Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 18 de octubre de 2008

La previa de la Liga Santafesina

La Liga Santafesina en la recta finalLa fecha arranca esta noche La Perla, local de Santa Fe FC, y Belgrano, anfitrión de Colón, ponen en marcha la duodécima fecha del Clausura en la máxima categoría de la Liga. San Cristóbal, el único puntero, juega el domingo. El mismo día comenzarán a jugarse las finales por los ascensos.
De la redacción de El Litoral
Nuevamente la fecha tiene varios días de disputa. El motivo es el mismo: la demanda de efectivos para el operativo del partido de Colón, deja sin adicionales a los partidos de la Liga. Por eso, esta noche La Perla adelanta su presentación con Santa Fe Fútbol. Ambos vienen de perder en la jornada pasada. Los de Recreo Sur quedaron a 3 puntos de San Cristóbal, justamente su vencedor, mientras que el actual campeón se ubica a 6 unidades del puntero. El partido comenzará a las 21.
Otro adelanto se dará en Coronda, desde las 20.30, cuando General Belgrano buscará el triunfo que lo deje a un paso de lograr la permanencia. Su rival de turno será Colón de Santa Fe. El equipo corondino necesita 6 puntos de aquí al final para no depender de nadie. Aunque de seguir Las Flores en los vaivenes actuales, la sumatoria puede ser menor y de igual modo alcanzarlo.
En tanto, mañana, en el horario habitual de las 16, Colón de San Justo enfrentará justamente a Las Flores II, en el único partido que se jugará en la parte del sábado.

La Perla del Oeste - Santa Fe F.C.
El único antecedente oficial es el del Apertura de este año, done la victoria fue de Santa Fe Fútbol por 1 a 0. Conrado Peralta Pino, el único tanto

Gral. Belgrano - Colón (Santa Fe)
En los últimos3 enfrentamientos, hubo dos victorias de Belgrano, con 5 tantos. El restante fue empate, con 3 goles de Colón
Última vez local: Apertura ’96. Gral. Belgrano 3 – Colón 2

El puntero, el domingo
El resto de la fecha se disputará el día domingo, desde las 16 horas. San Cristóbal visitará a Gimnasia en el Gigante de Ciudadela. Aunque el equipo mensana intentó también adelantar para hoy, no hubo acuerdo con la dirigencia de Ángel Gallardo. El equipo de Varetto mostró una pronta recuperación luego de perder el invicto hace dos semanas, y ahora pretende seguir siendo el único líder.
Sanjustino, uno de sus escoltas, visitará a Unión, y Pucará será local de Newell's. Para el equipo de barrio Transporte el objetivo es sumar y seguir achicando la diferencia con Banco en la tabla de los promedios (hoy está tan sólo 6 puntos por debajo). Hablando del bancario, será visitante de Sportivo Guadalupe, que ganó su primer partido bajo la conducción de Luis Abdeneve.
La fecha se completará con el duelo entre Ateneo Inmaculada y Argentino de San Carlos.

Gimnasia - San Cristóbal
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
San Cristóbal ganó 11, marcó 28 goles
Gimnasia ganó 4 y anotó 15 conquistas
Empataron 2 veces
Última vez local: 12ª Clausura 2007, con una particularidad. Aunque en cancha empataron 1 a 1. Maximiliano Gariboldi, para el “Pistolero” y Lucas Díaz para el equipo de Ángel Gallardo, luego San Cristóbal se adjudicó el partido mediante un fallo del tribunal de disciplina. Gimnasia en ese partido incluyó jugadores que estaban suspendidos y por eso se generó la protesta del San Cristóbal
Tendencia: Hace 12 partidos que siempre hay un ganador. El último empate, data de la 3ª fecha del Apertura 2002, con marcador en blanco.

Pucará - Newell’s
Jugaron desde el 2004 a la fecha 9 veces
Newell’s ganó 4, marcó 12 goles
Pucará ganó 2 y anotó 12 conquistas
Empataron 3 partidos
Última vez local: 9ª Apertura 2007. Newell’s. Pucará 1 (Gerardo Jullier) – Newell’s 2 (Darío Aguirre y Olivera en contra)
Tendencia: El conjunto de barrio Roma, lleva 4 sin perder (2 victorias y 2 empates). El último triunfo de Pucará, data de la penúltima del Apertura 2006, cuando se impuso 3 a 0, en barrio Transporte. Néstor Bravo, César Olmedo y Gustavo Boissy, los autores de los goles.

Unión - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Unión ganó 6, marcó 21 goles
Sanjustino ganó 6, anotó 21 conquistas
Empataron veces 5
Última vez local: 5ª Clausura 2007. Unión 0 – Sanjustino 0
Tendencia: El “Matador” lleva 9 partidos sin perder ante el “Tate”, con 5 victorias y 4 empates.

Ateneo - Argentino
Jugaron desde el 2005 a la fecha 7 veces
Argentino ganó 4, anotó 14 goles
Ateneo no ganó y marcó 7 tantos.
Empataron 3 partidos.
Última vez local: 10ª Apertura 2007. Ateneo 0 - Argentino 1 (Jorge Batistella)
Tendencia: El “Cervecero” ganó sus 3 presentaciones en Santa Fe, con 8 goles a favor y sólo 3 en contra.

S.Guadalupe - Banco Prov.
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Banco ganó 6, marcó 21goles
Guadalupe ganó 5 y anotó 21 conquistas
Empataron 4 veces
Última vez local: 11ª Clausura 2007. Guadalupe 3 (dos de Sebastián Rotania y Pablo Pérez) – Banco 3 (Mario Cardozo y dos de Ramiro Osujovsky)
Tendencia: Sportivo lleva 4 encuentros sin perder ante el bancario, con 2 victorias y 2 empates. La última victoria bancaria data de la 13ª del Apertura 2006. Allí se impuso 2 a 0, con goles de Juan De Olivera y Leonidas Bonaveri)

Colón (San Justo) - Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Colón ganó 6, marcó 31 tantos
Las Flores ganó 5, anotó 24 goles
Empataron 6 veces
Última vez local: 12ª Apertura 2007. Colón de San Justo 0 – Las Flores II 0.
Tendencia: Las Flores lleva 4 partidos sin perder ante el conjunto de San Justo (2 empates y 2 victorias). La última victoria de Colón, fue por 9ª fecha del Apertura 2005. En aquella oportunidad se impuso 2 a 0, con tantos de Mauricio Vegetti y Mariano González de penal).



Las finales de la B
También en la tarde del domingo se disputarán los partidos que marcan el comienzo de las finales por el ascenso. En cancha de San Cristóbal habrá doble jornada el domingo. Desde las 15, el primer duelo entre Independiente de Santo Tomé y Central Helvecia, para definir qué equipo asciende a la B1.
Desde las 17, la primera fecha del triangular final que determinará el primer ascenso a primera A. En este caso, juegan Universidad Nacional del Litoral y Central San Javier, quedando libre en esta ocasión La Salle.

Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario