Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de octubre de 2008

Sanjustino está cada vez más cerca de la consagración
Se abre el "Portón" del títuloEl elenco del norte goleó por 3 a 0 a Pucará que, con este resultado, bajó a la B1. A falta de dos fechas, los dirigidos por Marcelo López se encaminan a gritar campeón en la máxima categoría de la Liga Santafesina, aunque deberán esperar el partido de San Cristóbal. Hubo muchos encuentros suspendidos.
En la antepenúltima jornada de la Primera División de la Liga Santafesina versión 2008, Sanjustino, el equipo del "Portón del Norte" provincial, sacó una considerable ventaja sobre sus perseguidores. Ayer, derrotó en San Justo a Pucará por 3 a 0 y lo obligó a San Cristóbal a ganarle a Sportivo Guadalupe Äfue uno de los suspendidos del sábadoÄ, puesto que, de no conseguir los tres puntos, la distancia sería casi irremontable.

Éste fue un paso importante de cara al título del Clausura que dio el equipo albiverde de San Justo, en su cancha, bajo una intensa lluvia. La victoria la justificó el local en la segunda etapa a partir de la apertura del marcador, que llegó a los 9 minutos, después de un remate potente de Pereira que Ferrari no pudo contener.

De allí en más, los de Marcelo López se adueñaron del balón y, a los 15 minutos, luego de una serie de rebotes en el corazón del área, Villalba anotó el segundo y comenzó a cerrar el pleito. Si bien la visita arrimó peligro, el puntero siempre estaba dispuesto a la contra. Y así fue como se dio el tercer tanto: pelota larga para Leandro Lovato, que anticipó al arquero, remató casi cayéndose y la pelota tuvo destino de red.

El resultado se cerró y puso al representativo del norte a un paso del título.

Se despidióEntre los pocos partidos que se disputaron ayer debido a la intensa lluvia, también se registró el empate sin goles entre Santa Fe Fútbol Club y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. De este modo, el último campeón de la Liga Santafesina quedó sin chances de pelearle el título a Sanjustino, el líder del certamen.

El campo de juego del elenco "tricolor" estaba de lujo a pesar del agua caída, lo cual hizo que resistiera todo el partido sin presentar mayores imperfecciones. En un cotejo muy rápido y bien disputado por parte de ambos equipos, Santa Fe FC fue ligeramente superior en la primera parte. Después, Gimnasia emparejó las acciones y tuvo un mano a mano en el final que, de haber anotado, habría sido injusto para el trámite. Finalmente, el resultado estuvo acorde con el desarrollo.

Otra igualdadBanco Provincial recibió a Colón de San Justo en otro juego perteneciente a la decimotercera fecha de la Primera División liguista. La igualdad sin goles dejó un sinsabor entre los protagonistas, ya que hubo varias situaciones en los arcos.

Fue un partido peleado, luchado y entretenido debido a la lluvia. El campo de juego se presentó en muy buen estado y aguantó hasta el final. El resultado fue justo.

Síntesis fútbol
Sanjustino 3 - Pucará 0

Sanjustino: Fiandra (7); Reno (7), Gómez (6), Catinot (6), Sandoval (6), Funes (6), Pereira (7), Merlo (7), Leandro Lovato (7), Villalba (8) y Paolo Lovato (6).

D.T.: Marcelo López.

Pucará: Ferrari (6); César Gudino (5), Bravo (5), Mendoza (6), Barraza (5), Labandera (5), Cariaga (5), González (6), Piedrabuena (5), Espinosa (6) y Marchini (6).

D.T.: Juan Carlos Schemberger.

Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Pereira (S); a los 15 min. Villalba (S) y a los 42 min. L. Lovato (S).

Cambios: Vignatti por P. Lovatto, Recalde por Pereira y Jeiel Romitti por L. Lovato (S); Sánchez por González, Miele por Piedrabuena y Mansilla por Cariaga (P).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Darío Álvarez.

Reserva: no se disputó para preservar el estado del campo de juego.

Cobertura: Leonardo Vigetti.


Resultados
Colón 5 - Ateneo 4
Colón: Rougier (5); Barreiro (6), Ciocán (6), Toledo (5), Mansilla (7), Miño (5), Zeitter (6), Barreda (6), Canario (8), Chena (7) y Saravia (6). D.T.: Juan José Ferrer.

Ateneo: Lovera (5); Condal (4), Mayoraz (6), Ramis (5), Zuquelli (6), Batistela (6), Alberdi (5), Segovia (6), Toniollo (6), Chemes (7) y Monti (6). D.T.: Carlos Lanzaro.

Goles: Saravia, dos de Canario, Mansilla y Macinsky (C); dos de Marinachi, Batistela de penal y Chemes (A).

Cambios: Macinsky por Saravia, Fernández por Barreda (C); Marinachi por Toniollo, Paris por Chemes y Mezio por Alberdi (A).

Incidencias: expulsados Condal y Landriel (A).

Cancha: auxiliar de Colón.

Árbitro: Rubén Vegetti.

Cobertura: Facundo Tabernig.

Santa Fe FC 0 - Gimnasia y esgrima 0Santa Fe FC: Pérez (5); Minella (6), Leoni (5), Tarabay (7), Coria (5), Gómez (5), Mansilla (6), Moroso (5), Peralta Pino (6), Prieu Mántaras (5) y Raviolo (5). D.T.: Juan Pumpido.

Gimnasia: Pintos (6); De Santis (6), Marelli (5), Galeano (5), Mendoza (6), Manassero (6), Manzur (5), González (6), Gallego (6), Suárez (5) y Garibaldi (6). D.T.: Miguel Oyeras.

Cambios: Plorutti por Peralta Pino, Cardozo por Coria y García por Prieu Mántaras (SF); Verdún por Gallego, Manano por Gariboldi y Sellos por Mendoza (G).

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Gustavo Rossi.

Reserva: Santa Fe 1-Gimnasia 1.

Banco Provincial 0 - Colón (SJ) 0Banco Provincial: Aprile; Monjo, Ramírez, Pereira, Cardozo, Borghelo, Osujovsky, Baumert, Bonaveri, Vetti y Ruiz. D.T.: Valentín Vera.

Colón (SJ): Dixon; Alessio, Baroni, Gómez, Cardozo, Moreira, Luis Hozgan, Giordanino, Darío Hozgan, Zavala y Chorvat. D.T.: Gustavo Mena.

Cambios: Espinoza por Osujovsky (BP); Romero por Luis Hozgan, Singer por Chorvat y Tomatis por Darío Hozgan (CSJ).

Incicencia: expulsado Ruiz (BP).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Edgardo Arce.

De la redacción de El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario