Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de junio de 2009

Síntesis de la B

Al podio. Pucará venció a Nacional y se ubicó en la tercera colocación de la B.
Foto: Mauricio Garín


El Quillá sacó seis puntos de ventaja y quedan nueve en disputa
En la puerta del título
Su inmediato perseguidor es Universidad. Tercero está Pucará, que derrotó a Nacional a domicilio. Toda la B de la Liga Santafesina.

Redacción de El Litoral

En otra jornada correspondiente al ascenso del torneo liguista, El Quillá volvió a golear y sigue en óptima posición rumbo al título del Apertura. El conjunto de Celeri ahora le lleva seis unidades a Universidad y siete a Pucará, que se metió de nuevo en la conversación. Quedan nueve puntos para dirimir y, si no ocurre nada sorpresivo, al Tiburón no se le va a escapar este certamen.
Pero en otra cancha santafesina, Pucará derrotó a Nacional con gol de Marchini y se colocó a la expectativa del líder, aunque deben darse varios resultados en las tres fechas venideras para aspirar al título.
El partido fue de bajo vuelo, casi sin ocasiones de peligro. Al término del primer tiempo, Nacional y Pucará estaban igualados en cero y el empate le quedaba bien hasta el momento. El trámite era muy cortado, el balón mucho por arriba y faltaba claridad para llegar a las áreas. Lo más peligroso fue un tiro libre que contuvo el arquero Gesuelli (N).
En el complemento, Nacional apareció un poco más durante los primeros minutos. Sin embargo, en un contraataque, Pucará encontró la ventaja mediante Marchini. Fue una jugada rápida por derecha, que agarró mal parada a la defensa local y también al arquero.
Tras el gol, el equipo de la dupla Valinotti-Vega fue en busca de la igualdad, pero careció de ideas para encontrar el camino. Pucará tuvo más espacios para el contragolpe, aunque no supo aprovecharlo.
En resumen, el cotejo resultó poco emotivo y, de haber culminado con un empate, hubiese estado bien, porque ningún equipo fue superior al otro. Sólo el gol de Marchini marcó el desnivel durante los 90 minutos.

Algunos números
El Quillá es el líder indiscutido de este certamen y, nuevamente, llama la atención la enorme cantidad de goles que convirtió hasta el momento. Son 41 los tantos que anotó el elenco de Celeri y 14 los que recibió. Además, el Tiburón es el único invicto del certamen de ascenso sobre 14 fechas disputadas.
Por el lado del escolta, Universidad, también lleva realizada una buena campaña: 29 tantos anotados y 8 goles recibidos muestran al elenco del “Chueco” Robledo segundo en la tabla de posiciones, con nueve partidos ganados, tres empates y dos caídas.
Las últimas tres jornadas de la B serán emotivas al ciento por ciento, porque si bien El Quillá está en una inmejorable posición camino al título, todos pretenderán bajar al líder y vencer al único invicto del torneo.
/// RESULTADOS
Nacional 0
Pucará 1
Nacional: Gesuelli (6); Delsastre (5), Bejarano (5), Vera (5), Emilio Gutiérrez (6), Sandoval (5), Santucci (6), Mendoza (5), Dipascuale (5), González (5) y Moyano (5). D.T.: Roberto Valinotti-Luis Vega.
Pucará: Ferrari (6), Vera (6), Alvaristo (5), Drunday (4), Canale (5), Labandera (6), Cariaga (5), Ceballos (5), Crespo (5), Espinoza (6) y Marchini (6). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Gol: en el segundo tiempo, a los 20 min. Marchini (P).
Cambios: Pedroni por Mendoza, Emanuel Gutiérrez por Vejarano y Rodríguez por
González (N); Bustingorria por Crespo y Mercado por Ceballos (P).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Héctor Pena.
Cobertura: Ariel Aiello.

Don Sebastián 3
Agua y Energía 1
Don Sebastián: Schiavi; Sosa, Goris, Moyano, Marcos Fernández, Ramírez, Nicolás Fernández, Cecilio Alegre, Villalba, Rafael Alegre y Vázquez. D.T.: Roberto Ojeda.
Agua: Martínez; Socco, Rivero, González, Giudice, Catánea, Mazzón, Ovelar, Rojas, Román y Favant. D.T.: Antonio Socco.
Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Román (AyE) y a los 45 min. Villalba (DS). En el segundo tiempo, a los 26 min. Villalba (DS) y a los 29 min. C. Alegre (DS).
Cambios: Medina por Ramírez, Sánchez por Vázquez y Saucedo por N. Fernández (DS); García por Mazzón, Acevedo por Catánea y Domínguez por Román.
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Iván Rodaro.

Belgrano 1
El Cadi 1
Belgrano: Franco (5); Cabral (5), Duranda (5), Farías (5), Zeballos (5), Albino (6), Verdun (4), Castro Sosa (6), Monteodorisio (5), Marín (7) y León (5). D.T.: Marcelo Dinápole.
El Cadi: Loto (7); Villalba (5), Ledesma (5), Figueroa (4), Facino (5), Gorosito (5), Carrizo (6), Walter Escalante (5), Gastón Escalante (5), Badano (6) y Duarte (7). D.T.: Javier Carrizo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 30 min. Marín (B) y a los 36 min. Duarte (EC).
Cambios: Aloy per Verdun e Ibáñez por Monteodorisio (B); Montenegro por W. Escalante y Mir por Figueroa (EC).
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Darío Álvarez.
Cobertura: Alfredo Ceballos.

Floresta 1
El Quillá 4
Floresta: Tiaveno; Gianoni, Ormaechea, Mansilla, Caíto, Basile, Gaete, Ordiz, Zapata, Duré y Zalazar. D.T.: Roberto Baxmann.
El Quillá: López Pinto; Melchiori, Delsastre, Felizia, Noreira, Rodríguez, Chemes, Juan Fidalgo, Sergio Aguirre, Diego Aguirre y Javier Fidalgo. D.T.: Martín Celeri.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. y a los 40 min. S. Aguirre (EQ), y a los 47 min. Javier Fidalgo (EQ). En el segundo tiempo, a los 15 min. Duré (F) y a los 38 min. Echagüe (EQ).
Cambios: Eduardo López por Gaete, Sergio López por Ordiz y Álvarez por Ormaechea (F); Gentile por Noreira, Echagüe por Felizia y Tibaldo por S. Aguirre (EQ).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 20 min. D. Aguirre erró un tiro penal (EQ).
Cancha: Floresta.
Árbitro: Cristian Zaninetti.

UNL 1
Ciclón Racing 0
Universidad: Boni; Tésari, Camargo, López, Zeballos, Bazzi, Báez, Dagametti, Tomatis, Arredondo y Madole. D.T.: Miguel Robledo.
Ciclón: Cáceres; Jara, Molli, Vico, Llull, Verga, Pallero, Sarabia, Julián González, Sebastián González y Pavón. D.T.: Julio Werro.
Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min. Zeballos (UNL), de penal.
Cambios: Silva por Báez, Rivero por Camargo y Veniselo por Madole (UNL); Tapia por Vico y Pózzer por Pallero (C).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Guillermo Masiello.

Peñaloza 2
Nobleza 2
Peñaloza: Popowitz; Pinto, Ayala, Grenon, Jonatan Rodríguez, Valdebenito, Morgans, Molina, Ferrari, Bedino y Borda. D.T.: Oscar Trosello.
Nobleza: Sergio Gerosa; Leiva, Medina, Macedo, Claudio Sánchez, Raúl Gerosa, Muro, Sobrín, Ramírez, Fernando Gerosa y Olivares. D.T.: Rubén Della Bianca.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Borda (P) y a los 27 min. Sobrín (N). En el segundo tiempo, a los 13 min. Sobrín (N), de penal, y a los 42 min. Aguirre (P), de penal.
Cambios: Aguirre por J. Rodríguez, Matías Rodríguez por Borda y López por Molina (P); Lallana por Muro, Díaz por Ramírez y Escobar por F. Gerosa (N).
Cancha: Peñaloza.
Árbitro: Ricardo Spacessi.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario