco oportunidades de estirar la diferencia, pero sólo lo consiguió a dos minutos del final, con un cabezazo del interminable ’Bichi’ Fuertes.
Síntesis del partido
Estudiantes: Damián Albil; Matías Sarulyte, Juan Huerta, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Diego Galván, Matías Sánchez, Cristian Sánchez Prette, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y José Luis Calderón. Director técnico: Alejandro Sabella.
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Marcelo Goux, Alexis Ferrero, Diego Chitzoff; Sebastián Prediger, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Goles: en el primer tiempo: 23m Rivarola (C) Goles en el segundo tiempo: 7m Ramírez (C), 15m Calderón (Estudiantes), 42m Fuertes (C)
Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Federico Fernández por Iberbia (E) 21m Leonardo Jara por Gastón Fernández (E), 21m Daley Mena por Acosta (C). 21m Cristian Gaitán por Sarulyte, 26m Matías Oyola por Ramírez (C), 35m Alejandro Capurro por Bertoglio (C)
Cancha: Estadio Unico de La Plata.
Arbitro: Gabriel Favale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario