Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 12 de octubre de 2008

Toda la info de la fecha liguista

Otra vez un solo puntero en la Liga Santafesina
El verde fue más efectivo
San Cristóbal derrotó 2 a 1 a La Perla del Oeste y nuevamente quedó en solitario en la cima de la tabla. Sanjustino y Pucará ganaron y siguen siendo los escoltas. Para los de barrio Transporte, la buena noticia es que Banco volvió a perder y sigue achicándose la distancia en la tabla de promedios.
Julián Monzón
La calurosa tarde de ayer tuvo en el duelo de punteros a un vencedor. San Cristóbal se quedó con la victoria en su partido ante La Perla, y de este modo se recuperó rápidamente de la derrota sufrida hace una semana, por lo que volvió a ser el único puntero del Clausura liguista. Si bien el partido, por momentos, fue más luchado que jugado, tuvo buenos pasajes de fútbol. Además, el resultado fue incierto hasta el mismo pitazo final de Ariel Bustos. A cuatro fechas del cierre, el festejo en vestuarios del local hace ilusionar con la posibilidad de coronarse campeón.
En el comienzo del partido, se prestaron el protagonismo, porque fue el visitante el que salió decidido a dominar las acciones. La primera de peligro estuvo en los pies de Juan Navarro, quien luego de una muy buena jugada personal, sacó el remate que contuvo Molina. Pero no tardó mucho en llegar la respuesta: un tiro libre de Ponce necesitó de los reflejos del "Pitu" Mendoza, quien salvó junto al primer palo. Luego, el partido fue de mucha presión, de mucha marca, mientras se alternaban la tenencia del balón. Otro tiro libre, en este caso de "Pino" Sánchez, se fue apenas por encima del travesaño.
Cuando el primer tiempo entraba en su tramo final, Germán Ponce logró su primera conquista con la camiseta del verde de las quintas. Una jugada que nació con infracción de Silvio Artaza sobre López, pero que no fue advertida por el árbitro. Luego, el pase derivó en Ponce, que tras la gambeta dejó en el camino a su marcador y remató al arco. El mal estado del terreno de juego le jugó una mala pasada a Mendoza y, tras el pique, la pelota se le metió, para el festejo de toda la hinchada local. Sobre el final, casi estira la ventaja el equipo de "Pancho" Varetto, pero el centro de "Orteguita" Artaza no pudo ser conectado por Recio, que quedó en absoluta soledad dentro del área chica.

Pura emociónEl comienzo del segundo tiempo tuvo mucho más concentrado al azulgrana y Lucio Anconetani le hizo "vientito" al travesaño, tras un violento zurdazo. La Perla hacía mejor las cosas y por eso no extrañó que llegue a empatar el partido. Una gran jugada individual del "Patón" Anconetani le dio el pase servido para el cabezazo de Diego Rodríguez, que marcó el empate, el que no fue festejado por su paso anterior por el club de Ángel Gallardo.
Tobaldo apostó a la ofensiva y puso en cancha a Oyeras y a Risso Patrón. Formento se animó de tiro libre desde casi 30 metros y casi marcó un verdadero golazo. Aunque el local no quiso ser menos y, por el mismo método, casi Marcelo Recio logra marcar el segundo de San Cristóbal, pero no llegó a conectar el centro pasado al segundo palo. Una escapada de Miguel Rillo forzó una espectacular atajada de Molina y, a medida que pasaban los minutos, la sensación era de que el que consiguiera el gol ganaba. Y así sucedió.
Ponce desbordó por la derecha y, cuando mandó el centro, la pelota pegó en la mano de Azoge. Juzgó intención Bustos, que jamás dudó en marcar el penal. Fue entonces que desde los doce pasos Mauro Sánchez, con nervios de plomo, marcó el segundo del ahora único líder del torneo. Aunque La Perla puso todo para empatar, no lo logró. Estuvo a punto con un cabezazo de Risso Patrón, que mostró otra vez los reflejos de Molina. Los 5 minutos adicionados pasaron con mucha incertidumbre y finalmente la victoria quedó en manos del local. Festejos, abrazos, aplausos de los hinchas y mucha batucada en los vestuarios, lo que pone en la recta final del torneo a San Cristóbal como uno de los firmes candidatos a dar la vuelta olímpica.

Todos los resultados
Newell's 2 - Unión 1Newell's: Cabrera (6); Olivera (6), Quiroga (6), Totereau (6), Colombo (7), Sánchez (6), Borda (6), Valenzuela (6), Puig (6), Campana (7), Malisani (8). D.T.: Mario Comín.
Unión: Scurato (5); Oliva (5), Guerrero (5), Sniadowski (6), Suárez (6), Ponce (5), Bergese (4), Palombizio (5), Córdoba (5), Placidi (5), Piris (6). D.T.: Adalberto Muñoz.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Malisani (N) de penal; en el segundo tiempo, a los 30 min. Piris (U) y a los 41 min. Malisani (N).
Cambios: Ziero por Campana, Boissy por Puig y Cristaldo por Sánchez (N); Romero por Córdoba, Amaya por Oliva y Ponce por Movio (U).
Incidencia: cuando finalizó el partido fue expulsado Bergese (U).
Cancha: Newell's Old Boys.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Newell's 1 (Totereau)-Unión 3 (tres de Sosa).
Cobertura: Ariel Aiello (FM Sport 106.7).

Sanjustino 2 - Argentino 0Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), Gómez (6), Sandoval (6), Funes (6), Casco (5), Pereira (6), Catinot (5), Leandro Lovato (7), Villalba (7), Paolo Lovatto (6). D.T.: Marcelo López.
Argentino: Leiva (5); Ferrero (5), Ramonda (5), Mainardi (5), Giuponi (6), Mauro Martínez (6), Colautti (5), Loretán (5), Milacher (5), Jullier (5), Cenci (5). D.T.: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, al minuto Villalba (S); en el segundo tiempo, a los 3 min. Villalba (S).
Cambios: Vignati por Catinot, Aranda por Sandoval y Benítez por Villalba (S); Botelli por Loretán y Gabriel Martínez por Mainardi (A).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro. Gustavo Rossi.
Reserva: Sanjustino 1 (Romitti)-Argentino 1 (Bernardi).
Cobertura: Carlos Yesciani.

Santa Fe FC 2 - Pucará 3Santa Fe: Costa Calvo; Minella, Leoni, Sesma, Coria, Tarabay Alvarez, García, Moroso, Peralta Pino, Prieu Mántaras y Raviolo. D.T.: Eduardo Magnín.
Pucará: Ferrari; Budiño, Bravo, Mendoza, Barraza, Labandera, Cariaga, Luis González, Piedrabuena, Espinoza y Marchini. D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Peralta Pino (SF); en el segundo tiempo, a los 40 min. Cariaga (P), a los 42 min. Raviolo (SF), a los 44 min. Labandera (P) y a los 46 min. Piedrabuena (P).
Cambios: Garau por Tarabay Alvarez, Plorutti por Prieu Mántaras (SF); Manuel González por Bravo, Mansilla por Luis González y Albaristo por Espinosa (P).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Roberto Carreño.

Banco 1 - Gimnasia 2Banco: Zuchela; Monjo, Ramírez, Espíndola, Vetti, Borghello, Espinoza, Vara, Bonaveri, Roiz y Drunday. D.T.: Valentín Vera.
Gimnasia: Pintos; Rufino, Galeano, Moyano, Mendoza, Manacero, Mansur, Antúnez, Gallardo, Suárez y Gariboldi. D.T.: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 y 10 min. Suárez (G); en el segundo tiempo, a los 41 min. Osujosky (B).
Cambios: Aprile por Zuchela, Bustingorria por Vetti y Osujosky por Espinosa (B); Disanto por Suárez, Kreni por Mendoza y González por Gallardo (G).
Incidencia: fue expulsado Espíndola (B).
Cancha: Banco Provincial.
Reserva: Banco 1-Gimnasia 0.
Árbitro: Rubén García.

San Cristóbal 2 - La Perla 1San Cristóbal: Molina (7); Cañete (6), Jesús Artaza (6), Recio (5), Mauro Sánchez (6), Sanseverino (5), Durán (5), Ponce (7), Hugo Sánchez (5), Silvio Artaza (6) y Agostinelli (5). DT: José María Varetto.
La Perla: Mendoza (6); López (6), Formento (5), Rodríguez (7), Rillo (6), Franco Anconetani (6), Azoge (5), Lucio Anconetani (6), Navarro (5), Gamboa (5) y Garnero (5). DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Ponce (SC); en el segundo tiempo, a los 9 min. Rodríguez (LP) y a los 38 min. Mauro Sánchez de penal (SC).
Cambios: Insaurralde por Silvio Artaza y Mansilla por Agostinelli (SC); Oyeras (5) por Navarro, Risso Patrón (6) por Gamboa y Ramis por López (LP).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Ariel Bustos.
Reserva: San Cristóbal 5 (tres de Neponuceno, Paris y Pérez)-La Perla 1 (Sosa).

Colón 2 - Colón (SJ) 1Colón: Roggio; Boscheto, Goon, Villagra, Mansilla, Toledo, Zeitter, Boreda, Acosta, Chena y Coria. D.T.: Juan José Ferrer.
Colón (SJ): Dixon; Alessio, Salteño, Geordanino, Cardozo, Moreira, Romero, Lanzavechia, Hozgan, Zavala y Chorvat. D.T.: Gustavo Mena.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Zeitter (C) y a los 45 min. Zavala (CSJ); en el segundo tiempo, a los 46 min. Chena (C).
Cambios: Fernández por Acosta (C); Bertola por Romero, Tomatis por Hozgan y Neme por Salteño (CSJ).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 29 min. expulsado Mansilla (C).
Cancha: Colón.
Árbitro: Sergio González.
Reserva: Colón 3-Colón (SJ) 0.

Las Flores 1 - Guadalupe 3
Las Flores: Aquino; Rolando, Aguiar, González, Gómez, Díaz, Duré, Fernández, Matricardi, José Paye y Quiroga. D.T.: Daniel Olivares.
Guadalupe: Rosini; Hinojosa, Villalba, Aguilar, Ponso, Tami, López, Zuchela, Cabrera, Berón de Astrada, Verón. D.T.: Luis Abdeneve.
Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Cabrera (G) de penal; en el segundo tiempo, a los 8 min. Loza (LF), a los 34 min. Cabrera (G) y a los 37 min. Berón de Astrada (G) de penal.
Cambios: Ramírez por Fernández, Albe por Matricardi y Loza por Díaz (LF); Israilevich por Verón, Lemos por Zuchela y Márquez por López (G).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 27 min. Rolando (LF) marró un penal; a los 12 min. expulsado Aguilar (G) y a los 47 min. Rolando (LF).
Cancha: Las Flores.
Arbitro: Rubén Vegetti.
Reserva: Las Flores 0-Guadalupe 1.

Belgrano 3 - Ateneo 2Belgrano: Giordano (5); Carrizo (5), Cabrera (4), Albino (5), Fernández (5), Ocampo (4), Romagnoli (5), Marín (6), Monteodorisio (5), Matto (7), Cristaldi (6). D.T.: Marcelo Dinápoli.
Ateneo: Lovera (5); Condal (4), Mayoraz (4), Ramis (5), Zuqueli (5), Aranda (5), Marinochi (6), Oliver (6), Corvalán (5), Toniollo (5) y Batistela (5). D.T.: Carlos Lanzaro.
Goles: en el primer tiempo, a los 21, 22 y 44 min. Cristaldi (B); en el segundo tiempo, a los 30 min. Alberdi (A) de penal y a los 36 min. Velásquez (A).
Cambios: Aloy por Albino, Malisani por Monteodorisio e Ibáñez por Cristaldi (B); Alberdi por Batistela, Almirón por Mayoraz y Velásquez por Toniollo (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 30 min. expulsado Fernández (B).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Cobertura: Alfredo Ceballos.




Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario